Significado espiritual de Ónix

La vida es un bumerán. ¡Recibes lo que das! Ónix encarna perfectamente este dicho de una manera espiritual.

El significado espiritual de Ónix es que es la «Gema de Saturno». Saturno es el planeta del Karma, que es el regente de la ley universal de causa y efecto.

Cada efecto que ves en tu mundo exterior o «físico» ha sido provocado por una causa particular, creada por tu mundo mental o interior.

Cada pensamiento, palabra o acción de usted (la «causa»), ha puesto en movimiento una serie específica de manifestaciones que se han materializado en su realidad a lo largo del tiempo, llamadas el «efecto».

La energía que pones es la energía que recibirás a cambio, «buena» o «mala».

Ese es el concepto de Karma.

Debido al karma, es posible que tengas duras lecciones que aprender en tu reencarnación actual, debido a las acciones que tomaste en tus vidas anteriores.

Con la esperanza de eliminar las acciones kármicas negativas del pasado, uno puede optar por tomar acciones positivas en su vida actual, liberando eventualmente su alma de este ciclo kármico, equilibrando las energías yin y yang, ¡y limpiando su pizarra para siempre!

Esta libertad será el comienzo para comprender el propósito de su vida, la razón de su reencarnación actual y el trabajo que ha venido a hacer ahora. 

Ónix, es una piedra secreta, conocida por almacenar muchos recuerdos antiguos. Es la piedra perfecta para eliminar el mal karma y curar el dolor y la tristeza.

Black Ónix se puede utilizar para realizar trabajos de curación por regresión a vidas pasadas, acceder a sus Registros Akáshicos y concienciar sobre los patrones y comportamientos kármicos que deben eliminarse.

Esta realización expondrá su Dharma, las virtudes futuras, las acciones que debe realizar ahora para estar en armonía con la ley y el orden cósmicos.

Solo tu conciencia puede ser el juicio de esta ley tácita llamada Dharma, la vida que creas para ti y lo  que  crees que es la forma correcta de vivir. Es tu elección.

Como piedra negra, Ónix tiene muchas conexiones con nuestra Tierra.

Hay mucha energía protectora dentro de las piedras negras porque no hay luz dentro de ellas.

Esta protección protegerá su aura de cualquier energía negativa que lo rodee, particularmente de esos vampiros de energía, que siempre parecen agotarlo.

Es capaz de absorber esta energía y transmutarla en energía de la Tierra.

Esto fortalecerá su resistencia física y emocional, lo que puede ser útil en momentos de estrés y dolor.

En árabe, la palabra Ónix también significa “tristeza”, que describe perfectamente la energía que Ónix puede ofrecerle, absorbiendo su dolor y tristeza. 

En esencia, Ónix es la piedra maestra con la que trabajar para comprender realmente tu Karma, Dharma y Moksha.

Moksha significa liberación del ciclo del Samsara, el período de nacimiento, muerte y renacimiento, que conduce a una vida de perfecta felicidad.

Cuando logres Moksha, podrás sentir una mayor conexión con lo divino.

Propiedades de Ónix

Propiedades físicas del ónix

Ónix es una calcedonia, que es una variedad de cuarzo microcristalino. Se forma cuando la sílice se deposita en cavidades de gas de lava.

Esto da como resultado las bandas o rayas únicas que suelen exhibir las piedras de ónix.

El ónix es a menudo una piedra negra, pero también hay piedras de ónix que son de color marrón, rosa, rojo y verde. También hay piedras de ónix incoloras.

Las bandas en ónix son blancas y generalmente son líneas rectas. Las piedras de ónix también se tiñen a veces para cambiar o mejorar su color.

Es una piedra excelente para tallar porque tiene una dureza de 6.5 en la escala de Mohs.

El nombre Ónix proviene de la palabra griega ‘onux’, que significa garra o uña porque las venas que se encuentran en la piedra se parecen mucho a los colores de una uña.

El ónix se encuentra en México, Estados Unidos, Perú, Madagascar, India, Afganistán y Brasil.

Piedra de ónix negro en bruto.

