El significado de la pirita

La pirita tiene un brillo metálico brillante. Debido a su color dorado y brillo metálico, a menudo se confunde con el oro, que es la razón por la que se ganó el apodo de «Fool’s Oro». 

El nombre Pirita proviene de la palabra griega pyr, que significa fuego. Esto se debe a que la pirita crea chispas cuando es golpeada con fuerza por el hierro.

Los depósitos de pirita más ricos se encuentran en Perú, España, Japón, Australia, Sudáfrica, Noruega, Rusia, Grecia, Suecia y la República Checa.

Las propiedades de la pirita

Propiedades físicas

La pirita es un mineral de color amarillo latón y es el mineral de sulfuro más común.

Ocurre en altas y bajas temperaturas y se forma en pequeñas cantidades. También tiene una gravedad específica alta.

Es más duro que otros minerales metálicos de color amarillo y su raya negra suele estar teñida de verde.

Cuando se forma Pirita, a menudo tiene la forma de octaedros, cubos o piritoedros, que generalmente tienen caras estriadas. También se forma como discos planos y radiales llamados dólares o soles.

La clasificación química de la pirita es sulfuro. Se encuentra principalmente en colores dorado / amarillo, a veces con rayas marrones o negras.

Mide 6 – 6,5 en la escala de dureza de Mohs, tiene un sistema de cristal isométrico y una composición química de sulfuro de hierro FeS2.

Propiedades metafísicas

La pirita fomenta nuevas formas de pensar y mirar el mundo. Si continúa haciendo las mismas cosas, obtendrá los mismos resultados, por lo que si desea lograr diferentes resultados, Pirita lo ayudará a cambiar sus pensamientos y comportamiento. 

La pirita es una piedra protectora y actuará casi como un guardaespaldas personal, desviando las energías negativas y manteniendo su campo áurico libre de vibraciones negativas o dañinas. 

Lo protegerá de las fugas de energía y puede ayudar a reparar las lágrimas áuricas.

La pirita mejorará su fuerza de voluntad durante los tiempos difíciles y lo apoyará en las acciones y decisiones que son necesarias para su éxito y crecimiento.

Esta piedra te hará sentir inspirado con más frecuencia. Permanecerá conectado a tierra, incluso si suceden muchas cosas en su vida que están agotando su energía. ¡Esa inspiración se sentirá como si estuvieras golpeando el oro de verdad a veces! Si trabaja en un entorno donde las ideas son cruciales, Pirita puede hacer mucho para ayudar a que fluya su creatividad.

Mejor aún, Pirita puede ayudarlo a articular y comunicar estas nuevas ideas de manera clara y concisa. Mejor aún, la mayoría de las veces conducen al reconocimiento, la aclamación o las ganancias financieras a medida que se hacen realidad.

Esta piedra también puede ayudarte a mejorar tus poderes de persuasión y hacerte más magnético para las personas en general. La gente se sentirá atraída por usted y estará dispuesta a escuchar sus ideas y opiniones cuando lleve consigo un trozo de pirita. 

No se sorprenda si la gente parece de alguna manera mucho más interesada en usted y sus ideas, ya sean profesionales o personales, una vez que Pirita sea parte de su vida.

Lo que es aún mejor aquí es que las responsabilidades adicionales que a menudo vienen de la mano de traer nuevas ideas y conceptos emocionantes a la naturaleza no lo agobiarán.

En su lugar, sentirá tanto entusiasmo como una claridad mental notable al llevar adelante estas cosas, y eso solo puede conducir a mayores beneficios cuanto más los explore.

Del mismo modo, esta piedra puede garantizar que los momentos más tensos de la vida no agoten tu energía por completo, dejándote mentalmente agotado.

La pirita le dará energía y vitalidad durante los momentos de estrés.

La pirita aumentará su inteligencia, aprendizaje y percepción. También mejorará tu memoria y estabilidad mental.

Esta piedra también lo guiará para desbloquear sus habilidades de canalización y desarrollar su desarrollo psíquico.

