¿Necesita una piedra preciosa que pueda poner orden en su vida, resolver cualquier sentimiento de inquietud y revitalizar su cuerpo, mente y espíritu? ¡El granate puede ser esa piedra preciosa para ti!

Significado espiritual del granate

El granate es un cristal de pasión de color rojo brillante y ardiente y se cree que es uno de los cristales más antiguos utilizados para la protección espiritual a lo largo de la historia. Su nombre proviene del latín granatum que significa granada, debido a que el cristal representa las semillas de esta deliciosa fruta.

Sin embargo, el granate también se llama con otros nombres, más comúnmente carbunco que significa «carbones de fuego» porque el cristal siempre parece arder sin llama. Esto permite vislumbrar su significado espiritual.

El significado espiritual de Granate: es la encarnación de las energías del fuego, la pasión, la creatividad y la fuerza.

Como uno de los cuatro elementales, la calidad del fuego existe en niveles muy altos dentro de los cristales de Granate.

El fuego es la representación espiritual de la transformación y transmutación. Representa el poder de convertir energías de una a otra. Se ha utilizado a lo largo de la historia en procedimientos alquímicos y otras prácticas metafísicas por este motivo.

Hoy, si desea cambiar algo sobre su espíritu o su alma, el uso de elementales de fuego, y específicamente Granate, puede ayudarlo a comenzar a aumentar el movimiento y las vibraciones dentro de su cuerpo. Esto es necesario para romper las energías estancadas y transformarte en la persona en la que deseas convertirte.

El granate también representa la formación de pasiones. Es una joya común que deben usar tanto mujeres como hombres como herramienta para aumentar la atracción y la libido. El granate aprovecha las energías sexuales saludables de deidades como Venus, Cupido y Afrodita.

Al trabajar con Granate en su práctica espiritual diaria o durante las actividades tántricas, puede comenzar a aumentar su destreza sexual innata y tener más confianza en sus habilidades sexuales naturales. Esto se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.

El poder dentro del cristal de granate es un remedio natural para aumentar la circulación que conduce a una mayor sensibilidad y deseo durante los momentos íntimos.

El granate también representa el poder del chakra sacro como se muestra en su uso para desarrollar pasiones. Pero esto también significa que es una excelente herramienta para aumentar la creatividad.

Al trabajar regularmente con Granate, puede tener más confianza en sus actividades artísticas y autoexpresivas. Las palabras, imágenes, ideas, melodías y otras formas de belleza llegarán más fácilmente a aquellos que tienen una fuerte relación de trabajo con esta maravillosa piedra.

Granate estimula al cerebro a pensar en ideas y conceptos de nuevas formas. Al colocar a Granate en su mesa de trabajo o usarlo como parte de su atuendo, puede comenzar a nutrir a su creador interior.

Finalmente, Granate también es una representación de fuerza y ​​energía masculina.

Como un cristal alto en el masculino divino, Granate puede permitir que aquellos que creen en sus poderes y trabajan con él diariamente comiencen a tomar más riesgos y mayores acciones en su vida.

Desde postularse a un nuevo trabajo hasta pedirle una cita a una pareja potencial, Granate es perfecto para tomar esos deseos internos que tienes descansando dentro de ti y convertirlos en manifestaciones reales en este plano de la realidad.

Aplicable a todos los géneros, Granate puede transformarte en la persona fuerte, creativa y apasionada que siempre has querido ser.

Propiedades del granate

El granate tiene ese hermoso brillo vidrioso que lo convierte en una de las piedras más hermosas que jamás haya visto.

El color más común del granate es el rojo, pero el color varía la mayor parte del tiempo dependiendo de la composición de la piedra preciosa. Viene en una variedad de colores y puede tener un color rojo oscuro y fuerte, o también puede ser rojo pardusco.

Si bien comúnmente se piensa que el granate es una piedra preciosa roja, también hay piedras de granate que son de color rosa, naranja, verde, marrón oscuro y rojo púrpura. Hay algunos que aparecen de color verde oliva o rosa pálido cuando se exponen a la luz natural o artificial.

El granate se encuentra y extrae en países como Austria, Hungría, Canadá, Brasil, Sudáfrica e India.