Propiedades metafísicas del ónix

Algunas personas usan Ónix para disminuir los deseos de hacer el amor y deshacerse de los malos hábitos. También se sabe que te ayuda a hacerte cargo de tu destino y te protege contra la negatividad.

Tener un trozo de esta piedra te ayuda a resolver los desacuerdos y a disipar el exceso de energía.

Algunas personas también usan Ónix para ayudarlas a recuperarse de una relación fallida o superar un amor no correspondido.

En el Medio Oriente, esta piedra se usa como piedra de preocupación. Frotarlo entre los dedos ayuda a superar las emociones fuertes y conflictivas.

En India, Ónix se usa para protegerse del mal de ojo. Se cree que usar esta piedra puede ayudar a absorber y suavizar la intensidad emocional y agudizar el ingenio.

A nivel físico, se cree que Ónix aumenta la resistencia física y fortalece los riñones, el corazón, los ojos y los nervios. También se sabe que esta piedra ayuda con el parto.

Algunas personas que se someten a rehabilitación por drogas o alcohol llevan Ónix con ellas para fortalecer la mente y el autocontrol físico.

A menudo, las personas con dotes psíquicos lo utilizan para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de hechizos dañinos.

El ónix se ha utilizado para hacer mangos y bases para artículos de oro y para trabajos de incrustación.

Leer Más  Cuarzo sanador dorado: significados, propiedades y poderes

Esta piedra puede señalar sus estados de ánimo y hábitos y hacerle saber qué cosas podría mejorar.

Sus energías curativas pueden llamar la atención sobre sus problemas personales.

Ónix sugiere creativamente formas de resolver sus problemas y le da la fuerza para realizar los cambios necesarios.

Si tiene un trozo de piedra de ónix, siéntese tranquila y tranquilamente con él. Le ayudará a obtener una nueva perspectiva de las cosas.

El ónix es una piedra excelente para las personas que buscan apoyo, estabilidad y concentración cuando se trata de cambiar los malos hábitos.

Ónix es relativamente económico, por lo que no tendrás problemas para construir tu colección de Ónix.

Más Vendidos No. 1
BREIL - Collar para Hombre Black Onyx TJ2410 - Collar de Acero Inoxidable y Ónix Negro - Longitud Total 52 cm
  • Black Onyx es una línea de joyería masculina inspirada en el mundo de los salis realizada con piedras naturales (ónix negro) y acero brillante
  • Un collar para hombre con un estilo y colores modernos. Las esferas de ónix negro se alternan con pequeñas esferas de oro rosa
  • Longitud 52 cm, con cierre de langosta
  • BREIL representa el estilo único de los relojes y las joyas de acero, con un diseño original y un carácter exquisitamente italiano
Más Vendidos No. 2
Pendientes de plata 925 con ónix verde (No: MOS 28-14)
  • Estos pendientes de plata de Green Onyx de mantraroma está hecho de plata de ley 925. La pequeña redonda Green Onyx tiene un tamaño de Ø 5 mm. Todos los pendientes de plata tienen un tamaño de7 mm x 7 mm.
  • Material: Plata de ley 925; Piedra: Green Onyx; Tamaño de piedra: Ø 5 mm; Tamaño de los pendientes: 7 mm x 7 mm; Color: Verde; Forma de piedra: redonda; Precio por par de pendientes ; Se suministra en una pequeña bolsa de tela.
  • El diseño sutil, pero un poco divertido, de estos pendientes realza cualquier atuendo. Puedes usarlos en el día a día, pero también para celebraciones como bodas, cumpleaños, etc. La joya también es ideal como regalo. Ya sea como regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, regalo de aniversario, día de San Valentín o `` así ''. Para que puedas regalar los pendientes, vienen empaquetados en una bolsita de tela.
  • El verde intenso del ónix verde hace que esta piedra simplemente llame la atención.
  • Las extraordinarias joyas de mantraroma se fabrican en India. Nuestras joyas reales pueden ser económicas, pero aún prestamos atención a la alta calidad en el procesamiento. TENGA EN CUENTA: Las piedras (semi) preciosas utilizadas son productos naturales únicos. Eso significa que puede haber ligeras desviaciones de color o tamaño.
Más Vendidos No. 3
SabelAX Pulsera Piedra, Pulsera Bolas para Hombre Mujer, Pulsera Negra Elastica Ajustable, Piedra Sanadora Onix Negro 8mm, Amuleto Espiritual Chakras
  • PROPIEDADES DEL ONIX, el Onix es considerada una piedra de Protección debido a la manera en la que repele y desvía las malas energías negativas de nuestro entorno, absorbiéndolas y convirtiéndolas en Positivas. El Onix promueve la Fuerza, el Vigor y la Perseverancia. Favorece la autoconfianza y nos ayuda a estar en armonía con nuestro entorno aportándonos la visión positiva de la vida.
  • SE RECOMIENDA cuando se necesita Ayuda para afrontar Responsabilidades aumentando nuestra Capacidad para mantener la Calma y el Autocontrol.
  • UNISEX, por su diseño, es una pulsera válida tanto para hombre como para mujer, siendo el complemento ideal para cualquier outfit.
  • REGALO IDEAL, para cualquier momento, día del padre, día de la madre, San Valentín, cumpleaños, profesores, Navidad, amigo invisible, etc. Se presenta en elegante papel de seda dentro de una caja de Regalo con la tarjeta explicativa de esta piedra.
  • MEDIDAS, Longitud 19 cm aprox. ajustables gracias a su doble hebra de Hilo Elástico. Las Bolas de Onix tienen una medida de 8mm.

