El significado de Jaspe

Jaspe es una variedad de calcedonia. Por lo general, es de color marrón, pero también se puede encontrar en tonos de gris, azul, blanco, violeta, rosa, rojo, naranja y amarillo.

El nombre Jaspe significa piedra manchada o moteada y se deriva del latín ‘iaspidem’ o del francés antiguo ‘jaspre’.

Las motas son causadas por la inclusión de minerales, cenizas o sedimentos dentro de la estructura del cristal.

El jaspe se encuentra en todo el mundo, pero la mayoría de los especímenes provienen de la India o Australia.

Cuando hablamos del “significado” de una piedra, solemos referirnos a las cualidades esotéricas que encarna la piedra.

Estas cualidades generalmente se reconocen como parte de los efectos del cristal en la mente y / o el cuerpo humanos y han surgido después de miles de años de observación por parte de personas en todo tipo de situaciones o culturas diferentes.

Una de las interpretaciones más comunes del significado espiritual de Jaspe es que lleva una energía o vibración de paz, calma y tranquilidad.

Confiere paciencia y comprensión a todos los que se conectan con él.

Jaspe también se considera una piedra muy enriquecedora, que brinda consuelo y tranquilidad al usuario o al portador, así como sentimientos de optimismo y ausencia de miedo.

Las propiedades del jaspe

Propiedades físicas

  • Composición química: Si02
  • Clase: tectosilato
  • Sistema de cristal: Hexagonal-R
  • Encontrado en: cuarzo microgranular masivo

Dureza de Mohs del jaspe: 6.5-7

Propiedades metafísicas

La frecuencia de Jaspe es muy constante y relajante. Es casi como tener la tranquilizadora presencia de un buen amigo a tu lado si llevas a Jaspe contigo.

Puede ser muy beneficioso en momentos de estrés y también aporta confianza. Jaspe nos permite enfrentar y lidiar con miedos irracionales y nos permite acceder a la paz interior, la felicidad y una sensación de plenitud.

El jaspe se asocia a menudo con la temporada de otoño, con la conexión a tierra y la conexión con las energías de la tierra.

Muchas personas que aman a Jaspe dicen que les ancla en el momento presente y les ayuda con cualquier tendencia a pensar demasiado y a preocuparse por el futuro.

La energía de Jaspe es lenta, relajada y muy arraigada, brindando comodidad y la sensación de que todo está bien en tu mundo.

Jaspe fomenta la gratitud, algo que se considera extremadamente beneficioso para nuestra salud mental.

Muchos de nosotros luchamos con el concepto de gratitud cuando nos sentimos abrumados o mal tratados. Jaspe puede ayudarnos a encontrar las pequeñas cosas por las que debemos estar agradecidos.

Jaspe es una buena piedra para tener cerca de ti si sientes que las cosas se están volviendo abrumadoras o que estás a punto de quemarte.

Jaspe es una piedra de equilibrio y puede ayudarlo a dejar cualquier carga que pueda estar cargando y que no sea suya para llevar. Ayuda a despejar la mente y es un poderoso protector contra los sentimientos, estados de ánimo y vibraciones negativos.

Más Vendidos No. 1
Martina Home Jaspe Foulard Multiusos, Tela, Azul, 180 x 260 cm
  • Composición del tejido: 80% algodón, 20% poliéster
  • Contiene: 1 foulard multiusos jaspe, color azul, tamaño 180 x 260 cm
  • Se puede utilizar como cubre sofá y como colcha para la cama
  • Lavado: lavar a máquina máximo (30º c)
  • Fabricado en españa por enguitex home
RebajasMás Vendidos No. 2
SPC Jasper – Teléfono móvil Libre 4G de Tapa para Mayores con Whatsapp, Teclas Grandes, botón SOS, Gran Volumen y Base de Carga, Gris
  • Con WhatsApp y 4G – Jasper es un teléfono para mayores con el que podrán disfrutar de las ventajas de tener WhatsApp en un teléfono de teclas: enviar y recibir mensajes, fotografías, vídeos y audios (función de videollamada no soportada por el sistema operativo). Todo esto a velocidad 4G.
  • Teclas grandes y accesos directos – Las teclas grandes de SPC Jasper hacen que sea un teléfono móvil pensado especialmente para personas mayores. Cuenta, además, con 3 teclas de acceso directo a WhatsApp, agenda y cámara.
  • Seguro 100% – En su parte trasera incorpora un botón SOS para que, pulsándolo durante 3 segundos, llame automáticamente hasta a 5 contactos preconfigurados como de emergencia de forma consecutiva hasta que haya respuesta.
  • Con tapa para colgar y descolgar – Este teléfono móvil libre se puede configurar para que con tan solo abrir o cerrar su tapa atiendan o cuelguen una llamada. Cómodo, rápido y sencillo. Su gran volumen de timbre hará que no pierdan ni una sola llamada.
  • Gran batería con base de carga – SPC Jasper incluye una práctica base de carga que servirá para tener el teléfono siempre cargado, al mismo tiempo que permite tenerlo siempre localizado, como si de un teléfono de casa se tratara. Asimismo, incorpora también un cargador clásico.
Más Vendidos No. 3
Morella piedras preciosas gema Jaspe forma de corazón Ángel de la Guarda protector de 3 cm en una bolsa de terciopelo
  • Su ángel de la guarda y amuleto de la buena suerte que siempre le acompaña. Tenga en cuenta que se pueden producir variaciones de color, ya que es un producto natural (piedra preciosa).
  • Corazón hecho a mano
  • Tamaño ideal (3 cm) para llevar en el bolsillo, el bolso y la mochila
  • Puede ser utilizado como piedra chakra
  • Se almacena en una bolsa de joyas. Ideal como regalo para los amigos, familiares y seres queridos

