Identificación de chakras bloqueados

Cuando un dolor, malestar o dolencia se manifiesta en alguna área de su cuerpo, habrá un bloqueo o debilidad que se correlaciona con uno o más chakras.

Al reconocer y comprender la forma en que las diferentes partes de su cuerpo resuenan con los siete chakras principales, puede abordar fácil y rápidamente las fuentes energéticas de sus dolencias físicas, emocionales, mentales y espirituales.

En sánscrito, chakra significa rueda. Es porque cada chakra está vinculado al siguiente en lo que parece ser una línea vertical que sube por el cuerpo.

También crea energía que rodea y recorre todo el cuerpo.

Los siete chakras se clasifican desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza de manera ascendente.

Cada chakra tiene un color equivalente, y cuando todos los colores se combinan, forman un arco iris ascendente.

El chakra raíz, también conocido como chakra base, corresponde a la conexión de su cuerpo físico con la tierra.

Al igual que cualquier cimiento o trabajo preliminar, está asociado con los elementos básicos de la supervivencia: comida, refugio, comodidad, seguridad y pertenencia.

Cuando el chakra de la raíz se bloquea, puede darse cuenta de inmediato porque se siente lento, pesado y deprimido. A menudo te sientes atascado y estás bajo mucho estrés que nunca parece desaparecer.

También tiene un sinfín de problemas de dinero y se encuentra en una carrera que no planeaba tener.

También hay un sentimiento de abandono por parte de tus padres o de tu familia, y sientes que necesitas sobrevivir a la vida en lugar de vivir la vida. Sobrevives y simplemente te las arreglas en lugar de esperar o planificar el futuro.

Cuando hay un desequilibrio en el chakra raíz, odias o te disgusta tu cuerpo. A menudo sientes que no eres lo suficientemente bueno siendo como eres.

El chakra sacro corresponde a la sexualidad y la naturaleza de las relaciones. Resuena con libertad de culpa, con sensación, con placer, con creatividad y con las alegrías de la vida.

Cuando el chakra sacro se bloquea, experimentas desafíos para permitirte tener intimidad física, emocional o sexual.

Tienes la idea de que el sexo es malo y que solo puede causar dolor y sufrimiento. Y crees que necesitas ser sexy y hermosa para ser deseada o amada.

A menudo se siente confundido, herido y abusado. Además, no puedes confiar fácilmente en los demás cuando dicen que puedes ser amado simplemente por ser tú mismo.

Cuando hay problemas con el chakra sacro, significa que a menudo luchas por tener una imagen saludable de ti mismo.

También pasa de una relación a la siguiente en su búsqueda de la pareja adecuada. ¡A menudo, también te falta la confianza y la fe de que eres digno de amor!

El chakra del plexo solar es el chakra que gobierna tu relación contigo mismo. Está asociado con su autoestima, autoestima, poder personal y libertad de la desgracia.

Cuando su chakra del plexo solar se bloquea, no puede evitar sentirse como una víctima. Te sientes impotente y débil cuando se trata de tratar con personas o con tus circunstancias actuales.

Además, renuncia a su poder personal porque siente que es lo necesario para mantener la paz y la armonía en sus relaciones personales y profesionales.

También le resulta difícil actuar de acuerdo con sus sueños debido a su sensación de impotencia y su falta de autoestima. Y también experimenta ansiedad de estómago y dolores de estómago con frecuencia.

El chakra del corazón gobierna el amor y la espiritualidad. Resuena con su sentido de compasión y perdón. Es la zona emocional y está asociada con tu yo masculino y femenino.

Cuando se trata del chakra del corazón, el amor no solo es para otras personas, sino que también se aplica al amor por uno mismo. Está asociado con la autoaceptación y el amor propio.

Cuando su chakra del corazón está cerrado o desalineado, tiene miedo de comprometerse y siente que necesita complacer a los demás para que a la gente le guste o se enamore de usted.