Más Vendidos No. 3
Fusion - Cortinas con Pliegues de Tela Jacquard y algodón, Modelo Eastbourne Damask, Granate, 46x54 (117 x 137 cm)
  • Tamaño: 117 cm (46") de ancho x 137 cm (54") de largo
  • Color: Burdeos
  • Material: 55 % algodón, 45 % poliéster
  • Incluido: 2 cortinas
  • Instrucciones de cuidado: Se puede lavar a máquina a 40 ºC

Beneficios de usar Granate

Los cristales de granate han sido apreciados desde la antigüedad no solo por su apariencia, sino por los beneficios que otorgan a sus usuarios.

El beneficio de usar Granate es purificar las energías en su cuerpo al deshacerse de las toxinas y restaurar su cuerpo a su estado revitalizado y revitalizado.

La estructura cristalina del granate rojo puede limpiar su cuerpo, mente y espíritu. ¡Puede asegurarse de que esté funcionando al 100% todo el tiempo!

Leer Más  Amatista: significado espiritual, propiedades curativas y poderes

El granate es una piedra que debes tener si quieres lograr o recuperar el equilibrio, si quieres sentirte seguro y protegido, y si quieres potenciar tu fuerza interior.

Tener un sentido de equilibrio interior y satisfacción desde el cual considerar cómo crecer, qué dirección tomar en la vida y cuál es la mejor manera de alinearse con la misión de su alma es más valioso que incluso las piezas de granate más caras de la actualidad.

El granate verde es muy respetado en la comunidad espiritual, así como entre los coleccionistas de cristales, debido a cómo puede aportar un sentido de pragmatismo fundamentado a sus ideas.

Y, por supuesto, la forma en que promueve la salud de los órganos, la circulación y el bienestar general también significa que actuar sobre las ideas que inspira dentro de usted es una cuestión simple.

El granate puede traer las cosas que te retienen a la superficie. Estas cosas pueden ser malos hábitos que afectan su salud física o patrones de pensamiento negativos que lo frenan.

Por supuesto, no siempre es fácil afrontar estos defectos en nuestro interior. Pero no te preocupes, ¡Granate no deja el trabajo a medias! Las energías de esta piedra lo apoyarán y guiarán a través de la curación y la corrección de estos problemas, sin importar cómo surjan.

Puede promover el auto-empoderamiento y un pensamiento superior. Puede aprovechar su creatividad, lo que puede ayudarlo en todas sus actividades.

¡Las energías de Granate también pueden dar rienda suelta a tu sexualidad! Puede promover relaciones sólidas y duraderas, y puede ayudarlo a llenar su vida de pasión e inspiración.

Esto se debe a que puede hacer realidad sus poderes creativos.

Cuando atraviesa tiempos tumultuosos, este cristal puede ayudarlo a lograr la estabilidad emocional. Le dará la confianza para seguir adelante en su vida sin miedo ni inquietud.

Esta piedra puede ayudarte a usar tu carisma para lograr lo que deseas. Y puede darle la inspiración y la vitalidad para trabajar de manera constante por lo que desea.

También puede hacer que se dé cuenta de por qué debe compartir sus talentos con los demás y con el mundo.

El granate es una piedra excelente para la meditación y para alcanzar la conciencia cósmica. Puede ayudarlo a conectarse con sus guías espirituales y aprovechar las energías espirituales superiores más fácilmente.

Las energías protectoras de Granate pueden mantenerte a salvo de las pesadillas y los terrores nocturnos. Y en caso de que aún no lo supieras, Granate también se puede utilizar para guiarte en tus viajes y protegerte en todo momento.

¡Es un talismán protector que no solo es poderoso sino también hermoso y elegante!

Formas de usar Granate

Sostenga una piedra de granate, un mala de granate o cuentas de oración de granate cuando esté meditando.

Úselo en su cuerpo como joyería, particularmente como un colgante para que cuelgue justo encima de su corazón. Esto facilitará la curación física, emocional o espiritual.

Piedra preciosa de granate pulido.

Los poderes del granate

Poderes curativos

Debido a sus poderes curativos, Granate es conocido como la Piedra de la Salud.

Se dice que los poderes curativos del granate son muy útiles cuando se trata de problemas cardiovasculares. Puede funcionar para normalizar la presión arterial y regular los ritmos internos.

El color rojo tiene significado en este contexto. E incluso las piedras de granate que no son estrictamente rojas tienen la misma conexión con el torrente sanguíneo, la salud y la vitalidad.

