Significados de los cristales
Dejar que los cristales curativos entren en tu vida te permite abrazar el conocimiento antiguo y místico. Pero también necesita los medios para comprender estas piedras como se comportan en la actualidad. Con nuestra guía a su lado, descubrirá todo lo que necesita saber sobre los cristales curativos para el crecimiento espiritual.
Cristales curativos
Los cristales han sido venerados por su belleza y su poder durante miles de años, en todas partes del mundo. Ya sea como una piedra protectora, un talismán contra el daño o una forma de superar la energía negativa de los demás, hay tantos usos para estas piedras como variedades de cristal en el mundo. Sin embargo, en la era moderna, muchos de nosotros estamos mirando hacia atrás a estas formas antiguas de liberar el miedo y abrazar algo de energía de base cuando nuestras cabezas comienzan a dar vueltas. Junto con nosotros, aprenderá cómo los cristales de diferentes orígenes, colores y vibraciones pueden traer energías calmantes y pacíficas a su vida, además de energizarlo e inspirarlo para superar los desafíos en su vida amorosa, su carrera y su crecimiento personal. Lo bueno de los cristales es que sus energías son indiscriminadas. Por lo tanto, incluso si su lado espiritual no es fuerte, o una gran parte de su vida cotidiana, puede disfrutar de los beneficios de los cristales curativos, ya sea que los use como joyas, practique la meditación con ellos o simplemente los coloque como decoración del hogar. A menudo, son las energías de ciertos cristales que nos llaman las que hacen que nuestras decisiones sobre qué cristal curativo usar sean tan sencillas, siempre y cuando dejemos que nuestra intuición nos guíe. Si parece abrumador, ¡no se preocupe! A medida que lea más con nosotros, verá lo sencillo que es ver qué cristal elegir.
Tipos de cristales
Cuando exploramos los diferentes tipos de cristales juntos a lo largo de nuestros artículos, tenga en cuenta que estamos explorando más que solo un determinado cristal con nombre y de dónde proviene. También exploramos cómo promueve el flujo de energía a través de su cuerpo, alma e incluso su hogar, así como también cómo afecta su capacidad para abrir el corazón a conceptos de mayor alcance, como los viajes astrales. Sin embargo, también profundizaremos en los cristales que ayudan con la depresión, las piedras de nacimiento para diferentes meses del año, los cristales que son buenos para traer paz en una vida amorosa con problemas, y más. También puede explorar cristales en busca de signos del zodíaco, así como cristales con significado cultural en ciertas áreas del mundo. Sin embargo, también hay que considerar las diferentes formas que pueden tomar los cristales. Por ejemplo, las piedras caídas son cristales que a menudo son del tamaño de un bolsillo y se suavizan para que sean más fáciles de suchorroar o colocar alrededor del cuerpo. Por supuesto, esas piedras caídas provienen de cristales en bruto, que muchas personas prefieren. Estos pueden ser cortes de una formación natural más grande o una pieza central llamativa que acentúe las energías de la piedra. Los cristales crudos se encuentran a menudo entre las formas más poderosas de sintonizar una piedra protectora o piedras curativas poderosas en general. Muchas personas optan por geodas o grupos de cristales para obtener resultados similares, ya que son formaciones naturales que son sorprendentemente hermosas a la par que poderosas y energizantes. Las rodajas de cristal, ya sean del tamaño de un bolsillo o enormes, también son formas muy agradables de realzar la belleza y el color de un cristal tanto como sacar sus energías internas. Sin embargo, los cristales en las joyas y las varitas de cristal, los colgantes y los péndulos también son formas más refinadas de atraer las energías de estas piedras y trabajar con ellas. Estos varían en precio según el tamaño de la pieza y el valor de la piedra, y nuestra experiencia a menudo puede alejarlo de invertir en falsificaciones por error.
Descripción general de los usos de cristal
El uso de cristales para ayudarlo a sanar, enriquecer y apoyarlo a lo largo del viaje de la vida se puede realizar de muchas maneras. Nuestros artículos detallados exploran numerosos medios de aprovechar estas energías, así como también cómo mantener y cuidar los cristales más sensibles de su colección. Descubrirás cómo puedes usar las energías de los cristales para ayudar a tus cuerpos físicos, además de ilustrar cómo estas piedras están fuertemente conectadas con tus chakras y tu yo superior en general. Discutiremos no solo cómo cada tipo de cristal es único, sino también cómo incluso ciertas piezas del mismo tipo de cristal son distintivas entre sí. Aprenderá cómo aprovechar estas energías curativas y poderes de conexión a tierra, y cómo usar cristales para activar sus propias energías latentes y destreza psíquica. También aprenderá cómo ciertos colores evocan ciertos sentimientos e interpretaciones. Los cristales púrpuras tienden a ser altamente espirituales y psíquicos, las piedras rojas a menudo están relacionadas con nuestras pasiones, nuestros corazones, nuestra circulación y nuestra salud, las piedras azules a menudo promueven la claridad mental y la comunicación articulada, etc. Cada piedra tiene sus propias energías y atributos con los que familiarizarse, pero no se sienta abrumado. Encontrará que su intuición es una guía útil aquí y, naturalmente, se sentirá emocionado y curioso acerca de ciertas piedras que discutimos y que sabe que funcionarán mejor para usted. Puedes aprender más sobre cómo usar tus cristales aquí.
