Significado de Piedra del sol

El significado espiritual de Piedra del sol es la representación de la máxima fuente energética de luz, calidez y vida en nuestro planeta.

Sus ricas facetas de color naranja rojizo contienen todo el poder curativo de la estrella, que brilla en lo alto de nuestro cielo. Es la representación de Ra en la mitología egipcia y Helios en la mitología griega, ambas representaciones de los dioses del sol.

Incluso más atrás, los pueblos indígenas creían que este cristal caía durante los eclipses solares, una parte de nuestro sol caído del cielo.

Otras culturas se refieren a ella como una «piedra fenomenal» por la forma en que la luz cambiaba sus muchos ángulos durante el día, y algunas incluso la usaban solo los domingos.

Piedra del sol es una piedra de la energía divina masculina. Como piedra complementaria perfecta de Moonstone, Piedra del sol encarna la mitad Yang de la dualidad Yin Yang, la parte de la energía de fuerza vital universal que se centra en la expansión, la acción, el movimiento hacia adelante y las cualidades lineales.

Al trabajar con Piedra del sol, puede comenzar a desarrollar sus cualidades masculinas, independientemente de su género.

Esto significa que las tareas o desafíos específicos que requieren más energía masculina se volverán más accesibles, como aumentar la asertividad, liderar grupos de personas o completar tareas que requieren que trabaje solo, confiando solo en su fuerza.

La piedra solar también se ha utilizado en ceremonias y rituales espirituales a lo largo de los siglos. Las Primeras Naciones de Canadá incorporaron Piedra del sol en sus ceremonias de curación con ruedas medicinales.

Al colocar Piedra del sol en el centro de la rueda medicinal, pudieron mostrar a sus pacientes el poder curativo del sol. Cuando contactaba con un guía espiritual, la piedra cambiaba de color y brillaba.

Del mismo modo, Piedra del sol se ha utilizado para tratar el reumatismo a lo largo de la historia. Al sentarse al sol y rodearse de piedras solares, los pacientes podrían recibir la poderosa curación que esta piedra puede proporcionar. Además, se ha dicho que tener un contacto prolongado con las piedras solares proporciona alivio a los problemas de los pies y de la columna.

Piedra del sol también lleva el poder del color naranja, así como el chakra sacro. Ambos puntos focales energéticos pertenecen a su creatividad, su liderazgo, su libre albedrío y también su sexualidad.

Al trabajar con Piedra del sol, puede volver a concentrarse en perseguir las pasiones y los impulsos que encienden un fuego en su alma. Esta piedra no se trata de una reflexión interior; se trata de la acción externa, de hacerse cargo, de manifestar sus sueños y de mejorar su actitud de poder hacer.

Piedra del sol también trabaja para mejorar el movimiento, física, emocional y espiritualmente. Aumenta la alegría y el metabolismo, lo que aumenta los niveles de calor y esfuerzo.

Al usarlo durante las actividades físicas, puede mejorar su energía y trabajar a través de desafíos difíciles, que pueden haber hecho que se sienta lento en eventos pasados. Te anima a salir de las rutinas estancadas y los malos hábitos que ya no te sirven.

Al trabajar con Piedra del sol, es posible que tenga más posibilidades de entrar en un nuevo comienzo o en un nuevo capítulo de su vida. El dios hindú Ganesha a menudo se representa en las esculturas de Piedra del sol por su representación como el dios de los nuevos comienzos.

Propiedades de Piedra del sol

Los cálidos tonos dorados y rojos de Piedra del sol, a veces naranja o marrón, te harán pensar que estás mirando al sol. Estos colores son los que dieron nombre a la piedra.

La piedra solar puede ser clara y transparente a veces, y puede ver rastros de goethita o hematita en ella. Pero también hay piedras solares opacas disponibles en el mercado.

Piedra del sol también se llama Aventurina Feldespato y Piedra de oro, y se sabe que atrae los poderes del sol.

Se han encontrado depósitos de piedra solar en los EE. UU., Canadá, Noruega, Rusia, Grecia e India.

