El significado de la turmalina negra

La turmalina negra también se conoce como turmalina Schorl. El nombre se deriva de un término regional de Sri Lanka llamado ‘turmali’, que era una palabra utilizada para referirse al circón amarillo. Esto se debió a un error al etiquetar el envío y el nombre simplemente se quedó. La turmalina negra tiene muchas estrías verticales, surcos y crestas, y así es como la reconocerá cuando esté en su forma natural. La turmalina también se presenta en las variedades verde, roja, rosada y sandía. La turmalina sandía suele ser un cristal con colores verde y rosa en el medio, que se parece mucho a una sandía. La turmalina negra es una piedra piroeléctrica, lo que significa que produce electricidad cuando se calienta. También es piezoeléctrico, lo que significa que también es capaz de almacenar carga eléctrica. Esta es definitivamente una piedra poderosa para tener en tu colección. Aporta muchos beneficios para su salud y bienestar. La turmalina negra se puede encontrar en muchos lugares, incluidos los Estados Unidos, Zimbabwe, Brasil, Australia, Sri Lanka, Pakistán y África.

Las propiedades de la turmalina negra

La turmalina negra es una piedra protectora que es muy buena para mantener las vibraciones negativas lejos de su aura y fuera de su espacio corporal.  Los cristales negros a menudo se consideran protectores y llevan el peso de la autoridad dentro de ellos. Esto no los hace necesariamente opresivos o mórbidos, pero ciertamente los hace destacar en comparación con muchos otros tipos de cristales que puede encontrar. ¡Un cristal de turmalina negra no es una excepción! Se sabe que la turmalina negra es una de las piedras más efectivas y poderosas que puede curarlo y protegerlo física, emocional, mental y espiritualmente. Es una piedra sin la que nunca debes prescindir porque puede protegerte contra accidentes, desgracias, enfermedades y todo lo que trae negatividad o infelicidad. También puede ayudarlo a aterrizar cuando el mundo se vuelve abrumador. La turmalina negra debe estar siempre cerca de ti para que siempre tengas buena salud, felicidad, buena suerte y optimismo.

Propiedades físicas de la turmalina negra 

La turmalina es un silicato de boro. El negro es el color más común, aunque a veces se pueden encontrar otras variedades con vetas blancas. Es transparente, translúcido y, a veces, casi opaco.  Es una piedra relativamente dura, que mide 7-7,5 en la escala de Mohs.  La composición química de la turmalina es (Ca, Na, K, [vacante]) (Li, Mg, Fe + 2, Fe + 3, Mn + 2, Al, Cr + 3, V + 3) 3 (Mg, Al, Fe + 3, V + 3, Cr + 3) 6 ((Si, Al, B) 6O18) (BO3) 3 (OH, O) 3 (OH, F, O) y la composición del cristal es hexagonal.

Propiedades metafísicas de la turmalina negra

Las propiedades metafísicas de la turmalina negra incluyen sus habilidades para protegerte del daño en todas sus formas, emocional, física y espiritualmente.  Es una piedra sin la que nunca debes prescindir porque puede protegerte contra accidentes, desgracias, enfermedades y todo lo que trae negatividad o infelicidad. También puede ayudarlo a aterrizar cuando el mundo se vuelve abrumador. La turmalina negra debe estar siempre cerca de ti para que siempre tengas buena salud, felicidad, buena suerte y optimismo. Esta piedra te ayudará de muchas formas. Los iones negativos de la turmalina negra fomentarán el pensamiento claro y la alegría. También te protegerá de las energías negativas absorbiendo las energías negativas y los ataques psíquicos dirigidos a ti y luego enviándolos de vuelta a quien te lo haya dado, convirtiéndolo en una potente piedra del karma. Creará un límite energético entre usted y otras personas para que no recoja sus energías negativas. La turmalina negra también es una excelente piedra para tener porque puede conectar tu cuerpo a tierra. Está muy conectado con el chakra raíz, pero puede ayudarte a equilibrar y abrir todos tus chakras. Cuando lo haga, notará la diferencia significativa en su salud, relaciones, hogar y finanzas. La turmalina negra y otras variedades de turmalina armonizan bien con otros cristales que quizás ya tengas en tu colección, así que definitivamente no tengas miedo de mezclar y combinar.

