Propiedades y significados del larimar

El larimar es una variedad única de pectolita, que es una piedra con una formación fibrosa inusual.

Si bien la pectolita se describió por primera vez en Italia en 1828, la variedad única de larimar azul brillante se encuentra solo en la República Dominicana en el Caribe, y solo se descubrió en 1916, y solo se le dio su nombre en 1974.

Se forma en cavidades dentro de la lava creada por erupciones volcánicas, y su forma está formada por cristales únicos en forma de aguja.

A veces, contiene manchas rojizas o marrones, causadas por la oxidación del hierro dentro de la matriz del cristal.

El color azul proviene de los depósitos de calcio, pero la pectolita de cobre es bastante similar y produce un color turquesa translúcido más pálido que puede estar veteado de blanco.

Las piedras de larimar más valiosas son tonos de azul intenso y brillante, muy raras y caras.

Estas piedras son fotosensibles y se desvanecerán si se exponen con frecuencia a la luz, lo que solo aumenta su valor.

Si tiene la suerte de poseer una piedra de larimar con un alto contraste, debe asegurarse de mantenerla segura y fuera de la luz directa siempre que sea posible.

El larimar a veces también se llama la piedra de la Atlántida debido a sus cualidades oceánicas.

Es una piedra maravillosa para introducir en su vida si está tratando de aprovechar los poderes del agua, y también para aprovechar la energía antigua de una sociedad como la mítica Atlántida.

¿Por qué usarías larimar?

Cabe señalar que, dado que el larimar es una adición tan reciente al canon de la cristología, sus poderes aún no se comprenden completamente, ¡incluso por los cristólogos experimentados!

Si posee una pieza de larimar y está interesado en sus propiedades metafísicas, sería muy apreciado si pudiera dejar un comentario describiendo sus experiencias a continuación.

Dicho esto, hay algunas facetas del larimar que ya están bastante bien establecidas, que describiré en este artículo.

Sin embargo, si ha tenido experiencias con esta piedra que van en contra de lo que describo, ¡también nos gustaría saberlo!

La «personalidad» completa de una piedra preciosa lleva bastante tiempo para ser entendida completamente, y cualquier experiencia con ella es muy valorada en esta etapa.

El larimar es un cristal sereno que puede promover la relajación y la calma. Es una opción popular para una «piedra de preocupación», una piedra pulida suavemente que se sostiene en la mano y se frota con el pulgar como una práctica popular para aliviar la ansiedad.

La conexión del larimar con el elemento agua, que es el elemento que gobierna nuestras emociones, significa que es una piedra maravillosa para usar para todo tipo de ansiedad relacionada con problemas emocionales, como la causada por las relaciones, la ansiedad social, la culpa o la ansiedad. causado por «tener malos pensamientos».

Está conectado con el chakra de la garganta, que es el chakra de la comunicación (y generalmente se caracteriza por un color azul brillante o turquesa).

Hace que sea mucho más fácil comunicarse sobre temas de emoción y miedo, y promueve la confianza al hablar sobre estos temas.

Tiene un efecto de curación emocional que lo ayudará a superar el comportamiento de autosabotaje, como los complejos de mártir, la indefensión aprendida o el desarrollo de una narrativa de autovictimización.

También lo ayudará a comunicarse con los demás para expresar el hecho de que está teniendo estos impulsos de autosabotaje, lo que ayudará a sus seres queridos a desarrollar marcos para sacarlo de estas fases.

Es una piedra maravillosa para la meditación, ya que sus efectos positivos en la comunicación también incluyen la comunicación entre usted y los poderes superiores del universo.

El cristal de larimar se puede utilizar en la meditación de varias formas: todo se reduce a tus preferencias personales y a tu estilo de meditación en general.

Por ejemplo, es posible que prefiera usar una cómoda pieza de joyería de larimar y que su cercanía a su piel saque las mejores energías de esta piedra para guiar su viaje meditativo.

Sin embargo, es posible que prefieras colocar la piedra en tu espacio de meditación como un cristal guía e influencia protectora, y disfrutarás de tantas ventajas por hacerlo.

De manera similar, puede sostener la piedra con una o ambas manos mientras se desliza en un trance de meditación y la disfruta de esa manera.

Cualquiera que sea la opción que elija, es probable que encuentre muchas visiones acuosas durante su meditación, pero también muchas ideas prometedoras sobre el antiguo dolor emocional que puede curar gradualmente y con amor.

Leer Más  Piedra solar de iolita: significados, propiedades y poderes

Recuerde, esta es una piedra para curarse a sí mismo y reducir el estrés, por lo que es muy adecuada para la meditación, la superación personal y muchas otras formas de crecer como individuo.