Esta es una piedra que también despierta la mente a la necesidad del cuerpo. Ayudarle a identificar por qué siempre puede tener antojo de un determinado tipo de comida, por ejemplo, o por qué su energía tiende a ser baja por la tarde.

Si bien no reemplaza los análisis médicos y profesionales, Granate puede ayudarlo a administrar su salud diaria de una manera mucho más efectiva.

Incluso la medicina moderna ha admitido lo que muchos practicantes de la Nueva Era han sostenido todo el tiempo: que el estrés, la ansiedad y la infelicidad absoluta pueden causar enfermedades y lesiones físicas si no se curan.

A diferencia de los granates sintéticos, el granate natural real hace maravillas en su mente y estado emocional tanto como en su cuerpo, ayudando a mantener ese adagio clásico: cuerpo sano, mente sana, ¡y viceversa!

Puede ayudarlo a deshacerse de las energías negativas y transformarlas en positivas.

El granate es una piedra preciosa excelente para la purificación y desintoxicación, especialmente cuando se trata de la sangre, el corazón y los pulmones.

Puede ayudar en la revitalización y regeneración de su cuerpo y puede mejorar las funciones metabólicas de su cuerpo.

También se sabe que el granate alivia los dolores asociados con la artritis y el reumatismo.

Granate y riqueza

Debe estar mentalmente preparado y ser fuerte al tomar decisiones importantes que pueden afectar su carrera, negocios o relaciones profesionales.

Granate puede guiarlo en su camino hacia la riqueza porque es beneficioso cuando se trata de estar en el estado de ánimo adecuado. Puede inspirar confianza.

El granate puede fortalecer tu motivación e inspiración. También notará una mayor fuerza de voluntad para resistir cualquier cosa que sea mala para usted.

Las energías de Granate pueden aumentar sus posibilidades de éxito en lo que respecta a sus negocios y oportunidades comerciales.

Las energías de esta piedra te ayudarán a atraer más abundancia y prosperidad en tu vida. Más importante aún, ¡te recordarán que debes ser humilde y estar siempre agradecido!

Leer Más  Arfvedsonita: significados, propiedades y poderes

Es una excelente piedra para tener en tiempos de crisis o cuando te sientes estresado.

Esto se debe a que, al igual que Shungita, simboliza el coraje, el apoyo y la fuerza.

Cuando tenga las energías de Granate trabajando para usted, podrá hacer realidad su éxito. ¡También puede abrazar completamente su capacidad de traer riqueza y prosperidad a su vida!

Este cristal te ayuda a mantenerte práctico, pero también enciende tu ambición: puedes ser humilde, pero también puede tener un sentido inquebrantable de convicción y confianza en ti mismo que te llevará a la vocación de tus sueños.

Y, por supuesto, a menudo para hacer realidad nuestros sueños profesionales, debemos ser valientes e ignorar a los detractores y a los que no creen en nosotros.

Sin embargo, al mismo tiempo, también debe permanecer abierto a críticas y comentarios relevantes que lo ayudarán a crecer, sin tomarlo como algo personal o como un ataque a su carácter.

El granate puede ayudar con todo esto, debido a la energía sana y equilibrada que promueve e irradia.

Sin embargo, la forma en que alinee esto con su carrera y la acumulación de riqueza depende de usted.

Las joyas de granate son una muy buena manera de aprovechar sus poderes si su lugar de trabajo lo permite.

Algunos coleccionistas de cristales también llevan su Granate en su bolso o bolsillo para trabajar discretamente con él en la oficina, mientras que otros exhiben alegremente el suyo en su escritorio.

Granate para el amor y las relaciones

Como mineral espiritual, granate que puede curar, fortalecer o mejorar su relación.

El granate ayuda con el amor y las relaciones porque su color rojo simboliza un amor fuerte o una conexión romántica. Lleva las energías de la pasión y el deseo.

Es útil tenerlo con usted cuando está pasando por transiciones en su vida, particularmente cambios en su vida amorosa.

No es necesario que se sienta asustado o preocupado cuando esté experimentando algo nuevo o inesperado.

La presencia de esta piedra aliviará sus preocupaciones y lo ayudará a concentrarse solo en las cosas correctas.

Esta piedra simboliza permanencia, estabilidad y seguridad. Si quieres tener algo más serio y duradero en lo que respecta a tu vida amorosa, ¡siempre debes tener esta piedra contigo!