Más Vendidos No. 2
2 Piezas Collar de Cristal de Turmalina Negra Cruda Collar de Piedras Preciosas de Chakra Trenzado a Mano para Hombre y Mujer (Estilo 1)
  • Material natural: cada collar de cristal está hecho de turmalina natural, el tamaño mide aprox. 2,5 cm/ 0,98 pulgadas - 3,5 cm/ 1,38 pulgadas, cada pieza es diferente, duradera y liviana, se puede usar durante mucho tiempo
  • Hermoso diseño: cada colgante de turmalina es negro, viene con una cuerda tejida a mano, hermoso y cómodo de usar, adecuado para el uso diario, puede ayudarlo a atraer la atención de otros.
  • Propósito positivo: cada collar de chakra es natural, puede hacerte sentir lo positivo, la paz, el equilibrio de las emociones profundamente, puede hacer que mantengas el entusiasmo en la vida diaria
  • Regalo ideal: el colgante de turmalina negro es adecuado para enviar a tus amigos, familiares u otras personas que quieras compartir en tu cumpleaños, el Día de San Valentín u otra fecha significativa, apta para cualquier persona, los hará felices.
  • El paquete incluye: 2 piezas de colgantes de turmalina negra, hermosos diseños y características naturales que pueden hacerte lucir más encantador, y una cantidad suficiente puede satisfacer tu uso diario
RebajasMás Vendidos No. 3
Pulsera Chip Turmalina Negra
  • Color: negro
  • Material: turmalina negra
  • Medidas: Múltiple
  • Peso: 20 g

Variedades de turmalina 

Además de la conocida Turmalina Negra, esta piedra se puede encontrar en colores marrón, verde, rosa, rojo, amarillo, azul, azul verdoso y sandía (rosa y verde). Cada color tiene un conjunto específico de propiedades, así como las cualidades genéricas comunes a todas las turmalinas.

Leer Más  Piedras de Boji: significados, propiedades y poderes
Turmalina Negra Pulida

Usando turmalina negra 

Los beneficios de usar turmalina negra 

La turmalina negra es una excelente piedra protectora. Si le preocupa la contaminación electromagnética de sus dispositivos, intente pegar una pieza de este cristal a su teléfono celular o coloque una pieza cerca de su computadora. Su vibración limpiará el aire y neutralizará los efectos nocivos de las olas que emanan de los dispositivos electrónicos. También te protegerá de ataques psíquicos y energías negativas de todo tipo. 

La mejor manera de usar turmalina negra 

Siempre debe recordar que la turmalina negra se usa mejor en el lado izquierdo de su cuerpo para que sus energías puedan penetrar su aura a través de su lado izquierdo. Puede usar un brazalete de turmalina negra en su muñeca izquierda cuando medite, cuando necesite concentrarse, cuando tenga que realizar muchas tareas en el menor tiempo posible o en cualquier momento que necesite las energías curativas de esta piedra.

Puede colocar su turmalina negra en su mesita de noche para que tenga el sueño más tranquilo y reparador. También puede colocarlo en su oficina en casa junto a su computadora portátil u otro equipo electrónico. La turmalina negra se puede colocar en su oficina para que siempre esté al tanto de las cosas. Sus energías curativas influirán positivamente en usted y sus compañeros de trabajo. Cuando viaja o conduce, puede colocarlo en el automóvil o deslizarlo dentro de su ropa para mayor protección. Siempre es bueno tener algún tipo de protección dondequiera que estés. 

