La esmeralda es una piedra que afirma la vida y una de infinita paciencia. Es conocida como la piedra del amor exitoso y representa una gran lealtad e integridad. 

Las piedras preciosas pulidas son a menudo asombrosamente hermosas y tienen un alto precio. Sin embargo, la esmeralda cruda y sin pulir se puede recoger a un precio relativamente bajo. El verde de la Esmeralda es el del bosque y la naturaleza durante el período de máximo crecimiento. Recuerda pastos exuberantes y una abundancia de follaje en árboles y arbustos. 

La esmeralda es la piedra del amor y la amistad y mantiene las asociaciones en equilibrio. Esta preciosa gema también te abre a tus habilidades clarividentes latentes y promueve la acumulación de sabiduría de los planos mentales.

Las propiedades de la esmeralda

Propiedades físicas 

La esmeralda es un miembro de la familia de piedras Berilo, y las muestras con baja saturación de color deberían técnicamente llamarse «berilo verde».

La esmeralda tiene un brillo vítreo y es de translúcida a transparente. Es una piedra muy dura, que mide 7.5 – 8 en la escala de Mohs, aunque casi todos los especímenes tienen inclusiones y fracturas superficiales que comprometen su durabilidad. 

La composición química de la esmeralda es Be3Al2 (SiO3) 6 y tiene una estructura cristalina hexagonal.

Propiedades metafísicas 

La esmeralda tiene muchas propiedades metafísicas y está alineada en vibración con el chakra del corazón. Ayuda a traer equilibrio y equilibrio a todos los aspectos de la vida, y especialmente a las emociones. Elimina la negatividad e inspira acciones positivas. Psicológicamente, Esmeralda apoya la fuerza de carácter y la capacidad de hacer frente a las desgracias de la vida. Es una buena piedra para la regeneración y recuperación, tanto del cuerpo físico como del emocional. Es una piedra positiva, llena de energía, y nos anima a disfrutar la vida al máximo.

Variedades de esmeralda 

Las esmeraldas se pueden encontrar en varios tamaños, las piedras talladas más grandes valen mucho dinero. Los especímenes más pequeños pueden ser igualmente hermosos cuando se convierten en piezas de joyería. El color de las esmeraldas varía solo ligeramente, desde un verde intenso a un tono amarillento más pálido.

RebajasMás Vendidos No. 1
Viña Esmeralda, Vino Blanco - 6 botellas de 75 cl, Total: 4500 ml
  • Muy fragante, con delicadas notas florales (rosa) y frutales (lichi). En boca es suave, seductor, con un final goloso.
  • Sublime con aperitivos de marisco, pescado y patés. A probar con platos de cocina oriental. Servir a 11°C.
  • Origen: DO Catalunya
  • Puede disfrutarlo desde ahora, bien conservado aguantará 2 años.
  • Graduación: 11,5% vol.
RebajasMás Vendidos No. 2
Viña Esmeralda, Vino Blanco, 75 cl - 750 ml
  • Muy fragante, con delicadas notas florales (rosa) y frutales (lichi). En boca es suave, seductor, con un final goloso.
  • Sublime con aperitivos de marisco, pescado y patés. A probar con platos de cocina oriental. Servir a 11°C.
  • Origen: DO Catalunya
  • Puede disfrutarlo desde ahora, bien conservado aguantará 2 años.
  • Graduación: 11,5% vol.

Usando esmeralda 

Los beneficios de usar esmeralda

La esmeralda es la piedra del corazón porque simboliza la misericordia, la compasión y el amor universal. Representa todas las cosas maravillosas de este mundo y cómo todas están interconectadas con el amor.

Esta piedra promoverá el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

Cuando todo está alineado y armonioso, puedes disfrutar de una existencia más liviana e iluminadora.

La esmeralda aumentará los niveles de energía de su cuerpo y mejorará el flujo de energía de los chakras superior e inferior.

También te ayudará a manifestar una existencia pacífica y amorosa.

Le mostrará cómo puede mantenerse feliz y satisfecho simplemente siendo usted mismo.

El color verde de Esmeralda personifica el respeto que debes tener por la vida y la creación.

Esto le dará un mayor sentido de responsabilidad para tomar solo lo que necesita y devolver lo que ha tomado para que el equilibrio no se interrumpa.

Las energías de esta piedra te inspirarán a vivir de una manera más armoniosa, generosa, considerada y amorosa.

La esmeralda calmará las emociones fuertes o molestas y creará energías positivas que lo ayudarán a eliminar cualquier bloqueo de sus sistemas de meridianos y chakras.

