Significado del chakra raíz

El chakra raíz es el primer chakra del sistema de chakras del cuerpo . Este chakra tiene energía terrestre y está asociado con la sensación de conexión a tierra y seguridad.

Se puede encontrar en la base del sistema de chakras y sienta las bases para la expansión de su vida.

El chakra raíz a veces se conoce como chakra Muladhara debido a su energía femenina. El chakra Muladhara es el primero de los siete chakras que se encuentran en la base de la columna vertebral.

Rige el funcionamiento de la parte inferior del cuerpo, incluida la zona lumbar, la parte inferior de la columna vertebral, los riñones y la vejiga.

Psicológicamente, rige sus instintos de supervivencia y su sentido de confianza. Te ayuda a elegir si luchar o dar un paso atrás.

El chakra raíz está asociado con el cuerpo físico y su conexión con la Tierra.

Al igual que una fundación, le da mucha importancia a los elementos básicos de la supervivencia, como la comida, el refugio, la seguridad y un sentido de comodidad y pertenencia.

Color del chakra raíz

El color típico utilizado para simbolizar el chakra raíz es un rojo bermellón intenso. Es el color utilizado en su símbolo que llena sus pétalos.

Tradicionalmente, el chakra de la raíz también se asocia con el color dorado o amarillo. En el espectro de colores del chakra, el rojo representa fuerza y ​​vitalidad, y es un color que estimula las tendencias instintivas de una persona.

El rojo es el color ampliamente aceptado asociado con el chakra raíz. Según los curanderos energéticos, el chakra de la raíz a veces también puede estar asociado con los colores gris, negro y marrón.

El chakra raíz es el más denso de los siete chakras. El color principal del chakra raíz es el rojo, que también resulta ser el más denso de todos los colores del chakra.

El rojo es el más lento dentro del espectro visible en términos de longitudes de onda, pero también es el color más emocionante.

Este color empuja la retina hacia adelante para que toda su atención y energía se enfoquen hacia afuera.

Es por eso que el rojo se usa para detener las señales y los semáforos. Este color de chakra llama la atención. Señala el peligro para que se pueda actuar de inmediato.

El rojo también es el color de la fuerza vital. Es el color de la sangre, y es el primer color con el que entras en contacto en el momento de nacer.

El rojo también representa la energía y tu conexión con la Tierra.

A nivel físico, el rojo está relacionado con las glándulas suprarrenales, cuya función resuena con la respuesta de «lucha o huida». Esta es la respuesta instintiva de supervivencia.

Las personas que se sienten atraídas por el color rojo disfrutan de estar en su cuerpo físico y estar aquí en la tierra. Tienen la capacidad de reducir la velocidad, relajarse y permanecer quietos y silenciosos.

Tienen buena salud física y un peso corporal saludable. Exhiben buena energía física y vitalidad.

En el lado negativo de esto, pueden sentirse algo desconectados de sus cuerpos cuando hay un desequilibrio en la energía del chakra rojo.

También son propensos a la obesidad, la inflamación, la lentitud, la irritación, la depresión, los calambres y los trastornos alimentarios.

A nivel mental, el chakra del color rojo es masculino, extrovertido y dinámico. Pero también puede ser dominante y contundente.

Este color llama la atención y la gente se siente atraída por él porque es ambicioso y práctico.

La energía del color del chakra de la raíz roja te da concentración y pensamiento claro. Te ayuda a establecer metas y priorizarlas, y te brinda apoyo para que puedas superar tus desafíos.

Cuando hay muy poca energía del chakra rojo en su vida, causa una mala concentración. También hace que se desorganice. A menudo resulta en pesimismo y pensamiento estrecho.

A nivel emocional, el color rojo del chakra es la energía de la ira. Aprender a lidiar con tu ira y transformarla en algo bueno es un trabajo importante del chakra rojo.

La energía roja en su cuerpo resulta en ira, amor o pasión justos. Da entusiasmo y determinación, y te llena de entusiasmo por la vida.

Pero cuando esta energía roja se vuelve demasiado o muy poca, resulta en rabia o frustración. El resentimiento también se acumula y también experimenta depresión.

A nivel espiritual, el chakra de color rojo inspira energía y pasión, movimiento y cambio.

El rojo es un color de acción. Te mueve, te despierta y te guía hacia el cambio. Es el color del progreso, el movimiento y la revolución. Te llena de atrevimiento y coraje, pero también de amor.

Su energía te inspira a fortalecer tus compromisos, así como a confiar en las personas y en lo que el universo tiene reservado para ti.

