El significado de la turquesa

La turquesa es una piedra curativa muy eficaz. Proporciona consuelo y consuelo para el espíritu, así como apoyo para el cuerpo físico. Se ha utilizado en amuletos para protección durante milenios y se dice que cambia de color para advertir al portador de cualquier infidelidad en su pareja. Es una piedra atractiva con un aspecto azul verdoso muy distintivo, ya que a menudo se convierte en piezas de joyería de sorprendente belleza.

Las propiedades de la turquesa

Propiedades físicas 

La clasificación química de la turquesa es fosfato. Su brillo se conoce como ceroso a subvítreo, y se vuelve opaco o calcáreo cuando se desgasta. Mide entre 5 y 6 en la escala de Mohs de dureza, y su composición química es CuAl6 (PO4) 4 (OH) 8 · 4H2O.  La turquesa tiene una estructura cristalina triclínica.

Propiedades metafísicas

La turquesa es una de las piedras más espirituales del mundo de los cristales. También facilita la comunicación entre los reinos físico y espiritual, mejora las habilidades psíquicas latentes, amplifica la intuición y aporta conocimiento y sabiduría. A menudo se usa en rituales de liberación, y cuando se coloca en la garganta, negará el poder de los antiguos votos o compromisos que ya no nos sirven. Anima al alma a expresarse de verdad, sin prohibiciones ni restricciones del pasado.  Ayuda al usuario o usuario a explorar sus vidas anteriores y nos muestra que solo nosotros somos los creadores de nuestros propios destinos.  Es una piedra purificadora y mitigará los efectos nocivos de la exposición al smog electromagnético, las ondas de radio y los contaminantes de la atmósfera.  Tradicionalmente, se consideraba que la turquesa combinaba y unía la tierra y el cielo. A menudo se usa para integrar las energías de los chakras con las siete capas del cuerpo sutil y limpiar el aura de cualquier influencia o energía negativa.

Más Vendidos No. 1
Yean Tobilleras bohemias turquesa cuentas de tobillo pulsera verano ajustable joyería de pie para mujeres y niñas (2 piezas)
  • Las tobilleras bohemias están hechas de aleación de zinc, algodón y turquesa, sin níquel, sin alérgenos.
  • Tamaño aproximado de las joyas para el pie: 25 + 5 cm. Adecuado para la mayoría de las mujeres y niñas.
  • La tobillera de pie se adapta a muchas ocasiones, como playa, cumpleaños, boda, disfraces, lunas de miel, bailes, concursos, fiestas en el jardín, aniversarios, etc.
  • Tobilleras con un aspecto precioso. Mantenlo seco en stock y lejos de productos químicos.
  • No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si tienes cualquier problema con la pulsera de tobillo.
Más Vendidos No. 2
Yazilind vendimia de color plata oval verde turquesa cuelgan los pendientes del gancho de la gota mujeres de regalo
  • Tamaño de los pendientes :5cm*2cm
  • Peso Pendientes :18g
  • Hecho de turquesa, plata tibetana
  • Vintage diseño hace que el color turquesa más misterioso
Más Vendidos No. 3
COAI Pulsera Ajustable Unisex con Cuentas de Turquesa Africana y Amuleto Calavera
  • Material: cuentas de turquesa africana de 8 mm, calavera de acero inoxidable de 12 * 7 * 8 mm
  • Tamaño: ajustable, circunferencia interna 16,5 cm
  • Pulsera con amuleto calavera perfecta para hombre y mujer. Turquesa africana es una piedra de purificación
  • Cada pieza es única en color y tamaño, al estar realizada con materiales naturales puede ser más clara o más oscura que en las fotos.
  • La joya está contenida en una espléndida caja de regalo, lista para regalar. Todas nuestras joyas tienen garantía de 180 días, con reemplazo nuevo.

Variedades de turquesa 

La turquesa tibetana tiene una vibración ligeramente diferente a la variedad más común de esta piedra. Es de color verde en lugar de azul verdoso y es especialmente bueno para trabajar en el chakra de la garganta. Si este chakra está restringido o bloqueado debido a influencias kármicas que se remontan a la línea ancestral, la turquesa tibetana puede buscar las energías, ponerlas en primer plano y permitir que se aclaren.

