El sándalo es una madera sagrada con un aroma aromático encantador.

Se usa ampliamente en los tiempos modernos para incienso, aromaterapia, tallas, malas (cuentas de oración), medicina ayurvédica, perfumes y aceites esenciales, donde se dice que lo acerca a lo Divino.

En la antigua India, Egipto, Grecia y Roma se ha utilizado durante más de 4000 años para fines tan diversos como la construcción de templos hindúes y el embalsamamiento.

El aroma del sándalo es excelente para mantenerse presente y alerta durante la meditación, lo que lo hace maravilloso para la práctica ritual y espiritual.

Se dice que su aroma transforma los deseos y también aporta equilibrio emocional.

En la curación alternativa, el sándalo se usa en la medicina ayurvédica y se usa para tratar:

  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Neuralgia
  • Ciática
  • Depresión
  • Infecciones del tracto urinario
  • Tos
  • Náusea
  • Piel seca
  • Tónico cardíaco
  • Inflamaciones
  • Fiebres
  • Antiséptico
  • Disentería
  • Trastornos relacionados con el estrés.

El sándalo también se utiliza como afrodisíaco. Tenga en cuenta que los significados de curación son apoyos espirituales para la curación y no son recetas ni información médica.

Meditación con sándalo

En la antigua tradición budista, el sándalo se ha celebrado como la herramienta de meditación perfecta durante muchos, muchos años.

Se cree que el aroma de sándalo estimulará tu sensualidad, te hará más consciente de ti mismo y del mundo, traerá paz y serenidad, despertará tus pensamientos divinos e inspirará una relajación profunda.

Quemar incienso de sándalo promoverá un estado más profundo y relajado y aumentará su energía espiritual.

El sándalo trabaja para estimular su chakra base. Se cree que aumenta la confianza y también mejora la identidad de uno mismo.

Leer Más  Stonehenge Bluestone: significados, propiedades y poderes

En la tradición curativa ayurvédica, el sándalo promueve la energía y el entusiasmo. También aumenta su autoestima y su entusiasmo por la vida.

Quemar sándalo cerca de la puerta de entrada de su casa dará la bienvenida a los visitantes y los sintonizará inconscientemente con las energías positivas de su hogar. Les animará a dejar afuera sus miedos, dudas, preocupaciones e ira.

Puede utilizar el aroma curativo del sándalo para promover sentimientos de paz y serenidad y para aliviar diversas dolencias del sistema digestivo.

Respirar el humo aromático de la varilla de incienso de sándalo también puede ayudar a aliviar la melancolía y la depresión, así como a promover un sueño reparador.

El sándalo somete su agresión e irritabilidad. En cambio, lo que hace es promover la compasión y la apertura.

También mejora su experiencia meditativa.

El sándalo es particularmente bueno para aliviar el estrés, especialmente cuando lo combina con bergamota o lavanda.

El sándalo también ayudará a realinear su cuerpo, mente y espíritu.

Coloque una gota de sándalo en el chakra del tercer ojo. Si usa aceite esencial de grado terapéutico, el sándalo también se puede usar para eliminar las arrugas de la cara. También es perfecto como perfume natural.

Agregue sándalo para sentirse conectado a tierra y estar en el presente. Puede colocar sándalo en sus otros chakras para obtener beneficios adicionales.

El sándalo también es conocido por ayudar a encontrar su propósito espiritual, aclarar la mente y ayudarlo en períodos de miedo e incertidumbre.

Es mejor si registra sus ideas en un diario y lleva sándalo con usted cuando necesite tener una meditación rápida.

Los beneficios de la meditación se mejoran con el uso de sándalo. Puede comenzar incluyendo una gota o dos en su sesión y luego experimentar la asombrosa transformación en su meditación.

El aroma cálido, dulce y ligeramente picante del sándalo evoca un mundo de santidad y devoción.

Leer Más  Aventurina rosa: significados, propiedades y poderes

Aunque de apariencia simple, el árbol de sándalo es uno de los tesoros botánicos más sagrados y venerados durante miles de años.

La primera bocanada de sándalo es lo suficientemente embriagadora como para generar amor por su aroma.

Hay una cualidad indescriptible de divinidad en Sándalo, y quienes la usan pueden experimentar profundos sentimientos de conexión celestial.

El uso adecuado de sándalo durante la meditación puede mejorar su experiencia al conectarlo a tierra y promover una sensación de calma.

El sándalo se considera muy a tierra, por no mencionar calmante y calmante. En su próxima sesión de meditación, asegúrese de agregar sándalo para profundizar y mejorar toda su experiencia meditativa.

¡Te darás cuenta de que agregar sándalo a tu meditación es algo que deberías haber hecho hace mucho tiempo!

Artículos recomendados