Debido a tus experiencias negativas o dolorosas en el amor y las relaciones, sientes que tienes que protegerte para que no te lastimen nuevamente.

Te resulta difícil dar y recibir amor y ser compasivo. O te aferras a los rencores y te aferras a las personas que amas.

Te vuelves necesitado en tus relaciones y, a menudo, esto conduce a la desconfianza, los celos y la ira.

Cuando el chakra del corazón se desequilibra o se bloquea, puede manifestarse como alergias, asma o enfermedad cardíaca.

El chakra de la garganta es el centro de comunicación. Gobierna tu voz y tu autoexpresión. Está asociado con decir la verdad, aprovechar la fuerza de voluntad, escuchar y ser escuchado.

Cuando hay un bloqueo en el chakra de la garganta, te da miedo hablar o compartir tus pensamientos y emociones. Simplemente vaya con otras personas para no lastimar o molestar a nadie.

A menudo te sientes frustrado porque sientes que las personas realmente no escuchan o escuchan lo que tienes que decir.

A nivel físico, también te duele la garganta muy a menudo cuando algo bloquea el chakra de la garganta.

El chakra del tercer ojo está asociado con sus habilidades psíquicas y su intuición. También está conectado con su sentido de propósito en la vida.

Es el chakra que gobierna su autorreflexión, discernimiento, visualización y confianza en su propia intuición.

Cuando hay algo que bloquea el chakra del tercer ojo, a menudo te cuesta encontrar un significado en tu vida. A menudo te haces las grandes preguntas, empezando por por qué estás aquí en este mundo.

Te sientes desapegado de tu intuición y no sientes que la tengas en absoluto. Y le resulta difícil tomar decisiones y, a menudo, se siente perdido en lo que respecta a su camino en la vida y su propósito espiritual.

Tiene problemas para ceñirse a sus decisiones y no se siente amarrado cuando se trata de asuntos relacionados con su espiritualidad.

Te sientes frustrado porque sientes que algo anda mal contigo y lo sientes de forma intuitiva. También se siente tenso en el área de las cejas y, a menudo, tiene dolores de cabeza.

El chakra de la corona es el vínculo que te conecta con lo divino. Está asociado con su espiritualidad, revelación, conciencia divina, espiritualidad e iluminación.

El chakra de la corona controla las funciones de su cerebro, así como su sistema nervioso central.

Cuando hay un bloqueo en el chakra de la corona, experimentas falta de sentido, insignificancia y soledad.

Leer Más  Equilibrio de chakras: la guía completa

También tiene un fuerte apego a las posesiones materiales y sus logros. Te defines de acuerdo con estas cosas y sientes una desconexión del lado espiritual de tu vida.

Y no sientes una conexión o un poder superior guiándote. Te sientes indigno de la guía espiritual y, a menudo, estás enojado porque sientes que tu poder superior te ha dejado atrás.

Cuando hay algo mal con el chakra de la corona, a menudo sufre dolores de cabeza por tensión y migrañas.

Un bloqueo en un chakra puede afectar las funciones del resto de los chakras. Esta lista de síntomas puede ser un poco abrumadora e incluso deprimente en algunos casos.

Pero recuerde que un bloqueo en un chakra principal provoca desequilibrios en los demás. Por eso es importante saber dónde se encuentra el bloqueo y qué lo causó.

Con la cantidad adecuada de conocimiento y ejercicio, al igual que un agente de tránsito puede ayudar a aliviar el tránsito en una intersección, puede restaurar el flujo libre de energías en su cuerpo.

Cuando todos los chakras estén sanos y en equilibrio, la vida volverá a sentirse bien, como debería ser.

Abrir sus chakras a través de la meditación guiada

Dado que sus chakras son parte de un marco íntimamente conectado, hay mucho que puede hacer en un chakra en particular.

Es más inteligente reflexionar sobre cada uno de ellos para alinear todo el marco.

