¿Qué es un chakra?

Cuando digas la palabra chakra, te vendrán a la mente muchas cosas.

Probablemente hayas oído hablar de los chakras a los que se hace referencia a menudo cuando se trata de prácticas de meditación o curación emocional.

Sin embargo, también puede ser una de las muchas personas que encuentran confuso o incluso intimidante el concepto de chakras.

Es posible que no haya comprendido completamente su concepto y el lugar que tendrá en su vida.

Lo bueno de los chakras es que cualquiera puede trabajar con ellos. No es necesario ser un maestro sanador o un maestro para comprender cómo funcionan y en qué puede beneficiarse de ellos.

Solo necesita una comprensión básica de cómo funcionan y cómo sus energías únicas pueden mejorar su vida en diferentes niveles.

Ya sea que esté tratando de curar una herida física, o buscando inspiración para mejorar sus habilidades de manifestación, o simplemente desee mejorar su bienestar general, es muy beneficioso saber más sobre sus chakras.

La palabra chakra se traduce como «rueda» o «círculo». Son centros de energía distintos en el cuerpo, comienzan en la parte superior de la cabeza y terminan justo debajo de la columna vertebral.

Trabajan para equilibrar todas las partes de su cuerpo, influyendo positivamente en todo, desde protegerlo de la enfermedad hasta ayudarlo a procesar sus emociones.

Trabajar con sus chakras ayudará a mantenerlos abiertos y alineados. Cuando sus chakras se desincronizan o bloquean, puede afectar negativamente su salud física, emocional, mental y espiritual.

Visualícelos trabajando como una máquina física. Cuando uno de los muchos engranajes se atasca o se desprende, o una de las piezas deja de funcionar con normalidad, la máquina no podrá hacer su trabajo correctamente.

Estas fallas o defectos conducirán inevitablemente a más fallas y defectos en el futuro si no se abordan de manera correcta o inmediata. La máquina seguirá deteriorándose.

Los chakras también funcionan de la misma manera. Una vez que reconozca dónde se encuentra un chakra en particular, se sentirá más cómodo y experto en activarlo y fortalecer su intuición cuando se trata de bloqueos.

Cuando se desbloquean y alinean, se pueden detectar fácilmente los problemas y resolverlos a medida que surgen o antes de que empiecen a tener consecuencias graves.

Además, puede localizar viejas heridas emocionales o espirituales y hacer el trabajo necesario para abordarlas. Cuando conoces adecuadamente tus chakras, también puedes lograr la curación adecuada de viejas heridas y hacer el trabajo necesario para abordarlas.

En resumen, a través del conocimiento adecuado, puede ocurrir la curación.

¿De dónde viene la filosofía de los chakras?

La primera mención conocida de los chakras se puede encontrar en los Upanishads, que son antiguos textos sánscritos que contienen la mayoría de las ideas centrales y conceptos filosóficos del hinduismo.

¿Cuántos chakras hay y con qué áreas del cuerpo se relacionan?

Los chakras a los que se hace referencia con mayor frecuencia son los siete principales físicos. Cada uno de ellos conecta el cuerpo humano con la energía de la Fuerza de Vida Universal.

Estos son centros de energía especiales que administran el flujo de energía a través de su cuerpo y están vinculados a los principales centros del plexo glandular y nervioso en el sistema endocrino.

Cuando funcionan correctamente, alinearán y normalizarán el flujo de energías a sistemas fisiológicos específicos.

Cuando no funcionan correctamente o se bloquean, pueden surgir problemas y se pueden sentir molestias en esa área del cuerpo que es atendida por el chakra particular.

Cuando hay muy poco o demasiado flujo de energía, puede afectar la salud física, emocional, mental y espiritual de una persona.

El sistema de chakras es importante para el flujo de energía del Universo hacia y a través de los diferentes sistemas de su cuerpo físico y sutil.

Hay ejercicios de chakra simples y fáciles que lo ayudarán a ubicarlos, evaluarlos, realinearlos o volverlos a equilibrar.

Los Chakras Mayores

1) El Chakra Raíz (Muladhara)

La palabra Muladhara proviene de las palabras sánscritas mula y adhara, que significa raíz y base.

El chakra raíz le dará una sensación de seguridad y protección en su viaje por la vida. Rige su seguridad física y sus necesidades físicas.

Cuando esté equilibrado, se sentirá sano y con los pies en la tierra. Logrará el autocontrol y demostrará una gran energía física en todo momento.

Dónde se puede encontrar:

Ubicado en la parte inferior de la columna vertebral, el piso pélvico y las primeras tres vértebras, es responsable de su sentido de seguridad mientras realiza su viaje terrenal.

Está asociado con las glándulas suprarrenales, así como con los huesos y la estructura esquelética.

La columna vertebral, piernas, caderas, vejiga y riñones también están relacionados con este chakra.

