La piedra de nacimiento de enero es el granate.

Es un hecho bastante conocido que, dependiendo de tu cumpleaños, poseerás atributos diferentes en comparación con los nacidos en una línea de tiempo del zodíaco diferente.

Simplemente tiene sentido que diferentes piedras apoyen a diferentes personas, dependiendo de su mes de nacimiento.

Esta piedra de nacimiento tiene propiedades muy diferentes que pueden ayudar a la curación metafísica, además de actuar como una muestra de buena fortuna. Debido a que es su piedra de nacimiento, también puede alinearse bien con usted.

A medida que lea más, encontrará que el significado de la piedra de nacimiento de granate a menudo se superpone de manera tan natural con las características de las personas que nacen en enero.

Hay una resistencia, una sensualidad, una sensación de lujo y ética de trabajo tanto en esta piedra como en las personas nacidas en enero.

Es en parte por qué esta piedra preciosa es tan simbólica de estas personas y encaja tan perfectamente con su carácter.

Tu piedra de nacimiento tiene una serie de atributos y cualidades que pueden afectar tu destino.

Ya sea que simplemente sienta curiosidad por el significado de su piedra o desee agregarla a su colección de piedras preciosas, ¡siempre le conviene saberlo!

El significado de la piedra natal de enero

Las personas nacidas en enero están asociadas con el granate, que es una piedra semipreciosa rica, vívida, intensa y espléndida conocida por traer buena salud, paz y prosperidad a su vida y su hogar.

Es una hermosa piedra de color rojo oscuro que es venerada por su popularidad. Se ha utilizado durante mucho tiempo como talismán protector.

Según las leyendas, llevar o tener un granate garantiza la salud y el éxito porque se cree que tiene poderes curativos.

También se la conoce como la ‘joya de la fe’ debido a su poder para otorgar felicidad eterna, salud y riqueza a quien la use, además del poderoso escudo que se crea a tu alrededor para seguridad y protección.

Los granates están asociados con el poder y el fuego. Los antiguos egipcios reconocieron a los granates como símbolos de la vida. Son famosos por sus propiedades curativas desde la Edad del Bronce, con restos de joyas de granate que se encuentran en tumbas en Checoslovaquia.

Egipto y Sumeria también apreciaron esta piedra debido a las joyas recientemente descubiertas dentro de sus tumbas y tumbas que datan de 3100 BBC.

La joyería de granate también fue muy popular en la Roma de los siglos III y IV, que había sido la capital de la moda y el comercio.

Los guerreros solían usarlo como talismán contra heridas y muerte. Irónicamente, también se cree que brinda paz y serenidad a quien lo use.

Aunque los granates se conocen más comúnmente como piedras rojas o burdeos, en realidad tienen una variedad de composiciones químicas.

Hay seis especies de granate reconocidas, a saber, Andradita, Uvarovita, Grossularita, Spessarita, Almandina y Piropo.

Hay once variedades más de granate que se basan en el color y poseen otras propiedades especiales.

Los granates piropo tienen un color rojo único y se parecen mucho a los rubíes. Tienen un alto índice de refracción que es responsable de su impresionante brillo.

El Granate más popular es la variedad Almandino. Vienen en colores rojo puro, rojo marrón o rojo anaranjado. Se parecen mucho a PiropoGranates, pero no son tan vívidos.

Otra variedad popular es la Grossularita. Varía de color amarillo limón, amarillo verdoso a verde menta.

La variedad Andradita, en cambio, es la más deslumbrante de todas las Granates.

También existe la variedad Uvarovita, que es el único Granate de color verde constante. Exhibe un color verde esmeralda profundo y es muy valioso porque es muy raro.

Se sabe que los granates se encuentran entre los talismanes más antiguos y poderosos. Se han utilizado como piedra preciosa durante más de 5.000 años.

Son muy apreciados por sus poderes curativos y energías protectoras. En la Edad Media, el granate se utilizó como símbolo de fe y verdad.