Con el tiempo y la experiencia, mostrará signos de mejora en la identificación de características desiguales singulares y en la orientación de su meditación para centrarse en chakras específicos.

Para comenzar, solo busque un lugar tranquilo y pacífico donde no lo molesten durante 30 minutos más o menos.

Siéntese en una posición informal en el suelo con las piernas extendidas frente a usted. Puede sentarse con las piernas cruzadas si esta posición también le resulta más cómoda.

Mantenga la columna erguida pero no muy rígida. Deje que sus manos caigan suavemente y relajadas sobre sus rodillas. Respire profundamente y exhale de manera uniforme.

Imagina cada chakra desde la raíz hasta la coronilla. Mientras lo hace, imagine las energías fluyendo hacia los chakras y a través de ellos. Utilice las asociaciones de color del chakra con esta actividad de chakra.

Piensa mucho en cada chakra y concéntrate en él hasta que llegues al punto en el que puedas ver y sentir sus energías. Cada chakra merece un par de minutos por sí mismo.

Cuando llegue al chakra de la corona, debe tener una buena imagen mental de las energías positivas que recorren todo su cuerpo.

Cuando recién está comenzando con la meditación de los chakras, puede resultar confuso controlar todos los chakras y sus colores y concentrarse en ellos. Es por eso que la meditación guiada puede ser de gran ayuda.

Dale tiempo a tus ojos para que se relajen y los cierres mientras respiras profundamente. Deja que tu respiración entre en tu cuerpo, relaja tu estómago y alivia tu cerebro.

Sienta el apoyo de la tierra debajo de sus pies y conéctese con su estabilidad y solidez. Deje que cargue y soporte su peso.

Sea consciente de los sonidos que lo rodean y déjelos estar allí.

Concéntrese en la luz y la sombra y el aire que toca la superficie de su cuerpo.

Sienta el cielo arriba y los horizontes extendiéndose hacia el mundo que lo rodea. Siente la tierra debajo dándote apoyo físico y estabilidad.

Empodera tu mente para liberar lo que ya no necesita. Libéralo, déjalo fluir y deja que todo se desvanezca.

Retírate lejos de donde has estado. Transmita sus energías de regreso a casa a su centro. Conéctese al aquí y ahora.

Sea consciente del espacio que le rodea. Respire con espacio y concéntrese en la subida y bajada de la respiración.

Concéntrese en el ir y venir de su respiración y en sus sensaciones, sonidos y temperatura.

Inhale hasta donde descansa su cuerpo, debajo de la base de su columna vertebral. Respire hasta su chakra raíz y permita que se relaje y se expanda, aceptando las energías y el sustento de la fuerza vital.

Permita que su raíz se conecte con el suelo debajo de usted. Dé la bienvenida al color rojo, que también es el color de la tierra.

Llena tu chakra raíz con color rojo para fundamentarte, curarte y protegerte. Dale la oportunidad de tomar lo que necesita y afirmarte a ti mismo que estás aquí y que tienes el privilegio de estarlo. ¡Tienes todo el apoyo de la tierra!

Cuando esté listo, permita que su atención plena se aventure hasta su estómago, justo debajo de su ombligo, hacia su Hara, que es su chakra del deleite, el desarrollo, la decisión, la innovación y la percepción entusiasta.

Inhala en tu Hara y siente cómo crece delicadamente con cada respiración. Recibe y cambia con sus energías de fuerza vital.

Dé la bienvenida al color naranja, que también es el naranja del sol poniente. Baña tu Hara con este color y deja que te impulse, te transforme y te capacite.

Refuerza tu Hara y expresa las palabras que se dirigen al universo que necesitas para respetar tus necesidades, y que necesitas dejar que te cuiden.

Cuando haya terminado con este chakra, dirija su atención a su plexo solar, que se encuentra justo debajo del hueso del pecho. Este es el chakra de tu propia energía.

Inhale en este chakra y permita que su plexo solar se relaje, se calme y se expanda con cada respiración.

