Significado de la hematita

Hematita significa ‘piedra de sangre’ y es un elemento de hierro / metal, por lo que la hematita es una piedra esencial con la que trabajar durante su viaje espiritual.

¿Por qué se llamó a la hematita ‘piedra de sangre’? Porque, cuando se encuentra de forma natural, el contenido de hierro está cubierto de óxido, lo que hace que parezca rojo.

En la antigua Roma, la hematita era una piedra popular con fines decorativos. Las joyas, las armas e incluso las armaduras decoradas con hematita se comercializaban ampliamente.

Se pensó que el color oscuro era especialmente intimidante o protector.

Pero además del significado literal o la traducción, también hay significados espirituales y sabiduría para aprovechar.

El significado espiritual de la hematita es traer equilibrio tanto al cuerpo etérico como al cuerpo físico. Y debido a su naturaleza magnética y nuestras energías ying-yang, su naturaleza es devolvernos al equilibrio.

La hematita pertenece al planeta Marte, el dios de la guerra, el dios del campo de batalla. Por lo tanto, es una piedra de invencibilidad en todos los niveles: físico, astral y mental.

Aunque es una piedra guerrera, también es de naturaleza muy frágil. Y así, paradójicamente, parece que su dueño lo cuida y lo cuida.

Esta hermosa metáfora de parecer fuerte por fuera pero delicado por dentro representa cómo los humanos le damos mucha más importancia a nuestro Ego y al mundo externo que a nuestra Alma.

El ego obstaculiza nuestra evolución de autodescubrimiento más profundo y crea la ilusión de que cada uno de nosotros tiene una identidad o estamos separados unos de otros.

Al desprenderse de la ilusión de que somos solo un cuerpo físico, la magia comienza a manifestarse en nuestras vidas.

A través de la conciencia como observadores de nuestros pensamientos y como observadores del mundo exterior, podemos ascender mucho más rápido en el viaje de nuestra alma hacia niveles superiores de conciencia.

Como puede ver, la simple observación de los cristales puede ser suficiente para arrojar luz y sabiduría sobre el mundo en el que vivimos.

¿Buscando la dura verdad? Entonces la hematita es tu cristal. La hematita tiene la capacidad de extraer traumas profundamente arraigados. Como arrancar las malas hierbas que formaban parte de su sistema de creencias actual de las que la mente consciente no es consciente.

Este tipo de trabajo de sombras puede ser intenso y abrumador, pero lo acercará a nuevas verdades. Le ayudará a reconocer su estado mental actual. Este nivel de conciencia en un nivel consciente es en realidad su poder oculto.

Y al volverse más consciente de sus comportamientos, podrá reprogramar su subconsciente en una nueva forma de pensar.  

A diferencia de otras piedras oscuras y terrestres, digamos, por ejemplo, la obsidianaa, la hematita es una piedra nutritiva. Te está llevando por un camino gradual durante tu evolución espiritual, sin causar demasiada conmoción o estrés. Por eso es ideal para quienes desean curarse enfrentando su pasado, lenta y suavemente.

Sanar estos traumas y reescribir viejos patrones de pensamiento iniciará su conexión con la Madre Tierra, ayudándole a reconectarse con su cuerpo, traer su claridad y concentrarse en las partes positivas de la vida.

Mi forma preferida de comprender el significado espiritual de la hematita es conectándome con una piedra de palmera de hematita.

Las palmeras que se pulen llevan una energía uniforme a lo largo de su superficie y, por lo tanto, le brindarán una experiencia mucho más estable que las piedras en bruto, que son un poco más volátiles.


Y si desea continuar y leer sobre cómo usar Hematita, haga clic aquí.


Propiedades de la hematita

Propiedades físicas

La hematita es una piedra brillante de color marrón rojizo de color oscuro que se encuentra en Sudáfrica y en todo el mundo. Se compone principalmente de hierro, lo que le da su brillo metálico.

Las piedras de hematita son opacas, no las más fuertes de las piedras (tiene un 5-6 en la escala de dureza de Mohs). Y tienen un fuerte brillo metálico.

Cuando se encuentra en la naturaleza, la hematita será rugosa y de color rojo sangre, debido a su contenido de hierro. Pero una vez pulido, adquiere un hermoso brillo similar al de un espejo, lo que lo hace extremadamente popular en joyas semipreciosas.

