El significado del lapislázuli

El nombre Mármol Picasso significa ‘piedra azul’ y, a veces, se lo conoce simplemente como Lapis.

El nombre proviene de la palabra latina ‘lapis’ que significa ‘piedra’ y del persa lazhward que significa ‘azul’.

Los tonos de azul contenidos en la estructura de este cristal son ricos y de color profundo, y tiene motas doradas que lo atraviesan, lo que le da un encanto mágico y misterioso.

En el Antiguo Egipto, se utilizó en cosmética durante miles de años. Incluso se dijo que Miguel Ángel usó lapislázuli en forma de polvo para los pigmentos azules para colorear los frescos de su Capilla Sixtina.

Desde la antigüedad, la apariencia mística ha llamado la atención de los eruditos y ha intrigado a los videntes por sus convincentes energías.

Se ha abierto camino en las manos de más de un curandero a lo largo de las décadas, y desde los albores de la civilización, ha demostrado ser una influencia tranquilizadora que ayuda a abrir la mente y calmar los sentidos.

Ha existido durante siglos y su popularidad aún no ha disminuido. Hoy se extrae en Estados Unidos, Chile, Italia y Afganistán.

Las propiedades del lapislázuli

Propiedades físicas del lapislázuli

El lapislázuli es una roca metamórfica que contiene lazurita, lo que le da su distintivo color azul. También puede contener Calcita, Pirita y cantidades menores de otros minerales.

Es semitranslúcido a opaco y pule hasta un alto brillo.

Es 5-5.5 en la escala de dureza de Mohs, y sus usos incluyen cabujones, cuentas, tallas, esferas e incrustaciones. No es lo suficientemente difícil para que sea adecuado para anillos o pulseras que se desgastarán mucho.

Propiedades metafísicas del lapislázuli

El lapislázuli es una piedra de protección. Puede reconocer un ataque psíquico y trabaja para negar los efectos de cualquier energía negativa o dañina que se le presente.

También es una piedra de serenidad y paz, que calma los ánimos, libera el estrés y une la mente y el cuerpo en armonía.

El lapislázuli fomenta la autoconciencia y el control de su propia vida. Nos ayuda a expresarnos con seguridad y empoderamiento sin reprimirnos, y aporta las cualidades de honestidad, compasión e integridad al usuario.

Más Vendidos No. 1
SUNNYCLUE Natural auténtica Lapis-Lazuli Piedras Preciosas Pulsera elástica Cuentas Redondas de 8 mm de Alrededor de 7"Unisex
  • SUNNYCLUE Natural auténtica Lapis-lazuli piedras preciosas pulsera elástica cuentas redondas de 8 mm de alrededor de 7 "unisex. Lapis lazuli Beads es ideal para la energía positiva, estos son auténticos Deep Blue con flash de oro en ella.
  • Tamaño: Redondo tamaño de las cuentas es de 8 mm, elástico de 16.5 - 17 cm (6,5 - 7 pulgadas) de largo. todas las pulseras se miden a mano, ha tenido un margen de error de más o menos 1 cm (0.4 "), espero que usted pueda entender.
  • Contenido del paquete: 1 x Pulsera de Lapis Lazuli Naturales, 1 x SUNNYCLUE bolsa de regalo, 4 pcs perlas de espera y 2 m de cordón elástico, de modo que usted puede DIY pulsera o fijación de si accidentalmente roto en el futuro.
  • No metal, bueno para sensibles Skinz; unisex, buen juego para hombres y mujeres
  • Nota: Todas las gemas naturales son únicas y tal vez variar desde el uno se muestra en la imagen.
RebajasMás Vendidos No. 2
Thomas Sabo de mujer Bead Karma lapislázuli 925 plata lapis lazuli azul – k0071-hy – 592 – 1
  • Cuenta Karma Bead de calidad, hecha de plata de ley 925
  • Las cuentas ornamentales se pueden encordar en cualquier orden, los extremos a juego también están disponibles en Thomas Sabo
  • Thomas Sabo diseña productos óptimos de joyería y relojería para hombres y mujeres
  • La cuenta Bead de Thomas Sabo ofrece diferentes posibilidades de combinación y variaciones, y es adecuada para todos los productos portadores y cadenas, pulseras, collares y pulseras tobilleras de microcuentas
  • Un regalo individual para cumpleaños, navidad, San Valentín, para la mamá, la esposa, la novia, la hija, la hermana, la abuela y mucho más
RebajasMás Vendidos No. 3
Beauneo aleacion Columna Hexagonal Colgante Collar 58cm Lapislazuli
  • colgante Longitud: 38 mm (1,5" Pulgada)
  • colgante Anchura: 10 mm (0,4" Pulgada)
  • Longitud de la cadena:58cm

Variedades de lapislázuli

El lapislázuli se puede encontrar con depósitos o rayas blancas que lo atraviesan.