Es una gran oportunidad para invitar al color amarillo, que también es el color de la luz del sol. Rodee su plexo solar con luz mientras lo apoya, lo repone y lo nutre.

Dile lo que necesita. Diga las palabras y revele que se ama a sí mismo, que es todo lo que alguien podría necesitar y que es extremadamente valioso.

Puede transmitir su atención plena hasta el punto focal de su pecho, directamente al chakra del corazón. Este es simplemente el chakra del amor y el crecimiento sin restricciones.

Inhala en tu chakra del corazón y deja que se relaje y se expanda. Dé la bienvenida al color verde, que también es el tono de la primavera.

También puedes darle la bienvenida al color rosa rosa, cualquiera de los dos que prefieras está bien. Bañe su chakra del corazón con sanación, renovación y sustento.

Leer Más  Los chakras: una guía completa

Deje que su corazón obtenga lo que necesita y le revele que usted es muy apreciado. Y que te permitas amar y ser amado. Explícale que eres alguien digno de recibir amor.

Cuando esté listo para pasar del chakra del corazón, puede subir al chakra de la garganta, que es simplemente el chakra de la voluntad y la articulación individuales.

Deje que su chakra de la garganta respire, se libere y se expanda. Dé la bienvenida a la sombra del azul, que es también la sombra del cielo.

Inhala el cielo en el chakra de la garganta para despejarlo y abrirlo, y moderar su demanda de control. Libera tu imaginación y date la libertad de expresarte.

Permita que su chakra de la garganta obtenga lo que necesita y dígale que escucha y dice la verdad, que se comunica sin reservas y que es libre de ir con las corrientes de la vida.

En este punto, ahora puede transmitir su concentración hasta la frente, donde se encuentra el chakra del tercer ojo. Este es el chakra del instinto y el conocimiento, así que deja que te calme, te relaje y te ablande.

Dé la bienvenida al color índigo, que también es el color del cielo nocturno. Llene su chakra del tercer ojo con este color para aliviarlo y ayudarlo a adaptarse a su situación actual. Permita que le traiga lucidez, comprensión y comprensión.

Permita que su chakra del tercer ojo obtenga lo que necesita y dígale que todo va como debería.

Ahora puede continuar hasta el punto más alto. Dirígete directamente al chakra de la corona, que es el chakra de la unidad.

Dé la bienvenida al color violeta y rodee delicadamente su chakra de la corona con él para mezclarlo, restablecerlo y ajustarlo.

Deje que su chakra de la corona tome lo que necesita y le diga que está unificado con el universo. Dígale que es uno con el universo y que es uno con el todo.

Cuando esté listo para volver a sí mismo, vuelva a la subida y bajada de sus respiraciones, de vuelta a su núcleo, comience a inhalar hacia su centro.

Expresa las palabras de que eres completo y que eres perfecto y mágico tal como eres.

Deje que las vibraciones de estas palabras llenen su cuerpo, psique, emociones y alma. Toma lo que necesites y sé consciente del aire que toca la superficie de tu piel.

Concéntrese en los sonidos que le rodean, independientemente de si están cerca o lejos. Puedes empezar a cerrar un poco tus chakras.

Sepa que siempre tendrá ayuda dondequiera que mire. Concéntrese en cómo se siente y manténgase con amabilidad y consideración porque es alguien único en su clase.

Cuando esté listo para seguir adelante, ahora puede concluir esta meditación de chakra.