Más Vendidos No. 1
SILVEGO - JST14811LPR - Pendientes para Mujer de Plata 925 con Piedra Preciosa Azul Larimar
  • Metal: plata de ley 925, sin níquel
  • Superficie: rodiada - aspecto similar al oro blanco, hipoalergénica
  • Anchura y altura incl. cierre: 10 x 35 mm
  • Tamaño de la piedra: 8 x 10 mm
  • Con certificado de autenticidad de joyas y piedras preciosas
Más Vendidos No. 2
Les Poulettes Bijoux - Collar Cadena de Plata Rodio y Pequeña Perla de Larimar
  • Joyas disenadas en Europa
  • Hecho con Larimar
  • Joyeria Viene en su caja de regalo Les Poulettes
  • Mantenimiento y Reparaciones Servicio asegurada
  • Joyeria garantizado 1 Ano (*)
Más Vendidos No. 3
Les Poulettes Bijoux - Colgante Plata de Ley Pequeño Corazon de Larimar
  • Joyas disenadas en Europa
  • Hecho con Larimar
  • Joyeria Viene en su caja de regalo Les Poulettes
  • Mantenimiento y Reparaciones Servicio asegurada
  • Joyeria garantizado 1 Ano (*)

¿Cómo le ayudará el larimar?

Larimar te ayudará a desarrollar relaciones saludables, tanto con los demás como contigo mismo (y recuerda, desarrollar una relación saludable contigo mismo es el primer paso para desarrollar relaciones saludables con los demás).

Puede ayudarlo a comunicar sus sentimientos de manera efectiva, reconocer sus propios sentimientos negativos y tóxicos y disiparlos de una manera saludable y eficiente.

El larimar es una piedra que puede ayudarlo a reconocer cuándo las emociones no tienen un efecto positivo.

Hay muchas emociones para las que este es el caso, pero puede ser extremadamente difícil diferenciarlas.

Por ejemplo, la ira puede ser una emoción positiva cuando nos lleva a intentar hacer cambios y corregir injusticias.

Sin embargo, también puede ser una emoción increíblemente tóxica que no tiene ningún efecto positivo. Cuando realmente estamos experimentando estas emociones, estas dos formas de enojo se sienten exactamente igual: ¡enojo! Pero en realidad son muy diferentes.

El larimar puede ayudarlo a diferenciar entre las emociones negativas productivas y las emociones negativas destructivas, y una vez que pueda hacer esa distinción, puede comenzar a dejar de lado las destructivas.

El larimar es una piedra de gran sabiduría, exploración y mayor comprensión del universo. Puede ponerte en contacto con poderes de los que, de otro modo, nunca serías consciente.

Al usar larimar, puede desarrollar una sensibilidad al cosmos que puede ayudar en el desarrollo de una percepción elevada e incluso poderes psíquicos.

Puede ayudarlo a ponerse en contacto con el reino angélico y desarrollar un mejor sentido espiritual de sí mismo, aunque esto no es algo en lo que todos estén interesados ​​en cada etapa de sus vidas.

Si estás interesado en desarrollar tu espiritualidad, usar larimar puede ayudarte a ser más consciente de la gloria de Dios o de cualquier poder superior que te hable.

Esta piedra puede armonizar energías y conducir a mejores relaciones entre personas que pueden tener diferentes prioridades, intereses o incluso visiones del mundo enteras.

Es completamente posible que estas personas tengan relaciones positivas, pero puede ser difícil. Utilice larimar para ayudarle a desarrollar estas armonizaciones.

Una vez que haya encontrado armonía con los demás, será mucho más fácil perseguir obchorroivos específicos para lograr las cosas específicas que desea en la vida.

¿Cómo utilizar Larimar para obtener los mejores resultados?

El larimar es extremadamente eficaz cuando se usa como joyería, especialmente como collar, debido a su conexión con el chakra de la garganta.

Sin embargo, debido a la naturaleza fotosensible del larimar, usarlo como joyería puede dañarlo con relativa rapidez, especialmente si pasa mucho tiempo al sol.

Si está usando un colgante de larimar, colóquelo debajo de la camisa cuando esté a la luz del sol siempre que sea posible para ayudarlo a preservar su color azul brillante.

También puede ser una piedra excelente para usar en su hogar o entorno de trabajo, aunque, nuevamente, asegúrese de mantenerla alejada de la luz solar directa.

Colóquelo en centros de su hogar o lugar de trabajo donde se comunique con frecuencia con otras personas, como al lado de su teléfono o computadora, o en lugares donde las personas convergen, como su cocina o sala de estar.

Al colocar larimar en estos espacios, se asegura de que todas las comunicaciones e interacciones que ocurren en estos espacios sean purificadas por los poderes calmantes y mejoradores de la comunicación de la piedra larimar.

