El topacio es una piedra que ha sido venerada por la humanidad durante milenios. Es un cristal suave y empático que calma, cura y recarga. El topacio promueve el perdón y la verdad. Atraviesa la duda y la incertidumbre, dándote el poder de seguir tus sueños.  El nombre Topacio se deriva de la palabra griega  topacioion, que puede tener su origen en el término sánscrito tapas, que significa fuego. También puede haber venido de la isla egipcia de Topacioos en el Mar Rojo. La mayoría de los cristales de topacio son incoloros, pero la gama de colores más abundante es el verde y el azul. Los cristales de topacio que puedes ver que se venden en las joyerías suelen ser de color rojo rosado, marrón jerez o amarillo. Los cristales de topacio que son de color amarillo miel, marrón anaranjado, azul, rosa o transparente son muy valorados. En años más recientes, las variedades amarillas, naranjas y rojas de Topacio también se han vuelto cada vez más populares. Estos son algunos de los colores más populares de Topacio, pero a muchas personas también les gusta el Topacio incoloro. Imperial Topacio es el más caro y el más buscado.

Las propiedades del topacio

Propiedades físicas 

El topacio es un silicato con brillo vítreo y de transparente a translúcido. Es una piedra muy resistente, que mide 8 en la escala de dureza de Mohs. Ocurre en una amplia gama de colores tratados, la mayoría de las veces azul. La composición química del Topacio es Al2SiO4 (F, OH) 2, y su estructura cristalina es Ortorrómbica.

Propiedades metafísicas

El topacio tiene una amplia variedad de propiedades metafísicas, incluida la capacidad de traer alegría, buena salud, abundancia y generosidad. Es beneficioso como aliado al establecer metas de logro personal, ya que es un apoyo increíble para el trabajo de afirmaciones y manifestaciones. El topacio es muy eficaz para limpiar el aura y para inducir la relajación porque libera la tensión en todos los niveles. También acelerará el desarrollo espiritual, especialmente cuando esto haya parecido laborioso.  Topacio te hace sentir seguro y también te anima a compartir lo que has aprendido con los demás. Es una piedra alegre, y la negatividad pronto se desvanece cuando Topacio está cerca. Promueve la apertura y la honestidad, el autocontrol y la autorrealización.

Variedades de topacio

La forma más común de Topacio es el azul, y esta variedad, junto con los otros colores y variaciones, comparte las propiedades genéricas de esta piedra notable. Además de estas cualidades generales, Blue Topacio ayuda a la verbalización y nos ayuda a sintonizarnos con el yo superior. También aporta un verdadero conocimiento de la «verdad» y nos permite ver dónde nos hemos desviado de esto en nuestro camino.  Clear Topacio es una piedra kármica y nos ayuda a tomar conciencia de cómo nuestros pensamientos y acciones nos han afectado a nosotros y a los demás. Purifica las emociones y elimina la energía estancada o estancada de los sistemas energéticos.  Oroen Topacio, también llamado Imperial Topacio, es como un cargador de batería para nuestros sistemas físicos y espirituales, recargando y fortaleciendo nuestra fe y optimismo. También le ayudará a reconocer su propio valor y habilidades y atraer a personas útiles. Pink Topacio es una piedra de esperanza. Disuelve suavemente la resistencia y alivia los viejos patrones de enfermedad, abriendo el camino a la vitalidad y la salud radiante.

