El significado del jaspe dálmata

El jaspe dálmata, también conocido como piedra dálmata o dálmata, proviene de Chihuahua, México. Recibe su nombre por su apariencia manchada, lo que recuerda a la raza de perro conocida como dálmata.

El jaspe dálmata se puede pulir a un brillo muy alto y es semiprecioso. Se encuentran con mayor frecuencia como piedras caídas, tallas, cabujones, esferas y cuentas.

El jaspe dálmata a menudo se conoce como la piedra de la alegría y tiene una vibración lúdica e infantil que puede ayudarlo a liberar la ira o los sentimientos de dolor.

También nos permite conectarnos con nuestro propio niño interior y dejar ir el resentimiento, la amargura o los sentimientos de restricción para sumergirnos de lleno en los aspectos positivos de la vida.

Las manchas oscuras son causadas por depósitos de turmalina, que agrega la energía de conexión espiritual y protección psíquica a esta piedra.

Las propiedades del jaspe dálmata

Las propiedades del jaspe dálmata van desde la protección y el escudo hasta el fomento de la franqueza de expresión, la alegría y la risa.

Aunque a menudo se le llama jaspe dálmata, en verdad, debería denominarse más correctamente piedra dálmata, ya que su composición no cumple con la definición gemológica de jaspe.

Propiedades físicas del jaspe dálmata

La piedra dálmata se compone principalmente de feldespatos (mesopertita), cuarzo, anfíboles alcalinos y cantidades menores de hematita y epidota.

Esta piedra es un cuarzo ígneo microcristalino con una mezcla de otros minerales que crean el aspecto moteado.

Es miembro del grupo de calcedonia, silicato y cuarzo con la composición química SiO2. Se mide con una dureza de 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

Propiedades metafísicas del jaspe dálmata

El jaspe dálmata es una piedra protectora y puede usarse o llevarse con usted para disipar el tipo de negatividad que parece infiltrarse en usted de los quejosos o pesimistas con los que puede verse obligado a compartir espacio.

La inclusión de turmalina negra en las manchas que se encuentran en esta piedra inusual actúa como mini esponjas, absorbiendo la negatividad y las vibraciones dañinas del medio ambiente. Mucha gente lo usa para protegerse de las pesadillas y lograr un sueño reparador.

También tiene el beneficio adicional de animarte a ver el lado divertido de las situaciones. Ayuda a disipar el miedo y aliviar las amenazas, lo que lo convierte en un cristal útil para tener a mano si tu trabajo te pone en contacto con matones o figuras de autoridad que buscan controlarte.

Se dice que esta piedra combate el cansancio y el aburrimiento y actúa como un impulso instantáneo cuando te sientes agotado. Puede ayudarlo a encontrar diversión y alegría incluso en las cosas más pequeñas y le permite volver a conectarse con el sentido de curiosidad y asombro de su infancia.

La piedra dálmata es un buen limpiador, repele o absorbe la negatividad de tu campo áurico y te ayuda a recuperar una perspectiva positiva.

Es útil como piedra de equilibrio para las energías Yin y Yang del cuerpo, abordando cualquier falta o sobreabundancia de cualquiera de ellas, armonizando los sistemas de meridianos.

Este cristal puede ayudarlo a lograr una mayor conciencia de sí mismo y a reconocer sus fortalezas y debilidades.

Si puede abordar sus fallas de manera amorosa y positiva, estará mucho mejor equipado para lidiar con cualquier pensamiento, sentimiento o comportamiento que se interponga en el camino de su paz mental o felicidad.

El jaspe dálmata está alineado vibratoriamente con el chakra base o raíz y puede ayudarlo a sentirse tranquilo y con los pies en la tierra si está pasando por momentos estresantes o difíciles. También te devuelve a la realidad si estás en peligro de dejar que tu propio éxito se te suba a la cabeza.

Esta cualidad es especialmente importante si de repente se ve catapultado a una posición de poder sobre los demás. Es vital que mantenga el sentido de sus propias responsabilidades hacia los demás.

El jaspe dálmata puede prevenir cualquier abuso involuntario de poder o autoridad, creando un mejor ambiente para todos los involucrados.

El jaspe dálmata ayuda a superar la depresión y los sentimientos de desesperanza o desilusión. Tiene una resonancia dinámica que puede sacudir las emociones estancadas y permitirle seguir adelante.