Variedades de Jaspe

Hay muchos tipos diferentes de Jaspe, demasiado numerosos para mencionarlos en detalle aquí.

Leer Más  Cristales H

Sin embargo, algunas de las variedades más comunes incluyen Ágata Jaspe, Basanite, Biggs Jaspe, Brecciated Jaspe, Leopard Jaspe y Ribbon Jaspe.

Las diferencias entre los tipos de piedra se refieren en gran medida a la apariencia del cristal y no afectan las propiedades metafísicas de las piedras.

Un trozo de Ocean Jaspe

Usando Jaspe

Cómo utilizar mejor Jaspe

Jaspe es versátil y se puede utilizar de muchas formas.

Una de las mejores formas de asegurarse de que puede acceder a sus poderes y aprovechar sus cualidades curativas y nutritivas es elegir joyas elaboradas a partir de uno de los muchos colores.

Descubrirá que se siente más atraído por una variedad que por otras, y esto probablemente reflejará sus necesidades de curación y apoyo en ese momento.

Por ejemplo, es posible que deba sentirse más conectado a tierra si está pasando por un momento estresante y descubre que se siente atraído por las muestras rojas y grises / negras.

Si no desea usar joyas, puede colocar piedras caídas en una olla en su escritorio, usar piedras más grandes y sin pulir como pisapapeles o simplemente llevar una pieza más pequeña de Jaspe en su bolsillo.

Beneficios de usar Jaspe

Jaspe puede traer muchos beneficios a todas las áreas de tu vida. Como dije antes, considéralo un buen amigo, siempre a tu lado brindándote el apoyo, el amor y la cariño que necesitas.

La eficacia de Jaspe puede depender de qué tan en sintonía con la piedra esté, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para infundir la piedra elegida con sus propios pensamientos, esperanzas y sueños.

Absorberá sus miedos y preocupaciones si está dispuesto a dejarlos ir y confiar en que no los necesita.

Jaspe para poner a tierra

Una buena técnica de conexión a tierra es sostener su Jaspe en una mano y presionar sus dedos contra él mientras lo gira en su palma, realmente asimilando la superficie y los contornos de la piedra, permitiendo que esas sensaciones lo conecten inamoviblemente con el aquí y ahora.

Es una buena manera de volver a visitar ideas que puede haber abordado con un sentido disperso de identidad o cuestionamiento en el pasado, así como un medio por el cual realmente dejar que las mejores energías de esta piedra vengan en su ayuda cuando realmente lo necesite.

Los poderes curativos de Jaspe

Poderes curativos emocionales

Una gran parte de la tradición y el significado tradicional de Jaspe gira en torno a su capacidad para conectarse y trabajar con la mente y el cuerpo en conjunto.

Jaspe nos ayuda a comprender cómo nuestros pensamientos y sentimientos pueden afectarnos físicamente.

Si eres propenso a soñar despierto y fantasear, Jaspe puede ayudarte a estar más presente en el aquí y ahora y a mantener los pies firmemente en el suelo. Si bien es bueno soñar, Jaspe te permite evitar perderte en fantasías de cómo quieres que sea tu vida y comenzar a crear la realidad.

Jaspe es una excelente opción para cualquiera que desee acceder a mensajes espirituales de guías, ángeles y otros poderes.