Más Vendidos No. 1
Colgante claro de topacio azul.
  • Si eres deportivo o tienes el alma artístico, la piedra topacio azul es para ti. Efectivamente, es conocida por atraer la inspiración, la protección y la claridad de mente, evitando la rigidez y los prejuicios.
  • Su propietario se mostrará más integrado, natural y fiel. Será bueno para sí mismo, pero también con sus seres queridos. La piedra protege tu garganta y tu voz de los pequeños problemas del día a día.
  • Así pues, si tiene que hablar en público, podrá adoptar una voz clara y explícita. Al ponerla en su garganta durante unos 20 minutos, tendrás la posibilidad de cantar y hablar por separado para que te hagan oír y seducir a tu público.
  • Material: topacio azul, plata 925. Dimensiones: 20 x 8 mm
Más Vendidos No. 2
CHENLING Natural azul topacio joyería 100% S925 plata esterlina 45cm collar colgante para las mujeres plata 925 joyería bizuteria topacio piedra preciosa
  • Diseño único: el colgante adopta una estructura única en forma de corazón doble que simboliza el amor entre sí. Más que eso, los detalles del colgante también están llenos de amor. Para expresar el amor por tu novia, esposa, madre, el compromiso con el amante o la amistad para confianza.
  • Material antialérgico: hecho de absolutamente sin níquel ni plomo y pasa la inspección SGS. Exquisitas técnicas de pulido y chapado grueso. Es para una alta comodidad, especialmente para personas con piel sensible.
  • Piedras de nacimiento de 12 meses: hay 12 colores diferentes de piedras preciosas, correspondientes a la piedra de nacimiento de cada mes. Puedes elegir el color según el mes de nacimiento. Olivine en agosto significa felicidad y serenidad. Zafiro en septiembre significa amor, honestidad y virtud. La turmalina en octubre significa alegría y paz. Topaz en noviembre significa amistad y esperanza. Turquesa en diciembre significa victoria, buena suerte y éxito.
  • Regalo ideal: el collar de amatista viene con una hermosa caja de regalo. Un regalo perfecto de San Valentín para esposa, novia; regalo de cumpleaños ideal para mamá, hija, hermana, niñas; regalos del día de la madre para mujeres, madre; regalos de aniversario para mujeres, regalos de boda para mujeres, regalos de cumpleaños para ella. Puedes regalar el collar con colgante de corazón a tus seres queridos. "Mi amor por ti no tiene fin".
  • Ocasión: fiestas, bodas, aniversarios, compromisos, regalos de cumpleaños. Un regalo perfecto para Navidad, San Valentín, cumpleaños, aniversarios. Combina con la ropa adecuada para diferentes ocasiones
Más Vendidos No. 3
Colgante Topacio Imperial Dorado y Plata 925
  • Tamaño: 21x9x6 mm. Tamaño incluida balia: 27x9x6 mm. Joya cristal bruto de mineral color amarillo hecho a mano. La cenefa de plata de ley es también hecha a mano con motivos florales
  • Usted recibirá la pieza de la foto. La cadena/cordón no está incluido. Opcionalmente: Puede añadir al colgante una cadena de plata estilo serpiente (Snake) o un cordón de cuero y tener un precioso collar.
  • Características de cadena de plata estilo serpiente: - Largo: 50 cm (20 ") - Grosor: 1 mm (0,04 ") - Esta cadena de estilo serpiente es muy flexible y fuerte.
  • Características de cadena de plata semi rígida: - Largo: 45,5 cm (18") - Grosor: 1.2 mm (0,05 ") - Esta cadena es flexible y rígida.
  • Características de cordón cuero: - Largo: 50 cm (20 ") - Grosor: 2 mm (0,08 ") - Cierre metálico a presión.

Usando Topacio 

Los beneficios de usar topacio

Este cristal irradia un poder suave que calma, cura, estimula y recarga. Te traerá una energía sólida y duradera que llenará tu vida de abundancia, paz y alegría. Como mineral de silicato, actúa como un cristal de realce, un cristal de potencia y le traerá fuerzas de manifestación y atracción. Es un cristal que reflejará la energía de tu mente. Aportará una claridad intensa a tus intenciones y fortalecerá tu enfoque para que puedas manifestar tus deseos en realidad. Estimulará su confianza en sí mismo y su capacidad para aprender cosas nuevas. Le ayudará a comprender ideas y conceptos complejos. El topacio inspirará creatividad y aumentará su capacidad de atención. Le ayudará a lograr la perfección y los resultados deseados en lo que respecta a sus proyectos y esfuerzos. El topacio es un cristal muy eficaz en la meditación, la afirmación, la visualización y la proyección. También es un maravilloso talismán que te ayudará a discernir la sabiduría divina y te conectará más firmemente con el reino espiritual. Es una lupa natural de sus habilidades psíquicas, que ayuda a aquellos que desean sintonizarse con su funcionamiento interno para obtener orientación, así como a aquellos que desean servir a través de la curación espiritual o la lectura. Mystic Topacio te dará una mejor comprensión del panorama general de la vida. Te hará comprender el papel que interpretas y cómo encajas en todo lo demás.