Resumen de los significados de los cristales por cristal
Concha de abulón
Junto a sus maravillosos colores parecidos al océano, Abulón Shell es una piedra protectora, sobre todo porque cumple esta misma función literal en la naturaleza. En los momentos en que parece que su confianza lo abandona o se siente inseguro, busque su Concha de abulón en busca de consuelo y guía. Esto hace que esta piedra sea popular para superar la ansiedad, pero también para mantenerse fiel a uno mismo, especialmente en asuntos del corazón. Si a veces encuentra que el miedo y el autosabotaje se interponen en el camino de sus relaciones, esta podría ser la piedra para usted.
Ágata
Ágata funciona porque te conecta con una perspectiva más amplia y te ayuda a ver los pros y los contras de cualquier situación. Esto lo convierte en una buena piedra para aquellos de nosotros que buscamos ingresar a un nuevo capítulo en la vida, una nueva relación, un nuevo movimiento profesional, etc., de manera segura y con confianza. Durante siglos, el ágata ha sido proclamado como una piedra de notable equilibrio y energía de base. Hay una gran sensación de positividad dentro de Ágata que significa que incluso los más cínicos y cansados del mundo entre nosotros pueden encontrar alguna esperanza para el futuro dejando entrar las energías de esta piedra.
Amazonita
Hay un abundante nivel de amor y energía curativa en Amazonita que puede ayudar a romper los ciclos de pensamientos negativos que pueda estar experimentando en su vida. En casos especialmente pronunciados, la amazonita puede incluso ayudar a exponer y romper los patrones kármicos retenidos de encarnaciones y vidas anteriores. La amazonita a menudo se ve como una piedra de valentía, ¡tal vez apta, cuando uno se considera guerreros amazónicos! Puede despertarlo a su propio coraje y ayudarlo a tomar una posición asertiva pero compasiva al romper las ilusiones que lo mantienen viviendo los mismos errores una y otra vez.
Amatista
Siempre una luz guía para los practicantes psíquicos, y además un hermoso cristal para usar en joyería, la amatista es popular y poderosa. Puede despertarte a una sabiduría superior y conectarte con la guía más allá del mundo físico, pero también es tan eficaz como una piedra para la curación física. Además de aliviar los dolores de cabeza y las articulaciones, Amatista también tiene un aura de tranquilidad. Debido a esto, es un buen cristal para aliviar el estrés y para evitar que su mente pase por el mismo puñado de preocupaciones una y otra vez, interrumpiendo el sueño y la concentración.
Apatito
La ambición y el entusiasmo por la vida se amplifican cuando las energías de la apatita entran en su vida. Esta piedra tiene un color maravilloso que también realza la claridad en tu mente, y puede ser fascinante sentarse con una pieza y mirar los patrones que se forman en su composición natural. La apatita se considera una buena piedra para el pensamiento creativo, lo que significa que no solo es buena para quienes trabajan en los medios de comunicación y las artes, sino que también abre nuevas formas de pensar para los científicos y las personas con mentalidad empresarial. Esta es una piedra versátil, con mucho que ofrecer en todas las áreas de la vida.
Apofilita
Con sus tonos blancos helados y azules fríos, Apofilita es una piedra brillante para calmar una mente hiperactiva. También puede ayudar a prevenir cualquier mal comportamiento excesivamente energizado, como espasmos nerviosos y tics. Sin embargo, la apofilita es una piedra que tiene tanto que ver con la prevención como con la cura. Funciona al sacar a la luz las causas fundamentales de ciertos comportamientos y patrones de vida deficientes. Este no siempre es un proceso cómodo, pero es necesario para el crecimiento espiritual y para entrar en nuevas fases del desarrollo del alma. Esta piedra también ayuda a aliviar la carga de estas transiciones.
Aguamarina
Como sugiere su nombre, la aguamarina es una piedra que está muy conectada con el agua y sus propiedades curativas y nutritivas. Es posible que sienta que la esencia de la vida misma lo espera en esta piedra, tan fuertes pueden ser a menudo sus energías curativas. Sin embargo, esta es también una piedra sobre las mareas de cambio en la vida. Cuando tiene dificultades para salir de situaciones y relaciones difíciles, Aguamarina lo conecta con su fuerza interior. También puede ayudarlo a alinearse con otras personas que están atravesando el mismo viaje.
Aragonito
La aragonita es una buena piedra para tener si desea formar una conexión más profunda con la Tierra. La aragonita es un cristal que puede ayudarte a sentirte profundamente arraigado en nuestro planeta, ayudándote a liberar el exceso de energía, a centrarte y a silenciar tu mente. Sus energías estabilizadoras y de conexión a tierra serán beneficiosas en momentos de estrés. Le impedirá tomar decisiones basadas en sus emociones salvajes. Y promoverá el enfoque y fortalecerá su concentración.
Venturina
La aventurina es un cristal que está estrechamente conectado con el chakra del corazón, y ahí es donde nacen muchos dichos antiguos sobre seguir el corazón. Sin embargo, de acuerdo con la naturaleza aventurera del nombre de este cristal, estas energías te inspiran a seguir tu corazón con audacia. Hay una sensación de riesgo lúdico involucrado con Aventurina. Muchos la han apodado la Piedra del jugador, creyendo que te conecta con la buena fortuna y las rachas de suerte. Si bien la fe en la suerte difiere de una persona a otra, ¡un poco de buena fortuna extra que se avecina apenas duele!
Azurita
La azurita a menudo se conoce como la Piedra de los Cielos, por lo que es una opción popular para aquellos que buscan abrazar la guía divina y las conexiones con el reino angelical. Este es un cristal que ayuda a abrir la mente a lo que una mentalidad puramente pragmática consideraría imposible. Es una piedra de fe y de creer en algo más allá de uno mismo. Sin embargo, también promueve la fe en usted mismo con la misma potencia y puede ayudarlo a seguir adelante con ideas vibrantes a medida que surgen, confiando en su éxito. Esta piedra también es fantástica para eliminar el estrés y las preocupaciones.