Propiedades metafísicas

La principal propiedad metafísica de la hematita podría describirse como «puesta a tierra».

Si tiendes a tener una mente ‘voluble’, propensa a la distracción, la falta de concentración o la ansiedad, o incluso si sientes que tienes una imaginación fuerte, pero que te está impactando negativamente, esta podría ser la piedra perfecta para ti.

No “matará” su imaginación, sino todo lo contrario, como se describió anteriormente. Pero le dará una mayor capacidad para enfocar su mente de una manera productiva. En lugar de distraerse psíquicamente.

Al igual que la amatista, la energía de la hematita es terrosa. Es una de las mejores piedras que puedes usar para aprovechar el poder del elemento tierra para darte fuerza y ​​disipar la negatividad.

Una hematita en bruto.
Más Vendidos No. 1
CrystalAge Piedra de hematita (20 – 25 mm) – Piedra única.
  • Tipo de piedra: hematita
  • Signos de nacimiento: Aries, Acuario
  • Chakras: raíz
RebajasMás Vendidos No. 2
Pulsera de Hematite Bolas 8mm Minerales y Cristales, Belleza energética, Meditacion, Amuletos Espirituales
  • PROPIEDADES: Es particularmente eficaz para asentar y proteger y para armonizar mente, cuerpo y espíritu. Protege el alma y la enlaza con el cuerpo durante los viajes astrales. Tiene un poderoso elemento yang, equilibra los meridianos y disuelve la negatividad, impidiendo que las energías negativas entren en el aura. Psicológicamente da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia.
  • Potencia la voluntad y la fiabilidad e imparte confianza. Mentalmente estimula la concentración y el enfoque. Potencia la memoria y los pensamientos originales. Físicamente, el hematite tiene una poderosa conexión con la sangre.
  • PRODUCTO ORIGINAL: Todos los minerales de nuestro catágodo son auténticos e importados de cada país productor de los mismos. No vendemos imitaciones o materiales sintéticos similares.
  • PIEZAS UNICAS: Todos los minerales naturales son piezas únicas y es posible que puedan tener alguna diferencia con el mostrado en la imagen. Debido a que son minerales autenticos, se pueden encontrar vetas o irregularidades dentro de la piedra.
  • TENEMOS EL CATALOGO MAS AMPLIO EN MINERALES: Si te interesan estos productos, tenemos un catalogo de mas de 2000 referencias es distintos tipos de minerales.
RebajasMás Vendidos No. 3
Perlas de hematita negras, 4/6/8 mm, para pulseras redondas, no magnéticas, hematitas, piedras preciosas, 38 cm, 1 cuerda (6 mm – 70 unidades)
  • 1 cordón de hematita de perlas no magnéticas – Selección 4/6/8 mm
  • Tamaño: 4 mm aprox. 100 unidades. Agujero aprox. 1 mm - 6 mm, aprox. 70 unidades. Agujero aprox. 1,5 mm - 8 mm, aprox. 48 unidades. Agujero aprox. 1,2 mm. Forma: redonda. Color: negro
  • Se pueden utilizar en collares, pulseras y otros tipos de piedras preciosas y cuentas de nuestra gama.
  • Tipo de orificio: sobre el centro. Orientación: completamente taladrado
  • Perlinshop – Envío desde Alemania con número de seguimiento.

Beneficios de usar hematita

La poderosa energía terrenal de la hematita significa que puede usarla para casi cualquier proyecto que involucre el poder del elemento tierra.

Leer Más  Aqua Aura Quartz: significado, propiedades y poderes

La tierra es el elemento que gobierna el mundo físico, el dinero, el pensamiento práctico y la toma de decisiones. ¡Esto hace que los poderes de la tierra sean extremadamente populares y beneficiosos!

Pensar de una manera lógica y sólida que también mejorará tu vida material y financiera es una forma bastante positiva de vivir la vida.

Específicamente, la hematita es una buena piedra para organizar los pensamientos y desarrollar habilidades de pensamiento lógico.

La hematita tiene una calidad y un tacto casi acerados, lo que significa que, intelectualmente hablando, siempre se siente como si tuviera una base sólida.

