El zafiro es la piedra de nacimiento de septiembre.

Es más deseado por su color azul intenso y puro. Pero sus variedades rosadas, verdes y amarillas también son igualmente deseables.

A lo largo de la Edad Media, se creía que Zafiro protegía a las personas de cualquier daño. También fue venerado como símbolo de confianza y lealtad.

La piedra de nacimiento de septiembre, similar a la piedra de nacimiento de Tauro, es una piedra preciosa de nobleza, fidelidad y sabiduría. Centrar la mente, promover la autodisciplina y llevar poderes superiores son otras propiedades.

Cuando la gente dice Zafiro, a menudo se refiere a la variedad azul real de esta piedra preciosa. Aunque también se presenta en todos los colores del arcoíris, excepto en el rojo.

El hermoso zafiro ofrece a las personas que nacieron en septiembre un espectro completo de opciones al seleccionar el color que mejor los representa.

Orígenes de la piedra natal de septiembre

Aunque Zafiro generalmente se refiere a la rica variedad azul del mineral corindón, esta piedra preciosa real en realidad se presenta en un arco iris de colores.

Los zafiros vienen en todos los colores excepto el rojo. Los zafiros rojos se clasifican como rubíes.

Los oligoelementos como magnesio, cobre, cromo, titanio y hierro dan al corindón naturalmente incoloro un toque de verde, naranja, violeta, amarillo o azul.

Los zafiros que no son de color azul se conocen como fantasías.

Los Pink Zafiros trazan una delgada línea entre Zafiro y Ruby. Esto se debe a que deben cumplir con la saturación de color requerida antes de que puedan considerarse rubí.

Hay zafiros de color rosa anaranjado que se llaman padparadscha. De hecho, pueden tener precios más altos que algunos zafiros azules.

El nombre ‘Zafiro’ proviene de la palabra latina sapphirus y de la palabra griega sappheiros, que significa ‘piedra azul’.

Algunos también creen que se originó en el sánscrito sanipriya, que significa «querido por Saturno».

Los zafiros se originan en América del Norte, África, Brasil, Australia, China, Sri Lanka, Vietnam, Tailandia y Myanmar. Su origen puede afectar tanto su valor como los quilates, la claridad, el corte y el color.

Debido a la extraordinaria dureza de los zafiros, no solo son valiosos en la fabricación de joyería fina, sino también en aplicaciones industriales.

A menudo forman parte de la construcción de instrumentos científicos, electrónicos, relojes y ventanas de alta durabilidad.

Los zafiros representan integridad, sinceridad, nobleza y lealtad. Son responsables de enfocar la mente, mantener la autodisciplina y dirigir los poderes superiores.

La piedra natal de septiembre ha sido famosa desde la Edad Media. En aquel entonces, el color azul del zafiro representaba el cielo e invitaba al juicio sabio y al favor divino.

Los antiguos griegos usaban zafiro como guía cuando buscaban respuestas del oráculo.

Los budistas creían que fomentaba la iluminación espiritual y los hindúes lo usaban durante la adoración.

Los primeros reyes cristianos valoraban los poderes protectores de Zafiro poniéndolo en anillos eclesiásticos.

Los antiguos hebreos creían que los Diez Mandamientos estaban grabados en tablas de zafiro. Aunque ahora los historiadores dicen que podrían haber sido piedras de lapislázuli.

Los zafiros azul violeta vinieron históricamente de la región de Cachemira de la India a fines del siglo XIX y principios del XX.

El zafiro más caro fue un zafiro de Cachemira. Se vendió a 242.000 dólares el quilate en una subasta en 2015.

Australia también fue una fuente importante de zafiros hasta el descubrimiento de depósitos en Madagascar en la década de 1990. Hoy, Madagascar es el principal productor de zafiros del mundo.

En 1902, el químico francés Auguste Verneuil desarrolló un proceso que produce zafiro sintético.

La generosidad del zafiro sintético introdujo aplicaciones industriales, que abarcan circuitos integrados, instrumentos científicos, ventanas de alta durabilidad y sistemas de comunicación por satélite.

