Los cumpleaños de mayo tienen lugar en el corazón de la primavera y es un mes del año lleno de esperanza y energía.

La esmeralda es la piedra preciosa perfecta para representar y celebrar este mes.

Conocida por su hermoso y brillante color verde, la esmeralda es una de las piedras favoritas de los famosos y ricos para usar como joyería llamativa durante eventos especiales.

Pero esta elegante piedra preciosa también se siente como en casa tanto en un simple colgante como en una elaborada tiara.

¡Descubre más sobre esta hermosa piedra natal de mayo y descubre más razones para amarla!

El significado de la piedra natal de mayo

La piedra de nacimiento de mayo tiene que ver con la renovación, el despertar y la resurrección, y se sabe que brinda juventud, fortuna y previsión a quien la use.

La palabra Esmeralda se deriva de la palabra griega ‘smaragdus’ que significa verde.

Al igual que la aguamarina, la esmeralda es un tipo de berilo, un mineral que se desarrolla con seis lados y crece hasta un pie de largo.

El color esmeralda puede ir de verde claro a verde oscuro. También son similares a las aguamarinas en que sus colores se exhiben en las piedras preciosas dependiendo del buen corte realizado por un talentoso gemólogo.

Cuanto más profunda o verde es la Esmeralda, más valiosa es. Las esmeraldas más raras aparecerán de color azul verdoso intenso.

Las esmeraldas se pueden encontrar en todo el mundo, incluidos países como Zambia, Afganistán, Brasil y Colombia.

Sin embargo, la accesibilidad de Esmeralda de alta calidad es algo limitada. Sin embargo, los tratamientos para mejorar y mejorar la calidad de la piedra se realizan con regularidad.

La esmeralda se extrajo ya en el año 330 a. C. en Egipto. Sin embargo, algunos calculan que las esmeraldas más antiguas tienen aproximadamente 2,97 mil millones de años.

Cleopatra puede ser la figura histórica más famosa que ama las esmeraldas. Los amaba tanto que reclamó la propiedad de todas las minas de esmeralda en Egipto durante su gobierno, para gran angustia de las tribus de Israel.

Los egipcios usaban las esmeraldas tanto como adornos como para sus elaborados entierros. A menudo entierran estas piedras preciosas con monarcas como símbolo de seguridad y protección.

En el lado opuesto del mundo, los indios muzo de Colombia tenían minas de esmeraldas bien cubiertas y apreciadas. Estas minas estaban tan ocultas que los conquistadores españoles tardaron unas dos décadas en descubrirlas.

Al igual que otras piedras preciosas, se sabe que la esmeralda tiene muchos poderes místicos y energías mágicas que acompañan a su magnificencia.

Hubo quienes pensaron que Esmeralda podía curar problemas estomacales, controlar la epilepsia y detener el sangrado.

También se pensó que tenía la capacidad de evitar el pánico y mantener tranquilo y relajado a quien lo lleva puesto o lo lleva.

Hoy en día, la esmeralda es un símbolo de lealtad, confiabilidad, nuevos comienzos, paz y seguridad, lo que la convierte en una piedra preciosa excelente para usar, así como un regalo importante para ser atesorado por cualquiera que la reciba.

Todavía es muy apreciado por los ricos y renombrados, con el aclamado colgante Esmeralda de Elizabeth Taylor que ofreció $ 6.5 millones en 2011 como un gran ejemplo.

Mayo está asociado con la esmeralda. El significado de la piedra de nacimiento de este mes es que aporta energías de salud, lealtad, fertilidad y riqueza.

Tradicionalmente, también se sabe que la esmeralda tiene propiedades sobrenaturales que pueden mantener bajo control las dolencias físicas.

Los antiguos romanos llegaron incluso a ofrecer esmeraldas a Venus, que es la diosa del amor y la belleza.

Hoy en día, se sabe que las esmeraldas representan conocimiento, crecimiento y tolerancia.

Las esmeraldas se forman en algún lugar profundo de la tierra, dentro de rocas ricas en minerales. Se crea una esmeralda en las roturas y grietas de estas piedras.

