La polucita es una piedra preciosa curativa que tiene un inmenso poder para la limpieza espiritual, emocional y física.

La hermosa energía que emite Pollucita es ideal para combatir la toxicidad en el medio ambiente así como para inducir cualquier contacto con seres espirituales.

La piedra tiene propiedades metafísicas muy singulares y algunas de ellas son especialmente importantes para las personas que están en transición de una vida a otra.

Propiedades de la polucita

El nombre de esta piedra tiene sus raíces en un mito compartido tanto por los romanos como por los griegos.

La interesante historia detrás de este mito se relaciona con los hermanos gemelos, Pollux y Castor, con diferentes padres.

Se creía que Pollux era el hijo inmortal del dios griego Zeus. También es el nombre de un mineral, que recibió su nombre de este personaje mítico.

Castor, en cambio, da nombre a la piedra mineral conocida como Castorita.

Pollux y Castorite son dos piedras que a menudo se encuentran combinadas y se producen juntas, lo que da lógica al híbrido de estos nombres para hacer Pollucita.

La mayor presencia de Pollucita se encuentra en Canadá, donde se excava principalmente con fines industriales.

Sin embargo, otros lugares en los que también se ha descubierto la piedra incluyen Estados Unidos, Italia, Afganistán y Pakistán.

La familia de cristales a la que pertenece Pollucita son las zeolitas, que es un grupo relativamente raro de piedras preciosas con características metafísicas únicas y distintas.

En apariencia, la piedra tiene un acabado turbio y cremoso y es principalmente de color blanco. Los colores menos comunes en los que se encuentra Pollucita incluyen el color gris, violeta, azul, rosa o crema melocotón.

Las piedras se encuentran generalmente en forma rugosa, corroída y en grandes grupos.

La mayoría de las muestras de Pollucita son opacas, pero pueden tener manchas de color semiopacas dentro de las piedras.

¿Por qué utilizaría Pollucita?

La polucita se usa esencialmente como una ayuda para la meditación, debido a su poderosa energía que puede ayudar a guiar a una persona más cerca del reino superior.

Esta energía tiene un efecto estabilizador que puede invocar la armonía dentro de tu alma y puede ayudarte a lograr un estado de equilibrio en tus fuerzas internas y externas.

Se cree que la vibración de Pollucita puede ayudar a una persona moribunda en su transición de este mundo al otro lado.

Para aquellos que han perdido a un ser querido, la energía de Pollucita puede ayudarlos a ponerse en contacto con los espíritus que han fallecido, haciéndolos sentir su presencia incluso cuando no están físicamente a su alrededor.

Uno de los aspectos más encantadores y atractivos de este cristal es que se puede utilizar para cualquier chakra del cuerpo.

La versatilidad de los efectos del cristal se debe al hecho de que la forma física de Pollucita es tal que irradia el espectro a todo color.

Esto permite que la piedra trabaje con todas sus fuerzas en todas las facetas del alma, independientemente de si se está utilizando para apuntar a un área problemática específica o para obtener sus beneficios en general.

Dicho esto, debe tenerse en cuenta que para un principiante, se sugiere que la piedra se use durante cortos intervalos de tiempo hasta que se acostumbre a su poderosa energía.

Leer Más  New Zealand Greenstone: Significados, propiedades y poderes

No hace falta decirlo, una vez que te hayas adaptado a los efectos de Pollucita, no encontrarás la necesidad de luchar contra su energía porque su impacto en ti será muy impresionante.

La piedra es particularmente beneficiosa cuando se usa para estimular los chakras superiores.

Estos incluyen el chakra de la corona y el chakra de la estrella del alma, que son esenciales para invocar la claridad dentro de la mente y ayudar a una comunicación más fluida.

De hecho, son estos chakras etéricos superiores los responsables de su conexión con los reinos superiores y los seres espirituales que residen allí.

La esencia de la energía de Pollucita es el fortalecimiento de su vínculo con los seres angelicales, que a menudo es la base que necesita antes de embarcarse en un viaje de autodescubrimiento.