El zafiro se convirtió en un símbolo del amor real en 1981 cuando el príncipe Carlos de Gran Bretaña le regaló a Lady Diana un anillo de compromiso de zafiro azul de 12 quilates. El príncipe William también le dio este anillo cuando le propuso matrimonio en 2010 a Catherine Middleton.

Zafiro azul sigue siendo uno de los más bellos y más raras piedras preciosas del mundo s.

Zafiros sin cortar y rugosos.

Rasgos clave y significados ocultos

Aquellos con zafiro como piedra de nacimiento son inteligentes por naturaleza. Y generalmente se mantienen frescos incluso en las situaciones más caóticas y problemáticas.

Sin embargo, no se abren fácilmente a las personas y constantemente les resulta difícil confiar en los demás.

Aquellos que tienen al zafiro como piedra de nacimiento están tranquilos y serenos. Son tremendamente inteligentes y agudos, y no dudarán en decir lo que piensan.

No les falta bondad. Pero la gente tendrá que esforzarse mucho para conocerlos a un nivel profundo y personal. Y simplemente no abren sus corazones a nadie que quiera ser parte de sus vidas.

Las personas con la piedra natal de septiembre también se encuentran a menudo en posiciones poderosas, administrando un gran grupo de personas o dirigiendo un negocio.

Las piedras preciosas de zafiro generalmente vienen en un hermoso color azul profundo, pero también vienen en violeta, naranja, rosa y amarillo.

Si Zafiro es tu piedra de nacimiento, eres alguien muy generoso.

Eres amable, cariñoso y generoso, tal vez incluso en exceso.

Leer Más  La piedra natal de marzo: la guía completa

También eres muy leal y trabajador. Y siempre es muy divertido estar contigo porque haces que la gente se sienta cómoda con tu calidez y humor.

La gente no debería ponerse de tu lado malo. Te das cuenta de todo. Y si alguien se cruza contigo, estás más que listo para informarle sobre cada error que haya cometido.

Eres sincero y es natural que odies todo lo falso y pretencioso. Esto también se aplica a sus relaciones.

Te toma un tiempo confiar en las personas, pero eres amable y generoso por naturaleza. A menudo se encuentra en una posición de poder debido a su inteligencia, ética laboral y capacidad para relacionarse con las personas.

Eres fuerte y sabio, y usas tu comportamiento tranquilo para liderar. Además, también eres muy meticuloso en lo que respecta a los detalles. Y recuerdas hasta las cosas más pequeñas.

Las personas con una piedra de nacimiento de septiembre tienen una preferencia muy fuerte por todo lo genuino y natural.

Son muy sensibles a cualquier cosa falsa y poco sincera.

Los zafiros representan sabiduría, pureza, fe, serenidad y lealtad. También simbolizan el juicio sabio y la bondad.

Las personas nacidas bajo Zafiro poseen todos estos rasgos, así como fuerza interior, confianza y autoconfianza.

Son muy buenos para encontrar soluciones a problemas, dar consejos y concentrarse en la tarea que tienen entre manos.

Saben cómo abordar una situación delicada en el trabajo o en casa. Y no dejan que sus emociones se interpongan en su camino.

Las personas zafiro también tienden a ser las madres gallinas de sus grupos. Les gusta asegurarse de que todos se diviertan.

Se aseguran de que todos lleguen a casa a salvo y de que tengan todo listo cuando los seres queridos necesiten algo.

¡Pero a pesar de esto, todavía tienen mucho tiempo para soltarse, relajarse y divertirse!

Pueden estar un poco cautelosos y reservados al principio. Pero una vez que los conoces, la gente de la piedra natal de septiembre es cálida y complaciente.

Por lo general, ocupan puestos de autoridad y se toman su tiempo a la hora de ganarse su confianza.

La gente zafiro es suave y agradable. Son cuidadosos y cautelosos con sus decisiones, y son muy fuertes en la organización de todo lo que hacen.

También pueden ser demasiado críticos en ocasiones. Y les gusta señalar los errores de otras personas cuando la situación lo requiere.

Pero tienen una veta terca y mezquina. Tienen mucha confianza en lo que respecta a sus metas y sueños.

No les cuesta entablar una conversación con extraños. Esto es beneficioso tanto para su vida personal como profesional.