Variedades de Ónix

Hoy en día, hay variedades de ónix que tienen bandas y son de color marrón, marrón rojizo y blanco.

La mayoría de las piedras de ónix que están disponibles en la actualidad se mejoran para aumentar la profundidad de su color. A menudo se tiñen para lograr un color uniforme o se tratan con calor para resaltar un color más intenso.

Muchas de estas piedras de ónix tienen sus colores naturales realzados artificialmente. Si bien esto no hace nada para disminuir sus energías innatas, afortunadamente tampoco las distorsiona en vibraciones simbolizadas por colores específicos.

Cualquiera que sea el tipo de propiedades curativas que esté buscando: puede encontrarlas en cualquier color de esta piedra que elija para dar la bienvenida a su colección de cristales.

¡Descubrirás que los valores de protección, confianza y claridad que este cristal te promete siempre están presentes!

Ónix negro pulido.

Los poderes del ónix

Hay una integridad en Ónix que resalta tu fuerza y ​​determinación. ¡Con sus poderes, te sentirás invencible y sentirás que puedes lograr cualquier cosa!

Black Ónix es una piedra excelente para deshacerse de las percepciones negativas. Le ayudará a dejar que el mundo vea un lado diferente de usted.

Un lado que cerrará todas las cosas negativas que la gente dice de ti.

Leer Más  Andradita: significados, propiedades y poderes

Esta piedra te dará la guía para lograr todos tus obchorroivos y realizar tus tareas.

Ónix atraerá felicidad y satisfacción, y te liberará del dolor de tus heridas emocionales.

Amplificará la grandeza de sus dones. Y le infundirá la sabiduría que necesita para tomar las mejores decisiones.

Poderes curativos físicos

Se sabe que Black Ónix es muy útil para mejorar la condición de los riñones, los ojos y el cabello.

También se dice que es eficaz para reducir los dolores de parto de una mujer embarazada y para tener un parto rápido y fácil.

Los poderes curativos de Ónix son beneficiosos para quienes padecen enfermedades de la médula ósea, así como trastornos de los huesos, dientes y tejidos blandos.

También puede ayudar con la epilepsia y el glaucoma. Se sabe que el ónix tiene propiedades curativas que pueden ayudar a reparar el daño causado a las células e incluso ayudarlo a perder peso.

Los niños que experimentan dolores de crecimiento pueden beneficiarse de la influencia de este cristal, así como las personas mayores que buscan aliviar el dolor de articulaciones o músculos.

¡Más atletas de los que podría esperar buscar tener Ónix u otros cristales curativos a mano para ayudar a sus cuerpos a recuperarse de ser empujados al límite!

Descubrirás que Ónix puede emitir estas vibraciones y energías curativas con solo estar cerca. Sin embargo, algunas personas prefieren sostener su piedra a la ligera contra un área afectada de ellos mismos o de sus seres queridos.

