Propiedades y significados de la Unakita

La Unakita, a veces conocida como Jaspe Unakita, es una forma de granito que incluye piezas de Feldespato Rosa, Epidota verde y cristales de Cuarzo.

Tiene un aspecto distintivo, moteado de verde y rosa, y cuando está pulido, tiene un hermoso aspecto multicolor que lo convierte en una joya muy llamativa.

La Unakita se descubrió por primera vez en las montañas Unakas, una parte de las montañas Apalaches en los Estados Unidos, que es de donde la piedra recibe su nombre.

Parece haber sido atrapada en derivas glaciares durante la Edad de Hielo y se ha encontrado en toda América del Norte, y también en Sudáfrica, Brasil y China, aunque nunca en las cantidades que están presentes en las montañas Unakas.

Es una piedra semipreciosa, y dado que todos los componentes son minerales bastante comunes que se encuentran en la corteza terrestre, la Unakita sigue siendo relativamente barata y fácilmente disponible, especialmente para aquellos que viven en las cercanías de las montañas Unakas.

Si tienes acceso a esta piedra, no dudes en recoger algunos cantos rodados o piedras pulidas o comprar piezas de joyería de Unakita.

La Unakita tiene una energía única y sensible que combina la nutrición y el crecimiento simbolizados por el verde con el amor y la inocencia simbolizados por el rosa.

Es una piedra amable y compasiva, y una de las mejores para desarrollar y nutrir tu salud emocional.

¿Por qué deberías usar la Unakita?

Las propiedades curativas emocionales de la Unakita son increíblemente poderosas debido a la combinación única de Feldespato Rosa y Epidota Verde.

La mejor manera de explicarlo es recordar las propiedades que se han asignado a estos colores en la cultura occidental.

El color de los cristales rosados ​​es el color de la juventud, la inocencia y la niñez.

En nuestra sociedad moderna, es el color que se les da a las niñas, aunque antes de principios del siglo XX, en realidad era el color elegido por los bebés varones; el hecho es que es un color para bebés.

Las rosas rosadas representan un amor inocente, juguetón y, en última instancia, asexuado. En general, el rosa se considera un color feliz pero, en última instancia, inmaduro.

Por el contrario, el color verde tiene un lugar muy importante en nuestra cultura. Es el color del crecimiento, la riqueza, la carrera y el éxito.

Es el color del dinero en Estados Unidos, y se ha vuelto tan sinónimo que a lo largo del siglo XX, «verde» era un término de jerga común para el dinero en efectivo.

También es el color del crecimiento, ya que casi todo el material vegetal orgánico es al menos parcialmente verde.

¿Qué tienes cuando combinas estas dos energías aparentemente conflictivas?

Tienes una piedra que promueve la armonía, que no sacrifica la inocencia por la experiencia (ni la experiencia por la inocencia), y que te ayudará a comprender que ser alegre no tiene por qué significar sacrificar el éxito y el crecimiento.

Esta es una lección que es muy difícil de asimilar en nuestra sociedad moderna.

¡La revolución industrial nos enseñó que el éxito financiero es lo opuesto a la felicidad para todos, excepto para las clases aristocráticas!

Pero hoy, con tanto acceso a la educación y las oportunidades, si estás dispuesto a poner energía en perseguirlas, es importante recordar que es posible encontrar formas de disfrutar la vida sin sacrificar la búsqueda del éxito.

Quizás por esto, la Unakita es una piedra tradicional para los niños y la infancia, que simboliza sus perspectivas de futuro.

Tradicionalmente se les daba a los niños, especialmente a las niñas, como un recordatorio de que la felicidad y el éxito pueden ir de la mano, y no para sentir que es necesario sacrificar una por la otra.

¡Esta es una lección que tanto los niños como los adultos podrían beneficiarse de escuchar!