Y aunque son tranquilos y reservados, son capaces de expresarse muy bien. Son tranquilos y serenos en situaciones estresantes, y son amables y comprensivos con la difícil situación de otras personas.

Tienen un fuerte sentido de preocupación por los demás. Y son familiares, amigos y amantes leales y generosos.

Son conocedores e inteligentes, y siempre están en busca de nueva información. Tampoco tienen problemas para motivarse cuando hay mucho trabajo por hacer.

Pero pueden ser reservados y distantes. Tampoco pueden mostrar emoción en ciertas situaciones, pero tienen un corazón muy amoroso y comprensivo.

Siempre es divertido estar cerca de las personas con la piedra natal de septiembre.

Les encanta practicar todo tipo de deportes y gastarán dinero en ocio y viajes en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, también tienden a reprimir sus sentimientos. Pueden ser muy exigentes cuando se trata de relaciones, personales o de otro tipo.

Más Vendidos No. 1
Abalorios de piedra natal de septiembre - Abalorio de cumpleaños calado de plata de ley 925 apto para pulseras de abalorios de Pandora para mujeres, hija, esposa, novia, madre
  • PRACTICABILIDAD: Pulseras y collares europeos con Abalorios. Se adapta a todas las pulseras de las principales marcas, como Pandora, Troll, Chamilia, Kay, Carlo Biagi, Zable.
  • DISEÑO: El colgante de piedra natal de septiembre de Forever Queen es el regalo perfecto para hacer que tu cumpleaños brille. La piedra de nacimiento de septiembre es zafiro. Su noble color azul está ligado a la paz, la felicidad y la inspiración.
  • Material: estos Abalorios de piedra natal están hechos de plata de ley 925. Sin níquel, sin plomo, sin cadmio e hipoalergénico. Detallado robusto y duradero.
  • Cantidad: 1 pieza, listado solo para un amuleto plateado de piedra natal de septiembre, cadena no incluida.El tamaño del orificio es de aproximadamente 4.5 mm ~ 5 mm.
  • Esta exquisita joyería de mujer le da una impresión totalmente nueva. Solo alégrate de agregar estos hermosos Abalorios de plata a tu colección de joyas.
Más Vendidos No. 2
Qings Collar con piedra natal septiembre para mujer, collar colgante redondo piedra preciosa creada en plata de ley con circonitas cúbicas coloridas, regalo umpleaños para niñas esposa madre hija
  • Collar con colgante redondo de piedra natal de septiembre : la forma redonda representa la perfección y el amor sin fin. Este collar de plata de ley 925 con piedra de nacimiento redonda de septiembre está diseñado para mujeres y traerá esperanza, fe y amor a las personas que amas. El colgante redondo con piedra de nacimiento brillante rodeada de 24 circonitas cúbicas de colores es precioso, atractivo y elegante. Zafiro en septiembre representa Lealtad, constancia, amor y nobleza.
  • Material de primera calidad y artesanía delicada : Hecho de auténtica plata de ley 925 y piedra de circonita cúbica 5A. La plata es de baja sensibilidad y resistencia a la oxidación. La piedra de nacimiento simulada de circonita cúbica se incrusta firmemente en la plata 925 mediante un engaste de puntas. Las circonitas cúbicas están elaboradas delicadamente con pulido de corte y mosaico. Las pequeñas circonitas cúbicas de colores añaden un ambiente brillante y romántico al collar.
  • Tamaño del colgante y cadena ajustable : el diámetro del colgante es de 0,51" (13 mm) y la piedra de nacimiento es de 0,32" (8 mm). La cadena es fuerte y duradera, liviana pero de alta calidad, el cierre de langosta es fácil de abrir y cerrar. La longitud de la cadena es de 18"+2" (45cm + 5cm) de extensión. El peso del collar es de 3g. Con este clásico y popular collar con colgante redondo de piedra de nacimiento, estará a la vanguardia de la moda y expresará su carácter único.
  • Maravilloso regalo de joyería para mujer: este collar con colgante redondo de plata de ley es un maravilloso regalo de cumpleaños, regalo del día de San Valentín, regalo del día de la madre, regalo de Navidad, regalo de boda y regalo de aniversario, adecuado para cualquier ocasión. Regalo perfecto para mamá, esposa, hija, abuela, tía, novia, mejor amiga, etc. ¡Este brillante collar con piedra de nacimiento sorprenderá a las personas que lo reciban!
  • Caja de regalo y servicio de satisfacción : El collar de piedra de nacimiento se coloca en una caja de regalo azul, y hay una tarjeta con diferentes palabras de explicación de cada piedra de nacimiento de mes junto con el collar, puede enviarlo como regalo directamente. Brindamos un cambio gratuito o un servicio de reembolso de 180 días para cada cliente que compra en nuestra tienda. Si tiene alguna pregunta sobre el collar, no dude en contactarnos, le responderemos en 24 horas.
Más Vendidos No. 3
Juego de bisel de plata de ley con zafiro azul de 5 mm y aretes de piedra natal de septiembre
  • Pendientes de tuerca con corte redondo de 5 mm de zafiro azul creado en plata de ley pulida
  • El zafiro azul es la piedra de nacimiento de septiembre
  • Un maravilloso regalo de joyería que será apreciado durante años
  • Parte trasera de mariposa
  • Hecho a mano en plata de ley 925 pura; chapado en rodio añadido para mejorar el brillo y la durabilidad

