Propiedades y significados de la Escolecita

¡La estructura única de la Escolecita la ha convertido en una de las piedras favoritas entre los geólogos!

Se forma en grupos de puntas afiladas, prismáticas, «en forma de aguja», que a menudo irradian hacia afuera desde una fuente o, alternativamente, se entrecruzan entre sí para formar esculturas que son verdaderamente una forma de arte natural.

No hay otro cristal en el mundo que comparta la formación exacta de la Escolecita, lo que la hace muy distintiva y única tanto para fines estéticos como cristológicos.

Cuando se lija y se pule en forma de «piedra voluminosa», las rayas de estas agujas permanecen visibles.

Si la piedra se partiera por la mitad, reaparecerían estas agujas, es decir, incluso una piedra de Escolecita lisa no es sólida por dentro y mantiene sus agujas.

Cuando las agujas se exponen al calor, se retuercen y se enrollan, que es de donde proviene el nombre de esta piedra: «Skolecks» significa «gusano» en griego.

La Escolecita se encuentra principalmente en la India, aunque también hay depósitos de Escolecita blanca en Islandia.

La mayoría de los cristales de Escolecita son blancos o transparentes, pero la presencia de oligoelementos dentro de la matriz cristalina también puede hacerlos rosados, rojos o verdes.

Los diferentes colores de la Escolecita adquirirán energías ligeramente diferentes, aunque sus propiedades subyacentes seguirán siendo relativamente similares.

Si estás interesado en elegir una piedra de Escolecita que no sea blanca, asegúrate de leer sobre la tradición del color que estás eligiendo, ¡para no elegir un color con una energía que vaya en contra de tus objetivos!

¿Por qué deberías usar la Escolecita?

La Escolecita es una potente piedra reequilibrante, especialmente para personas que han pasado una gran cantidad de tiempo en entornos de alta energía. En la filosofía china, la Escolecita se asocia con la energía Yin, en contraste con la energía Yang.

La energía Yang está enfocada hacia afuera, mientras que la energía Yin está enfocada hacia adentro y promueve el amor propio y la autocuración.

Si has pasado una cantidad significativa de tiempo en entornos Yang, como entornos de trabajo de alta potencia o eventos sociales, es posible que necesites una buena dosis de la energía Yin de una piedra como la Escolecita para «recargarte».

Esto es especialmente importante para las personas introvertidas, es decir, que obtienen su energía de estar solos.

La Escolecita acelerará el proceso de recarga, ayudándote a reunir tu energía y calmarte para que estés concentrado y listo para tus próximas actividades sociales o centradas en el Yang.

Sin embargo, ten en cuenta que los extrovertidos también necesitan un tiempo de recarga reflexivo y centrado en sí mismos, por lo que la Escolecita no se desperdicia en estos casos.

La Escolecita puede ayudar con la paz mental, espiritual y emocional, ayudándote a desarrollar sentimientos de conexión con un poder superior y confianza en tu relación con Él o Ella.

Este es un sentimiento muy reconfortante para muchas personas, pero que a menudo es objeto de burla en nuestra sociedad moderna.

Al igual que algunas de las Piedras Amarillas, la Escolecita puede ayudarte a superar la burla de tus compañeros y darte cuenta de que, si estos sentimientos tienen beneficios positivos medibles para ti, vale la pena perseguirlos.

Las vibraciones de las piedras de Escolecita son similares al reconfortante y cálido sentimiento de amor que experimentas con las personas a las que has querido y con las que has compartido tu vida durante mucho tiempo.

Es una piedra calmante y energizante al mismo tiempo, que te inspira a ser un mejor yo al mismo tiempo que te brinda sentimientos de comodidad contigo mismo, como lo eres ahora.

Cuando se combina con la Piedra de Hadas, promueve la serenidad y la sensación de que «lo que vendrá, vendrá y lo encontraremos cuando suceda».

Te preparará de manera efectiva para lidiar con problemas potenciales, pero no te permitirá concentrarte en estos problemas y, en cambio, te permitirá enfocar tu mente en los aspectos positivos de tu vida tal como la experimentas actualmente, y siempre habrá aspectos positivos de tu vida como la vives ahora mismo!