Ayuda a iluminar la verdad espiritual de situaciones en las que puede estar luchando por encontrarle sentido, y también brinda una sensación de paz emocional, tranquilidad y calma.

Jaspe es una piedra de belleza, tanto por dentro como por fuera. Te ayuda a apreciar tu propia belleza interior y a apreciar la belleza que vive dentro de los demás.

Poderes curativos físicos

A Jaspe se le atribuye una amplia variedad de cualidades que pueden ayudar a aliviar los síntomas de muchas afecciones físicas.

Se cree que es muy reconstituyente para los tejidos de los órganos internos, especialmente el hígado, los riñones, el bazo y la vejiga.

También se considera que el jaspe es útil para respaldar la capacidad de nuestro cuerpo para absorber minerales como el hierro y el manganeso.

Puede ayudar a eliminar los dolores de estómago y abdominales, aliviar los síntomas de la gota y estimular una digestión lenta.

Jaspe y riqueza

Debido a que Jaspe tiene las energías de la determinación y la motivación, puede ayudarlo con su situación financiera si recurre a sus habilidades para aumentar su resistencia a fin de hacer las cosas.

Jaspe te ayuda a mantenerte enfocado para que no pierdas tiempo o energía en detalles irrelevantes y sin importar cuáles sean las distracciones en tu vida, Jaspe puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

Jaspe se ha asociado durante mucho tiempo con la prosperidad y la abundancia y muchos creen que es el mejor talismán para atraer más riqueza a tu vida.

Leer Más  Howlita: significado, propiedades, poderes y usos

Si necesita pensar rápidamente o actuar con decisión para aumentar su riqueza, Jaspe lo ayudará a sopesar cursos de acción alternativos, mejorará su claridad mental en torno a situaciones financieras y lo ayudará a tomar la mejor decisión.

Jaspe es una piedra excelente para promover el pensamiento creativo e imaginativo. Debido a que lleva la vibración necesaria para concentrarse, Jaspe puede ser de gran beneficio al permitirle convertir sus ideas creativas en una realidad concreta.

Jaspe para el amor y las relaciones

Recurre a los poderes de Jaspe cuando quieras atraer una relación llena de amor, apoyo y felicidad.

No existe una relación perfecta, pero eso no significa que nos demos por vencidos y dejemos de intentar encontrar o mantener una relación amorosa que brinde estos beneficios a todos los involucrados.

Jaspe es una piedra de perseverancia y puede ayudar a mantener sus energías mientras negocia su camino en las relaciones con los demás.

Cuando nos sentimos estresados ​​o ansiosos, a veces descargamos nuestros malos sentimientos en quienes nos rodean, y cuanto más cerca esté la persona de usted, más probabilidades tendrá de arremeter. Jaspe puede ayudarlo a controlar su estrés y permitirle reemplazar su agitación con compasión y comprensión.

Cuando se trata de una relación sexual íntima, Jaspe puede ser una excelente fuente de apoyo para ambos socios.

Si siente una pérdida de libido o simplemente se siente demasiado cansado para participar en la intimidad, el jaspe puede ayudarlo a dejar de lado las preocupaciones que están reduciendo su energía y permanecer completamente en el momento presente. Esto le ayuda a conectarse con su pareja tanto a nivel físico como emocional.

Jaspe ayuda a calmar los sentimientos de inquietud e insatisfacción, reemplazándolos con las vibraciones de estabilidad, seguridad y satisfacción.

Las frecuencias emanadas por esta piedra se describen a menudo como calidez, seguridad y comodidad.

Cuando sientas que las cosas no van bien para ti, o que has hecho un desastre en tu vida amorosa, simplemente tómate un momento para concentrarte en tu talismán de Jaspe y darte cuenta de que eres humano, que nada está tan roto que no pueda. ser reparado si así lo desea, ¡y muchas áreas de su vida están bien!

A veces, en las relaciones, nuestros viejos patrones kármicos y mecanismos de defensa nos sabotean de formas que no siempre esperamos.

Esto puede ser abrumador en el mejor de los casos, y el amor puede resultar extremadamente dañino a pesar de nuestros mejores esfuerzos.

Se necesita mucho coraje para enfrentar las partes de nosotros mismos que, en serio, preferiríamos ignorar.

Sin embargo, las energías relajantes de Jaspe promueven el perdón no solo para su relación, sino también hacia usted mismo.

Debido a esto, de alguna manera comenzará a encontrar las palabras para expresar sus verdaderas emociones, expresadas sin ninguna mentalidad de juego de culpas o falta de empatía.