Turmalina negra
Como muchos cristales que comparten su densidad y color, la turmalina negra es una especie de piedra guardiana que te protege contra la energía negativa. Por lo tanto, el cristal se ha vuelto especialmente popular entre las personas que son empáticas por naturaleza o que son aptas para captar las emociones y energías de los demás. La turmalina negra forma una fuerte barrera entre usted y los demás, y garantiza que no pueda ser arrastrado al drama o al chantaje emocional. ¡Es un verdadero refuerzo de confianza! Sin embargo, la turmalina negra también se puede utilizar para proteger lugares y otras personas, cuanto más aprenda a trabajar con sus energías.
Sanguinaria
A pesar de su nombre quizás provocativo, Piedra de sangre está de tu lado, como descubrirás si empiezas a trabajar con él para la curación con cristales. Puede ayudar a aliviar todo tipo de dolores físicos y lesiones, así como a mejorar la circulación efectiva tanto del torrente sanguíneo como de los centros de energía de su cuerpo espiritual. Piedra de sangre está conectado al chakra raíz, que es lo que más te ancla en la realidad física. Esta es una piedra sobre disfrutar el momento, entonces, y experimentar los placeres de la vida. Sin embargo, cuando se usa en meditación, también es una valiosa piedra de anclaje que evita que te deslices demasiado hacia el reino etéreo.
Ágata de encaje azul
Este es un cristal calmante y pacífico, incluso si solo se consideran sus colores. Blue Lace Ágata tiene una apariencia mística y mucha profundidad en la forma en que la luz reproduce incluso la pieza más simple. Este cristal se conectó a su capacidad para formar y articular sus ideas. Si a menudo se siente culpable por no hablar en contra de las cosas que son injustas o rechazar los favores que se le piden y que sabe que son demasiado exagerados, este cristal puede ayudarlo. Inspirará palabras firmes pero compasivas que transmitirán su punto de vista y también lo ayudarán a ver que la mayoría de las personas que hacen tales solicitudes realmente no están tratando de ser desagradables con usted.
Broncita
Si bien muchos cristales se especializan en uno u otro de sus chakras de energía internos, la Bronzita es uno de esos cristales comparativamente más raros que habla a todos sus chakras. Los alinea y te ayuda a descubrir qué aspectos de ti mismo necesitan más curación y atención. Sin embargo, la Bronzita es una piedra que también tiene una gran cantidad de cualidades protectoras. Le ayuda a reconocer cuando las personas están tratando de burlarse de sus ojos, pero también puede ayudar a activar las partes más fuertes de su sistema inmunológico. ¡El temido error de oficina que siempre parece circular repentinamente podría afectarlo con mucha menos frecuencia!
Cornalina
El naranja vibrante de Cornalina puede parecerse al calor del atardecer, pero esta es una piedra que te dejará todo menos cansado. Hay una fuerte corriente subterránea de vitalidad en esta piedra que te anima y electrifica tu mente con ideas y ambiciones. La cornalina también está conectada a su chakra sacro, donde se sienten y procesan muchos de los placeres de la vida. Si ha estado sufriendo un poco menos de lujuria por la vida de lo habitual, la cornalina es la piedra que necesita para revitalizar su alegría de vivir y hacer que muerda un poco para tener éxito.
Celestita
Explorar más allá de nuestros cuerpos físicos se vuelve más fácil cuando Celestita está cerca. A muchos les parece que esta piedra es una línea directa con los cielos mismos, y también puedes conectarte mucho más simplemente con tu ser superior bajo las energías de esta piedra. La celestita es un cristal que siempre atrae a aquellos que llevan activamente una vida espiritualista de búsqueda de la verdad, sanando a los desfavorecidos, practicando el altruismo y meditando de forma rutinaria. Sin embargo, también ayuda a aquellos que están comenzando en su propia búsqueda del alma a encontrar sus pies espirituales sin sentirse desanimados.
Crisocola
En lo que respecta a la transformación en la vida, generalmente es una ambición nuestra o los eventos de la vida nos obligan a cambiar, ¡a veces con o sin nuestra aprobación! Sin embargo, en el caso de Crisocola, encontrará que puede inspirar un cambio positivo en su vida con la guía divina. Este cristal y sus ricos colores tierra también te conecta maravillosamente con el mundo natural. Así como las estaciones se mueven en ciclos, también verá los ciclos en su propia vida como son, y se sentirá empoderado para nutrir o romper esos ciclos de acuerdo con sus necesidades también.
Crisoprasa
Aunque puede parecer una simple piedra de color verde pálido a primera vista, la crisoprasa tiene muchas profundidades ocultas. De hecho, se podría decir que este es un cristal que también es ideal para llegar al fondo de algunos de los tuyos. Esta es una piedra de verdad e iluminación, lo que significa que no solo verás detrás de las mentiras de otras personas, sino que también dejarás de engañarte a ti mismo en ciertas áreas de la vida. Y gracias a los fuertes temas del perdón y el amor que atraviesan las energías de este cristal, es maravilloso para sanar y superar dificultades.
Citrino
Vibrante en color y también en sus energías, Citrino es un cristal que no puede evitar inspirar positividad y determinación. Se conecta a su chakra del plexo solar, que es donde realmente ocurre la mayor parte del intercambio de energía entre las personas, así como algunas percepciones intuitivas, o ‘sentimientos viscerales’, como a menudo los llamamos. Pero además de fortalecer estas partes de nosotros mismos, Citrino también promueve la idea de crecimiento. Eso es el crecimiento de un individuo, el crecimiento de una relación, el crecimiento de la abundancia financiera, cualquier cosa hacia la que dirija sus poderes. El citrino también aumenta su confianza en consecuencia, por lo que si se ha sentido con el pie atrás últimamente, recurra a este cristal para que lo ayude a volver a la pista y a estar listo para hablar.
