A diferencia de otras piedras preciosas que provienen de la tierra, Perla se forma en moluscos que se pueden encontrar tanto en agua dulce como salada.

Pequeños cuerpos extraños, como granos de arena o pequeños parásitos, ingresan al molusco y forman capas de materiales nacarados a su alrededor como defensa. Las capas de Perla se acumulan como las capas de una cebolla, creando círculos concéntricos.

Cuantas más capas se formen, más grande se vuelve la Perla. Las capas superpuestas también crean un brillo iridiscente, lo que le da a Perla su belleza única.

A diferencia de las perlas hechas por el hombre, las que ocurren naturalmente pueden tener muy leves irregularidades en su forma, lo que aumenta su encanto, valor y belleza.

El significado de la perla

Las perlas tienen una fascinación especial para quienes ven el mundo de una manera espiritual.

En el taoísmo, el hinduismo y el budismo, la «perla llameante» simboliza nuestra propia sabiduría interior y fortalece nuestra conexión con las energías divinas del cosmos.

Las perlas son una joya introspectiva que nos anima a descubrir realmente nuestro verdadero yo y nuestro verdadero propósito aquí en la Tierra. 

Las perlas también son apreciadas por los magos, las brujas y las brujas son talismanes protectores contra energías no deseadas de fuentes de otro mundo.

Las propiedades de la perla

Las perlas están disponibles en blanco, marrón, rosa, negro, dorado y azul, dependiendo del tipo de molusco y agua en el que se encuentre la perla. 

A diferencia de las piedras preciosas que se miden en quilates, el peso de una perla se expresa en granos. Se necesitan aproximadamente 4 granos de perla para igualar un quilate de piedra preciosa.

Las perlas se pueden encontrar en Filipinas, Sri Lanka y el Caribe y el Golfo de California. Las perlas de agua dulce y salada también se pueden encontrar en Japón, China, Irlanda, Escocia, Francia, Austria, Australia, Alemania y los Estados Unidos.

Propiedades físicas 

Por lo general, la perla no se considera un cristal o una piedra. Gem sería una descripción más precisa.

Se presentan en varios colores, miden de 2,6 a 4,6 en la escala de dureza de Mohs y, por lo general, se miden en granos de perlas.

Su estructura química es CaCO3: 87-90%, H2O: 2,5-3%

Propiedades metafísicas

Las perlas se pueden usar de manera similar a los cristales y minerales con fines curativos y metafísicos.

Su energía es de naturaleza femenina, lo que significa que son herramientas útiles para usar si tiene un exceso de energía Yang o masculina en sus sistemas de meridianos y chakras.  

Las perlas se pueden utilizar para acceder a la sabiduría de la Diosa en muchos rituales lunares y también en el trabajo de manifestación. Son muy equilibrados en su vibración, trayendo suavemente las energías del equilibrio y la armonía al aura y los cuerpos etéricos. 

En términos de curación física, las perlas se utilizan a menudo para tratar trastornos del tracto digestivo y tratar los problemas de la piel, desde imperfecciones menores hasta cicatrices más graves, acné y rosácea.

Más Vendidos No. 1
La joven de la perla
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Colin Firth, Scarlett Johansson (Actors)
  • Peter Webber (Director)
Más Vendidos No. 2
Serie Pokémon Diamante y Perla
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ikue Ohtani (Actor)
  • Kunihiko Yuyama (Director)
Más Vendidos No. 3
Serie Pokémon Diamante y Perla
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ikue Ohtani (Actor)
  • Kunihiko Yuyama (Director)

Variedades de perla

Además de estar disponibles en varios colores, las perlas se presentan en diferentes formas, tamaños y tipos.

Madre perla

Estas atractivas perlas aumentan la intuición, la sensibilidad psíquica y la imaginación.

Al sostener estas perlas, puede atraer la prosperidad, protegerse de la influencia negativa y transmutar la energía negativa.

La madreperla también es útil para proteger a los niños y nutrir al niño en el útero.  

Perlas cultivadas

Estas perlas hechas por humanos son perfectamente redondas y se encuentran entre las posesiones más codiciadas de la actualidad. A menudo cultivadas en varios lechos de mar y lagos, estas gemas son la columna vertebral de la industria de las perlas. 