Más Vendidos No. 2
Yunoun Chakra Stones Cristales curativos, Terapia de Cristal, meditación, Reiki - Juego de 7 Chakras
  • GRANDE Y COMPLETO (Peso total 0.35-0.5lb, monómero 1.05-1.9 in) SIETE GEMAS CHAKRA: La combinación contiene siete gemas naturales (aventurina, jaspe rojo, ojo de tigre, amatista, obsidiana, lapislázuli, cristal), de alta calidad suave y Facilidad, que tienen una energía poderosa, adecuada para mejorar la meditación y con la función de ayudar a la curación física y mental.
  • LA ESTATUA DEL DIOS YOGA: En la combinación, le proporcionamos la estatua de shiva, el antepasado del yoga, si la toma para la meditación, la práctica puede ser que reciba la bendición divina y la energía trascendental.
  • MEJOR PARA EL TRATAMIENTO: Los siete equilibrios de chakras están integrados con los dioses del yoga y se pueden usar en muchos métodos de curación diferentes.Puede usarse para curar todo el cuerpo o el aura, y en áreas específicas del cuerpo o en chakras específicos, que podrían eliminar todas las malas energías, fuerzas del mal y emociones negativas, entonces podrías alcanzar el estado de despertar e iluminación.
  • LO MEJOR PARA LA SALUD: este conjunto de meditaciones lo ayudará a ganar confianza, riqueza y relaciones duraderas, lo que podría aliviar el estrés, despertar los chakras mientras se cura y lograr muchos efectos místicos y sorprendentes.
  • POR FAVOR, ENTIENDA DICHA SITUACIÓN: dado que las piedras preciosas son 100% naturales y puras, por lo que pueden contener hoyos naturales, grietas o inclusiones, el cambio de color, tonalidad, sombra, etc. debe ser predecible, todo esto debe considerarse como personalidad y estética. sentimiento, por favor tolere estas manifestaciones, por favor crea que el encuentro es el mejor
Más Vendidos No. 3
Piedras de chakra de cristal curativo natural para terapia de cristales, curación de chakras, meditación, piedras de preocupación, relajación, decoración. (8 piedras de chakra)
  • Set of 8 chakra crystal stones: 1) Aventurine, 2) Rose Quartz, 3) Red Jasper, 4) Tiger's Eye, 5)Amethyst, 6) Obsidian, 7) Lapis Lazuli, and 8) Clear Quartz.
  • Each crystal stone is irregular natural shape, approximately .65" - 1.4" (16 - 35mm), right size to fit in the palm of a hand
  • These 8-piece chakra stones are great pocket stones, and they make a meaningful gift.
  • Best for healing, 7 chakras balancing (you get 1 extra stone), positive energy, meditation, sound sleep, gift and many more applications.
  • These 8 natural stones (crystals, quartz) are smooth, soothing, and full of potent stone energies.

Técnicas de meditación de los chakras

Esta sencilla guía le mostrará cómo puede hacer una meditación de chakra que puede ayudar a alinear y equilibrar sus energías de chakra.

Una meditación de chakra comienza colocándose en una posición cómoda para sentarse con la espalda recta y sin estrías.

Concéntrese en cada parte de su cuerpo comenzando con los pies hacia arriba. Mientras hace esto, permita que esa parte del cuerpo se relaje y deje que el estrés desaparezca.

El siguiente paso en tu meditación de chakra es concentrarte en tu respiración. No se sienta presionado y no lo fuerce. Deje que su respiración crezca profunda y constante.

Lo más probable es que su mente se pregunte, así que simplemente tráigala suavemente a su respiración y mantenga su enfoque en cada inhalación y exhalación.

Visualice su respiración entrando en sus pulmones y entrando en su torrente sanguíneo. Véalo nutriendo cada músculo, órgano y célula de su cuerpo, y luego visualícelo limpiando su cuerpo de toxinas con cada respiración que exhala.

Leer Más  Cómo usar las piedras de chakra: la guía completa

El siguiente paso en esta meditación de chakra es visualizar los latidos de su corazón y la función perfecta de su cuerpo. Vea cómo todas las partes de su cuerpo trabajan juntas al unísono y en completa armonía.

Visualice cómo su respiración sostiene todas estas partes del cuerpo y el cuerpo como un todo.

Sea consciente de cómo su respiración actúa como la fuerza vivificante de todo lo que llama su cuerpo.