Pero también hay desafíos cuando se trata de la energía del chakra del color rojo. Te vuelve terco y no estás dispuesto a cambiar o expandir tu punto de vista.

También puede hacerte sentir desconectado de tu núcleo o tu espíritu.

Ninguna discusión sobre el chakra del color rojo estaría completa sin hablar de su energía para atraer abundancia, prosperidad y salud financiera. Después de todo, es el color principal de la prosperidad y la manifestación.

Si siente que necesita un aumento de salario, o si desea ser más independiente financieramente, ¡traiga más rojo a su vida para aumentar su prosperidad!

Más Vendidos No. 2
Natuxia Pulsera Turmalina Negra y Cerámica, Pulsera Chakra Raíz, Hombre/Mujer
  • PULSERA DE TURMALINA NEGRA, de perlas hechas de una mezcla de cerámica y turmalina negra, que libera iones negativos (iones saludables), para purificar la energía, así como proteger de las influencias negativas.
  • PULSERA DEL CHAKRA RAÍZ PARA HOMBRE Y MUJER: Las turmalinas energizan y equilibran los chakras. La turmalina negra está asociada con el Chakra Raíz y el Chakra Estrella de la Tierra. El Chakra raíz está asociado con la sensación de seguridad y protección. El Chakra Estrella de la Tierra es conocido como chakra transpersonal
  • FENG SHUI: La turmalina elimina bloqueos en los meridianos energéticos. También es una piedra de conexión a tierra poderosa. Ofrece una conexión entre Tierra y espíritu humano y alinea los centros energéticos del cuerpo. Promueve una sensación de confianza en uno mismo, para tener una visión más clara del mundo. Es recomendable en circunstancias difíciles y entornos desafiantes
  • PULSERA ELEGANTE DE TALLA ÚNICA para hombre y mujer. Esta pulsera es elástica y se adapta a la mayor parte de las personas. Viene con una funda de terciopelo, lo cual la convierte en un regalo elegante. También es adecuada como “regalo yoga”, y es la piedra de nacimiento para octubre.
Más Vendidos No. 3
Natural Chakra Collection - Juego de varillas de incienso para regalo de Agarbatti
  • Marca: Natural
  • 7 chakras: corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro, raíz
  • La caja tiene 7 paquetes que contienen 15 gramos de incienso cada uno para un almacenamiento y uso cómodos
  • Tiempo de combustión: 35-40 minutos dependiendo del entorno
  • Enrollado a mano con fragancias de la más alta calidad

Símbolo del chakra raíz

El símbolo del chakra raíz está compuesto por una flor de loto con cuatro pétalos. A menudo se estiliza como un círculo con cuatro pétalos y un triángulo que apunta hacia abajo.

El triángulo que apunta hacia abajo simboliza el espíritu que se conecta con la materia y te conecta a la tierra, a tu existencia terrenal y a tu cuerpo.

Es visto como el centro de tu fuerza vital. Es el asiento donde el kundalini permanece inactivo y enrollado hasta que se despierta y sus energías se distribuyen a las diferentes partes del cuerpo.

Ubicación del chakra raíz

El chakra de la raíz está en la base de la columna y complementa el plexo pélvico, las tres primeras vértebras y el perineo.

Este chakra se representa comúnmente como un cono de energía que comienza en la base de la columna, desciende y luego se dobla ligeramente hacia arriba.

Rasgos y características del chakra raíz

El chakra raíz está asociado con la seguridad y la protección. Resuena con la supervivencia y la importancia de satisfacer las necesidades básicas de una persona.

Habla de tu fisicalidad, así como de tu identidad física y aspectos físicos de ti mismo.

El chakra de la raíz proporciona una base y apoyo, y ayuda a construir las bases para vivir su vida.

Leer Más  El chakra del plexo solar: significados, propiedades y poderes

Apoya su crecimiento y sus sentimientos de seguridad al explorar todos los aspectos de la vida.

El chakra raíz es donde te conectas a la tierra y anclas tu energía en el mundo manifiesto.

Cuando el chakra raíz se bloquea, a menudo te sientes lento y estancado. También experimenta estrés constante porque cree que debe depender de circunstancias externas.

Cuando hay un problema con el chakra raíz, experimenta problemas financieros persistentes y se encuentra trabajando en un trabajo menos que ideal.

También te sientes abandonado y constantemente sientes que tienes que sobrevivir a la vida simplemente arreglándote o prescindiendo de ella. Tampoco te gusta tu cuerpo y sientes que no eres lo suficientemente bueno.