RebajasMás Vendidos No. 1
Pirita Chispa de Perú en Bruto de 3 a 9 cm Piedra del Dinero Dorada Mineral 100% Natural
  • Pirita Chispa en Bruto 100% Natural de Perú PROPIEDADES TERAPÉUTICAS: La pirita se considera una piedra de protección y prosperidad así como la piedra del dinero y los negocios. Su forma de cristalizar es cúbica, vinculada al número 4, símbolo también de la materia. La pirita favorece la creatividad y activa las ideas, habilidades y potenciales.
  • Se dice que es una piedra para los buenos negocios. Incrementa la energía vital, fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo.Tamaño aproximado de las piezas: 3-9 cm. Cantidad de piezas dentro del pack: 1 unidad. Procedencia: Perú.
  • CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS: La pirita pertenece al grupo de los sulfuros y es una gran fuente de azufre y hierro. Suele encontrarse en depósitos grandes de filones hidrotermales, por segregación del magma. Su nombre proviene del griego "pyr" (fuego), ya que al rozarla con otros metales despide chispas.
  • Debido a su color dorado se la ha denominado "oro de los tontos". Las piritas más comunes son las que forman cubos, octaedros y piritoedros (dodecaedros pentagonales) y suele encontrarse en forma masiva, granular, nodular o botroidal.La pirita pertenece al grupo de los sulfuros y es una gran fuente de azufre y hierro. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Su forma más común es en cubos, octaedros y dodecaedros pentagonales.
  • Certificamos la autenticidad de nuestros minerales. Recuerda que son productos naturales y los tamaños son aproximados, garantía de su originalidad. Las piezas que se entregarán son similares a las de las fotografías.
RebajasMás Vendidos No. 2
4 Piritas Cúbicas de Navajún La Rioja Pirita Piedra del Dinero Dorada Cubo Bruto Piedras Negocios Oro
  • 4 Unidades de Pirita Cúbica en Forma de Cubo en Bruto. Tamaño aproximado de las piezas: 1-4cm. Cantidad de piezas dentro del pack: 4 unidades. Procedencia: Navajún (La Rioja) España.
  • PROPIEDADES TERAPÉUTICAS: La pirita se considera una piedra de protección y prosperidad así como la piedra del dinero y los negocios. Su forma de cristalizar es cúbica, vinculada al número 4, símbolo también de la materia. La pirita favorece la creatividad y activa las ideas, habilidades y potenciales. Se dice que es una piedra para los buenos negocios.
  • Incrementa la energía vital, fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo. A nivel curativo se dice que la pirita es beneficiosa para el sistema circulatorio, el sistema respiratorio y el digestivo.
  • CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS: La pirita pertenece al grupo de los sulfuros y es una gran fuente de azufre y hierro. Suele encontrarse en depósitos grandes de filones hidrotermales, por segregación del magma. Su nombre proviene del griego "pyr" (fuego), ya que al rozarla con otros metales despide chispas. Debido a su color dorado se la ha denominado "oro de los tontos".
  • Las más comunes son las que forman cubos, octaedros y piritoedros y suele encontrarse en forma masiva, granular, nodular o botroidal. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Certificamos la autenticidad de nuestros minerales. Recuerda que son productos naturales y los tamaños son aproximados, garantía de su originalidad. Las piezas que se entregarán son similares a las de las fotografías.
Más Vendidos No. 3
ANCLLO Mineral natural mineral para enseñar piedra decoración del hogar coleccionables (Pyritas)
  • También es un regalo perfecto para el amante del cristal o coleccionista mineral, un complemento ideal para una colección, decoración, exhibición, gabinete de curios o rejilla de cristal.
  • Diferentes formas: cada piedra es única y puede variar en tamaño y forma.
  • Pequeño y fácil de llevar, también puedes ponerlo en tu bolsillo o en la palma cuando viajas.
  • Suministros de enseñanza: los minerales cristalinos se pueden utilizar como materiales de enseñanza a bajo coste. El mineral de cristal permite a los estudiantes practicar tallado y pulido en el aula para mejorar sus habilidades.
  • Amplia gama de aplicaciones: mineral de cristal para decoración del hogar, investigación, sala de estar, cocina, colección decorativa, enseñanza de ciencia de geología.

