El ópalo es la piedra de nacimiento de octubre y si nació en este mes, debería considerarse muy afortunado.

Esta es una piedra que ha sido muy apreciada desde la época de los antiguos griegos porque simboliza la pureza y la esperanza.

Los antiguos romanos también lo consideraban un excelente protector contra el daño y el peligro.

Cada ópalo es único, lo que significa que podrías tener cinco piezas de joyería de ópalo y tendrán su propio aspecto distintivo.

¿Cuál es el significado de la piedra natal de octubre?

El nombre ‘Ópalo’ se deriva de la palabra griega ópalolios, que significa ‘ver un cambio de color’.

Plinio, el erudito romano, usó la palabra ópalous cuando escribió sobre su juego caleidoscópico de colores que podría reproducir los diferentes tonos de cualquier piedra preciosa.

El juego de color distintivo del ópalo se explicó cuando un grupo de científicos descubrió que está formado por esferas microscópicas de sílice que difractan la luz y muestran diferentes colores del arco iris.

Estas llamativas piedras preciosas se conocen como ópalos preciosos, y las que no tienen el juego de colores se conocen como ópalos comunes.

Hay muchas variedades de ópalo, pero solo unas pocas son reconocidas universalmente. Los ópalos generalmente se denominan por su color de cuerpo de fondo, ya sea negro o blanco.

Australia ha producido el 95% del suministro mundial de ópalo. También se extrae en algunas partes de EE. UU., República Checa, Etiopía, Honduras, Brasil y México.

El contenido de agua del ópalo puede oscilar entre el 3% y el 21% con una dureza de 5,5 a 6 en la escala de Mohs. Esto hace que Ópalo sea una piedra preciosa delicada que puede agrietarse bajo la luz directa, la deshidratación o temperaturas extremas.

Sin embargo, vale la pena usar Ópalo. Durante siglos, la gente ha asociado esta piedra con la buena fortuna y la buena suerte, en general como piedras de protección.

Aunque la superstición afirma que los ópalos son signos de mala suerte para cualquier persona nacida en octubre, la piedra de nacimiento sigue siendo muy popular.

Después de que los científicos descubrieron la estructura de sílice esférica de Ópalo en la década de 1960, descubrieron cómo sintetizar Ópalo en 1974.

El ópalo ha ganado más popularidad desde entonces, también debido a los recientes descubrimientos en Etiopía.

Esta piedra está ligada a la creatividad, la inocencia y la esperanza. También se conoce como una piedra que protege a quien la usa de las cosas malas y las malas intenciones de las personas.

Los ópalos pueden existir en muchos colores diferentes. Los ópalos blancos son blancos con destellos ligeros como los colores del arco iris. Los ópalos negros aparecen grises, azules o negros debido a la piedra de hierro en su composición.

Los ópalos de agua, u ópalos de cristal, son transparentes. También se les conoce como ópalos incoloros, aunque al igual que la turmalina rosa, irradian colores brillantes en el interior cuando se exponen a la luz.

Otro tipo de ópalo es el ópalo de fuego. Este es un ópalo transparente cuyo color de cuerpo puede ser naranja, rojo o amarillo. También puede tener destellos de colores.

El ópalo más hermoso es el ópalo arlequín. Cuando mires uno, verás que sus colores se distribuyen uniformemente como pequeñas escamas de diferentes colores sobre la piedra.

El ópalo y la turmalina han sido conocidos y venerados por el hombre durante miles de años por su belleza y misterio.

Muchas culturas antiguas de todo el mundo se han sentido fascinadas por el ópalo y han creado historias y cuentos que expresan su reverencia por esta joya.

Las leyendas árabes hablan de ópalos que caen del cielo como relámpagos. Los aborígenes australianos creían que el creador vino al mundo y dejó atrás estas piedras de colores donde sus pies se tocaban.

El ópalo a veces se conoce como la piedra del ojo u Ophthalmius. En el siglo XIV, la gente creía que el ópalo podía agudizar y fortalecer la visión.

Una superstición india asoció el ópalo con despejar la mente de pensamientos excesivos y mejorar la memoria. Se cree que pasarlo por la frente también transfirió los poderes de la piedra a la persona.

Algunos folclore también asociaban el ópalo con la mala suerte. Esto se debe a la catástrofe que le sucedió a La doncella de la niebla, Ana de Geierstein, en la novela de Sir Walter Scott. Su joyería principal incluía una gran piedra de ópalo.