Con qué color está asociado:

rojo

A qué elemento está asociado:

tierra

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando el chakra raíz esté bloqueado:

Cuando está bloqueado, puede volverse emocionalmente necesitado. También puede ser temeroso y exigente, con baja autoestima y tendencia a comportamientos autodestructivos.

Cuando es demasiado abierto, puede ser demasiado egocéntrico, materialista o antagonista.

Un chakra raíz bloqueado también hará que se sienta amenazado, ansioso o en pánico. Esta ansiedad también penetrará en sus pensamientos y hará que de repente se sienta inseguro acerca de todo en su vida.

Esto también afectará su nivel de concentración en el trabajo y en casa. Le resultará difícil concentrarse y estará pensando constantemente en sus miedos y preocupaciones con respecto a su bienestar.

2) El Chakra Sacro (Svadhishthana)

El chakra sacro es responsable de sus energías creativas.

Está asociado no solo con sus actividades artísticas y su imaginación, sino también con su sexualidad y su capacidad para realizar los cambios necesarios en su vida.

También gobierna tus deseos y emociones.

Dónde se puede encontrar:

Se puede encontrar en el medio del abdomen, solo unos centímetros por debajo del ombligo.

Otras partes del cuerpo que están asociadas con él incluyen el útero, el sistema circulatorio, la vejiga y los órganos reproductivos. También tiene una conexión glandular con los ovarios.

Con qué color está asociado:

naranja

A qué elemento está asociado:

Agua

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando el chakra sacro esté bloqueado:

Cuando haya un problema con él, estará más inclinado a sentirse aburrido, inquieto, desmotivado o sin inspiración. También se manifestará como un deseo sexual bajo o ningún interés en las actividades sexuales.

Tendrá miedo o se resistirá al cambio, y hará todo lo posible para retrasarlo o evitar tener que hacerlo.

Cuando está demasiado abierto, se sentirá emocionalmente desequilibrado. Pasarás más tiempo soñando despierto o fantaseando con cosas en lugar de hacerlas realmente.

Un desequilibrio aquí también hará que seas más controlador y manipulador.

Cuando está demasiado estimulado, se volverá demasiado adicto al sexo.

También hay una tendencia a volverse demasiado sensible. Te sentirás culpable sin ninguna razón y comenzarás a castigarte por nada.

El chakra sacro puede bloquearse o desalinearse cuando se siente estresado por un aspecto de su sexualidad.

Cuando se siente insatisfecho o le resulta difícil experimentar placer en su vida, el chakra sacro también se ve afectado.

Se perturba cuando recibe comentarios negativos que le hacen dudar de sus capacidades.

Un chakra sacro equilibrado te ayudará a estar más en sintonía con el mundo y todas las cosas que te hacen feliz. ¡También te volverás más expresivo, creativo y confiado!

3) El chakra del plexo solar (Manipura)

El chakra del plexo solar gobierna su poder personal. Está asociado con la autoestima, la determinación y la autonomía.

Cuando todo esté bien con este chakra, disfrutará de un camino despejado por delante y sabrá qué se debe hacer para lograr el éxito.

También se volverá más independiente y tendrá la energía para lograr cualquier cosa que se proponga.

Dónde se puede encontrar :

El chakra del plexo solar se puede encontrar alrededor del área del estómago. Está en la parte superior del abdomen, entre el ombligo y la base del esternón.

Está asociado con los músculos y el sistema digestivo, y tiene una conexión glandular con las glándulas suprarrenales y el páncreas.

Con qué color está asociado:

Amarillo

A qué elemento está asociado:

Fuego

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando el chakra del plexo solar esté bloqueado:

Si hay algo que lo bloquea, su confianza se verá afectada. Las inseguridades, tanto grandes como pequeñas, comenzarán a surgir, generalmente en un área específica.

Habrá problemas de autoestima y experimentarás pensamientos y emociones que te convencerán de que no eres lo suficientemente bueno.

Y cuando sienta que no es lo suficientemente bueno, no podrá aprender lecciones positivas y útiles de las experiencias y desafíos de la vida.

Estará más preocupado por lo que los demás piensen o digan de usted. También tendrá más miedo de estar solo y comenzará a preocuparse demasiado por las cosas.

Cuando está demasiado abierto, también te afectará negativamente porque te enojará todo el tiempo.

Se volverá crítico y controlador, y comenzará a actuar de manera superior con las personas.

Puede verse afectado negativamente por sus persistentes sentimientos de inutilidad, sus experiencias desagradables en entornos sociales y sus fracasos percibidos.

Cuando trabajes en tu chakra del plexo solar y logres el equilibrio, te volverás más espontáneo, pero de una manera positiva y responsable.

También tendrá más respeto por usted mismo y por los demás.

4) El Chakra del Corazón (Anahata)

El chakra del corazón es el chakra que gobierna el amor, la compasión y el perdón y está íntimamente relacionado con tu capacidad de amar, perdonar y ser amable en todos los sentidos y formas.