Los ayudará tanto a usted como a su pareja a ser más fieles y comprometidos con su relación. Y si eres soltero, Granate te ayudará a prepararte para el amor que deseas.

Cuando se trata de asuntos del corazón, ya sea en busca de respuestas, curando un desamor o promoviendo la armonía en un vínculo establecido desde hace mucho tiempo, Granate es una de las opciones más populares para los usuarios de cristales.

La forma en que Granate equilibra tan eficazmente la cabeza y el corazón es una de las razones para usarlo en momentos románticos que requieren claridad o limpieza.

Si recientemente ha roto con alguien, pero desea despejar el equipaje emocional y estar listo para hacerlo de manera segura y con confianza, y dejar que alguien nuevo entre en su vida: el granate es una piedra excelente para usar.

Y si te pones tan nervioso en los primeros días del amor que accidentalmente saboteas una relación en desarrollo (debido a un deseo subconsciente de evitar que te lastimen más adelante), entonces Granate es una piedra excelente para mantenerte equilibrado y seguro.

Incluso entre las parejas establecidas, Granate es una hermosa manera de expresar su devoción a través de un regalo o de usar sus energías para ayudar a mantener viva la chispa de la emoción.

El granate también se conoce como la piedra del amor y puede ayudarte a sanar un corazón roto. Puede aliviar los dolores emocionales provocados por una mala ruptura, un divorcio desagradable o la muerte inesperada de un ser querido.

Las energías de Granate pueden brindarle seguridad y comodidad en medio de los diferentes tipos de emociones y eventos inesperados.

Esta piedra preciosa puede ser un poderoso aliado cuando se trata de cualquier tema relacionado con el amor y las relaciones.

Tener a Granate en tu poder puede animarte y liberarte emocionalmente.

Cuando sientes que no hay más esperanza, o si sientes que nunca saldrás de tu rutina emocional, Granate puede darte fuerza personal y poder físico.

¡Te ayudará a convertirte en un superviviente! Le mostrará cómo puede progresar a pesar de las dificultades.

Granate puede ser su herramienta poderosa si desea reavivar la pasión o restaurar el amor que falta en su relación.

Puede aumentar tu voluntad de aceptar tu realidad y adaptarte a los muchos cambios que se producirán en tu vida a medida que pasen los años.

Cristal de granate en bruto.

Carga de granate

Las piedras de granate deben descargarse poniéndolas bajo agua corriente durante al menos tres minutos. También deben colocarse con otros cristales de roca si desea cargarlos con fuerza.

Los mejores cristales y piedras para combinar con granate

Por amor

Los mejores cristales para combinar con el granate para el amor romántico son el cuarzo rosa, la cornalina, el cuarzo transparente, el peridotoo, la aventurina roja, la esmeralda y el lapislázuli.

Estas combinaciones fortalecerán el amor en su relación. Y te ayudarán con los problemas de intimidad y te harán sentir conectado con tu pareja en todos los aspectos.

¡Combinar estos cristales te ayudará a atraer y encontrar el amor verdadero!

Leer Más  Cristales curativos para el herpes zóster

Por protección

Los mejores cristales para combinar con Granate para protección y seguridad son Iolita, Aventurina Roja, Turquesa, Jaspe Rojo, Ónix, Ojo de Tigre, Malaquita, Fluorita, Cornalina y Ágata.

Por dinero

Si desea tener más éxito con el dinero, puede combinar Granate con Piedra de oro, Red Jaspe, Hematita, Citrino, Ágata y Aventurina.

Para la creatividad

Si está luchando con la creatividad, puede usar granate con jaspe rojo, sodalita, ónix, piedra lunar, malaquita, serpentina y citrino.

Granate como piedra de nacimiento

El granate es la piedra natal de enero y una de las características más notables de esta piedra es su capacidad para curar y purificar.

Variedades de granate

Hay algunas variedades raras de granate que son muy buscadas por los comerciantes y coleccionistas de gemas.

Estas variedades incluyen el granate Leuco raro e incoloro, el granate que cambia de color único, el granate rodolita rojo púrpura, el granate demantoide y tsavorita verde, y el granate espesartita mandarina.

Si cree que el granate es bastante común, estos granates inusuales le harán cambiar de opinión. El granate espesartita varía en color desde un naranja brillante hasta un naranja rojizo y un rojo anaranjado.

Los mejores ejemplares proceden de Nigeria, incluidos algunos que son una mandarina muy pura.