RebajasMás Vendidos No. 1
ARITZI - Colgante en Plata de Ley 925 con Forma de Punta en Piedra Natural - Incluye una Cadena Box Chain de 45cm de Plata - Jaspe Rojo
  • Colgante de diseño con forma de Punta en Jaspe Rojo y un enganche de Plata de ley. Incluye una cadena "box chain" con cierre de reasa de 45cm.
  • Las dimensiones del colgante son 36 x 8 mm (alto x ancho). La cadena tiene un largo de 45 cm. Como se trata de un colgante de piedra natural estas medidas pueden variar un poco.
  • Incluye una bolsa de terciopelo ideal para su cuidado. Es el regalo perfecto para días especiales (San Valentín, Día de la Madre, Cumpleaños o Aniversario). Este collar no solo impacta por su diseño impresionante, sino también por su significado profundo. Incluido folleto explicativo del significado y el uso del mineral.
  • Cuidados: El enganche del colgante se puede limpiar con un paño seco o una gamuza limpia plata. La piedra natural se puede humedecer con un paño. Intentar no ducharse o bañarse con la joya.
  • Jaspe Rojo La piedra de jaspe rojo aporta vitalidad y ayuda con los problemas en las piernas. También tiene un efecto dinámico sobre los órganos sexuales
Más Vendidos No. 2
Morella Collar para Mujer 80 cm y Colgante de Gema en Forma de Donut Diaspro dalmata en Bolsa de Terciopelo
  • Cinta de tela de alta calidad con colgante de gemas de diámetro 3,8 cm
  • El collar tiene una longitud de 80 cm y se puede acortar individualmente.
  • Las gemas son productos naturales, por lo tanto, puede haber variaciones de color, también se pueden usar como piedras de chakras.
  • Diferentes gemas para tu atuendo individual: cada piedra es única y especial.
Más Vendidos No. 3
OLYCRAFT 315 cuentas dálmatas naturales de 6 mm de energía natural cuentas redondas sueltas piedras preciosas para hacer pulseras y collares
  • Paquete y tamaño: el paquete incluye alrededor de 315 cuentas de dálmata naturales en total (5 hebras empaquetadas, 63 piezas por hebra); diámetro de las cuentas: 8 mm; agujero: 1 mm.
  • Cuentas unisex: el estilo de joyería de jaspe dálmata se adapta bien a la fabricación de joyas de estilo unisex, joyas para hombres o mujeres.
  • Calidad prémium: selección de piedras preciosas naturales de alta calidad, cuidadosamente molido, perforación y pulido, la exquisita artesanía hace que todas las cuentas sean perfectas en forma y cómodas al tacto.
  • Amplia aplicación: estas hermosas cuentas de piedra natural son ideales para hacer joyas, como pulseras, collares y aretes; se pueden utilizar para hacer adornos como llaveros, cadenas móviles y decoraciones del hogar. También puedes hacer bonitos regalos para tus amigos.
  • Nota: ya que las cuentas están hechas de piedra natural pura, algunas cuentas pueden tener pequeñas manchas negras, rayas amarillas, grietas o hoyos. Por favor, entiende que estos llamados defectos no se pueden evitar por su característica autógena.

Variedades de jaspe dálmata

El jaspe dálmata se encuentra principalmente en combinaciones de un fondo blanco con manchas negras o marrones muy oscuras.

Los depósitos de turmalina negra provocan los colores oscuros.

Leer Más  Bloodstone: significado, propiedades y poderes

Este cristal se tiñe con mucha facilidad, por lo que ahora es más común encontrar variedades azules, verdes o incluso rosas de piedra dálmata a la venta como joyas o talladas en talismanes y artefactos.

Usando jaspe dálmata

Las piedras hacen hermosas decoraciones en piezas de joyería, por lo que es fácil llevar las energías del jaspe dálmata contigo si eliges usarlo de esta manera.

Las piedras también se encuentran en variedades volteadas y se pueden llevar en un bolsillo o bolso.
También puedes colocar este cristal en los diferentes rincones de tu hogar para invitar a entrar más energías positivas.

La combinación de colores blanco y negro en esta piedra recuerda al símbolo Yin / Yang de la Medicina Tradicional China, por lo que no es sorprendente que pueda usarse en aplicaciones de Feng Shui para equilibrar las energías dentro de cualquier habitación.

El jaspe dálmata es una herramienta útil en la meditación. Sostenga la piedra en su mano mientras visualiza sus intenciones para las piedras. Recuerde que están escuchando y siempre listos para usar.

Los beneficios del jaspe dálmata

Hay muchas razones para usar este cristal en su vida diaria. Las energías alegres que emite son bienvenidas en cualquier momento, y las vibraciones estabilizadoras y nutritivas del jaspe dálmata pueden ayudarlo a mantenerse calmado y positivo sin importar lo que esté sucediendo en su vida.