También tiene un brillo dorado en su superficie, y el color azul puede variar de tonos medios a profundos de rico azul real dependiendo de la cantidad de lazurita contenida en el espécimen.

Usando lapislázuli

La mejor manera de usar el lapislázuli

El lapislázuli usado como joyería es mejor guardarlo en collares y gargantillas, ya que no es una piedra particularmente robusta y puede dañarse si se usa todos los días en los dedos o muñecas.

Usarlo alrededor de su cuello o garganta permite que las vibraciones accedan al chakra de la garganta y eliminen suavemente las energías negativas.

Se puede tallar en talismanes y esferas, y estos se pueden llevar con usted en un bolsillo o bolso.

El lapislázuli tiene cualidades protectoras, y estar cerca de la piedra todo el tiempo puede ayudarte a reconocer las falsedades de los demás y también a disipar los pensamientos negativos o el diálogo interno de tu mente.

Leer Más  Apatita azul: significados, propiedades y poderes

Beneficios de usar lapislázuli

El lapislázuli tiene muchas cualidades que pueden mejorar su vida, especialmente en el ámbito del crecimiento espiritual.

Lleva una energía de sabiduría universal que puede ayudarte a encontrar tu camino espiritual y a dar un paso hacia tu propio poder.

Esta piedra actúa rápidamente para liberar el estrés y aporta una profunda sensación de paz debido a su inmenso poder de serenidad.

Los poderes curativos del lapislázuli

Poderes curativos emocionales

Las frecuencias de este cristal son amorosas y serenas. Vibran en sintonía con tu propio campo electromagnético y te ayudan a darte cuenta de la importancia del autocuidado en tu vida emocional.

Muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo pensando en las cosas que percibimos que están “mal” con nosotros mismos y reprendiéndonos por no hacerlo mejor.

Si tiene problemas con la imagen corporal, es de esperar que ya sea consciente de que la autocrítica constante es muy perjudicial para su bienestar emocional y mental. Permita que las energías de apoyo y empoderamiento de esta piedra lo ayuden a abordar sus pensamientos o comportamientos negativos a su alrededor, su cuerpo y sus habilidades.

Mármol Picasso une amistades y relaciones con amor y compasión. Puede ayudarlo a disolver los patrones de comportamiento pasivo-agresivo y expresar sus propias necesidades sin hacer que los demás se sientan mal o culpables.

Si se siente abrumado por la cantidad de cosas que tiene que lograr todos los días, esta piedra puede ser una verdadera bendición. Ayuda a despejar una mente ocupada, promueve la claridad de pensamiento y fomenta las habilidades organizativas productivas y de priorización.

Poderes curativos físicos

Físicamente, se dice que el lapislázuli alivia el dolor, especialmente en las áreas de la cabeza y el cuello. Ayuda a superar la depresión y la ansiedad y equilibra la presión arterial.

Se dice que esta piedra beneficia los sistemas respiratorio y nervioso, apoya la tiroides, la laringe y la garganta, limpia la médula ósea y estimula el sistema inmunológico. También es útil para tratar los síntomas del vértigo y el insomnio.

Lapislázuli y riqueza

El lapislázuli atrae buena suerte y fortuna. Simboliza la buena suerte, y cualquier usuario de esta piedra se beneficiará de las energías que pueden convertir todas las energías negativas en positivas.

Este cristal también le ayuda a mantener la cabeza despejada, lo cual es especialmente importante si su camino hacia la riqueza y el éxito ha estado plagado de estrés y complicaciones inesperadas.

Le ayudará a aclararse qué problemas puede resolver usted mismo y cuáles es mejor dejar que se resuelvan por sí mismos.

A veces tenemos que dejarnos llevar y dejarnos llevar para atraer el tipo de riqueza que queremos a nuestras vidas. Este cristal puede ayudarlo a sentirse lo suficientemente seguro para hacer esto.

Del mismo modo, una mente abierta es mucho más receptiva a nuevas ideas, y esta piedra es excelente para ayudarte a dejar atrás viejas creencias e incluso prejuicios y prejuicios.

A menudo, el camino más rápido hacia el éxito se encuentra en hacer lo que nadie más ha hecho antes, y este cristal puede ayudarlo a identificar esas nuevas ideas que requieren un poco de pensamiento original.

