Propiedades de la serpentina

La serpentina es un grupo de piedras verdes que se encuentran en todo el mundo, desde Canadá hasta Grecia, Corea y Nueva Zelanda. Históricamente, la serpentina se ha confundido con frecuencia con el jade, pero la composición química es bastante distinta. Esta agrupación contiene alrededor de veinte minerales relacionados, con dos tipos distintos de formación, antigorita y crisotilo. Las piedras de antigorita son sólidas, mientras que las de crisotilo son fibrosas. Las piedras de serpentina de crisotilo son en realidad un tipo de asbesto, que es un mineral muy peligroso que causa graves problemas respiratorios debido a la inhalación de los cristales. Por esta razón, las piedras de crisotilo no se utilizan con fines metafísicos y debe mantenerse alejado de ellas. La serpentina de crisotilo se encuentra principalmente en Canadá, donde la ciudad de Amianto fue una vez una de las minas de serpentina más importantes. Las serpentinas antigorita son piedras relativamente blandas y destacan por su superficie verde brillante. Esta coloración se debe a la presencia de minerales que incluyen cromo y cobalto en la base de silicato de magnesio de la piedra. La serpentina puede variar de translúcida a opaca, y las diferentes opacidades de la piedra pueden tener ligeras variaciones en el poder mágico. Como regla general, una piedra translúcida tendrá un efecto más fuerte en los fenómenos psíquicos, mientras que una piedra más opaca tendrá un efecto más claro en el mundo material medible, pero la diferenciación es bastante menor.

¿Por qué usaría serpentina?

La palabra «serpentina» se deriva de la palabra «serpiente». Si bien es casi seguro que este nombre fue elegido por su color verde, refleja muchas ideas sobre las cualidades de la piedra serpentina que se remontan al mundo antiguo. A menudo se pensaba que las serpientes eran presagios del mal en el pensamiento occidental, pero esto no significa que la serpentina sea una piedra malvada. De hecho, es una de las piedras más utilizadas históricamente para detectar el mal y protegerse contra la mala suerte y el comportamiento malicioso intencional, incluso contra la magia oscura.

Muchas piedras que disipan la negatividad destacan por sus colores oscuros. Como la oscuridad de esas piedras disfraza a sus dueños de las energías negativas que flotan sueltas en el medio psíquico del mundo. La serpentina, por el contrario, no suele ser muy oscura; a veces tiene un color verde intenso, pero con la misma frecuencia, es de un verde claro o brillante. Las piedras de serpentina son excelentes para desarrollar una paz interior distinta que te hace intocable por la energía negativa. En lugar de que esta piedra «absorba» la mala energía que te rodea como un imán, endurecerá tu «caparazón» psíquico y hará imposible que esa mala energía penetre. Desarrollarás una fuerza y ​​serenidad personal de las que la negatividad simplemente rebotará, especialmente si la combinas con la piedra natal de abril. Esto es especialmente importante si está tratando con personas que tienen intenciones maliciosas específicas hacia usted y doblemente importante si esas personas están inclinadas a usar cualquier tipo de práctica metafísica o mágica en su contra. La serpentina es una piedra clásica para romper maldiciones si crees que alguien está lanzando energía psíquica negativa o incluso hechizos premeditados con mala intención en tu camino.

La serpentina también se puede utilizar para atraer positividad y disipar la negatividad.

El verde es tradicionalmente un color que se ha asociado tanto con el amor (es el color del chakra del corazón) como con el dinero (¿por qué más el dinero estadounidense sería verde?). Se pueden usar piedras verdes de todas las variedades, incluida la serpentina, para atraer esas cosas hacia ti y hacia tu vida. Esta es una piedra excelente para traer a su vida si desea colocar barreras entre usted y el ataque psíquico, al mismo tiempo que atrae energía positiva a su vida.