Sin embargo, cuando el chakra raíz está libre y abierto, estás fuertemente conectado con tus amigos y familiares. Como resultado, se siente amado, apreciado y querido.

Te sientes satisfecho con tu cuerpo y seguro de tu situación financiera. Sientes que perteneces y que siempre tendrás suficiente cuando lo necesites o lo desees.

¿Qué causa un desequilibrio del chakra raíz?

Hay muchas causas para el desequilibrio del chakra raíz. Esto incluye trauma al nacer, negligencia física, abandono o vínculo físico deficiente con su madre.

También puede deberse a problemas de alimentación o desnutrición. A veces es causado por una cirugía mayor o una enfermedad grave, o por una relación violenta y abuso físico.

Otras veces, se debe a un trauma heredado o al abuso de un enema.

Chakra de la raíz hiperactivo

Los síntomas de un chakra raíz hiperactivo pueden afectar negativamente su bienestar físico, emocional y espiritual.

Cuando el chakra raíz está sano y equilibrado, te sientes a gusto, tienes el control y los pies en la tierra.

Cuando el chakra está desequilibrado, puede enojarse fácilmente con las personas e impacientarse con las situaciones. Atacas rápidamente y te vuelves materialista.

Si el chakra raíz está demasiado abierto, desarrollas apegos excesivos que causan rigidez en tu cuerpo y tu comportamiento.

Puede obsesionarse con sus posesiones materiales o su salud que no puede cambiar o dejar ir. Resulta en quedarse atascado haciendo las mismas rutinas, haciendo el mismo trabajo y siguiendo los mismos patrones.

Algunos síntomas físicos de un chakra hiperactivo incluyen anemia, fatiga, estreñimiento y problemas de vejiga.

Algunos de los síntomas no físicos más comunes incluyen mal genio, ira, beligerancia, impaciencia y codicia.

A nivel emocional, los desequilibrios o deficiencias en el chakra raíz están asociados con la negatividad. También se relacionan con la codicia, la avaricia, la ilusión y los trastornos alimentarios.

Hay muchos sentimientos de inseguridad y se gasta mucha energía en vivir en modo de supervivencia.

Si eres alguien que tiene un desequilibrio en el chakra raíz, será difícil para ti sentirte seguro en el mundo porque todo y todos se sienten como un riesgo probable.

Prevalece el deseo de seguridad, y esto se traduce en preocupaciones sobre su situación laboral, su salud, su hogar o su seguridad física. Un chakra raíz cerrado puede convertirse en comportamientos gobernados por el miedo.

Cuando el chakra raíz está hiperactivo, su miedo puede convertirse en paranoia o codicia.

Estas son manifestaciones extremas del desequilibrio del chakra raíz. Los problemas con el control de los alimentos, la ingesta de alimentos y la dieta están relacionados con él.

También puede haber problemas con una personalidad dependiente, una estructura del ego débil o una crisis de identidad. Un chakra hiperactivo también te hace más propenso a sufrir accidentes, preocupado, confundido, sospechoso, temeroso e incómodo.

Estás en modo de supervivencia todo el tiempo, y tus fobias te paralizan. Experimenta pies fríos durante los grandes momentos de su vida y se siente cobarde la mayor parte del tiempo.

Hay una tendencia a volverse masoquista, inseguro, desinteresado, retraído y no comprometido. Otras veces estás distraído, indisciplinado, ansioso e inquieto.

Puede volverse masoquista y demostrar muy poca confianza. No puede evitar sentirse desesperado por la situación o tener dudas cuando algo finalmente va bien.

Tiene límites pobres o débiles y, a menudo, se encuentra en dificultades financieras. Tiene muy poco interés en el sexo y sufre de desorganización crónica.

Cuando hay un desequilibrio en el chakra raíz, se siente desconectado de su cuerpo y le resulta difícil concentrarse y disciplinarse.

Sientes que no puedes lograr tus metas y establecerte con algo o alguien. Tampoco puedes evitar sentir que no perteneces.

Si su chakra raíz está hiperactivo, la curación del chakra puede ayudar con los problemas y restaurar el equilibrio.

Dependiendo de la gravedad del desequilibrio, los cambios simples en su dieta, estilo de vida o respuestas emocionales y mentales pueden devolver el equilibrio en el chakra raíz, especialmente cuando se trata de un chakra hiperactivo.