A menudo se describe como un puente que conecta su cuerpo, mente y espíritu.

Leer Más  El chakra del corazón: significados, propiedades y poderes

Dónde se puede encontrar:

Se puede encontrar directamente encima del corazón, en el centro del pecho.

Está asociado con los pulmones y el sistema circulatorio y tiene una conexión glandular con el timo.

Con qué color está asociado:

Verde

A qué elemento está asociado:

Aire

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando el chakra del corazón esté bloqueado:

Cuando está bloqueado o desequilibrado, le resultará difícil relacionarse con otras personas.

Serás indiferente hacia ellos y te impacientarás cuando las cosas en tu vida no salgan según lo planeado.

También le resultará más difícil confiar en otras personas. Se sentirá descontento e inquieto, y le resultará difícil estar en paz.

Si no está alineado, hará que se vuelva demasiado dramático y posesivo. También hará que se sienta inclinado a amar condicionalmente.

Tendrá miedo al rechazo y pasará demasiado tiempo revolcándose en la autocompasión.

No puedes evitar experimentar extremos. Amarás demasiado y, a menudo, te sentirás indigno de recibir amor.

Sin embargo, cuando funcione como debería, serás más compasivo y comprensivo con los demás. También encontrará paz y satisfacción en su vida sin esfuerzo.

Estarás más abierto emocionalmente para dar amor y recibir amor. Podrá sentir plenamente sus emociones y las comprenderá y aceptará mejor a nivel cognitivo.

Cuando experimentas algo negativo relacionado con el amor, puede causar problemas.

Si acaba de romper con alguien o tiene problemas con su mejor amigo, tendrá un efecto negativo en su sentido general de equilibrio interno.

5) El Chakra de la Garganta (Vishuddha)

El chakra de la garganta gobierna la comunicación. Regula su autoexpresión e influye en cómo se transmite al mundo.

Está conectado a su franqueza, honestidad y propiedad de sus necesidades y deseos.

Dónde se puede encontrar:

El chakra de la garganta se encuentra en el medio de la garganta, en el centro de la base del cuello.

Está asociado con otras partes del cuerpo como el cuello, la boca, los dientes, la nariz, las orejas y la garganta. Tiene una conexión glandular con la tiroides y la paratiroides.

Con qué color está asociado:

Azul

A qué elemento está asociado:

Éter

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando el chakra de la garganta esté bloqueado:

Un chakra de la garganta bloqueado se manifestará en su dificultad o incapacidad para expresar lo que quiere decir. Te sentirás atrapado en un secreto que ni siquiera quieres guardar.

Te hará sentir que a las personas no les importa lo que dices o que no quieren conocer tus pensamientos.

Le resultará difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que está pensando o sintiendo.

Un pequeño bloqueo creará luchas con la autoexpresión cuando se trata del trabajo o de su relación con un colega.

Sin embargo, una desalineación importante hará que se sienta frustrado u obstaculizado en su comunicación en todos los aspectos.

Cuando está demasiado estimulado, se volverá demasiado hablador. También hay una tendencia a volverse moralista, dogmático o arrogante.

Lo mismo puede decirse cuando se bloquea. Impedirá la autoexpresión y te convertirá en una persona poco confiable. También hará que tenga opiniones y perspectivas inconsistentes.

Cuando esté equilibrado, será un comunicador eficaz.

Podrá decir lo que quiere decir y los demás lo entenderán fácilmente. Podrás transmitir la verdad sin falta de tacto ni hiriendo.

También le resultará muy fácil sentirse satisfecho con lo que tiene. Te hará sentir más tranquilo y con los pies en la tierra.

6) El chakra del tercer ojo (Ajna)

El chakra del tercer ojo gobierna el razonamiento y la intuición. Es una poderosa fuente de energía cuando funciona correctamente porque mejora su capacidad para ver el panorama general.

También mejora tu intuición y te hace reconocer tu alineación con el universo.

Dónde se puede encontrar:

El chakra del tercer ojo se encuentra en el centro de la frente.

También está asociado con la base de su cráneo y sus ojos, y tiene una conexión glandular con sus glándulas pituitarias.

Con qué color está asociado:

Índigo

A qué elemento está asociado:

Percepción extrasensorial, luz y energía telepática

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando el chakra del tercer ojo esté bloqueado:

Cuando está bloqueado, le resultará difícil tener fe o permanecer fiel a su propósito más grande.

Sentirás que no tiene sentido seguir haciendo lo que estás haciendo y sentirás que todos tus esfuerzos son insignificantes.

No puede evitar sentirse golpeado por su incapacidad para decidir sobre las cosas que afectan su vida, que otras personas describen como una especie de parálisis psicológica.

Cuando haya un bloqueo aquí, también tendrá problemas para dormir. Te sentirás incómodo y torpe, y tendrás dificultades para aprender cosas nuevas.

Tendrá miedo al éxito y comenzará a poner la vista demasiado baja para evitarlo.