Más Vendidos No. 2
Goyal Craft escolecita natural de piedra preciosa plateada plata colgante joyería GPCA62
  • Tipo de metal: chapado en plata alemana (sin plata)
  • Piedra preciosa: escolecita
  • Tamaño de la piedra principal: 21 x 29 mm. Forma de la piedra principal: ovalada
  • Peso del producto (aprox.): 8,21 g
  • Longitud del producto (aprox.): 3,8 cm
Más Vendidos No. 3
Gems&JewelsHub NP96 - Cabujón de piedra natural escolecita, 30,4 cts
  • Nombre de la piedra: Scolecite
  • Forma de piedra: Octágono.
  • Peso (aprox): 30.4 cts
  • Tamaño aproximado de la piedra: 18 x 36 x 5 mm.
  • Autenticidad: Piedra preciosa natural.

¿Cómo te ayudará la Escolecita?

La Escolecita te ayudará a desarrollar el amor propio y la confianza en ti mismo.

Al introducir esta piedra en tu vida y combinarla con la Eudialita, te sentirás más cómodo contigo mismo y aprenderás a crear una relación positiva con tu propia mente, que es una habilidad extremadamente útil y poco común que cualquiera puede aprender.

Leer Más  Espesartina: significados, propiedades y poderes

Para aquellos de nosotros que nos sentimos incómodos cuando estamos solos, especialmente cuando sentimos que los «malos pensamientos» están al borde de nuestra conciencia, preparados para atacar en cualquier momento, la Escolecita puede ser la piedra perfecta para ti.

Te permitirá descansar tranquilo con tu propia mente, en lugar de tener miedo de los «malos pensamientos». Para obtener mejores efectos, debes combinarla con la Piedra Natal de Febrero.

La energía calmante de las piedras de Escolecita puede ayudar a quienes lidian con la ansiedad y el insomnio, ayudándote a dormir fácilmente cuando la energía que te rodea vibra dentro de tu cerebro.

Te ayudará a despejar tu mente de miedos y preocupaciones, especialmente aquellos que se centran en posibles eventos futuros o en errores pasados ​​que no puedes cambiar ahora (especialmente esos errores molestos que todos los demás han olvidado, pero que persisten en nosotros durante años).

Una vez que te liberes de esos sentimientos y ansiedades, podrás disfrutar mucho más de tu propia compañía.

Es posible que te sientas ansioso por estar solo en una medida mucho mayor que en el pasado.

Esta comodidad contigo mismo es el gran caldo de cultivo para la creatividad, ya que (mientras que otras personas pueden ser muy inspiradoras), el trabajo creativo a menudo ocurre en soledad.

Si estás buscando integrar más creatividad en tu vida, ya sea a través de una búsqueda artística o, en general, desarrollando tus habilidades de pensamiento lateral e innovación, entonces la Escolecita te ayudará a prepararte para que eso suceda.

También es una buena piedra para desarrollar tus sentidos de empatía y simpatía. Con frecuencia, la gente nos dice que centrarse en uno mismo significa descuidar a los demás.

Sin embargo, como te enseñará la Escolecita, ¡lo contrario es cierto!

Cuando nos sentimos cómodos con nuestras propias emociones, se vuelve mucho más fácil apreciar a los demás.

Solo al llegar a comprender nuestros propios sentimientos podemos desarrollar un sentido de empatía hacia los sentimientos de los demás.

Si nos enfocamos constantemente en las actividades sociales y el trabajo, es muy difícil dedicar tiempo a aceptar nuestras propias emociones o aprender de qué se tratan realmente o qué las causan.

Cómo utilizar la Escolecita para obtener los mejores resultados

Una de las mejores formas de utilizar la Escolecita es colocarla en una habitación donde con frecuencia pases tiempo a solas con tus propios pensamientos.

Puede ser un dormitorio, un estudio, o incluso una oficina.

Colócala en un lugar donde se pueda ver fácilmente cada vez que entres. Las formaciones naturales de Escolecita son excelentes para decorar, pero una piedra pulida bien colocada es igual de buena.

Al colocarla en este tipo de habitación, estarás preparado para la introspección cada vez que entres en ella. También evitarás cualquier ansiedad o pensamiento negativo que pueda alterar tus patrones de pensamiento mientras te encuentras en esa habitación.