Esta piedra te dará una mayor comprensión de cómo funciona la vida y cómo te está yendo en tu propia vida.

La esmeralda es una piedra de manifestación.

Esta piedra te ayudará a concentrarte en las cosas que realmente deseas en tu vida y te ayudará a hacerlas realidad. La esmeralda también simboliza la juventud y el rejuvenecimiento.

La esmeralda también es una piedra que te protegerá de la negatividad. Incluso las personas más positivas no son resistentes a las energías negativas, pero esta piedra puede mantener a raya la negatividad.

Cuál es la mejor manera de usar la esmeralda 

Los usos de la esmeralda en la sociedad moderna se inclinan hacia lo decorativo, pero esta piedra también puede ser una parte bienvenida de sus búsquedas más espirituales y esotéricas de recolección de cristales.

Por ejemplo, como herramienta de meditación, Esmeralda promoverá la curación del corazón, el cuerpo y la mente, y aclarará cualquier duda o temor que haya estado sintiendo.

Del mismo modo, si a menudo se ha encontrado con un obstáculo o una información que le resulta difícil de entender, Esmeralda puede ayudarlo a interpretar los mensajes que más necesita escuchar del Espíritu.

Las joyas de esmeralda se pueden rayar fácilmente, así que no las use cuando esté realizando actividades físicas extenuantes.

Leer Más  Mármol de Picasso: significados, propiedades y poderes

Quítelo cuando esté practicando deportes, nadando, cocinando, lavando los platos o incluso tomando una ducha.

Los poderes de la esmeralda 

Poderes curativos emocionales

La esmeralda es una piedra excelente a la que recurrir cuando las emociones son intensas o están fuera de control. Aporta armonía y equilibrio, calma los ánimos y calma los miedos.

La esmeralda también imparte claridad mental y saca a la superficie lo que se sabe inconscientemente para que pueda acceder a su sabiduría y conocimiento internos. Promueve el discernimiento y la verdad, protegiéndote de falsedades y agendas invisibles. 

Si tiene dificultades para aceptar el amor, Esmeralda lo guiará y lo protegerá de cualquier daño. Nos anima a mostrar nuestros sentimientos de una manera segura y empoderada y aumenta la confianza en nosotros mismos y la autoestima.

Poderes curativos físicos 

Las propiedades curativas de la esmeralda pueden ayudar a regular la presión ocular y a tratar los problemas digestivos. También se cree que es eficaz con la epilepsia y la esclerosis múltiple.

Se dice que puede ayudar con la enfermedad de Parkinson, la depresión y la paranoia.

Las energías esmeralda también pueden proteger el corazón, regular la presión arterial, reducir la inflamación y prevenir infecciones. Esta piedra se puede utilizar para aliviar muchos otros problemas de salud.

Cuando se usa como elixir, Esmeralda también puede ayudar a tratar problemas de espalda y problemas que afectan los músculos y huesos.

También es una piedra excelente para problemas de fertilidad.

Recuerde, el significado y el simbolismo general de la Esmeralda, por muy lejos que se remonte en la historia, siempre se ha tratado de la abundancia.

Si bien esa abundancia generalmente se caracteriza por las finanzas, la riqueza y una carrera activa, se trata tanto de salud como de vitalidad.

Después de todo, sin su salud, ¡ganar dinero no será fácil! Pero también considere cómo el color de esta piedra preciosa captura de manera tan brillante la generosidad de la naturaleza y el Espíritu de abundancia.

Dejar entrar este sentimiento de abundancia puede ayudarte a curarte de cualquier enfermedad que te haya deprimido.

Esmeralda y riqueza 

La esmeralda es el símbolo de riqueza y abundancia.

A lo largo de todo el curso de la civilización, este significado de la piedra esmeralda ha sido una constante.

Los reyes, reinas, emperadores y emperatrices colocan con orgullo esta gran piedra verde en sus coronas e insignias.

Los buscadores y aventureros que encontraron depósitos de Esmeralda para extraer en años pasados ​​hicieron fortunas de la noche a la mañana.

De cualquier forma que se mire, esta es una piedra que simboliza el dinero, salir a apostar su reclamo en el mundo y superar cualquier obstáculo para hacerlo.

Como dice el refrán, el dinero genera dinero, por lo que esta es una piedra que no debe tener miedo de hacer alarde de un poco con su atuendo.

Incluso si las personas no se dan cuenta conscientemente, lo verán como rico y abundante, ¡pero con suerte, con los pies en la tierra y también divertido para trabajar!

Habrá un aumento de la prosperidad y también habrá una mayor felicidad y satisfacción. Esta piedra le recordará que no siempre será una batalla cuesta arriba por el éxito financiero.