Si descubre que compartir sus ideas profesionales atrae a los detractores y la negatividad, Mármol Picasso puede hacer que tenga confianza en su propio camino personal hacia el éxito.

Aunque quienes hablan en contra de nuestras ideas a menudo critican porque están tratando de ayudar, a veces solo tienes que ceñirte a tu propio punto de vista.

Es una piedra excelente para tener si realmente desea obtener riqueza, recibir abundancia o disfrutar del éxito comercial y el avance profesional.

Lapislázuli para el amor y las relaciones

El lapislázuli es una de las mejores piedras a las que recurrir cuando se trata de amor y relaciones. Aporta energías de sabiduría, amor y curación emocional a la persona que lo usa o lo mantiene cerca de su cuerpo.

Lleva una vibración tan poderosa y amorosa que se transfiere fácilmente a usted, a su aura y a todos los que entran en contacto con usted.

Cuando tenga este cristal, tendrá la confianza, el equilibrio y el coraje para perseguir lo que desea. No pasará ni un minuto más sintiéndose inseguro o inseguro porque sabrá lo que quiere y sabrá cómo lo va a conseguir.

Las energías de las piedras de lapislázuli te ayudarán a superar tu timidez y te animarán a salir de tu caparazón.

Estas propiedades curativas pueden ayudarlo a identificar y sacar a la superficie esas heridas, traumas o complicaciones del pasado que lo llevaron a su comportamiento incierto o tímido y mostrarle cómo curarlos.

Esta no siempre es una experiencia cómoda, pero las vibraciones del lapislázuli están ahí para apoyarte y curarte mientras abordas algunas de tus experiencias más profundas y problemáticas.

Muy a menudo, los errores que repetimos en el amor y los ciclos que reconocemos de una relación a la siguiente son lecciones profundamente arraigadas que deben ser desarraigadas, examinadas y superadas para poder disfrutar de la vida de la mejor manera y para ayudar a nuestra vida. almas para crecer.

Mantenga esta piedra cerca de usted para atraer esas energías curativas positivas hacia usted, pero también para ayudar a compartir esos problemas con su pareja para que puedan encontrar la mejor manera de avanzar juntos, más fuertes que nunca.

Leer Más  Cómo detectar cristales falsos

Si ha tenido algunas experiencias no tan buenas con las personas que ha elegido amar, Mármol Picasso le dará la fuerza, el coraje y el compromiso para superar estos traumas personales. Las angustias, dolores y tristezas del pasado desaparecerán cuando permitas que esta piedra haga su magia en ti.

El lapislázuli también puede aportar poder interior a cualquiera que lo necesite. Es una piedra de la comunicación que fomenta las líneas de comunicación abiertas, la honestidad, la franqueza y la claridad mental. No será necesario que le ocultes secretos a la persona que amas porque podrás expresar tus inquietudes sin sentir miedo ni preocuparte por las repercusiones.

Esta piedra realzará el amor y la fidelidad en las relaciones y matrimonios.
El lapislázuli es un cristal que funciona mejor con el chakra de la garganta, lo que le permite decir todo lo que no podría decirle a la gente, especialmente a las personas que ama.

También se la conoce como la piedra de la verdad, lo que significa que también serás más honesto contigo mismo y tendrás una comunicación más abierta con las personas que te importan.

La piedra de lapislázuli es una piedra de amistad. Aporta amor, lealtad, diversión y devoción a tu relación, y sentirás que tienes un mejor amigo del que también estás locamente enamorado.

Cuando permites que el lapislázuli sane y abra tu chakra de la garganta, realmente te sentirás a gusto con la persona que amas y ya no sentirás la necesidad de impresionarles o demostrarles tu valía continuamente. Puedes ser tú mismo con ellos y no importarte si te quieren por eso o no. Llegarás a ese punto de tu vida en el que te amarás más a ti mismo y solo amarás a las personas que te aman por tu verdadero yo.

Las energías curativas del lapislázuli también te ayudarán a comprender mejor a tu pareja, lo que fortalecerá el amor que ambos comparten. Todo lo viejo se renovará y lo que se rompió se restablecerá. Estará dispuesto a probar algo que no ha probado antes, y también estará listo para hacer cambios y compromisos para el éxito de su relación.

Con la ayuda de esta piedra, tendrá un mejor sentido de sí mismo y podrá revelar verdades internas que pueden ayudarlo a usted, a su pareja y a su relación. Podrás trabajar con tu realidad y hacer los ajustes necesarios para seguir disfrutando de la felicidad y el amor que tienes ahora mismo.