Leer Más  Rubellita: significados, propiedades y poderes

Esto facilitará el desarrollo de tu mente creativa e innovadora mientras estás en la habitación y evitará que te empantanes con miedos innecesarios.

Incluso si esta es una habitación en la que normalmente trabajas, como una oficina, o si te da miedo entrar, puedes encontrar que una sola pieza de Escolecita es suficiente para cambiar por completo la energía de la habitación, y en realidad puedes llegar a disfrutar de pasar tiempo allí.

Es posible que te sientas más tranquilo, reconfortado y, en general, a gusto cada vez que entres en la habitación, ¡sin siquiera saber por qué!

También puedes usar la Escolecita como joya para llevar esta energía contigo a donde quiera que vayas.

Un colgante de Escolecita es una excelente manera de hacerlo, ya que descansará sobre tu corazón y purificará la energía que ingresa a tu cuerpo emocional, y también porque es fácil de tocar y estar físicamente consciente.

Si usas un colgante bastante pesado, también te sentirás reconfortado por su peso: es un hecho científicamente probado que los sentimientos de peso físico alivian la ansiedad al promover una sensación de conexión con el mundo físico que evita que la mente gire fuera de control.

La Escolecita es sagrada para el chakra del tercer ojo, que es el chakra de la imaginación y la intuición. Es una maravillosa adición a un conjunto de piedras de chakra por esta razón.

Si estás interesado en usarla como piedra de chakra, es posible que desees usarla lo más cerca posible de tu chakra del tercer ojo, como en un piercing en la frente o un anillo, o una horquilla o en aretes si es menos pesada. Sé atrevido y ponte a la moda!

También puedes colocarla en tu frente entre las cejas mientras meditas, o incluso justo antes de quedarte dormido, siempre que te guste dormir boca arriba y no te muevas demasiado, ya que es probable que se resbale.

Las mejores piedras y cristales para combinar con una Escolecita

Si estás utilizando la Escolecita para estimular la creatividad y prepararte para el pensamiento creativo, querrás combinarla con otras piedras que promuevan la creatividad, como la Apatita Azul.

Esto te ayudará no solo a estar preparado para que entren pensamientos creativos en tu mente, sino que también te animará activamente a que vengan a ti.

Hay muchas opciones de piedras que mejoran la creatividad, de varias maneras: las piedras que son sagradas para el tercer ojo, la garganta e incluso los chakras sacros pueden tener efectos positivos en la creatividad.

¡Esto sin mencionar las docenas de piedras que tienen atributos relacionados con la creatividad y la imaginación aparte de su alianza chakral! Elige una piedra que te siente bien para ti.

Si esperas usar tu piedra de Escolecita para desterrar la ansiedad o el insomnio, entonces puedes combinarla con una piedra que tenga fuertes propiedades anti-negatividad, como la Shungita o la Hematita.

Si bien la Escolecita es buena para calmar la mente, a veces por sí sola no es suficiente para disipar por completo esos pensamientos negativos.

Si eso es lo que quieres o necesitas en tu vida, entonces una piedra con poderosas propiedades de destierro puede ser el complemento perfecto.

Si deseas usar tu Escolecita para ayudarte a amarte más a tí mismo y fomentar la autoaceptación y el cuidado personal, es posible que desees combinarla con Apatita Azul, Danburita o incluso una piedra Lingam de Shiva.

Todas estas son piedras maravillosas que te ayudarán a amarte más a ti mismo y aceptarte tal como eres.

La Apatita Azul y la Danburita hacen esto de una manera más suave que las piedras Lingam de Shiva, por lo que si sientes la necesidad de aumentar tu energía Yang y tu energía Yin, entonces emparejar una Lingam de Shiva con tu piedra de Escolecita puede ser una excelente manera. ¡Hazlo!

Recuerda también que las piedras Lingam de Shiva están hechas de Jaspe Rojo, por lo que cualquier otra piedra de Jaspe Rojo también puede darte el mismo resultado.

Leer Más  Melodys Stone: significados, propiedades y poderes

También puedes emparejar tu Escolecita con piedras que te pongan en contacto con los poderes superiores del universo, como la Angelita o la Celestina, para lograr una mayor conciencia espiritual.

Estas piedras te ayudarán a desarrollar una conexión más fuerte con los poderes divinos, que pueden ser extremadamente reconfortantes y alegres, especialmente para aquellos que sufren ansiedad y miedo por el futuro.