Cuarzo claro
No busque más allá del nombre mismo de este cristal para comprender su poder curativo secreto. En otras palabras, Clear Cuarzo funciona aportando claridad a todo lo que te rodea, permitiéndote ver la verdad de las cosas. Afortunadamente, cuando esas verdades son un poco feas o difíciles de manejar, este cristal también tiene energías calmantes que evitan que te lastimes demasiado. Clear Cuarzo es capaz de curar el cuerpo y la mente con la misma fluidez, pero su especialidad es la visión, tanto física como espiritual. Si ha estado sufriendo niebla mental o tiene la mente confusa debido al estrés que ha soportado, este cristal realmente puede arreglar las cosas para usted, brindándole una perspectiva más amplia sobre qué hacer.
Jaspe dálmata
Dulce y moteado, el jaspe dálmata es un cristal de pura energía lúdica. Si de alguna manera ha olvidado las pequeñas alegrías de la vida, o parece que nunca se divierte en nada de lo que hace, este cristal puede ayudarlo a dejar que su lado más descarado juegue. Este cristal también te ayuda a afrontar los desafíos que surgen en tu vida con sentido del humor; ¡incluso los espiritistas más sabios saben lo poderoso que puede ser algo así en el juego de la vida! El jaspe dálmata da un salto en tus pasos y alegría en tu corazón, pero no te preocupes, tampoco te dejará con la cabeza en las nubes.
Dumortierita
Hoy en día, todo parece que tiene que ser inmediato, y puede llevar incluso a los mejores de nosotros a tener expectativas poco razonables. Pero la paciencia es una virtud y Dumortierita lo sabe. Use este cristal para ayudarlo a ver el viaje más grande en el que estamos todos, y para no preocuparse por las cosas pequeñas. Pero además de la paciencia, este cristal también promueve la tranquilidad y la capacidad de responder con destreza a cambios inesperados en la vida. Esta piedra también expondrá las relaciones que te rodean y que te están arrastrando hacia abajo, y cualquier influencia tóxica en tu vida encontrará sus verdaderos colores expuestos para que todos la vean.
Fluorita
Los llamativos colores de la fluorita la convierten en una piedra popular por derecho propio, pero son las propiedades relajantes de esta piedra las que la han hecho tan constantemente popular. Con el estrés y la ansiedad aparentemente siempre en aumento, este cristal es un bálsamo calmante para el alma. La fluorita es una ayuda popular para la meditación, sobre todo porque adoptar un estado de máxima calma y una mente tranquila es muy importante para entrar en el estado meditativo.
Sin embargo, también puede usarlo si ha tenido problemas para dormir, colocándolo debajo de su almohada.
Fuchsite
Muchos curanderos de cristal ven a Fuchsite como una piedra de amor duro. Si bien es invaluable para atravesar ilusiones, disipar patrones kármicos pobres y romper cualquier cosa que te detenga, lo hace con una energía que es muy directa y sorprendente.
Sin embargo, la información y el conocimiento con los que esta piedra puede ayudarte a conectarte es mucho más valiosa que cualquier mimo, y al mantener los poderes de esta piedra en tu mente, te convertirás en alguien capaz de reconocer mentiras y engaños mucho antes de que tengan la oportunidad de hacer algún daño.
Granate
El granate es más popular por ser un color rojo intenso y, de manera similar, este cristal puede despertar la pasión al rojo vivo. Sin embargo, esto no solo está dirigido hacia el amor, sino también hacia la pasión por cualquier otra cosa en la vida que ames: el arte, el trabajo, el fitness o los pasatiempos.
Garnet ayuda a animarte a aprovechar al máximo cada día y puede ayudarte a curarte físicamente para que tengas la salud y la energía para hacer precisamente eso. Si su vida se ha atascado un poco en una rutina, la piedra preciosa puede motivarlo a cambiar las cosas de una manera positiva.
Piedra de oro
Naturalmente, tiene sentido que las personas que buscan fortuna a menudo confíen en las energías de Goldstone. Inspira abundancia tanto como ambición, y también tiene un sentimiento de buena suerte. ¡Con Goldstone en sus manos, no puede evitar sentir que una gran ganancia inesperada está a la vuelta de la esquina!
Este es también un cristal de optimismo, que todos podríamos hacer en el mundo actual de prejuicios negativos de los medios y cada vez más desafíos ante nosotros como sociedad. Goldstone le ayuda a encontrar la chispa interior de brillantez dentro de usted y a ponerla en funcionamiento para convertirse en una fuerza de cambio positivo en el mundo.
Calcita verde
Si está buscando volver a estar en armonía con la naturaleza, o está tratando de encontrar formas de escapar de la locura de la vida en la gran ciudad, Green Calcite puede ser el boleto. Tiene esta cualidad mágica de hacer la vida un poco más lenta, lo suficiente como para tomar un valioso tiempo, sentarse en la playa o pasear por el jardín.
Green Calcite nos recuerda a todos que el descanso y la relajación son tan importantes como la ambición y el logro cuando se trata de progresar en la vida. La meditación con este cristal también te despierta a los ciclos que guían gran parte de la vida, y puedes comprender tu propia naturaleza cíclica a través de este proceso.
Hematites
El brillo metálico de la hematita bien podría servir para fortalecer su determinación de acero, pero esta piedra en sí misma también refuerza su cuerpo físico. Eso significa que puede ayudarlo a superar las enfermedades y las lesiones, pero también le brinda una mayor resistencia a las enfermedades y la fatiga.
