El ojo de tigre azul generalmente viene en colores azul medio a oscuro con bandas grises o verdosas.

Es una piedra muy reflectante y alegre, y su apariencia sedosa realza la belleza de la piedra.

El ojo de tigre azul también se conoce como ojo de halcón, crocidolita silicificada, ojo de halcón, rodusita y ojo de tigre.

Esta piedra se encuentra en diferentes lugares del mundo, pero sus depósitos más grandes se encuentran en Namibia, India, Canadá y Brasil.

El significado del ojo de tigre azul

Ojos De ágata es una piedra protectora que tradicionalmente evitaba maldiciones y malos deseos. Muchos todavía lo emplean como protector contra el «mal de ojo», y la variedad azul de ojo de tigre comparte estas propiedades junto con la variedad dorada / marrón más común.  

Ónix Azul es una ayuda útil para la memoria y la agilidad mental, ya que ayuda a integrar los lados derecho e izquierdo del cerebro. También diferencia entre las ilusiones sobre lo que cree que quiere y lo que realmente necesita. 

Ónix Azul tiene un efecto curativo sobre los nervios y calma a los que están demasiado ansiosos o fóbicos. Se dice que apoya la libido y el deseo sexual y actúa como un freno en un impulso sexual hiperactivo. 

Psicológicamente Ónix Azul es perfecto para promover sentimientos de autoestima y para detener la autocrítica negativa constante.

Las propiedades del ojo de tigre azul

Propiedades físicas 

El ojo de tigre es una forma de cuarzo y tiene la composición química SiO2. Su nombre químico es sílice o dióxido de sílice. Mide 7 en la escala de Mohs de dureza y tiene un sistema cristalino trigonal.

Propiedades metafísicas

Las aplicaciones metafísicas de Ónix Azul tienen mucho que ver con la garganta, la voz, los problemas de comunicación y también el diálogo interno. 

Ónix Azul es una piedra conocida por brindar estabilidad y calma interior a cualquiera que la use. Un collar hecho de esta piedra fortalecerá su enfoque. También le ayudará a reducir su estrés y ansiedad.

Ónix Azul también equilibra tus energías superiores con tus chakras inferiores, haciéndote sentir conectado y conectado a tierra cada vez que trabajas en tus obchorroivos superiores.

Ónix Azul también aumentará su motivación, determinación y fuerza de voluntad, guiándolo en la dirección que debe tomar para hacer realidad sus sueños.

Ónix Azul es perfecto para cualquiera que se sienta atrapado en una rutina y no puede seguir adelante.

Le ayudará a liberar sus miedos y despejar todos los bloqueos que le impiden alcanzar el éxito, la riqueza y la abundancia.

Esta piedra también te mantendrá a salvo de cualquier daño en tu viaje por la vida. Te conectará con tu propia intuición.

Ónix Azul mejorará tu intuición y te protegerá de los celos y la malicia.

Usar o portar Ónix Azul ayudará a aclarar los problemas que tiene dificultades para ver. Limpiará los bloqueos en sus chakras para encontrar las respuestas que está buscando.

Usa los poderes de Ónix Azul si quieres una mejor perspectiva de la vida. Es muy útil cuando necesita tomar una decisión difícil.

Usarlo también te hará menos pesimista. Le ayudará a asumir la responsabilidad en lugar de culpar a los demás.

Las energías de esta piedra mejorarán tu comunicación. Te dará el coraje de conocer tus pensamientos e ideas y tendrás la fuerza de voluntad para manifestarlos en tu vida.

Ónix Azul es una piedra de paciencia, tolerancia, aceptación y mentalidad abierta.

Cuando sienta que no puede continuar más, las energías curativas de esta piedra le darán ese empujón tan necesario en la dirección correcta.