Más Vendidos No. 1
ARITZI - Colgante Delicado de bisutería de Metal con Punta en Piedra Natural - Incluye una Cadena de eslabones de 50 cm en Acero Inoxidable - Serpentina
  • Colgante de diseño con forma de Punta en distintas piedras semipreciosas y enganche de metal de aleación. Incluye una cadena de eslabones de acero inox con cierre de mosquetón.
  • Las dimensiones del colgante son 35 x 9 mm (alto x ancho) aproximadamente. La cadena tiene un largo de 50 cm. Como se trata de un colgante de piedra natural estas medidas pueden variar un poco. No hay 2 piezas iguales.
  • Incluye una bolsa de organza ideal para regalar. Es el regalo perfecto para días especiales (San Valentín, Día de la Madre, Cumpleaños o Aniversario). Este collar no solo impacta por su diseño impresionante, sino también por su significado profundo. Incluido folleto explicativo del significado y el uso del mineral.
  • Cuidados: El enganche del colgante se puede limpiar con un paño seco o una gamuza limpia joyas. La piedra natural se puede humedecer con un paño. Intentar no ducharse o bañarse con la joya. No exponga la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.
Más Vendidos No. 2
Serpentina Piedra de preocupación de pulgar de cristal - Cristal natural y piedras curativas
  • Esta piedra de preocupación para el pulgar, hecha de cristales curativos naturales reales, ayuda a recuperar los niveles de ansiedad para adultos e incluso niños.
  • El tamaño de la piedra de preocupación del pulgar es de 38 x 34 x 13 mm (1,5" x 1,3" x 0,5") y el peso es de 0,044 lb (20 g).
  • Worry Stones (Palm Stones, Thumb Stones) son piedras preciosas lisas y pulidas, generalmente en forma de óvalo con una hendidura del tamaño de un pulgar, que se utilizan para la relajación o el alivio de la ansiedad frotando la piedra o tocándola para aliviar el estrés.
  • Estas piedras tienen el tamaño perfecto para sostenerlas en la mano y cada una tiene una hendidura para el pulgar. Puede usar piedras para el pulgar de muchas maneras diferentes: en la curación con cristales, para sostener durante la meditación, para llevar con usted o para usar como una piedra de preocupación.
  • Todos estos Thumb Worry Stones for Anxiety vienen en una hermosa bolsa de terciopelo de una empresa, y una garantía de devolución de dinero total de 100 días si no está satisfecho con la piedra recibida.
Más Vendidos No. 3
Pulsera de serpentina verde, pulsera de cuentas serpentina, pulsera elástica de cuentas serpentina, pulsera de chakra, pulsera de cuentas verdes
  • Longitud de la pulsera: 16,5 cm
  • Tamaño de la piedra: 8 mm aprox
  • Regalo ideal para Navidad, día de Pascua, día de San Valentín, graduación, día de la hermana, día de la amistad, día de la madre u otra ocasión especial que quieras hacer memorable. Ocasiones: fiesta, boda, aniversario, compromiso, reuniones de cumpleaños, almuerzo, cena, viaje de primavera y verano
  • Siempre uso una buena envoltura de plástico de burbujas para el embalaje para asegurar y proteger cada artículo y evitar roturas. Así que si quieres enviar un paquete a tus seres queridos en una caja de regalo, entonces solo tienes que dejar una nota en tu pedido y lo empaquetaré y enviaremos como regalo.
  • Regalo misterioso gratuito con cualquier compra"

¿Cómo te ayudará Serpentina?

La piedra serpentina es una de las mejores piedras para ofrecer el único «golpe uno-dos» de proteger contra la negatividad mientras dibuja positividad. La mayoría de las piedras hacen una u otra (o, al menos, hacen una mucho mejor que la otra). Por ejemplo, la obsidianaa hará un gran trabajo protegiéndote contra las energías negativas, pero si quieres llenar ese vacío con positividad, necesitas traer otra piedra para ayudarte. Lo contrario se aplica, por ejemplo, al peridotoo: traerá positividad, pero no hará mucho contra la negatividad que ya podría estar presente. La piedra serpentina es una de las pocas que es igualmente buena para proteger contra la energía negativa al mismo tiempo que atrae energía positiva, especialmente si la combina con uno de los Cristales Amarillos. Esto significa que es una piedra extremadamente versátil y perfecta para el cristólogo minimalista. La serpentina es una de las mejores piedras que puedes usar para mejorar tu carrera. Especialmente si trabaja en una industria altamente competitiva (pero en realidad, ¿qué industria no es competitiva en estos días?), Es posible que sienta que la gente está constantemente tramando o «tratando de atraparlo».

Serpentina se asegurará de que sus intentos de hacerte daño reboten en ti sin ningún efecto.

Al mismo tiempo, debido a sus efectos positivos en ambas emociones, las personas importantes en su campo lo verán de una manera más positiva y desarrollarán un instintivo «buen sentimiento» acerca de usted, que es algo que importa enormemente en casi todas las carreras. ¡campo! Solo para redondear todos los efectos de la serpentina en su carrera, la asociación de lo verde con el dinero le brindará ganancias monetarias, posiblemente en forma de un ascenso, un aumento o una nueva oportunidad profesional. La serpentina también es una gran piedra para usar cuando comienzas una nueva relación, al igual que Gaspeíta. ¡Mantendrá alejadas a las personas cuyos valores no se alinean con los suyos, y especialmente a aquellos que lo usarían y lo dejarían a un lado! Al mismo tiempo, abre su corazón a probar cosas nuevas mientras lo protege contra cualquier peligro potencial que pueda estar asociado con eso. Cuando use serpentina para influir en sus relaciones, se encontrará rodeado de socios potenciales mucho más positivos que si no lo estuviera usando.