La hematita es una piedra que enfoca el corazón y la mente en lo que es real, tangible, físico y alcanzable. Si encuentra su cabeza en las nubes con demasiada frecuencia, o incluso si sus sueños nocturnos son tan vívidos que se despierta sobresaltado, esta piedra puede proporcionar una valiosa energía de conexión a tierra.
Jade
Los cristales que son ricos en cultura y folclore no son mucho más conocidos que Jade. Su conexión con los aztecas y la antigua China está bien documentada, y ha existido mitología en torno a esta piedra durante miles de años.
Sin embargo, esa reputación de protección, inspiración, motivación y curación que tiene Jade es igual de precisa en la actualidad. Esta es una piedra hermosa, versátil y muy buscada, y su energía y belleza solo parecen aumentar con la edad.
El jade ofrece sabiduría y abundancia a quienes estén dispuestos a trabajar con sus energías y puede abrir los ojos a la dualidad innata de la vida.
Piedra K2
K2 Stone, que lleva el nombre de la cima del Himalaya, también desea ayudarte a escalar a nuevas alturas. De hecho, es una combinación de piedras fusionadas y sus colores son como un cielo de verano brillante.
Se dice que esta piedra amplifica la capacidad de uno para soportar condiciones difíciles en la vida. A veces, todas las energías y cristales del mundo no pueden cambiar una mala situación tan inmediatamente como lo necesitamos, por lo que necesitamos soportar un proceso hasta su finalización antes de que podamos ponerle fin.
De manera similar, en términos de curación física y salud, este cristal nos muestra que hay que aprender a vivir con algunas condiciones médicas.
Jaspe kambaba
Hay una cualidad casi animal en Kambaba Jasper, especialmente en su apariencia, pero también en sus vibraciones y energías. Este es un cristal que habla a las partes más primarias de nosotros mismos y nos anima a darnos cuenta de que algunas cosas son solo parte de la naturaleza humana.
Por supuesto, todavía hay muchas razones para buscar la iluminación y llegar más allá de nosotros mismos a pesar de eso. Pero Kambaba Jasper te ayudará a retener tu fuerza y perseverancia a lo largo de esos procesos, además de recordarte que te lo tomes con calma si las cosas salen mal. ¡Eres solo un humano, después de todo!
Labradorita
Parece que todos los colores místicos y etéreos que puedas imaginar se arremolinan en formas dentro de una pieza de labradorita. Los muchos colores de esta piedra, especialmente sus azules y verdes, muestran cómo aporta armonía a múltiples chakras, como los de la garganta y el corazón.
Este cristal amplifica sus energías psíquicas y su conexión espiritual. Esto significa que la meditación realizada con este cristal suele ser mucho más vívida, y un trozo de esta piedra debajo de tu almohada inspira sueños coloridos y profundos por la noche.
Lapislázuli
Las altas vibraciones del lapislázuli lo convierten en un cristal muy atractivo para cualquiera que desee acelerar su crecimiento espiritual. Por supuesto, no hay atajos reales para la iluminación, pero ciertamente hay formas de aumentar su receptividad a la guía divina, y esta piedra es una de esas formas.
Este cristal promueve una mente clara, así como apertura y honestidad en su comunicación. Le ayuda a conectar ideas y pensamientos más elevados con principios de vida más mundanos, y ver su yo físico y espiritual como dos mitades del mismo todo.
Jaspe de piel de leopardo
Las motas y manchas que forman los colores y marcas distintivos de Leopard Skin Jasper ayudan a ilustrar que todos tenemos nuestros propios patrones y peculiaridades también. Este cristal y sus energías te ayudan a ver que no hay vergüenza en ser quien realmente eres.
Pero, por supuesto, hacerlo significa mucho para la curación y el crecimiento, por lo que, afortunadamente, esta piedra también puede ayudarte con eso. Conecta los diversos puntos dentro de ti que te ayudarán a romper las cadenas que te impiden ser tu mejor yo. Pero también te da la compasión que necesitas para perdonarte a ti mismo y a cualquier otro que te haya hecho daño en el camino.
Lepidolita
La lepidolita es un cristal de progreso, pero también un cristal que nos recuerda que el progreso lleva tiempo. A veces también es incómodo, o depende de que lo que es antiguo o obsoleto sea destruido o dejado atrás.
El panorama general se enfoca cuando se trabaja con las energías curativas de la lepidolita. Le dará el poder de dar un paso atrás y observar el curso de la vida desde lejos, además de animarse al saber que cualquier incomodidad en su viaje de hoy es solo temporal.
La lepidolita lo ayuda en todos los aspectos de la transformación, incluido el físico, lo que significa que es una buena ayuda para hacer dieta o cultivar una nueva apariencia.
Lodolita
La Lodolita es un tipo de cuarzo incluido que tiene inclusiones de diferente color y tipo. Estas inclusiones a menudo parecen escenas, paisajes y jardines submarinos. La Lodolita también se conoce como Cuarzo de Inclusión, Lodelita y Lodalita.
La Lodolita se usa generalmente en meditación. Sus energías poderosas pero calmantes pueden ponerlo instantáneamente en un estado meditativo profundo. Traerá energías de manifestación en tu vida para que puedas satisfacer los deseos de tu corazón.
Malaquita
Como uno de los cristales verdes más conocidos, la malaquita es una piedra que está profundamente conectada con el chakra del corazón. Esto lo convierte en un compañero sólido para cualquier viaje del corazón que pueda estar haciendo, incluso si está buscando respuestas en su vida amorosa.
