Propiedades de la pectolita

La pectolita es un mineral bastante común, pero una piedra preciosa muy poco común.

Es una de las piedras preciosas menos populares clasificada principalmente como piedra de colección. La pectolita se descubrió por primera vez después de un incidente en Monte Baldo en los Alpes italianos en 1828.

El nombre Pectolita se deriva de las palabras griegas ‘pektos’ y ‘lithos’, que significan ‘compactado’ y ‘piedra’.

La mayoría de las pectolitas son opacas y de color verde o gris, aunque algunas piedras de pectolita muy finas también pueden aparecer transparentes o translúcidas.

Es un silicato cálcico de sodio hidratado. Tiene una dureza de solo 4.5 a 5 en la escala de Mohs, lo que la convierte en una piedra preciosa bastante blanda.

Es bastante delicado y suave. Sin embargo, cuando se forma densamente, también puede ser bastante resistente.

La pectolita se forma en distintos cristales triclínicos, que son como agujas que pueden perforar la piel con bastante facilidad. Los cristales suelen ser esferoidales e irradian desde el centro hacia afuera.

La pectolita que proviene de Nueva Jersey en los EE. UU. Es muy buscada por los coleccionistas de piedras preciosas, junto con las pectolitas que provienen de la República Dominicana.

La pectolita se puede encontrar en diferentes lugares del mundo, incluidos Canadá, Inglaterra, República Checa, Italia y Alemania.

¿Por qué usaría pectolita?

La pectolita es una piedra de sabiduría. Los diferentes colores también aportan diferentes tipos de energías a la piedra. Pero esta piedra se usa a menudo para traer paz y una profunda sensación de relajación.

Puede ser una piedra muy útil para aliviar los sentimientos de culpa y sanar el cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu.

La pectolita también se usa mejor para equilibrar las energías de los chakras, específicamente los chakras de la corona y del tercer ojo.

La pectolita te ayudará a sintonizar tu feminidad innata y restablecer tu conexión con la naturaleza. Irradiará humor, vivacidad y un sentido de su propio poder.

Te inspirará a manifestar plenamente tu propósito más elevado en la vida.

También es una piedra que traerá paz y serenidad a tu entorno y energías amorosas a otros mundos.

Pectolita te inspirará a aceptar la vida que tienes y a desarrollar la paciencia para lidiar con el estrés diario.

También le mostrará cómo puede buscar el perdón y reconciliar sus diferencias.

Esta es una piedra excelente para tener durante su recuperación de conductas destructivas y malas adicciones.

Le ayudará a controlar su temperamento y le enseñará cómo ser más alegre y confiable.

La pectolita también te ayudará a lidiar con tu dolor o tu culpa y a dejar atrás el pasado.

Esta piedra te traerá esperanza, equilibrio y descubrimiento. También atemperará todos los excesos y neutralizará tus extremos. Restaurará la calma después de la tormenta.

La pectolita te llevará de regreso a tu centro y te ayudará a moderar tu rabia y agresividad. También promoverá la paz y la armonía al lograr la comprensión espiritual.

La pectolita te infundirá energías de purificación, fuerza silenciosa y quietud.

También simboliza sus potenciales no realizados.

¿Cómo le ayudará la pectolita?

Pectolita, curación y salud

Cuando se trata de curación física, se sabe que la pectolita alivia la presión arterial alta. También puede aliviar los dolores asociados con los huesos y las articulaciones.

La pectolita es muy beneficiosa para las afecciones de la garganta y el cartílago. Puede disolver cualquier bloqueo presente en el pecho, el cuello y la cabeza.

Leer Más  Turmalina azul: significados, propiedades y poderes

También se puede utilizar para aliviar arterias y articulaciones constreñidas.

Cuando se usa en acupuntura, Pectolita puede activar y abrir los meridianos de acupuntura a sus pies, lo que le permite reconocer los puntos doloridos y dolorosos para que se limpien y eliminen.

La pectolita se puede utilizar para normalizar emociones extremas y aliviar los trastornos bipolares, al igual que Granate. Se sabe que alivia las enfermedades, inflamaciones, infecciones y fiebres relacionadas con el estrés.

Las energías curativas de la pectolita también pueden ayudar a tratar los trastornos de la piel provocados por el estrés, como la psoriasis, el eccema, las erupciones cutáneas y la urticaria.

Pectolita y riqueza

La pectolita le infundirá energías de perseverancia y determinación para perseguir sus obchorroivos.

Le dará fuerza mental y emocional para superar sus desafíos y no desanimarse por sus fracasos.

Esta piedra se asegurará de que tengas todo lo necesario para completar tus tareas. También enviará personas a su manera que lo ayudarán a permanecer optimista acerca de su situación.