5 de los síntomas más comunes del chakra raíz bloqueado

Cuando su chakra raíz está bloqueado, no se siente como en casa, estable o como si perteneciera.

Un chakra de la raíz bloqueado no solo interrumpe el flujo de energía por todo el cuerpo, sino que también provoca sentimientos de inquietud. Como si estuvieras buscando constantemente algo que no puedes empezar a identificar.

A las personas con un chakra de la raíz bloqueado les resulta difícil establecerse con cualquier cosa, incluso dónde quieren vivir o trabajar, o con quién quieren pasar el resto de sus vidas.

También hay una falta de enfoque y mucha codependencia. También te sientes solo y abandonado.

Sanación del chakra raíz en 11 pasos

1. Anclarse a su entorno.

El chakra raíz se trata de sentirse seguro y estable. Crear una relación armoniosa con su mundo es la clave para promover la seguridad y la estabilidad.

Cómo te sientes en tu entorno, desde tu hogar, a tu ciudad, a tu país, es importante para mantener el equilibrio del chakra raíz.

2. Conéctese íntimamente con la tierra.

Si quieres curar el desequilibrio de tu chakra raíz, debes conectarte a la tierra. Sal y camina descalzo sobre la hierba, o mete las manos en la tierra y planta semillas. El uso de sodalita también puede ayudarlo a conectarse con la tierra.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo puede conectarse personalmente con el elemento tierra. Apoyará el desbloqueo de su chakra raíz para que pueda disfrutar de un flujo de energía más sólido y continuo.

Si no tiene jardín, camine hasta el parque más cercano y preste mucha atención a cada paso que dé. Sienta el contacto que hacen sus pies con el suelo.

Conviértalo en un hábito diario. Además, agregue plantas a su entorno inmediato porque acercarán la tierra a usted.

También puede visualizar un cable de conexión a tierra hecho de luz roja que une su chakra raíz con el centro de la tierra.

3. Realice mucha actividad física.

El chakra raíz gobierna la calidad de tu presencia física y la sensación de estar vivo en tu cuerpo. Cualquier tipo de actividad, no importa cuán grande o pequeña sea, apoya la curación del chakra raíz.

Cualquier movimiento que involucre sus piernas y pies será de gran ayuda. Cuando experimentas tu fuerza vital, también te conectas con la fuerza del chakra raíz y disfrutas de una poderosa acción de conexión a tierra.

4. Supere los sentimientos de inseguridad conociendo el significado de la autosuficiencia.

Refuerce su creencia de que está bien en este mundo y de que puede obtener lo que necesita cuando lo necesita.

Cuando eres autosuficiente, confiado y perceptivo sobre tu ingenio, puedes curar fácilmente tu chakra raíz bloqueado.

5. Descubra sus verdaderas necesidades y deseos.

Si quieres sanar tu chakra raíz, necesitas saber lo que realmente necesitas y aspiras a ser en tu vida.

Esto guiará sus decisiones y el curso de acción cuando se trata de las personas con las que desea trabajar, el lugar en el que desea vivir y las personas con las que desea estar.

Cuando no tiene este tipo de conciencia, tiene más posibilidades de perder las oportunidades que pueden cambiar su vida y dejarse influir por las opiniones de otras personas.

Para saber lo que realmente quieres en la vida, debes lograr la claridad mental a través de la introspección. Tómese el tiempo para tener una reflexión personal y escuche los consejos amistosos.

Presta atención a las creencias limitantes que tienes sobre ti mismo y confía en las posibilidades de una vida mejor.

6. Pase de una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia personal.

Sanar su chakra raíz significa restaurar su confianza en su capacidad para mantenerse a sí mismo y satisfacer sus necesidades básicas.

Un paso importante en la curación de su chakra raíz es cambiar la noción de abundancia material al tipo de abundancia interna y no material.

En lugar de preocuparse por la cantidad de riqueza que tiene en su cuenta bancaria, considere los otros tipos de riquezas que tiene, como su familia, sus amigos y su capacidad para disfrutar de los placeres simples.

Leer Más  Equilibrio de chakras: la guía completa

Si tienes problemas con esto, prueba un poco de meditación y concéntrate en el símbolo del chakra raíz mientras te sumerges en él.

Siempre que su mente presente nuevos pensamientos y temores, acepte su información con gratitud y siga adelante: mantenga ese enfoque en el símbolo del chakra raíz.

Descubrirá que, como su mente esencialmente se queda sin preocupaciones y ansiedades para presentarle, su chakra raíz puede llenarlo con una cálida, casi hormigueante sensación de optimismo y confianza.