La malaquita también es una energía útil para aprovechar si se está curando de la angustia o si busca volver a alinear un chakra del corazón desequilibrado. También puede ayudar con los dolores de pecho, problemas respiratorios e incluso la circulación en todo el cuerpo.
Mookaite
Mookaite es un cristal profundamente conectado con todo lo que es físico y tangible. Esto significa que puede ayudarte en tu camino hacia el éxito material, pero también tiene energías de base que te impiden perderte tanto en ensoñaciones que nunca tomes medidas.
La acción es de hecho el nombre del juego para Mookaite, y las mayores recompensas de esta piedra vienen para aquellos que usan sus energías para hacer grandes avances en la vida o en los viajes. Si está buscando ampliar sus horizontes, aprender un nuevo idioma o explorar un nuevo país, Mookaite es la piedra para elegir.
Piedra de la luna
Con su apariencia cremosa y su textura de otro mundo, Moonstone es un cristal que a menudo ha sido buscado por aquellos que buscan expandir sus visiones más allá de lo que es posible solo en este mundo. En el tarot y la astrología, la luna está asociada con sentimientos secretos e intenciones ocultas, aunque no necesariamente crueles, y lo mismo ocurre a menudo con este cristal.
Moonstone es especialmente bueno para curar las rupturas en el romance y también para alentar a los nuevos amantes a abrirse el corazón el uno al otro. Moonstone puede promover la calma y la serenidad a una pareja preocupada, pero también iluminar cualquier defecto que impida que un romance funcione.
Madre perla
El nácar, también conocido como nácar, es una capa iridiscente de material que forma el revestimiento de muchos moluscos.
Las energías resonantes del nácar mejorarán sus habilidades de comunicación y lo guiarán para expresarse de una manera más efectiva. Es una potente piedra de protección. ¡Te traerá el suave poder curativo del mar! Es una piedra influyente que activará el plexo solar y los chakras de la garganta. Funcionará para enviar la sabiduría del corazón a las personas que lo rodean.
Obsidiana
Gracias a su color negro y brillo general, la obsidiana es un cristal muy evocador y misterioso. Sin embargo, como ocurre con muchos cristales negros, las principales energías que actúan en esta piedra son protectoras.
Si a menudo se siente abrumado por las fuertes personalidades de los demás, o si tiene dificultades para superar a las personas bulliciosas, este cristal no solo puede mantenerlo a salvo, sino también ayudarlo a decir lo que piensa. Sin embargo, la obsidiana también es una piedra de autorreflexión, y te ayudará a examinar y trabajar en las imperfecciones dentro de ti que de otra manera no enfrentarías.
Océano jaspe
La vida puede parecer tan incognoscible como el mar a veces, pero Ocean Jasper nos recuerda que al menos podemos montar las corrientes de la vida en consecuencia. Este es un cristal que le recuerda que debe relajarse y reconocer que muchos de los viajes más grandiosos de la vida son aquellos que conducen a destinos inesperados.
Mantenga su Ocean Jasper a mano cuando se sienta abrumado por las circunstancias de su vida. Este cristal te ayudará a encontrar la superficie, por así decirlo, y a mantenerte a flote cuando sienta que las corrientes de tus circunstancias amenazan con hundirte.
Ónix
Profundo y misterioso, Onyx es una piedra protectora como lo son muchos cristales más oscuros. Sin embargo, también es un cristal que despierta tu confianza interior y puede ayudarte a encontrar un equilibrio más saludable entre humildad y autoestima.
Si sientes que la gente ha estado pisoteándote o explotando tu generosidad durante demasiado tiempo, Onyx podría ayudarte a mantenerte firme. Si también se ha visto atrapado en lo que parece una elección imposible, Onyx puede ayudarlo a mejorar sus capacidades de toma de decisiones.
Calcita naranja
La sensación de sol de verano de Orange Calcite ayuda a activar realmente su positividad, además de brindarle la información que necesita sobre las buenas oportunidades que se le presentan. A menudo se necesita valor para buscar nuevas oportunidades a medida que surgen, y este cristal lo ayudará a lograrlo.
Sin embargo, si te sientes perseguido por eventos de tu pasado, o si no puedes dejar de lado las viejas heridas, este cristal puede ayudarte a sanar estas heridas espirituales, pero también a romper tus lazos con ellas. Se sentirá como una nueva vida, siempre que pueda comprometerse con el trabajo del alma requerido.
Peridoto
El peridoto es un cristal que irradia luz y, con él, una sensación de positividad y plenitud. Esta es una piedra de la abundancia y también puede ayudar a cambiar su forma de pensar si a menudo se encuentra atrapado en una especie de mentalidad de escasez.
Peridot tiene cualidades de curación e inspiración que lo hacen muy popular entre los pensadores creativos, pero también un lado práctico que significa que aquellos que buscan soluciones sólidas pueden adoptar su enfoque. Esta piedra trabaja en estrecha colaboración con el chakra del corazón y le ayuda a encontrar el equilibrio entre hacer por los demás y cuidarse a sí mismo de la manera más eficaz posible.
Imagen jaspe
Picture Jasper tiene una rica cualidad terrenal que ayuda a promover las energías de conexión a tierra y una apreciación general por tomar las cosas con calma cuando es necesario. Este cristal puede ayudarlo a permanecer firme e inquebrantable en la búsqueda de sus objetivos.
A veces, ¡es bueno ser un poco terco! De lo contrario, podemos ser fácilmente disuadidos de lo que nos propusimos hacer. Este cristal es para mantener el rumbo y cumplir las promesas que hiciste.
También es un cristal que atrae abundancia hacia ti, lo que significa que es popular entre aquellos que buscan impulsar sus finanzas o su buena fortuna en otras áreas del mundo material.