Por otro lado, cuando es demasiado abierto, también tendrá una tendencia a volverse arrogante, demasiado lógico y dogmático o autoritario.

Pero un tercer ojo equilibrado te hará más carismático e intuitivo. No se apegará demasiado a las cosas materiales y se concentrará en las cosas que realmente importan en la vida.

También se volverá más hábil para reconocer los signos y confiar en su intuición.

Fácilmente planificará y realizará sus tareas para lograr sus obchorroivos. Manifestarás tus deseos rápida y fácilmente.

El tercer ojo generalmente se desalinea cuando alguien te hace adivinar tu propósito.

También se desequilibrará cuando valore la racionalidad sobre los instintos.

7) El Chakra de la Corona (Sahasrara)

La corona gobierna el entendimiento y la espiritualidad. Es el chakra más alto, por lo que es el chakra el que determina tu conectividad con el espíritu.

A veces se lo conoce como el chakra del «Loto de los mil pétalos».

Como chakra superior, es responsable de crear la vida que amas y de lograr la paz y la felicidad.

Dónde se puede encontrar:

Este chakra se puede encontrar en la coronilla de la cabeza.

Está asociado con la piel, la corteza cerebral y la parte superior del cráneo, y tiene una conexión glandular con la glándula pineal.

Con qué color está asociado:

Violeta, dorado o blanco

A qué elemento está asociado:

Pensamiento, Energía Cósmica

Qué comportamientos y problemas emocionales se manifestarán cuando la corona esté bloqueada:

Cuando la corona se desalinee, altere o desequilibre, hará que no vea la belleza del mundo ni se deleite con los momentos especiales de su vida.

Te sentirás a la deriva espiritualmente y experimentarás síntomas de depresión. También notará que su entusiasmo está disminuyendo y que su motivación está disminuyendo.

Una corona bloqueada también se manifestará como un agotamiento constante en cuerpo, mente y espíritu. No podrá tomar decisiones y no tendrá un sentido de pertenencia.

Pero cuando tienes una corona demasiado abierta, también te sentirás frustrado, maníaco depresivo o incluso psicótico. Habrá una sensación palpable de poder no realizado.

Cuando todo esté bien con la corona, vivirás en armonía con la belleza de todo lo que te rodea. Experimentarás sentimientos de alegría indescriptible.

Te darás cuenta de que la vida vale la pena, es rica y maravillosa en muchos niveles. Tu personalidad magnética brillará y lograrás la paz en ti mismo.

Una corona saludable le permitirá experimentar milagros cotidianos en su vida.

También te hará más trascendente y verdaderamente satisfecho con todo lo que tienes.

Desafortunadamente, la corona puede estar desalineada y desplazada de su posición por las duras experiencias de la vida que le hacen dudar de lo que puede hacer o de lo que debe hacer en este mundo.

Los chakras menores

Los chakras menores son los puntos de acupuntura poderosos y energéticos o puntos reflejados de los siete chakras principales.

Tienen propiedades similares a las principales y brindan un amplio espectro de flujo de energía en su sistema.

Hay 21 chakras menores que se encuentran en todo el cuerpo.

Estos se clasifican en 10 chakras menores bilaterales, que corresponden a la oreja, el hombro, el ombligo, la ingle, el codo, la rodilla, la mano y el pie.

Tienen aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y aproximadamente una pulgada del cuerpo.

La mano y el pie están asociados con la corona, mientras que el codo y la rodilla están conectados al chakra base.

El clavicular y la ingle están vinculados al chakra de la frente, mientras que los chakras del ombligo y del hombro están conectados a la garganta.

Por último, el oído y el intercostal están asociados con el corazón.

Hay dos chakras menores que se encuentran frente a las orejas, muy cerca de donde se conectan los huesos de la mandíbula.

Hay dos que se encuentran justo encima de los dos senos, y uno está cerca de la glándula tiroides, donde se conectan los huesos del pecho.

Hay dos que se encuentran en cada palma y en cada planta de los pies. Hay dos que están justo detrás de los ojos y hay dos que están conectados a las gónadas.

Hay uno que está cerca del hígado y otro que está conectado al estómago. Dos están vinculados al bazo y dos a la parte posterior de las rodillas.

Un centro poderoso está estrechamente relacionado con el nervio vago. Este se considera un centro importante que no se encuentra en la columna, sino cerca de la glándula del timo.

También hay uno que está cerca del plexo solar y lo une al centro en la base de la columna, formando un triángulo del centro sacro.

Reiki y los chakras 

Reiki es una forma de curación energética que se originó en Japón y fue descubierta por Mikao Usui, un monje budista.

Leer Más  El chakra del plexo solar: significados, propiedades y poderes

Aprendió a sentir y dirigir la energía vital universal que fluye a través de cada ser humano.

Todos pueden aprender a aprovechar esta energía con fines curativos al someterse a una iniciación de Reiki en la que un maestro se despertará e introducirá al estudiante en la energía de Reiki.