En los debates, es posible que no siempre ganes el día. Pero con Hematita, ciertamente se encontrará más capaz de articular sus puntos de lo que normalmente sería.

De hecho, es una energía bienvenida, pero afortunadamente no te convierte en una confrontación deliberada. En cambio, es más probable que defienda con calma y confianza su posición en algo de manera asertiva. En lugar de salir a buscar errores para corregir o meter la nariz en los asuntos de otras personas.

De hecho, si le resulta difícil no intentar precipitarse y salvar a otros, la hematita puede resultar una maravillosa piedra de base.

Le ayudará a recordar que el aquí y el ahora exige su atención. Y lo mantendrá lo suficientemente tranquilo y sereno como para que, si la gente realmente necesita una mano, usted sea alguien a quien acudirán por su propia voluntad. ¡Qué halagador!

I t es una piedra útil para mejorar sus habilidades en materias como las matemáticas, la argumentación y el debate, o la resolución de problemas.

Si te desanima la idea de que una piedra beneficie el pensamiento «lógico» y te preocupa que pueda afectar negativamente tu creatividad: ¡No temas!

De hecho, el pensamiento lógico es un requisito previo para el pensamiento creativo.

Los pensadores más creativos, desde pintores como Picasso hasta científicos como Einstein, o incluso niños pequeños, son en realidad los más implacables aplicadores de la lógica.

Aplican la lógica tan rigurosamente que llegan muy rápidamente a conclusiones o ideas que otras personas descartarían como «locas».

En otras palabras, si siente que su pensamiento creativo está estancado y le gustaría mejorarlo, entonces usar Hematita para mejorar sus habilidades de pensamiento lógico es lo mejor que puede hacer por usted mismo.

Al igual que la Amazonita, también tiene fuertes beneficios emocionales. Porque, como hacen muchas piedras de colores oscuros, la hematita disipa la negatividad y «purifica» el ámbito emocional.

Equilibra la autoestima y la visión de sí mismo de su usuario al barrer toda la negatividad que tan a menudo nubla nuestra comprensión de nosotros mismos.

Al usar Hematita, da paso a que entre más energía positiva en su vida.

Cómo utilizar mejor la hematita

Hematita como joyería

Debido a que la hematita es muy agradable desde el punto de vista estético y relativamente barata y común, las joyas de hematita son bastante fáciles de conseguir.

Recomiendo usar Hematita como collar o pulsera. Tanto los collares como las pulseras colocan la hematita sobre los puntos vitales del pulso, maximizando así su energía protectora.

Las pulseras de puño ancho y los collares estilo gargantilla son especialmente buenos para llevar el punto de protección a casa. Te harán sentir un poco más como Wonder Woman o Superman. ¡Pero los brazaletes, colgantes o cadenas de piedras también son geniales!

No olvide considerar también las opciones para los anillos de hematita. Es una forma más discreta pero no menos poderosa de disfrutar de las energías de esta piedra, principalmente si trabajas en un lugar que no permite usar piezas de joyería más grandes.

Independientemente de cómo elija agregar hematita a sus accesorios y joyas, puede garantizar que su vida sentirá los efectos energizantes y calmantes de esta piedra protectora y poderosa.

¡Todo depende de qué tipo de declaración quieres que hagan tus joyas!

Es esta cualidad protectora la que distingue a la hematita entre otras piedras preciosas y cristales. Con él, no puede evitar sentirse intrínsecamente conectado con su pozo interior de confianza.

Todas las cosas habituales que la gente hace y dice que te molestan de alguna manera parecerán mucho menos abrumadoras si eres capaz de conectarte realmente bien con la energía de tu hematitas.

A menudo, la gente no se da cuenta de cómo nos afectan sus acciones. Y es posible que descubra que algo que ha construido en su mente no es tan difícil una vez que lo dice en voz alta.

Cuando te prepares para una confrontación difícil (especialmente una que tenga que ver con el dinero), ¡ponte tu armadura tipo hematita!

Esta piedra fuerte y protectora te mantendrá a salvo emocional y espiritualmente. Y debería pensar que tiene ese propósito.

Al ponértelo, piensa en ti mismo como un caballero de una película que se pone la armadura antes de ir a la batalla.