Las granjas de perlas utilizan ostras como sus huéspedes de moluscos y se pueden encontrar en China, Japón, Tahití, Australia e Indonesia.

Perlas Negras de Tahití

Estas Perlas son muy buscadas en el mundo de las Perlas, ya que se cree que actúan como poderosos imanes para atraer riqueza, prosperidad y amor a nuestras vidas. 

Perlas de abulón

Una concha de abulón es una adición popular a muchas colecciones de cristales.

Tienen hermosos colores y una forma agradable, algo parecida a la forma de una oreja. A menudo se les conoce como «orejas del mar» y se utilizan como recipientes naturales en muchos rituales curativos y chamánicos.

Fomentan sentimientos de paz y amor y pueden manejarse de la misma manera que las piedras para frotar o preocupar.

Usando Perla 

Los beneficios de usar Perla

Perla simboliza la sabiduría adquirida a través de la experiencia. Te ayudará a aprender las lecciones de cada experiencia de vida y te hará más sabio y fuerte por ello.

También es una piedra que ofrecerá protección y seguridad. Puede continuar haciendo sus tareas diarias sabiendo que las energías protectoras lo rodean.

Leer Más  Apatita: significados, propiedades y poderes

Ya sea que se use o se sostenga o simplemente se coloque en la casa, Perlas le brinda una sensación de confianza interior y serenidad que le permite enfrentar cualquier desafío inesperado de la vida.

Perla también es conocida por sus poderosos efectos calmantes y su capacidad para equilibrar su aura. Te conectará a tierra y te centrará sin importar cuán caótico se vuelva tu mundo.

Estarás firmemente anclado a la realidad, pero no te cansarás ni te volverás cínico. Esta piedra iluminará tu mente y te ayudará a determinar el bien del mal. Te hará darte cuenta de que no todo es blanco o negro, y que no todo está escrito en piedra.

También te hará darte cuenta de que aprender a amarte a ti mismo te ayudará a aprender a amar a los demás.

Cuando cultivas un sentido saludable de amor propio, serás más generoso y estarás más abierto a dar amor a los demás. 

Perla simboliza la lealtad, la dedicación y la firmeza.

Cuando esté lleno de las energías de esta piedra, no dejará ir fácilmente lo que es importante para usted, y hará todo lo posible para llevar a cabo algo hasta el final.

Si lo combina con Snow Cuarzo, Perla le mostrará cómo puede construir su integridad personal. Abrirá tu mente y te ayudará a encontrar el significado y el propósito de tu verdadero yo.

Cuál es la mejor manera de usar Perla

Las perlas pueden durar toda la vida si sabes cómo cuidarlas adecuadamente. Es importante no exponerlos a la luz solar, la sequedad, la humedad, el ácido o grandes variaciones de temperatura porque esto puede opacar el brillo de su Perla.

Las perlas naturales pueden conservar sus cualidades mejor que las cultivadas, pero también son relativamente suaves y propensas a rayarse y astillarse.

Usar tus perlas es la mejor manera de cuidarlas porque los aceites naturales de tu cuerpo las mantendrán brillantes. Esto también significa que puede acceder a sus poderes especiales como símbolos de abundancia, abundancia, positividad y un espíritu femenino divino.

Son resistentes cuando se usan, por lo que pueden convertirse en un elemento básico de su colección de accesorios o joyas y también proporcionan una barrera poderosa contra la negatividad.

Pueden ayudar a protegerte de las personas que te rodean y que agotan tu energía emocional. No olvide limpiar sus perlas con un paño suave antes de guardarlas dentro de su joyero.

Los poderes de la perla 

Poderes curativos emocionales

Las perlas tienen una vibración muy femenina y tienen una fuerte conexión con la Luna. Esto significa que pueden ser útiles para las mujeres que sufren emocionalmente durante su ciclo menstrual. 

Perla también puede ayudar con los cambios de humor en ambos sexos, aportando un sentido de proporción a cualquier situación que se haya vuelto abrumadora o fuera de control. La suave vibración de Perla también calma las emociones de cualquiera que esté de duelo por la pérdida de un ser querido.

Poderes curativos físicos 

Las perlas brindan curación cristalina al ayudar en el tratamiento de trastornos del tracto digestivo y afecciones del sistema muscular.