Más Vendidos No. 2
Colgante de Piedra Natural de Forma de Punta - Incluye una Cuerda de Hilo Encerado Negro 45cm - Distintas Piedras Semipreciosas (Cuarzo Rosa)
  • 1. Colgante de piedra cuarzo rosa, diseño impresionante: Colgante de diseño con forma de punta en cuarzo rosa y una cuerda de hilo encerado negro de 45cm. Las dimensiones del colgante son 40 x 8 mm. Como se trata de un colgante de piedra natural estas medidas pueden variar un poco
  • 2. Piedra cuarzo rosa significado profundo, ayudar a potenciar el amor: Se considera que es muy efectivo ayudando en el amor de amores
  • 3. Leo con colgantes de piedra cuarzo rosa son perfectos: El signo zodiacal influye también en la elección de una piedra natural y además puede dar suerte como talismán personal. Cada signo del zodiaco tiene asignadas diversas piedras que sirven para intensificar o debilitar las cualidades propias de cada uno, por eso lleva la piedra que pertenece a tu signo te ayudará a potenciar todo lo que eres
  • 4. Incluye una carta de explicativo del significado de piedra natural, es regalo perfecto: Collar de piedra natural de forma de punta para días San Valentín, Día de la Madre, Día de la Padre, Cumpleaños,Aniversario,fiesta de navidad y fin de año. Haz que tus fiesta sean muy significativas
  • 5. Cuidados diaria: La piedra natural se puede humedecer con un paño. Intentar no ducharse o bañarse con la joya
Más Vendidos No. 3
ARITZI - Colgante Delicado de bisutería de Metal con Punta en Piedra Natural - Incluye una Cadena de eslabones de 50 cm en Acero Inoxidable - Piedra Sol
  • Colgante de diseño con forma de Punta en distintas piedras semipreciosas y enganche de metal de aleación. Incluye una cadena de eslabones de acero inox con cierre de mosquetón.
  • Las dimensiones del colgante son 35 x 9 mm (alto x ancho) aproximadamente. La cadena tiene un largo de 50 cm. Como se trata de un colgante de piedra natural estas medidas pueden variar un poco. No hay 2 piezas iguales.
  • Incluye una bolsa de organza ideal para regalar. Es el regalo perfecto para días especiales (San Valentín, Día de la Madre, Cumpleaños o Aniversario). Este collar no solo impacta por su diseño impresionante, sino también por su significado profundo. Incluido folleto explicativo del significado y el uso del mineral.
  • Cuidados: El enganche del colgante se puede limpiar con un paño seco o una gamuza limpia joyas. La piedra natural se puede humedecer con un paño. Intentar no ducharse o bañarse con la joya. No exponga la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

Beneficios de Piedra del sol

Nunca te quedarás sin razones para amar esta piedra porque está llena de energías maravillosas y positivas.

Piedra del sol tiene que ver con la libertad, el autoempoderamiento y la independencia, ¡y esta piedra puede ser tu mejor compañera!

Leer Más  Peridoto: usos, poderes curativos y significado

Te hará apreciar el hecho de que puedes tomar decisiones sobre tu vida, que eres libre de hacer lo que quieras y que puedes amar a quien quieras amar.

Piedra del sol te recordará que estás haciendo un buen trabajo construyendo una vida para ti. Esta piedra te animará a seguir trabajando duro para lograr tus sueños.

Es una piedra de liderazgo que mostrará sus habilidades, fuerza mental y conciencia expandida.

Le mostrará al mundo que eres más de lo que la gente cree que eres, y se sorprenderán gratamente de todas las grandes cosas que puedes hacer.

Piedra del sol es una piedra alegre porque refleja las cualidades de la luz. Te invita a ser abierto, cálido y amable. Traerá la voluntad de dar alegría y felicidad a los demás.

Piedra del sol lleva consigo energías de originalidad e inspiración. Si alguna vez se siente atascado o improductivo, y si alguna vez siente que no puede producir ideas nuevas y efectivas, simplemente sostenga esta piedra en sus manos. Se sentirá como si se hubiera encendido un interruptor y las ideas fluirán naturalmente.