Si no tiene ganas de usar joyas, entonces llevar una pieza en el bolsillo también está perfectamente bien.

Asegúrese de llevar consigo algo de hematita cuando vaya a una entrevista de trabajo, una reunión con su jefe o una apelación de ascenso o titularidad.

En tu casa

Colocar hematita en tu casa es una excelente manera de disipar la negatividad. Especialmente si siente que su hogar está en el camino de algún tipo de energía negativa.

Muchas personas que viven en ciudades sienten que las ‘vibraciones’ de la ciudad perturban su hogar, haciéndolas sentir nerviosas y estresadas.

La colocación de hematita cerca de puertas o ventanas (idealmente sobre la puerta y en los alféizares de las ventanas) purificará la energía que ingresa a su hogar. Esto también se aplica si, por cualquier motivo, la “energía” de su casa misma se siente mal.

Muchas personas que creen que los recuerdos traumáticos acechan en sus casas se beneficiarían de colocar algo de hematitas en la casa para ‘succionar’ las energías negativas residuales.

Hematitas contra las pesadillas

Si usted o un ser querido tiene pesadillas, coloque Hematita debajo de su cama o almohada. Esto mantendrá a raya las energías negativas que causan las pesadillas.

Esto también puede ser beneficioso si tiene insomnio, especialmente el provocado por la ansiedad, aunque le recomiendo hablar con un profesional médico si se trata de un problema persistente.

Adivinación y predicción

La hematita es una piedra preciosa muy buscada porque se puede utilizar para la adivinación.

La hematita se usa a menudo en la predicción colocándola para reflejar la llama de una vela. Concéntrese en el reflejo de la llama en la hematita y piense en una pregunta que desee que se responda.

Leer Más  Berilo: significados, propiedades y poderes

Muchos creen que la hematita es una piedra preciosa masculina debido al exceso de hierro en su estructura. El hierro es típicamente un elemento masculino.

Sin embargo, cualquiera puede usarlo, especialmente si su intención es crear, invitar, inspirar, restaurar o fortalecer el amor.

Sus energías curativas promoverán la paz y el equilibrio en cualquier relación. Muchos también creen que esta piedra te dará una mejor concentración y claridad mental.

Poderes de la hematita

La hematita es una piedra curativa que puede beneficiarlo en múltiples campos diferentes de su vida. Es mejor conocido por sus efectos positivos en los campos profesionales y comerciales.

Pero también puede ser útil en sus relaciones románticas, su vida familiar, su desarrollo espiritual y su perspectiva general hacia usted mismo.

Teniendo en cuenta esa perspectiva profesional, descubrirás que estar cerca de esta piedra o usarla como accesorio mientras estás en el trabajo te ayudará a mantenerte siempre con energía a lo largo de tu jornada laboral.

Mejor aún, le dará una mente racional sólida para hacer frente a los desafíos inesperados que se presenten.

De manera similar, a menudo nos encontramos con desafíos inesperados en el amor o cuando intentamos disfrutar de relaciones familiares fluidas.

Estos problemas siempre se hacen para que parezcan mucho más fáciles en la televisión o en los libros y películas que el trabajo arduo del mundo real que implica estar en armonía con nuestros seres queridos en todo lo que hacemos.

Si bien la hematita no es un sustituto del trabajo duro, puede facilitar el viaje de hacer que todos estén en la misma página y, colectivamente, más fuertes por ello.

Siempre es mejor aplicar Hematita directamente sobre la piel. Otros recomiendan hacer un elixir, pero la mejor manera de usar tu hematita y disfrutar de sus poderes curativos es a través del contacto directo.

Hematita para la riqueza

Debido a la conexión de la hematita con el elemento Tierra, es una de las mejores piedras que puede utilizar por sus beneficios económicos.

Recuerde, la Tierra es el elemento que gobierna el dinero, ¿por qué cree que el dinero estadounidense es verde?

Si está buscando un ascenso, un aumento o tal vez un nuevo trabajo que lo beneficie desde una perspectiva financiera, la hematita es una piedra excelente para incorporar a su vida.

Su poder no solo hará que la gente te vea de manera más positiva. Pero también le dará las habilidades de un pensamiento lógico saludable y practicidad que son tan raras y valiosas en la mayoría de los campos profesionales.

