El significado de la aguamarina

¡Esta hermosa piedra de color azul verdoso pálido se dice que es el tesoro de las sirenas! El nombre Aguamarina se deriva de las palabras latinas: aqua, que significa «agua» y marina, que significa «del mar». En realidad, la aguamarina se encuentra principalmente en Brasil, donde se encontró la pieza más grande de la historia, ¡y esa pieza pesaba más de cien kilogramos! La aguamarina también se puede encontrar en Rusia, Kenia, Madagascar y el medio oeste de los Estados Unidos. Los únicos depósitos lo suficientemente grandes como para rivalizar con los brasileños son los de Rusia, los Urales y Siberia. Estos depósitos de aguamarina son enormes, pero los más pequeños pueden producir piedras igualmente hermosas. Al igual que con muchas piedras, una piedra Aguamarina tomada de un lugar personalmente significativo para usted puede tener un poder significativamente mayor en comparación con una que se adquiere en cualquier lugar que sea conveniente. Este poder no es tan importante como para superar las limitaciones presupuestarias o prácticas, por supuesto. Aún así, puede ser una excelente adición, especialmente para una piedra que es tan emocionalmente resonante como la aguamarina. Esta piedra tiene un impacto emocional y espiritual enorme, por lo que si es conveniente adquirirla de algún lugar que ya tenga ese tipo de impacto en ti, hace que tu cristal sea doblemente especial.

Las propiedades de la aguamarina

Propiedades físicas de la aguamarina

La aguamarina es un silicato. Es de color azul verdoso a azul. El color de los cristales casi siempre se ha mejorado mediante tratamiento térmico. Es de translúcido a transparente, con un sistema de cristal hexagonal.  La aguamarina mide 7.5 -8 en la escala de dureza de Mohs.  Su composición química es Be3Al2Si6O18.

Propiedades metafísicas de la aguamarina 

En la antigüedad se creía que la aguamarina contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad e invitaba a la protección y el favor de los espíritus de la luz. Los marineros lo usaban a menudo como un talismán protector contra las desgracias en el mar. Es una piedra altamente espiritual que abre la intuición y aumenta la clarividencia. Es un cristal maravilloso para usar en la meditación, ya que invoca estados elevados de conciencia y conciencia espiritual. También fomenta el servicio a la humanidad.

Más Vendidos No. 1
Córdoba Jewels | Sortija en Plata de Ley 925 bañada en Oro con Swarovski con diseño Doble Lux Aguamarina Gold
  • Joyería cordobesa con productos de alta calidad
  • Piezas elaboradas en plata de ley 925. Incluyen contraste
  • Incluye elegante estuche de regalo
  • Perfecto como regalo
Más Vendidos No. 2
DOOLY Aguamarina Natural, Colgante de Piedra curativa, minerales de Gema, Collar de Amatista Regalo de Bricolaje, Colgante de Cristal, joyería Femenina
  • Estas joyas de cristal están bien hechas, duraderas y fuertes, suaves al tacto, brillante, sin desvanecimiento, y no fácil de romper.
  • Este único producto es elegante y simple y versátil.Puede agregar la moda a cualquier ropa.
  • Puede mejorar la relación entre usted y su amante y traerle una vida emocional feliz.
  • Es muy adecuado para ocasiones de regalos, como la Navidad, el cumpleaños, el Día de San Valentín, el aniversario, el Día de Acción de Gracias, el Día de la Madre, el Día del Padre y otros grandes regalos para amigos, amantes y familiares.
  • Si no está satisfecho con nuestros productos, comuníquese con nosotros, le responderemos dentro de las 24 horas y lo haremos lo mejor para hacerlo correcto.
Más Vendidos No. 3
Aguamarina pendientes, natural, sin acabar, 6-7 mm, plata 925
  • Aguamarina pendientes
  • Natural, sin acabar, 6-7 mm
  • Plata 925
  • 0.7 gramos aprox.