Los antiguos griegos vieron el ópalo como una piedra que tiene el poder de dar previsión y el don de profecía a cualquiera que lo use, siempre que se use desinteresadamente.

De lo contrario, solo traería desgracia en el amor y el romance, así como el fracaso y la decepción en todos los esfuerzos.

¿Cuáles son los rasgos clave de la piedra natal de octubre?

Ópalo, indica que eres alguien tranquilo, pero hay un lado aventurero en ti que acecha debajo de la superficie.

El ópalo es una piedra de inocencia, creatividad, esperanza e inspiración, todas cualidades que poseen las personas nacidas en octubre.

Las personas de Ópalo están motivadas e inspiradas para sobresalir y ser una inspiración para muchas personas. Tienen esperanzas y siempre esperan las mejores cosas que la vida les puede ofrecer.

También es una piedra muy protectora que mantendrá a quien la use a salvo de las energías negativas y las malas intenciones de las personas, les ayudará a mantenerse ocultos o mantener un perfil bajo en situaciones en las que prefieren pasar desapercibidos.

Las personas del ópalo llaman la atención dondequiera que vayan, y esta piedra les ayuda a mantener un perfil bajo.

Las personas nacidas bajo esta piedra de nacimiento tienen una confianza tranquila. Son personas impulsadas por acciones en lugar de palabras.

Leer Más  La piedra natal de marzo: la guía completa

También son muy cariñosos con sus amigos y familiares. Guardan un lugar especial en sus corazones para las personas que les han mostrado bondad y generosidad.

Son un grupo bastante emocional, pero rara vez dejan que sus emociones se interpongan en sus decisiones. Pueden perderse en sus ensoñaciones, pero trabajan duro para convertirlas en realidad.

Son optimistas y esperanzados incluso si están pasando por momentos difíciles. Siguen siendo bondadosos incluso cuando están rodeados de personas tóxicas y sus energías negativas.

El ópalo también representa confianza, fe y esperanza. Las personas que lo tienen como piedra de nacimiento tienen un cierto magnetismo, lo que les ayuda a hacer amigos con mucha facilidad.

Si esta es tu piedra de nacimiento, eres muy amigable con todos y te encanta hablar de cualquier cosa bajo el sol.

Eres muy resolutivo cuando se trata de asuntos importantes aunque también puedes ser muy emotivo.

Puede estar lleno de emociones, pero no quiere quedarse sentado en decisiones pendientes por mucho tiempo. No te entretienes cuando se trata de decisiones que cambian la vida.

Las personas con la piedra de nacimiento de ópalo son tan idealistas como la piedra preciosa. En la medida de lo posible, quieren vivir de acuerdo con sus mejores ideales y harán todo lo que esté a su alcance para que esto suceda.

Sus vidas siempre están llenas de acción porque incluso si anhelan paz y tranquilidad, se aburren e inquietan con bastante facilidad. Quieren estar en constante movimiento y descubrir cosas nuevas y diferentes.

Cuando algo ya no les funciona, no tienen reparos en dejarlo y pasar a algo nuevo. Pero también están abiertos a revisar estos intereses para ver si disfrutarían haciéndolos por segunda vez.

Debido a su fuerte presencia, las personas de Ópalo tienden a llamar la atención incluso cuando solo quieren permanecer fuera del radar.

Las personas gravitan naturalmente hacia ellos, y puede ser bastante desafiante disfrutar de un tiempo a solas, especialmente cuando está en público.

Son muy intuitivos y también pueden ser muy tímidos, especialmente cuando conocen los motivos ocultos de otras personas.

Pueden ser muy abiertos y accesibles, pero pueden mantenerte a distancia cuando sienten que algo anda mal.

Las personas con ópalo como piedra de nacimiento, como las personas con piedra de nacimiento de Tauro, parecen tranquilas por fuera, pero siempre tienen muchas cosas en la cabeza.

Tienen una sed única de aventuras. Son espontáneos y valientes, y siempre son los más populares de un grupo.

Puede parecer que no están interesados ​​y no quieren hablar contigo, pero eso es solo para mostrar. Les encanta hablar y les encanta conocer gente.

La gente de Ópalo ama a quienes los aman con fiereza. Tratan muy bien a todos los que aman y también son algunas de las personas más importantes de su vida.