Más Vendidos No. 1
ARITZI – Pulsera elástica con Bolitas de Piedras Naturales con un diámetro de 10 mm - Unakita
  • Pulsera elástica compuesta por bolitas de piedra natural o sintética. Las bolas tienen un diámetro de 10 milimetros.
  • La unakita es una piedra utilizada a menudo para la meditación. Es conocida para ayudar a reparar las heridas del corazón. Es también una piedra aconsejada para ayudar a resolver los problemas de pareja. Los zodíacos son Libra, géminis, tauro y virgo. El chakra principal es el corazón y sus energías son ternura, dulzura y afecto.
  • Evitar el contacto con agua, perfumes, sudor y otros líquidos como jabones o geles.
  • Esta joya es el regalo perfecto para días especiales como por ejemplo San Valentín, Día de la Madre, Cumpleaños o Aniversarios. Esta pulsera no solo impacta por su diseño impresionante, sino también por su significado profundo.
  • Cada una de nuestras pulseras viene con una bolsa de celofán azul de 12 x15 centímetros y incluye un folleto, donde están explicadas las propiedades de cada una de nuestras piedras en cinco idiomas.
Más Vendidos No. 2
Morella Collar para Mujer 80 cm y Colgante de Gema en Forma de Donut Unakit en Bolsa de Terciopelo
  • Cinta de tela de alta calidad con colgante de gemas de diámetro 3,8 cm
  • El collar tiene una longitud de 80 cm y se puede acortar individualmente.
  • Las gemas son productos naturales, por lo tanto, puede haber variaciones de color, también se pueden usar como piedras de chakras.
  • Diferentes gemas para tu atuendo individual: cada piedra es única y especial.
Más Vendidos No. 3
Pulsera de piedras preciosas naturales Unakite pulsera elástica con cuentas de chips pulsera unisex de 7 pulgadas.
  • Hermoso producto de Sunrisegemstone
  • Pulsera elástica con cuentas de unakita natural de 17,78 cm, unisex
  • Signos de nacimiento: escorpio, tipos de piedra: unakita, chakras: corazón
  • Hecho a mano de calidad, sin metal, bueno para pieles sensibles
  • Unisex, ideal para hombres y mujeres

¿Cómo te ayudará la Unakita?

Si sientes que no tienes opciones, que estás atrapado y no sabes qué hacer, o te ves obligado a sacrificar una parte importante de tu vida por el bien de otra, entonces la Unakita podría ser la piedra para ayudarte en este momento difícil.

Leer Más  Gaspeita: significados, propiedades y poderes

Este significado de la Unakita es extremadamente valioso para todos los que la encuentran: el talento para medir las ganancias a corto y largo plazo de una situación dada siempre es difícil, incluso para los más pragmáticos de entre nosotros.

Las cualidades intrínsecas de equilibrio y armonía dentro de la Unakita ayudan enormemente a encontrar este equilibrio y nos recuerdan que, sea cual sea la edad que tengamos, siempre existe la posibilidad de un nuevo comienzo y un camino amplio esperándonos.

También te ayuda a tener la mentalidad de seguir con esas cosas que encuentras casi insoportables después de un tiempo, con la promesa de que un nuevo amanecer está a la vuelta de la esquina.

Esta es una piedra muy nutritiva, que también es parte de la razón por la que tradicionalmente se les daba a los niños.

Puedes imaginarlo como una figura paterna comprensiva, escuchándote despotricar y luego reconfortándote.

Es una piedra que puede ayudarte en momentos en los que no tienes idea de cómo ayudarte a ti mismo, y por más viejos que seamos, todos tenemos momentos como ese.

La Unakita es una piedra excelente para ayudar en el proceso de toma de decisiones, especialmente cuando las decisiones que tienes que tomar te tienen atrapado “entre la espada y la pared”, como dice el refrán.

La Unakita fomenta las emociones y la perspectiva equilibradas, y puede ayudarte a ver con claridad las situaciones que realmente parecen no tener una respuesta correcta.

Es una piedra que está muy en sintonía con la tierra, tanto el elemento como el planeta. Recuerda: ¡el Feldespato constituye un porcentaje mayor de la corteza terrestre que cualquier otra piedra!

La energía estabilizadora de la tierra puede guiarte a través de los momentos más difíciles de tu vida con confianza.

No necesitas esforzarte y tener un ataque de ansiedad por cada problema que se te presente, pero es importante tratar las decisiones con sobriedad y con la seriedad que merecen, lo que la Unakita puede ayudarte a hacer, incluso si no te lo permites. Ser sacudido emocionalmente por ellos.