El color y su significado oculto

Los zafiros son regalos deslumbrantes para cualquier persona nacida en septiembre o para cualquier pareja que celebre su quinto o 45 aniversario de boda.

Leer Más  La piedra natal de noviembre: la guía completa

Cualquiera sea la razón para comprar Zafiro, ¡no puedes equivocarte con esta hermosa piedra!

Ya sea que esté buscando un azul clásico u otro tono de zafiro, seguirá siendo una piedra preciosa que se adaptará a todos los gustos.

Al igual que los diamantes, los zafiros se evalúan por su color, corte, claridad y tamaño en quilates, así como por su país de origen.

El color es el indicador clave del precio de un zafiro. Los zafiros más valorados son de un azul vivo y deslumbrante que a veces tiene un pequeño tono violeta.

Los zafiros vienen en casi todos los colores, excepto el rojo. Algunos zafiros son de color naranja, cambiando de azul a púrpura rojizo según la luz presente.

Los zafiros azules suelen tener mejor claridad que los rubíes, aunque suelen tener inclusiones de rutilo largas y delgadas llamadas seda.

Las inclusiones generalmente hacen que las piedras preciosas sean menos valiosas, pero en realidad pueden aumentar el valor de los zafiros que muestran asterismo.

El tamaño de los zafiros azules puede variar desde unos pocos puntos hasta varios cientos de quilates.

La mayoría de los zafiros azules de calidad comercial pesan menos de cinco quilates. Los zafiros azules más grandes pueden ser bastante raros, pero están más disponibles que los rubíes grandes.

El zafiro azul de calidad de piedra preciosa facetada más grande jamás encontrado se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural. Son 423 quilates.

Los zafiros generalmente se someten a un tratamiento térmico para mejorar el color y la claridad. Esto hace que las piedras preciosas naturales sin tratar sean raras y muy valiosas.

El zafiro es el más deseado en su color azul intenso y puro. La pureza y el simbolismo de la gracia celestial de la piedra preciosa también encarnan otros atributos envidiables, como la fidelidad, la confianza y la lealtad.

Las personas con una piedra natal de septiembre suelen ser tranquilas, atentas y tremendamente inteligentes.

Suelen ser amables, pero pueden aislarse de sus emociones. Puede que les resulte difícil mostrar sus vulnerabilidades.

Leer Más  La piedra natal de octubre: la guía completa

Si bien confiar en las personas puede ser un ejercicio difícil para ellos, son muy fuertes en todos los aspectos y tienen una tranquila confianza en ellos.

Esta piedra también puede aumentar la autodisciplina y hacerte más capaz de resistirte a ceder a los impulsos incorrectos.

Por esta razón, usar un collar de zafiro si nació en el mes de septiembre fortalecerá y realzará estas cualidades.

Collares, anillos y joyas para personas nacidas en septiembre

El zafiro azul se usa con mayor frecuencia en los anillos de compromiso, y con razón, porque representa la pureza y la fe.