Topacio impulsará su esfuerzo creativo, así como fortalecerá su viaje espiritual. También desarrollará sus dones intuitivos y psíquicos, particularmente su clarividencia y clarividencia. Topacio te ayudará a abrazar la nobleza del espíritu y fortalecerá tu voluntad personal para manifestar tus deseos. Como cristal tratado térmicamente, funcionará como una batería que te recargará física, emocional, mental y espiritualmente. Las energías de este cristal te ayudarán a mantenerte fiel y optimista. Este cristal te ayudará a aumentar tu confianza en ti mismo, orgullo y autoestima sin inflar tu ego. El topacio le dará una sensación de paz y promoverá la relajación. También mejorará su enfoque y concentración. Es un cristal particularmente útil, especialmente si se toma en serio la superación de sus limitaciones. Te empujará a derribar barreras y a desafiarte a ti mismo para lograr lo que nunca antes has hecho. El topacio le dará a su vida fuerza y ​​estabilidad, y lo mantendrá con la esperanza de que las cosas saldrán bien, incluso si todas las señales en este momento le dicen lo contrario.

Leer Más  Piedra de lavanda: significados, propiedades y poderes

La mejor manera de usar el topacio 

Se dice que el topacio es un cristal de excelente protección contra problemas y dificultades. También proporcionará protección física contra accidentes e incendios. Cuando sumerja un cristal de topacio en vino durante tres días, puede frotarlo ligeramente sobre sus ojos para ayudar con su visión defectuosa. Cuando lo usa alrededor de su cuello y cerca de su corazón, puede calmar sus preocupaciones, miedos y ansiedades emocionales. También le devolverá la sensación de calma y paz. Cuando se usa cerca del cuerpo, el topacio también puede eliminar el miedo y calmar las emociones fuertes. Esta piedra te conectará con el mayor sentido de propósito del universo y te permitirá darte cuenta de que todo será para tu beneficio al final. Del mismo modo, cuando la vida toma giros y vueltas inesperados, este cristal puede fortalecerlo contra el dolor y la incomodidad que a menudo acompañan a estos períodos de transición.