Los beneficios para la salud física del jaspe dálmata pueden limpiar y apoyar los órganos internos y estimular su sistema inmunológico.

Los poderes del jaspe dálmata

Poderes curativos emocionales

Como apoyo emocional, el jaspe dálmata se utiliza mejor para lograr el equilibrio y la moderación en su vida emocional.

Si eres propenso a reaccionar rápidamente, a ser un poco una reina del drama oa enfrentar cualquier desaire percibido con agresión, recurre a las energías estabilizadoras y armonizadoras del Jaspe dálmata para que te ayuden a recuperar el equilibrio y a poner las cosas en perspectiva.

Como esta piedra técnicamente no es realmente un miembro del grupo de cristales Jaspe, no se reconoce como un Sanador Universal de la misma manera que el Jaspe Rojo o Verde.

Sin embargo, tiene su propia vibración única para la curación, que consiste en descubrir suavemente las causas emocionales subyacentes de muchas dolencias físicas para que luego puedan curarse.

Poderes curativos físicos

Algunas personas sostienen que el jaspe dálmata ayuda a mantener los sistemas circulatorio y digestivo.

Es especialmente bueno para equilibrar el contenido mineral de las células del cuerpo físico. Es nutritivo y de apoyo en su aplicación, lo que permite que el cuerpo acceda a sus propios sistemas de curación de una manera natural y no invasiva.

Leer Más  Nefrita-Jade: significados, propiedades y poderes

Esta piedra puede ayudar a regular tu temperatura para que no tengas ni demasiado calor ni demasiado frío, lo que se aplica igualmente a tu estado emocional. A través de sus habilidades para equilibrar los canales meridianos y el flujo de chi, o Energía de la Fuerza Vital, el Jaspe dálmata puede enfriar un temperamento caliente o fomentar el calor en una naturaleza fría y distante.

Todas las condiciones se beneficiarán del uso de esta piedra durante un período prolongado de tiempo, ya que sus efectos son sutiles y tiende a funcionar lentamente.

Jaspe dálmata y riqueza

Muchos consideran que el jaspe dálmata es una piedra de buena suerte y buena fortuna. Le ayudará a equilibrar su vida financiera para que no gaste de más si esto es algo que sabe que es propenso a hacer.

Lleve un trozo de cristal en su billetera o bolso para recordarle que gastar dinero debe ser divertido, no estresante, y que le resultará más fácil mantenerse dentro de su presupuesto.

También es una piedra que puede animarte a trabajar en equipo con tus compañeros en lugar de competir siempre entre ellos. Con la cooperación y los buenos sentimientos entre compañeros de trabajo, probablemente encontrará que todos se benefician emocional y económicamente.

El jaspe dálmata es una piedra práctica que le ayudará a encontrar soluciones prácticas a sus problemas. También puede ayudarlo con su organización para que trabaje de manera productiva y eficaz.

Invocar esta piedra puede estimular su imaginación y convertir sus brillantes ideas en acción. El jaspe dálmata también aporta calma y tranquilidad, y una sensación de logro con cada obchorroivo que completes.

Fomentará una actitud positiva, fomentará la felicidad, invitará a la buena suerte y mejorará su estado de ánimo para que vea los aspectos positivos en lugar de los negativos en la mayoría de las situaciones.

Es una piedra muy importante para cualquier persona que quiera tener éxito en sus asuntos financieros y actividades comerciales.

Jaspe dálmata para el amor y las relaciones

El jaspe dálmata puede fortalecer los lazos familiares. Puede ayudar a fortalecer su lealtad hacia su familia, su pareja o su cónyuge.

Te anima a ser más consciente de tus acciones, elecciones y decisiones porque todo lo que haces puede afectar a todos tus seres queridos.

Esta piedra también te enseña a ser generoso, considerado y responsable porque sabes que su felicidad también está en tus manos.

Las energías que lleva esta piedra te harán ver quiénes son tus verdaderos amigos. Estas son las personas que se han quedado a tu lado en las buenas y en las malas.

Estas son las personas que no dudarán en decirte la verdad cuando necesites una buena ración. Son las personas que te conocen por dentro y por fuera, pero aún así eligen permanecer en tu vida.

Jaspe dálmata también eliminará sus tendencias a pensar demasiado o analizar demasiado las cosas. A veces, las cosas son exactamente lo que parecen. Nada más y nada menos. Su conexión con la sencillez infantil y con la capacidad de disfrutar el momento presente solo por lo que es puede ayudar a mantener a raya los pensamientos críticos, tanto de nosotros mismos como de los demás.