Leer Más  Cristales de autocuración de recuperación

Evitará que todas las personas que participan en estas interacciones caigan en patrones emocionales tóxicos y, en cambio, mantendrá las cosas constructivas y productivas.

El larimar también puede ser una piedra maravillosa para colocar junto a su cama para promover un sueño tranquilo y reparador. Esto es especialmente útil si se enfrenta a pesadillas o al insomnio provocado por la ansiedad.

Si tiene una «piedra de preocupación» hecha de larimar y tiene problemas para dormir debido a las preocupaciones, entonces mantenerla junto a su cama para que pueda sostenerla y frotarla con el pulgar antes de irse a dormir es una de las opciones más simples. formas de calmar la mente antes de dormir.

Si está buscando mejorar la energía de su chakra de la garganta, entonces, sin importar en qué forma esté su larimar, puede descansarlo sobre su chakra de la garganta mientras medita.

Por razones prácticas, es mejor hacerlo acostado boca arriba en un ambiente cómodo, donde pueda concentrarse en el flujo de energía a través del chakra de la garganta, facilitado por el trozo de piedra larimar.

Las mejores combinaciones de cristales para usar con larimar

El larimar es una piedra positiva de alta energía que es buena para la comunicación, lo que significa que se puede combinar eficazmente con muchas otras piedras y cristales.

Es poco probable que tenga reacciones temperamentales o negativas a cualquier otra piedra que pueda usar junto con ella.

En resumen, no hay razón para ser excesivamente cuidadoso con la forma en que lo emparejas: ¡la experimentación será tu amiga aquí!

Si está interesado en perseguir los poderes psíquicos y espirituales del larimar, puede emparejarlo con amatista o angelita, según las facetas específicas de la espiritualidad que desee seguir.

Si está interesado en desarrollar un marco espiritual firme, la amatista será una piedra más útil, ya que sus cualidades intelectuales serán muy beneficiosas.

Si tiene un marco, pero está más interesado en conectarse con poderes superiores, entonces la angelita le permitirá ponerse en contacto con ángeles o seres divinos y conectarse con sus energías.

Dado que el larimar es una piedra de chakra tan buena para el chakra de la garganta, también se puede combinar con piedras que faciliten el flujo de energía a través de los otros chakras.

Se puede combinar con otras piedras de chakras para abordar problemas específicos que resultan de bloqueos o sobreactividad en los distintos chakras.

Por ejemplo, si tiene dificultades para comunicar un problema emocional interpersonal, puede combinar larimar (para el chakra de la garganta, que rige la comunicación) con una piedra que se conecta al chakra del corazón, que rige las conexiones emocionales con los demás.

Las piedras para el chakra del corazón incluyen cuarzo rosa y ágata musgo, aunque existen docenas de opciones.

Recordando que el larimar es una piedra que está fuertemente conectada con el elemento agua, se puede combinar efectivamente con piedras que tienen conexiones con los otros elementos (aire, fuego y tierra).

En la mayoría del pensamiento espiritualista, desde los cristales hasta el tarot, la astrología y más, el elemento agua, asociado con el larimar, es un elemento de emoción, intuición, sensibilidad y compasión.

Recuerde, el agua puede nutrir suavemente la vida y eliminarla salvajemente: es una de las fuerzas más nutritivas y destructivas del mundo a la vez. ¡Afortunadamente, es solo el lado más suave del agua lo que verás en esta piedra!

De hecho, el larimar se puede conectar y combinar con aquellos cristales de su colección que tienen una energía más llamativa e impactante, equilibrándolos un poco.

Dicho esto, la creación de un conjunto equilibrado de cristales en general no tiene por qué ser el principio y el fin de cómo organizas tu colección de cristales.

Del mismo modo, se puede confiar en que el larimar y sus energías calmantes jugarán bien con cualquier tipo de piedra, y también serán muy efectivos ya sea que se usen, se expongan o se coloquen debajo de la almohada para ayudarlo a obtener una noche de sueño reparador.

Como tal, ¡no sienta que ninguna piedra en particular está fuera del menú, por así decirlo!

Hay muchas opciones aquí, y cualquier conjunto de cuatro le servirá bien cuando intente traer equilibrio y estabilidad a su vida.

Además, como casi todas las piedras pueden, el larimar se puede combinar eficazmente con una punta de cuarzo transparente para mejorar su energía.

Leer Más  Crisocola: significado, propiedades y poderes

El cuarzo transparente tiene el poder de aumentar las energías de cualquier otra piedra, lo que lo convierte en uno de los cristales más útiles posibles y una piedra excelente para combinar con algo que tiene tantos propósitos útiles como el larimar.