Durante las Cruzadas, sirvieron como poderosos y protectores talismanes contra el enemigo.

También se cree que los granates tienen fuertes poderes terapéuticos. Se utilizan para disipar las pesadillas y combatir la depresión.

Al usar o llevar piedras de granate, las dolencias físicas como el reumatismo y la artritis se curan y alivian.

Son eficaces para curar problemas de salud asociados con la sangre, los pulmones y el corazón. También realzan tu sexualidad y sensualidad.

Tienen propiedades curativas que curan los trastornos inflamatorios y detienen las hemorragias.

También se cree que poner un trozo de piedra granate debajo de la almohada ayuda a protegerse del mal de ojo y los malos sueños.

Los granates otorgan paz y tranquilidad. Mejoran su curación espiritual y representan su perseverancia y fuerza. También refuerzan tu tenacidad y compromiso.

El granate es conocido como la piedra de la devoción apasionada. Esto puede ser devoción por la familia, los amigos, usted mismo y su propósito en la vida. Representa un corazón alegre, afectos duraderos y una lealtad sin fin.

Se cree que estimula los sentidos y aumenta la vitalidad física y la resistencia. Granate también tiene la capacidad de atraer buena suerte en empresas comerciales.

Los granates se encuentran en abundancia en Estados Unidos, Myanmar, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Australia, Suiza, Tanzania y Escocia.

Las formaciones de rocas ígneas o metamórficas con depósitos aluviales tienen piedras preciosas de granate de la más alta calidad.

Leer Más  La piedra de nacimiento de Escorpio: la guía completa

¿Cuáles son los rasgos clave de la piedra natal de enero?

La constancia, la fe y el amor son algunos de los rasgos clave de las personas nacidas en enero y cuya piedra de nacimiento es el granate.

Las personas nacidas bajo esta piedra de nacimiento (a diferencia de la piedra de nacimiento de marzo) también son enérgicas, seguras y poseen una gran cantidad de fuerza de voluntad.

A pesar de la naturaleza muy arraigada de esta piedra, las personas que tienen al granate como piedra de nacimiento son muy sensuales.

Tienen sentimientos fuertes e intensos que impulsan sus grandes sueños románticos y tienen la tendencia a lanzarse a sus relaciones. Está todo fuera o nada en absoluto.

Granate significa protección, fe, amistad, pureza, verdad y victoria. Esta piedra de nacimiento también simboliza amistades duraderas y felicidad.

También se ha asociado con el compromiso, la regeneración, la percepción y la conciencia, así como con las fuerzas negativas, la magia negra y las energías oscuras.

Sin embargo, los granates no solo los usaban tradicionalmente los amantes. También fueron usados ​​por guerreros y viajeros porque se sabe que los protegen y advierten de un peligro inminente.

Como resultado, las personas nacidas en enero son espontáneas y luchadoras, con un gran amor por viajar y probar cosas nuevas siempre que sea posible.

El granate también se conoce como la piedra de la devoción apasionada. Esto se puede dedicar a la familia, los amigos, a usted mismo y a su propósito en la vida.

Las personas con granate como piedra de nacimiento suelen ser el alma de la fiesta o la gente a la que acudir del grupo.

Esto se debe a que son analíticos y lógicos, además de compasivos, cariñosos y tienen un lado maternal entrañable.

Pueden dar sentido a la confusión y el orden del caos con solo un chasquido de sus dedos, todo mientras vendan una rodilla raspada aquí y se enjugan las lágrimas allí.

Incluso si ellos mismos no son padres, actúan, piensan y hablan como un verdadero padre y madre para todos. Pueden tomar decisiones adultas con amor y compasión.

Si usa esta hermosa piedra de nacimiento, verá un aumento en su autoestima, niveles de energía y fuerza de voluntad.