Variedades de pirita

La pirita se presenta en una variedad de variedades, cada una con propiedades ligeramente diferentes. Además de los atributos metafísicos genéricos de Iron Piritas, las variantes pueden ayudar con varios problemas.

Leer Más  Analcime: significados, propiedades y poderes

Pirita de piel de serpiente

Excelente para cualquier persona que esté experimentando un cambio energético o para alguien atrapado en el pasado, Snakeskin Pirita te ayuda a deshacerte de tus viejas huellas de energía y te protege mientras te metamorfoseas en un nuevo yo.

La pirita de piel de serpiente estimula el cambio beneficioso y aporta la motivación y el vigor necesarios para seguir adelante. Mantenga uno en su espacio de trabajo si está buscando una promoción o buscando nuevas oportunidades.

Pirita iridiscente 

Se cree que esta variedad de pirita tiene más de 350 millones de años. Mejora sus habilidades metafísicas y proporciona un escudo protector durante el viaje.

Úselo si encuentra difícil regresar a su cuerpo físico después de viajes chamánicos o astrales o de una meditación intensa. Pirita iridiscente es un excelente escudo contra vampiros psíquicos o emocionales.

Si encuentra que ciertas personas lo agotan, intente usar joyas hechas de pirita cerca de su corazón. Crea una «interfaz» enérgica, que le permite ver lo que está sucediendo sin tener en cuenta los problemas de la otra persona. Luego, suavemente da vuelta la situación, para que la otra persona sea consciente de lo que está haciendo. 

Pirita en magnesita

Esta combinación es poderosa y excelente para proteger y conectar a tierra el cuerpo físico, manteniendo los cuerpos sutiles unidos de forma segura.

Proporciona una ruta de regreso al cuerpo durante el trabajo metafísico. Psicológicamente, esta combinación aumenta los sentimientos de autoestima y confianza. Alivia los miedos y las ansiedades, apoya a las personas que son naturalmente tímidas o nerviosas y ayuda a superar la irritabilidad y la intolerancia.

Pirita en Cuarzo

Esta poderosa combinación estalla a través de ideas o actitudes arraigadas que están causando bloqueos energéticos e intransigencia. Proporciona protección contra peligros o amenazas, aumenta la vitalidad y supera la fatiga. 

Actúa para tapar los agujeros en el campo áurico, evitando la fuga de energía de los cuerpos sutiles. Es útil en casos de melancolía y desesperación profunda. La pirita en cuarzo tiene una acción excepcionalmente rápida como piedra de curación física, lo que hace que las causas emocionales de la enfermedad salgan a la luz muy rápidamente para que puedan abordarse.

Pirita con Esfalerita

Otra combinación poderosa, esta variedad de pirita, es especialmente buena para eliminar respuestas emocionales arraigadas o bloqueos mentales. Bloquea geopatógenos y contaminantes en todos los niveles. La pirita con esfalerita aumenta el suministro de sangre al cerebro, lo que ayuda a la claridad mental y la capacidad de planificar cuidadosamente para lograr el mejor resultado posible de una situación. También puede aumentar su intuición y ayudarlo a ver el meollo del asunto, especialmente cuando existe la posibilidad de engaño o manipulación.

Usando pirita 

Los beneficios de usar pirita 

La pirita, en todas sus formas, es una piedra de tierra buena y pesada . Puede llevarte de vuelta a la tierra si eres propenso a darte un capricho en vuelos de fantasía.

La pirita también lo protege en todos los niveles, y sus asociaciones con el metal precioso oro y el elemento fuego la convierten en una piedra optimista que puede levantarle el ánimo y mejorar su estado de ánimo. 

La mejor manera de usar pirita

Durante la meditación, coloque sus piedras de pirita sobre una tela blanca y coloque una vela encendida cerca.