Usando turquesa 

Los beneficios de usar turquesa

Necesitas turquesa en tu vida porque es una piedra purificadora. Disipará eficazmente las energías negativas y lo protegerá contra contaminantes o influencias externas negativas. Se asegurará de que tenga días libres de estrés. La turquesa mejorará su espiritualidad al abrir su corazón y aclarar sus pensamientos. Actuará como un bálsamo espiritual para su corazón y su mente, que han sido profundamente afectados por heridas emocionales y estrés emocional. Las poderosas energías de la turquesa son buenas para eliminar el agotamiento físico y emocional, y pueden hacer maravillas en las personas que sufren de depresión o son propensas a sufrir ataques de pánico. La turquesa promoverá la autorrealización y te ayudará a lograr lo que deseas en todos los aspectos de tu vida. Te dará una conciencia más profunda de cómo funciona la vida y te ayudará a encontrar tu propósito y tu verdadero camino de vida en este mundo. La turquesa le brindará energías de sabiduría y comprensión que alentarán la resolución creativa de problemas. También mejorará tus habilidades psíquicas. Las vibraciones únicas de esta piedra resonarán con los chakras de su tercer ojo y garganta y le permitirán acceder a su conocimiento de vidas pasadas. Hacer esto puede ayudarte a comunicarte con los demás de manera más significativa y profunda porque lo que compartes vendrá directamente de tu espíritu. La turquesa lleva energías que te ayudarán a vivir tu vida con verdad, orgullo e integridad.

La mejor manera de usar turquesa

Use joyas de color turquesa y agregue una explosión de color a sus atuendos. Aportará un brillo fresco que será bienvenido cualquier día y en cualquier momento. Le levantará el ánimo y aligerará sus emociones cuando se vea bien. Verse bien siempre cura el corazón, así que asegúrese de usar hermosas joyas de turquesa todo el tiempo. Esta piedra es un excelente recordatorio de que aún puedes relajarte y lograr un estado de paz incluso cuando estás rodeado de ruido y caos. Ya sea que lo sostenga o lo use, el cristal turquesa es fantástico para ayudarlo a desbloquear su confianza, pero todo sin ser autoritario o arrogante. Descubrirá que puede expresar sus ideas y expresarlas de manera más eficiente sin tropezar con sus palabras o sentirse tímido. También puede introducir esta piedra en su espacio especial de meditación o en su colección general de cristales curativos. La turquesa es muy buena para complementar los cristales existentes o para ayudarte a conectarte en tus momentos más espirituales. La turquesa es una buena piedra de meditación porque tiene un efecto suave y reconfortante sin abrumarte.  Las piedras turquesas están conectadas al cielo y envían las energías del cielo a la tierra. Te facilitan la meditación y te brindan una tranquilidad que te permitirá procesar información a nivel psíquico.