Te animará a revelar tus talentos ocultos. Aumentará su sensualidad y le dará al romance una oleada de frescura.

Te traerá suerte en todos los aspectos de tu vida y energizará todos tus chakras. Te dará estabilidad y claridad mental.

Piedra del sol te dará un impulso extra de energía cuando te sientas estresado o mal. Es un antidepresivo natural, por lo que también mantendrá alejados los pensamientos y emociones tristes.

Te inculcará la buena naturaleza. La energía de la piedra solar permitirá que tu verdadero yo brille, y la gente te amará por eso. No importa cuán raro o diferente creas que eres.

Leer Más  Esfalerita: significados, propiedades y poderes

Llenara su vida de entusiasmo, optimismo y aliento. Sus energías te harán sentir feliz de estar vivo y estarás lleno de energía y alegría.

Tener Piedra del sol contigo puede ser particularmente útil cuando estás trabajando en un proyecto que durará meses o cuando estás en un programa de acondicionamiento físico que requiere compromiso.

Fortalecerá su resolución y su compromiso, y se asegurará de que esté involucrado de principio a fin.

Piedra del sol aumentará su intuición y fortalecerá sus instintos. También tendrán razón la mayor parte del tiempo.

Piedra del sol disipará los miedos irracionales que te impiden alcanzar tus sueños o encontrar el amor que deseas.

Aumentará su autoconfianza y autoestima.

Esta es una piedra particularmente buena para las personas a las que les resulta difícil decir que no.

Esta piedra también tiene poderes de autocuración que te beneficiarán de forma física, emocional, mental y espiritual.

Los poderes de la piedra solar

Poderes curativos

Piedra del sol puede promover el equilibrio y la armonía entre los órganos del cuerpo para que funcionen correctamente. También tiene la capacidad de aumentar la capacidad de autocuración del cuerpo.

Puede ayudar a tratar los dolores de garganta crónicos y reducir los dolores relacionados con la tensión del estómago y la úlcera. También puede ayudar en el tratamiento de problemas de cartílago y columna.

Piedra del sol ayudará a aumentar su metabolismo mejorando su digestión y reteniendo la vitalidad de su cuerpo.

Es muy bueno para tratar el reumatismo y otros dolores y molestias generales. Más:

  • Puede aliviar los síntomas de la depresión y el trastorno afectivo estacional.
  • También puede ser muy bueno para detener los terrores nocturnos y las pesadillas.
  • Es un muy buen remedio para las fobias o enfermedades relacionadas con el estrés.

Piedra solar para la riqueza

La piedra solar está asociada con la suerte y la buena fortuna. Cuando trabajes duro y aproveches las energías de Piedra del sol, tus esfuerzos se verán magnificados y obtendrás resultados favorables.

Restaurará el disfrute de la vida, su buena naturaleza y el fluir de la abundancia.

También atraerá fama o prosperidad inesperada.

Piedra del sol es un cristal de buena suerte cuando te unes a competiciones. En un entorno laboral, esta piedra puede brindar oportunidades de promoción.

También disipará el estrés o el miedo, y lo protegerá de cualquier cosa o persona que agote sus finanzas y su energía.

Piedra del sol también puede fomentar tu confianza en ti mismo, y para muchos de nosotros, ¡esta es la mejor manera de atraer la buena suerte!

La confianza en uno mismo le ayuda a tener fe en sus ideas y en las direcciones que le llevan, sin mencionar a reclutar aliados y socios que le ayudarán a alcanzar sus metas.

Piedra del sol ilumina tus ambiciones y despierta tus ganas de ir y hacer que las cosas sucedan.

Piedra del sol para las relaciones

Piedra del sol es también una piedra de romance. Si quieres que algo cambie en tu vida amorosa, esta es tu piedra de referencia.

Puede convertir una relación problemática en una más fuerte y amorosa. Si estás atravesando una zona rocosa, esto te ayudará a resolver tus diferencias.