Esto lo energizará, inspirará, limpiará y purificará. También puede agregar una vara de salvia para eliminar las energías negativas en el espacio.

Si desea utilizar esta piedra para atraer dinero y buena suerte, medite con esta piedra. Concéntrate en ti mismo y en atraer todas las energías que te ayudarán a hacer realidad esta intención.

Deje que las energías de esta piedra lo bañen y abra la puerta a sus campos de energía para que las buenas energías comiencen a fluir.

La pirita también se puede utilizar como talismán protector. Las joyas hechas de Pirita relucen y brillan como el oro. Usar un collar o colgante que contenga Pirita protege su corazón de aquellos que buscan lastimarlo. 

Puede usar Pirita para protegerse de cualquier daño llevando una pieza en su bolsillo o bolso. Puede colocar piezas de la piedra en un recipiente en su escritorio para mantener su motivación alta cuando esté trabajando o utilizar las piezas más grandes como pisapapeles.

Si trabaja al aire libre, Pirita es un excelente compañero para mantenerlo a salvo, y si su trabajo implica cuidar a los demás, evitará la contaminación cruzada energética.

Los poderes curativos de la pirita

Poderes curativos emocionales

Con la conexión entre la salud física, la salud mental, la salud emocional e incluso la salud espiritual tan alta, Pirita puede hacer maravillas para armonizar todos estos aspectos de usted mismo.

Eso significa que cuando su estado emocional está en su mejor momento, también lo está su salud y vitalidad la mayoría de las veces, y viceversa.

Además de curar enfermedades y lesiones a medida que ocurren, Pirita también puede ayudar a frustrarlas antes de que pueda alcanzarlo en primer lugar.

Esta piedra aporta claridad mental y también aumenta la intuición, así que escuche a su corazón (o instinto) cuando se trata de comer ciertos alimentos o evitar ciertas áreas donde es probable que ocurran enfermedades. 

No explicará estos sentimientos instintivos primarios cuando surjan, pero confíe en ellos; a menudo, Pirita lo ayuda a guiarlo hacia su mejor y más seguro yo.

Poderes curativos físicos 

Se cree que la pirita tiene muchos poderes curativos. Puede promover el bienestar físico general y un buen bienestar emocional.

Esta piedra tiene el poder de limpiar el oxígeno que circula en tu cuerpo, lo que mejorará la función de todo el sistema cardiovascular.

También puede depurar tu organismo y combatir todo tipo de infecciones. Se sabe que es útil para la artritis, la bronquitis e incluso la reparación del ADN. La pirita puede ayudar a acelerar el proceso de curación al apoyar la regeneración celular y traer nuevas y poderosas energías a un sistema agotado. 

Leer Más  Gaspeita: significados, propiedades y poderes

La pirita puede fortalecer los huesos, el cerebro y los pulmones.

Se puede utilizar para ayudar con problemas de aprendizaje y trastornos cognitivos. También puede mejorar la memoria.

Hay tantos usos de Pirita en lo que respecta a la salud que simplemente no hay razón para no recibir esta piedra en su vida con los brazos abiertos.

Pirita y riqueza 

La pirita es una piedra excelente para aumentar la prosperidad y atraer riqueza y abundancia a su vida. Esto se debe a que la pirita también se conoce como piedra de la suerte.

¡La pirita nunca debe faltar en su oficina o espacio de trabajo porque es un gran símbolo de riqueza y buena fortuna!

Incluso si se conoce como Fool’s Oro, no hay nada de tonto en sus maravillosas energías.

Si te falta fuerza física, claridad mental o motivación, tener esta piedra en la habitación te infundirá energías vigorosas e inspiradas.

Esta piedra te influirá positivamente en tus decisiones comerciales. Te inspirará a alcanzar la grandeza y a hacer las cosas.

Ayudará al flujo de dinero y aumentará la cantidad de abundancia en términos de oportunidades financieras en su vida. 

Esta piedra traerá energía revitalizante a tu espacio de trabajo, lo que te ayudará a superar la pereza, la dilación o la falta de disciplina.