Esmeralda para el amor y las relaciones 

La esmeralda es una buscadora de amor. También es conocido como el Revelador de la Verdad.

Estas propiedades de la esmeralda han hecho de esta piedra preciosa un regalo de un amante a otro como un gesto de lealtad y devoción inquebrantables.

Del mismo modo, sin embargo, las parejas con más inclinaciones espirituales a menudo se vuelven hacia Esmeralda para apoyarse en sus poderes de claridad y perspicacia.

El color verde brillante de esta piedra significa que siempre errará por el lado de la compasión y la paciencia cuando haga avanzar su relación, incluso en esos momentos en los que hacerlo parece difícil, y el camino por delante parece oscurecido por el dolor y la angustia.

Cuando tengas las energías de Esmeralda, estarás inspirado para hacer todo con amor y honestidad.

Cuando tengas esta hermosa piedra verde en tu vida, disfrutarás de más amor, pasión y significado en tu relación romántica.

Siempre se sentirá nuevo y siempre le dará una sensación de seguridad y pertenencia.

La esmeralda también simboliza el crecimiento y la renovación. Cuando se trata de amor, esto significa que se sentirá como si estuviera madurando en sus pensamientos y acciones. Tampoco está rechazando la oportunidad de permitir que su relación cambie y evolucione.

La esmeralda simboliza un momento de reflexión. Le animará a reducir un poco la velocidad y mirar hacia atrás a todas las cosas que ha hecho con su vida.

Será un momento para aceptar verdades duras y lecciones significativas para que pueda avanzar en la vida mejor, más fuerte y más sabio.

La esmeralda significa la necesidad de lograr la paz y el equilibrio para que pueda mantenerse a flote.

También habla sobre lo que nos depara el futuro y cómo debe mantenerse optimista. Incluso si está pasando por momentos difíciles en este momento, ¡no significa que seguirá así para siempre!

La esmeralda también se conoce como la piedra del amor exitoso.

Le mostrará cómo puede tener un amor feliz y gratificante sin perder el sentido de sí mismo.

Esmeralda te enseñará cómo puedes ser generoso y cariñoso sin sentirte agotado. Esta piedra también te animará a abrir tu corazón y permitir que las energías del amor te inunden.

Leer Más  Cristales B

Dará curación emocional y traerá frescura y vitalidad a tu vida romántica. Todas las heridas y dolores de su pasado se borrarán de su corazón y podrá comenzar con una pizarra limpia.

Esmeralda inyectará más inspiración en su relación. Dará diversión y risa a una relación muy seria, y aportará sinceridad y pasión a una no tan seria.

Esmeralda te ayudará a ser más paciente cuando se trata de amor. Le mostrará cómo puede ser mejor, más amable y más gentil.

Esta piedra traerá energías de esperanza y aliento a las relaciones que están pasando por tiempos difíciles. No perderá la esperanza y su determinación de hacer que la relación funcione no flaqueará. ¡Sabes que estás en esto a largo plazo, por lo que este pequeño desafío en tu relación no es nada que no puedas manejar!

Esmeralda aumentará su sentido de lealtad. Fortalecerá su compromiso con su pareja y le mostrará el valor de un vínculo firme.

Esta piedra te hará sentir seguro en tu relación y te asegurará que tú y tu pareja tienen los mismos obchorroivos de relación.

La esmeralda inspirará la felicidad doméstica. Se tratará de crear recuerdos felices, consolidar el vínculo que comparten y superar los obstáculos juntos.

Algunos también consideran que esta piedra es un tipo de afrodisíaco. Las energías de Esmeralda te harán más cariñoso, más apasionado y más sensual.

La esmeralda es una piedra de amor poderosa e inspiradora. Sus energías pueden ayudarlo a encontrar las respuestas a sus preguntas sobre el amor, su pareja y su relación.

El poder de Esmeralda no se limita a las relaciones románticas. Esmeralda promoverá sus amistades y profundizará la conexión que comparte con sus amigos.

Además, puede enamorarse de un amigo. ¡Las energías de Esmeralda harán que sea un período muy propicio para enamorarse!

Esmeralda también te enseñará el significado de la humildad. No importa el éxito que haya logrado en su relación, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Mantente firme y humilde.

Chakras y esmeralda

La esmeralda vibra al ritmo del chakra del corazón sobre todo. Cuando se coloca sobre el chakra del corazón, activará, limpiará y despejará este centro de energía, eliminando todas las vibraciones negativas y trayendo las vibraciones del amor puro e incondicional. 