Combinar su larimar con un cristal de cuarzo transparente es especialmente útil si necesita sus poderes para mejorar la comunicación de inmediato, tal vez para una conversación o interacción específica que se encuentra justo frente a usted.

Puede enfocar la energía de la piedra en una interacción específica de una manera más eficiente que la piedra larimar por sí sola.

Cinco bellas imágenes de Larimar

Larimar es impresionante por la serie de eventos que llevaron a su creación. Sus colores varían desde el blanco, el azul claro, el azul verdoso hasta el azul profundo. Puede ser de translúcido a oscuro.

Sin embargo, la verdadera belleza de Larimar radica en el espectador. A la hora de elegir un larimar, ve con la pieza que te mueva. ¡Esta es la mejor pieza de Larimar para ti!

Larimar también se conoce como Atlantis Stone o Dolphin Stone.

También se le ha llamado recientemente la piedra de la suerte porque después de que una mujer que no tenía suerte compró un anillo de larimar, ¡terminó conociendo a su alma gemela y ganando la lotería!

Se cree que la energía de Larimar puede ayudar a mejorar la espiritualidad y la comunicación.

Es una piedra que puede calmar las emociones, enfriar los ánimos y aliviar el estrés, brindando una sensación de tranquilidad a quien la usa.

El larimar resuena con todos los chakras, pero su vibración funciona mejor con los chakras de la garganta, el corazón y la coronilla.

Está asociado con el elemento agua, al igual que su color, aunque se formó con raíces volcánicas.

Físicamente, se sabe que el larimar ayuda con problemas cardíacos y de garganta. También es bueno para la presión arterial y alivia los dolores articulares y arteriales.

El larimar es bastante suave y frágil en comparación con la mayoría de las piedras preciosas de joyería.

También tiene una tenacidad quebradiza y un escote perfecto que requiere un cuidado especial al limpiar y almacenar.

Asegúrese de no utilizar productos químicos agresivos cuando limpie sus joyas de Larimar porque pueden corroerse.

Evite el calor fuerte y la luz solar para evitar la pérdida de color. Puede limpiar sus piedras con un paño suave.

Al limpiar, use solo agua tibia y un jabón o detergente suave. Eliminar todos los residuos de jabón lavándolo bien.

Quítese siempre todas las joyas de Larimar antes de realizar actividades físicas rigurosas.

Cuando guarde piedras preciosas de Larimar, guárdelas lejos de otras gemas y joyas para evitar rasguños y fracturas.

Es mejor envolverlos en un paño suave y guardarlos en un joyero forrado con tela.

Se cree que debido a que Larimar se creó debido a la actividad volcánica, tiene los poderes metafísicos para equilibrar la energía del agua y del fuego.

Se sabe que el larimar resalta su belleza interna y lo ayuda a atraer bendiciones y energía positiva.

Tiene la capacidad de aumentar tu intuición y deshacerte de los bloqueos energéticos que te afectan física y emocionalmente.

Larimar apoya su relación cuando está pasando por momentos difíciles o bajo estrés.

Sus energías te animan a dejar atrás el pasado y a aceptar más el presente.

Promueve un ambiente relajante y relajante, brindándole una inmensa paz interior.

Se cree que el uso regular de Larimar te ayuda a encontrar tu alma gemela.

Con la ayuda de las vibraciones de esta piedra, podrás expresarte mejor.

Su comunicación con la gente mejorará y disfrutará mejor de los sentimientos de amor y cuidado.

También mejorará su propio juicio y le dará claridad en determinadas situaciones.

Mis pensamientos finales sobre el poder del larimar

Si bien es bastante más difícil de conseguir que la turquesa, que tiene muchas propiedades similares, no se puede negar que el larimar es una piedra excepcionalmente positiva para introducir en su vida.

Su capacidad para ayudar en la comunicación, desarrollar relaciones positivas y mejorar sus sentimientos de amor propio son cosas de las que casi todas las personas pueden beneficiarse en sus vidas.

Todavía hay muchas cosas que se desconocen sobre los poderes del larimar, pero es bien sabido que tiene efectos positivos a través de su conexión con el chakra de la garganta y el elemento agua.

Puede usarlo para cualquiera de estos propósitos o para propósitos generales de aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

¿Has usado larimar?

¿Fueron sus experiencias similares a las que he descrito aquí, o fueron sus experiencias diferentes?

¿Cómo usaste tu piedra larimar?

¿Intentó algo de lo que se describió anteriormente o algo completamente diferente?

Estaríamos muy interesados ​​en escuchar sobre experiencias que no se alinean con lo que ya sabemos, ¡ya que todavía sabemos muy poco sobre esta piedra!

Haga clic en Me gusta y comparta este artículo si está interesado en aprender más sobre las piedras que aún son nuevas para la comunidad de cristología.

Artículos recomendados