Sin energía y sin un buen estado de salud, sus grandes ideas para ganar dinero y buscar comodidad financiera no son más que un pastel en el cielo.

Sin embargo, debido a que hay tantas propiedades curativas de pirita que lo respaldan aquí, encontrará en cambio que tiene mucha energía física con la que trabajar.

Del mismo modo, estará un poco más inclinado a ignorar las dolencias y dolores que de otra manera lo retrasarían. De hecho, cuando las energías de Pirita están muy en sintonía con las suyas, encontrará que estos problemas apenas se registran en su mente consciente.

Naturalmente, esto no sugiere que esta piedra, o incluso este consejo, signifique que ignora los problemas que requieren atención médica y profesional.

Sin embargo, ¡tener la energía y los medios para lograr las metas que nos fijamos es siempre bienvenido!

Esta piedra también le enseñará cómo puede tomar decisiones y elecciones más prácticas.

La piedra de pirita se ha asociado durante mucho tiempo con tener la cabeza clara y una fuerte conexión con las decisiones que toma y sus ramificaciones a largo plazo.

Eso significa que, incluso a medida que se vuelve más ambicioso, también tiene cierta perspectiva sobre cómo se verán sus ideas en seis meses, un año, incluso cinco o diez años a partir de ahora.

Esa es una sabiduría valiosa, ya que demasiadas personas fallan en los planes para hacerse rico rápidamente que solo resultan perjudiciales a largo plazo.

En cambio, tendrá las ideas que su empresa necesita para adelantarse a la competencia, a menudo aventurándose en territorios o sectores de mercado completamente nuevos que no ha encontrado antes, ¡al igual que los buscadores de antaño, buscando fortuna en las colinas!

¿Y si su empresa no cree en sus ideas? Las energías de Pirita inspiran poderosamente al emprendedor que llevas dentro. ¡No se sorprenda si se encoge de hombros, renuncia a su trabajo y se pone a trabajar por su cuenta!

La pirita tiene que ver con la sabiduría fiscal.

Le mostrará cómo ser más consciente de sus finanzas y lo mantendrá optimista sobre sus perspectivas financieras.

La pirita te ayudará a liberar energías negativas y restringir patrones de comportamiento. También le mostrará cómo sintonizarse con las energías de la riqueza, la prosperidad y la abundancia.

Pirita para el amor y las relaciones 

La pirita es una piedra muy protectora. Cuando se trata de amor y relaciones, Pirita te protegerá de todo tipo de emociones, pensamientos, palabras y acciones negativas.

Te protegerá de las personas que quieren entrometerse en tu relación, de los supuestos amigos que hablan de ti a tus espaldas hasta las personas que te juzgan a ti y a tu relación.

Las energías de la pirita te ayudarán a ser una persona más grande. Le mostrará cómo puede responder con honor y dignidad. Te inspirará a convertir este tipo de energía negativa en una fuerza positiva.

Estas propiedades metafísicas de la pirita son útiles para cualquiera que se preocupe por adoptarlas y hacer maravillas en las relaciones.

Hoy en día es muy fácil descuidar nuestras relaciones sin querer, y esto se debe a que a menudo estamos tan ocupados que estas preocupaciones importantes se quedan en el camino.

Hay pocas horas en el día, y solo tenemos una cantidad limitada de energía para dar a lo que tenemos ante nosotros y, a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nuestras vidas amorosas pasan a un segundo plano antes de que nos demos cuenta de lo que sucedió.

Sin embargo, al permitir que las energías de la pirita entren en su vida, encontrará que las preocupaciones más prácticas casi parecen ocuparse de sí mismas de vez en cuando.

Mejor aún, habrá momentos de sincronicidad y conexión positiva entre usted y su pareja que parecen surgir cada vez más naturalmente, todo de una manera discreta pero saludable.

Le dará a su relación el impulso de relajación, revitalización e incluso moderación que tanto necesita.

Esta piedra te ayudará a liberar tus frustraciones de manera saludable y positiva. No le permitirá autodestruirse o implosionar.