Les encanta llevar las cosas al centro. Siempre están haciendo amigos y les encanta dar la bienvenida a nuevas personas a su círculo. Cuando vean que alguien necesita ayuda, harán todo lo posible para extender la suya.

Disfrutan de los viajes, la literatura y las artes. También les encanta pasar tiempo al aire libre.

Las personas de ópalo se enojan y se lastiman con mucha facilidad, pero se recuperan y perdonan rápidamente. También pueden ser muy sensibles y no preocuparse por lo que piensen los demás.

Tienen una mala racha de celos y terquedad. Son fuertes, obstinados y emocionales. También son muy justos y decisivos, incluso si se dejan influir fácilmente o pierden confianza rápidamente.

Las personas de ópalo aprecian tanto la belleza interior como la física. También les encanta estar rodeados de niños.

Son grandes soñadores, pero también trabajan duro para hacer realidad sus sueños. Puede que no sean honestos todo el tiempo, pero no fingen.

Tienen fuertes habilidades psíquicas, especialmente la clarividencia. También les preocupa el bienestar de otras personas porque quieren igualdad y justicia para todos.

Más Vendidos No. 1
FOREVER QUEEN Símbolo de la Suerte Charms para Mujer Piedra de Cumpleaños, Piedra Natal de Octubre Plata de Ley 925 Abalorios Pulsera, Viene con Caja de Regalo FQ0004-10
  • Birthstone Significados por Mes Octubre Birthstone Charm es el regalo perfecto para que tu cumpleaños brille. Octubre birthstone es turmalina u ópalo. Su tinte rosado y su color iridiscente transmiten un aire de ternura y cuidado.
  • Material y Tamaño El encanto del corazón está hecho de genuina plata de ley 925 y circonita, exquisitamente tallada por artesanos de alto nivel. 100% seguro para pieles sensibles. Dimensiones: Longitud: 0.51 pulgadas (1.3 cm); Ancho: 0.43 pulgadas (1.1 cm).
  • Adecuado para Pulsera y Collar El diámetro del agujero es de 4.8 mm a 5.0 mm, que puede pasar a través de la mayoría de las pulseras europeas y estadounidenses, como el brazalete Pandora Charm, Biagi, Troll y Chamilia.
  • Regalo Perfecto El birthstone charm viene con una hermosa caja de regalo. Compre este charm para su esposa, novia, mamá, abuela, tía, hija, hermana, familia, mejor amiga o incluso para usted. Como regalo, es adecuado para cualquier ocasión, si es Año Nuevo, Día de la Madre, Graduación, Cumpleaños, Día de Conmemoración, Aniversario, Boda o Día de San Valentín.
  • Cantidad 1 * Abalorio de piedra natal, listado solo para 1 charm sin incluir la pulsera de dijes. FOREVER QUEEN tiene un equipo de diseño profesional maduro, son experimentados y únicos, lo que nos lleva a liderar la tendencia, brindando a los clientes hermosas joyas de plata de ley 925.
Más Vendidos No. 3
YL Collar Árbol de la Vida para Mujer Plata de Ley 925 Colgante de Árbol Genealógico de Circonita Rosa con Piedra Natal de Octubre, 45 + 3 CM
  • DISEÑO: La piedra natal de Octubre——Circonita Rosa. El árbol de la vida: un símbolo de la vida eterna, la familia y la fuerza obtenida a través de los lazos familiares. Tamaño del colgante: 22 * 22 MM. Longitud de la cadena de la caja: 45-48 CM, ajustable.
  • MATERIAL: Plata de ley 925 con baño de oro blanco y pulido manual. Engaste con circonita rosa y blanca. Sin níquel, sin material alérgico.
  • MEJOR REGALO: Un collar cruzado perfecto para tu atuendo o como un gran regalo para tu amante, amigos, madre, esposa, etc.
  • PAQUETE: el collar viene con una exquisita caja de joyería, es un maravilloso regalo de joyería para mujeres, damas y niñas en el día de Navidad, el día de la madre.
  • Métodos de limpieza y mantenimiento de joyas: Lave con alcohol o con un detergente especial, luego limpie con un paño suave. Manténgalo sellado cuando no lo use.

El color de la piedra natal de octubre y su significado secreto

El ópalo es la piedra de nacimiento de octubre. El nombre Ópalo significa ‘ver un cambio de color’ y puede hacer que uno flote o deambule en una tierra de fantasía e imagine un arco iris que aparece en el cielo justo después de una lluvia de verano.