Las piedras turquesas se pueden usar en meditación porque te abrirán a la telepatía y la comunicación amorosa. Cuando las energías de estas piedras están cerca de su campo áurico personal, puede usarlas para impulsar su creatividad y compartir su verdad con valentía. También promueven una comunicación clara y veraz desde su corazón. Se sabe que las piedras turquesas caídas lo protegen de la contaminación en su entorno. También se utilizan para invitar a la prosperidad y la abundancia. Estas piedras centran, muelen y armonizan sus energías mientras revitalizan su cuerpo. También le dan tranquilidad y le permiten tener una expresión creativa. Las piedras turquesas pueden ayudarlo cuando sienta que está siendo acosado por la desgracia. Pueden absorber las negatividades y los desequilibrios en su vida y liberarlo de sus tensiones financieras. Pueden devolver el equilibrio a sus energías personales. Las piedras turquesas se pueden llevar dentro de su bolsillo o bolso. También puede colocarlos en su habitación favorita de su casa para limpiar las energías en ese espacio. Independientemente de cómo elijas llevar o colocar estos cristales, sus beneficios te llegarán fácilmente. A algunas personas les gusta meter la piedra debajo de la almohada por la noche para garantizar sueños agradables y una buena noche de sueño, y a menudo también dejan entrar algunos mensajes intrigantes y simbolismos desde lo alto. Los cristales de turquesa son piedras calmantes y pacíficas que invitan a la soledad sin aislarte y hacerte sentir solo y desesperado. Te ayudan a apreciar y comprender la naturaleza universal de tu alma y te ayudan a sanar tus sentimientos de insuficiencia o negatividad. Las piedras turquesas caídas también fomentan la independencia y la individualidad, brindándole una perspectiva más positiva y optimista. Son los sanadores más efectivos y pueden brindarle paz en su espíritu y bienestar general en su cuerpo. Sostener o llevar trozos de piedras turquesas caídas puede ayudar a restaurar su vitalidad agotada y levantar el ánimo. Se deshacen de su estrés y le devuelven la atención a sus pensamientos, acciones y emociones. Como piedras de purificación, las piedras turquesas limpian el smog electromagnético o la contaminación de su entorno. También promueven la autorrealización y facilitan la resolución creativa de problemas. Se deshacen de sus tendencias hacia el autosabotaje.

Leer Más  Cristales y piedras curativas: significados, propiedades y poderes

Los poderes de la turquesa 

Poderes curativos emocionales

Emocionalmente, la turquesa es una piedra fortalecedora y es muy buena para disolver sentimientos de autocompasión, martirio o casos de autosabotaje. Este cristal también estabiliza los estados de ánimo y aporta calma a una mente agitada. También le permite permanecer alerta sin dejar de experimentar la paz interior. Es una piedra excelente para tratar la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico. Tiene una cualidad protectora que aporta una sensación de seguridad y protección. Ayuda a proteger el aura del ataque psíquico y al cuerpo físico de los efectos de los contaminantes atmosféricos.

Poderes curativos físicos 

La turquesa puede ayudar en la absorción de nutrientes del cuerpo. También puede funcionar para estimular el sistema inmunológico y estimular la regeneración de tejidos. La turquesa tiene efectos desintoxicantes y antiinflamatorios. Sus energías pueden ayudar a aliviar los dolores asociados con calambres, dolores de estómago o dolores de cabeza. Esta piedra puede purificar los pulmones, aliviar y aclarar problemas de garganta y curar problemas oculares como cataratas. Las energías turquesas también pueden neutralizar la acidez excesiva y pueden ser beneficiosas cuando se padece gota, reumatismo, infecciones virales o problemas estomacales.

Turquesa y riqueza

La turquesa ha sido durante mucho tiempo un símbolo de lujo y riqueza. Dondequiera que se encuentre esta piedra preciosa, siempre es un símbolo de abundancia, específicamente abundancia financiera.  Esta piedra mejora la claridad mental y confiere el poder del discernimiento, los cuales son extremadamente útiles cuando se trata de asuntos financieros.   Sin embargo, a pesar de que este cristal promueve su ambición y la energía para hacer realidad sus sueños, también fomenta cierto tipo de estabilidad que puede ayudarlo a vivir con comodidad. Cuando trabaje con esta piedra, estará invitando a un flujo más estable y abundante de bendiciones financieras. También se sentirá inspirado para crear más fuentes de ingresos para asegurarse de que el flujo abundante nunca se detenga. Las energías turquesas traerán buenos deseos, prosperidad y buena salud. Estará motivado física y mentalmente para trabajar en sus pasiones, proyectos y emprendimientos comerciales. ¡Las vibraciones energéticas que emitirás te atraerán más suerte! La turquesa actuará como un amuleto de buena suerte que puede traer salud y prosperidad.