No tenga miedo de experimentar para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Black Ónix puede mejorar las funciones de los nervios y estimular los órganos sensoriales, especialmente los asociados con los oídos.

Se cree que esta piedra también mejora la audición. Y puede ayudar en el tratamiento de enfermedades o problemas del oído interno.

Ónix puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudarlo a recuperarse completa y rápidamente de la enfermedad.

Esta piedra también puede ayudar a prevenir las recaídas.

Puede ser beneficioso en la eliminación de desechos y en la absorción de nutrientes. Ónix también se puede utilizar para estimular la regeneración celular.

Poderes curativos emocionales

Sin embargo, Black Ónix no solo puede curarte físicamente. También puede ayudar a su salud mental, emocional y espiritual.

Y tienen más efecto sobre nuestra salud física de lo que a menudo nos damos cuenta. Hay mucha evidencia científica que respalda cómo cosas como el estrés y la ansiedad pueden afectar nuestro bienestar físico.

Los poderes curativos de Ónix te ayudarán a superar los sentimientos de dolor, tristeza o depresión. Le dará curación emocional y le infundirá sentimientos de esperanza y positividad.

Ónix te llenará de energías de confianza que mejorarán tu capacidad para enfrentarte a la gente, hablar frente a una gran multitud y expresar de manera convincente lo que sientes.

Esto mejorará significativamente cómo te relacionas con las personas y cómo les dejas tu huella.

Black Ónix te traerá energías puras y tranquilas. Calmará sus preocupaciones, eliminará sus miedos y aliviará sus tensiones.

Durante los días realmente achorroreados y locos, la calidez que sentirás de esta piedra te asegurará que todo estará bien.

Esta piedra también te brindará un fuerte apoyo cuando tengas dificultades en tu vida personal o profesional.

Ónix para protección

Ónix es una piedra fuerte y protectora que te ayudará cuando te enfrentes a tus adversarios en cualquier tipo de conflicto.

Actuará como una piedra protectora que puede desviar cualquier amenaza o energía negativa dirigida a usted. También le mostrará cómo puede dominar su destino.

¿Qué poderes tiene Ónix para los menos seguros o asertivos de nosotros? La buena noticia es que no hará que se agite fácilmente. No te convertirá en alguien que sale y acosa y menosprecia a los demás o busca venganza insignificante de ellos.

En cambio, Ónix cristalizará su sentido de sí mismo hasta tal punto que verá las críticas de otras personas y las formas enérgicas de otras personas por lo que son: actúan basándose en perspectivas que no necesariamente coinciden con las suyas.

Incluso puede descubrir que puede explicar su versión de la historia de manera más efectiva con esta piedra a su lado. ¡No aceptará un no por respuesta si alguien no está haciendo su parte o no le está dando sus deudas!

Ónix y riqueza

Se sabe que el ónix atrae energías de buena fortuna, abundancia y prosperidad a su dueño.

Lo apoyará durante tiempos de desafíos económicos y le permitirá tener un enfoque nítido para tomar buenas decisiones.

Tener esa claridad mental es esencial en entornos empresariales de alta presión. Ayuda a las personas ambiciosas a no ser aprovechadas por comerciantes y distribuidores menos escrupulosos.

Y en momentos en los que necesita ahorrar dinero, Ónix puede ayudarlo a tener una visión más amplia y a confiar en el proceso.

Aunque hoy eres una pobre, mañana serás una princesa si sigues con tu visión.

Esta piedra centrará tus energías durante los momentos difíciles y te ayudará a liberarte del estrés físico y mental. Te ayudará a convertir las experiencias negativas en algo positivo.

Ónix, amor y relaciones

El ónix es una piedra preciosa hermosa y relajante que está llena de energías de amor, afecto y amistad. ¡También se sabe que realza tu sensualidad!

Ónix te ayudará a controlar y manejar tus impulsos sexuales.

Leer Más  Ágata de fuego de cangrejo: significados, propiedades y poderes

Red Ónix es especialmente buscado para ese propósito. El color rojo tiene connotaciones de pasión y acción directa que pueden llevar a consecuencias imprevistas.