Lo siguiente en tu meditación de chakra es imaginar que estás respirando una energía vivificante. Visualice esta energía como algo de color amarillo anaranjado.

Observa que esta energía abarca todo tu cuerpo e infunde tu aura. Mientras lo hace, visualice su aura cada vez más fuerte, más brillante y cargada por esta increíble energía.

Da este paso gradualmente y deja que tu aura se vuelva más brillante, lenta pero segura. Mantén esta energía fluyendo con cada respiración que tomes y con cada respiración que expulsas.

Lo siguiente que quieres hacer en esta meditación de chakra es energizar cada chakra.

Comience con el chakra raíz. Imagina un rayo de energía en el sentido de las agujas del reloj, y la energía que respiras alimentará este rayo y lo hará más fuerte y brillante.

Visualice otra fuente de energía que surge de la tierra. Es la misma energía vivificante que se suma al rayo de energía en el chakra raíz.

El siguiente paso es subir al chakra sacro. Luego continúe con los chakras del plexo solar, el corazón, la garganta y la coronilla. Infunde cada chakra con energías de fuerza vital.

Tómate tu tiempo y no te preocupes por dedicar demasiado tiempo a un chakra si es lo que necesitas hacer. Se recomienda encarecidamente comenzar siempre desde abajo hacia arriba sin saltarse un chakra.

Cada chakra influye en los otros chakras. Energiza un chakra superior antes de que un chakra inferior pueda tener un efecto negativo.

El último paso en la meditación de los chakras es ver que todos los chakras se alimentan con esta energía vivificante al mismo tiempo. Imagínese esta energía que viene de su respiración y de la tierra.

Recuerde prestar atención a sus chakras y a su aura a medida que se vuelven más claros, brillantes y cargados de esta energía vivificante.

Finalmente, puede abrir los ojos y relajarse durante un par de minutos. Preste mucha atención a su cuerpo y a lo maravilloso y lleno de energía que se siente ahora.

Trate de practicar durante 15 a 30 minutos con cada sesión. No olvides disfrutarlo porque es un tipo de meditación de chakra realmente buena, relajante y edificante.

Música de meditación de chakras y colores de chakras para meditar

La música es otra herramienta que también puede utilizar para equilibrar sus chakras o meditar con sus chakras.

Además de la música, los colores de la energía de los chakras también son componentes de sanación y meditación muy útiles.

Un ejemplo de un color de chakra que puede ayudar con su meditación incluye el verde, que se relaciona con su corazón y alma y lo ayuda a dejar ir su trauma emocional reprimido.

Otro color dinámico es el índigo para la frente o el chakra del tercer ojo porque te ayuda a ver la belleza y la perfección en todo.

El azul también se usa en la meditación del chakra de la garganta porque ayuda a expresar la verdad a través del habla.

Variaciones de luz para meditaciones de chakras

Al realizar meditaciones de chakras, hay muchas variaciones de luz que puedes incorporar.

Diamond White Light puede purificar y alinear sus campos de energía.

Esmeralda Green Flame puede traer de vuelta y transformar su cuerpo físico.

La Llama Violeta, que es la combinación del rayo azul zafiro del divino masculino, el rosa rosado del divino femenino y la llama dorada de la Conciencia Crística, te libera de los apegos de los recuerdos dolorosos.

Morganita te infunde el amor incondicional de la madre divina y te rodea con una burbuja de protección.

Sunshine Yellow Ray pasa a primer plano cuando sus polaridades masculina y femenina logran un equilibrio. Está impregnado de iluminación y sabiduría divina.

Oro Light atrae la verdadera paz a tu ser. Establece y nutre sus energías y trae equilibrio y plenitud.

Puedes experimentar con estas variaciones de color durante tu meditación de chakra y ver cuáles resuenan más contigo. Es posible que se sienta atraído por diferentes variaciones de luz en diferentes momentos.