Piezas de turmalina negra

Los poderes curativos de la turmalina negra

También se sabe que ayuda con los ataques de pánico, especialmente los provocados por lugares oscuros o espacios confinados. Con solo frotar la turmalina negra en tus manos, la sensación de pánico puede desaparecer en unos minutos.  La turmalina negra también es muy eficaz para aliviar el estrés. Ayudará a desintoxicar su cuerpo y sanar la conexión entre su cuerpo y mente. Esta es una de las propiedades metafísicas más destacadas y apreciadas de la turmalina negra. Le ayuda a volver a la tierra en esas ocasiones en las que está preocupado de caer en sentimientos abrumadores de estrés, tensión y duda.  Con la energía de la turmalina negra, no solo está sanando su cuerpo físico, sino que también está proporcionando desintoxicación física, emocional, espiritual y mental. Como resultado, descubrirá que duerme más profundamente y está más alerta, enérgico y motivado.

Poderes curativos emocionales

Emocionalmente, la turmalina negra puede ayudarlo a cuidar su salud mental al conectarlo a tierra en el aquí y ahora. También conecta su cuerpo físico directamente a la tierra, dándole una sensación de seguridad y estabilidad. Desde esta posición, puede mirar los problemas o desafíos de manera obchorroiva y está mucho mejor ubicado para tomar decisiones acertadas con respecto a la mejor manera de abordarlos.  La turmalina negra elimina las energías negativas de su aura y promueve una actitud relajada y relajada ante la vida. Te ayudará a ser racional y perspicaz y a afrontar la vida con una actitud mental positiva. La turmalina negra también promueve el altruismo, por lo que es una piedra excelente para grupos de personas que viven o trabajan juntas.

Poderes curativos físicos 

La turmalina negra se puede utilizar para aliviar o curar los dolores asociados con problemas intestinales, espinales o musculares. También puede ser beneficioso cuando se trata de ataques de alergia. Puede protegerlo de la radiación electromagnética que es dañina para su salud. Si usa mucho su teléfono, trabaja en su computadora o computadora portátil todo el día, o juega en su tableta y mira televisión antes de irse a dormir, Black Turmalina puede protegerlo de la radiación electromagnética que emiten estos dispositivos. La turmalina negra también puede ayudar a aumentar su inmunidad al difundir energías de apoyo a sus órganos. Esta energía puede mejorar la circulación sanguínea y eliminar las toxinas dañinas de su cuerpo. Su energía puede ayudar con su metabolismo y garantizar que su cuerpo funcione sin problemas. Para extraer la energía negativa de su cuerpo físico, coloque la turmalina negra con los puntos hacia afuera mientras se acuesta o se sienta en una posición cómoda. Concéntrese en respirar en paz y dejar ir la agitación o el miedo al exhalar.  La turmalina negra también defiende contra enfermedades debilitantes, fortalece su sistema inmunológico y ayuda con la dislexia y la artritis.

Turmalina negra y riqueza 

Si está buscando una piedra o un cristal que le traiga buena suerte y felicidad, no necesita buscar muy lejos. La turmalina negra es una piedra para la buena suerte y mucho más. Es una piedra poderosa y de la suerte que, al frotarla, produce una electricidad magnética, que se intensificará y amplificará tu buena suerte. La turmalina negra es una piedra excelente para tener en el lugar de trabajo para que siempre trabaje en un entorno limpio y claro. Cuando limpies tus energías con esta piedra con regularidad, siempre estarás fuerte en mente y cuerpo. Siempre estará alerta, enérgico y listo para enfrentar todos los desafíos, incluidos los relacionados con su salud financiera. No perderá oportunidades importantes y siempre estará motivado para lograr lo que necesita lograr. Otros tipos de turmalina, como la turmalina verde, también son útiles para atraer el éxito y la abundancia. Los diferentes colores de turmalina también tendrán diferentes tipos de energías y poderes, pero todas son piedras maravillosas de la buena suerte para tenerlas contigo todo el tiempo.