Reiki utiliza el concepto de que los centros de energía permiten que la energía vital llamada Ki, o tandens  en la tradición japonesa original , se mueva por todo el cuerpo.

Originalmente, Reiki se centró principalmente en un centro de energía que se encuentra en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo.

Pero también hay otros dos tandens que se  encuentran en el centro de la frente y la parte superior del pecho.

En estos días, los practicantes de Reiki utilizan el sistema de chakras en lugar del sistema de tanden .

Esto se debe a que proporcionan un mapa energético más preciso del cuerpo humano, lo que facilita que los curanderos concentren sus energías donde más se necesitan.

Aunque los  sistemas de tanden y chakras utilizan el concepto de flujos de energía y meridianos, el hecho de que haya siete chakras principales facilita la administración de tratamientos de Reiki específicos para dolencias físicas específicas.

Un practicante de Reiki que esté muy familiarizado con el sistema de chakras puede usar los síntomas emocionales de una persona para descubrir dónde ha ocurrido un bloqueo y enfocar su energía en curarlo.

Los chakras tienen diferentes elementos, asanas, alimentos y colores, por nombrar algunos.

Al incorporar estos elementos y prácticas en la vida diaria de una persona y someterse a un tratamiento de Reiki al mismo tiempo, una persona puede ayudar a acelerar su proceso de curación.

Muchas personas también encuentran que el sistema de chakras es más instintivo que los tandens.

Los símbolos y colores que están asociados con él pueden ayudar a visualizar el flujo de energía y proporcionar a los curanderos de Reiki algo que agudizará su enfoque mientras trabajan.

El cuerpo, la mente y el espíritu de una persona se vuelven saludables y equilibrados cuando todos están también sanos y claros.

Cuando se bloquean, los sentimientos y funciones relacionados con ellos también se verán afectados negativamente.

El equilibrio general se altera y los otros chakras se ven obligados a compensarlo.

Los chakras inferiores gobiernan los instintos básicos que están asociados con el yo físico y la supervivencia.

Los chakras superiores, por otro lado, controlan las características mentales y las emociones conectadas al pensamiento y la conciencia.

Es el corazón que une los chakras inferiores y superiores y vincula los aspectos físicos y emocionales.

Cristales y chakras

La base de trabajar con cristales de chakra es que cada cristal tiene el propósito de amplificar o equilibrar el centro de energía en el que desea enfocarse.

Para elegir un cristal curativo, debe observar los diferentes atributos del cristal y sus cualidades energéticas, colores y resonancia personal e intuitiva que tiene con ellos.

Cristales para el chakra de la raíz

Algunos cristales que puede usar en el chakra raíz incluyen jaspe rojo, ónix negro, hematita, granate rojo, cuarzo ahumado y turmalina negra.

También puedes usar Fire Ágata, Tiger’s Eye y Piedra de sangre. Cualquier tipo de cristal de color rojo gobierna el chakra raíz o base.

El uso de estos cristales mejorará su vitalidad, confianza en sí mismo y coraje. También lo alentarán a ser más extrovertido y aventurero.

Los cristales del chakra raíz te infundirán honestidad y te enseñarán a ser más humanista. Las energías curativas de estos cristales también lo inspirarán a volverse espontáneo y de voluntad fuerte.

Habrá una mayor fuerza de voluntad y podrá disfrutar de una mejor sensación de seguridad.

Trabajar con estos cristales aumentará tu autoconciencia y te hará comprender mejor las cosas que necesitas hacer para sobrevivir en este mundo.

Los cristales de raíz también ayudarán a abordar problemas físicos que incluyen hipertensión, diarrea, estreñimiento, hemorroides, enfermedad de Crohn, colitis, cálculos renales y problemas que afectan las piernas, los pies y las caderas.

Cristales para el chakra sacro

Ojo de tigre, calcita naranja, piedra dorada, cornalina, ámbar y ágata de fuego naranja son algunos de los cristales que puedes usar en el chakra sacro.

También puede usar cristales de cuarzo transparente en este chakra en particular.

Cuando trabaje con estos cristales, se volverá más ingenioso, seguro y alegre. Habrá más entusiasmo en todo lo que hagas y te sentirás más feliz haciéndolo.

También se volverá más sociable y enérgico, y se sentirá más seguro de sí mismo.

Los cristales del chakra sacro te ayudarán a lograr el éxito y a ganarte más respeto por ti mismo.

Te darán más libertad para ser tú mismo y te ayudarán a expandir tus horizontes e intereses.

Ayudarán a traer más alegría a sus días y a tener un mayor apetito por la vida. Actuarán como un estimulante emocional y te ayudarán a eliminar tus inhibiciones.

Estos cristales te conectarán con tus sentidos y te harán independiente y autosuficiente.

Los cristales sacros ayudarán a abordar los problemas que afectan los ovarios, el intestino grueso y el útero.