Leer Más  Hiddenita: significados, propiedades y poderes

Turquesa para el amor y las relaciones 

La turquesa es un símbolo de amistad. Esta piedra garantizará que usted y su pareja sigan siendo los mejores amigos, independientemente de la etapa en la que se encuentre en su relación. Asegurará que la amistad siempre estará ahí, incluso si está pasando por momentos difíciles. La turquesa estimulará el amor romántico. Se asegurará de que las energías positivas del amor continúen fluyendo en su relación y en todo lo que haga. ¡Te ayudará a liberar los sentimientos ocultos que tienes por alguien y te dará el valor para dar el primer paso y poner la pelota en marcha! Turquesa te dará la confianza para hablar sin timidez ni vergüenza, lo que siempre es útil al comienzo de una nueva relación.  Incluso si prefieres meditar con la piedra y calmar tus sentimientos de carreras de esa manera, ¡este cristal puede hacer maravillas para hacer que el lado más incierto del amor sea mucho más llevadero! La turquesa encenderá ese fuego de pasión y romance en ti, incluso si no eres una persona romántica, para empezar.

Te inspirará a ser más amoroso, más afectuoso y más demostrativo con tus sentimientos. Las energías de esta piedra te infundirán diversión y espontaneidad, aventura y entusiasmo. Tu relación disfrutará de un tipo diferente de energía. ¡Uno que sea ligero y positivo y todo tipo de edificante! La turquesa te ayudará a ti y a tu pareja a tener fuerza y ​​coraje. Protegerá su relación y la rodeará de energías amorosas y de apoyo, especialmente cuando esté pasando por algo desafiante. Con la guía de esta piedra, equilibrarás las emociones y pensamientos que tienes, lo que te beneficiará a ti y a tu pareja. Le brindará una profunda sensación de calma que lo ayudará a lidiar mejor con los problemas emocionales y el estrés. Esta piedra te ayudará a mantenerte anclado y conectado a tierra, y fortalecerá tu perspectiva positiva. La turquesa simboliza la curación en las relaciones. Le mostrará cómo puede dejar de lado el dolor, la ira, la amargura y el resentimiento. Le ayudará a encontrar las respuestas a sus preguntas y le enseñará cómo puede perdonarse a sí mismo y a su pareja por cualquier deficiencia. Muchas de las propiedades curativas más efectivas de la turquesa casi parecen haber sido diseñadas por la naturaleza para ayudar a las parejas. Por supuesto, no podrás dejar que esta piedra se encargue de todos tus problemas de amor por ti. Las relaciones son un trabajo duro, ¡esto es simplemente una piedra que facilita el viaje! La turquesa también será de gran ayuda cuando se trata de una comunicación honesta entre amantes. Esta piedra resuena con las energías de la verdad y te animará a decir solo la verdad con franqueza y bondad. Si eres una persona tímida por naturaleza, tener esta piedra contigo te ayudará a entablar conversaciones más estimulantes y significativas. La turquesa vibra fuertemente con el corazón superior, por lo que puede esperar que se vuelva más comprensivo y compasivo con su pareja cuando tenga sus defectos o momentos de debilidad. Esta piedra fomentará una mayor empatía. Se volverá más considerado con la persona que ama y apoyará por lo que está pasando.

Chakras y turquesa

La turquesa es ideal para trabajar con el chakra del tercer ojo. Tiene el poder de despejar cualquier bloqueo en este chakra y de despertar tu intuición psíquica latente. La turquesa tiene una vibración potente pero suave que protege e ilumina. Cuando su chakra del tercer ojo está en equilibrio, puede acceder a su propia sabiduría interior y la guía de su alma. La turquesa se puede utilizar para armonizar este chakra con el flujo de energía a través de los chakras de la corona y la garganta. La turquesa también resuena con el chakra del plexo solar. Cuando su plexo solar está desequilibrado o bloqueado de alguna manera, puede ser presa de sentimientos de miedo o pavor sin saber la razón de este malestar. Un Plexo Solar saludable es responsable de sentir felicidad y satisfacción. La turquesa es excelente para calmar y liberar los miedos que pueden estar atrapados en su plexo solar.  La turquesa se puede usar en el chakra de la garganta para eliminar los bloqueos y restricciones causados ​​por la supresión de sentimientos. Si tiene dificultades para comunicarse o deliberadamente deja de hablar, su chakra de la garganta eventualmente se congestionará e incluso se cerrará por completo. La turquesa es una piedra excelente para usar en collares y gargantillas para que su chakra de la garganta reciba sus vibraciones de limpieza y limpieza todo el tiempo. Le abrirá la Garganta lenta y suavemente para que se sienta capaz de decir su verdad con seguridad y confianza.