Los poderes curativos del topacio 

Poderes curativos emocionales

El topacio es conocido como el cristal de la verdad y el perdón. Es un símbolo de felicidad, esperanza, amistad y caridad. Sus propiedades curativas emocionales te ayudarán a descubrir tu verdadero propósito y tu verdadero destino. Tener un trozo de topacio contigo te hará más consciente de tus pensamientos, emociones y acciones, así como de sus efectos kármicos. Este cristal puede activar tu conciencia cósmica. Deshacerse de las energías no deseadas dirigirá su energía vital hacia donde más se necesita. Suponga que busca más en el significado general de Topacio. En ese caso, encontrará que este cristal proporciona verdad y claridad a las áreas de confusión en su vida, ya sean espirituales, emocionales o físicas. Las habilidades de curación emocional de Topacio están conectadas con su capacidad para rejuvenecerlo a nivel espiritual y físico. Eliminará su tensión y promoverá buenos sentimientos de amor y felicidad. Este cristal te ayudará a establecer un punto de vista práctico cuando se trata de la vida en general. Le indicará la solución más adecuada a cualquier problema o situación. Topacio también te ayudará en tu meditación y visualización diarias. Te hará más receptivo a las energías universales que te darán coraje, fuerza y ​​fuerza de voluntad para hacer los cambios necesarios en tu vida. Es un cristal potente cuando se trata de fortalecer todo tu cuerpo físico. Equilibrará, calmará y limpiará sus pensamientos y emociones, y liberará todo tipo de estrés. Espiritualmente, Topacio invitará amor y paz a tu vida. Cuando trabaje con las propiedades curativas emocionales del Topacio, logrará un enfoque fuerte y claridad mental. También se volverá más perceptivo, seguro y fuerte. Tendrá una buena comprensión de los conceptos de alto nivel y será plenamente consciente de su poder personal. Las energías curativas emocionales del cristal de topacio ayudarán con los cambios de humor, el agotamiento emocional, los miedos y preocupaciones innecesarios y la depresión. Este cristal está motivado por el amor verdadero y el éxito en todos los esfuerzos. Es un sanador emocional profundo y un portador de claridad. También te ayudará a ver e integrar la sabiduría de lo que te ha sucedido en el pasado para que puedas usarla en el presente y en el futuro. El topacio también es un cristal muy relajante. Será muy beneficioso para las personas que tienen problemas de manejo de la ira. Sus propiedades curativas emocionales también serán beneficiosas cuando se trata de la recuperación del trauma. Apoyará a cualquiera que haya experimentado experiencias verdaderamente traumáticas o desgarradoras. Lleve consigo un trozo de topacio cuando experimente emociones erráticas o si tiene problemas para encontrar su centro. Este cristal te llamará al presente y te ayudará a sentirte tranquilo, estable y equilibrado. Incluso si es un cristal bastante caro, sabes que realmente valdrá la pena tener Topacio. ¡Nada se compara con los beneficios curativos emocionales que puede obtener de él!

Leer Más  Cuarzo sanador dorado: significados, propiedades y poderes

Poderes curativos físicos 

Se dice que el topacio ayuda a curar el reumatismo y aliviar el dolor en las articulaciones.

También se le atribuye su eficacia contra las enfermedades cardíacas. Puede detener el sangrado de cortes, heridas o lesiones menores. Esta piedra tiene muchos usos para la curación y también para la protección. Este es un cristal que se ha utilizado durante miles de años para curar enfermedades y detenerlas incluso antes de que puedan afianzarse. Usar topacio o colocarlo en su hogar puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a evitar malestar. El topacio es excelente para ayudar a amplificar las energías positivas que provienen de un estilo de vida saludable. Estos cristales también son buenos cálculos complementarios para las enfermedades a largo plazo y el dolor crónico, lo que hace que estos síntomas sean más manejables día a día. El topacio ayuda a la digestión e incluso se sabe que ayuda a combatir la anorexia. Restaura el sentido del gusto, fortalece los nervios y puede estimular un metabolismo lento.

Topacio y riqueza 

El topacio es un símbolo de lujo y opulencia. Cuando trabajas con las energías de este cristal, también estás invitando estas cosas a tu vida. Lleva las energías de influencia y generosidad, fuerza y ​​vitalidad, vitalidad e inspiración. Te permitirá respirar después de realizar un esfuerzo y te ayudará a mantener tu impulso. Topacio también le traerá éxito en todos sus esfuerzos. Las energías de este cristal te ayudarán a cumplir tus aspiraciones. Topacio aumentará tu fuerza, seguridad y motivación. También le proporcionará un entorno estable cuando inicie un nuevo negocio o trabaje en un nuevo proyecto. El topacio es un cristal de creatividad e intención. Te inspirará a generar tu abundancia y a dirigir tus energías que te llevarán a tu camino más elevado. Topacio también lo ayudará a implementar sus planes y alcanzar sus obchorroivos. Aumentará tu carisma, lo que te ayudará a atraer nuevos amigos y conexiones profesionales. Es un poderoso talismán para la toma de decisiones, que transmite la información que necesitará y lo ayuda a descubrir fallas en sus planes con lógica y obchorroividad.