Variedades de aguamarina

Encontrará este cristal en varios tonos de azul verdoso, turquesa y azul. Es de transparente a opaco, a menudo caído y convertido en joyería. En su estado crudo, es probable que sea casi transparente. 

Usando aguamarina

Encontrarás muchos usos para la aguamarina. Es un cristal del elemento agua y se puede combinar con otras piedras de agua, o piedras que representen los otros elementos, según tus intenciones.

Los beneficios de usar aguamarina

Este cristal tiene muchos poderes curativos, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nuestra primera reacción ante cualquier forma de trauma o enfermedad es ofrecer un vaso de agua.  La aguamarina también tiene beneficios espirituales y puede ayudarlo a conectarse más plenamente con sus propios guías y equipos de apoyo celestial. Otro de los beneficios de la aguamarina es su capacidad para proteger tu aura y protegerte de las vibraciones negativas.  Le permite sintonizarse con sus propias emociones y equilibrar los excesos o cambios de humor. La aguamarina también es una piedra muy útil para limpiar y alinear tus chakras.  Las vibraciones suaves y nutritivas de esta piedra lo calmarán y calmarán los ánimos desgastados. Puede calmar a otros, así como al usuario, por lo que es muy beneficioso para cualquier persona que tenga un estilo de vida muy presionado o estresante.

La mejor manera de usar aguamarina 

Cuando se utilizan piedras de aguamarina, es ideal para llevarlas en joyas cercanas a la piel, como collares, anillos o pulseras. De esta manera, el poder de la piedra puede tener una conexión directa con las energías de su cuerpo y rodearlo con su energía protectora y de apoyo. Activar estas poderosas pero tiernas propiedades metafísicas de la aguamarina se sentirá tan fácil como bajar una suave escalera hacia una cálida laguna. Y de acuerdo con esa imagen, sus sentimientos irradiarán como ondas sobre la superficie del agua, y los misterios debajo de esa superficie se apresurarán a abrazarlo cálidamente. Incluso las emociones más pesadas y opresivas pueden aliviarse fácilmente y limpiarse gradualmente de su sistema antes de que causen enfermedades y conflictos si le da la bienvenida inteligente a la aguamarina en su vida. Como todos los cristales, Aguamarina no discrimina, y no hay forma de que puedas ser «menos merecedor» de sus regalos que cualquier otra persona. ¡Todos están abiertos para ti, siempre que estés listo para recibir! Si está usando aguamarina como piedra de chakra para el chakra de la garganta (una excelente manera de usar su poder), entonces debe, por supuesto, usarla por la garganta, ya sea como una gargantilla o como un pequeño colgante que descansa en lo alto tu clavícula. Una vez más, la piedra en sí debe tocar tu piel si es posible. También es mejor en este caso usar una piedra aguamarina que tenga algo de peso físico. Es un hecho bien establecido que el peso físico puede aliviar los sentimientos de ansiedad «enraizándonos» en el mundo físico. El uso de una piedra aguamarina de peso puede ayudarlo a sentirse «conectado a tierra» incluso en situaciones en las que las emociones son intensas. Además de ser altamente funcional (y hermosa) como joyería, la aguamarina se puede utilizar como amuleto protector en espacios físicos. Colóquelo en puntos de su hogar donde perciba que hay congestión emocional. Quizás esto sea en su habitación si siente que tiene dificultades para comunicarse con su pareja o en la habitación de su hijo si siente que no se comunican. La aguamarina es la piedra del mar y el cielo, por lo que llevar una pequeña pieza en tu equipaje es invaluable cuando viajas por mar o aire.

La piedra aguamarina lo protegerá en sus viajes y evitará esas emociones intensas que con tanta frecuencia son causadas por el estrés del viaje. Las versiones volteadas de Aguamarina son piedras y cuentas excelentes para frotar o “preocupar”.  Colocarlo contra sus labios y respirar profundamente, incluso a su alrededor, puede aliviar los síntomas físicos de la ansiedad.