Esta piedra te animará a leer entre líneas, pero sin poner demasiado énfasis en lo que deberían ser las cosas simples de la vida. El jaspe dálmata trabajará para armonizar tus emociones. Le ayudará a mantener la compostura durante los momentos llenos de emoción.

Cuando dejas que tus emociones te dominen, solo te arrepentirás de muchas cosas que dijiste o hiciste. Esta piedra te ayudará a alejarte un paso de tu reacción inmediata y considerar si realmente quieres decir o hacer esas cosas hirientes que ocurren en el calor del momento.

El jaspe dálmata fomentará la honestidad y la lealtad. Te ayudará a ser honesto y leal con las personas que te han sido honestas y leales.

El jaspe dálmata también es una buena piedra que puede ayudarte a prolongar tu placer sexual. Esto tiene mucho que ver con el nivel de comodidad e intimidad que compartes con tu pareja.

El jaspe dálmata también es una piedra excelente para usar cuando desea reflexionar sobre las acciones, elecciones y decisiones que ha tomado en el pasado, especialmente cuando se trata de amantes o socios pasados. Puede ayudarlo a ver qué patrones de comportamiento desea evitar repetir y aprender de experiencias anteriores para crecer emocional y espiritualmente.

Chakras y jaspe dálmata

Todo el sistema de chakras puede beneficiarse de la aplicación de Jaspe dálmata, ya que armoniza todas las energías en un flujo saludable.

Es un cristal limpiador y equilibrante que se puede usar para mantener abierto cada chakra y funcionar de manera saludable, de modo que la energía fluya hacia adentro y hacia afuera de cada centro para apoyar el bienestar del cuerpo en todos los sentidos.

Leer Más  Zafiro azul: significados, propiedades y poderes

La vibración del jaspe dálmata está alineada con las energías del chakra base o raíz. Este chakra es responsable de nuestros sentimientos de seguridad y protección material.

Cuando está en equilibrio, nos sentimos seguros, empoderados y libres de miedo. Si el chakra base está agotado o débil, podemos caer presa de ansiedades infundadas y sentimientos de miedo tan grandes que dudamos en tomar cualquier medida. Esto nos mantiene estancados, miserables y deprimidos.

Coloque un trozo de jaspe dálmata en la base de la columna o en el suelo entre las rodillas si está sentado con las piernas cruzadas. Respire las energías de la piedra a través de su perineo y visualice la energía viajando por la parte posterior de su columna vertebral, sobre la parte superior de su cabeza y luego descendiendo sobre su cara para reunirse con la energía en su Base.

Haga esto varias veces hasta que se sienta centrado y conectado a tierra, conectado a la Tierra y al mundo que lo rodea de una manera positiva.

Los mejores cristales para combinar y usar con jaspe dálmata

El jaspe dálmata se puede combinar con varias piedras diferentes para mejorar sus propios poderes y vibraciones para influir positivamente en sus pensamientos y emociones.

Combinaciones de cristales de chakra

Cuando se trabaja en todo el sistema, el jaspe dálmata se puede utilizar en combinación con cuarzo transparente para el chakra de la corona y obsidianaa negra para el chakra base.

Usar estos dos chakras para equilibrar y alinear a los demás es una forma eficaz de activar y revitalizar sus cuerpos físico y sutil.

El jaspe dálmata, combinado con lapislázuli, puede ayudarlo a asentar sus conocimientos y sabiduría espiritual en su cuerpo, donde puede comenzar a actuar y dar vida a sus ideas en el mundo físico.

Otras combinaciones de cristales

Combine el jaspe dálmata con lepidolita lila , piedra de crisantemo y turmalina rosa en una rejilla curativa para abordar los efectos de un desequilibrio en el Yin y el Yang dentro del cuerpo.

Si sus energías son demasiado Yang, puede ser vulnerable al agotamiento y al estrés. Demasiada energía Yin puede hacer que se sienta frío, demasiado pasivo o incluso deprimido.

Las combinaciones anteriores pueden armonizar el fuego y la luz de la energía Yang con la humedad y la oscuridad de la energía Yin, de modo que ambos elementos estén presentes en una cantidad saludable para una salud óptima.

Cuándo, por qué y cómo limpiar y cargar el jaspe dálmata

Limpia, limpia y activa tu jaspe dálmata con frecuencia. Puede enjuagar suavemente sus cristales en agua y colocarlos al aire libre bajo el sol o la luna llena durante varias horas.

También puede poner su jaspe dálmata en el suelo o las ramas de una planta de interior durante un día entero.