Pectolita, amor y relaciones

La pectolita promueve la paz y la serenidad, y lo alentará a sentirse relajado en todos los aspectos.

Con solo usar una pieza de Pectolita, está creando su propia conciencia de que todo está bien en el mundo.

Es una piedra excelente que te ayudará a encontrar a tu alma gemela. También lo ayudará a recuperarse de sus miedos, traumas emocionales y problemas no resueltos.

La pectolita te ayudará a identificar tus limitaciones autoimpuestas y tus actitudes contraproducentes para que no termines víctima o mártir.

Las energías de esta piedra y de Piedra Lunar Arco Iris te animarán a tomar el control de tu propia vida.

Te animará a admitir tu culpa cuando eres culpable y a disculparte cuando tienes la culpa. Tener esta piedra en tu vida te traerá una sensación de paz en franqueza y veracidad.

La pectolita es un sanador y limpiador emocional, especialmente para los ataques de pánico, las fobias, la ira excesiva o los desequilibrios relacionados con el estrés.

Te ayudará a derribar los muros que has colocado alrededor de tu corazón como mecanismo de defensa.

Allanará el camino para la liberación emocional y eliminará patrones emocionales profundos.

La pectolita te ayudará a reconectarte con tu estado natural de felicidad y alegría. Te dará una energía infantil para disfrutar del amor y ser amado.

La pectolita es una piedra muy eficaz que te ayudará a comunicar tus emociones y a establecer límites personales de una manera que la gente que amas acepte.

Esta piedra te enseñará a amarte, respetarte y cuidarte a ti mismo para que puedas ser un regalo maravilloso para los demás, especialmente para las personas que te aman.

Le abrirá un camino para que se comunique clara y honestamente desde el corazón.

Esta piedra infundirá respeto, paciencia, fe y confianza en su relación.

Le dará el enfoque que necesita para actuar de manera más responsable y ser más confiable y sincero.

¿Cómo utilizar la pectolita para obtener los mejores resultados?

La pectolita es bastante suave para hacer joyas y, por lo general, se corta para los coleccionistas de piedras preciosas solo con fines de colección y exhibición.

Al usar esta piedra, se recomienda usarla como colgante o aretes, o diseños que estén bien protegidos.

Leer Más  Cuarzo hematoide: significados, propiedades y poderes

Si elige usarlo como anillo, debe tener cuidado para que no se raye. Es por eso que la configuración de estilo bisel es la mejor opción.

Cuando limpie sus joyas de Pectolita, asegúrese de no usar productos químicos fuertes y limpiadores para evitar la corrosión de la piedra.

Además, evite la exposición prolongada a la luz solar o al calor extremo porque cambiará el color de la piedra.

Lo que puede hacer es limpiar sus piedras con un paño suave y agua tibia con jabón. Enjuaga bien la piedra para eliminar el residuo de jabón.

Evite también los vaporizadores térmicos y los limpiadores ultrasónicos. Quítese las joyas de Pectolita antes de hacer ejercicio, cocinar, montar en bicicleta o practicar deportes.

Guarde sus joyas Pectolita por separado para evitar que se rayen. Envuélvalos con un paño suave antes de guardarlos dentro de su joyero.

La pectolita se ve a menudo como un cristal que amplifica hábilmente las energías de otras piedras de su colección.

Por eso, puede optar por exhibirlo en su hogar, especialmente en una habitación o espacio donde sepa que muchas personas se mueven y se congregan.

Las energías del cristal crearán una atmósfera de sanación y limpieza que energizará e inspirará tanto a los visitantes de su hogar como a los miembros de la familia y a usted mismo.

Y, por supuesto, si crea una exhibición de múltiples cristales, funcionará bien con sus energías y creará una amplificación de lo que ofrecen, a fin de proporcionar una visión más profunda, una protección psíquica más fuerte y una curación cada vez más efectiva para aquellos a quienes ama.

La mejor combinación para usar con Pectolita

Las energías de la pectolita pueden ayudar a estabilizar sus estados de ánimo y emociones por sí solas. Pero cuando se combina con otras piedras y cristales, los efectos pueden amplificarse.

Use pectolita con unaquita, turquesa, ágata de árbol, turmalina, ojo de tigre o tectita.

También puede usarlo con sodalita, rodonita, rodocrosita, piedra imán o cuarzo de litio.

Usarlo con Lepidolita, Kunzita, Chorro, Hematita, Fluorita, Diópsido, Crisoprasa, Chiastolita y Charoita también puede ser beneficioso.

Otras piedras que puedes combinar con Pectolita incluyen Celestita, Cornalina, Topacio azul, Piedra de sangre y Ametrina.