A medida que las rocas se calientan, minerales específicos se filtran y entran en las grietas, creando el ambiente perfecto para que las piedras preciosas crezcan y se desarrollen.

Lo que le da a la esmeralda su maravilloso color verde es la presencia de cromo y, a veces, de vanadio.

Las esmeraldas no son muy comunes y solo se pueden encontrar en unos pocos lugares del mundo. Colombia y Brasil en América del Sur producen algunas Esmeraldas de muy buena calidad, al igual que Zambia en África.

La esmeralda es conocida por tratar problemas con la columna vertebral, el sistema muscular y el proceso de desintoxicación. Impulsa el proceso de recuperación cuando se trata de infecciones y ayuda en el tratamiento del reumatismo y la diabetes.

Alivia los efectos de la sinusitis y promueve la buena salud ocular.

Las esmeraldas también tratan problemas del corazón, los pulmones y la columna. Se cree que ayudan en la recuperación después de sufrir una enfermedad infecciosa.

También tienen un efecto desintoxicante en el hígado y mitigan la diabetes y la rigidez.

La esmeralda es otra piedra preciosa valiosa adorada por muchas personas en todo el mundo. Algunas de las esmeraldas más hermosas son originarias de Colombia.

La esmeralda verde de mayo es un símbolo de renovación y renacimiento, juventud renovada y suerte favorable.

Leer Más  La piedra natal de junio: la guía completa

Se sabe que las esmeraldas curan la salud frágil o mala, curan diferentes enfermedades y garantizan un bienestar bueno y saludable. ¡También se cree que le da a quien lo usa el regalo de ver el futuro!

Las esmeraldas se regalan tradicionalmente en el vigésimo y el trigésimo quinto aniversario de boda.

La esmeralda trae el rico color verde de la primavera y emana un tono maravilloso y distintivo. Se ve como un símbolo de amor y renovación.

¿Cuáles son los rasgos clave de la piedra natal de mayo?

Si su pareja, amigo o seres queridos tienen la esmeralda como piedra de nacimiento, ¡considérese afortunado!

La gente esmeralda ama incondicionalmente. También son socios muy leales y fieles.

Son muy buenos fusionando con diferentes tipos de personalidades.

Pueden ser tercos cuando realmente han puesto sus mentes en algo. Son imaginativos y aventureros.

Las personas con la piedra natal de mayo tienden a comprender los sentimientos de los demás y tienen pensamientos y sentimientos profundos.

Son muy trabajadores y sin esfuerzo traen felicidad a quienes los rodean.

Esta piedra preciosa preciosa se asoció con Venus, la diosa del amor y la belleza. Otorga rasgos muy poderosos a los nacidos bajo él.

Las personas nacidas en mayo, por tanto, son afortunadas, enérgicas y elocuentes. Tienen el don de la palabra.

También son muy devotos y cariñosos. También valoran la lealtad por encima de todo en las relaciones. La esmeralda protege a los amantes de la infidelidad.

A veces pueden ser duros de corazón y de voluntad fuerte, pero esto se debe a que también están muy motivados.

Tienen pensamientos y palabras agudos, y pueden enojarse muy fácilmente.

Tienen una personalidad muy enigmática que atrae fácilmente a la gente. Les encanta ser bañados con atención.

Las personas nacidas en mayo tienen pensamientos y sentimientos profundos, y quieren mantenerse hermosas física y mentalmente.

Son fuertes y tienen un punto de vista sólido en la vida. No necesitan más motivación cuando quieren lograr algo en la vida.

Las personas con la piedra natal de mayo se consuelan fácilmente.

Les encanta soñar pero también son muy sistemáticos. Sus habilidades de clarividencia son muy fuertes. Tienen un profundo conocimiento de la vida y el amor.

Tienen una imaginación fuerte y creativa. Les encanta todo lo que tenga que ver con la literatura y las artes. Les encanta viajar y explorar nuevos territorios.

Están felices de estar en casa, pero si se les da la opción, preferirían estar afuera explorando nuevos lugares, probando nuevos platos y haciendo algo nuevo.

Son trabajadores y tienden a ser adictos al trabajo. Establecerse y tener hijos es algo que quieren en el futuro, pero no son realmente sus principales prioridades.