Leer Más  Cristales V

Los poderes curativos de la aguamarina

La aguamarina se considera una piedra curativa para todo uso que se dice que ayuda con muchos tipos de trastornos físicos y mentales.

Poderes curativos emocionales

La aguamarina tiene una conexión mítica con el mar y con las sirenas. Su color recuerda a las hermosas tonalidades del mar Mediterráneo, y la tranquilidad que aporta a nivel emocional es un reflejo de ello.  Utilice este cristal siempre que las emociones se intensifiquen o las cosas se calienten demasiado para su comodidad. Muchas personas, especialmente aquellas con niños pequeños, descubren que las peleas a menudo estallan en el comedor. Coloque un trozo de aguamarina en las proximidades de dichas áreas de su hogar para aliviar el problema.  Si tiene dificultades para comprender sus propias emociones, coloque una pieza debajo de la almohada por la noche. La aguamarina aporta conocimientos a través de los sueños o las meditaciones mientras su mente consciente está en reposo.  Una faceta emocionante del poder de la piedra aguamarina es que, si bien es conocida por su poder como piedra de amor y espiritualidad, también tiene una naturaleza protectora. Esto se debe, según el mito, a que el poder de la aguamarina es tan puro que no pueden existir impurezas en sus alrededores. De esta manera, se parece mucho al unicornio mítico, cuyo cuerno puede curar el veneno: el aura de la bondad gentil es tan genuinamente poderosa que supera el mal por su propia naturaleza. Está asociado con la paz y la tranquilidad y puede librarlo de los sentimientos de confusión o inseguridad que nos aquejan a muchos de nosotros. La piedra aguamarina tiene una capacidad única para calmar y calmar a los demás, así como a su soporte. No está claro si lo hace lanzando un aura positiva y tranquila, o porque su efecto en la serenidad de su dueño es tan marcado que las otras personas a su alrededor se vuelven más pacíficas en respuesta a su comportamiento real. También podría ser ambos o una combinación de los dos. Esta es una de las mejores piedras para superar los períodos de alta tensión, ya que disipará el estrés y mejorará la comunicación entre todas las partes involucradas para que se pueda llegar a una conclusión satisfactoria.

Poderes curativos físicos 

Se sabe que la aguamarina es beneficiosa para las mujeres embarazadas porque ayuda a proteger a la madre y al bebé de cualquier daño. También puede proteger a los bebés por nacer y prevenir abortos espontáneos. También se dice que cura los dolores de garganta, trata problemas de tiroides y glándulas inflamadas, estimula el sistema inmunológico y previene reacciones alérgicas. La aguamarina puede estimular el crecimiento y regular las hormonas. Se sabe que esta piedra es eficaz para curar dolencias que afectan el hígado, la garganta y el estómago. En general, las propiedades curativas de la aguamarina se han respetado durante generaciones, y tal vez una vez más se relacionen con el mito de que estas piedras descienden o están conectadas a las legendarias sirenas mágicas del mar. Sin embargo, incluso sin ese vínculo, el agua en sí misma se ve como un elemento de curación, nutrición y nutrición, sin importar a qué cultura se mire. Si bien el agua es igualmente respetada por su fuerza y ​​sus formas impredecibles, el hecho de que sea la esencia misma de la vida siempre se venera por encima de todo. Por lo tanto, la aguamarina puede ayudar a aliviar los músculos doloridos y los huesos cansados, ya sea durmiendo con ella en la misma habitación o debajo de la almohada o sosteniéndola contra el área dolorida durante un tiempo para que las energías comiencen a trabajar. Por supuesto, el estrés y la enfermedad a menudo van de la mano, por lo que no es de extrañar que la aguamarina se pueda utilizar como piedra para reducir el estrés con un efecto tan significativo. Dale la vuelta a la mano que tienes en la mano mientras sueltas el estrés y la ansiedad, o sujétala mientras entras en un estado de meditación y visualiza tus preocupaciones y tensión desapareciendo en brillantes mareas turquesas contra una playa interior.