Entonces, si se ha sentido perdido e impotente en los últimos tiempos, es posible que tenga algo que ver con su desapego de la presencia divina.

El papel de Pollucita es ayudar a reafirmar su fe en las fuerzas divinas, porque solo entonces comenzará a comprender su propósito real en la tierra.

Una vez que comprenda la realidad de su existencia, podrá concentrarse en las cosas importantes de la vida.

Al estar tan estrechamente asociado con los asuntos de la mente, Pollucita también es un instrumento esencial cuando se trata no solo de aprender nueva información, sino también de retener los conocimientos adquiridos.

La vida es una curva de aprendizaje y este cristal te recuerda que todas y cada una de tus experiencias son una oportunidad para aprender, crecer y evolucionar hacia una mejor persona al implementar tus conocimientos.

Al hacerlo, también puede enseñarle varias lecciones de vida cruciales, que deberían equiparlo mejor cuando se enfrente a desafíos futuros y le abra nuevas puertas a un sinfín de oportunidades.

Además de aclarar su mente y organizar sus pensamientos, el cristal ayuda con el habla.

Esto también se extiende a la forma en que te expresas con los que te rodean.

Si usted es el tipo de persona que puede ser pisoteada y aprovechada, Pollucita le infundirá el coraje y la resolución que se necesita para decir «no» y defender su posición.

¿Cómo le ayudará Pollucita?

Como se mencionó anteriormente, se recomienda que los principiantes no utilicen Pollucita durante períodos prolongados seguidos.

Permítase el tiempo y el espacio para aclimatarse a la fuerza de Pollucita.

Leer Más  Aventurina amarilla: significados, propiedades y poderes

Si es la primera vez que usa Pollucita, lo ideal es que medite con él durante unos minutos al principio y aumente gradualmente esta duración a medida que se sienta más cómodo con su energía.

La composición mineral de Pollucita también lo convierte en una excelente ayuda para combatir una serie de problemas de salud, especialmente los que se derivan de la contaminación ambiental.

Si es particularmente sensible a los contaminantes en el aire o es propenso a ser infligido por virus transmitidos por el aire, el uso de la piedra aumentará su inmunidad contra tales enfermedades.

El aura que rodea a Pollucita contiene energía purificadora que desintoxica el campo áurico de la persona que lo usa.

Además de limpiar el aire que te rodea, estas energías también eliminarán de tu cuerpo cualquier toxina o veneno que pueda residir en tu interior.

Por lo tanto, si está buscando pasar por un proceso de desintoxicación, pocas otras piedras se compararían con los efectos notables que Pollucita puede tener en usted en este sentido.

Una purga completa de todas las toxinas y emociones negativas de su cuerpo, mente y alma es un paso muy importante en la dirección del crecimiento personal.

Todas estas toxicidades le han impedido convertirse en el individuo que debe ser.

Entonces, cuando Pollucita limpia su aura, efectivamente lo acerca a su verdadero yo y lo hace más consciente de su sentido superior de sí mismo.

Trabajando con su chakra del corazón, la piedra también lo ayudará a soltar todo el bagaje emocional con el que se ha estado cargando.

Solo cuando se libere de todos los miedos, preocupaciones y dolor emocional, finalmente podrá esperar el próximo capítulo de su vida.

Si ha experimentado un trauma emocional o una conmoción en su vida y parece que no puede superarlo, usar este cristal lo ayudará a avanzar mientras intenta recuperarse del dolor que pudo haberle causado.

El propósito principal del uso de la piedra debe ser el bienestar y la vitalidad personal, porque estos aspectos son la esencia de su impacto en usted.

Otros beneficios físicos que promete Pollucita también incluyen la asistencia con el tratamiento con radiación, especialmente para los pacientes que intentan hacer frente a los efectos de la radiación.

La vigorosa energía de la piedra también se traducirá en un impulso de poder para su fuerza personal, por lo que se sentirá más motivado, dispuesto y con más energía para conquistar el mundo.