Incluso puede encontrar que su pareja, o pareja, es igualmente expresiva a su manera, incluso si no suele ser uno para vocalizar tales pensamientos. ¡Jaspe realmente puede ayudar al amor!

Jaspe Stone fomentará la honestidad, la confianza y la fidelidad en su relación. No se sentirá forzado y será justo lo que su relación necesita.

Las energías de esta piedra te darán el coraje para enfrentar tus desafíos y abordar tus problemas.

Jaspe te dará una sensación de finalización.

Se te darán todos los finales o cierres que desees tener, y no sentirás que te han dejado colgando.

Esta piedra traerá paz a tu vida incluso si tienes que terminar un romance o una relación. Te dará el valor de aceptar tu realidad sin sentir que es el fin del mundo.

Los chakras y jaspe

Como hemos visto, Jaspe viene en una gran variedad de tonos y colores. Es una de las piedras de los chakras más útiles porque es capaz de equilibrar, activar y limpiar cada uno de los chakras, a su vez, permitiendo que la energía fluya libremente desde la base de la columna hasta la coronilla.

Jaspe es muy básico, por lo que es una buena opción para trabajar con el chakra base y la energía Kundalini.

Comience con este chakra durante una meditación de chakra paseando un trozo de jaspe rojo en la parte baja de la espalda o en el hueso púbico.

Visualice las energías de la piedra entrando en el chakra base y limpiando los escombros y la energía estancada, permitiendo que el disco gire libremente. Inspirando energía limpia y liberando las emociones y vibraciones que no deseas.

Tire de la energía del chakra base hacia su chakra sacro y repita el proceso, moviendo el cristal a medida que avanza.

Es posible que desee trabajar con piedras de diferentes colores a medida que trabaja con los chakras, pero está bien usar la misma pieza.

Este proceso energizará y revitalizará todos tus chakras, dejándote sintiéndote más tranquilo y con más control tanto de tus propias emociones como de la situación o el entorno que te rodea.

Leer Más  Charoita: significado, propiedades y poderes

Los mejores cristales para combinar y usar con jaspe

El jaspe funciona bien con muchos otros cristales, especialmente con otras piedras nutritivas como la aventurina y el cuarzo rosa. También combina muy bien con las piedras de “puesta a tierra” como la Turmalina Negra.

Combinaciones de cristales de chakra

La combinación de jaspe rojo con aventurina verde le ayudará si actualmente está lidiando con problemas de comunicación. Colóquelos cerca del chakra de la garganta si necesita encontrar el valor para decir su propia verdad.

Combinar jaspe con amatista al equilibrar los chakras base y sacro es una forma muy eficaz de aumentar los niveles de energía física y espiritual. Estos cristales juntos pueden proporcionar un escudo muy eficaz contra los efectos energéticos dañinos de las frecuencias electromagnéticas.

Red Jaspe funciona particularmente bien con Smoky Cuarzo si quieres mantenerte conectado a tierra y en el momento presente. La naturaleza protectora de Smoky Cuarzo lo mantiene seguro y protegido cuando se enfrenta a situaciones difíciles. Utilice esta combinación para equilibrar y activar los chakras inferiores de los chakras Base, Sacro y Plexo Solar.

Para mejorar su creatividad y estimular la imaginación, combine Jaspe con Citrino y colóquelo en su Plexo Solar mientras se concentra en cualquier proyecto creativo en el que se sienta atrapado. El citrino aporta la ventaja adicional de calmar el sistema digestivo nervioso y aliviar la ansiedad.

Otras combinaciones de cristales

Cualquiera de los jaspe funciona bien en una cuadrícula de curación cuando se combina con puntos de cuarzo transparente. Coloque piezas de jaspe alrededor de la cuadrícula en el patrón que desee y alterne con muestras puntiagudas de cuarzo transparente. Si desea traer energías de puesta a tierra, coloque las pintas en ángulo hacia el centro de la cuadrícula. Si desea desterrar la negatividad, invierta los puntos para mirar hacia afuera.

Jaspe es una piedra relajada y relajante y es bastante feliz en una gran cantidad de combinaciones de cristales.

Diviértete combinándolo con piedras de tu elección para ver si puedes sentir la diferencia en las energías producidas.

Confía en tu intuición para guiarte a la hora de elegir cristales y combinaciones.

Es posible que sienta cierto «conocimiento» de que una piedra es especialmente adecuada para sus propósitos en este momento, o puede sentir que su mano se tira o se aleja de un determinado patrón o mandala.