Las personas que tienen la piedra natal de enero son amables y tienen un espíritu humanitario. Son leales y honestos, inventivos y originales, intelectuales e independientes.

También pueden ser contrarios e intratables, impredecibles y perversos, distantes y sin emociones. A veces son duros de corazón y tercos, y muchas veces serios y ambiciosos.

Les encanta enseñar y compartir lo que saben y, a cambio, también les encanta aprender y que les enseñen algo nuevo.

Sin embargo, no pueden evitar mirar los defectos y debilidades de otras personas y criticarlos.

Las personas que tienen esta piedra de nacimiento son productivas y trabajadoras. Son muy organizados, pulcros e inteligentes.

También son sensibles, atentos y tienen pensamientos profundos. Saben exactamente cómo hacer felices a otras personas.

La gente de Granate es muy tranquila, a menos que esté tensa o emocionada. Son reservados y románticos y, a menudo, tienen dificultades para expresar cuánto aman a alguien.

Son ferozmente leales y aman la compañía de los niños. También pueden ser muy tercos y cautelosos con el dinero.

Tienen grandes habilidades sociales, pero también se ponen celosos con mucha facilidad.

A nivel físico, son resistentes a la mayoría de enfermedades pero bastante propensos a los resfriados.

Más Vendidos No. 1
Pendientes colgantes de plata de ley granate auténtica, 5 mm y 3 mm, con tres piedras de piedra natal de enero
  • Hermosos pendientes colgantes de plata de ley con trío de piedras de granate genuinas graduadas de 5 mm y 3 mm anidado en ajustes individuales de cuatro puntas
  • El granate es la piedra de nacimiento de enero
  • Un maravilloso regalo de joyería que será apreciado durante años
  • Cierre seguro de palanca
  • Hecho a mano en plata de ley 925 pura
Más Vendidos No. 2
Aurora Tears Collar de Plata esterlina 925 Colgante de Granate de Piedra Natal de enero 18" DP0029J
  • Material: con colgante de plata de ley 925, 100% seguro para pieles sensibles.
  • Tamaño: Colgante, 1.25*1.85cm, Cadena, 45 cm de longitud, 1 mm de ancho. Por favor, vuelva a comprobarlo antes de hacer pedidos.
  • Gift Choice: regalos de cumpleaños perfectos para ella, para su esposa, mamá, hija, abuela, novia, amigos, alguien especial o simplemente un regalo para usted. , Día de Acción de Gracias, Año Nuevo y Cumpleaños o simplemente la vida diaria.
  • Paquete: 1 Colgante + 1 Cadena. Con 1 elegante caja de regalo, listo para regalarte o regalo para tus amores
  • Garantía: 100% satisfacción y garantía de reembolso, cualquier pregunta no dude en contactarnos. Aurora Tears lanza productos cada mes, ¡el objetivo de nosotros es traer todo lo que la hace especial con regalos únicos y hermosos!
Más Vendidos No. 3
JO WISDOM Pendientes Mujer Plata de ley 925 Infinito Cristales Swarovski Circonita cúbica AAA Piedra natal de Piedra natal de Enero Color Granate Joyería
  • Materiales de los pendientes: plata de ley 925
  • Tipo de gema de collar: Zirconia cúbica, una especie de gemas brillantes
  • Un regalo perfecto para el día de Navidad, el día de San Valentín, cumpleaños, aniversarios, compromiso, boda, etc.
  • De apariencia delicada, adecuada para cualquier ocasión y te hace llamativo
  • Promesa: si hay algún problema de calidad, podría cambiar uno nuevo con el mismo tipo u ofrecer un reembolso directamente dentro de los 30 días

El color de la piedra natal de enero y su significado

El granate exhibe colores interesantes, que pueden considerarse el espectro más amplio de cualquier piedra preciosa. Sin embargo, rara vez exhibe azul o incluso tonos de azul.