También puede ser una buena ayuda para la fertilidad y puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias del parto.

También puede ayudar a mantener o restaurar el equilibrio y el ritmo natural de su cuerpo. También puede regular sus niveles hormonales.

Perla puede ayudar a las personas que padecen enfermedades pulmonares, como bronquitis crónica, asma y tuberculosis. Puede ayudar a curar el hígado, el sistema urinario, los riñones y el corazón.

Esta piedra también tiene un efecto sedante y laxante que puede reducir la acidez y neutralizar el veneno.

Junto con Blue Peruvian Ópalo, Perla se ha utilizado para tratar dolencias oculares, fiebre, indigestión e incluso hemorragias. Se sabe que es eficaz para controlar afecciones de la piel como el acné y la rosácea.

Puede prevenir el desarrollo de melanina que causa la pigmentación oscura de la piel debido a la exposición al sol o al envejecimiento.

Puede ayudar a reducir las arrugas y las cicatrices, así como las imperfecciones y las espinillas.

Puede fortalecer los tejidos musculares, las glándulas suprarrenales y los nervios. También puede reducir los niveles de estrés que causan ciertas enfermedades, como fatiga, dolor de cabeza e hipertensión.

La perla puede reducir las alergias y ayudar a tratar los resfriados y los dolores de estómago si la combina con el cuarzo negro tibetano. También puede estimular el sistema inmunológico y curar el sistema linfático.

Perla y riqueza

La perla es una piedra que atraerá suerte y riqueza. Te traerá energías de prosperidad y abundancia. Tener esta piedra contigo también atraerá el éxito, la fortuna y la fama.

También se volverá más práctico en sus elecciones y decisiones, especialmente cuando se trata de dinero, finanzas o negocios.

Debido a que existe un simbolismo tan fuerte de las Perlas en muchas culturas de todo el mundo, usarlas te ayuda a darte la presentación de alguien exitoso, poderoso y prestigioso. Las perlas son clásicas y atemporales y siempre serán relevantes sin importar la ocasión. 

Dicen que el dinero se convierte en dinero. Si parece que ya está bien, la gente no puede evitar respaldar sus ideas, invertir en su negocio y abrir las puertas que necesita para que sus ideas para hacer dinero despeguen.

El hecho de que las mismas energías de las perlas ayuden a mejorar su visión para los negocios también es una ventaja.

Perla para el amor y las relaciones

Perla aportará energías de amor a tu relación. Fortalecerá el amor que ya está ahí, y te dará el amor que buscas si estás soltero y buscas un alma gemela o compañero de vida. 

Leer Más  Datolita: significados, propiedades y poderes

Es una piedra que fortalecerá las relaciones. Mejorará su trato mutuo y habrá líneas de comunicación más abiertas. Mantén tu corazón abierto y tu aura clara, y el amor llamará a tu puerta cuando menos te lo esperes.

Perla te convertirá en un socio más confiable y disfrutarás de una relación más fiel y de confianza. Habrá equilibrio y armonía en tus emociones.

Las energías de esta piedra te ayudarán a crear nuevos comienzos y nuevos comienzos. También promoverá la verdad, la honestidad y la modestia.

Es una piedra que te ayudará a conectarte con la Diosa, que es la principal fuente de energía femenina. También mejorará los sentimientos de buena voluntad y positividad.

Calmará y calmará sus emociones y mejorará su comprensión de que todo saldrá bien, sin importar cuán loca o incierta sea su relación en este momento.

Perla te ayudará a ver las cosas positivas sobre ti, tu pareja y tu relación.

Elevará tus emociones cuando estés atravesando desafíos en el amor o cuando no estés seguro de qué dirección quieres tomar en tu relación.

Esta piedra te ayudará en tu búsqueda de la verdad y la sabiduría superior. Le proporcionará una sensación de seguridad y estabilidad en el amor y un refugio emocional de las tormentas.

Chakras y perla 

La perla es un poco inusual cuando se trata del trabajo de los chakras, especialmente cuando se compara con la forma en que usamos otras gemas y cristales.

Lleva su propia vibración y frecuencias, por supuesto, al igual que otros cristales, pero Perla también puede trabajar en la quinta dimensión. 