Si quieres potenciar tu poder de atracción, lleva siempre esta piedra contigo. ¡Tu aura será más atractiva para otras personas que también buscan el amor!

Piedra del sol estimulará la excitación sexual y aumentará su energía sexual. Te ayudará a convertirte en un amante más apasionado y sensible. ¡Incluso abordará problemas relacionados con la disfunción sexual!

Es una fuente de fortaleza para cualquier persona en una relación, especialmente para alguien que confía demasiado en su pareja emocionalmente.

Te hará darte cuenta de que estar en una relación no equivale a ser débil y vulnerable.

Esta también es una piedra excelente para aquellos que están sufriendo la desaparición de una relación o la pérdida repentina de su pareja.

Piedra del sol disipará los sentimientos de inseguridad e indignidad, así como los temores de ser abusado o abandonado.

Eres amado porque eres digno de ser amado, y solo te vuelves de cierta manera porque te permites serlo.

Piedra del sol equilibrará tus patrones emocionales y te ayudará a transformarte en alguien digno de ser amado y amado.

Le ayudará a liberar pensamientos y sentimientos que no son buenos para usted y su relación.

Piedra del sol convertirá tu odio en amor y tu ira en alegría. Le abrirá los ojos al verdadero significado del amor.

Estará más abierto a ser una bendición para otras personas con su amor, cuidado y compasión. Con la ayuda de su piedra solar, será más fuerte y mejor en el amor y el romance.

Leer Más  Idocrase: significados, propiedades y poderes

Usando Piedra del sol

Cuando se coloca con una vela blanca, la piedra solar puede ayudar a difundir las energías protectoras por toda su casa u oficina.

Como joyería

Piedra del sol también está vinculado a Moonstone. Cuando lleve estas dos piedras juntas, podrá aprovechar las energías del Sol junto con las energías de la Luna.

Tendrás las energías del éxito, la protección, la curación, la paz espiritual y el amor.

Cuando lo use como anillo y se lo ponga en su mano receptiva, la piedra solar le ayudará a recibir lo que desea, necesita o desea.

Para meditar

Los cristales de piedra solar también se pueden utilizar como herramienta en la meditación. Depende de usted si desea usarlo para este propósito, colóquelo en el área en la que desea meditar, o incluso simplemente para sostener su piedra solar cuando ingrese al estado meditativo.

Fiel a su nombre, este cristal ayudará a arrojar una luz iluminadora sobre lo que le ha estado preocupando.

De manera similar, sus influencias de luz lo protegerán de energías más oscuras que podrían causarle daño psíquico si se mueve hacia ellas sin estar preparado.

Las mejores piedras y cristales para combinar con Piedra del sol

Piedra del sol es realmente compatible con otros cristales y piedras curativas.

Si bien sus energías pueden ser un poco abrumadoras a veces, e incluso un poco demasiado calientes para manejarlas, se equilibran bien con cristales más serenos. ¡Experimentar con diferentes combinaciones puede ser muy divertido!

Una combinación de cristales muy interesante y común es Piedra del sol junto con Moonstone.

Para amplificar energías

La mejor combinación para Piedra del sol serán los cristales que también son piedras de fuego. Algunos ejemplos son ámbar, rojo Jaspe, ópalo de fuego, fuego ágata, cornalina y citrino. Estas piedras amplificarán las energías de las demás.

También puede emparejar su piedra solar con sugilita, labradorita, selenita, fluorita y amatista.

Para manifestar sueños y deseos

Si desea que sus sueños y deseos se manifiesten en su vida, puede combinar Piedra del sol con cualquier tipo de Cuarzo, Turmalina Negra, Magnetita, Pirita o Citrino.

Piedra solar limpiadora

Si posee una piedra solar y la usa con frecuencia, deberá limpiarla y limpiarla con regularidad.

El proceso de limpieza es necesario antes de usar cualquier piedra para curar porque cuanto más clara sea la energía de una piedra curativa, más poderosa será.

Su piedra solar debe limpiarse tan pronto como la compre y después de cada uso. Un Piedra del sol listo y limpio se siente positivo, brillante, hormigueante y frío al tacto.