Siempre están muy animados y siempre esperan con ansias el próximo capítulo.

Tienen una buena condición física, pero siempre sienten dolor o malestar en la zona del cuello o de las orejas. A veces también son propensos a sufrir debilidad respiratoria.

Pueden estar inquietos y aburrirse fácilmente, pero lo compensan con creces buscando la próxima gran aventura.

Tienen sueños nobles, pero también pueden ser derrochadores.

Más Vendidos No. 1
CACESTONE Anillos de plata de ley 925 chapados en oro blanco con corte esmeralda creado para mujeres, regalos de piedra natal de mayo, anillos de joyería de boda para niñas, Piedra preciosa, Emerald
  • Anillo de plata de ley 925: el anillo CACSTONE está hecho de plata de ley 925 maciza, conocida entre los usuarios de joyas por su fuerza, brillo y brillo. Completamente hipoalergénico, sin alergias, sin níquel, sin plomo y sin cadmio para evitar la irritación.
  • Anillo de piedra natal esmeralda: la esmeralda creada es la piedra natal de mayo, la piedra preciosa esmeralda trae felicidad, prosperidad, éxito y bondad; las esmeraldas creadas simultáneamente también significan honestidad, sabiduría, crecimiento y paciencia.
  • Especificaciones del anillo para mujer: metal: chapado en oro blanco plata 925, carácter de la piedra principal: circonita cúbica AAA, tamaño de la piedra principal: 5 x 7 mm, 1 quilate; esmeralda: forma rectangular; acabado: pulido y brillante, color de la piedra: verde, incrustación: garras. Peso total: 2,4 g. Puedes ajustar el tamaño del anillo tú mismo.
  • Regalo de Navidad: estos anillos de boda únicos y sinceros están bellamente empaquetados y listos para regalar. Es un gran regalo para Navidad, cumpleaños, día de San Valentín, día de la madre, boda, compromiso, promesa, recuerdo, aniversario, damas de honor, baile, fiesta, amistad.
  • CACESTONE Política: envío desde Reino Unido. Lo que obtienes un anillo de plata de ley 925, caja de anillo CACSTONE.
Más Vendidos No. 2
Philip Jones Collar con piedra natal de mayo (merald) creado con cristales austriacos
  • Fabricado con confianza. Collar con piedra de nacimiento de mayo (esmeralda) creado con cristales de Swarovski por Philip Jones. Compra con confianza con nuestra garantía de 1 año y recibe tu dinero si no estás 100% satisfecho con tu collar. Nuestra entrega gratuita y envío rápido garantizan que tu collar estará contigo rápidamente.
  • Fabricado con estilo. Collar elegante y moderno de la colección de joyas Philip Jones. Piezas clásicas y contemporáneas con un acabado lujoso.
  • Hecho para durar. Nuestras joyas están fabricadas con materiales de alta calidad y nuestros controles de calidad hacen que estén diseñadas para llevarse a diario. Cada artículo ha sido probado para garantizar el cumplimiento de las estrictas normas de la UE.
  • Hecho para regalar. Los collares de Philip Jones se presentan en una lujosa bolsa de marca, por lo que es una idea de regalo ideal para cumpleaños, aniversarios, día de la madre o Navidad.
  • Hecho para el valor. Philip Jones tiene como objetivo hacer collares lujosos, elegantes y modernos disponibles para todos. Nuestros expertos en proveedores se esfuerzan por ofrecer joyas de alta calidad a precios asequibles.
Más Vendidos No. 3
YL Collar Árbol de la Vida para Mujer Plata de Ley 925 Colgante de Árbol Genealógico de Circonita verde con Piedra Natal de Mayo, 45 + 3 CM
  • DISEÑO: La piedra natal de Mayo——Circonita Verde. El árbol de la vida: un símbolo de la vida eterna, la familia y la fuerza obtenida a través de los lazos familiares. Tamaño del colgante: 22 * 22 MM. Longitud de la cadena de la caja: 45-48 CM, ajustable.
  • MATERIAL: Plata de ley 925 con baño de oro blanco y pulido manual. Engaste con Circonita verde y blanca. Sin níquel, sin material alérgico.
  • MEJOR REGALO: Un collar cruzado perfecto para tu atuendo o como un gran regalo para tu amante, amigos, madre, esposa, etc.
  • PAQUETE: el collar viene con una exquisita caja de joyería, es un maravilloso regalo de joyería para mujeres, damas y niñas en el día de Navidad, el día de la madre.
  • Métodos de limpieza y mantenimiento de joyas: Lave con alcohol o con un detergente especial, luego limpie con un paño suave. Manténgalo sellado cuando no lo use.