Esta piedra tiene una energía altamente equilibrante y es excelente para introducirla en tu vida si buscas una relación equilibrada.

Describir una relación como «equilibrada», significa que es una relación en la que no sientes la necesidad de sacrificar la alegría de vivir y la espontaneidad por un sentido del compromiso, ni necesitas sacrificar tu compromiso en relación con la búsqueda de una idea de «diversión».

Como en todas las cosas, es posible que ambos existan al mismo tiempo, ¡y es simplemente una cuestión de lograr conscientemente ese equilibrio con la ayuda de tu pareja!

Cómo utilizar la Unakita para obtener los mejores resultados

Si eres jardinero, coloca algunas piedras de Unakita cerca de tus plantas favoritas en tu jardín. Hay varias razones para hacer esto.

En primer lugar, el verde y el rosa de las piedras es similar a la apariencia de muchas plantas en crecimiento, que tienen hojas verdes y flores y frutos rosados.

Colocar tu Unakita cerca de plantas en crecimiento coloca su energía «en casa».

Prácticamente no hay otros tipos de piedra verde y rosa, lo que hace que la Unakita sea tan llamativa como nutritiva y curativa.

Esta piedra ha tenido una conexión con los niños durante mucho tiempo, por lo que puede hacer de tu jardín un lugar seguro para que jueguen los más pequeños, así como ayudar a que los nuevos brotes y plantas se abran paso de manera segura desde debajo del suelo para abrazar el sol.

Leer Más  Ágata de fuego: significado, propiedades y poderes

En segundo lugar, cada vez que coloques una piedra cerca de cosas en crecimiento, su energía se filtrará en lo que sea que estés cultivando.

Si estás cultivando verduras u otros alimentos, cada vez que los comas, te dará una «inyección» de la energía de una cometa, en cuyo aura creció tu comida.

En tercer lugar, colocar Unakita en tu jardín te servirá como un recordatorio eficaz de su significado.

La jardinería es solo uno de los muchos procesos o actividades que son funcionales y, al mismo tiempo, se clasifican como «pasatiempos» y, por lo tanto, «divertidos».

Al colocar tu Unakita en las cercanías de tu jardín, te estarás recordando a ti mismo que es posible que algo sea útil y divertido al mismo tiempo, y nunca permitas que una de estas propiedades te distraiga de la otra.

Lo mismo puedes hacer con la Unakita en diferentes áreas de tu vida. Cualquier pasatiempo que tengas que sea divertido y funcional puede beneficiarse de la energía de la Unakita.

Coloca un trozo de piedra en tu cesto de tejer o coser, colócala con tus suministros para cocinar, o lleva una contigo cuando vayas al gimnasio o realices otro ejercicio físico.

En cualquiera de estos lugares, despertará alegría y mejorará el disfrute de tu pasatiempo y, al mismo tiempo, te inspirará a trabajar duro y a mejorar en el camino hacia el éxito medible en todas tus actividades.

También puedes usar la Unakita, especialmente piedras de caída de Unakita, como joyería.

Es una piedra hermosa y llamativa que a muchas personas les encanta simplemente por su valor estético, pero cuando la usas y sientes su peso físico que te ata al mundo terrenal, también puedes recordar su poder para traer alegría y éxito a tu vida.

Las propiedades curativas de la Unakita se enriquecen aún más cuando la piedra está muy cerca de tu piel, y permite que esas energías lleguen a las partes de ti con más probabilidades de beneficiarse de la curación.

Por supuesto, con todas estas instrucciones en tu mente, también encontrarás una sensación más agradable en general en tu hogar si colocas a tu Unakita en un lugar bueno y céntrico.

Sus vibraciones se extenderán por toda tu casa, creando un ambiente alegre pero también rico en ideas y optimismo de lo que traerá el día siguiente.

Las mejores piedras y cristales para usar con una Unakita

Si estás usando la Unakita como una piedra que representa la tierra dentro de un conjunto de piedras elementales (que es una excelente manera de usarla), entonces puedes emparejarla con piedras que representan los otros tres elementos (aire, fuego y agua) para lograr el equilibrio cósmico.