Leer Más  Jet Stone: significado, propiedades, poderes y usos

Topacio para el amor y las relaciones 

El topacio es uno de los cristales más amorosos y será increíblemente beneficioso para tu relación. Es un símbolo de amor y afecto, y te ayudará a aumentar el amor que tienes por ti y tu pareja. Topacio promoverá el amor verdadero y el romance. Te ayudará a encontrar el amor que deseas y te mostrará cómo puedes superar los desafíos en tu vida amorosa para que tengas un final feliz. Este cristal también simboliza la esperanza. No importa qué dificultades o dolores experimente, siempre hay una luz al final del túnel oscuro. Topacio fomentará la franqueza, la honestidad y la integridad. Te inspirará a expresarte con tu pareja de una manera que ayudará a que tu relación prospere y se fortalezca. Le ayudará a articular sus pensamientos y sentimientos cuando necesite comunicar algo importante. Y lo harás con el amor como razón. Este cristal te ayudará a encontrar el amor genuino, no la versión romántica del amor. Traerá buena suerte en asuntos del corazón. Le mostrará cómo puede liberarse de la obsesión por el amor no correspondido, esperar que algo cambie y esperar que un corazón duro se ablande. Las energías curativas de Topacio aliviarán el dolor o la tristeza provocados por un corazón roto o por la pérdida del amor o de un ser querido. Este cristal te ayudará a afrontar la vida con esperanza y optimismo. Cuando esté listo para enamorarse nuevamente, Topacio lo protegerá de atraer a la persona equivocada en su vida. Lo mantendrá alejado de personas que pueden causarle dolor o infelicidad. Este cristal disolverá cualquier apego emocional no saludable que tengas y purificará tus emociones para que puedas permitir la entrada de más seres cariñosos. Las energías de Topacio te recordarán la importancia de la amistad en tus relaciones. Tu relación pasará por muchos cambios y etapas. Puede que el amor no siempre esté presente, pero la amistad siempre estará ahí. También destacará la importancia de la fidelidad. Este cristal aumentará tu fidelidad en el amor y podrás apreciar mejor el amor que tú y tu pareja comparten. El topacio te dará coraje y sabiduría, y te ayudará a mantener una naturaleza fuerte pero gentil. Promoverá la verdad y el perdón. Es un excelente cristal de verdad y te permitirá ver la verdad en los demás y mantener viva la verdad en ti mismo. Las energías de Topacio irradiarán paz y calma, por lo que también puede esperar tener emociones tranquilas incluso cuando esté pasando por algo difícil en su relación. Este cristal lo inspirará a ser generoso con sus emociones y afectos y a permanecer abierto de corazón incluso cuando las cosas no van a la perfección en el frente de la relación. Topacio también le recordará cuando necesite tomar las cosas más despacio o cuando necesite dar un paso atrás. Le mostrará cómo puede proceder con esperanza y previsión.

Chakras y topacio 

El topacio azul es perfecto para los chakras superiores de la garganta y la frente. Cuando el chakra de la garganta está bloqueado o desequilibrado, podemos sentir como si no tuviéramos una voz en el mundo, como si nuestras opiniones y sentimientos no importaran. Esto conduce a sentimientos de baja autoestima y resentimiento, lo que puede provocar algunas dolencias físicas bastante graves. El chakra de la garganta es la voz del cuerpo físico, así como del cuerpo sutil o energético. Cualquier restricción o bloqueo en este centro puede manifestarse como un diálogo interno negativo, autoculparse y depresión. Use las vibraciones suaves y alegres de Blue Topacio para limpiar todos los pensamientos, palabras y emociones no deseados de su aura y para traer energías saludables, vibrantes y positivas para apoyar sus sentimientos.  El topacio dorado es una piedra excelente para trabajar en el chakra del plexo solar. Mantenemos las emociones de la dicha y el miedo en nuestro chakra del Plexo Solar y, como estos dos no pueden coexistir al mismo tiempo, necesitamos mantener la vibración de la energía dentro del Plexo Solar alta y clara tanto como podamos.. Oroen Topacio, también llamado Imperial Topacio, tiene un efecto muy beneficioso sobre el Plexo Solar, eliminando bloqueos y energías negativas y fomentando la fe y el optimismo en todo lo que hacemos.