El color de la piedra natal de mayo y su significado

No hay duda de que, como una de las gemas preciosas más notables del planeta, las personas se han esforzado durante generaciones por comprender el verdadero significado de la piedra de nacimiento esmeralda.

Leer Más  La piedra natal de diciembre: la guía completa

Esta es una piedra con connotaciones de naturaleza, de amor, de paz del cuerpo y de la mente y, por supuesto, de abundancia y riqueza financiera. Todo esto está relacionado con el rico tono verde de la piedra.

Tantas interpretaciones diferentes significan que puede ser desalentador, pero si miras de cerca, encontrarás que ninguna de estas representaciones contradice necesariamente a la otra, lo que significa que la piedra de nacimiento de mayo, Esmeralda, es en realidad extremadamente versátil y multifacética.

Incluso más allá de sus significados físicos más arraigados de salud y riqueza, muchos han atribuido a esta preciosa gema un poder e influencia incalculables sobre el reino psíquico.

Alguna vez se creyó que esta piedra dramática y llamativa le daba al usuario la capacidad de mirar hacia el futuro. Algunas culturas incluso creían que las piedras preciosas podrían usarse en rituales de curación.

Una esmeralda es una variación de berilo. El berilo viene en una variedad de colores, pero en su forma más pura, esta piedra es incolora.

Para que Berilo se considere una Esmeralda, debe tener un color verde intenso.

Este color verde puede tener un poco de tonos amarillos o azules, pero el color dominante aún debe ser el verde.

Si el Berilo se encuentra en el reino verde azulado, se llama Aguamarina. Si tiende al amarillo, se llama Heliodoro.

Berilo posee un color rico, mayormente verde que es bastante raro y difícil de encontrar, por lo que el costo de una Esmeralda es más alto que el de muchas otras piedras preciosas.

Collares, anillos y joyas de piedra natal de mayo

La esmeralda es la piedra más valiosa de la familia Berilo. El hermoso color verde de la esmeralda no tiene paralelo en el mundo de las piedras preciosas.

La mayoría de las mejores esmeraldas disponibles en la actualidad provienen de Colombia, Zambia y Afganistán.

La claridad es vital, pero las inclusiones se aceptan más en las esmeraldas que en cualquier otra piedra preciosa.

A diferencia de otras piedras de berilo, las esmeraldas suelen tener inclusiones e imperfecciones. Estas imperfecciones no se consideran rasgos negativos para las esmeraldas como lo serían para diferentes piedras preciosas.

Sin duda, estas imperfecciones son parte del carácter de la piedra y se utilizan para asegurarle que está comprando una Esmeralda natural.

Otros ejemplos de piedras preciosas de berilo incluyen goshenita blanca, bixbyita roja, aguamarina verde azul y morganita rosa. A las esmeraldas se les suele dar el ejemplar y clásico corte de esmeralda.

La esmeralda verde se destaca entre las variedades de piedras preciosas verdes más clásicas que se utilizan a menudo en anillos.

La esmeralda también es apropiada para otros tipos de joyas y adornos de piedras preciosas, incluidos aretes, alfileres, broches, collares y colgantes.

El color es muy importante y debes tenerlo en cuenta al comprar una Esmeralda.

La esmeralda es conocida por su color verde dinámico. Si ese color verde perfecto está ausente en la Esmeralda, no es una Esmeralda.

Al considerar el color de la piedra preciosa, hay tres cosas principales que debe tener en cuenta. Estos son matiz, tono y saturación.

El tono es el color real de la piedra preciosa. Para Esmeralda, es de color verde. La saturación es la cantidad de color verde presente en la esmeralda.