También ayudarán con los fibromas uterinos, el flujo menstrual, el síndrome premenstrual, los quistes ováricos, la endometriosis y el síndrome del intestino irritable.

Cristales para el chakra del plexo solar

El citrino y el cuarzo transparente son cristales asociados con el plexo solar.

Otros cristales como Pirita, Cuarzo Rutilado o Jade Amarillo también funcionan bien en esta área.

Estos cristales trabajan en el plexo solar para darte más sabiduría y claridad mental. También aumentarán tu autoestima y tu optimismo sobre la vida en general.

No importa cuán grandes sean sus desafíos en la vida, podrá mantener su buen humor. Seguirás siendo sabio y práctico, y disfrutarás de más confianza e intelecto.

Las energías curativas de estos cristales fortalecerán su autoestima, cómo se siente acerca de usted mismo y cómo se siente acerca de cómo los demás lo perciben.

Estos cristales aumentarán su conciencia y estimularán su curiosidad e interés. Te ayudarán a percibir y comprender mejor.

También podrás liberar tus sentimientos de inferioridad y pesimismo cuando trabajes con estos cristales.

A nivel físico, los cristales del plexo solar ayudarán con los cálculos biliares, la enfermedad celíaca, la úlcera péptica, la enfermedad hepática, la pancreatitis y la diabetes.

Cristales para el chakra del corazón

Los cristales del chakra del corazón incluyen Cuarzo rosa, Calcita verde, Aventurina, Esmeralda, Crisoprasa, Amazonita, Turmalina verde, Peridotoo, Calcita verde y Cuarzo transparente.

Trabajar con estos cristales de corazón te ayudará a recuperar el equilibrio que perdiste, ya sea de forma intencionada o no.

También te animarán a tener más amor y a dar más amor.

Estos cristales te brindarán apoyo emocional para que disfrutes del autocontrol y la autodisciplina.

Las energías de estos cristales te inspirarán a ser más romántico, amoroso, generoso, compasivo, comprensivo y comprensivo.

Estos cristales también aumentarán tu capacidad para dar y recibir amor incondicional. Le enseñarán a amarse y nutrirse a sí mismo, ya relajar su cuerpo, mente y espíritu cuando sea necesario.

Limpiarán y equilibrarán sus energías para que pueda disfrutar de una sensación de armonía, paz y renovación. También eliminarán tus celos, indiferencia, amargura y miseria.

Los cristales de corazón están asociados con el corazón y los senos, así como con la glándula del timo.

También ayudarán con alergias, enfermedades cardíacas, síndrome de fatiga crónica y otras enfermedades del sistema inmunológico.

Cristales para el chakra de la garganta

Algunos de los cristales de chakra que puedes usar en el chakra de la garganta incluyen aguamarina y cuarzo transparente.

También puede usar turquesa, lapislázuli, sodalita, angelita, cianita y apatita.

Estos cristales funcionan para brindarle conocimiento y buena salud, así como para mejorar o mejorar sus habilidades para tomar decisiones.

Te ayudarán a ser más cariñoso, leal, amoroso y afectuoso con las personas en tu vida.

Cuando trabaje con cristales de chakra de la garganta, permanecerá tranquilo y con tacto incluso en situaciones emocionales. En tiempos difíciles, permanecerá fiel e inspirador.

También se volverá más inventivo, pero aún así se cuidará y se mantendrá cauteloso.

Los cristales de la garganta trabajarán en tu autoexpresión. Le ayudarán a mejorar su habla y su capacidad para comunicar lo que piensa, siente o necesita.

También lo ayudarán a lograr la relajación y fortalecer su espíritu para el propósito y la verdad. Estos cristales te ayudarán a conectarte con pensamientos más holísticos.

Los cristales de la garganta están asociados con la garganta y los pulmones, así como con la glándula tiroides y el tracto digestivo superior.

Pueden ayudar con problemas de audición, bronquitis, asma, anorexia nerviosa, úlceras en la boca, amigdalitis y problemas con el tracto digestivo superior.

Cristales para el tercer ojo

Los cristales de amatista y cuarzo transparente son algunos ejemplos de cristales asociados con el tercer ojo. También funcionan bien con Angelita, Charoita, Iolita y Fluorita.

Trabajarán para fortalecer su intuición y comprensión, así como para ayudarlo a lidiar con temas complejos relacionados con el misticismo.

Estos cristales te ayudarán a ser más intuitivo y práctico. Eliminarán sus miedos y fortalecerán sus ideales en su búsqueda de la verdad.

Los cristales del tercer ojo trabajarán para darle un mayor sentido de responsabilidad por su propia vida para que pueda seguir el camino de su alma.

Te inspirarán a confiar más en tu intuición para que siempre veas la vida desde una perspectiva más elevada.

Estos cristales te ayudarán a conectarte con tu yo inconsciente y te darán la experiencia de que eres parte del universo.

Fortalecerán tu imaginación, así como tu intuición y habilidades psíquicas.