Leer Más  La piedra de nacimiento de Aries: la guía completa

El color más común del granate es un rojo intenso y ardiente y se asemeja al color rojo intenso de la semilla de granada. Muy pocos granates cambian de color para reflejar tonos más profundos en la luz artificial.

Esta piedra de nacimiento no se limita solo al color rojo intenso. Los granates se pueden encontrar en casi todos los colores, incluidos naranja, amarillo, verde, morado, marrón, negro. Incluso pueden ser incoloros.

El más raro es el granate azul, que fue descubierto a finales de la década de 1990 en Bekily, Madagascar.

El color tradicional de esta piedra preciosa es el color rojo intenso que fue muy favorecido en la joyería victoriana.

Sin embargo, todos los colores posibles de granate representan en gran medida la misma piedra de nacimiento de enero, lo que significa que hemos estado discutiendo.

Debido a esto, si bien ciertos colores pueden tener ciertos efectos en su elección de granate y cómo afecta sus chakras y su salud, puede confiar en que la piedra sea consistente en sus valores.

Es una piedra de salud, de riqueza y de buena suerte en el amor, todas las cosas que disfrutan las personas que nacen en enero.

Sin embargo, incluso más allá de esta representación, Granate tiene una historia notable y un significado simbólico que ha jugado un papel crucial en las culturas de todo el mundo.

El significado de los colores de esta piedra representó muchos aspectos de la vida a lo largo de los siglos.

Habla de simbolismo social, bíblico, religioso y cristiano, y todos se reflejaron en el color de esta piedra.

El significado simbólico del color rojo es fuego, y también está asociado con el poder y la importancia.

El granate está disponible en diferentes colores, pero generalmente es la variante roja la que se reconoce como la piedra de nacimiento oficial para los nacidos a principios de año.

Irradia muchas energías protectoras y te ayuda a disipar tus pesadillas. También lo guía y lo apoya a través de sus períodos oscuros. El color rojo de esta piedra también ayuda a aumentar tus niveles de energía y autoestima.

Collares, anillos y joyas

El granate es una piedra semipreciosa y se usa popularmente en joyería, artefactos y muebles. Su fantástica gama de colores, estructura cristalina e intensidad la convierte en una posesión codiciada en muchos hogares.

El granate viene en una variedad de colores. ¡Es una piedra preciosa que puede ser muy moderna y genial!

Un granate bien pensado puede vestir cualquier atuendo, ya sea para una ocasión informal o formal. Es una adición fantástica a su colección de joyas y le da ese toque de color perfecto cuando es necesario.

Es importante recordar que el color es el principal factor de calidad de Granate. Los granates vienen en una variedad de colores como verde, marrón, naranja, burdeos, rojo e incluso negro.

También están disponibles en numerosas variedades que cambian de color que exhiben diferentes colores según el tipo de luz en la que se ven.

Por ejemplo, algunos granates parecen verdes, grises o beige a la luz del día, pero cambian a rosa púrpura o rojo cuando se inspeccionan con luz incandescente.

Los granates que son de color rojo vivo son más valiosos que otros, con algunas excepciones, como las variedades verdes brillantes. Busque un color rojo vivo para el mejor tipo de granates.

Por lo general, vienen en cortes y formas estándar para permitir que se coloquen fácilmente en joyas. Esto es cierto en el caso de los granates rojos, que son bastante comunes.

Sin embargo, tipos raros e invaluables de granates, como demantoides y tsavoritas, se cortan en formas que mantienen la mayor parte de su peso en quilates.

La claridad del granate depende de su variedad. Generalmente, los granates son piedras limpias. Son transparentes y exhiben un brillo vidrioso.

Los granates rojos como Piropo y Almandino generalmente no tienen inclusiones visibles.

Por otro lado, los granates anaranjados, como la hessonita y la espesartina, suelen tener inclusiones.

Pero a veces estas inclusiones forman un efecto de estrella llamado asterismo, que es muy apreciado debido a su rareza. Aquí es donde un defecto se convierte en una característica muy deseable.