Pirita
Probablemente ya sepa que la pirita a menudo se llama oro de los tontos, ¡pero no se deje engañar por su falta comparativa de valor monetario! De hecho, este cristal es un excelente compañero para ayudarte a encontrar tu propia fortuna y adoptar las ideas que necesitas para eso.
Sin embargo, la pirita también fomenta la autorreflexión y, al pasar tiempo con la piedra, llegará a aprender los rasgos de usted mismo que no están sirviendo a su causa superior. Si buscas acabar con los malos hábitos o superar lo que te está frenando, Pyrite es definitivamente tu amigo.
Jaspe rojo
El rico color de esta piedra está asociado en gran medida con el chakra raíz, el mismo chakra que nos une a cada uno de nosotros con el mundo físico. Sin embargo, a un nivel más accesible, este cristal es uno que te recuerda que debes cuidarte bien el día a día.
El jaspe rojo y sus energías son inherentemente enriquecedores y te animan a que te des un poco de holgura si las cosas van mal o si cometes errores de juicio. Del mismo modo, si no se encuentra bien, las energías de esta piedra pueden ayudarlo a recuperarse más rápidamente.
Rodocrosita
El dulce color de algodón de azúcar de la rodocrosita es un buen indicador de cómo este cristal se ve como un placer. Si bien es lo suficientemente asequible, se trata de ser bueno con nosotros mismos y recordar que somos dignos de amor.
Si ha estado poniendo sus necesidades en un segundo plano durante tanto tiempo que ya no sabe cómo ser feliz, este cristal puede ayudarlo. Te recordará todas las pequeñas cosas que amas y te dará los medios para conectarte con ellas y sentirte un poco más optimista y listo para enfrentar los desafíos de la vida.
Rodonita
Mirar el juego a largo plazo es lo que la rodonita ayuda a fomentar. Este cristal te da una idea de los patrones de la vida y te ayuda a reconocer que a veces tienes que plantar semillas mucho antes de su cosecha para aprovechar al máximo las cosas.
Puede guiarlo intuitivamente cuando se trata de realizar inversiones o planificar una trayectoria profesional, y también puede ayudarlo a elegir un socio a largo plazo con el que pueda llegar hasta el final. Sin embargo, cuando ocurren eventos inesperados, este cristal también le ayuda a no darse por vencido con tanta facilidad y mantener el rumbo.
Riolita
La riolita es un cristal que le permite ver las circunstancias existentes a través de una nueva perspectiva. Esto no siempre es fácil, pero esta piedra puede ayudar a que esto suceda.
Del mismo modo, si su vida se ha vuelto un poco monótona y aburrida, puede verla como si fuera de nuevo con la influencia de las vibraciones de la riolita.
Este cristal es de optimismo, pero no fomenta ninguna ilusión en la búsqueda de eso. Si desea un buen equilibrio entre mantenerlo real y mirar el lado positivo, la riolita es un buen cristal para mirar.
Cuarzo rosa
El amor incondicional no conoce límites, como lo saben muy bien el Cuarzo Rosa y sus energías. Este cristal no solo simboliza el romance, sino también el amor a la familia, la carrera o incluso el amor a la vida misma. Si se ha sentido deprimido últimamente, ¡esta influencia es muy apreciada!
Esta piedra también fomenta las emociones que van de la mano con el amor, como la bondad y el perdón. Si está buscando sanar diferencias de opinión o rupturas en relaciones cercanas, este cristal realmente puede ayudar.
Cuarzo rutilado
El cuarzo rutilado es valorado por muchos curanderos y coleccionistas de cristales con mentalidad espiritual debido a cómo puede filtrar de manera tan eficaz las energías negativas de su vida. Si te sientes abrumado por el pesimismo en todo lo que te rodea, este cristal puede restablecer esa perspectiva a una más equilibrada.
Sin embargo, este cristal también puede ayudarte a aclarar tu propia negatividad. Puede limpiar tu corazón y tu mente de cualquier resentimiento que tengas, incluso si es subconsciente. Muchas de estas emociones negativas realmente pueden ralentizar tu crecimiento espiritual, lo que convierte a esta piedra en un valioso aliado.
Selenita
La esencia de la luz y la iluminación convierte a la selenita en un cristal clave para cualquiera que desee ver la verdad espiritual en las cosas. Este cristal puede ayudar a abrir el chakra del tercer ojo y, debido a eso, puede llevarlo a algunas percepciones espirituales fascinantes.
Este es un cristal de limpieza, tanto para usted como para su entorno. Muchas personas buscan colocar selenita en su hogar u oficina para mantener a raya las emociones negativas y las energías de baja vibración. Al mantenerse ligero y aireado, a menudo puede ser lo mejor que pueda.
Serpentina
La serpentina es una piedra que trabaja con los chakras inferiores y, como tal, puede ayudar a aliviar cualquier preocupación que tenga con el mundo físico o con la intimidad física.
Si estás tan atascado en el reino físico que tu yo superior y espiritual están totalmente desequilibrados, este cristal puede equilibrar un poco la balanza. Y, por supuesto, su color te ayuda a despertarte a los poderes curativos de la naturaleza, así como a las formas en que puedes cuidarte mejor.
La serpentina es un cristal que ayuda a atraer la prosperidad en todas sus formas, lo que lo convierte en un amuleto de buena suerte para muchas personas.
Shungita
La shungita es una piedra oscura, pero también una que se ha atribuido a innumerables posibilidades curativas. Una de las más interesantes son las propiedades desintoxicantes del cristal, lo que significa que esta piedra puede combatir un poco las malas elecciones de estilo de vida.