Leer Más  Cristales rojos: significados, propiedades y poderes

Turmalina negra para el amor y las relaciones 

La turmalina negra también es una piedra excelente para tener en tu poder si buscas la felicidad en tu vida romántica. Todo el mundo quiere amor, pero no todo el mundo puede tener la bendición de tener un amor duradero. Esta piedra puede asegurar que estás haciendo lo que hay que hacer y que tu aura está preparada para atraer el amor. La turmalina negra es una piedra poderosa para invitar al amor a tu vida. También es una buena piedra para la amistad y conocer gente nueva. Atraerá a las personas hacia ti y sentirán una conexión instantánea cuando empiecen a hablarte. Esto será muy importante cuando salgas en una cita con alguien que realmente te agrada, ya que te sentirás seguro de que tu posible pareja está en tu onda. Las energías de la turmalina negra también lo alentarán a tener un enfoque feliz, flexible y tolerante del amor. Ayudará a aliviar cualquier sentimiento de desesperación acerca de nuevas relaciones y evitará comportamientos que puedan parecer desagradables o amenazadores para otra persona. 

Su turmalina negra se asegurará de que siempre esté al tanto de la situación, sin importar cuán emocional, estresante o aterradora se vuelva. Este cristal te ayuda a creer en ti mismo y a no adivinar lo que otros piensan de ti.  Te dará sensatez y emociones tranquilas para saber qué hacer sin lastimarte a ti mismo oa la persona que amas. La energía de la turmalina negra también protegerá contra las energías negativas que amenazan con destruir su relación. Te protegerá de cualquier cosa que desee perturbar el amor y la felicidad que tienes en este momento. Habrá personas que envidiarán tu relación. A veces serán personas que no tendrán ningún impacto en tu vida. Pero a veces serán personas que amas y que son muy importantes para ti. La turmalina negra puede ayudarlo a desviar las energías negativas que envían en su dirección y convertirlas en energías positivas. Estas energías positivas pueden ayudarlo a usted, así como a las personas que desean verlo lastimado o fracasado. Pueden ayudarlos a convertirse en mejores personas y eliminar el odio y la negatividad de sus corazones. La turmalina negra también puede eliminar sus sentimientos de ansiedad o dudas. Los reemplazará con confianza, optimismo y felicidad. La turmalina negra es un maravilloso aliado cuando se enfrenta a desafíos personales o enfrenta problemas de relación. Le ayudará a tener estas piedras con usted en su habitación o en su cuerpo durante todo el día. Te sentirás seguro de que todo saldrá bien. Te sentirás esperanzado y optimista, y estarás atrayendo las energías que manifestarán todas estas cosas en tu vida. La turmalina negra también te ayudará a liberar el estrés que te hace sentir exaltado, impaciente o irritable con tu pareja. Cuando está cansado y estresado, tiende a desquitarse con su pareja o familia. Si esto sucede todo el tiempo porque estás estresado todo el tiempo, afectará tu relación y tu vida personal de manera negativa. Black Turmalina puede ayudarte a deshacerte del estrés para que puedas brindar tu amor y atención a las personas que te importan. Esta piedra también es buena si eres propenso a un comportamiento obsesivo. Te ayudará a ver con claridad y a manejar mejor tus emociones. También te ayudará a desconectarte de tu comportamiento auto-obsesivo y a promover un amor propio positivo. Es una piedra útil para alejar a las personas a las que les gusta quejarse, quejarse o criticar. Estos vampiros emocionales solo te chupan la energía, y tener turmalina negra contigo puede convertir las energías negativas de estas personas en algo más edificante y productivo. Fomentará la bondad y la generosidad de espíritu. Le mostrará que amar desinteresadamente es la mejor manera de amar a su pareja. Te ayudará a ser más consciente de la necesidad de ser una mejor persona, amante y amigo. Cambiará su perspectiva y cómo ve el amor y la vida en general. Black Turmalina también te dará un aprecio genuino por las personas que tienes en tu vida. Te ayudará a reconocer el valor de una persona y a hacerles sentir cuánto la amas de verdad.