Leer Más  La piedra de nacimiento del cáncer: la guía completa

Los gobernantes antiguos apreciaban al Ópalo principalmente por sus fuerzas defensivas. Es por eso que se colocaron en sus coronas y se usaron en piezas de joyería.

El ópalo se remonta a tiempos prehistóricos y, como lo indica la leyenda árabe, cayó del cielo en un relámpago.

La palabra latina ‘ópalous’ implica joya preciosa, y eso es. Contiene hasta un 30% de agua y debe protegerse del calor y los productos químicos resistentes.

De lo contrario, pueden hacer que el ópalo se seque, se parta y pierda su brillo. Asimismo, se puede romper con mucha facilidad, por lo que debe ser monitoreado por golpes o golpes.

El ópalo se compone de una sílice no cristalizada que se puede encontrar cerca de la superficie de la tierra, comúnmente en territorios donde alguna vez existieron manantiales geotérmicos.

El ópalo se puede encontrar en Australia, donde se extrae el 95% de los ópalos de color blanco y negro del mundo. También se encuentran en Hungría, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.

Durante un período de tiempo considerable, el descubrimiento de piedras preciosas dentro de la capa exterior de la Tierra despertó a muchos.

Con cada descubrimiento, la gente confiaba en que había una conexión y una energía poderosas que irradiaban estas piedras preciosas.

Con el paso del tiempo, terminaron siendo simbólicos de eventos particulares del año. El Calendario Gregoriano tiene un representante de piedra para cada período del año.

Para aquellos que regalan estas piedras preciosas a sus amigos y familiares, se cree que tienen poderes de encantamiento o recuperación. También se cree que son regalos que ofrecen seguridad y protección.

Cada una de estas valiosas piedras son excepcionales en su composición, así como en sus energías y fuerzas fortificantes.

El regalo de un ópalo simboliza certeza y dedicación. También se puede utilizar para disipar los malos sueños. Esta piedra ha sido molida e ingerida por sus propiedades reparadoras para tratar problemas relacionados con los ojos.

Asimismo, ha sido utilizado por quienes van a la batalla por seguridad y protección, y por mujeres embarazadas que desean aliviar los dolores asociados con el parto.

El ópalo simboliza la confianza, la devoción, la alegría, la inocencia y la virtud.

Debe expresarse que el más conocido de todos los ópalos, percibido por sus brillantes tonos plateados de aguamarina y rosas y azules bebés, debe ser entregado como una bendición solo para aquellos concebidos en octubre. De lo contrario, pueden ser una señal de desgracia.

Sea como fuere, afortunadamente para otros amantes de esta piedra, el ópalo se presenta en muchos colores y tonalidades en todo el mundo.

Los ópalos se caracterizan por ser una piedra preciosa única que tiene tonos de arco iris desde el azul profundo hasta el rosa y un color verde vibrante similar a los colores que encontraría con algo como la turmalina verde.

Al igual que el arcoíris, las personas con esta piedra de nacimiento son vivaces y siempre están entusiasmadas por conocer gente nueva.

Son espontáneos y creativos. La vida con ellos nunca es aburrida porque siempre están en movimiento.

También pueden emocionarse, pero pueden perdonar y olvidar fácilmente. Pueden ayudarse a sí mismos a curarse de su propio dolor y superar sus desafíos personales.

Los ópalos son una de las piedras preciosas más interesantes, así como una de las más fascinantes visualmente. Exhiben motas de colores del arco iris que reflejan la luz en una exhibición hermosa y brillante.

Cuando se trata de la apariencia de las piedras preciosas, los ópalos son generalmente blancos, aunque también pueden exhibir diferentes colores.

Cuando un trozo de ópalo carece de color es por la pérdida de agua. La presencia de agua en su estructura es lo que hace que tenga una apariencia que casi parece un arco iris.

Sin él, el ópalo vuelve a su apariencia blanca pálida. Esta es la razón por la que quienes extraen Ópalo almacenan estas gemas en recipientes de agua.

Cualquier pieza de joyería de ópalo de color se consideraría bastante barata. Sin sus impurezas, Ópalo puede tener diferentes tonos de color, incluidos el amarillo, el rosa, el rojo y el gris.