Sin embargo, esa confianza tiene una humildad propia, que proviene de una actitud de sentir que hay suficiente para todos, en lugar de no suficiente.

Poco a poco, llegará a comprender que la vida no se trata de luchar para ganar los sobras de la mesa que pueda, sino de identificar las oportunidades que probablemente lo conecten con la abundancia que usted y sus seres queridos merecen.

Confía en tu chakra raíz para guiarte a estos momentos, y no puedes equivocarte mucho.

7. Lo que piensas y sientes es lo que manifestarás.

Cuando desee sanar el chakra raíz, es importante saber que el mundo externo a menudo refleja lo que está sucediendo dentro de usted.

Su idea de lo que significa ser abundante y próspero en el mundo físico está influenciada por su idea de ingenio y equilibrio interior.

Su estado de ser se traduce en su capacidad para manifestarlo en su mundo material.

El chakra raíz gobierna nuestra conexión con esta realidad, y nos recuerda que no importa cuán espirituales seamos, todavía tenemos que usar esos dones para abrirnos camino en un mundo físico.

Meditar mientras se concentra en el chakra raíz es una forma muy fuerte de solidificar aún más esa conexión, pero también desbloquea gran parte de su propia guía y consejo hacia usted.

Si quieres ser ingenioso pero estás quedando en blanco, conectarte a este chakra puede ayudarte a encontrar ideas.

Este chakra también te dará la confianza para ir tras esas oportunidades que se presentan de repente y, a menudo, nos pone en desventaja al hacerlo.

Entonces, por ejemplo, si usted es del tipo que no busca una nueva oportunidad de trabajo a menos que tenga un portafolio actualizado para respaldarlo, el chakra raíz puede ayudarlo a actuar en el momento, pero a mantener la cabeza serena mientras avanza. sobre eso.

Entender que las acciones significan crecimiento espiritual, y que ningún crecimiento espiritual significa que no hay integración de la energía del chakra raíz, es una gran lección que conviene tener en cuenta aquí.

8. Hacer uso de la aromaterapia.

La aromaterapia es una herramienta muy útil para equilibrar su chakra raíz. Considere usar aceites esenciales terrosos y con aroma a flores para equilibrarlo y mantenerlo firme.

Estos incluyen romero, mirra, sándalo, pachulí e ylang-ylang.

También hay muchas otras opciones, pero se encuentran entre las mejores recomendadas.

Sin embargo, siempre puede investigar más sobre la aromaterapia para su primer chakra, y es posible que se sorprenda de lo abiertas que son las oportunidades.

Eso es porque el chakra raíz en sí mismo es lo que más nos conecta con la realidad física, y si tienes aromas llenando tus fosas nasales, es imposible evitar estar presente en el momento.

¿Cuántas veces ha encontrado un olor tan desagradable que ha tenido problemas para concentrarse?

¡Es seguro decir que probablemente actuó en el momento por instinto para evitarlo! Pero del mismo modo, un simple olor puede darnos ese sentido de lugar, e incluso despertar recuerdos de la infancia.

La cocina de tu abuela, ese viaje a la costa, el pelaje desaliñado de una mascota querida y perdida hace mucho tiempo, todas las cosas que un leve olor puede inspirar en ti.

El chakra raíz se conecta muy bien con su sentido del olfato debido a cómo lo ata al mundo físico, la energía exacta que necesita para funcionar de la mejor manera.

9. Coma alimentos curativos del chakra de la raíz.

Cada chakra tiene sus propias frecuencias vibratorias, colores y funciones, y también hay alimentos específicos que pueden ayudar a impulsar su función específica de chakra.

Si desea concentrarse en el chakra de la raíz, agregue más alimentos de color rojo a su dieta. Esto incluye remolacha, acelgas arco iris, carne, frijoles, huevos, tofu, soja y chirivías.

El significado del chakra rojo es el de estar conectado a nuestros cuerpos y también a la Tierra en general.

¡Así que no es de extrañar saber que el chakra raíz se beneficia al máximo de que incorpores tanta comida rústica y abundante!

Si tienes la oportunidad, aprovecha la oportunidad de ir a un mercado de agricultores u otro tipo de reunión comunitaria donde te rodean muchos olores y nuevas comidas interesantes; los festivales de comida callejera y los festivales de comida mundial también son fantásticos para esto.

Conéctese a su chakra raíz – una simple afirmación, «Estoy conectado a mi chakra raíz y entiendo sus necesidades», se puede tener en cuenta para ayudar aquí – y vea si lo guía hacia ciertos tipos de alimentos o bebidas.