Dado que esta es una piedra de equilibrio, emparejarla con otras piedras elementales mejorará esa propiedad y asegurará el éxito en cualquier campo que requiera que consideres más de un aspecto de una situación a la vez.

Las piedras que representan los otros elementos de aire, fuego y agua pueden incluir Cuarzo Transparente, Ágata de Fuego y Aguamarina, respectivamente, pero hay muchas opciones disponibles.

La Unakita representa el chakra del corazón, por lo que también se puede usar en una colección de piedras de chakra.

El chakra del corazón gobierna la apertura emocional y nuestras relaciones emocionales con los demás, y las piedras de una cometa pueden ayudarnos a desarrollar la capacidad de «ser nosotros mismos» dentro de nuestro entorno social.

Puede ayudarnos a equilibrar la necesidad de cumplir con los estándares sociales para desarrollar relaciones con la importancia de abrazar nuestro ser natural independientemente de esos estándares.

Este es un importante acto de equilibrio, e ir demasiado lejos en cualquier dirección es problemático, por lo que la Unakita puede ayudarte a encontrar un equilibrio que tenga sentido para tu vida personal y única.

Si estás utilizando la Unakita como piedra de chakra, puedes emparejarla con cualquier otra piedra de chakra para lograr los resultados deseados específicos y abordar problemas específicos.

Por ejemplo, si tienes problemas para desarrollar relaciones con las personas que te rodean en tu sociedad porque pareces excéntrico o tu imaginación es demasiado salvaje, entonces puedes tener un chakra del corazón bloqueado y un chakra del tercer ojo hiperactivo.

Para resolver esto, empareja la Unakita (para el chakra del corazón) con un chakra que equilibre la energía de tu tercer ojo, como el Cuarzo Transparente o la Amatista.

El Jaspe de Unakita puede ayudarte a llevar los lados de ti mismo a un equilibrio más cohesivo, pero no sentirás que te estás sacrificando o renunciando en el proceso. ¡Puede ser maravillosamente liberador!

Leer Más  Cristales negros: significados, propiedades y poderes

Finalmente, la Unakita se puede combinar de manera efectiva con piedras que promueven el crecimiento y el desarrollo psíquico, como la Angelita, Larimar o Celestita.

Todas estas piedras abren la mente y pueden ayudarnos a ver más claramente los poderes del universo, a veces aparentemente inescrutables.

Cuando se combinan con la conexión a tierra y el equilibrio de la energía de la Unakita, estas piedras pueden recordarnos que no debemos sacrificar la sabiduría cósmica por nuestros valores terrenales.

En conjunto, la Unakita realmente sabe cómo jugar bien con cualquier tipo de energía que intentes fomentar más con tu colección de cristales.

Ciertamente no hay una forma correcta o incorrecta de usar la Unakita, ya que a pesar de que es una piedra tan única en general, no eclipsa otras energías.

En cambio, encontrarás que armoniza bien y proporciona un excelente contrapunto a cualquier cosa que puedas estar comprando para aumentar tu colección.

Es fuerte y estoica cuando debe serlo, y gentil y cariñosa también cuando llega el momento.

Energía espiritual de la Unakita

La Unakita se puede comprar fácilmente en joyerías a precios asequibles. Puedes comprarlas en bruto o pulidas por unos pocos euros.

Pero cuando se trata de la Unakita, debes saber que en lo que realmente estás invirtiendo son en sus propiedades estéticas y metafísicas.

La Unakita de primera calidad tiene un pulido impresionante y se usa típicamente en la elaboración de joyas y otras tallas de piedras preciosas decorativas.

La Unaquita se encuentra generalmente en los valles fluviales de Virginia en los Estados Unidos después de haber sido arrastrada por las montañas Blue Ridge.

También se obtiene en países como China, Brasil y Sudáfrica.

La Unakita es una combinación de Epidota Verde y Jaspe Rojo que se han unido sólidamente, lo que da como resultado un hermoso color pistacho y rosa.

El color melocotón suave sobre un fondo verde frío hace que la Unakita sea una piedra preciosa muy querida y valorada.

La Unakita seguirá siendo una piedra muy valorada porque muchos coleccionistas y curanderos de cristales la consideran una piedra de la visión.