La pirita te permitirá hablar sobre tus sentimientos con la persona que amas para que te escuchen. Fomentará la comunicación honesta y el discurso respetuoso.

Cuando se trata de Pirita, siempre es mejor hablar de problemas y conflictos con calma en lugar de dejar que tus emociones se desboquen. Pirita le mostrará cómo puede ver detrás de las fachadas y comprender qué hay debajo de las acciones y palabras de su compañero. Le ayudará a saber qué es real y qué no.

Te hará más observador sobre tu relación y cómo tu pareja se está comportando contigo.

Detectarás los cambios más pequeños y los matices más pequeños. Esta piedra también te enseñará cómo puedes usar tu intelecto para lograr el bienestar emocional.

A veces, no siempre es lo mejor dejar que tu corazón gobierne todo el tiempo. A veces, necesitará usar la cabeza, especialmente cuando hay muchas personas involucradas.

Tu cristal de Pirita te ayudará a ver las cosas con claridad, todo mientras sigue siendo tan bueno como el oro y permite que la bondad, en lugar de la crueldad, dé forma a tu forma de avanzar con las verdades a veces incómodas que desentierras.

En asuntos del corazón, a menudo es un desafío distinguir quién está equivocado o por qué te sientes tan profundamente herido y agitado por ciertas cosas que tu pareja dice y hace.

Estos son a menudo mecanismos de defensa profundamente arraigados o viejos patrones kármicos que necesitan sanación, y saber que eso está muy bien. Sin embargo, la gravedad de las emociones que acompañan a estos momentos de descubrimiento puede ser intensa y abrumadora.

Alcanza tu Pirita en momentos como este y déjala girar en una mano mientras piensas, o mantenla cerca mientras meditas.

Leer Más  Piedras del zodíaco: significados, propiedades y poderes

Descubrirá que no solo prevalecen las mentes más frías, sino que también podrá ver claramente el mejor camino a seguir y seguirlo con confianza y convicción.

La pirita también le infundirá el espíritu de asertividad y audacia.

Habrá ocasiones en las que necesite ser contundente o agresivo. No necesitas ser tan amable y dejar que los demás ganen todo el tiempo. ¡Todo es justo en el amor y la guerra, después de todo!

La pirita te protegerá de la manipulación, la crítica o el control de tu pareja. Te ayudará a cambiar el equilibrio de poder para que nadie tenga la ventaja en tu relación.

Te dará fuerza, coraje, paciencia y comprensión. Todas las relaciones son desafiantes, pero serás lo suficientemente perspicaz para saber cuándo una relación es injusta.

Con la ayuda de Pirita, serás fuerte e inspirado, y serás cariñoso y cariñoso. Logrará un equilibrio saludable con su pareja y siempre estará listo para cualquier cosa.

Es una piedra muy empoderadora, ¡y siempre te guiará en la dirección en la que te beneficiarás más!

Chakras y pirita

La pirita tiene una vibración que es especialmente beneficiosa para el chakra del plexo solar. Este chakra es responsable de mantener y gobernar nuestros sentimientos tanto de miedo como de dicha, y como estos dos no pueden coexistir en el mismo espacio, un Plexo Solar claro significa que vivimos en la dicha y dejamos ir el miedo. 

Este chakra es también el chakra de las relaciones en un plano emocional. En el plano físico, el Plexo Solar controla los sistemas inmunológico y digestivo. Cuando estamos físicamente equilibrados en este centro, tenemos la fuerza para combatir las infecciones, deshacernos de las alergias y obtener la mayor nutrición posible de las cosas que comemos.  

Usar pirita para limpiar, aclarar, activar y estimular el funcionamiento de este chakra es una excelente manera de mantener la salud física, emocional y espiritual. 

La pirita también resuena con el chakra sacro. Este centro controla la creatividad y la sensualidad. También es el centro de gravedad en el cuerpo y, por lo tanto, es responsable, junto con el chakra base, de mantenernos enraizados y conectados con el mundo. La pirita tiene un efecto beneficioso sobre este chakra y puede armonizarlo tanto con la base como con el plexo solar. 