Leer Más  La piedra natal de marzo: la guía completa

El tono se refiere a la claridad u oscuridad de la piedra preciosa. No debe confundirse con la saturación, que se refiere a la opacidad de la piedra que a la presencia del color en la piedra, el tono de la piedra preciosa le dará una idea de cuán claro u oscuro será el color presente en la piedra.

Una esmeralda perfecta tendrá un tono medio a claro con alta inmersión y un tono verde brillante.

La Esmeralda perfecta tiene un color verde enérgico que es algo transparente. El verde debe distribuirse uniformemente sobre la piedra sin zonas de color.

Una Esmeralda con zonificación de color se mostrará como una tira o área de la piedra que tiene un color distinto al del resto de la piedra.

Por ejemplo, una Esmeralda verde vivo con una franja de azul sería una Esmeralda con zonas de color.

Esto no debe confundirse con el pleocroísmo. El pleocroísmo en Esmeralda es la presencia de diferentes colores desde diferentes puntos. Se valora más en otras piedras preciosas pero no tanto en las esmeraldas.

La claridad se refiere a la cantidad de inclusiones que se pueden ver al mirar la piedra. Una inclusión es lo mismo que las imperfecciones dentro de la piedra.

Con las esmeraldas, estas inclusiones son muy comunes. Muchos comerciantes y joyeros han considerado estas inclusiones suaves y comenzaron a tratar las esmeraldas con polímeros y aceites en la superficie de la piedra para reducir la apariencia de estas inclusiones.

En algunos casos, las inclusiones serán tan vastas que la Esmeralda debe someterse a un tratamiento térmico para reducir la apariencia de estas inclusiones.

Esto se hace cuando una inclusión, hendidura o fisura llega hasta la superficie de la piedra y no se queda en el costado.

Encontrar una esmeralda sin adulterar y en su estado natural sin inclusiones notables es muy raro y muy costoso.

Estas inclusiones comunes suelen ser obvias a simple vista, lo cual es algo para recordar cuando busque su pieza perfecta de joyería Esmeralda.

Como ocurre con la mayoría de las piedras preciosas, el tamaño de la piedra se corresponde directamente con el costo. Cuanto más grande sea la Esmeralda, más caro será el costo.

Las esmeraldas están disponibles en cualquier tamaño, desde una piedra de medio quilate que se vería increíble como aretes hasta las de 10 quilates que son perfectas para colgantes.

Lo mejor que puede hacer al elegir el quilate es decidir su rango de precios. Esto le dará una buena idea del tamaño de piedra que debe buscar.

Hay un número especial de cortes que se adaptan a una esmeralda. El corte más tradicional de las esmeraldas se llama corte esmeralda.

Las esmeraldas se han utilizado durante más de 5.000 años para hacer joyas. Es una piedra preciosa muy apreciada y querida que también es un símbolo de estatus y riqueza, propiedad y uso exclusivo de los ricos y nobles.

Desde aretes hasta tiaras, las esmeraldas son muy buscadas como hermosas adiciones a cualquier colección de joyas.

Las esmeraldas han cimentado su lugar en el mundo de la joyería en el sector de los anillos de compromiso. Se están convirtiendo rápidamente en una alternativa muy deseable al tradicional anillo de compromiso de diamantes.

La joyería de esmeralda no se detiene en el anillo de compromiso. Hay muchas posibilidades cuando se trata de Esmeraldas, y la elección siempre depende de usted, el comprador.

Desde grandes broches, colgantes y aretes de esmeralda, esta piedra preciosa seguramente realzará la belleza de cualquiera que la use.

Las esmeraldas generalmente se combinan con diamantes o zafiros amarillos, así como con otras piedras preciosas de hermosos colores.

Siempre es importante tener cuidado al elegir invertir en una imitación de Esmeralda. Algunas personas intentan hacer pasar un vidrio de color o un cuarzo tratado térmicamente como Esmeraldas.

Las piezas de vidrio y cuarzo son inútiles. Para asegurarse de que su Esmeralda sea genuina, siempre puede consultar a un joyero o gemólogo profesional que pueda brindarle la información que necesita para leer con precisión la autenticidad de su piedra.