Puede usar Esmeralda para alinear el chakra del corazón con el chakra del tercer ojo, lo que le permite acceder a su guía y sabiduría internas en asuntos de amor.

Tiene un efecto poderoso sobre las emociones, calmando y calmando cualquier temor que pueda tener sobre el amor o las relaciones.

Los mejores cristales para combinar y usar con esmeralda 

Combinaciones de cristales de chakra

Cuando trabaje en el chakra del corazón, puede combinar la esmeralda con el cuarzo rosa, ya que sus vibraciones son compatibles entre sí. Visualice la Esmeralda como una gema en forma de corazón rodeada por la suave luz rosada del Cuarzo Rosa y respire estas energías profundamente en su ser. 

La esmeralda también se puede combinar con Green Aventurina o Jade. Cuando trabaje en sus chakras superiores, coloque Esmeralda en su corazón, Ágata de encaje azul en su garganta y Amatista en su tercer ojo. Esta combinación le permite acceder a grandes conocimientos y sabiduría sobre su verdadero destino y propósito de vida.

Otras combinaciones de cristales

La esmeralda puede formar parte de una rejilla de curación combinándola con puntos de cuarzo transparente y muestras más pequeñas de jade y citrino.

Esmeralda de limpieza y carga 

La esmeralda es una piedra muy dura, pero aún debe manipularse con cierto cuidado. Esto se debe a que todas las esmeraldas tienen inclusiones o pequeñas fracturas que pueden hacerlas susceptibles de sufrir daños. 

La mejor manera de limpiar las joyas de esmeralda es usar agua tibia con jabón y un cepillo muy suave para eliminar todo el polvo y los escombros de la piedra y los metales o piedras circundantes. Enjuáguelo bien y séquelo bien antes de guardarlo. 

Es posible que desee recargar su cristal Esmeralda para que realice sus funciones al nivel óptimo.

La mejor forma de devolverle la vibración natural a esta piedra es sumergirla en una combinación de galanga y leche. También puede utilizar el método de baño lunar con Esmeralda. Colóquelo en un recipiente con agua clara y pura y déjelo a los rayos de la luna durante la noche.

Esmeralda como piedra de nacimiento

La esmeralda es una de las piedras de nacimiento oficiales del signo zodiacal de Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo) y es la piedra de nacimiento del mes de mayo.

Tauro es un signo de Tierra y, por lo tanto, es práctico y pragmático, a veces hasta un punto no deseado.

La esmeralda puede ayudar a moderar la propensión natural de Tauro a ser terco e inflexible. Por otro lado, los poderes positivos de Esmeralda también mejoran los rasgos taurinos de confiabilidad y paciencia.

Esmeralda en leyendas e historia 

La esmeralda ha sido utilizada y venerada por la humanidad desde la antigüedad.

El verde exuberante y relajante de su brillante presencia levanta el ánimo y, a menudo, se asocia con tratamientos para los ojos. El verde es agradable a la vista, por lo que no es sorprendente encontrar referencias en textos médicos antiguos a los poderes restauradores de la esmeralda para calmar los ojos cansados ​​o irritados.

Leer Más  Aventurina roja: significados, propiedades y poderes

Plinio el Viejo describió su uso por los lapidarios que «no tienen mejor método para restaurar sus ojos que mirando la esmeralda, su suave color verde reconfortante y quitando su cansancio y lasitud».

Hay otras piedras verdes, como Peridotoo y Turmalina, Aventurina Verde y Jade, pero la Esmeralda es sin duda el rey de todos los verdes.

Irlanda se llama la Isla Esmeralda y Seattle, en el estado estadounidense de Washington, se conoce como la Ciudad Esmeralda. El icono religioso más sagrado de Tailandia es el Buda de Esmeralda, aunque está tallado en jadeíta verde. 

Las primeras minas de esmeraldas conocidas se encontraban en Egipto, que datan de al menos el 330 a. C., y la reina más conocida de Egipto, Cleopatra, las usaba ampliamente en sus adornos personales. 

Cuando los exploradores españoles asaltaron el Nuevo Mundo, intercambiaron esmeraldas por oro y plata con los incas, quienes habían estado usando esmeraldas en sus ceremonias religiosas durante más de 500 años. 

La esmeralda es la más famosa de la familia del berilo y abundan las leyendas sobre sus poderes. Se decía que brindaba al usuario el poder de ver el futuro, revelaba la verdad en todas las situaciones y brindaba protección contra el mal de ojo. 

El mito también afirma que la Esmeralda fue una de las cuatro gemas preciosas que Dios le otorgó al rey Salomón. Las cuatro piedras dotaron al rey de poder sobre toda la creación.