Debido a su asociación con la pureza y la gracia celestial, también fue una de las favoritas de los sacerdotes y las iglesias desde los primeros tiempos del cristianismo.

El príncipe William le compró a su esposa un hermoso anillo de zafiro para mostrar su amor eterno y su eterna lealtad.

El significado de zafiro se extiende a la espiritualidad y la curación, lo que significa concentración y fuerza, así como aprendizaje y activación psíquica.

Se cree que la piedra estimula los chakras del tercer ojo y la garganta, lo que permite a cualquiera que la use acceder a un nivel más profundo de conciencia y lograr una mayor comprensión.

Puede mantener un zafiro alineado con el chakra de su garganta usándolo en un collar de barra o en un collar estilo Carrie.

Los zafiros también son un símbolo de integridad, autodisciplina y justicia. Los practicantes de Reiki usan estas hermosas piedras para canalizar el poder curativo.

Profesionales de todos los ámbitos de la vida los utilizan para promover la conciencia y estimular la mente.

Algunas tradiciones creen que los zafiros ofrecen atributos medicinales que van desde curar enfermedades, tumores y llagas hasta prevenir enfermedades.

Esta piedra de nacimiento representa la verdad, la honestidad, la pureza y la confiabilidad. Su importancia la convierte en una de las piedras preciosas más populares para anillos de compromiso.

Si se le da a un ser querido, funcionará para evitar el mal y mejorar las buenas nuevas de Venus.

También se cree que previene diversos problemas de salud como cáncer, quemaduras, inflamaciones, fiebres y problemas de audición.

El zafiro pesa 9 en la escala de dureza de Mohs y es un poco más maleable que el diamante, que es un 10.

Sin embargo, es difícil encontrar zafiros impecables. Es por eso que los gemólogos hacen zafiros hermosos e impecables en los laboratorios.

Hay una hermosa variación de esta piedra de nacimiento, conocida como Star Zafiro.

La razón son las marcas distintivas en el centro que se cruzan y enlazan de una manera que forma una estrella de seis puntas.

Es muy fácil limpiar sus joyas Zafiro con solo una mezcla de jabón para lavar platos y agua tibia.

Puede quitar suavemente las partículas de suciedad con un cepillo de cerdas. Seque y almacene por separado de los artículos abrasivos u otras piezas de joyería más duras.

No permita que sus joyas de zafiro entren en contacto con productos químicos agresivos. Los productos químicos como el cloro pueden arruinar o hacer que sus joyas de zafiro se desvanezcan.

El valor de los zafiros varía mucho. Los joyeros valoran su pureza y tamaño. Un zafiro azul de buena calidad aumentará su precio cuando el tamaño de la gema también aumente.

Hay una gran selección de medallones y anillos, junto con otras exquisitas joyas con monogramas de zafiro que incluyen collares, anillos y pulseras.

Con una historia tan rica y un significado profundo, un collar es imprescindible para cualquier persona nacida en septiembre.

Los zafiros azules y otros zafiros de colores extravagantes son joyas excepcionales. Para aquellos con un mes de nacimiento en septiembre, estas exquisitas piedras tienen un significado adicional.

Para colgantes y collares, puede elegir un colgante ovalado, un colgante entrelazado con diamantes o un zafiro engastado dentro de un diamante de corazones.

Los estilos de anillos también varían significativamente y se pueden personalizar con un ajuste de halo o en una banda tachonada de zafiros.

Los pendientes de zafiro son un regalo maravilloso que es perfecto para el uso diario. Elija un simple par de tachuelas o aretes colgantes para una apariencia más elegante.

Para las pulseras, considere usar una con configuraciones de halo. Elija un zafiro especial para un regalo que será apreciado por siempre y transmitido de generación en generación.

Solo tenga en cuenta que los zafiros generalmente se tratan de alguna manera para mejorar su color y apariencia.

El calentamiento es un tratamiento común para los zafiros azules. Este tratamiento térmico da como resultado un zafiro azul duradero y estable que conserva permanentemente sus efectos mejorados.