Los mejores cristales para combinar y usar con topacio

Combinaciones de cristales de chakra

Cuando trabaje en el chakra de la garganta, combine Blue Topacio con Blue Lace Ágata y Clear Cuarzo para amplificar las energías curativas de las tres piedras.  Use Blue Topacio en combinación con Amatista cuando trabaje en el chakra del tercer ojo para facilitar la comunicación entre su mente subconsciente y las energías del cosmos. Esta combinación, junto con Mármol Picasso y Zafiro, puede acelerar su desarrollo espiritual y alterar sus niveles de conciencia durante la meditación. Entonces le resultará mucho más fácil recibir e interpretar cualquier mensaje del espíritu y sus guías.

Otras combinaciones de cristales 

Todas las formas de topacio se pueden utilizar al crear una cuadrícula o un mandala con fines de meditación y curación. 

Topacio de limpieza y carga 

Es esencial recargar y limpiar sus cristales de Topacio con regularidad para mantenerlos en una eficiencia óptima. El topacio es una piedra razonablemente robusta y se puede limpiar con agua corriente o agua tibia con un jabón suave. Siempre enjuaga el jabón después y seca tu cristal cuidadosamente con un paño suave.  Para recargar las energías de Topacio, puedes usar el método de difuminar pasando tu piedra a través del humo de la salvia blanca y afirmando tus intenciones para la piedra. También puede reactivar Topacio usando campanas de tingsha o instrumentos similares y dando a su cristal un «baño de sonido».

Topacio como piedra de nacimiento

El topacio dorado, junto con el citrino, es la piedra de nacimiento oficial del mes de noviembre. Ambos cristales imparten alegría y optimismo y aportan una sensación de calidez y sol a lo que a menudo es un mes triste en el calendario.  El topacio es la piedra del signo zodiacal de Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre). Todos los colores de Topacio serán beneficiosos para los Escorpio, atenuando los rasgos de celos y posesividad que a menudo se asocian con este signo. También mejorarán las fortalezas de coraje, ingenio y lealtad de Escorpio.

Topacio en leyendas e historia 

En la historia y la mitología antiguas, el topacio es reconocido como una joya de paz y curación. Hace más de 2000 años, los romanos descubrieron Topacio en la isla de Topacioios en el Mar Rojo. Pronto se convirtió en un talismán popular entre los romanos, quienes creían que podía proteger al portador de los enemigos y lograr la reconciliación entre las facciones en guerra.  Esta piedra también fue adorada en el Antiguo Egipto. Los egipcios creían que el Topacio Imperial o Dorado tenía cualidades únicas que le otorgó el Dios Sol Ra, y formaba parte de muchas piezas de joyería usadas por las familias gobernantes de la época.  En América del Sur, el topacio azul se utilizó para disipar las enfermedades cuando la luna estaba llena.  El topacio brasileño se hizo muy popular entre la aristocracia europea durante la fiebre del oro del siglo XVIII. El enorme Topacio de Braganza se instaló en la Corona Real portuguesa.

Pensamientos finales sobre el poder del topacio 

El topacio amplificará cualquier energía que se concentre a través de él, por lo que es esencial ser responsable y consciente de su uso. Este cristal es poderosamente transformador porque te elevará espiritualmente y fortalecerá tu habilidad para dar amor y recibir amor en todos los niveles. Es un cristal reconfortante y empático que le mostrará cómo puede dirigir sus energías hacia donde más se necesitan. El topacio cura, calma y energiza. Es un promotor del perdón y la verdad. ¡Usa Topacio si quieres hacer un cambio muy necesario y encontrar tu propio camino!

Artículos recomendados