Aguamarina y riqueza 

La aguamarina mejorará su destreza intelectual para que pueda encontrar soluciones de manera rápida y efectiva. Le ayudará con su razonamiento y lógica para que pueda encontrar las respuestas a preguntas complejas. Las piedras de aguamarina son muy beneficiosas para cualquier persona propensa a postergar sus asuntos financieros. Te infundirá energías de perseverancia y disciplina. Es una piedra poderosa que atraerá prosperidad y abundancia, así como buena suerte y buena fortuna. El vasto océano esconde todo tipo de tesoros y riquezas, y esta calidad de aguas tranquilas que corren profundas es una de las mayores propiedades de la aguamarina. Del mismo modo, puedes sacar a relucir algunas profundidades ocultas de tu interior y estar a la altura de las circunstancias si adoptas la mentalidad correcta, y Aguamarina puede ayudarte a encontrar la motivación para hacerlo. Un corazón y una mente claros, y uno que nunca se inmuta por las interrupciones repentinas o las pequeñas curvas de la vida, puede ser todo lo que se necesita para llegar a la cima en el complicado mundo de los negocios. Si ha estado ansioso por una promoción o más reconocimiento en el trabajo, esta piedra puede ayudar a que sus ideas brillen, su sonrisa atraiga a personas de ideas afines hacia usted y su forma de transmitir su punto será más persuasiva que nunca. Mejor aún, sin embargo, esta es una energía suave, por lo que no habrá ninguna persuasión coactiva o moralmente cuestionable. En cambio, encontrará que las personas parecen sentirse naturalmente atraídas por lo que tiene que decir.   Si está listo para ir solo y buscar fortuna, esta piedra también es similar a tener un viento favorable a su espalda para ayudar a que sus velas se eleven hacia el horizonte. ¡Sal y busca nuevos horizontes!

Leer Más  Significados y usos del cuarzo rosa: la guía completa

Aguamarina para el amor y las relaciones 

Las energías de Aguamarina te ayudarán a ser más sensible a las necesidades y sentimientos de tu pareja. Le ayudará a sintonizar sus emociones y ni siquiera tendrá que decir una palabra para que sepa cómo se siente.

Prestará más atención a las palabras no dichas y los mensajes indirectos. Escucharás lo que quieren decir y no lo que dicen, y anticiparás sus necesidades, emociones y reacciones. La aguamarina también te imbuirá de tolerancia y comprensión para que no te ofendas, enojes o enfades fácilmente. Tendrá un mayor nivel de paciencia y será un socio más reflexivo y considerado. La aguamarina también le ayudará a deshacerse de su tendencia a juzgar o criticar demasiado a los demás. Se reservará sus opiniones sobre otras personas y sus relaciones solo para usted. También será más compasivo y considerado con la difícil situación de otras personas. Esta piedra le brindará apoyo emocional cuando se sienta abrumado por sus responsabilidades o por los eventos de su vida. Lo estabilizará y conectará a tierra, y se asegurará de que esté protegido. La aguamarina es una piedra excelente para usar cuando necesita cerrar su relación o con sus sentimientos por alguien. Las energías que puede obtener de esta piedra ayudarán a responder muchas de las preguntas que pasan por su mente. Reprimirá esa tendencia en usted a preguntar «¿y si?» o pensar en lo que pudo haber sido. En cambio, te hará darte cuenta de que las cosas suceden por una razón. El universo tiene otros planes para ti, por eso estás donde estás ahora. Aguamarina te hará darte cuenta de que no hay necesidad de torturarte pensando en diferentes finales y escenarios. El amor funciona de maneras misteriosas y hay razones mucho más importantes por las que las cosas no terminaron como esperabas en algunos capítulos de tu vida. Esta piedra eliminará tus miedos en lo que respecta al amor, el compromiso o la intimidad. Le asegurará que el amor no siempre tiene un final feliz, pero que los finales felices son posibles para usted.  La aguamarina te liberará emocionalmente. Esta piedra te ayudará a dejar atrás los viejos problemas emocionales y superarlos. Aprenderás a perdonarte a ti mismo y a aquellos que te han lastimado en el pasado. Limpiará las malas energías del pasado y fortalecerá el presente para que disfrutes del futuro. Aguamarina te mostrará cómo aceptar las partes buenas y malas de tus experiencias porque son las que te llevaron a donde estás ahora. ¡Esas experiencias son las que te moldearon para ser la persona fuerte y hermosa que eres ahora! Las propiedades reflectantes de esta piedra también te ayudarán a descubrir verdades ocultas. Fortalecerá el amor que tienes durante los tiempos de cambio y los tiempos de prueba.