La difusión de celosía es otro tratamiento que puede mejorar el color de Zafiro. Esto implica empacar un zafiro en un crisol con agentes colorantes como berilio o titanio hasta que alcanza el punto de fusión. Esto permite que los elementos penetren en la piedra y cambien su color.

Los zafiros rosados ​​pueden volverse naranja rosáceo o naranja con difusión de berilio. Si bien este tipo de tratamiento es permanente, hay algunos casos en los que el color agregado no es profundo y podría eliminarse cuando la piedra se astilla o se vuelve a cortar.

Un tratamiento menos estable y menos común es el relleno de fracturas que llegan a la superficie con vidrio, resina, epoxi o aceite con alto contenido de plomo. En algunos casos, también se puede usar un relleno de color.

Los zafiros que se tratan con un relleno necesitan un cuidado especial. El relleno puede dañarse por contacto con altas temperaturas o productos químicos agresivos. Incluso sustancias suaves como el jugo de limón pueden alterar el vidrio con alto contenido de plomo.

Antes de realizar una compra de Zafiro, pregunte si su Zafiro ha sido tratado. Los joyeros podrán decirte si la piedra es natural o sintética, y si ha pasado por algún tipo de tratamiento.

Los zafiros son relativamente duros, con una clasificación de 9 en la escala de Mohs. Tiene muy buena tenacidad y no se resquebraja. Esto la convierte en una piedra excelente para anillos y otros engastes para joyería cotidiana.

El agua tibia con jabón es siempre una buena opción y segura para limpiar los Zafiros. Los limpiadores a vapor y los limpiadores ultrasónicos también son relativamente seguros para piedras no tratadas, tratadas térmicamente y tratadas por difusión reticular.

Debe limpiar el material lleno de caries, lleno de fracturas o teñido solo con un paño suave y húmedo.

Ahora que sabes más sobre Zafiros, ¡te alegrará saber que el hermoso aspecto de esta piedra de nacimiento está a tu alcance!

Mis pensamientos finales sobre la piedra natal de septiembre

Una drusa zafiro.

Zafiro tiene la capacidad de proteger a quien lo use contra el mal y el veneno. Una vez fue una creencia común que cuando colocas una serpiente venenosa dentro de un recipiente hecho de zafiro, ¡la serpiente morirá!

Es una piedra preciosa favorita de sacerdotes y reyes porque simboliza la sabiduría y la pureza. También representa fe, serenidad, lealtad y dignidad.

Los zafiros tienen la capacidad de tratar trastornos sanguíneos, combatir el sangrado excesivo y fortalecer las paredes de las venas. Las piedras de nacimiento de septiembre también calman los sistemas corporales hiperactivos, regulan las glándulas y tratan los trastornos celulares.

Las energías curativas de Zafiro te liberan de tus prisiones internas y dificultades psíquicas que te hacen apagar tus emociones.

Alivia los efectos de la depresión y mejora el estado de ánimo. Aporta calma y concentración y devuelve el equilibrio al cuerpo.

Esta piedra también ayuda a aquellos que son fácilmente influenciados por la opinión de los demás. Fomenta una comprensión más completa de uno mismo y le ayuda a sentirse más seguro en su propia sabiduría y conocimiento.

El zafiro conlleva astucia y poder espiritual, así como prosperidad. Ayuda a aferrarse a los dones de la vida y compartirlos.

Enfoca e irradia sus energías para cumplir los deseos y sueños de la conciencia sin iniciarla conscientemente.

El zafiro también activa la mente superior y fortalece la conciencia, la comunicación, la visión psíquica, la percepción extrasensorial y el conocimiento interno.

Mejora la fuerza de la mente y las habilidades de aprendizaje. También aumenta la sabiduría al atravesar situaciones negativas. Se trata de una piedra que permite actuar como conducto para canalizar la información recibida.

El zafiro es una piedra excelente para usar en la terapia de vidas pasadas, ayudando a uno a recordar otras vidas y las lecciones que proporcionaron.

También puede usarlo para promover estados de trance e hipnosis, y para transmutar energías negativas.

Ahora que sabe todo sobre la piedra natal de septiembre, ¡ya está listo para comprar su propia pieza hermosa!

Artículos recomendados