Chakras y turmalina negra

La turmalina negra, junto con otras piedras de color oscuro, tiene una vibración que está estrechamente alineada con el chakra de la base o raíz. Cuando sostienes una pieza de este cristal por primera vez, es posible que sientas una conexión sólida con la tierra. No es raro que este sentimiento sea tan notorio que realmente sienta, por un momento, como si sus pies estuvieran pegados al suelo.  Debido a que la turmalina negra es una piedra protectora tan efectiva, también brinda apoyo al resto de los chakras. Funciona para disipar, limpiar y transformar todas las energías y entidades negativas que pueden estar afectando su aura. Mientras hace esto, también energiza la energía de la Fuerza de Vida que fluye a través de su sistema de chakras, trayendo nuevo vigor a cada centro por turno.  Sabrá si necesita los efectos energizantes de la turmalina negra si encuentra que con frecuencia se siente agotado, irritable o letárgico. A nivel espiritual y psíquico, el uso de turmalina negra en la meditación te ayudará a descubrir verdades de tu pasado que pueden afectar tu calidad de vida actual.

Los mejores cristales para combinar y usar con turmalina negra

Combinaciones de cristales de chakra

Use turmalina negra con hematita u obsidianaa negra con fines de conexión a tierra y active y energice su chakra base.  También puedes usar este cristal con Cornalina cuando trabajes en tu chakra sacro, con citrina o calcita amarilla cuando limpies el plexo solar y con lapislázuli cuando trabajes en tu tercer ojo.

Leer Más  Topacio naranja: significados, propiedades y poderes

Otras combinaciones de cristales 

La mejor piedra para combinar con su turmalina negra es el ágata de fuego. Esta combinación es particularmente poderosa cuando devuelve las energías negativas dirigidas a usted. Es posible que también desee usarlo con Gabbro, también llamado Blizzard Stone. También funciona bien con Black Diópsido , Shamanite Black Calcita, Dravita, Healers Oro o Hematita. También puede combinarlo con granate Hessonita o piedras de chakra base como obsidianaa negra, jaspe dálmata, cuarzo ahumado o esfalerita azabache. Otras piedras que gran trabajo con Turmalina Negro incluyen Charoita, purpurita, amatista púrpura, Sugilita, circones, y Tourmalinated cuarzo. La turmalina negra se puede combinar con cualquier piedra de puesta a tierra, ¡y sus energías curativas y protectoras se amplificarán enormemente!

Turmalina Negra Limpiadora Y Cargadora

Dado que la turmalina negra es tan eficiente para absorber las ondas electromagnéticas dañinas de los dispositivos y dispositivos, es posible que deba limpiar los cristales colocados cerca de estos obchorroos con frecuencia para mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento.  Una de las mejores formas de limpiar la turmalina negra es remojarla en agua salada durante la noche y luego lavarla con agua y dejarla en remojo a la luz del sol una vez al mes.

Turmalina negra como piedra de nacimiento

La turmalina negra es la piedra de nacimiento de Capricornio (21 de diciembre – 21 de enero). Si su signo solar es Capricornio, puede compartir algunos de los rasgos positivos de este signo, como ser una persona responsable, disciplinada con un excelente autocontrol. La turmalina negra ayuda a fomentar estas cualidades y mantiene tu vibración alta. Sin embargo, si también muestra signos de ser condescendiente o demasiado crítico con los demás, use este cristal para ayudarlo a tener una visión más indulgente y equilibrada de lo que percibe como debilidades en los demás.

Turmalina negra en leyendas e historia

La turmalina negra ha sido utilizada por la humanidad durante el tiempo que se han mantenido registros, y probablemente mucho antes de eso. Es una poderosa piedra chamánica y protectora utilizada en la antigüedad para mantener a las tribus y aldeas a salvo de los espíritus o influencias malignas.  Se cree que el nombre Turmalina proviene originalmente de la palabra cingalesa ‘thoramalli’, que era una palabra aplicada por los nativos de Sri Lanka a un grupo local de piedras preciosas. La palabra schorl, para turmalina negra, proviene del nombre de una pequeña ciudad en Alemania que solía extraer turmalina negra junto con estaño antes del año 1400. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales inicialmente trajo cantidades significativas a Europa antes de 1700 para satisfacer la curiosidad por lo exótico. La turmalina a veces se llamaba ceylonese (Sri Lanka) magnética debido a sus propiedades eléctricas / magnéticas. Los comerciantes holandeses en el 1700 lo usaron para extraer cenizas de sus pipas. Una leyenda egipcia habla de cómo la turmalina hizo su viaje desde el centro de la tierra y pasó sobre un arco iris absorbiendo todos los colores a su paso. Se ha encontrado una estatua de Alejandro Magno, que data del siglo II o III a. C., enteramente tallada en turmalina.  En la cultura de Macedonia en este momento, se creía que la turmalina negra era una piedra contadora, que señalaba a la persona o cosa responsable de cualquier problema que afligiera a la gente en ese momento.