Más Vendidos No. 1
Pulsera de perlas redondas de 6 mm, piedra natural, creación artesanal francesa, más de 40 opciones (Ojo de tigre azul 6 mm)
  • Todas nuestras joyas se fabrican artesanalmente en nuestro taller de la región parisina. Por lo tanto, controlamos la calidad de cada pieza al salir de nuestro taller.
  • Cada joya se envía listo para regalar: protegido en papel de seda y empaquetado en una bolsa de organza + un fascículo sobre las propiedades de las piedras
  • Las pulseras de la marca Miracles Minéraux están compuestas de piedras de calidad, seleccionadas cuidadosamente por nuestro equipo de artesanos de todo el mundo, con el respeto del medio ambiente y de comercio justo.
  • Las pulseras tienen un diámetro de 17-18 cm extensible y muy resistente gracias al elástico de látex "cristal" que no se deshilacha con el tiempo.
  • Cada piedra es única, por lo que la joya acabada puede presentar un color ligeramente diferente de la foto
Más Vendidos No. 2
6mm Azul Tigre Ojo Piedra Natural Piedra Piedra de Ojo de Tigre Cuentas Redondas DIY Fabricación de Joyería 15 "Hilo Completo
  • Material: piedra preciosa
  • Tamaño: 6 mm
  • Longitud: 38 cm (alrededor de 63 piezas por paquete)
  • Forma: redonda
  • Nombre de la marca: Rosebeading
Más Vendidos No. 3
BEEFLYING 100 Uds, Cuentas Redondas de Ojo de Tigre Azul de 8mm, Cuentas Redondas Sueltas Naturales con Cuerda Elástica para Pulseras DIY, Collar, Fabricación de Joyas
  • Cantidad y tamaño: Recibirás 100 exquisita cuentas de esmalte de ojo de tigre con un rollo de cuerda elástica de 10 m.. El diámetro de las cuentas es de 8 mm., agujero: 1 mm. Embalaje de caja transparente, fácil de almacenar y usar
  • Materia prima: esta cuenta está hecha de esmalte de ojo de tigre de alta calidad, con textura uniforme, color brillante, suave y duro, fresco y cómodo de usar, puede aliviar el estrés, aumentar la concentración y relajarse. es una perla fina para ti
  • Amplias aplicaciones: esta cuenta de glaseado de ojo de tigre es simple y de moda. Puede diseñar joyas de diferentes estilos de acuerdo con su imaginación y creatividad, convirtiéndolas en collares, pulseras, tobilleras, aretes, colgantes, adornos para ropa, adornos para bodas, adornos para cortinas, etc.
  • Tiempo de bricolaje: el número de cuentas es suficiente, puedes compartirlo con tus amigos y disfrutar del placer del bricolaje
  • Gran regalo: es un dulce regalo para los amantes del bricolaje. En días especiales o festivales, está bien hacer artesanías únicas para familias, familiares y amigos para expresar sus mejores deseos

Variedades de ojos de tigre azul

Ojos De ágata viene en varios colores, y todos comparten las cualidades y atributos genéricos de la variedad tradicional marrón dorado. Todos son de conexión a tierra y protectores, y todos tienen una alta vibración para sanar tanto el cuerpo físico como la mente y las emociones. 

Leer Más  Calcedonia azul: significados, propiedades y poderes

Ónix Verde es una piedra estimulante y cálida. Ayuda a superar el letargo y proporciona motivación. 

Oro Ojos De ágata te ayuda a actuar desde la lógica y la razón en lugar de desde la emoción cuando sea necesario. Le permite prestar atención a los detalles y protege contra la complacencia.

Ónix Azul es una excelente ayuda para la comunicación efectiva y conecta los chakras superior e inferior energéticamente.

Usando Ónix Azul

Los beneficios de usar Ónix Azul 

Ónix Azul es una piedra muy relajante que puede reducir su estrés, aliviar sus ansiedades y aumentar su calma y relajación.

Las energías de Ónix Azul ayudarán a eliminar la fatiga y aliviar los síntomas de la depresión.

Le darán claridad mental, concentración y una visión más profunda de sus experiencias, tanto buenas como malas.

Esta piedra puede hacerle ver los problemas que podrían haber sido difíciles de ver de otra manera. Le dará una idea de sus luchas internas y problemas emocionales.

Abrirá tu aura, descargará lo que hay en tu corazón y aclarará tus pensamientos para que estés listo para aceptar las verdades universales.

¡Las energías curativas de Ónix Azul también lo alentarán a seguir la corriente y no ser tan tenso por todo!

Cuando tenga una actitud relajada y tranquila, será más fácil superar sus miedos, enfriar los ánimos y aliviar sus preocupaciones.

Aprovechar las energías de Ónix Azul también mejorará sus habilidades psíquicas.

Aumentará sus dones como la clarividencia, la visión remota y los viajes astrales.