Tener un lapislázuli contigo significa que tendrás el coraje de hacerte cargo de tu vida amorosa. Finalmente te darás cuenta de lo que quieres de tu relación y no te conformarás con nada menos que mariposas en tu estómago.

Finalmente confrontará incluso las verdades más duras de su vida y será honesto consigo mismo, con su pareja y con el mundo. Cualquier deseo de ser un mártir en el amor se disolverá porque finalmente serás lo suficientemente valiente como para terminar con tu sufrimiento.

Esta piedra es una piedra excelente para tener si quieres ser feliz en el amor. Tendrás paz y armonía para dejar entrar el amor y dejar que el amor se quede. Tendrás una comprensión más clara de lo que debes hacer para ser feliz y permanecer feliz en el amor. Ya no te sentirás temeroso, tímido o inseguro porque también tendrás más confianza y valentía para arriesgarte en el amor.

Lo que sea que falte en tu vida amorosa finalmente te será entregado, y tu corazón será mucho más fuerte para lidiar con las mayores sorpresas de la vida.

Chakras y lapislázuli

El lapislázuli es ideal para usar en el chakra de la garganta. Se dice que es un potente limpiador y ayuda a liberar bloqueos energéticos en este centro, lo que lleva a una comunicación más eficiente y clara.

El poder del lapislázuli también puede ayudarte a liberar los efectos dañinos de las mentiras. Todos decimos «mentiras piadosas» de vez en cuando, y algunos de nosotros bien podemos estar sufriendo el impacto de decir mentiras más serias.

Una vez que esté listo para aceptar que la mentira le está causando más dolor que beneficio, recurra al poder de esta piedra azul para que le ayude a despejar los escombros de la mentira de su chakra de la garganta.

El lapislázuli también está alineado con las energías del chakra del tercer ojo o de la frente como una piedra azul profundo. Usarlo para energizar y activar su Tercer Ojo puede ayudarlo a acceder a su sabiduría y conocimiento internos, ayudarlo con el discernimiento y tomar decisiones útiles.

Los mejores cristales para combinar y usar con lapislázuli

Combinaciones de cristales de chakra

Combina lapislázuli con sodalita para consolidar las energías del chakra de la frente y la garganta para que no solo conozcas tu verdad a nivel espiritual e instintivo; también puedes expresarlo claramente.

Puede combinar lapislázuli con cuarzo transparente para tener claridad mental y abrir su chakra de la corona y con piedras de color azul o verde más pálido como el ágata de encaje azul o el jade verde para eliminar el diálogo interno negativo y la autocrítica.

Leer Más  Babingtonita: significados, propiedades y poderes

Otras combinaciones de cristales

Si desea magnificar las energías de su piedra y obtener el mayor beneficio de usarla, es mejor combinarla con Ágata, Amatista, Perla Blanca o Turquesa.

Otra buena combinación es la esmeralda, coral, zafiro, labradorita, ónix o cornalina. El ópalo también es una opción sólida para combinar con su lapislázuli.

Cualquiera de estas piedras de colores funciona bien con las aspiraciones profesionales, el amor y las relaciones, la salud y el equilibrio general de la vida.

Debido a que Mármol Picasso es tan versátil, es posible combinar esta piedra con el resto de tu colección.

Realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta aquí, ya que es una piedra de paz y tranquilidad que complementará y trabajará con las energías de la mayoría de las otras piedras. Tu intuición puede servirte bien aquí si buscas dónde colocarla mejor, ya sea en tu colección o, en términos más generales, dentro de tu hogar.

Intente caminar con él ligeramente sostenido con una mano extendida y vea a dónde lo lleva.

Sintonice las energías de la piedra correctamente, y es posible que descubra que su energía lo empuja ligeramente hacia ciertos lugares donde la piedra puede hacer su mejor trabajo.

Cómo, por qué y cuándo limpiar y cargar lapislázuli

En comparación con otras piedras, el lapislázuli es relativamente delicado, por lo que no responderá bien al restregar o limpiar vigorosamente.

La mejor manera de disolver cualquier energía negativa que haya absorbido tu piedra es limpiarla con humo de salvia.

Colocarlo cerca de Amatista o Clear Cuarzo también eliminará los desechos no deseados de las vibraciones negativas. Si tu piedra necesita ser limpiada de polvo, enjuágala con agua fría y sécala con un paño suave.

Para cargar su cristal, sosténgalo en su mano dominante, cierre los ojos y envíe una sincera intención de positividad a la estructura de la piedra. Puede establecer la intención de atraer amor, riqueza o simplemente satisfacción y cargar su cristal con esto.