Contaminación y sanación espiritual

La polucita es una piedra que es popular por sus beneficios espirituales, especialmente por su capacidad para fortalecer cualquier asunto de espiritualidad y despejar cualquier confusión que se pueda tener al respecto.

Cuando comiences a usar la piedra, sentirás claramente sus poderes trabajando para curarte tanto física como espiritualmente.

La curación espiritual que se produce con Pollucita tiene mucho que ver con usted mismo y con su espiritualidad interior.

Las propiedades curativas del cristal eliminan los obstáculos de sus campos áurico y etérico, lo que lo hace más susceptible a los mensajes que se envían desde el reino divino.

Además, la energía de esta piedra invita a uno a acercarse a sus ángeles de la guarda y a estar atento al tratar de contactarlos.

Leer Más  Abulón: significados, propiedades y poderes

Cuando se usa con fines espirituales, es importante dirigir todos sus pensamientos hacia la piedra porque necesitará este nivel de enfoque para convocar a sus guías espirituales.

Una vez que se haga este contacto angelical, le resultará fácil escuchar y observar todas las enseñanzas que los seres angélicos tienen reservadas para usted.

Además, también se cree que Pollucita tiene poderes tan intensos y fuertes que pueden mover las fuerzas de la tierra de tal manera que la humanidad pueda vivir en paz entre ellos.

La piedra tiene efectos armonizadores que estimulan la hermandad, la afinidad y conexiones más fuertes entre todos los seres de la tierra para que la paz pueda prevalecer.

Contaminación, amor y romance

La base de cualquier relación debe basarse en el amor, el respeto mutuo y la comprensión, no solo del uno al otro, sino también de uno mismo.

Al invocar el impulso de iluminarse más en los niveles más profundos de su ser interior, la piedra asegura que se sienta cómodo consigo mismo antes de salir a la luz.

Si no te amas a ti mismo, tampoco debes esperar que los demás te amen.

Por eso es crucial comprender primero tu verdad interior y darte cuenta del camino por el que estás destinado a caminar.

Una vez que haya llegado a esta conclusión, podrá deducir mejor qué persona vale la pena llevar con usted en este viaje.

Pollucita también le dará la claridad mental necesaria para que una relación funcione.

Si ya está involucrado con alguien pero ha estado enfrentando problemas en su vida amorosa, recurrir al uso de esta piedra ayudará a aclarar una cantidad sustancial de sus preocupaciones.

Finalmente, la capacidad de esta piedra para limpiarte de tus cualidades tóxicas solo será favorable para ti cuando quieras ganarte el respeto y la admiración de tu pareja.

Cómo utilizar Pollucita para obtener los mejores resultados

La forma más ventajosa de utilizar Pollucita es dejarlo en contacto con la piel.

Por lo tanto, la piedra a menudo se convierte en joyería y la usan personas que desean aprovechar sus beneficios.

Dicho esto, incluso mantenerlo en su bolsillo puede hacer maravillas y no disminuirá la intensidad de su impacto en usted.

Idealmente, debes incorporar la piedra en tu rutina diaria de meditación.

Sin embargo, es importante comenzar gradualmente y hacerlo paso a paso, acostumbrándose a sus potentes vibraciones antes de ir con todo.

Se sabe que los practicantes de Reiki se benefician en gran medida de las piedras cuando se usan con las manos con fines de curación.

Mis pensamientos finales

Una piedra tan potente como Pollucita debe usarse con cuidado, pero cuando la agarre, se sorprenderá de lo mucho que puede afectar su vida de manera positiva.

La energía cristalina natural dentro de Pollucita actúa como un notable agente desintoxicante al mismo tiempo que cumple el propósito espiritual de acercarte a tus ángeles guardianes.

Entonces, la próxima vez que sienta que sus emociones y pensamientos negativos se interponen en su progreso en la vida, considere usar este cristal para limpiar su mente y cuerpo.

Artículos recomendados