Leer Más  Varitas curativas de cristal: la guía completa

Cómo utilizar la serpentina para obtener los mejores resultados

Debido a que la serpentina antigorita es una piedra semipreciosa relativamente común, las joyas de serpentina no son demasiado difíciles de conseguir. Una vez que encuentre un distribuidor que venda joyas serpentinas a un precio que se adapte a su presupuesto y en estilos que se adapten a su estética personal, le recomiendo que recopile algunas piezas para usar en varias ocasiones. No es una piedra adecuada para un anillo, porque es muy suave, pero la suavidad también significa que es bastante maleable y se ha convertido en muchos alfileres, colgantes, aretes, broches, pulseras o collares hermosos. Si es posible, recomiendo hacerse con tres piezas de joyería diferentes elaboradas con piedras serpentinas y dotar a cada una de un tipo específico de poder: una para repeler la negatividad, otra para mejorar sus relaciones y otra para mejorar su carrera y sus finanzas. Dedique algún tiempo de forma regular a sostener estas piedras y meditar sobre sus obchorroivos en estos tres campos. Si bien, por supuesto, las tres piezas de joyería que imbuye con estas energías seguirán teniendo efectos positivos en los tres campos, usarlas como puntos focales para estos tres tipos diferentes de energía tendrá un beneficio adicional para la eficacia de las piedras. Cuando meditas en una joya con un obchorroivo específico en mente, cada vez que te pongas esa joya, te encontrarás enfocado en ese obchorroivo e inspirado para dar los siguientes pasos para lograrlo. En realidad, esto se puede hacer con cualquier joya (o cualquier otro obchorroo) como una señal psicológica (algo así como un condicionamiento clásico), pero hacerlo con una piedra que ya tiene poder en ese campo multiplicará los efectos positivos.

La serpentina también es una gran piedra para colocar en lugares donde sientes que se está colgando mucha negatividad.

Por ejemplo, un entorno de oficina de alto estrés puede beneficiarse mucho con un trozo de serpentina colocado en su escritorio o encima de su computadora (tal vez tomando esa decisión en función de si las personas suelen lanzar negatividad en persona o por correo electrónico).

Si tiene un hijo adolescente o vive en una situación hogareña en la que las emociones son intensas, coloque un poco de serpentina alrededor de cualquier punto de la casa donde las personas tienden a converger: la cocina, la sala de estar o incluso el vestíbulo. Esto puede ayudar a evitar que las personas se emocionen innecesariamente y promover sentimientos positivos entre todos los miembros del hogar.

Leer Más  Turmalina negra: significados, propiedades y poderes

Las mejores combinaciones para usar con Serpentina

La serpentina es una piedra excelente para combinar con otras piedras que se centran en sus obchorroivos específicos, por ejemplo, Black Star Zafiro. Se puede combinar con una amplia variedad de piedras, dependiendo exactamente de lo que quieras de sus poderes. Por ejemplo, si su obchorroivo al usar serpentina es disipar la negatividad, combínela con otra piedra que tenga estos poderes, como el cuarzo ahumado o la hematita. Si lo está utilizando para mejorar las relaciones, puede combinarse con piedras que tengan un significado sentimental personal para usted o con piedras que se sabe que benefician las emociones, como el cuarzo rosa. Si lo está utilizando para mejorar su estado financiero, combínelo con una piedra conocida por sus efectos positivos sobre el dinero o con una que mejore su carisma y su «habilidad para los negocios». La serpentina también se combina de manera muy efectiva con otras piedras de chakra, ya que está claramente alineada con el chakra del corazón. Al usarlo junto con otras piedras de chakras, puede enfocarse en preocupaciones específicas basadas en el equilibrio de energías de los chakras. Serpentina limpia el chakra del corazón, lo que significa que puede mejorar toda la energía relacionada con sus relaciones e interacciones con los demás. Está especialmente bien emparejado con piedras que se relacionan con el chakra de la garganta, como la turquesa, ya que ese es el chakra que rige la comunicación, que va de la mano con las relaciones. Sin embargo, en general, la piedra serpentina no es algo que deba combinarse con otra piedra para tener efectos positivos. Su doble poder de reflejar la negatividad lejos de ti, al mismo tiempo que atrae energía positiva en los campos del dinero y el romance, es algo que en realidad la convierte en una piedra mejor para usar por sí sola que muchas otras, que solo hacen una de las dos cosas. Como siempre, la piedra serpentina también se puede combinar con un cristal de cuarzo transparente, que es una piedra que puede mejorar los efectos de cualquier otra piedra o cristal. Cuando se usa en conjunto, el cuarzo transparente puede mejorar la eficiencia de los efectos de la piedra serpentina y también enfocarlo lo más claramente posible en sus obchorroivos específicos. Si está buscando una colección de cristales minimalista y económica, entonces una pieza de cuarzo transparente y una pieza de piedra serpentina es probablemente la combinación de piedras más eficiente para formar una colección completa. Estas dos piedras pueden abordar todos los campos de la vida más populares que las piedras y los cristales generalmente abordan.