Para amplificar su vibración natural, deje Mármol Picasso junto a cualquiera de los Jaspes o Cuarzoes durante la noche.

Lapislázuli como piedra de nacimiento

Tradicionalmente, el lapislázuli es una piedra de nacimiento para Tauro y Sagitario.

Tauro (del 20 de abril al 22 de mayo) puede encontrar que este cristal ayuda a aliviar su terquedad y evitar que se vuelvan demasiado posesivos. También amplificará las fortalezas naturales de las personas Tauro, que son confiables, pacientes y estables.

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre) también puede beneficiarse del lapislázuli, ya que los ayudará a ser más diplomáticos y considerados con los sentimientos de los demás en las comunicaciones.

Leyendas e historia del lapislázuli

El lapislázuli ha sido popular a lo largo de la mayor parte de la historia humana registrada. La extracción de esta piedra se produjo en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, ya en el 7000 a. C.

El lapislázuli se utilizó para hacer cuentas, pequeños artículos de joyería y pequeñas esculturas. Estos se han encontrado en sitios arqueológicos neolíticos que datan de alrededor del 3000 aC en Irak, Pakistán y Afganistán.

El lapislázuli aparece en muchos sitios arqueológicos egipcios que se remontan aproximadamente al 3000 a. C. Se usó en muchos obchorroos ornamentales y joyas. El lapislázuli en polvo se utilizó como cosmético y pigmento.

¿Cuánto cuesta el lapislázuli?

El lapislázuli es una piedra preciosa asequible, pero las piedras de lapislázuli verdaderamente finas siguen siendo bastante raras.

El lapislázuli de grado inferior puede costar $ 1 por quilate o menos, mientras que los grados más altos pueden llegar a $ 100 a $ 150 por quilate.

Puede ocurrir en piezas de varios kilogramos, pero el lapislázuli de alta calidad de corte de incluso 10 a 20 quilates es raro.

La mejora más común del lapislázuli es la tinción. Otras mejoras son el encerado y las impregnaciones de resina para mejorar el color.

El color del lapislázuli teñido es inestable y se desvanecerá con el tiempo.

Como todas las piedras semipreciosas, se recomienda que un laboratorio de gemas de buena reputación analice todas sus compras para verificar si la piedra ha sido mejorada.

La calidad depende de su corte, color y claridad. También debe tener una buena mota interna de color marrón o dorado. Esto es diferente de la pirita dorada.

Muchos comerciantes venden piedras de lapislázuli de baja calidad, tratadas o mejoradas por un precio más alto. Cuando lo compre, asegúrese de pedirle al distribuidor que obtenga un certificado de laboratorio de su autenticidad.

Es posible que le hagan una prueba de lapislázuli para determinar la originalidad, los tratamientos y el país de origen.

Los astrólogos advierten que se puede usar en plata o platino. El oro debería ser la última opción y debería evitarse.

Si desea maximizar los efectos y beneficios del lapislázuli, úselo en la mano correcta, que es la mano derecha si es diestro, o la mano izquierda si es zurdo.

También es mejor usarlo un sábado por la noche con luna menguante.

Reflexiones finales sobre el poder del lapislázuli

El lapislázuli no es solo una piedra celestial en apariencia con sus «estrellas» punteadas de pirita en azul.

También tiene una energía maravillosa. Particularmente me gusta como una piedra para la organización mental, que es muy empoderadora.

La piedra lapislázuli ayuda a despejar gran parte de la niebla mental que proviene de vivir bajo una presión constante en el mundo moderno, y con la claridad mental que promete, puede emplear sus recursos mentales para lograr grandes cosas.

Sin embargo, del mismo modo, este cristal ayuda a mantener el equilibrio emocional bajo control, lo que significa que cuando las cosas van mal, el sentimiento de desesperación o tristeza no es tan dramático o abrumador como cabría esperar.

De manera similar, suponga que es un empático natural. En ese caso, este cristal puede hacer maravillas para asegurarse de que no va a tomar accidentalmente las energías y emociones de los demás, descubriendo que se mezclan y dominan las suyas. Es una piedra maravillosa para la protección de las almas sensibles.

Puede ayudar a su cuerpo, corazón y mente a lograr una curación completa.

Si siempre está estresado, a veces todo lo que necesita hacer es separarse de todas las cosas ruidosas y caóticas. Simplemente agarrar esta piedra en tus manos mientras meditas puede ser el truco. Fácilmente logrará una profunda calma y serenidad mientras encuentra su equilibrio interior.

Solo unos días de tener esta piedra en su cuerpo le dará una fuerte conexión con la sabiduría, la verdad y la integridad.

Artículos recomendados