Por supuesto, el cristal también te ayuda a tener la autodisciplina para seguir con un estilo de vida más saludable. Hay un elemento de pureza en la Shungita que puede ayudarlo a reconocer los medios por los cuales mantener las cosas simples cuando lo necesite.
Cuarzo ahumado
Si ha sentido que su progreso en la vida se ha ocultado de la vista gracias a sentimientos negativos, Smoky Quartz puede ayudar a curar eso, así como a superar el dolor.
Smoky Quartz es un cristal que te ayuda a reconectarte con las maravillas de estar vivo. Cada día comienza a sentirse como una nueva oportunidad bajo esta energía, y las vibraciones positivas que recibirás de este cristal pueden ayudarte a ver las oportunidades que tienes ante ti.
Smoky Quartz te ayuda a encontrar el equilibrio emocional y también te lleva a una mayor armonía con quienes te rodean, ideal si te ha confundido el comportamiento de alguien últimamente.
Sodalita
La sodalita es, en muchos sentidos, uno de los grandes ecualizadores del mundo del cristal. Si se siente tan negativo que simplemente no puede motivarse para hacer ningún cambio en su vida, o tan inflado con emociones positivas que sus pies nunca tocan el suelo, la sodalita pone todo en equilibrio.
Sin embargo, la sodalita también está fuertemente ligada a las energías psíquicas y a sintonizarse con sus percepciones intuitivas más profundas. La sodalita se ha convertido en una piedra muy popular para la meditación debido a esto, y eso significa que podrá experimentar nuevas percepciones a través de estos viajes hacia el yo.
Piedra solar
Pocos cristales realmente pueden cargar tu lado creativo como Sunstone. Más que esto, este cristal puede mejorar sus ideas con un pensamiento fundamentado que significa que cuando se le ocurren nuevas y emocionantes direcciones para tomar en la vida, no se siente perplejo sobre cómo seguirlas.
Mejor aún, esta es una excelente piedra para la confianza. ¿Alguna vez tuviste una idea increíble, solo para abandonarla porque todos parecían rebajarla? Sunstone te animará a que te quedes con esas ideas brillantes un poco más. ¡Nunca se sabe qué progreso asombroso podría lograr si se permitiera prosperar de esta manera!
Ojo de tigre
Como corresponde al nombre, deje que Tiger’s Eye sea la piedra que necesita cuando sea el momento de sentirse valiente. Despierta un lado más valiente de ti, pero lo hace de una manera que no es superficial.
Esto se debe a que la autoestima y una percepción más profunda de ti mismo, tus fortalezas y tus debilidades, es el tipo de energía que ofrece Tiger’s Eye. La confianza proviene precisamente de este tipo de conocimientos, por lo que es natural que seas más valiente para aceptar estos aspectos de ti mismo.
Cuarzo Turmalinado
Esta piedra distintiva tiene hebras y vetas de Turmalina en el cuerpo del Cuarzo, y también combina claridad y fuerza en un práctico paquete. Este cristal amplificará sus energías naturales para lograr su mejor yo, pero también le permitirá reflexionar sobre usted mismo y sus propias necesidades y deseos.
A través de estos descubrimientos, se sentirá envalentonado para seguir el camino de su vida con renovada pasión. El cuarzo turmalinado lo alienta a ser independiente, pero también a saber en quién puede confiar cuando se encuentra en un apuro.
Ágata de árbol
Así como los robles más poderosos pueden crecer a partir de las bellotas más pequeñas, Tree Agate puede ayudarlo a comprender la mejor manera de nutrir sus ideas, visiones y planes ahora, para que puedan resistir la prueba del tiempo a largo plazo.
Este cristal también es de curación e introspección. Le ayudará a comprender mejor cualquier problema que haya surgido en su vida amorosa, y también lo acercará a una armonía más cercana con los remedios naturales y los lugares de profundo significado espiritual, lejos del bullicio de la ciudad.
Turquesa
La turquesa es un cristal que tiene vínculos notables con el chakra de la garganta. Eso significa que se ha utilizado desde la antigüedad como sanador contra resfriados, gripe, reacciones alérgicas y dolores de garganta.
Pero en un nivel más espiritual, esa conexión con el chakra de la garganta también hace que este cristal sea excelente para ayudarlo a comunicarse mejor. Si se ha sentido excluido de su círculo social, o se le ha trabado la lengua al intentar conectarse con su posible nuevo socio, Turquoise puede ser un cristal en el que confiar.
Resumen de significados de cristales
Como puede ver, hay innumerables variedades de cristal, innumerables formas que pueden tomar e innumerables formas de curar y aprender de ellos.
Muchos de estos cristales tienen nombres evocadores que han heredado a lo largo de los siglos, como madera petrificada o lágrimas de Apache, pero esconderse detrás de la mitología de los cristales es simple si sabes dónde buscar.
Con nuestra experiencia, pronto tendrá todo el conocimiento que necesita para llegar al fondo de cómo los cristales pueden ayudarlo a sanar, crecer y desarrollarse en el viaje de su alma. Nuestros artículos detallados pueden ayudarte a elegir cristales que te ayuden en cualquier aspecto de la vida, ¡y también pueden despertar tanto tu intuición y energías psíquicas que pronto serás un experto por tu cuenta!
Estos artículos originales son un punto de partida y / o información adicional para los significados de los cristales, artículos sobre cómo hacer y más, con artículos adicionales sobre curación con cristales, trabajo energético, Reiki, Seichim, tradición metafísica de piedras preciosas, formaciones de cristales y otros temas metafísicos y espirituales. .
SUGERENCIA: Los nombres de las piedras compuestas pueden estar debajo del tipo de piedra, como Blue Quartz puede estar debajo de Q para Quartz.