Se volverá más considerado y confiado, y su sentido de concentración también se fortalecerá enormemente.

Leer Más  El chakra raíz: significados, propiedades y poderes

Los cristales del tercer ojo están asociados con los senos nasales, los ojos y la parte inferior de la cabeza.

Pueden ayudar cuando hay problemas con los senos nasales, los oídos y la cabeza, como sinusitis, cataratas, glaucoma, hipermetropía y miopía, migrañas y dolores de cabeza por tensión.

Cristales para el chakra de la corona

Los cristales del chakra de la corona incluyen Ametrina, Blue Lace Ágata, Lepidolita, Clear Cuarzo y Amatista.

Sus energías curativas trabajarán para impulsar su creatividad y brindarle inspiración ilimitada.

Te abrirán los ojos a la belleza que te rodea y te enseñarán cómo puedes convertirte en una inspiración para otras personas.

Los cristales de corona te ayudarán a ser más amable y compasivo. Apoyarán su espíritu humanitario y lo inspirarán a convertirse en un visionario creativo.

Los cristales que resuenan con la corona también te darán fuerza mental, y te darán el coraje para hacer el sacrificio necesario para lograr lo que deseas y hacer el bien a los demás.

Estos cristales se relacionan con la conciencia espiritual y el autoconocimiento. Ayudarán a facilitar la unión de su yo superior con su espiritualidad y conciencia superiores.

Los cristales de la corona le darán fuerza interior, sabiduría y orientación que elevarán su vida en todos los aspectos y formas.

También purificarán tus pensamientos y te inspirarán en todas tus empresas.

Con la guía de estos cristales, tendrás reverencia por toda la vida. Tendrás la capacidad de ver las mejores rutas que debes tomar para que beneficien a tu yo superior.

También se eliminará tu tendencia a sentirte más superior que los demás y se fortalecerá tu contacto con la realidad.

Los cristales de la corona están asociados con el cerebro y la glándula pineal.

Pueden ayudar a abordar los síntomas de depresión, senilidad, demencia, epilepsia, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer y muchos otros trastornos mentales.

¿Cómo puedes usar los chakras para mejorar tu vida?

Los chakras pueden desalinearse o bloquearse sin que te des cuenta.

Cuando tiene un bloqueo, se impide el libre flujo de energías vitales al cuerpo y a los chakras.

Existe un desequilibrio o desalineación cuando uno o más chakras están poco activos o hiperactivos en comparación con los demás.

Esto puede resultar en alteraciones menores o mayores en su salud, emociones, pensamientos, espíritu y vida en general.

A nivel físico, un sistema equilibrado se manifiesta como un cuerpo físico sano con buena resistencia, inmunidad y vitalidad.

Hay un sentido básico pero fuerte de seguridad y protección en el mundo. También hay una sexualidad sana y equilibrada; ni poco activo ni hiperactivo tampoco.

Una persona con un sistema de chakras equilibrado es creativamente activa. Hay un fuerte sentido de autoestima y la capacidad de hacer que sucedan cosas en el mundo.

Tampoco habrá dificultad para mantener relaciones saludables y equilibradas con las personas. Además, existe una sólida conexión con la naturaleza.

Cuando están sanos, puede expresar fácilmente su propia verdad y escuchar a los demás expresar la suya. Su intelecto se equilibrará con sus otras cualidades de inteligencia.

Tu intuición será muy activa y precisa, y lograrás un buen sentido de la vida. También disfrutará de una conexión poderosa con un propósito más grande y un poder más alto.

¡Una persona con un sistema de chakras muy saludable será una persona muy feliz y saludable en cuerpo, mente y espíritu!

Sin embargo, no se presione a sí mismo ni a su cuerpo para cumplir el ideal de cada chakra.

El chakra del dinero y la carrera

Cuida tu chakra raíz si estás enfocado en el éxito financiero o profesional. Cuando su raíz esté funcionando como debería, también se mantendrá firme y firme.

Es probable que tenga un impacto positivo en otras personas, lo cual es muy importante para el éxito financiero o laboral continuo.

Cuando esto se desalinee, se debilite o se desconecte, también experimentará problemas de dinero, miedos irracionales sobre su trabajo y sentimientos de inseguridad en su carrera.

Se sentirá menos comprometido con lo que está haciendo y lo hará más vulnerable a experimentar agotamiento y mala circulación sanguínea.

Esto se puede abordar fácilmente asegurándose de que sus energías se muevan libremente para ayudar a que esta área de energía se abra o desbloquee.

Camine mucho o realice ejercicios de yoga y las energías comenzarán a fluir suavemente.

Chakra para la creatividad y las relaciones

¡Asegúrese de que su chakra sacro esté alineado porque este es el centro de energía que afectará su fertilidad, creatividad y capacidad para disfrutar de todas las cosas!

Cuando esto sea saludable y fluya libremente, se volverá más generoso, creativo e inspirado para disfrutar de sus placeres favoritos.