Con fines calmantes o relajantes, puede combinar Pectolita con Blue Peru Ópalo, Ámbar, Andalusita, Celestita, Calcedonia azul, Hematita o Calcita Mangano rosa.

También se puede utilizar con Shattuckita, Smoky Cuarzo, Picasso Stone, Stichtita, Piedra Infinita, Granate, Piedra de oro o Blue Lace Ágata. Esta combinación te proporcionará energías calmantes y relajantes.

Si desea mejorar su salud y las funciones generales de su cuerpo, puede combinar Pectolita con Ojos De ágata, Ópalo, Morganita, Malaquita, Galena, Crisocola, Calcopirita y Topacio azul.

¿Puedes conseguir pectolita como pulsera?

La pectolita generalmente se compra como brazaletes de cuentas debido a sus hermosos colores.

También puede comprar brazaletes de Pectolita y brazaletes con dijes. La pectolita generalmente se combina con otras piedras de belleza y colores complementarios.

La pectolita se extrae únicamente con herramientas manuales. Las piedras de calidad superior se encuentran a unos cientos de pies debajo de la superficie, por lo que llegar a ellas requiere mucho tiempo y esfuerzo.

La temporada de monzones generalmente desencadena inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que las minas también se ven obligadas a cerrar, lo que también contribuye al suministro limitado de esta piedra.

Una vez que se extrae la pectolita de las minas, se clasifica. Es normal que menos del 10% tenga calidad de joyería con piedras preciosas.

Leer Más  Ágata de fuego: significado, propiedades y poderes

Se tienen en cuenta varios factores al clasificar la Pectolita, y estos incluyen translucidez, claridad, luminosidad, brillo, chatoyance, color y patrón.

Las pulseras de pectolita pueden variar en color, desde hermosos verdes suaves hasta relajantes azules profundos. Las variaciones de color y patrones hacen que cada pulsera Pectolita sea tan especial y única.

Cada piedra se evalúa individualmente y cada piedra se corta de una manera que realza su forma y belleza naturales.

Una vez que se le ha dado un buen corte a la piedra Pectolita, se pule para lograr un brillo natural. Posteriormente, se envía a hábiles artesanos que lo pondrán en bellos y originales escenarios.

La mayoría de las pulseras Pectolita son limitadas y están diseñadas de manera exquisita y meticulosa para que puedan durar toda la vida.

La pectolita es una piedra muy resistente y duradera, pero hay ciertos productos químicos que aún pueden dañarla o dejarla sin brillo y poco atractiva.

Su pulsera Pectolita se puede limpiar con un limpiador de joyas no abrasivo que la limpiará y protegerá. Asegúrese de comprar un paño para pulir joyas para sus joyas Pectolita.

Pula su pulsera Pectolita antes de guardarla porque eliminará toda la suciedad y los aceites que se hayan transferido de su cuerpo.

Cuando no limpie la suciedad de su pulsera Pectolita, acelerará el proceso de deslustre de sus joyas.

Además, evite exponer su brazalete Pectolita al detergente y lejía porque puede hacer que se decolore o altere su configuración.

Su perfume, loción, talco o producto para el cabello favorito también puede dañar su brazalete Pectolita, así que asegúrese de no exponerlo a estas cosas.

Si vas a darte un chapuzón en la piscina, asegúrate de quitarte primero la pulsera Pectolita porque el cloro puede afectar la apariencia de la piedra.

La forma de elegir una pulsera Pectolita depende de su propio gusto y preferencia. La gente encontrará diferentes aspectos de esta piedra como atractivos o no.

Cada brazalete Pectolita es tan único y diferente como quien lo lleva, así que tómese su tiempo para elegir el brazalete que mejor represente su gusto personal.

Llevar esta pulsera te envolverá de sensaciones de tranquilidad y paz. También fortalecerá su capacidad para reprimir sus emociones.

Se sabe que silencia emociones poderosas como el odio, la ira y los celos. También mejorará su conexión con los reinos superiores y espirituales.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la pectolita

La pectolita inducirá sin esfuerzo un estado meditativo profundo y poderoso, elevando su conciencia y armonizando su cuerpo y alma a nuevas frecuencias.

Esta piedra disolverá los límites de su yo espiritual y permitirá que se desarrolle su verdadero camino en la vida.

También es una piedra que promoverá el contacto angelical y la conexión con otros reinos.

Esta piedra te ayudará a ver y liberar todos tus apegos indeseables.

También lo alentará a desconectarse de los vínculos internos dañinos con otras personas que ya no funcionan para usted.

La pectolita también se puede usar para mejorar las energías de un espacio, ¡así que asegúrese de que su piedra esté siempre con usted para mantener el equilibrio de energías!

Artículos recomendados