Los mejores cristales para combinar y usar con turquesa 

Combinaciones de cristales de chakra 

En el tercer ojo, la turquesa se puede combinar con la amatista para amplificar las energías de ambas piedras. La amatista es una piedra muy limpiadora, y la turquesa puede desviar la negatividad del aura, permitiendo que el Tercer Ojo se vuelva receptivo a las energías positivas y los mensajes del Universo.  Puede combinar Turquesa con Citrino para equilibrar y armonizar las energías del Plexo Solar. El cuarzo transparente también se puede combinar con estos cristales para aportar energías que respaldarán su autoestima y confianza.  En el chakra de la garganta, el lapislázuli y el ágata de encaje azul pueden trabajar junto con el turquesa para armonizar y equilibrar el flujo de energía a través de la garganta. Blue Lace Ágata te ayudará si eres naturalmente tímido y reacio a hablar.

Leer Más  Flogopita: significados, propiedades y poderes

Otras combinaciones de cristales 

La turquesa es una excelente adición a las rejillas de curación y manifestación. Cuando se combina con fluorita y cuarzo rosa, aporta energías femeninas que apoyan y nutren el cuerpo y el alma. Esta combinación es muy relajante y pacífica.   Es una piedra poderosa de sintonía espiritual, y cuando la uses con Smoky Cuarzo, te ayudará a manifestar tus habilidades de clarividencia y clariaudiencia. También mejorará tu intuición.

Turquesa Limpiadora Y Cargadora 

La turquesa puede decolorarse con los aceites naturales de la piel y debe limpiarse regularmente con agua corriente limpia. Se puede limpiar y limpiar con agua salada de vez en cuando. Aunque puede ser poroso, se debe tener cuidado de no exponerlo en exceso durante períodos demasiado prolongados en agua salada.  Para mantener su turquesa funcionando de la mejor manera, elimínela de cualquier vibración negativa que pueda haber absorbido, ya sea manchándola con humo de salvia blanca o cubriéndola con arroz integral durante la noche.

Turquesa como piedra de nacimiento 

La turquesa es la piedra de nacimiento natural para los nacidos en diciembre y para el signo zodiacal de Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre). Este cristal realzará la naturaleza optimista, de buen humor y espontánea de muchos Sagitario.  

Uno de los rasgos más negativos de Sagitario es su tendencia a aburrirse fácilmente y pasar de las relaciones muy rápidamente. La turquesa puede ayudar a mitigar esta tendencia con sus propiedades de fidelidad y lealtad. 

Turquesa en leyendas e historia

La turquesa se ha encontrado en sitios arqueológicos en Irak, que se remontan al 5000 a. C., y en Egipto en las tumbas de los faraones del 3000 a. C. La turquesa se usó en la máscara funeraria del rey Tutankamón.  Los nativos americanos han utilizado esta piedra azul verdosa durante siglos como parte de sus ceremonias y rituales tradicionales para invocar a los espíritus del cielo. Se utilizó para proteger los lugares de enterramiento, ya que facilita la comunicación entre el mundo físico y el espiritual.  Tiene poderes protectores que han llevado a muchas culturas diferentes a producir amuletos y talismanes de turquesa para proteger contra los espíritus malignos, el peligro físico, los malos deseos y las maldiciones.