Cuando el chakra sacro está desequilibrado o bloqueado, esto se manifiesta como un sentimiento de dependencia de los demás, miedo a la sensualidad, represión de sentimientos e incapacidad para experimentar alegría. Utilice las poderosas vibraciones de Pirita para curar, limpiar, limpiar y activar su chakra sacro durante el trabajo metafísico.

Los mejores cristales para combinar y usar con pirita

Puedes combinar Pirita con varios otros cristales dependiendo de lo que quieras lograr o manifestar. Sus energías creativas, acompañadas de las energías de Atacamita, también te ayudarán a manifestar tus deseos y te animarán a perseguir tus sueños.

Combine Pirita con Citrino, Jade o Cuarzo Transparente para obtener una gran dosis de buena suerte. Cada una de estas piedras amplifica el poder de las demás, por lo que combinarlas en una cuadrícula para la meditación o la curación es una excelente manera de hacer realidad tus sueños. 

Si lo combina con Amatista, la piedra de nacimiento de febrero, Pirita traerá orden al caos, serenidad a situaciones estresantes y vitalidad al cuerpo, corazón y mente cansados.

Combinaciones de cristales de chakra

Combine pirita con obsidianaa o turmalina negra para trabajar en el chakra base y cualquier ejercicio de conexión a tierra. 

Puede usar Pirita junto con Cornalina para equilibrar y armonizar las energías del chakra sacro. 

Combine Pirita con Citrina y Calcita Amarilla si desea limpiar y activar un chakra lento del Plexo Solar.

Otras combinaciones de cristales 

Combine Pirita con Citrino para aumentar el dinero y la abundancia financiera en su vida.

El jade y la pirita te atraerán una gran cantidad de otras cosas, como el amor, la felicidad o la paz mental.

La magnetita y la pirita es una buena combinación para trabajar en la salud física, ya que esta combinación purifica la sangre y aumenta la inmunidad. 

Cuando combina Pirita con Ópaloite, crea las condiciones perfectas de manifestación. Si está a punto de darse por vencido, pruebe estos dos cristales juntos y vea cómo lo alientan a seguir esforzándose por alcanzar su obchorroivo.

Ópaloite es la piedra del poder y dote personal. Le ayuda a ver su propio valor y valor, y Pirita lo mantiene en el camino correcto para manifestar sus sueños.

Pirita de limpieza y carga

Aunque la pirita es un cristal relativamente duro, no debe limpiarse con agua debido a su alto contenido de hierro. En su lugar, limpie su Pirita en sal enterrándola en sal marina gruesa durante 12 horas, luego cepille cualquier residuo.

Si no desea que se manche el cristal con sal, colóquelo en una bolsa de sal marina (use muselina o lino, no plástico) durante 24 horas. 

Debido a que la pirita está asociada con los chakras inferiores, funciona a través de la energía que encontramos en el mundo físico. Estas son las energías densas de la tierra.

Puede limpiar y restablecer las energías de su Pirita colocándola directamente en el suelo. Déjelo en el exterior, en la tierra, en el césped o incluso en la roca, durante unos 30 minutos. A continuación, el cristal volverá a su estado vibratorio original y podrá volver a utilizarlo desde un lugar de neutralidad.

La frecuencia con la que limpie y cargue su Pirita dependerá de la frecuencia con la que la use, pero todos los cristales se beneficiarán de la limpieza y la carga una vez al mes como mínimo.

Pirita como piedra de nacimiento

La pirita es la piedra de nacimiento natural de los nacidos durante el verano. No es una piedra de nacimiento del zodíaco reconocida tradicionalmente, aunque los Leos (del 23 de julio al 22 de agosto) pueden encontrar que se sienten atraídos por su apariencia soleada. La pirita puede ayudar a Leo a superar la pereza y la terquedad.

Pirita en leyendas e historia 

Los incas de Perú, así como los aztecas del sur de México, eran conocidos en la antigüedad por pulir grandes losas y raros cristales de pirita en espejos para mirar y escudriñar. Mientras que un lado era generalmente pulido y plano, el otro era muy convexo y con frecuencia estaba tallado con marcas simbólicas únicas. 