Esta piedra eliminará cualquier forma de bloqueo creativo y aumentará tu creatividad.

Ónix Azul aumentará tu imaginación y te ayudará a pensar en nuevas ideas y conceptos. Esta piedra está asociada con el chakra de la garganta y sus energías fomentarán una comunicación eficaz.

Las vibraciones de esta piedra te ayudarán a ser honesto contigo mismo y a mantenerte fiel a tu verdad personal.

Le guiará en la comprensión de las emociones más fácilmente para que no se sienta agotado emocionalmente todo el tiempo.

Ónix Azul fomentará una actitud positiva y aumentará sus sentimientos de autorrespeto y autoestima.

Le ayudará a dar rienda suelta a su confianza y aprovechar su poder personal.

Ónix Azul también dará vida a sus ideas para realizar cambios positivos en su vida. Esta piedra es conocida por convertir los sueños en realidad.

La mejor manera de usar Ónix Azul

Mantener un pedazo de Ónix Azul le dará un impulso en su confianza y habilidades de comunicación.

Trabajará para relajar el chakra de la garganta y eliminar cualquier bloqueo para que pueda expresarse de manera clara y comprensible.

Debido a la asociación de Ónix Azul con el halcón, es una piedra muy útil para llevar contigo en tus vuelos, especialmente cuando tienes miedo a volar.

Lo mantendrá seguro y relajado durante su vuelo.

Tener esta piedra contigo todo el tiempo también te ayudará a expandir tus horizontes y obtener mejores oportunidades.

Lleva contigo una pieza de Ónix Azul o úsala en tu cuerpo para protegerte de las intenciones negativas de otras personas.

También agudizará sus sentidos cuando se encuentre en un territorio desconocido o enfrente una situación extraña.

Aproveche las energías de esta piedra si desea fortalecer su fuerza de voluntad cuando se trata de cambios en el estilo de vida o mejorar sus rutinas de salud.

Tener un trozo de Ónix Azul en su cuerpo reducirá su deseo por alimentos y bebidas poco saludables. También eliminará su deseo de darse atracones, fumar o beber.

Ónix Azul posee fuertes cualidades protectoras que actuarán para proteger su hogar si lo coloca cerca de la ventana o entrada principal. Esto alejará las energías negativas y disuadirá a las personas negativas de entrar en su hogar.

Esta piedra también se puede colocar en las habitaciones de sus hijos para que estén rodeados de energías calmantes y calmantes que les darán un sueño profundo y profundo.

Los poderes del ojo de tigre azul

Poderes curativos emocionales

Ónix Azul es perfecto para ayudarnos a curarnos de enfermedades psicosomáticas.

Esto se debe a que descubre suavemente la verdadera raíz o causa de muchas afecciones físicas, que tienen su origen en traumas, trastornos emocionales o experiencias abusivas.

Como piedra de protección, Ónix Azul nos ayuda a ignorar las energías negativas o maliciosas de otras personas y a permanecer firmes en nuestro propio poder. Ayuda a disipar el miedo y la ansiedad y nos inculca el reconocimiento de nuestras propias necesidades en relación con los demás.

Ónix Azul es una piedra de equilibrio que armonizará las energías masculina y femenina dentro del cuerpo emocional, brindándonos claridad de pensamiento y compasión, amor y comprensión. También estabiliza los cambios de humor, estimula la fuerza de voluntad y la determinación y libera la tensión.

Poderes curativos físicos 

Se sabe que Ónix Azul alivia los problemas oculares. También se sabe que fortalece la sangre y aumenta la fuerza física y la vitalidad.

Leer Más  Oro: significados, propiedades y poderes

Las energías de esta piedra pueden ayudar a restablecer el equilibrio en el cuerpo. También puede potenciar las funciones del sistema endocrino.

Ónix Azul puede regular las hormonas y devolver la bioquímica del cuerpo a niveles normales.

Cuando se coloca en los órganos reproductores, esta piedra también puede estimular la fertilidad y abordar los problemas del sistema reproductivo.

Si la piedra se coloca en la cabeza, puede reequilibrar los hemisferios del cerebro.

También puede aliviar los síntomas de la depresión y el trastorno afectivo estacional.

Ónix Azul tiene fama de aliviar los ataques de angina y asma.