Piedras caídas turquesas

Las piedras turquesas caídas están conectadas al cielo y envían las energías del cielo a la tierra. Te facilitan la meditación y te brindan una tranquilidad que te permitirá procesar información a nivel psíquico. Las piedras turquesas caídas se pueden usar en meditación porque te abrirán a la telepatía y la comunicación amorosa. Cuando las energías de estas piedras están cerca de su campo áurico personal, puede usarlas para impulsar su creatividad y compartir su propia verdad con valentía. También promueven una comunicación clara y veraz desde su corazón. Se sabe que las piedras turquesas caídas lo protegen de la contaminación en su entorno. ¡También se utilizan para invitar a la prosperidad y la abundancia! Algunos aficionados a las piedras turquesas caídas también las usan para acelerar el proceso de curación porque son piedras curativas maestras. Estas piedras centran, muelen y armonizan sus energías mientras revitalizan su cuerpo. También le dan tranquilidad y le permiten tener una expresión creativa. Las piedras turquesas caídas pueden ayudarlo cuando sienta que está siendo acosado por la desgracia. Tienen la capacidad de absorber las negatividades y los desequilibrios en su vida y liberarlo de sus tensiones financieras. Pueden devolver el equilibrio a sus energías personales. Las piedras turquesas caídas se pueden llevar dentro de su bolsillo o bolso. También puede colocarlos en su habitación favorita de su casa para limpiar las energías en ese espacio. Independientemente de cómo elijas llevar o colocar estos cristales, estos beneficios de la piedra turquesa te llegarán con bastante facilidad. A algunas personas les gusta meter la piedra debajo de la almohada por la noche para garantizar sueños agradables y una noche de sueño profundo, y a menudo también dejan entrar algunos mensajes intrigantes y simbolismos de lo alto. Las piedras turquesas caídas son piedras calmantes y pacíficas que invitan a la soledad sin aislarte y hacerte sentir solo y desesperado. Te ayudan a apreciar y comprender la naturaleza universal de tu alma y te ayudan a sanar tus sentimientos de insuficiencia o negatividad. Las piedras turquesas caídas también fomentan la independencia y la individualidad, brindándole una perspectiva más positiva y optimista. Son los sanadores más efectivos y pueden brindarle paz en su espíritu y bienestar general en su cuerpo. Las energías curativas de estas piedras tienen buenos beneficios en su estado de ánimo y emociones al equilibrarlas y rodearlo de paz y serenidad. Sostener o llevar trozos de piedras turquesas caídas puede ayudar a restaurar su vitalidad agotada y levantar el ánimo. Se deshacen de su estrés y le devuelven la atención a sus pensamientos, acciones y emociones. Como piedras de purificación, las piedras turquesas caídas limpian el smog electromagnético o la contaminación en su entorno. También promueven la autorrealización y facilitan la resolución creativa de problemas. Se deshacen de sus tendencias al autosabotaje. Cuando colocas piedras turquesas caídas en tu tercer ojo, pueden respaldar tus ejercicios de meditación y fortalecer tu intuición. Cuando se colocan en el chakra de la garganta, pueden ayudar a liberar su inhibición para que su alma pueda expresarse por completo. Se cree que las piedras turquesas caídas pueden unir la tierra y el cielo y unir las energías masculinas y femeninas. Las piedras turquesas caídas también son conocidas por iniciar el amor romántico y fomentar la espontaneidad en las relaciones románticas. Si estás pensando en comprarte algunas piezas de piedras turquesas caídas, adelante, ¡valdrán tu dinero!

Mis pensamientos finales sobre el poder de la turquesa 

La turquesa es hermosa y elegante. También es una excelente piedra curativa que puede curar una amplia gama de dolencias en el cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu. Le dará el apoyo que necesita durante su punto más bajo y le proporcionará la inspiración y la motivación para volver a subir. Cuando trabaje con las energías de esta piedra, ningún problema será demasiado grande y ninguna lucha será demasiado desafiante. Esta piedra potenciará su creatividad para que pueda encontrar soluciones creativas y efectivas a sus problemas. También te dará la sabiduría y la gracia para aceptar ciertas verdades sobre tu vida que ya no puedes cambiar. Si lo que buscas es paz, serenidad, equilibrio o armonía, nunca deberías estar sin esta piedra. La turquesa es una piedra curativa hermosa y enormemente poderosa que restablecerá el equilibrio en tu vida.

Artículos recomendados

1 comentario

Los comentarios están cerrados.