Hematitas, amor y relaciones 

Cuando se trata de relaciones interpersonales, ya sean románticas, familiares o simplemente amistosas o sociales, esta es la piedra perfecta para mantenerte alejado del «drama».

Si bien algunas personas parecen atraer molestias como imanes, la hematita repelerá todo ese comportamiento innecesario, negativo y de búsqueda de atención.

Desde una perspectiva espiritual y emocional, la hematita es una buena piedra para fomentar la gratitud por lo que tienes.

Apreciar lo que tienes aquí y ahora es una de las cosas más saludables que puedes hacer por tu mente y espíritu.

Por supuesto, hay otros tipos de curación que puedes obtener al usar esta piedra para ayudarte en el amor también.

Por ejemplo, es posible que de vez en cuando ceda ante las demandas de su pareja a pesar de una pequeña voz de intuición que le dice que debe intentar las cosas a su manera.

Antes de que te des cuenta, las cosas han salido mal. Ambos están molestos y no pueden evitar pensar que su idea pudo haber evitado todo eso.

La hematita puede ayudarte a conectarte con el momento. Ayuda a asegurarte de que puedas informar con cariño a tu pareja que te sentirías mucho mejor si intentara abordar una determinada situación a tu manera.

Cuando habla desde esta posición de claridad y confianza, no puede evitar vender su jarrón, por así decirlo, de una manera fuerte pero compasiva.

Por supuesto, a veces las cosas salen mal sin importar lo que hagan usted y su amante. En momentos como este, las energías estables de la hematita te ayudarán a vincularte en esos momentos. En lugar de descubrir que te alejas o te vuelves resentido por ellos.

Poderes curativos de la hematita

La hematita tiene una larga historia como piedra curativa para dolencias físicas. La hematita se ha utilizado durante siglos en medicina por una muy buena razón: ¡contiene hierro!

La deficiencia de hierro es la causa de muchos problemas de salud. Por lo tanto, es natural que una piedra que contiene hierro sea promocionada por sus propiedades curativas.

Se ha dicho que la hematita tiene efectos positivos sobre el corazón y el sistema circulatorio. También puede aliviar los síntomas que se ven agravados por el estrés o la ansiedad, debido a sus propiedades de conexión a tierra.

Se ha informado ampliamente que ayuda a aliviar los problemas asociados con las piernas y los brazos. Específicamente calambres en las piernas y dolores relacionados.

Sin embargo, recuerde: ¡la cristología nunca es un sustituto aceptable de la atención médica profesional! Nunca use ninguna piedra como reemplazo para consultar a un médico o profesional médico calificado.

Además, debe tenerse en cuenta que, debido al contenido de hierro de la hematita, cualquier tipo de proceso de curación que requiera consumir cualquier cantidad de piedra debe considerarse con extrema precaución y escepticismo.

El hierro es un micronutriente importante. Y si eres un romano antiguo, tomar un elixir de hematita podría ser una excelente manera de obtenerlo. Pero puede volverse tóxico rápidamente si literalmente te estás comiendo el metal.

En su lugar, obtenga sus nutrientes de hierro de las espinacas o la carne roja y guarde la hematita para la nutrición espiritual.

Meditando con hematita

Como ayuda meditativa, sostener o usar una piedra de hematita en cualquier forma es una acción muy fundamentadora y fortalecedora.

La meditación es una práctica maravillosa, pero a menudo también puede tener efectos secundarios no deseados. Especialmente para aquellos que lo prueban por primera vez.

A menudo, las visiones que presenta esta meditación son sorprendentes o sorprendentes y pueden ser tan vívidas que es casi una forma de choque cultural.

La hematita te mantendrá fuerte en momentos como estos y también te ayudará a mantenerte valiente y a conectarte solo con tu yo superior y más ligero durante estos viajes meditativos.

Es una piedra del pensamiento y del intelectualismo. Por lo tanto, también te ayudará a dar sentido a gran parte del simbolismo y las visiones que puedas encontrar.

Una hermosa piedra preciosa de hematita pulida.

Los mejores cristales y piedras para combinar con hematita

Combinaciones basadas en elementos

Teniendo en cuenta la energía terrestre de la hematita, se puede combinar de manera muy efectiva con piedras que muestran los poderes de los otros tres elementos (aire, fuego y agua).