De hecho, los tipos más preciosos de ópalo se caracterizan por colores como el arcoíris. De aquí proviene la palabra ‘ópaloescencia’.

Las piedras preciosas de ópalo tienen una apariencia similar a un arco iris debido a la difracción, y es lo que hace que el ópalo sea una piedra preciosa valiosa.

Collares, anillos y joyas para personas nacidas en octubre

El ópalo simboliza confiabilidad, confianza y fidelidad. Proviene de la palabra latina  ópalous, que  significa «joya preciosa».

Se usaron piezas de joyería con ópalos engastados para protegerse del mal y proteger la vista. Los ópalos también hablan de pureza, innovación y esperanza.

Leer Más  La piedra de nacimiento de Géminis: la guía completa

Los ópalos fortalecen la memoria y fortalecen la voluntad de vivir de un hombre.

Asimismo, pueden tratar fiebres e infecciones, regular los niveles de insulina y desintoxicar la sangre y los riñones. También alivian los dolores del síndrome premenstrual y el parto.

El ópalo está clasificado como una joya viviente. Esto se debe a su contenido de agua de aproximadamente un 5-10%. Cuando se expone a demasiados productos químicos, jabón o calor, realmente se puede secar.

Cuando lo guarda demasiado tiempo, también puede hacer que se marchite y se rompa.

Los ópalos son delicados y pueden dañarse fácilmente cuando entran en contacto con materiales rugosos. Si desea limpiar sus adornos de ópalo, límpielo suavemente con un paño suave.

Asegúrese de usar sus joyas de ópalo con regularidad para que permanezcan húmedas y en buenas condiciones.

El ópalo también se regala tradicionalmente en los 18 aniversarios de boda. Al igual que otras piedras preciosas excepcionales, el ópalo se asocia con atributos específicos.

Estos atributos son esperanza, fe y confianza.

Es importante saber que la piedra de nacimiento de ópalo se utiliza para una amplia gama de piezas de joyería, como pulseras, anillos y colgantes.

En cualquier caso, dados los diferentes tipos de ópalo disponibles en el mercado, el costo de las gemas de ópalo difiere considerablemente según la calidad y el valor de las piedras preciosas utilizadas.

Los anillos hechos de ópalo, por ejemplo, pueden costar entre $ 100 y $ 300, aunque los colgantes pueden llegar hasta los $ 500.

El costo de las joyas a base de ópalo varía significativamente. Los tipos de ópalo más reconocidos no tienen el brillo del juego de luces que tienen otras piedras.

No poseen los colores necesarios para convertirlos en obchorroos realmente valiosos.

Otra motivación detrás de por qué los ópalos no son tan rentables como las diferentes piedras preciosas es que se fabrican e imitan sin esfuerzo, lo que reduce su valor de mercado único.

Independientemente de estos problemas, sin embargo, Ópalo sigue siendo una piedra preciosa famosa.

¿Cuánto cuesta la piedra natal de octubre?

El precio de Ópalo varía dependiendo de muchos factores.

El tipo de ópalo, su brillo, patrón, tono corporal, juego de colores y grosor de la barra de color juegan un papel importante en la determinación de su precio.

Otros factores incluyen el tamaño, el pulido y la calidad del corte.

Al ser valorados, los ópalos se examinan cuidadosamente y se les da un precio por quilate. Es el tamaño total en quilates lo que determinará su precio.

Es importante conocer el tipo de ópalo que se valora. Un doblete o triplete de ópalo vale menos que un ópalo sólido.

Los dobletes y tripletes son piedras ensambladas que tienen solo una fina rodaja de ópalo natural, lo que lo hace mucho menos valioso.

Es el color subyacente del ópalo, que puede variar de oscuro a claro, el factor más importante de un ópalo.

Los ópalos que tienen un tono corporal oscuro o negro se consideran más valiosos porque tienden a mostrar los colores de manera más brillante y vibrante.

Las fallas en los ópalos también afectan su valor. Las grietas, las grietas, las líneas de potch, las líneas grises y las ventanas pueden hacer que un ópalo sea casi inútil.

Todos estos factores se tienen en cuenta al determinar el valor de los ópalos. Pero realmente no existe un método estandarizado para valorar los ópalos porque cada pieza es única.

Cuando compre ópalos, siempre pida un certificado de autenticidad y valoración.