Energía espiritual de la Escolecita

La Escolecita es una piedra maravillosa para la meditación, así como para mejorar el sueño y tener sueños más lúcidos.

Cuando uses Escolecita en rejillas curativas o diseños corporales de cristal, poner un trozo de Escolecita en el chakra del tercer ojo te hará sentir en paz y calma, lo que te ayudará a elevarte a una dimensión superior cuando te encuentres en un estado meditativo.

Cuando uses Escolecita en tu meditación, también limpiarás y activarás eficazmente tu chakra de la corona.

La meditación con Escolecita puede traer conocimiento del pasado y del futuro a tu presente.

Esta piedra te guiará mientras realizas un viaje astral para que puedas conectarte con diferentes entidades de diferentes reinos.

Meditar con Escolecita también mejorará suavemente tu estado de sueño.

Las energías de esta piedra te ayudarán a lograr la serenidad y la paz incluso en tus momentos más ruidosos y caóticos. Te ayudarán a lograr un mayor sentido de la conciencia.

Medita con Escolecita si quieres estar en sintonía con los chakras del tercer ojo o de la corona.

Si estás experimentando bloqueos de energía, la Escolecita será muy útil para romper estas energías estancadas para que finalmente puedas disfrutar de un flujo libre de energía a todos tus chakras.

La Escolecita es una piedra de alta vibración con el poder de despertar tu corazón y combinar sus energías con tus chakras superiores.

Cuando medites con esta piedra de forma regular, te ayudará a establecer una conexión espiritual más profunda.

También eliminará los bloqueos en tu sistema de chakras para que se llene de una profunda sensación de paz y serenidad.

La Escolecita te abrirá a reinos espirituales que están más allá del plano físico.

Meditar con Escolecita también promoverá la paz interior y te llenará de una abrumadora sensación de alegría y relajación.

La relajación que trae meditar con Escolecita es muy beneficiosa por muchas razones.

Si deseas conectarte con tus chakras superiores para lograr la tranquilidad, pero encuentras que otras piedras y cristales son demasiado poderosos o demasiado intensos, puedes ayudar a aliviar la preocupación de tu mente con la Escolecita.

Trabajarás para proteger tu mente de energías negativas, patrones de pensamiento e influencias externas.

Meditar con Escolecita significa que siempre desviarás las energías negativas que amenazan con entrar en tu campo áurico.

La meditación regular con esta piedra aliviará los conflictos y te ayudará a mantener siempre una perspectiva positiva y pacífica.

No dudes en utilizar Escolecita en tus ejercicios de meditación. Simplemente sostén un trocito de esta piedra en tus palmas y siéntate con ella durante un tiempo antes de comenzar tu meditación.

Una vez que hayas disminuido la velocidad de tu respiración, ahora puedes cerrar los ojos y comenzar a respirar paz, calma y amor en tu espacio espiritual.

No entres en pánico si no puedes mantener la mente en blanco con mucha facilidad. Pero deberías poder encontrar relajación, quietud, silencio y satisfacción en tu estado más relajado.

También puedes hacer sus ejercicios de respiración y concentración con un trozo de Escolecita y experimentarás los mismos efectos maravillosos.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la Escolecita

En una cultura que genera mucha ansiedad en la que la energía Yang casi siempre eclipsa a la energía Yin, la Escolecita puede ayudarnos a encontrar el equilibrio y la comodidad.

Puede llevarnos a un espacio de éxito y de amor propio y reintroducir el equilibrio en nuestras vidas si está desalineada.

Esta es una piedra excelente para usar si tu vida diaria implica muchas actividades centradas en el Yang.

Los dueños de negocios, los vendedores y las personas que están involucradas en muchas redes y compromiso social necesitan una inyección de energía Yin de vez en cuando para evitar que se desalineen por completo en lo que respecta a sus vidas psíquicas.

¿Sientes que tienes una sobreabundancia de energía Yang en tu vida?

O al contrario, ¿te has convertido en una de las especies más raras de personas que tienen demasiada energía Yin en sus vidas?

¿Crees que la Escolecita podría ayudarte a recuperar el equilibrio y desarrollar un estilo de vida más saludable en general?

Artículos recomendados