Anillo de compromiso de aguamarina

Chakras y aguamarina

Las energías de aguamarina se alinean estrechamente con el chakra de la garganta y también con el tercer ojo. Su cristal es muy bueno para alinear todos tus chakras ya que su energía siempre está limpiando, eliminando la negatividad y los bloqueos de energía dondequiera que ocurran.

Chakra de la garganta

El chakra de la garganta es la voz del cuerpo. Cuando este chakra está bloqueado o desequilibrado, nuestras habilidades comunicativas se ven comprometidas. Nos resulta difícil expresar nuestros verdaderos sentimientos y opiniones, y podemos volvernos retraídos, resentidos o enojados con los demás. Físicamente, esto puede manifestarse como un problema persistente con la garganta, como amigdalitis, dolor de garganta, producción excesiva de moco o laringitis. Emocionalmente, los efectos pueden causar mucha angustia mientras luchamos por hacernos escuchar. También podemos sentir que otros están ignorando nuestras necesidades o ridiculizando nuestras creencias.  Use aguamarina para ayudarlo a despejar y limpiar su chakra de la garganta. Suavemente aliviará las energías negativas de este centro y las transmutará en una vibración abierta y saludable. Cuando nos decimos mentiras, negamos nuestros sentimientos o decimos mentiras reales a otros para protegernos, dañamos nuestra salud física y emocional. Las vibraciones calmantes y nutritivas de la aguamarina lo ayudarán a abordar cualquier desequilibrio en el chakra de la garganta, lo que conducirá a una mejora notable en el bienestar físico y emocional.

Chakra del tercer ojo

Las cualidades espirituales de la aguamarina nos permiten acceder a nuestra sabiduría e intuición internas activando y apoyando nuestro Chakra del Tercer Ojo. Cuando este chakra está abierto y funciona en armonía con nuestros otros chakras, encontramos que tenemos la confianza para confiar en nuestra integridad y convicciones. También nos sentimos conectados con los poderes superiores y la sabiduría universal del cosmos.  Coloque un trozo de aguamarina en su frente, entre los ojos, y respire profundamente hasta que todo su cuerpo se relaje. Lleva tu conciencia al cristal y siente sus vibraciones comenzando a despertar tus dones psíquicos e intuitivos.

Los mejores cristales para combinar y usar con aguamarina 

Las combinaciones con las que elijas usar la piedra Aguamarina dependen completamente del propósito que quieras que cumpla. Si eres Piscis y lo usas como tu piedra de nacimiento, puedes combinarlo con otras piedras que se alineen con los otros signos de tu carta. También puede usarlo solo para tener el efecto más enfocado en su vida psíquica en lo que se refiere a su signo astrológico.