Puede ayudar a reducir la presión arterial y ayudar en el tratamiento de afecciones que afectan la garganta y los ojos.

Esta piedra puede ayudar con los problemas estomacales. Puede fortalecer la columna y ayudar a reparar huesos rotos.

También se cree que equilibra el recuento de células sanguíneas y aumenta la absorción de nutrientes.

Ojo de tigres azules y riqueza

Ónix Azul es una piedra de buena suerte y buena fortuna. Cuando trabaje con las energías de esta piedra, atraerá un flujo constante de dinero a su hogar o negocio.

Le brindará información sobre situaciones y problemas complicados porque esta piedra enfocará su mente. Conectará a tierra sus energías personales, enfocará su mente y disipará sus miedos.

Es una piedra excelente para emprendedores que tienen un negocio muy nuevo.

Esta también será una piedra muy beneficiosa para aquellos que quieran aprender nuevas habilidades, ampliar su base de conocimientos o realizar cambios profesionales sustanciales.

Ónix Azul lo alentará a salir de su zona de confort y desafiarse a sí mismo a usar sus habilidades, destrezas y talentos para su propio beneficio financiero. 

¡Te motivará a probar algo nuevo y hacer algo diferente porque también cambiará tu suerte y traerá más oportunidades!

Ojo de tigres azules para el amor y las relaciones 

Esta piedra traerá equilibrio emocional a tu relación. Habrá más amor y felicidad que ira y tristeza.

Habrá un toma y daca más saludable, y habrá menos acusaciones con el dedo y menos excusas.

Ónix Azul puede ayudar a abordar un impulso sexual hiperactivo, especialmente si esto está causando falta de armonía para usted o su pareja. 

Esta piedra infundirá equilibrio y armonía en su relación.

Calmará las tensiones entre usted y su pareja y lo ayudará a eliminar cualquier cosa que cause discordia en su relación.

Le ayudará a lograr la paz y la armonía cuando no vea algo cara a cara.

Te inspirará a mirar ambos lados de un problema y encontrar algo en común o algo en lo que estar de acuerdo.

Blue-Tigers-Eye lo ayudará a hablar con libertad y honestidad cuando se trata de temas que le preocupan a usted y a su pareja, así como a cosas que tienen un impacto en su relación.

Le ayudará a expresar sus sentimientos con palabras y eliminar sus aprensiones y vacilaciones.

Resolverá cualquier problema que esté causando malentendidos, confusión y errores entre usted y las personas que son importantes para usted.

A medida que trabajes con este cristal y sus energías cada vez más, llegarás a aprender que, a menudo, tu perspectiva sobre una situación delicada en tu vida amorosa tiene tanto que enseñarte como la situación misma.

Y, por supuesto, a veces nuestro propio prejuicio subconsciente o nuestro propio punto de vista sobre cómo creemos que la gente nos está tratando significa que nos sentimos víctimas cuando en realidad estamos atrapados en viejos patrones kármicos.

Por otro lado, si estás con una pareja que no tiene tus mejores intereses en el corazón o que se ha comportado de manera abusiva, este cristal puede iluminar esas mentiras ocultas y ¡darte el coraje para enfrentar cualquier irregularidad!

Dicho esto, no te perderás el control en momentos como este. De hecho, habrá un razonamiento tranquilo pero asertivo para usted en estos y otros momentos, gracias a su Ónix Azul.

Las energías de esta piedra te llenarán de calma, paz y paciencia para que no reacciones violenta o dramáticamente ante situaciones.

Chakras y ojo de tigre azul 

El ojo de tigre azul está alineado con el chakra de la garganta y también con el tercer ojo. También puede conectar estos chakras superiores a los chakras sacro y base, por lo que es una piedra de chakra muy versátil . 

Cuando el chakra de la garganta está en equilibrio y la energía fluye suavemente, su comunicación con el mundo, con las personas que lo rodean y sus guías y ángeles será muy efectiva.

Si su chakra de la garganta está bloqueado, esto podría deberse a que está reprimiendo sus verdaderos sentimientos. También puede deberse al miedo.

Si cree que alguien más sabe más, que lo juzgarán por sus comentarios, es posible que simplemente no hable, y esto causará restricción y constricción en su chakra de la garganta. Esto, a su vez, afectará a todos los demás chakras del cuerpo energético. 