Para limpiar su piedra natal de mayo, existe un proceso sencillo que es muy eficaz. Necesitará un cepillo pequeño, pero un cepillo de dientes ultra suave servirá. También necesitará un jabón muy suave, como un jabón para bebés.

Tome agua tibia purificada y use el jabón y el cepillo para frotar suavemente la piedra y el entorno circundante.

Cuando su piedra esté lo suficientemente limpia, puede usar un paño suave y seco para secarla. No dejes que la piedra esmeralda se sumerja en agua durante demasiado tiempo porque esto puede dañar la piedra y su engaste.

Afortunadamente, la esmeralda es una piedra dura y no sufrirá daños si se frota suavemente para limpiarla. Sin embargo, es importante proteger la piedra de los productos químicos agresivos.

Quítese las joyas de esmeralda antes de usar o entrar en contacto con productos químicos. Cuando guarde sus Esmeraldas, guárdelas por separado en su propia bolsa o caja protectora.

Esto no solo protegerá su Esmeralda de otras piedras más duras que podrían mezclarse, sino que también protegerá las piedras preciosas más suaves de ser dañadas por la Esmeralda.

Comprar esmeraldas puede ser un poco desafiante y abrumador debido a la cantidad de opciones a las que se enfrenta.

Es importante hacer su propia investigación y tener una idea clara de lo que está buscando. Establezca su rango de precios antes de comenzar el proceso de compra para que no se exceda en su presupuesto.

Buscar una Esmeralda en línea es una excelente manera de conocer el costo y el estilo de la joyería Esmeralda que le atrae. Es una excelente manera de garantizar que obtenga una gran oferta y la pieza exacta que está buscando.

Comprar en persona le permitirá probar diferentes estilos, cortes y looks de Esmeraldas. Le dará la libertad de estudiar y observar personalmente su Esmeralda en lugar de simplemente imaginar cómo se ve basándose en una imagen.

Le dará la oportunidad de hablar con un joyero que se ha educado en diversas piedras preciosas y engastes. Pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar tu piedra perfecta, y pueden responder a todas tus preguntas de inmediato para que puedas realizar la mejor compra.

Lo mejor que puede hacer en su búsqueda de la Esmeralda perfecta es hacer un poco de ambas cosas. Navegue en línea y encuentre el estilo que realmente le guste y compre en persona para probarse varios tipos de joyas y determinar el tamaño adecuado para usted.

Ya sea que esté buscando el anillo de compromiso perfecto o una adición elegante a su colección de joyas, la Esmeralda seguirá brillando con su esplendor y belleza a través de los tiempos, sin perder nunca su valor y clase, y siempre llamando la atención sobre quien la lleva.

Mis pensamientos finales sobre la piedra natal de mayo

La Esmeralda es conocida como una piedra que conserva el amor y la pasión en las relaciones románticas. También es un símbolo de esperanza y una representación del futuro.

Mucha gente asocia la Esmeralda con los verdes frescos de la primavera, que encajan bien con su símbolo como piedra de nacimiento de mayo.

Algunas personas piensan que cuando miras una Esmeralda, casi puedes ver un jardín floreciendo justo en sus profundidades.

Estas son en realidad las pequeñas inclusiones en la piedra, pero no obstante son una característica atractiva. Quien usa Esmeraldas puede esperar sentir sus poderes de tranquilidad y paz, renovación y crecimiento.

¿Qué mejor manera de celebrar la primavera que con una gema verde fresca y brillante que se parezca al exuberante rebrote de la temporada?

Esta piedra preciosa realza la inspiración en tu vida a través de la expresión y la comunicación, razón por la cual también se la conoce como la piedra preciosa del poeta.

Compite con el Diamante como la mejor piedra para el amor y el romance, lo que ayuda a equilibrar todas las relaciones, incluidas las amistades.

La Esmeralda es particularmente útil cuando se trata de lidiar con pasados ​​dolorosos. Las propiedades curativas ayudan a aliviar las heridas pasadas y a traer felicidad al presente y al futuro.

Cuando esté en busca de las joyas de esmeralda más hermosas, asegúrese de tener una idea de cuáles son sus deseos y necesidades, ¡y el poder de la esmeralda hará el resto!

Artículos recomendados