Si resulta que no son rojos per se, ¡no te preocupes! Lo que importa es que tu chakra te está ayudando a identificar lo que quiere ser mejor.

Mejor aún, ¡podrías descubrir una nueva receta deliciosa o un tipo de comida que nunca antes habías pensado en probar!

10. Baile.

Reproduce tu canción favorita y simplemente mueve tu cuerpo. Siente la música y deja que tu cuerpo se pierda en la música.

Bailar es una de las mejores formas de equilibrar el chakra raíz. Si desea mejorar este ejercicio, suba el volumen de la música y cante, ¡porque cantar también limpia el chakra de la garganta!

Hay muchos tipos de cristales de chakra raíz que puedes colocar en tu casa o en tu lugar favorito para bailar, para sentir realmente esa energía viva.

Con estas piedras en su lugar, o llevadas en su persona, incluso en un bolsillo, ¡se sorprenderá de lo curativo que puede ser la danza!

Recuerde, si bien hoy vemos el baile como un poco de diversión, o en el mejor de los casos como una forma de conocer a una nueva pareja mientras estamos fuera de casa, mover nuestros cuerpos al ritmo de esta manera tiene raíces ancestrales y espirituales que se remontan a los albores de civilización.

Mientras ha habido un latido, ha habido quienes están dispuestos a bailar con él, y si lo piensas, la razón por la que es bueno para tu chakra raíz tiene sentido.

Un latido es un obchorroo físico que golpea contra otro en un ritmo. La conexión de dos obchorroos físicos es lo más afirmativo posible de la realidad física: rebotan entre sí, actualizando su fisicalidad.

En un nivel primario, tal vez bailar es solo un reconocimiento de eso, ¡y uno al que el chakra raíz está feliz de bailar!

11. Toma una ducha.

Tomar una ducha es un excelente limpiador del chakra de la raíz. Aceptas y aprecias tu físico estando completamente presente mientras te bañas.

También puede decorar su baño con varias piedras del chakra raíz, que veremos en breve, que pueden ayudar al flujo de energía y serán atraídas por el movimiento de su cuerpo y del agua.

Si prefiere un baño indulgente a una ducha, mucho mejor. Puede colocar algunos de estos cristales y algunas velas en el exterior, y tomarse el tiempo que desee para disfrutar de la sensación del agua y su calidez.

Puede sonar decadente, incluso autoindulgente, pero aquí tiene un propósito espiritual. Después de todo, el chakra raíz es el del cuerpo y de nuestra existencia física, y para conectarse con la existencia física, los estímulos agradables que fomentan la relajación son a menudo una forma muy recomendada de hacerlo.

Bien podría sorprenderte lo refrescante y revitalizante que es el agua, ya sea en el baño o en la ducha.

Hacer tiempo para ti de esta manera es muy importante, especialmente si te has sentido deprimido, sin un propósito y como si estuvieras agotado.

Todos ellos son sintomáticos de un chakra raíz que necesita un poco de cariño, ¡por no hablar de ti mismo!

Piedras de chakra raíz

El uso de cristales y piedras curativas para la limpieza de los chakras es bastante común. Estas piedras de chakra tienen frecuencias vibratorias que pueden restablecer el equilibrio cuando hay un exceso o deficiencia en el chakra.

Aunque es una práctica común recoger piedras del mismo color que corresponde al chakra, no siempre es necesario.

Leer Más  El chakra del tercer ojo: significados, propiedades y poderes

Incluso las piedras de un color diferente funcionarán, siempre que la piedra tenga la misma frecuencia vibratoria que su chakra.

Aquí están las piedras y cristales más populares para curar el chakra de la raíz (generalmente son rojos):

La cornalina roja se usa a menudo para aumentar el coraje y la fuerza, y también se puede usar para limpiar, desbloquear y activar.

El jaspe rojo es una piedra conocida como portadora de anillos. También tiene poderosas energías equilibrantes y limpiadoras.

Piedra de sangre repele la negatividad y promueve la autoestima. También tiene muy buenas energías limpiadoras y equilibrantes.

La turmalina negra se usa para la conexión a tierra espiritual y se puede usar para equilibrar y limpiar el chakra raíz.

La obsidianaa negra es una piedra de protección que también puede ayudar a restaurar la alineación y el equilibrio en los chakras, especialmente el chakra raíz.

Puede usar fácilmente estas piedras de chakra en una formación de curación sobre su chakra raíz. Moldearlos en una forma circular que refleje la forma de una rueda de energía.