Sabrás que se han limpiado adecuadamente porque sus colores serán más vivos y vibrantes.

Jaspe dálmata como piedra de nacimiento

Las energías del jaspe dálmata resuenan con el signo zodiacal de Virgo, y es una piedra de nacimiento natural para cualquier persona nacida entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

Las personas de Virgo tienden a ser perfeccionistas y pueden caer fácilmente en un modo crítico cuando otros no cumplen con sus expectativas.

¡Este cristal puede ayudarte a recordarte que la vida no tiene por qué ser seria todo el tiempo!

Jaspe dálmata en leyendas e historia

La piedra recibió su nombre porque se asemeja al pelaje del «perro manchado», también conocido como «perros de bomberos». Suele hacer sonreír a la gente cuando la ven, convirtiéndola en una piedra alegre en todos los aspectos.

Según la leyenda, los antiguos egipcios usaban escarabajos de Jaspe como amuletos, ya que se creía que el cristal aumentaba la potencia sexual. Según la Biblia, Jaspe fue un regalo directo de Dios para la humanidad y estaba destinado a ser la primera piedra fundamental de la Nueva Jerusalén.

Se dice que los pueblos indígenas de América del Norte y Asia atribuyeron el poder de la lluvia a esta piedra con marcas distintivas.

Reflexiones finales sobre el poder del jaspe dálmata

El jaspe dálmata es una piedra para las personas que quieren inyectar más diversión en sus vidas.
Esta piedra te ayudará a relajarte y a estar más abierto a vivir situaciones divertidas y a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas cotidianas.

El jaspe dálmata te ayudará a mantenerte conectado a la realidad y a disminuir o eliminar tu sensación de desilusión.

Las energías curativas de esta piedra promueven el amor, la lealtad y las relaciones a largo plazo. A nivel físico, puede purificar la sangre y aliviar los síntomas de la depresión.

También se sabe que el jaspe dálmata es una piedra utilizada por veterinarios y personas que trabajan con la curación o el tratamiento de animales. Ayuda a calmar a los animales y asegurarles que las personas que los cuidan solo están ahí para ayudarlos.

El jaspe dálmata es la piedra que debes tener contigo si quieres que me levante al instante. También te ayudará a darte cuenta de tus tendencias a pensar y analizar demasiado las cosas.

Use una pieza de jaspe dálmata para eventos o lugares en los que espera que lo pase aburrido. ¡Sus energías te levantarán el ánimo y te harán jugar para cualquier cosa!

Si lo usas en los días que esperas que sean física y emocionalmente agotadores, te ayudará a combatir tu cansancio.

Este significado de Jaspe dálmata siempre es apreciado por aquellos que buscan evitar a las personas a las que a veces se les llama descaradamente «vampiros emocionales», aquellas personas cuya presencia parece minar la vida y la energía de la habitación o de quienes los rodean.

Este cristal te ayudará a mantener tus energías dentro de tu propia aura y no tendrás que compartirlas de mala gana con aquellos que se apoyan demasiado en los demás para energizarse.

Del mismo modo, suponga que a menudo está rodeado de personas negativas que se niegan a ver el lado más ligero de una situación o dar seguimiento a las soluciones y los buenos consejos. En ese caso, este cristal puede ayudarlo a no intentar involucrarse demasiado. Todos queremos ayudar, pero la gente tiene que ayudarse a sí misma a veces también.

El jaspe dálmata también trabajará para limpiar y energizar su aura. Fortalecerá su sentido de lealtad familiar y le dará la capacidad de distinguir a un verdadero amigo de un enemigo.
Es la piedra perfecta para usar si necesita ver sus propias fortalezas y debilidades.

El jaspe dálmata también es un poderoso amuleto que lo protegerá de los efectos dañinos de la depresión, los pensamientos negativos y las pesadillas.

Si se siente deprimido y desilusionado, Dalmatian Jaspe lo ayudará a eliminar sus sentimientos negativos y a tener más confianza en sus fortalezas.

Dalmatian Jaspe le brindará una sensación de diversión a su vida y mejorará la lealtad en sus relaciones personales y profesionales.

Esta piedra aporta una sensación de alegría a cualquiera que la lleve o la use. Es una piedra que te recordará disfrutar de las cosas sencillas. Fortalecerá su devoción por otras personas.

Jaspe dálmata alinea sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual con el reino etérico.

Más importante aún, ¡Jaspe dálmata te recordará que está bien dar un paso atrás del achorroreo y el bullicio de la vida y disfrutarlo!

Artículos recomendados