Se puede recurrir a Ónix Azul para abrir, activar y limpiar el chakra de la garganta de todos los bloqueos, restricciones y negatividad. 

Usar Ónix Azul para mejorar sus conocimientos del Tercer Ojo es una forma poderosa de conectarse y comunicarse psíquicamente con otros seres del mundo y el mundo del espíritu.

Los mejores cristales para combinar y usar con Ónix Azul

Combinaciones de cristales de chakra 

Ónix Azul combina bien con otras piedras azules cuando se trabaja en el chakra de la garganta. 

Tercer ojo, si usa este cristal con sodalita en el chakra de la garganta, puede acceder a la verdad más fácilmente. Esto se aplica tanto a su existencia material como a sus verdades espirituales. La combinación de Ónix Azul y Sodalita es ideal para llevar la sabiduría intuitiva y los conocimientos desde el Tercer Ojo al cuerpo físico, donde puede usarlos en su vida diaria. 

Leer Más  Jaspe de sangre: significados, propiedades y poderes

Combine el ojo de Blue Tigers con Amazonita para el chakra de la Garganta, donde ofrecerá equilibrio emocional y protegerá de las vibraciones negativas. 

Usado con Turquesa en la Garganta, las frecuencias de ambos cristales te ayudarán a expresar tus pensamientos con claridad y tus emociones de forma segura.

Otras combinaciones de cristales 

Si combina Ónix Azul con Heliodoro, también lo alentará a permanecer firme y dueño de sí mismo sin importar lo que esté pasando en la vida.

Cuando lo combina con Realgar, fortalecerá su corazón para lidiar con las emociones angustiantes.

¡Te dará la fuerza de voluntad para enfrentar tus desafíos y superarlos como un verdadero ganador!

Se sabe que Ónix Azul ralentiza el metabolismo hiperactivo, especialmente si lo combina con Gaspeíta.

Limpieza y carga de ojos de tigre azul 

Ónix Azul actúa como una esponja, protegiéndote de las energías negativas absorbiéndolas antes de desviarlas de tu aura. Deberá mantener su vibración alta y clara limpiándola regularmente para que su energía sea alta. 

Para  limpiarlo  , el cristal debe mantenerse en agua salada durante la noche como una forma de recargar su energía. Una vez sacado del agua salada, se debe lavar con agua dulce y colocar al sol durante 2-3 horas. Este proceso debe realizarse cada tres meses como mínimo.

Para cargar su Ónix Azul, concéntrese en el trabajo en el que desea que lo ayude. Luego comunique sus pensamientos, siempre usando palabras positivas, telepáticamente a su cristal durante la meditación o un momento de tranquilidad.

Puede amplificar los efectos de esta carga manchando la piedra con humo de salvia al mismo tiempo.

Ojo de tigre azul como piedra de nacimiento 

Ojos De ágata es la piedra de nacimiento natural de junio. Es una de las piedras asociadas con el signo zodiacal de Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio).

El regalo de un collar o pulsera Ónix Azul sería un regalo de bienvenida para cualquier amigo Cáncer que pueda tener, mejorando sus tendencias naturales hacia la lealtad y la tenacidad.

Ojo de tigres azules en leyendas e historia

Cuenta la leyenda que durante la Edad Media, los talismanes hechos con Ónix Azul se usaban regularmente para protegerse contra las maldiciones, los malos deseos y el «mal de ojo».

Cuando una persona cree que es obchorroo de la envidia o el odio de otra persona, usar una pieza de Ónix Azul podría desviar los pensamientos y sentimientos negativos hacia el remitente. 

Se sabe que los soldados romanos usaron Ojos De ágata con la creencia de que los mantendría a salvo en la batalla. Los antiguos egipcios apreciaban la forma dorada del ojo de tigre como una representación del poder del dios sol Ra.

¿Puedes conseguir un ojo de tigre azul como collar?

Ónix Azul hace un collar hermoso y moderno sin importar lo que lleves puesto.

Puede convertir instantáneamente un atuendo aburrido en algo chic y elegante, dependiendo del diseño del collar.

Pero más que eso, un collar Ónix Azul también mantendrá sus maravillosas propiedades curativas siempre dentro de su campo áurico personal.

Hay muchas ideas de estilo diferentes cuando se trata de collares Ónix Azul. Puede elegir un colgante de gota espectacular, o puede optar por una gargantilla simple pero elegante.