Por supuesto, ciertas relaciones y formas armoniosas de sinergia pueden hacer que Jaspe se alinee más adecuadamente con un tipo de piedra que con otro, dependiendo de lo que esté tratando de lograr o realizar.

Si desea atraer más suerte o dinero, puede emparejar su piedra de jaspe con piedra de oro, ágata, hematita, aventurina, granate, cornalina, sodalita o citrina.

Cuando desee sentirse más seguro y protegido, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja, puede combinar su piedra de jaspe con ágata, aventurina, iolita, turquesa, ónix, cornalina, fluorita, malaquita, granate u ojo de tigre..

Jaspe de limpieza y carga

Jaspe es una piedra sólida que puede ser de forma segura limpia con un detergente suave y agua tibia.

Debido a que Jaspe es tan absorbente de vibraciones negativas, es posible que deba limpiarlo de esta manera con bastante frecuencia.

Carga tus cristales sosteniéndolos en meditación o creando un mandala con otros cristales y úsalo a diario para reafirmar cualquier intención u obchorroivo que desees lograr.

Jaspe como piedra de nacimiento

Como piedra versátil, no sorprende que Jaspe esté asociado con más de un signo solar.

El cáncer se beneficia de las cualidades nutritivas de Jaspe y te ayuda a abrirte si eres tímido en el zodíaco de Cáncer.

Las personas de Virgo a veces tienen dificultades para abrir sus corazones a los demás y Jaspe puede ayudarte a confiar y ser más generoso con tus emociones.

Para Escorpio, los beneficios de Jaspe residen en su vibración de alegría y alegría. Los escorpio a veces pueden ser muy serios y solemnes, y el jaspe puede ayudarte a ver el lado más alegre de la vida.

Jaspe en leyendas e historia

Jaspe tiene una historia muy larga y se pueden encontrar referencias a su valor en muchos textos antiguos.

Entre los milenios IV y V, el jaspe se usó para hacer taladros de arco y excavaciones arqueológicas en el antiguo sitio de Knossos en Creta, lo que demuestra que también se usó para producir sellos desde 1800 aC.

Las propiedades metafísicas del jaspe como piedra de protección se pueden ver en el estudio de los rituales de protección entre los pueblos de la antigua Gran Bretaña y Europa del Este.

También fue venerado como una piedra para que los guerreros los protegieran del daño físico. Se dice que Poppy Jaspe trae alegría a tu vida y hay referencias a su poder para traer lluvia en textos que describen los antiguos rituales de los nativos americanos y los pueblos indígenas de América del Sur y el Lejano Oriente.

El folclore afirma que Jaspe puede alejar a los espíritus malignos y brindar protección contra las mordeduras de serpientes y arañas.

Piedras caídas de jaspe

Las piedras caídas de jaspe son muy hermosas. Mantienen la energía del equilibrio y unen las energías de lo masculino y lo femenino, que también se conocen como Yin y Yang.

Equilibran los chakras, así como los cuerpos físico, intelectual, emocional y etérico.

En parte, esta es la razón por la que esta piedra es un gran cristal para guardar si encuentra que su cabeza está demasiado en las nubes, o si sus preocupaciones tienden a desaparecer por sí mismas.

Tener piedras de Jaspe en su entorno lo ayudará a ver o darse cuenta de las formas en que puede resolver sus problemas difíciles.

Usados ​​como amuleto protector, pueden protegerse de la negatividad y transmutar energías densas en frecuencias más altas.

Las piedras caídas de jaspe también le brindan protección cuando realiza trabajo espiritual y viajes físicos.

Alinean los chakras y pueden ser muy beneficiosos en la distribución de los chakras. Estimulan el plexo solar y también crean un canal para la energía positiva.

Pensamientos finales sobre el poder de Jaspe

Jaspe es una piedra protectora, cálida y nutritiva. Te llenará de energías fortalecedoras para tu cuerpo físico y emocional.

Le ayudará a aliviar su estrés y producirá una estabilidad y seguridad relajantes para usted y las personas que lo rodean.

Esta piedra creará una sensación agradable en todo tu cuerpo que invitará a sentimientos de amor, comprensión, generosidad y compasión.

Es una piedra de coraje que impartirá tenacidad y determinación en todas sus actividades. Seguirá alentándote a ser honesto contigo mismo y a enfrentar tu problema de frente.

La piedra de jaspe te ayudará a reconocer tus inseguridades y te mostrará cómo superarlas. Más importante aún, le ayudará a deshacerse de sus miedos, preocupaciones y ansiedades. Las energías de esta piedra te guiarán para trabajar y vivir en armonía con los demás.

Artículos recomendados