Meditación y sanación de los chakras

Aunque hay cientos de chakras en el cuerpo, hay siete chakras principales que están asociados con la curación.

Los chakras comienzan en la parte inferior de la médula espinal y luego viajan por la médula espinal hasta la parte superior de la cabeza.

El obchorroivo de todas las prácticas espirituales es alcanzar un lugar de equilibrio entre su cuerpo, espíritu, salud, tierra y universo.

Aquí hay algunas técnicas excelentes que puede emplear para limpiar y curar sus chakras.

1) Meditación de los chakras

Se recomienda utilizar un enfoque de curación desde dos direcciones al realizar la meditación de chakra.

El primero es enfocarse en el nivel de la causa y el segundo es enfocarse en el nivel de los efectos.

A menos que aborde el nivel de la causa adecuadamente, continuará experimentando malestar o angustia en su cuerpo y emociones.

Es por eso que debes practicar la meditación de los chakras. Porque puede atraer tu atención hacia ti mismo en un estado de conciencia pura.

Cuando meditas y te concentras en el nivel del efecto, puedes aliviar los sentimientos de separación o aislamiento del Todo que realmente eres.

Puedes meditar usando la meditación del Chakra de la Luz Blanca, la meditación de la Visión Interior y el Barco del Bienestar.

Si eres nuevo en la meditación de los chakras, una meditación guiada te ayudará mucho. Póngase los auriculares, siéntese cómodamente y siga las instrucciones de su guía.

Concéntrese en su voz relajante y en su propia respiración controlada. Te encantará saber que existen meditaciones guiadas para diferentes gustos.

2) Yoga

Cuando el chakra se atasca, es bueno liberar las energías atascadas mediante el movimiento.

Las posturas de yoga son reconocidas como una técnica maravillosa para liberar o liberar energías estancadas en el cuerpo.

Fomenta el buen flujo de energía fresca y vital de regreso al cuerpo a través de la respiración y la realización de diferentes posturas.

Mis pensamientos finales sobre la meditación de los chakras

La práctica de la meditación alinea tus siete chakras principales con el poder de tu entorno y el universo.

Es muy simple realizar la meditación de chakra, siempre que recuerde concentrarse en un chakra en particular a la vez y despejar su mente de todo lo demás.

Siéntese cómodamente y permanezca quieto con la columna erguida. Concéntrese en el chakra específico mientras respira profunda y lentamente.

Concéntrese en el chakra de la raíz y avance lentamente hacia el chakra de la corona. Asegúrese de sentirse cómodo con su posición sentada y de que no haya otras distracciones.

A medida que se concentra en cada uno de sus chakras, verá rayos de luz que irradian de usted. Sentirás una fuerte conexión con todo lo que te rodea.

Dedique de 3 a 5 minutos por chakra, pero trate de no tomar más de 30 minutos en total.

Aunque los resultados no se pueden lograr en poco tiempo, media hora de meditación diaria le brindará muchos beneficios, algunos de los cuales incluyen una perspectiva más optimista en lo que respecta a sus comportamientos, percepciones, procesos de pensamiento y comprensión de los eventos.

Habrá una mejor memoria, conciencia y concentración. También aumentará su creatividad, imaginación e ingenio.

Disfrutará de un sueño más profundo y mejor. Se despertará sintiéndose renovado por la mañana y su salud en general también mejorará.

Debido a que también tendrá un mejor y más fuerte control de sus emociones, también reducirá el estrés. Serás más paciente y comprensivo.

La meditación de los chakras mejorará su salud en general, incluido su bienestar emocional, mental y espiritual. También reducirá su presión arterial, lo que a su vez puede prevenir accidentes cerebrovasculares y otras formas de enfermedades cardíacas.

La meditación de los chakras te dará funciones equilibradas y armoniosas de los chakras. Como resultado, todo su cuerpo se vuelve más nutrido y purificado de todas las toxinas físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Artículos recomendados