Los granates vienen en todas las formas y tamaños. Las especies raras como Tsavorita y Demantoide vienen en tamaños más pequeños, por lo que el valor también aumenta dramáticamente con el aumento en el tamaño de los quilates.

Las variedades comunes, como las Almandinos, sin embargo, vienen en tamaños más grandes.

Muchas piedras preciosas en el mercado se tratan de alguna manera para mejorar su apariencia. Sin embargo, los granates no se mejoran ni se tratan artificialmente de ninguna manera.

Los tratamientos de luz y calor no son aplicables a estas piedras preciosas. Los granates vienen en sus tonos más característicos, así que lo que ves es lo que obtienes con respecto a estas piedras.

Puede descubrir variaciones de ingeniería de granates en el mercado, pero se utilizan de diferentes maneras.

Leer Más  La piedra de nacimiento del cáncer: la guía completa

El surtido más conocido de granates viene en un color rojo oscuro que es básicamente el mismo que el de los rubíes. Para el ojo inexperto, las dos piedras preciosas parecen ser indistinguibles y es excepcionalmente difícil distinguirlas.

Dado que los granates no son tan valiosos como los rubíes, algunos comerciantes pueden intentar conseguir un granate a costa de un rubí.

A pesar de que los rubíes y los granates se parecen mucho entre sí, hay formas de diferenciar uno del otro.

Los granates son rojos, pero también contienen naranja, verde y otros tonos naturales. Los rubíes son distintivamente rojos, pero también hay algunos que tienen tintes secundarios azules o violáceos.

Cuando pones uno al lado del otro, los granates serán claramente más pálidos en comparación con los rubíes.

Sostenga su piedra contra una fuente de luz brillante y analice su espectro. El espectro es el arcoíris que se forma al mover la piedra.

Los granates suelen reflejar amarillos y verdes; Los rubíes reflejan azules y rojos, ya que retienen los verdes y amarillos en el espectro.

Si analiza la piedra frente a una fuente de luz, busque doble arco iris dentro de la piedra. Los rubíes son doblemente refractivos, lo que implica que aparecerá una imagen de arco iris doble.

Los granates son refractivos por separado y el arco iris que aparecerá es más claro y menos oscurecido que el de los rubíes.

Un rubí tiene un puntaje alto de 9 en la escala de Mohs, justo debajo de los diamantes que tienen un rango superior a 10. Un granate es una piedra significativamente delicada y tiene un rango de 6.5 a 7.5.

Si la piedra que está sosteniendo se raya rápidamente y por una sustancia de una dureza inferior a 9, lo más probable es que sea un granate.

Los rubíes se destacan entre las piedras preciosas más rentables como diamantes, esmeraldas y zafiros. Vienen con una etiqueta de precio más alta también.

Es mejor consultar a un especialista en gemas creíble para que su piedra sea evaluada e inspeccionada por expertos para garantizar que es lo que afirma que es.

Con su sorprendente elegancia y atractivo precio, los granates son una piedra preciosa atractiva para cualquier tipo de joyería o adorno.

Los granates son ideales para joyas minimalistas. Para los aretes, se pueden usar como aros colgantes o tachuelas.

Una pulsera de granate es una forma delicada y de buen gusto de incluir un toque de color sin exagerar, y lo mismo puede decirse de los colgantes de granate.

También son excelentes piezas de declaración. Un anillo de cóctel Granate indudablemente se robará el espectáculo con su hermoso tono carmesí.

Para un efecto llamativo, elija un collar llamativo Granate para una apariencia intensa y atrevida.

Los granates combinan mejor con los metales plateados, pero el oro le da un aspecto excelente.

En cualquier caso, como el rojo y el rosa no combinan mejor, los granates no se muestran con ventaja cuando se combinan con oro rosa.