Leer Más  Descubra qué cristal necesita agregar a su vida hoy ...

Los conjuntos de estas piedras promoverán el equilibrio en su vida, ya que incorporar las energías de los cuatro elementos es una de las mejores formas de crear un estilo de vida psíquico completo.

Las mejores piedras para que los otros tres elementos se combinen con Hematita (tierra):

¡Pero hay muchas otras opciones! Investigue y elija piedras que se sientan bien para usted.

Cuando usa piedras elementales, puede usar las cuatro al mismo tiempo. O puede usarlos en diferentes momentos del día, dependiendo del tipo de energía que necesite.

Por ejemplo:

  • Fuego cuando te despiertas
  • Aire cuando vas a trabajar,
  • Tierra a la mitad del día cuando necesitas disciplina para superar tareas difíciles,
  • Riegue al final del día cuando regrese a casa con su familia.

Combinando piedras de diferentes energías

Como todas las piedras que disipan la negatividad, debes combinar regularmente la hematita con una piedra que aumente la energía positiva.

La curación de la hematita a menudo es un medio para protegerse contra las influencias negativas. Esas podrían ser las acciones y las palabras desagradables de los demás, o que nosotros caigamos en contra de nuestros propios caminos y nos saboteemos a nosotros mismos.

Hay una energía firme en la hematita que ayuda a calmar la ansiedad y promueve un tipo de confianza saludable. Nunca arrogante, pero siempre tranquilo en su propia convicción. Todos podríamos usar un poco más de esto de vez en cuando.

Especialmente si eres un empático natural, puedes usar Hematita para ayudarte a evitar que tomes demasiadas energías de los demás o, de la misma manera, te pierdas en los problemas de los demás y sus necesidades. Sus necesidades también son importantes y tiene derecho a satisfacerlas por sí mismo.

Al combinar la hematita de manera efectiva con otras piedras y cristales de su colección, puede crear energías maravillosamente armoniosas que garantizan que ninguna forma de ser supere a la otra.

Al igual que con cualquier piedra que disipa la negatividad, si la energía positiva no cobra vida de manera equilibrada, el resultado puede ser un vacío. Y mientras se eliminan los sentimientos negativos, pueden ser reemplazados por cierto entumecimiento, apatía o sensación de desapego.

Las buenas opciones para las piedras que aumentan la positividad incluyen perlas, ametrina y aventurina. Todas estas piedras mejoran la armonía y las relaciones sólidas dentro de su vida.

Al incorporar estas piedras junto con la hematita, puede sacar las energías tóxicas y las relaciones de su vida. ¡Y puede reemplazarlos con energías positivas y saludables!

Combinaciones de cristales de chakra

Dado que la hematita está asociada con el chakra de la raíz (el chakra que nos conecta a nuestra realidad física), se puede combinar de manera efectiva con otras piedras de chakra, para abordar problemas que involucran dos o más chakras que están bloqueados o hiperactivos.

Por ejemplo, cuando el chakra raíz está bloqueado, con frecuencia indica una actitud ‘espacial’ y una desconexión de la realidad.

Cuando se combina, por ejemplo, con un chakra del plexo solar bloqueado (el chakra que rige la ambición), esto podría conducir a una extrema complacencia y falta de voluntad para dar los siguientes pasos en su vida. El estereotipo de «adulto que vive en el sótano de sus padres».

En una situación como esta, la combinación de la hematita con una piedra del chakra del plexo solar, como la prehnita o el topacio imperial, puede abordar este problema de la manera más eficiente posible.

Los tipos de propiedades metafísicas que puede esperar de la hematita, a medida que trabaja con las energías de esta piedra cada vez más, lo verán a usted oa los que lo rodean superar estas tendencias de holgazanear o renunciar a las ambiciones a la primera señal de fracaso.

La hematita tiene una solidez en su energía que promueve la estabilidad, el pensamiento inteligente en términos de hacer avanzar proyectos e ideas, así como formas más seguras de comunicarse con quienes lo rodean.