En la forma más común de equilibrio de chakras, trabajamos en la tercera dimensión, y los colores asociados con los chakras son relevantes solo para esta dimensión.

Es por eso que usamos Perla en el chakra de la Corona. Aporta iluminación, iluminación y conocimientos a nivel mental. También facilita la concienciación y la conexión con lo Divino. 

Sin embargo, en la quinta dimensión, Perla está más estrechamente alineado con el chakra Base o Raíz. Esto significa que los chakras Corona y Base se benefician de las frecuencias y energías de Perla. 

Podemos usar Perla para conectarnos más profundamente con la Tierra a través de nuestros chakras base. También forma una conexión directa con nuestro chakra de la Estrella de la Tierra, que se encuentra entre nuestros pies, a unos 20 cm en el suelo, y mantiene el patrón de nuestro destino y propósito de vida.

Los mejores cristales para combinar y usar con perlas

Combinaciones de cristales de chakra 

Puede combinar Perla con Clear Cuarzo o Diamond para abrir, activar y energizar su chakra de la corona.

Juntas, estas piedras forman una vibración poderosa para traer las energías del Arcángel Gabriel, quien lo ayudará a comprender su verdadero propósito y le brindará la disciplina que necesita para ver sus proyectos e ideas hasta su finalización en este plano. 

La perla se puede combinar con cualquiera de las piedras sacras, como calcita naranja, cornalina u ojo de tigre, para agregar un toque de energía más suave y femenina a los cristales más dinámicos.

Esto le ayuda a equilibrar sus emociones, especialmente en torno a cuestiones sexuales, y a eliminar los bloqueos energéticos de cuestiones pasadas relacionadas con la sexualidad, los placeres sensuales y simplemente la alegría de vivir.

Otras combinaciones de cristales 

La perla se puede combinar con muchas otras piedras preciosas y cristales para potenciar sus propiedades curativas.

Para estimular su sistema inmunológico, puede combinar Perla con:

Puede ser un analgésico eficaz cuando Perla se combina con:

Para brindar una protección general, Perla se puede combinar con:

Para aumentar o mejorar su espiritualidad, también puede usar Perla con:

También se puede combinar con Peridoto si desea mejorar su matrimonio e invitar a más amor, pasión y prosperidad.

Como puede ver, muchos cristales funcionan bien con Perlas, y realmente es libre de combinar sus energías con otras piedras de su colección, dependiendo del tipo de problemas que desee abordar.

Recuerda preguntarte qué simbolizan las Perlas y cómo pueden transformar las energías de los cristales que ya existen en tu colección.

Después de todo, así como el molusco en la naturaleza toma algo desagradable y sucio y lo recubre hasta formar una Perla, los cristales que te rodean también pueden transformar situaciones desagradables en más agradables con el enfoque correcto.

Perla limpiadora y cargadora

Si tiene joyas de perlas, un joyero de renombre le dirá cómo cuidarlas. Recuerde que es una gema natural y, por lo tanto, debe tratarse con cuidado.

Ponte siempre las Perlas al final, después del maquillaje y el perfume. Utilice solo un paño suave para limpiar la suciedad o el polvo de las perlas. 

Para cargar sus perlas con fines curativos, déjelas a la luz de la luna durante aproximadamente 12 horas para revitalizar sus energías predominantemente femeninas.

Leer Más  Espesartina: significados, propiedades y poderes

Perla como piedra de nacimiento

La perla es la piedra de nacimiento de los nacidos en pleno verano, en el mes de junio. También corresponde al signo zodiacal de Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio).

Aporta las energías de la curiosidad y la adaptabilidad a Géminis, que a menudo aprenden muy rápido. También realza tu naturaleza amable y afectuosa si eres un Géminis nacido en junio. Peach Peals son populares como piedras de nacimiento para Géminis.

Perla en las leyendas y la historia

Perla ha sido durante mucho tiempo una joya popular para los chinos. Adornan sus dragones tradicionales, creyendo que el dragón traerá sabiduría, coraje, energías espirituales e iluminación. 

Los nativos de las islas y los buceadores de perlas tienen leyendas que dicen que las ostras más sabias se enfrentarían a la luna al agregar las capas finales a sus creaciones, aprovechando las energías femeninas divinas de la luna. 