En caso de que esté planeando comprar un Granate para usted, un amigo o un miembro de la familia, no considere que es una excelente manera de celebrar una amistad, brindar por un aniversario de bodas o reconocer el cumpleaños de enero del usuario.

Al comprar, primero visite a un joyero que pueda ayudarlo a comprar la piedra y la pieza correctas.

Estudia cómo responde el granate a la luz, tanto natural como no, y comprueba si hay un color saturado excepcional.

Tenga en cuenta que los granates generalmente vienen en una amplia variedad de rojos, pero también pueden ser verdes, rosados, azules o incoloros. El costo de la pieza probablemente aumentará a tonos menos comunes como el verde o el azul.

Los granates también se pueden juzgar según las mismas especificaciones que los diamantes, con el corte y la claridad que influyen en la magnificencia y el valor de la piedra.

Tenga en cuenta que algunos Granates tienen inclusiones que son parte de la belleza de toda la piedra, como las colas de caballo en los Demantoides o el aspecto turbulento en los Granates Hessonitas.

Puede darse cuenta de que le gusta este aspecto único que estas inclusiones aportan a la piedra.

Busque un corte que extienda la luz sobre la superficie de la piedra de manera suave y uniforme. Esto resaltará la belleza y el color general de la piedra.

Independientemente de la piedra o pieza que elija, recuerde que Granate es conocido por su dureza y riqueza de colores, por lo que su inversión no solo tendrá un valor emocional significativo, sino que también resistirá la prueba del tiempo.

¡Con tanto a su favor, Granate es claramente una piedra preciosa de la que enamorarse irremediablemente!

Mis pensamientos finales sobre la piedra natal de enero

El granate es tradicionalmente un símbolo de fe. Sus atributos son el amor y la constancia.

Cualquiera que use o lleve esta piedra experimentará un aumento en su imagen de sí mismo, niveles de energía y fuerza de voluntad.

Las personas nerviosas y tensas se sentirán más tranquilas y con los pies en la tierra. A diferencia de la piedra natal de septiembre, también protegerá a los viajeros y los hará sentir seguros y conectados incluso cuando se encuentren en un lugar extraño.

El granate desprende una influencia protectora y una vitalidad calmante y estabilizadora durante su uso. También se sabe que cura los problemas emocionales.

Cuando se coloca debajo de la almohada, Granate puede aliviar los malos sueños e incluso curar la depresión mental.

Es útil tener a granate con usted cuando está experimentando una crisis, particularmente en situaciones en las que siente que no hay salida.

Fortalece, activa y fortalece sus instintos de supervivencia. Aporta esperanza y coraje a situaciones desesperadas.

La crisis se transforma en desafíos bajo la influencia de esta piedra y brinda apoyo en tiempos de problemas.

El granate también actúa como un fuerte apoyo cuando se trata de equilibrar su sistema energético. Estimula tus deseos y transforma tu actitud.

Como piedra de equilibrio, Granate previene los temores de inseguridad y pérdidas económicas. Es una piedra de la suerte para las metas, el amor y el éxito.

Utilice su piedra de granate para aumentar su positividad y popularidad y mejorar su autoestima.

Como piedra de energía, atrae el éxito en los negocios y fomenta relaciones comerciales saludables. Es una piedra preciosa maravillosa, ¡especialmente para las mujeres!

Incluso se ha reconocido que Granate ayuda a las viudas a encontrar nuevos maridos. Después de su período de duelo, esta piedra lo ayuda a recuperar su espíritu, calmar su tristeza y sanar su dolor emocional.

Ayuda a aquellos que han experimentado una gran desesperación a recuperarse y volverse irresistibles nuevamente.

Birthstone Granate tiene atributos como coraje, fe y amor. Usarlo puede ayudarlo a aumentar sus niveles de energía y mejorar su débil imagen de sí mismo.

También puede mejorar su sentido de autoestima e inyectar romance en su vida.

Artículos recomendados