Si la ansiedad social es una gran razón detrás de por qué no siente que está llevando la vida exitosa que se merece, pasar tiempo meditando con Hematita puede hacer maravillas para abrirlo a su convicción interna y darle la fuerza que necesita para seguir adelante..

¡La diferencia realmente sorprende a la mayoría de la gente!

¿Cómo saber si una hematita es real?

Tenga cuidado con los hematitas falsos que son bastante comunes. Existe una forma sintética de hematita que se puede comprar a un precio más asequible y se conoce como hematina.

A continuación, le indicamos cómo puede averiguar si una hematita es real o no:

  • La mejor manera de saber si su Hematita es real es rayar su Hematita en porcelana (como un plato de porcelana o un azulejo de porcelana). Si es hematita real, dejará una raya roja. Si no es así, se verá gris.
  • También puede realizar la prueba del imán: una hematita real no se ve atraída por un imán, mientras que las hematinas falsas sí lo hacen.
  • Si está comprando una hematita y ve que los comerciantes de piedras preciosas anuncian sus poderes magnéticos, están vendiendo del tipo sintético y artificial.

La mayoría de las piedras de hematita que verá tienen un color gris metálico porque han sido muy pulidas. Pero la apariencia de la hematita no es realmente gris metálico. Es más como un gris oscuro plateado.

La hematita es más dura que el hierro pero también más frágil. A veces se le llama diamante negro.

Si cortara una hematita en placas muy delgadas, se vería transparente y roja.

Genuine Hematita no tiene propiedades magnéticas. El magnetismo en la hematina falsa se debe al óxido de hierro en polvo.

Es importante que encuentre distribuidores de piedras preciosas acreditados y creíbles cuando compre Hematitas. O cualquier otra piedra preciosa para el caso.

El precio de una piedra preciosa no siempre es garantía de que lo que estás comprando sea real. Sin embargo, la buena reputación de una empresa debería tranquilizarlo.

Investigue sobre nuevos comerciantes de piedras preciosas y trate de evitar cristales increíblemente perfectos pero económicos.

Consulte las credenciales del vendedor o distribuidor en sus sitios web. Puede encontrar muchas fuentes creíbles que venden gemas y cristales auténticos. Pero también hay quienes venden piedras manufacturadas.

Cómo limpiar la hematita

Si posee una pieza de hematita, asegúrese de no limpiar sus energías con agua.

Hay otras formas de limpiarlo, como usar otros cristales limpiadores. La hematita en sí misma también puede limpiar otras piedras y cristales.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la hematita

Las piedras de hematita son una gran opción para introducir en tu vida si sientes que tienes problemas para conectarte a tierra en la realidad.

Esto puede significar una imaginación hiperactiva, sentimientos persistentes de ansiedad o dificultad para progresar en su carrera.

La hematita promueve el pensamiento lógico y práctico, que es la base de todas las grandes ideas.

¡También es una piedra sorprendentemente maravillosa para las relaciones, ya que su capacidad para fundamentarte en la lógica y la practicidad evitará los vuelos de fantasía que causan problemas en algunas relaciones!

La ansiedad, la duda y la imaginación son el núcleo de muchos de los problemas de comunicación que enfrentan las parejas.

Sin embargo, este, entre otros, es solo uno de los problemas que la hematita puede ayudarlo a resolver.

Y aunque puede estar asociado con el óxido, ¡este cristal te mantendrá afilado y brillante!

Es raro encontrar una energía que combine con tanta habilidad la lógica y la creatividad en un equilibrio tan armonioso. La hematita fomenta este equilibrio dentro de ti y hace que tu cabeza y tu corazón se muevan en la misma dirección.

Cuando tus emociones parecen estar descontroladas, esta es la piedra curativa que te conectará a tierra. Y del mismo modo, cuando su mente es tan crítica y corta en pensamientos incisivos que se olvida de los sentimientos involucrados, Hematita lo guiará a casa.

Esta piedra es bienvenida en cualquier colección de amantes del cristal. Y cómo equilibra, energiza y armoniza con su hogar es maravillosamente sereno.

Si esto le ayudó a profundizar su comprensión de la hematita y su significado espiritual y usos para la curación, por favor, haga clic en Me gusta y comparta este artículo con sus amigos para ayudar a difundir el amor y la luz en nuestro mundo.

Artículos recomendados