Sin embargo, tomarse un momento para calmarse con Red Ónix o cualquier otro color de esta piedra puede ayudarlo a aterrizar en el momento. Y te ayuda a comprender estos impulsos más primarios por lo que son: impulsos intensos pero, en última instancia, animales que puedes superar. ¡Al menos, hasta el feliz momento de la liberación!

Si un ser querido se siente presionado a tener intimidad por el bien del otro, Ónix puede ayudar a nivelar las cosas sin dejar a ninguna de las partes deseando o sintiéndose rechazada.

Le ayudará a lograr un equilibrio saludable que no hará que usted y su pareja se sientan privados o agotados.

Promoverá relaciones armoniosas y mantendrá alejadas las tentaciones, disturbios y desacuerdos.

Cuando hay una amenaza en el horizonte, las energías de Ónix protegerán su relación y fortalecerán su compromiso mutuo.

Ónix proporcionará orden y estructura para que nunca se sienta perdido o confundido.

Te ayudará a mantenerte organizado. Y te dará una idea clara de las cosas en lo que respecta a tu relación.

Esta piedra te hará creer en el destino y la serendipia, y en todas las demás cosas románticas y hermosas.

¡Infundirá en tu relación un romance a la antigua! Ónix aumentará su confianza como pareja romántica y sexual.

Te sentirás deseable, atractiva y hermosa, ¡y esto también se trasladará al dormitorio!

Eso es porque Black Ónix conlleva una sensación de confianza interior y una gran cantidad de «levántate y listo». Todas las cosas que no pueden evitar mejorar tu vida amorosa.

Muy a menudo, una gran cantidad de problemas en términos de intimidad y confianza con el amante se reducen a tener fe en uno mismo.

Con ese fin, Ónix puede ayudarlo mucho. Te permitirá dar lo mejor de ti y ver tu vida romántica con una perspectiva optimista.

Se deshará de los sentimientos de abatimiento, abandono o tristeza. Y te hará más seguro en tu amor y en tu relación.

Incluso si estás pasando por una mala racha, no tendrás ninguna razón para dudar de lo que tu pareja siente por ti.

Esta piedra estabilizará su estado de ánimo para que ya no se enoje rápidamente.

Tendrá más paciencia y será más comprensivo. Las energías de Ónix también reunirán a los amantes separados y restaurarán el amor que se perdió.

Promoverá la honestidad y el respeto entre usted y su pareja. ¡También promoverá la fuerza del carácter!

Ónix te animará a asentarte y echar raíces debido a sus energías fuertes y estabilizadoras.

Le dará una existencia significativa y le brindará felicidad, seguridad y estabilidad duraderas en su matrimonio o relación.

Los poderes de Ónix pueden hacer mucho para ayudar a que una relación florezca. Les recuerda a todos que las emociones a corto plazo son hermosas, sin duda. Pero no siempre deben producirse a expensas de obchorroivos o ambiciones a largo plazo.

Si usted o su pareja a menudo entran en conflicto con sus impulsos, o se siguen tomando acciones que interrumpen la armonía de la relación, esta piedra podría ser para usted.

Y si descubres que otros juzgan tu romance sin razón, ¡la energía protectora de Ónix puede ayudarte a bloquear esas miradas indiscretas!

Cómo utilizar mejor Ónix

Llévelo con usted o use Ónix como joyería para usarlo como su amuleto de defensa y protección. Esto también mantendrá sus sentidos agudos y sus instintos fuertes.

Descubrirás que mantener un Ónix cerca de ti es la mejor manera de acercar sus propiedades curativas. De esta manera, les está permitiendo de manera consistente que refuercen su sentido de sí mismos y sus convicciones.

Si bien esta piedra no lo hará confrontativo, sin duda lo ayudará a ser asertivo y a decir lo que quiere cuando llegue el momento. Y si alguien intenta lastimar a sus seres queridos, ¡es mejor que tengan cuidado!

Sin embargo, también le ayudará a sentir una base más sólida en la vida. Esto es especialmente importante si está emprendiendo una nueva empresa o entrando en lo desconocido en su vida personal de alguna manera.