Tiene la capacidad de equilibrar tu emoción con tu espiritualidad. También proporciona propiedades de conexión a tierra cuando las necesita.

También se sabe que la Unakita facilita el renacimiento y alivia suavemente las condiciones que obstaculizan tu crecimiento mental y espiritual.

Esta piedra seguirá siendo popular entre los coleccionistas y también entre los no coleccionistas debido a sus propiedades curativas físicas.

La Unakita apoya la recuperación de una persona de una enfermedad grave. Se cree que trata el sistema reproductivo femenino y promueve los embarazos saludables.

También se cree que las energías curativas de esta piedra promueven el aumento de peso y estimulan el crecimiento del cabello y los tejidos de la piel.

Estas propiedades de la Unakita distinguen a esta piedra tanto como su aspecto visual muy atractivo.

El valor que tiene esta piedra tanto como pieza de colección como habilitador psíquico y espiritual ha ayudado a que se vuelva cada vez más popular a medida que pasa el tiempo.

La capacidad que tiene esta piedra para conectarte con tu niño interior, pero también para proporcionarte la voz de la sabiduría que necesitas para llevar la vida de la manera más sensata, aunque no creativamente estéril, es realmente preciosa.

Estas propiedades metafísicas de una cometa son difíciles de encontrar en otras piedras y gemas.

Si planeabas vender tus joyas de Unakita, es posible que descartes esa idea porque realmente puedes beneficiarte de sus propiedades físicas y metafísicas.

Cuando se usa como piedra complementaria, se cree que te ayuda a mantener un equilibrio entre tu vida física y espiritual.

Todo lo que necesitas hacer es permitir que te ayuden a crear la vida que deseas. A los propietarios de una Unakita les encanta su capacidad para eliminar obstáculos en su camino hacia el crecimiento personal.

Si estás pasando por un momento particularmente difícil y sientes que todas tus energías están siendo absorbidas, sostener un trozo de Unakita te será muy útil.

Esta piedra te ayudará a liberar la ira y el dolor que parece que no puedes dejar ir. Hay muchos usos para la Unakita, y esto la convierte en una inversión inteligente.

Puedes usar tu Unakita no solo para piezas decorativas y de joyería, sino también para desarrollar tu confianza en ti mismo.

Te dará valor y te ayudará a tomar el control de diferentes aspectos de tu vida.

Esta piedra te dará la confianza para transformar tus energías negativas en energías poderosas y constructivas.

La Unakita tiene la capacidad de fortalecer tus capacidades. Puede ayudarte a estar a la altura de tus propias expectativas.

Te hará considerar tus propias fortalezas y debilidades para salvarte de tus propias fallas y fracasos.

La Unakita estimulará tu estado general y apoyará todos los procesos de curación en tu cuerpo y entorno. Cuando se trata de piedras preciosas, el valor no siempre tiene que ser monetario.

¡A veces son sus propiedades curativas físicas y metafísicas las que las hacen mucho más valiosas!

Mis pensamientos finales sobre el poder de la Unakita

La Unakita es una piedra increíble para el autodesarrollo.

Su nutrida «personalidad» puede guiarnos a medida que aprendemos más sobre nosotros mismos y desarrollamos un sentido de quiénes realmente queremos ser.

Su mezcla de inocencia y experiencia, representada por los colores rosa y verde, nos ayudará a llegar a una perspectiva equilibrada sobre nosotros mismos y el mundo.

El poder de la Unakita puede recordarnos que no tenemos que sacrificar cosas que nos hacen felices ahora por cosas que nos traerán éxito a largo plazo, ni viceversa.

¡Esta es una lección que todos nosotros en la sociedad moderna debemos aprender y recordar con regularidad, ya que va muy en contra de la creencia cultural que pone estas dos ideas en oposición!

¿Sientes que sacrificas con frecuencia la felicidad en el presente por la estabilidad o el éxito a largo plazo?

O al contrario: ¿tomas decisiones con frecuencia que te pueden dañar a largo plazo para maximizar tu felicidad momentánea?

No tienes por qué ser tan binario, y la Unakita puede ayudarte a llegar a un estado en el que puedas ser feliz tanto ahora como en el futuro. No debes sacrificar la felicidad presente o futura en favor de la otra.

Artículos recomendados