También hay disponibles collares Ónix Azul con cuentas. ¡Es realmente solo una cuestión de estilo de moda personal!

Ónix Azul es una piedra conocida por brindar estabilidad y calma interior a cualquiera que la use. Un collar hecho de esta piedra fortalecerá su enfoque. También le ayudará a reducir su estrés y ansiedad.

Ónix Azul también equilibra tus energías superiores con tus chakras inferiores, haciéndote sentir conectado cada vez que trabajas en tus obchorroivos superiores.

El uso de un collar Ónix Azul también aumentará su motivación, determinación y fuerza de voluntad, lo que lo guiará en la dirección que debe tomar para hacer realidad sus sueños.

Un collar Ónix Azul es perfecto para cualquiera que se sienta atrapado en una rutina y no puede seguir adelante.

Le ayudará a liberar sus miedos y despejar todos los bloqueos que le impiden alcanzar el éxito, la riqueza y la abundancia.

Esta piedra también te mantendrá a salvo de cualquier daño en tu viaje por la vida. Te conectará con tu propia intuición.

Cuando use esta piedra como colgante de collar, definitivamente sentirá el Ojo de Tigre en su piel. Mejorará tu intuición y te protegerá de los celos y la malicia.

El uso de este collar le ayudará a aclarar los problemas que le cuesta ver. Limpiará los bloqueos en sus chakras para que pueda encontrar las respuestas que está buscando.

Usa tu collar Ónix Azul si quieres tener una mejor perspectiva de la vida. Es muy útil cuando necesita tomar una decisión difícil.

Usarlo también te hará menos pesimista. Le ayudará a asumir la responsabilidad en lugar de culpar a los demás.

Las energías de esta piedra mejorarán tu comunicación. Te dará el coraje de conocer tus pensamientos e ideas y tendrás la fuerza de voluntad para manifestarlos en tu vida.

Ónix Azul es una piedra de paciencia, tolerancia, aceptación y mentalidad abierta.

Cuando sienta que ya no puede continuar, las energías curativas de esta piedra le darán ese empujón tan necesario en la dirección correcta.

Se puede comprar un collar Ónix Azul en la mayoría de los minoristas de joyas de piedras preciosas. Hay muchos estilos entre los que puede elegir, así que asegúrese de elegir el que realmente se destaque para usted.

La piedra ni siquiera tendrá que ser grande. Grande o pequeño, Ónix Azul trabajará contigo con la misma cantidad de energía curativa.

Mis pensamientos finales sobre el poder del ojo de tigre azul 

Si está abrumado por los temores de que nunca alcanzará sus obchorroivos, Blue Tigers se deshace de todos esos miedos y le hace darse cuenta de que puede hacer que cualquier cosa suceda una vez que comience a creer en sí mismo. Es una piedra que aumentará tu confianza y la fe en ti mismo.

Te hará apreciar y estar orgulloso de tus propios dones y talentos. Le ayudará a confiar en su propio juicio y seguir sus instintos sin importar lo que otros puedan decir o pensar. 

Ónix Azul se asegurará de que no seas demasiado crítico contigo mismo y de que estés haciendo algo positivo al recibir críticas o comentarios negativos.

Podrás convertir cualquier negativo en positivo con la guía de esta piedra. 

Cuando pierda el enfoque, Ónix Azul lo ayudará a volver a concentrarse.

Eliminará todas las distracciones y lo ayudará a concentrarse solo en las cosas y las personas que lo ayudarán con sus metas.

Las energías de esta piedra te animarán a que dejes de hacer ilusiones y te concentres en cómo vas a hacer realidad tus sueños.

Lo alentará a dar sentido a sus pensamientos dispersos y a la información fragmentada para que logre sus obchorroivos más temprano que tarde.

Esta piedra te ayudará a centrarte y conectarte a tierra cuando las cosas sucedan demasiado rápido.

Le mostrará cómo puede resolver una crisis personal y le brindará apoyo cuando no esté seguro de su decisión.

Use una piedra de ojo de tigre azul cuando necesite evaluar a alguien, cuando necesite pensar rápidamente y cuando necesite darse cuenta de las consecuencias de sus acciones.

Cuando tenga un ojo de tigre azul en su vida, será más optimista, creativo, seguro y concentrado.

Artículos recomendados