¿Cuánto cuesta el granate?

Una gran cantidad de compradores y coleccionistas de piedras preciosas identificar granate con las piedras de color rojo oscuro que eran muy popular en el 18 º y europeo del siglo 19 de la joyería.

Estos granates económicos pertenecen principalmente a las variedades Almandino y Piropo.

Aunque tienen buena dureza y brillo, tienden a tener un tono marrón distintivo que las hace menos atractivas que las gemas rojas más caras, como Ruby o Rubelita Turmalina.

Los precios del granate comienzan en $ 300 por quilate para piedras de color rojo anaranjado de alta calidad hasta más de $ 2,000 por quilate para piedras de color naranja brillante de alta calidad en tamaños grandes.

Los granates azules también son muy buscados y se han vuelto muy populares en los últimos años.

El granate tsavorita es un raro granate grueso coloreado por cromo. Casi todos los granates tsavoritas del mundo provienen de un área pequeña en la intersección de Kenia y Tanzania.

Los mejores granates tsavoritas rivalizan con la esmeralda en color. Se encuentran principalmente en tamaños pequeños, los granates tsavorita de más de 2 quilates son muy raros.

Los precios del granate tsavorita generalmente comienzan en $ 500 por quilate para piedras con excelentes colores y algunas inclusiones, hasta $ 1,000 a $ 2,000 para piedras impecables y más grandes con un color superior.

El granate demantoide verde es el más valioso y el más raro de los granates. También es una de las piedras preciosas de colores más raras, reconocida por su fuego y brillo.

El granate demantoide más valioso tiene un color verde vivo. También es muy raro encontrar piedras de más de un quilate. Los precios del granate demantoide suelen rondar los 1.000 dólares por quilate.

Otro tipo de Granate, que es el Granate Malaya o Granate Imperial, está disponible en diferentes tonalidades, desde rosa claro-naranja hasta rojo-naranja o amarillo-naranja. Los tonos pueden variar de claro a oscuro.

Malaya o granate imperial se encontró por primera vez en el valle del río Umba a principios de la década de 1970. Las piedras de granate de Malasia en tamaños más grandes y una calidad excepcional se venden por $ 300 a $ 400 por quilate.

El granate rodolita es una mezcla de piropo y granate almandino y es valioso por su color frambuesa o rojo violáceo. Tiene un tono más claro y sin el tono secundario pardusco.

El granate de rodolita es el menos costoso de los granates más raros y las rodolitas de alta calidad se pueden comprar por $ 40 a $ 50 por quilate.

El granate que cambia de color suele ser una combinación de granates espesartita y piropo que muestran diferentes colores bajo luz natural o incandescente.

Este fenómeno es raro y valorado por los coleccionistas. Hay una variedad de cambios de color, pero el más dramático es el verde o verde azulado a rojo o morado.

Los precios del granate que cambia de color oscilan entre $ 500 y $ 1,500 por quilate, según la calidad, el color y el tamaño.

Mis pensamientos finales sobre el poder del granate

El granate es una piedra de compromiso debido a sus propiedades curativas que pueden hacer que logres tus metas para mejorarte a ti mismo y a tu vida.

Puede ayudarlo a cambiar comportamientos, hábitos, pensamientos e ideas antiguos.

Puede ayudarlo a liberar sus inhibiciones y reforzar su confianza en sí mismo.

Cuando vas por la vida con certeza y valentía, también puedes abrir tu vida a muchas posibilidades nuevas.

Tener esta piedra preciosa en tu vida puede ayudarte a controlar mejor el flujo de energías que te afectarán a nivel intelectual, emocional y físico.

Si está buscando protección psíquica o curación espiritual, esta también es una piedra preciosa que puede ayudarlo a lograrlo en su vida.

Llenará su vida con energías fortalecedoras que lo mantendrán física, emocional e intelectualmente fuerte y seguro.

Las propiedades curativas emocionales de esta piedra preciosa serán beneficiosas en momentos de dolor o desesperanza. ¡Granate puede darte el coraje y la fuerza para enfrentar tus desafíos de una manera positiva e inspiradora!

Si esto le ayudó a profundizar su comprensión de Granate y su significado y usos, por favor, haga clic en Me gusta y comparta este artículo con sus amigos para ayudar a difundir el amor y la luz en nuestro mundo.

Artículos recomendados