Sin embargo, cuando esto está bloqueado, te dejará sintiéndote agotado, hinchado o con sentimientos negativos que te desconectarán emocionalmente.

Si le resulta difícil decir que no a las personas o le resulta un desafío mantener límites saludables, esto le brindará la ayuda que necesita.

Puede abordar fácilmente este problema participando en la pintura, el dibujo u otras expresiones artísticas.

También puede disfrutar de masajes o baños de sal marina con aromaterapia para abrir su centro sacro.

Chakra de la confianza y el poder

Si desea aprovechar su poder personal y aumentar su confianza y moral, asegúrese de que su chakra del plexo solar esté equilibrado y saludable.

Cuando esto sea fuerte, tendrá una confianza saludable sobre quién es y lo que está logrando en la vida.

Si esta área se desequilibra, resultará en agotamiento suprarrenal o un viaje de poder destructivo.

Causará desafíos cuando quiera salir de una situación estresante pero no pueda rechazar o encerrarse.

Aborde este desequilibrio de chakras haciendo ejercicios de levantamiento de pesas, escalada en roca, escalada en paredes o yoga de cuerpo completo.

Le ayudará a decir que no cuando lo necesite. ¡También desarrollará tu fuerza central y te mostrará lo que realmente puedes hacer!

Ya sea que esté aprendiendo sobre sus chakras solo ahora o ya haya experimentado un tratamiento holístico para equilibrar su cuerpo, hay muchas formas emocionantes de comprender sus centros de energía espiritual, ¡que pueden tener un efecto muy positivo en su vida!

¿Puedes conseguir cristales y piedras de chakra como pulsera?

Los cristales y piedras de chakra se pueden convertir en brazaletes y se pueden comprar fácilmente en línea o en joyerías.

Los beneficios de usar brazaletes de chakras son muy amplios, el más importante de los cuales es que te ayudan a mantener tus chakras abiertos todo el tiempo.

Cada uno de los siete chakras principales contiene nervios y órganos, así como estados del ser físico, emocional, psicológico y espiritual.

Es importante mantener los chakras abiertos, equilibrados y alineados para tener un flujo de energía adecuado.

Puede ser bastante difícil mantener abiertos los chakras debido a cosas que suceden en su vida y que no puede controlar.

Aquí es donde entran en juego las pulseras de chakras. Las pulseras de chakras lo ayudan a mantener su concentración para asegurarse de que sus chakras estén saludables y equilibrados.

Estas pulseras funcionan recuperando el equilibrio en sus chakras. Un chakra equilibrado es importante si quieres vivir una vida feliz y saludable.

Las pulseras de chakras suelen tener cristales o piedras de siete colores que representan uno de los siete chakras principales que deben equilibrarse.

Estos son los chakras de la raíz, el sacro, el plexo solar, el corazón, la garganta, el tercer ojo y la corona.

Cuando usa estas pulseras, también mantiene los siete centros de energía funcionando a los niveles de energía adecuados.

La curación que recibirás se basa en el poder de los cristales o piedras que se encuentran en el brazalete de chakras.

Están destinados a absorber todo tipo de energías negativas para que solo queden buenas energías.

Las pulseras de chakra se pueden hacer con cualquier tipo de cristal de chakra o piedra preciosa. Pero lo más importante a considerar es el color.

Están representados por los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, dorado o blanco. Asegúrate de que tus pulseras de chakras tengan estos colores.

Lograr el equilibrio en sus chakras con la ayuda de pulseras de chakras no funcionará si no tiene fe en sus habilidades curativas.

Las pulseras de chakras ayudan en la meditación y lo conectan con energías vitales positivas que pueden canalizarse para lograr transformaciones importantes en la vida.

Estas pulseras también pueden ayudar en muchas situaciones, especialmente cuando se trata de dolores emocionales persistentes, problemas mentales, malas adicciones o enfermedades graves.

Las pulseras de chakras pueden desempeñar un papel importante en el camino hacia la recuperación de una persona. Las pulseras funcionan cambiando su enfoque de pensamientos negativos a pensamientos más positivos.

Las pulseras también te animarán a tener una visión más optimista de la vida.

Te inspirarán a mirar las cosas desde una perspectiva diferente y a dejar de pensar demasiado en tus problemas.

No es necesario que esté pasando por un período oscuro o difícil en su vida solo para beneficiarse de las propiedades curativas de las pulseras de chakras.

Incluso sin intenciones curativas, aún puedes usar brazaletes de chakra. Pueden agregar mucha energía y concentración en su vida y mejorar en gran medida sus circunstancias.

Maximizar los beneficios de sus pulseras de chakras requiere que sea más consciente de cómo las usa.

Tus pulseras de chakras deben mantenerse limpias. También debe eliminar toda la suciedad y los desechos extraños para que no perturben las energías presentes en los cristales y piedras de los chakras.

Artículos recomendados