Piedras caídas de turmalina negra

Las piedras caídas de turmalina negra son muy populares entre los curanderos de cristal y no deben faltar en su bolsa de medicinas. La energía de las piedras caídas de turmalina negra puede brindarle protección contra todo tipo de negatividad y contaminación electromagnética. También se sabe que sus propiedades curativas tienen la capacidad de equilibrar y limpiar su aura. Puede usar piedras caídas de turmalina negra para promover una perspectiva positiva, a pesar de sus circunstancias actuales. Muchas personas trabajan con las energías purificadoras de las piedras caídas de turmalina negra con fines curativos tanto físicos como emocionales. Limpian, purifican y transforman energías densas en una vibración más ligera. Llevar pedazos de piedras caídas de turmalina negra con usted puede fortalecer su fortaleza y ayudarlo a sobrevivir en un entorno muy negativo. Úselos para protegerse contra el estrés, los chismes de la oficina y la política de la oficina y minimizar sus propios pensamientos obsesivos. Estas piedras caídas le darán una sensación de equilibrio muy necesaria. Ellos le mostrarán cómo puede permanecer desapegado y tomar decisiones más sabias en tiempos confusos. Puede colocarlos en cuencos alrededor de su espacio personal o usar joyas hechas con piedras caídas para acceder al poder de la turmalina negra en cualquier momento y en cualquier lugar.  Otras buenas formas de hacer uso de sus piedras caídas de turmalina negra es colocarlas en sus lechos de plantas, en un bonito cuenco de vidrio con bonitas velas de té, o utilizarlas como acentos en sus proyectos creativos. Son muy protectores y de conexión a tierra, pero suaves y reconfortantes. No puede evitar sentirse seguro siempre que lleve o use estas piedras. Lleve una pieza en su bolso o en su automóvil. También puede colocar las piedras caídas en las cuatro esquinas de su habitación para aumentar su protección. Son una herramienta fantástica si quieres recibir protección psíquica en entornos tóxicos, especialmente cuando los vampiros de energía te rodean. Úselos para purificar su campo áurico y eliminar los pensamientos negativos, la ansiedad, el resentimiento, el juicio propio, la duda o los sentimientos de inutilidad. Las piedras caídas de turmalina negra son un cristal curativo ideal. Poseen el tamaño perfecto para sostener y colocar en el cuerpo o llevarlo contigo. Son excelentes regalos y serán una gran adición a cualquier colección de cristales y también traerán un poco de belleza natural a su hogar.

Reflexiones finales sobre el poder de la turmalina negra 

No tienes nada que temer cuando tienes la turmalina negra cerca de ti. No solo puede ayudarlo a conectarse a tierra, sino que también puede ser una excelente fuente de protección. Simplemente cambia las energías negativas que te rodean en positivas. En estos días, las personas pueden volverse tan ocupadas y frenéticas con sus vidas que ni siquiera se dan cuenta de que están acumulando energías negativas en sus auras. La negatividad se genera a diario solo por el tipo de vida que vives. Dondequiera que se encuentren estas piedras, purificarán su espacio. Chuparán todas las energías negativas de su entorno y las convertirán en energía positiva. La turmalina negra no solo es poderosa y protectora; también es una piedra hermosa que puede brindarle alegría, amor, confianza y buena salud. ¡Definitivamente es imprescindible!

Artículos recomendados