¿Puedes conseguir una esmeralda como pulsera?

Naturalmente, los cristales de esmeralda en varias formas de corte y estilos de joyería han sido parte integrante de los accesorios y la declaración del estado de uno durante el tiempo que hemos tenido el ingenio para sacarlos de la tierra.

Las pulseras de esmeraldas son algunas de las pulseras más hermosas y elegantes que jamás haya visto.

Un cortador experto y un diseñador de joyas pueden hacer la pulsera de esmeralda más exquisita que se adaptará a cualquier personalidad y precio.

Una pulsera de esmeralda se puede usar como un accesorio de moda o como una piedra preciosa para la buena suerte.

Si hay algo que desea lograr en la vida, se cree que usar una pulsera de esmeralda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede ayudarlo a lograrlo.

Si vas a usar una pulsera de esmeralda, asegúrate de que no sea cambiante. Las esmeraldas deben ser duraderas y estar colocadas en una cadena que pueda soportar muchos movimientos, golpes y rasguños.

Puede usar brazaletes de esmeralda por moda y uso ocasional, pero no están diseñados para uso intensivo.

El cuidado de su brazalete de esmeralda comienza con el uso adecuado. Sepa cuándo ponérselo y cuándo quitárselo.

Ponte tu brazalete de esmeralda después de ponerte loción o perfume y evita tocar la piedra directamente con las manos. Los aceites de la piel pueden opacar la apariencia de las esmeraldas.

Quítese la pulsera de esmeralda si va a practicar deportes o realizar trabajos manuales.

Las pulseras de esmeraldas pueden enredarse en su ropa y pueden romperse o astillarse cuando se golpean contra superficies duras.

La acumulación de suciedad puede acortar la vida útil de su brazalete de esmeralda. Visite a su joyero local al menos una vez al año para que lo limpien profesionalmente.

Un joyero puede detectar piedras sueltas, dientes gastados, cierres defectuosos y cualquier otro daño o problema que pueda ser grave más adelante.

Cuando limpie su brazalete de esmeralda o cualquier otra pieza de joyería de esmeralda, no use máquinas de limpieza a vapor o máquinas ultrasónicas.

Sin embargo, si nota un pequeño defecto en su brazalete de esmeralda, no hay necesidad de entrar en pánico. Esto se puede corregir fácilmente con un palillo y un poco de aceite para bebés.

Tome una pequeña gota de aceite para bebé con su palillo y aplique suavemente en el punto afectado de su Esmeralda.

Espere de cinco a diez minutos para que el aceite sea absorbido por el defecto y refrésquelo. Limpia el aceite de bebé de la superficie de la Esmeralda y límpialo con un paño suave, un pañuelo de papel o una servilleta.

Solo tenga cuidado de no esparcir el aceite al resto de la Esmeralda. Si usa una pulsera de esmeralda, puede disfrutar de una vida matrimonial armoniosa y pacífica.

También se cree que desarrolla su comprensión con los niños y promueve la unidad en la familia.

Cuando usas una pulsera de esmeralda, también se cree que puedes retener tu riqueza y aumentar tus riquezas materiales.

Pensamientos finales sobre el poder de la esmeralda 

Aquellos que preguntan qué significa Esmeralda a menudo encuentran descripciones del color verde o la riqueza y el estatus simbolizados en esta piedra preciosa y deseable.

Sin embargo, esto es menos de la mitad de la verdadera historia de lo que Esmeralda puede hacer y por qué incluso el más conservador de los presupuestos de los coleccionistas de cristal a menudo considera agregar una pieza a su colección.

Una vez que se comprenden mejor las propiedades metafísicas de la esmeralda, todo comienza a tener sentido, ¡de hecho, de manera adecuada, para una piedra de tal claridad!

La esmeralda posee una energía fuerte y hermosa que te ayudará a liberar todo rastro de negatividad.

El color verde de esta piedra encarna las energías tiernas y amorosas del corazón que se llevan a tu vida.

Una vez que consigas esta piedra, experimentarás las energías abundantes y nutritivas de la piedra.

Te alegrará haber decidido incluir una piedra verde poderosa como esta en tu colección.

La esmeralda es una piedra que cubrirá una amplia gama de hitos y experiencias de vida, lo que convierte a Esmeralda en la elección perfecta para reafirmar una relación amorosa.

Si hay algo que tu piedra Esmeralda quiere que sepas, es para abrir tu corazón y permitir que el amor verdadero llene tu Espíritu.

El mensaje de Esmeralda es puro y simple, ¡y es disfrutar la vida al máximo!

Artículos recomendados