Leer Más  Brookita: significados, propiedades y poderes

Energía serpentina y espiritual

La serpentina es una piedra que puedes usar para atraer o manifestar cualquier deseo que puedas tener. La energía espiritual de esta piedra tiene la capacidad de atraer la abundancia de todo tipo, así como el amor, la felicidad, la prosperidad, la curación y mucho más. ¡Esta piedra también te ayudará a alinear tu intención con tu fuente de energía y con tu chakra del corazón! La serpentina es una de las mejores piedras para despertar la energía Kundalini.

Cuando se despierta el Kundalini, es posible que experimente muchos fenómenos espirituales y psíquicos que pueden ser bastante poderosos e intensos. La energía espiritual de Serpentina te ayudará a experimentar la sensación de la serpiente elevándose como un fuego allí mismo en tu columna vertebral, activando cada chakra y luego emergiendo en la corona. Si desea aprovechar la energía espiritual de Serpentina para despertar Kundalini, lo mejor que puede hacer es realizar una meditación de disposición corporal. Puede colocar un trozo de serpentina en su chakra base y en el chakra de la corona mientras sostiene un trozo de serpentina en cada mano. Haga pases a lo largo de la columna de abajo hacia arriba y repita esto durante aproximadamente media hora, o hasta que sus instintos le indiquen que se detenga. La energía espiritual de Serpentina también es eficaz para eliminar las energías bloqueadas. Facilitará un flujo de energías saludable y natural. También es una piedra poderosa para usar enérgicamente para hacer que la parte vieja del cerebro sirva al cerebro superior. Llevarlo con usted, llevarlo en su cuerpo o meditar con Serpentina ayudará a establecer el orden previsto por la naturaleza. También te traerá paz y alegría que repercutirán en el mundo exterior. La energía espiritual de Serpentina le ayudará a descubrir la tierra y la historia profunda de la naturaleza. También te ayudará a encontrar tu lugar natural en este mundo. Esta piedra mejorará tu comunicación con la tierra y también con la naturaleza. La energía espiritual de Serpentina ayudará a calmar su cuerpo emocional. También le ayudará a deshacerse de sus miedos al cambio y las dificultades. Más importante aún, Serpentina lo ayudará a mirar hacia el futuro con una perspectiva más optimista. Serpentina contiene la historia de la Tierra, así como los reinos dévicos del planeta y los dominios de las hadas. Esta piedra te ayudará a conectarte con el corazón y la mente de la naturaleza. La serpentina es una gran piedra que puede utilizar para proteger su bienestar. Calmará su espíritu y también preservará sus creencias. La energía espiritual que posee esta piedra te ayudará a atravesar los días más estresantes y agitados, y trabajará muy duro para proteger tu espíritu. En el mundo espiritual, Serpentina mantendrá sus creencias a salvo de dudas. Esta duda puede crecer y afectar tu vida de una manera muy grande. Si anticipa un período difícil por delante, Serpentina puede ser una piedra muy eficaz para respaldar sus esfuerzos por mantener una disposición positiva, aferrarse a su sentido del humor y respetar a los demás.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la serpentina

¡La serpentina es una piedra muy eficaz para añadir a tu colección! Debido a que tiene poderes complementarios tan fuertes tanto para disipar la negatividad como para traer positividad a tu vida, puede desempeñar el papel en tu colección que normalmente se necesitan varias piedras para lograrlo. Serpentina puede tener efectos maravillosos en su carrera, sus relaciones y su capacidad para mantenerse fuerte frente a la energía negativa de los demás. Si desea agregar solo una piedra a su colección y obtener una variedad de efectos positivos, ¡esta es la piedra para hacerlo! Al usar piedra serpentina, puede colocar una barrera entre usted y la energía negativa sin disminuir la cantidad de energía positiva que fluye a su manera; en otras palabras, ¡es la piedra perfecta para mejorar su vida en un solo paso! ¿Has usado piedra serpentina antes? ¿Notó efectos positivos en un campo particular de su vida, o en todos aquellos en los que se supone que la piedra influye positivamente? ¿En qué campos necesitas más su energía? ¡Dale me gusta y comparte esta publicación si te ha parecido interesante aprender sobre esta fantástica piedra multiusos!

Artículos recomendados