Si el chakra raíz está bloqueado o atascado, estas piedras del chakra raíz ayudarán a abrir las energías en esta área de su cuerpo.

Una vez que se sienta relajado, pida orientación, escuche y confíe en la información que recibirá. Pregúntese si tiene algo de su pasado que lo esté frenando en este momento.

Una vez que sienta que ha obtenido información importante de su yo superior, retire las piedras y tome nota de la información que recibe en su diario.

Enjuague las piedras de su chakra raíz con agua corriente, o puede optar por salviarlas con humo.

Colócalos dentro de sus estuches o en cualquier espacio en el que los pongas.

Coloque las piedras de su chakra raíz en su cuerpo siempre que desee acceder a información en su cuerpo que lo ayudará con su curación personal y la curación del chakra raíz.

Puedes emplear muchas técnicas que te abrirán y equilibrarán tus chakras. Utilice la técnica de curación del chakra raíz con la que se sienta más cómodo e investigue otras que también puedan funcionar para usted.

Lo importante es que llegues a la raíz de quién eres como persona. ¡Eres fuerte y poderoso!

Date tiempo y espacio para enraizarte en ti mismo y enraizarte en la tierra. La tierra es una cosa que une a todos y a todo.

Mientras te cura a ti mismo y a tus chakras, también sana la tierra en la que vives. Cuando realices tu sanación, pregúntate si tienes todo lo que necesitas para vivir cómodamente.

Verifique cómo le está yendo financieramente y con qué aspectos de su vida está luchando constantemente.

¿Son tus condiciones de vida actuales algo que te hace feliz? ¿Tiene el apoyo que necesita de las personas en su vida?

¿Sientes una fuerte conexión con tu entorno natural?

Establezca sus intenciones, especialmente cuando sienta que se avecina una amenaza y desea protegerse. Confíe en usted mismo y en sus habilidades para que, pase lo que pase, usted y sus seres queridos estarán bien.

Todas las piedras de los chakras curativas poseen su propio significado y frecuencia vibratoria. La clave es saber cómo usar estas piedras de chakra y emparejar la perfecta con el chakra afectado.

Las piedras de chakra que han sido limpiadas y cargadas son más efectivas y poderosas cuando están cerca del chakra afectado.

Por lo general, se usan como joyas o se colocan directamente sobre el chakra bloqueado. Pero hay muchas formas en que puede incorporar estas piedras de chakra curativas en su entorno y también en su estilo de vida.

Piedras natales, chakra raíz y usos

El granate es una piedra de nacimiento que también está conectada al chakra raíz. Puede llenarte de energía y coraje. No solo aumentará su nivel de energía, sino que también lo ayudará a superar las situaciones difíciles de su vida.

La cornalina roja también se alinea con el chakra de la raíz. Sus energías te ayudarán a triunfar en tu vida profesional y alcanzar tus metas artísticas.

Piedra de sangre es otra piedra de nacimiento del chakra raíz que cuando se usa como amuleto te proporcionará muchos beneficios metafísicos.

Es una piedra que puede deshacerse de tu ira y protegerte de las mentiras y el engaño. Tiene un carisma poderoso que te convertirá en una persona muy influyente.

También aumentará su claridad y vitalidad mental. Conectará su chakra raíz con el chakra del corazón y estimulará el movimiento de la energía Kundalini.

Esta piedra también mejorará sus habilidades para tomar decisiones y promoverá la buena fortuna y la prosperidad.

Las energías de este cristal también fomentarán la autoconfianza, la autosuficiencia y la autoestima.

El jaspe rojo es otra ‘piedra de nacimiento’ del chakra raíz que es una piedra nutritiva. Puede brindarle apoyo en momentos de enfermedad y estrés.

Puede darle la fuerza para lidiar con problemas y encontrar soluciones sensatas y prácticas.

Chorro es también una piedra de chakra raíz que actúa como piedra de protección. Puede protegerte de los ataques psíquicos y alejarte de las energías negativas.

La hematita es una poderosa piedra del chakra de la raíz que puede fortalecer su cuerpo y mejorar su capacidad para manejar el estrés de la vida.

Debido a que la hematita resuena con el chakra raíz, promoverá sus instintos de supervivencia. También inspirará paz interior y evitará que entren energías negativas en su entorno.

La turmalina negra también puede ser muy beneficiosa para el chakra de la raíz. Es una piedra de afianzamiento, equilibrio y limpieza.