Puede colocar una piedra de ónix negro en su oficina o lugar de trabajo para evitar críticas erróneas y pensamientos negativos.

También lo protegerá de las personas que quieran manipularlo o intentar robarle el protagonismo.

Coloca una piedra de ónix en tu mesita de noche para protegerte de los miedos a las pesadillas o cualquier cosa asociada con la oscuridad.

Las energías calmantes de esta piedra también le brindarán un sueño profundo y reparador durante toda la noche cuando se coloque cerca de su cama.

Aproveche las energías de Ónix cuando necesite recuperar fuerzas después de luchar contra una enfermedad, o cuando necesite mantener altos sus niveles de energía cuando trabaje en un proyecto problemático o prolongado.

Las energías de Ónix pueden ayudarlo a mantenerse motivado y comprometido con su programa de pérdida de peso o cualquier esfuerzo que lo deje agotado.

Chakras y ónix

Ónix puede abrir los chakras y permitir un mejor flujo de energías positivas. Cuando haya un flujo saludable de energías, se sentirá más ligero, más vibrante y con más energía.

Si no está familiarizado con ellos, piense en los chakras como una hilera de diferentes ruedas de energía espiritual dentro de usted que mantienen funcionando varios elementos de su personalidad.

Si bien algunos cristales son más capaces de afectar positivamente estos chakras que otros, Ónix es bueno para curar y equilibrar todos los chakras a la vez.

Las mejores piedras y cristales para combinar con ónix

Si se combina con Ajoita, Ónix le brindará mayor vigor, resistencia y fuerza. Fortalecerá su disciplina y autocontrol.

Si lo usa con Cacoxenita o con Ojos De ágata, también le dará el don de la previsión y las decisiones acertadas. ¡El ónix se considera una piedra de la buena suerte que te ayudará a tener éxito en tus búsquedas y esfuerzos!

Cómo limpiar y limpiar el ónix

Al limpiar su piedra de ónix, el mejor método es limpiarla con un paño suave.

No recomiendo el uso de limpiadores de amoníaco o ultrasónicos porque Ónix puede ser poroso y absorber los químicos en el jabón o los materiales de limpieza.

También puede causar acumulación o decoloración en la piedra.

Ónix como piedra de nacimiento

Ónix es la piedra de nacimiento mística de diciembre. También es la piedra de nacimiento del zodíaco de Leo.

Ónix está asociado con el planeta Saturno. También es un regalo popular para el séptimo y décimo aniversario de bodas de una pareja casada.

Ónix en leyendas

Cuenta la leyenda que cuando la diosa Venus dormía, Cupido decidió cortarse las uñas y dejó los recortes de uñas en el suelo.

Los dioses convirtieron los recortes de uñas en piedra, ¡y luego se les conoció como Ónix! Originalmente, las piedras de calcedonia que eran blancas, marrón oscuro y negras se llamaban Ónix.

Mis pensamientos finales sobre los poderes de Ónix

Ónix trabajará para mantener altos sus niveles de energía en lugar de disiparlos.

Le ayudará a desarrollar su fuerza, resistencia y vitalidad para que pueda abordar las demandas físicas y mentales de la vida.

¡Aumentará su confianza en sí mismo y le mostrará cómo puede ser asertivo cuando se trata de las cosas que necesita, desea, desea y merece!

Con la guía de esta piedra, puede devolver la pasión y el romance a su relación.

También puede ayudarlo a controlar sus emociones durante los momentos cargados de emociones.

Ónix es una piedra excelente para estimular tus habilidades intuitivas. Mejorará sus experiencias de sueños y visiones espirituales.

También fortalecerá su conexión con el reino espiritual.

Esta piedra estabilizará y afianzará tu cuerpo emocional.

Te dará fuerza y ​​coraje en tus momentos de confusión o dificultades.

¡Todo esto hace que Ónix sea una piedra preciosa personal poderosa que debes llevar contigo cuando y donde sea!

Si esto le ayudó a profundizar su comprensión de Ónix y su significado y usos, por favor, haga clic en Me gusta y comparta este artículo con sus amigos para ayudar a difundir el amor y la luz en nuestro mundo

Artículos recomendados