Los cristales de pirita se consideraban piedras de poder y gran magia, frecuentemente utilizados por los curanderos de los indios norteamericanos en amuletos, para la adivinación y en el atuendo y obchorroos utilizados durante sus ceremonias de curación y encantamientos.

¿Cómo saber si una pirita es real?

La pirita a menudo se conoce como oro de los tontos porque es un mineral que se parece al oro. Pero hay algunas formas bastante sencillas de saber si una piedra de pirita es real.

Para empezar, si lo encontró justo en el suelo, lo más probable es que sea una Pirita.

Casi nunca se encuentra oro en el suelo sin excavar porque es muy pesado. Con el tiempo, el oro tiende a descansar en el lugar más bajo debido a su peso.

La mejor manera de saber si la pirita es real es examinar su forma, estructura y propiedades físicas.

La pirita está formada por cristales y tiene bordes afilados, mientras que el oro tiene texturas más suaves y bordes más redondeados.

Si miras de cerca y ves que su estructura consiste en lo que parecen cubos pequeños y afilados, entonces lo que estás viendo es Pirita.

La pirita también huele a azufre. El oro no desprende ese olor. Si huele algún rastro de azufre en la piedra que está sosteniendo, eso es Pirita.

La pirita también es frágil. Se rompe fácilmente cuando se golpea.

Puede probar si la piedra que tiene es una pirita clavándole un alfiler. El oro debería estar abollado, mientras que la pirita debería desmoronarse en el lugar donde se ha atascado el alfiler.

Si desea saber la diferencia entre una pirita real y una pirita falsa, también puede realizar una prueba de frotamiento. Frote el oro real contra la porcelana blanca y dejará una marca amarilla.

La pirita, por el contrario, dejará una marca de color verde oscuro o negro. También puede hacer la prueba de rayado con cobre.

El cobre es más blando que la pirita. Por lo tanto, si intenta rayar un trozo de cobre con Pirita, también dejará una marca en el cobre.

La pirita brilla cuando se expone a la luz. Sin embargo, cuando está más oscuro, Pirita no tendrá ningún brillo. La pirita tiene bordes afilados y su forma es mucho más angular.

Todas las piritas tienen una forma cúbica cristalina única. Sus colores pueden ser los mismos que el dorado, pero brillarán de manera diferente bajo la sombra o la luz del sol.

Las piritas también mostrarán distintos planos de división. No son maleables y se agrietan, se rompen y se rajan cuando se golpean con un obchorroo.

Puede ser difícil determinar una pirita real basándose solo en una imagen de Internet. Pero recuerda siempre que deben verse un poco apagados y no tener un color dorado cuando está en la sombra.

Con suficiente práctica, podrá saber si una joya está hecha de pirita real con solo mirarla.

Reflexiones finales sobre el poder de la pirita 

Incluso si se llama Fool’s Oro, ¡esta piedra no tiene nada de tonto! Dentro de su deslumbrante belleza hay una piedra de fuego oculto que puede encenderse con solo un golpe.

Al explorar con precisión para qué se usa la pirita, encontrará que esta piedra es notablemente versátil y, de hecho, vale su peso en oro para los coleccionistas de cristales y aquellos que perfeccionan su crecimiento espiritual por esta razón.

En los asuntos del corazón, Pirita puede ayudarlo a ver a través de las ilusiones o las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para mantener el amor cerca, para asegurarnos de que no estemos en el camino de la angustia a largo plazo.

Mejor aún, puede usarlo para ayudarlo a comprender mejor a su pareja, y ellos lo comprenderán a usted, todo de manera profunda y conmovedora que a veces desafía la explicación verbal.

Además, Pirita es muy útil para mejorar la progresión de su carrera o expandir sus horizontes cuando se trata de iniciar un negocio por su cuenta. ¡Sea valiente, sea audaz y busque esa fortuna!

Artículos recomendados