El chakra raíz no se trata solo de equilibrio y estabilidad emocional. También se trata de supervivencia.

Si tienes una tendencia a sentirte demasiado asustado, es una señal de que algo anda mal con tu chakra raíz.

Las piedras de nacimiento del chakra raíz ayudarán a enfriar sus sentimientos de irritabilidad e impaciencia. Intente usar cualquiera de estas piedras cuando experimente un caso grave de agotamiento.

Incluso media hora con estas piedras puede reducir en gran medida su estrés o agotamiento.

También puede colocar piedras de nacimiento del chakra raíz en la mesa de su oficina siempre que necesite un alivio rápido para su estrés.

Tómese un breve descanso y desconéctese del estrés laboral. Respire profundamente y aclare su mente. Solo concéntrese en las energías calmantes que irradian estas piedras y sentirá la diferencia en minutos.

Si estás en casa, puedes recostarte boca arriba y colocar las piedras en tu chakra raíz. Relaje su cuerpo y deje que las piedras hagan el trabajo.

Siempre que se sienta confundido o inseguro sobre algo, deje que la energía de las piedras despeje el camino hacia su yo superior.

Permita que sus energías lo ayuden a corregir los desequilibrios en su chakra raíz, así como en los otros chakras de su cuerpo.

Mis pensamientos finales sobre el chakra raíz

Cuando se trata del chakra raíz, debes esforzarte por sentirte seguro, tener menos miedo y permanecer centrado y con los pies en la tierra.

Un chakra de la raíz sana, equilibrada y abierta es un regalo maravilloso porque te mantiene físicamente fuerte y en forma. Te sientes conectado, conectado a tierra y estable también.

Estás motivado e inspirado, y puedes decir honestamente que tienes tranquilidad.

Cuando sucede algo inesperado, no se desmorona ni se desmorona. Tu fe es fuerte y confías en que todo saldrá bien al final.

Cuando el chakra raíz está equilibrado, te sientes nutrido, apreciado y valorado. Estás estable justo donde estás y estás conectado con el mundo en un nivel más profundo e intenso.

Si está pasando por momentos difíciles en este momento y le resulta difícil crecer en confianza, seguridad y estabilidad, deténgase y mire a su alrededor.

Lo que está buscando probablemente sea simplemente mirarlo directamente a la cara y simplemente no sepa dónde buscar. Lo más probable es que esté mirando las ramas cuando son las raíces lo que necesita mirar.

Todo lo que necesitas hacer es concentrar tus energías en el presente y dirigirlas a tu chakra raíz. Intenta hacer cosas que te ayuden a abrir tu chakra raíz y experimentar un gran cambio en ti.

El chakra raíz es el primero de los chakras que importa. Mantener el equilibrio del chakra raíz crea una base sólida para abrir los otros chakras.

Es como sentar las bases de una casa en la que planeas vivir durante mucho tiempo. Necesita una base sólida para estar incrustada profunda y firmemente en el suelo que le brinde la estabilidad física y la seguridad que su casa necesita.

Cuando la base es fuerte, no necesita preocuparse por el colapso de la estructura durante las condiciones más duras. Puede crear un hogar que pueda llenar de amor y felicidad durante muchos años.

El chakra raíz se compone de lo que te base para la estabilidad, la seguridad y la permanencia.

Esto incluye sus necesidades básicas, como agua, comida, refugio y seguridad, así como sus necesidades emocionales, como dejar ir sus miedos.

Se piensa que el chakra raíz es un proveedor de energía para los otros chakras. Si está bloqueado o desequilibrado, es probable que el resto de sus chakras también esté bloqueado y desequilibrado.

Un chakra raíz equilibrado es esencial para tener un sistema de chakras abierto y saludable.

Comience a sentirse seguro de sí mismo, seguro y físicamente vivo mientras aprovecha su propia energía sostenible a través de un chakra raíz equilibrado.

Cuando el chakra raíz esté alineado, encontrarás la paz. Te sentirás cómodo, estable y relajado con tu vida.

Un chakra de la raíz bien equilibrado también le dará una sensación de seguridad necesaria para explorar y probar cosas nuevas.

Tenga cuidado porque el chakra raíz puede desalinearse o bloquearse rápidamente cuando algo en su vida no se siente seguro.

Si algo te tiene preocupado, como el dinero o las facturas, esto tiene un impacto directo en tu chakra raíz. Incluso si el problema es imaginario, ¡aún puede interrumpir el flujo de energía a este chakra!

Artículos recomendados