Combinaciones de cristales de chakra

La aguamarina se puede combinar con otras piedras del chakra de la garganta, como Blue Lace Ágata, para una limpieza eficaz del chakra de la garganta. Ambos cristales tienen una vibración muy suave y nutritiva que es muy relajante para un chakra de la garganta con problemas. Usados ​​juntos, abrirán suavemente el centro de la garganta permitiéndole expresarse más fácilmente.  La aguamarina se puede combinar con lapislázuli para activar el chakra del tercer ojo. Tiene una fuerte conexión con nuestro yo psíquico y espiritual y se puede utilizar para aumentar la conciencia y la conciencia durante un ritual de limpieza espiritual. Si se da cuenta de cualquier negatividad en sus emociones durante el trabajo del Tercer Ojo, tenga cerca una piedra que disipe las vibraciones negativas, como Madre De La Perlas o Charoita.

Leer Más  Jaspe rojo: significado, propiedades y poderes

Otras combinaciones de cristales 

Como cristal del elemento Agua, la aguamarina es una buena opción para cualquier cuadrícula que pueda realizar cuando trabaje con piedras de elementos. Puede crear sus propios conjuntos de piedras de cuatro elementos y utilizarlos para diversos fines, incluido el equilibrio de las energías en su entorno y su propio cuerpo. La aguamarina se puede combinar con piedras de fuego como Cornalina y Piedra solar, piedras de tierra como Ágata musgo y cristales de aire como Cuarzo transparente.

Aguamarina limpiadora y cargadora

La aguamarina es una piedra relativamente dura y robusta, por lo que es perfectamente aceptable limpiarla con agua corriente durante varios minutos. También es posible que desee agregar un poco de «carga» adicional a su cristal de aguamarina colocándolo en un recipiente cubierto de filtrado y dejándolo a la luz de la luna durante la noche.  Todos los cristales deben limpiarse y cargarse regularmente pero es especialmente importante cuidar las vibraciones de las piedras que elijas por sus propiedades absorbentes. La aguamarina transmuta la negatividad al filtrarla de sus pensamientos y la atmósfera. Por lo tanto, debe recargar los cristales después de haberlos utilizado para este tipo de limpieza.  Otros métodos de limpieza y carga incluyen manchar con humo de salvia y sumergir brevemente aguamarina en agua salada.

Aguamarina como piedra de nacimiento

La aguamarina es la piedra de nacimiento tradicional del mes de marzo.  También está muy conectado con la Luna y el elemento agua, y es la piedra de nacimiento tradicional de Piscis. (19 de febrero – 20 de marzo)  Si Piscis está presente en cualquier parte de su carta astrológica, entonces eso por sí solo podría ser motivo suficiente para que desee incorporar piedras de aguamarina en su vida. Si tienes los rasgos típicos del martirio o el miedo de Piscis, usa este hermoso cristal azul para ayudarte a superarlos. Como Piscis, probablemente también serás muy compasivo y gentil, ¡así que tómate el tiempo para recompensarte por tus atributos positivos!

Aguamarina en leyendas e historia 

En muchas religiones, incluido el cristianismo, el Islam e incluso desde los días del Antiguo Egipto, el verde azulado es un color de sabiduría espiritual y emocional. La aguamarina también tiene una larga historia de uso para afectar y mejorar las relaciones de manera positiva. Este uso se remonta a la antigua Roma, cuando era tradicional que los amantes intercambiaran joyas hechas de aguamarina para mantener sus relaciones centradas en el amor verdadero en lugar de la lujuria. Una faceta interesante del poder de la piedra aguamarina es que, si bien es conocida por su poder como piedra de amor y espiritualidad, también tiene una naturaleza protectora. Esto se debe, según el mito, a que el poder de la aguamarina es tan puro que no pueden existir impurezas en sus alrededores. De esta manera, se parece mucho al unicornio mítico, cuyo cuerno puede curar el veneno: el aura de la bondad gentil es tan genuinamente poderosa que supera el mal por su propia naturaleza.