Obtenga una segunda opinión de un tasador de piedras preciosas de buena reputación y con experiencia si le preocupa la autenticidad de su piedra.

Los ópalos negros se pueden vender comercialmente por $ 30 a $ 90 por quilate. Los ópalos negros de calidad extrafina se pueden vender por hasta $ 2,000 a $ 6,500 por quilate.

Los ópalos negros de buena calidad pueden ser tuyos por $ 80 a $ 400 por quilate.

Los ópalos de fuego mexicanos generalmente se venden comercialmente a $ 2 a $ 45 por quilate. Los ópalos de fuego de buena calidad pueden ser tuyos por solo $ 50 a $ 250 por quilate.

Los ópalos de fuego extrafinos pueden costar entre $ 300 y $ 500 por quilate.

Los ópalos de Boulder generalmente se venden por $ 15 a $ 295 por quilate. Si desea piedras realmente hermosas y de buena calidad, espere desembolsar entre $ 290 y $ 1,480 por quilate.

Ya sea que esté acomodado o simplemente esté tratando de sobrevivir todos los días, Ópalo es una piedra que cualquier persona puede poseer. El valor de un ópalo no está solo en cuánto paga por él, sino también en cómo lo valora personalmente.

Lo mejor de Ópalos es que se le pueden aplicar diferentes recortes para adaptarse al presupuesto de cualquier persona.

Ya sea que pueda pagar uno económico o caro, puede decir con orgullo que lo que tiene es un ópalo real y no uno sintético.

Recuerde que cuando esté planeando comprar un ópalo, primero determine su presupuesto y el propósito de comprar uno.

Si desea comprar una pieza de ópalo como inversión, es posible que desee desembolsar más dinero en una piedra realmente buena y sólida.

Si desea regalarlo, puede optar por dobletes, trillizos o sólidos de menor precio en un entorno chapado en oro.

Mis pensamientos finales sobre la piedra natal de octubre

Obtener un ópalo es como comprar una obra maestra: implica gusto.

Decidir el valor de un ópalo también es extremadamente subchorroivo, y los comerciantes difieren regularmente sobre qué cualidades aumentan o disminuyen el valor de un ópalo.

A fin de cuentas, hay algunas reglas que puede seguir para realizar una compra inteligente.

Asegúrese de comprobar y concentrarse en su color. La mezcla de color de fondo y juego de luces es lo que hace que el color de Ópalo sea exclusivamente suyo.

El color de fondo es el tono fundamental del ópalo. Algunos colores de fondo tienden a ser más apreciados que otros.

Si todos los demás componentes de calidad son iguales, muchos compradores optan por el negro. Esto se debe principalmente a que el juego de colores tiende a surgir de manera atractiva sobre un fondo oscuro.

El juego de colores es el espectáculo único de los brillantes colores del arco iris de un ópalo. Los fanáticos del ópalo valoran el juego de color brillante sobre el juego de color débil o tenue.

Los ópalos más rentables muestran juegos de color desde todos los bordes, sobre toda la piedra, en toda la gama de tonalidades del rojo al azul. El juego de matices de color debe aparecer de manera diferente en relación con el color de fondo.

Con un ópalo, la claridad es su nivel de ausencia y diafanidad, o ausencia de inclusiones o imperfecciones.

La diafanidad de un ópalo puede pasar de transparente a opaco. Los expertos valoran estos niveles distintivos de diafanidad para varios tipos de ópalo.

El cortador considera el color, la claridad y el patrón de un ópalo al planificar la gema completa. En general, los expertos se inclinan más por las manchas de color más grandes y más cercanas que las manchas pequeñas y dispersas.

Al igual que con muchas piedras de colores de alta calidad, es posible que los ópalos sobresalientes no se corten en formas y tamaños estándar. Las superficies abovedadas, denominadas cabujones, muestran el mejor y más hermoso juego de colores.

Se sabe que el ópalo de muchos tonos, la piedra de nacimiento de octubre, refleja el estado mental de quien lo usa.

Usar un ópalo puede generar energía creativa, motivación, inventiva e innovación. Se dice que esta piedra preciosa elimina obstáculos y libera inhibiciones.

También hace que el usuario sea «indetectable» en el caso de que no quiera ser notado.

El ópalo simboliza la lealtad y la confianza. Dependiendo del tipo y grado de Ópalo, las características de Ópalo son expresivas y creativas.

Artículos recomendados