Los persas creían que las perlas nacen cuando los cielos arrojan arco iris al suelo de la Tierra.

Los antiguos griegos y cristianos enseñaron a sus hijos que las perlas son símbolos de pureza e integridad.

En algunos linajes hindúes, se cree que las perlas fortalecen las relaciones, protegen a los amantes y reducen los efectos del karma.

La mitología japonesa nos dice que las perlas son las lágrimas de espíritus curadores y bestias míticas. Muchos informan que las perlas les ayudan con la autoaceptación y la previsión divina.

Collares de perlas

Un collar de perlas es una pieza de joyería hermosa, moderna y clásica que cualquier mujer puede usar independientemente de su estilo de moda o edad.

Los collares de perlas son muy versátiles porque se pueden combinar con cualquier tipo de atuendo, desde casual hasta formal.

Hay muchos estilos de collares de perlas que pueden ser un complemento perfecto para tu guardarropa. Pero esto también significa que será un desafío encontrar el collar de perlas perfecto que desea.

Puede limitar su búsqueda decidiendo un rango de precios. Establecer un presupuesto para su collar de perlas le ayudará a realizar su compra de forma rápida y sencilla.

Las calificaciones de las perlas pueden ser AAA para los mejores tipos y A para las más bajas. También se pueden clasificar A, B, C y D. A es la calificación para las perlas con la más alta calidad y D es para las perlas con la calificación más baja.

Ambos tienen los mismos criterios para clasificar las Perlas según la forma, las imperfecciones y el brillo.

El brillo de las perlas es la cantidad de brillo que emite. Las imperfecciones son imperfecciones que incluyen arrugas, burbujas, puntos y rayones.

La forma de la perla variará según el tipo de perla que elijas. Pero por lo general, es la Perla perfectamente redonda la que tendrá la calificación más alta debido a su rareza.

La longitud del collar y el tamaño de la perla afectarán más el estilo. También dependerá de tus propios gustos personales de moda.

Un collar de perlas viene en muchos estilos diferentes, por lo que será imposible no encontrar uno que se adapte a su propio estilo de vida y preferencias de moda.

También puede venir en muchas longitudes diferentes, desde gargantillas que abrazan su cuello hasta mechones largos que puede usar dobles o triples alrededor de su cuello.

Los colores Perla más comunes son el crema y el blanco. Pero también están disponibles en muchos otros colores como gris, negro, plateado, dorado, bronce, rosa y marrón.

Cuando limpie su collar de perlas, asegúrese de limpiarlo con un paño suave y sin pelusa después de cada uso. Nunca use materiales abrasivos como estropajos y cepillos de dientes viejos.

Solo use agua tibia con un jabón sin detergente ocasionalmente. No use también blanqueador con cloro, vinagre o amoníaco.

Si no va a utilizar su collar de perlas, colóquelo en una bolsa de almacenamiento o en un joyero con un forro suave para evitar que se raye.

Póngase su collar de perlas al final cuando se vista porque es bastante sensible a los perfumes y laca para el cabello.

Además, asegúrese de usar su collar de perlas con regularidad. Usarlo regularmente mejorará su brillo y brillo.

Mis pensamientos finales sobre los poderes de Perla

La Perla se considera la gema más antigua conocida y, durante siglos, también se consideró la más valiosa.

A diferencia de otras piedras preciosas que pueden derivarse de la tierra, Perla es el resultado de un proceso orgánico producido por un ser vivo. Esto le confiere energías especiales ausentes de algunos otros cristales, aunque la madera petrificada tiene propiedades similares. La perla es el resultado de que la criatura se protege a sí misma de la irritación de la arena, la arena o los parásitos, razón por la cual se considera la piedra preciosa de la nutrición y el cuidado.

Es una piedra que mejorará su capacidad para cuidarse y nutrirse. Usar perlas te hace sentir especial. Son atemporales y clásicos, lo que le da al usuario una sensación de confianza y seguridad.

Perla es de naturaleza muy relajante y calmante. Tiene una vibración maternal, enriquecedora y de apoyo en la que se puede confiar para calmar los nervios tensos, consolar las mentes atribuladas y engendrar sentimientos de amor y compasión por los demás.

Artículos recomendados