Piedras caídas aguamarina

Las piedras caídas de aguamarina son piedras de fuerza y ​​coraje. Lo inspirarán a aprender más sobre usted mismo para enfrentar mejor sus desafíos personales. Estas piedras proporcionan una propiedad protectora para su aura y cuerpo sutil. Le ayudarán a sintonizarse con los niveles más espirituales de su conciencia. También promoverán su estabilidad emocional e intelectual para que pueda conectarse con su yo superior. Cuando se usa en los chakras, las piedras caídas de aguamarina los estimularán, limpiarán y activarán.

Estas piedras calmarán tu alma y calmarán tus emociones. Cuando se sienta abrumado por sentimientos de incertidumbre y miedo, las piedras caídas de aguamarina le darán valor. Trabajarán para mejorar su capacidad para expresarse con claridad y eliminar sus miedos. Eliminarán la tensión en su cuerpo y lo alentarán a ser más responsable en sus acciones. Las piedras caídas de aguamarina son muy enriquecedoras. Si te sientes sobrecargado, estas piedras te ayudarán a reconocer las cosas en tu vida que ya no son tus responsabilidades. Estas piedras son muy efectivas para abrir su chakra del corazón y despejar los bloqueos que le han impedido expresarse. Te ayudarán a prepararte para tus meditaciones y promoverán un estado superior de conciencia. Las piedras caídas de aguamarina intensificarán sus habilidades clarividentes y aumentarán sus vibraciones. Te darán el valor para ser sincero contigo mismo. Los marineros también usan piedras caídas de aguamarina como talismán para evitar que se ahoguen. Estas piedras también te ayudan a combatir tus fobias. Desterrarán tus miedos y calmarán tus nervios. Las piedras caídas de aguamarina también tienen un efecto positivo en su actitud hacia otras personas. Disiparán su apatía e intolerancia. Estas piedras caídas permitirán que su cuerpo y su mente se relajen. Te animarán a que abandones cualquier signo de resistencia. Llevar estas piedras contigo aumentará tu felicidad e iluminará tu aura. La aguamarina está asociada con el océano, por lo que es una de las piedras más potentes y efectivas para la calma y la tranquilidad. Estas piedras caídas te calmarán, relajarán y limpiarán. También lo inspirarán a ponerse del lado de la verdad y vivir una vida de verdad. Ellos le ayudarán a liberar el equipaje viejo y negativo. También lo ayudarán a atravesar un período de duelo. Las piedras caídas de aguamarina acelerarán sus procesos intelectuales y de razonamiento. Te inspirarán a estar al servicio de las personas y del mundo. Ellos lo sintonizarán con las energías de curación a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Las piedras caídas de aguamarina irradian una energía suave y compasiva que promueve el equilibrio y la responsabilidad. Estas piedras también son piedras de justicia. Fortalecerán el compromiso, el entendimiento y la negociación. Le darán valor sereno y palabras claras y poderosas cada vez que se encuentre en una situación de confrontación. Como piedras de viaje, las piedras caídas de aguamarina lo protegerán siempre que viaje por agua. Eliminarán su miedo al agua y lo protegerán cuando viaje largas distancias.

Reflexiones finales sobre el poder de la aguamarina 

Si busca desarrollo psíquico, emocional y espiritual, la aguamarina es una de las mejores piedras que puede utilizar para este propósito. Su energía clara y brillante y su relación con el elemento agua «lavarán» el miedo y las restricciones autoimpuestas que impiden que tantas personas en este mundo alcancen su máximo potencial psíquico. Una vez que esté más en sintonía con su espiritualidad y haya desarrollado su intuición emocional más a fondo, podrá usar sus sentimientos intensificados para perseguir sus metas en el amor, la familia e incluso su carrera. Se volverá mucho mejor capaz de articular sus sentimientos y evitar el autosabotaje al parecer «hiperemocional» en lugar de intuitivo y sensible.

Artículos recomendados