Sabrá cuándo su piedra solar necesita limpieza cuando comience a sentirse caliente, pesada o drenada. Hay muchas formas de limpiar eficazmente su piedra solar.

Limpieza con sal marina

La sal marina elimina cualquier tipo de negatividad y es un desinfectante muy eficaz de trastornos tanto físicos como psíquicos.

Use sal marina cada vez que su Piedra del sol esté sobrecargado con energía negativa. Solo necesitas una cucharada de sal marina y un vaso de agua fría. Deje su Piedra del sol en remojo durante la noche.

Para usar sal seca, coloque un poco en un recipiente que no sea de plástico y deje las piedras solares allí durante la noche con la punta hacia abajo.

A veces, una piedra solar puede tardar más en limpiarse, principalmente si se ha utilizado en una curación profunda e intensa. Si este es el caso, déjelo uno o dos días más en la sal marina.

Si vive cerca del océano, puede llevar a casa un poco de agua salada en un frasco o lavar la piedra solar directamente en el agua del océano.

Limpieza a la luz de la luna

La luz de la luna es otro método para limpiar su piedra solar. Simplemente colóquelo afuera en luna llena o luna nueva.

Las lunas menguantes son buenos momentos para limpiar tu piedra solar y disipar viejas energías, pero cualquier momento realmente funciona.

Se sugiere colgar sus joyas Piedra del sol en un árbol donde la luz de la luna pueda limpiarlas.

Trate de evitar colocarlos bajo el calor directo del sol porque sus colores pueden desvanecerse o pueden romperse o agrietarse.

Limpieza de hierbas y salvia

Enterrar su piedra solar en una taza llena de hierbas secas como sándalo, mirra, incienso, salvia y pétalos de rosa también las eliminará.

Esta es una forma suave y agradable de limpiar los cristales, pero lleva más tiempo que el método de la sal marina.

Limpieza de la tierra

Los cristales también pueden estar enterrados en la tierra. Esto es especialmente útil cuando siente que su piedra solar necesita una limpieza profunda.

Simplemente dirígete hacia afuera y cava un hoyo del mismo tamaño que tu Piedra del sol, colocándolo apuntando hacia abajo y cubriéndolo con la tierra.

Si vives en un apartamento, puedes usar una maceta para enterrar tus Piedra del sols.

Eliminación de manchas

Otra forma rápida de limpiar las piedras solares es difuminarlas con cedro o salvia ardientes.

Difuminar es una excelente manera de asegurarse de que sus piedras solares estén purificadas. Esto se puede lograr dejando que su piedra solar atraviese el humo del cedro o la salvia ardiendo.

Limpieza con agua

Por último, también puede limpiar su piedra solar dejándola en agua fría del grifo.

Los puntos siempre deben mirar hacia abajo para permitir que las energías negativas fluyan hacia afuera y por el desagüe.

Durante este proceso, visualice la piedra solar como brillante, cosquilleante, fría y perteneciente solo a usted.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la piedra solar

Impulsado por el resplandor del sol y la fuerza de su fuego, Piedra del sol trae poder y energía desde el interior de la tierra y directamente a tu vida.

Ayudará a alinear la sabiduría de su corazón con la inspiración de su mente, ¡y será hermoso y maravilloso!

Se sabe que la piedra solar atrae los poderes del sol y limpiará tus chakras de cualquier cosa que no sea buena para ti.

Te rodeará de amor y energías positivas que no podrás evitar ser una fuente de felicidad para todos los que te rodean.

Es una piedra de protección, una piedra energizante y una piedra de la buena suerte en una. Es una piedra que lo preparará para los desafíos de la vida y fortalecerá su creencia de que la vida realmente vale la pena vivirla.

¡Usar Piedra del sol y llevarlo contigo definitivamente te hará sentir como si tuvieras el sol justo en tu hombro!

Y si este artículo te ayudó a comprender mejor los poderes curativos de esta maravillosa piedra, considera compartirlo

Artículos recomendados