Significado del chakra del plexo solar

La función principal del chakra del plexo solar es darle un impulso real para avanzar y realizar sus deseos e intenciones personales.

Este chakra juega un papel fundamental en el desarrollo de tu poder personal.

Alimenta su dirección en la vida y lo guía en las acciones que debe realizar para alcanzar sus metas.

Este chakra también influye en sus preocupaciones sobre la imagen que tiene de sí mismo y su estatus social.

Está asociado con su expresión de voluntad y sus habilidades intelectuales. Le ayuda a aprovechar su poder personal y a manifestar sus ideas y planes en realidad.

Este chakra actúa como la ‘mente contable’ que categoriza todo y evalúa los altibajos de su vida.

En niveles superiores, este chakra transmite sabiduría. Es responsable de su fuerza de voluntad y poder personal, especialmente cuando se mejora con la piedra natal de marzo.

Le anima a tomar el control y asumir la responsabilidad de su propia vida. Realza o mejora su intelecto y habilidades mentales.

También es el chakra responsable de formar fuertes opiniones y creencias personales. Lo guía para establecer el rumbo de su vida y tomar las decisiones correctas.

El chakra del plexo solar (también conocido como plexo celíaco) le brinda claridad de juicio, seguridad en sí mismo, autoconfianza, autodisciplina e independencia.

Es el chakra que te da tu identidad y personalidad personal.

Cuando este chakra se desbloquea y su energía está equilibrada, sus funciones encuentran naturalmente una salida abierta y fácil.

Sin embargo, cuando el flujo de energía se altera, los síntomas comenzarán a manifestarse y pueden ser físicos, emocionales, mentales o espirituales.

Color del chakra del plexo solar

Este chakra está representado por el color amarillo. Debido a que está asociado con el elemento fuego, este chakra también se representa a veces con rojo amarillento.

El amarillo es un color primario que se compone de un solo rayo de luz.

Es el color de la luz del sol y es el color de tu ser central. Es en el plexo solar donde siente su fuerza, demuestra su voluntad y aprovecha su poder personal.

La energía del amarillo está viva, optimista y vibrante. Es el color del nacimiento y el renacimiento, así como de la juventud y los nuevos comienzos.

El amarillo es un color sabio y entendido. Te conecta con tu intelecto y conocimiento, haciéndote más apasionado en tus búsquedas intelectuales.

Al desplegar los pétalos de este chakra, descubrirás un fuego que arde dentro de ti, lo que te da la energía y el poder para defenderte y luchar por tus derechos.

A nivel físico, el amarillo se relaciona no solo con el plexo solar, sino con los órganos digestivos, el estómago, el páncreas, el hígado, la espalda media y los músculos.

Las personas con una fuerte energía del plexo solar amarillo se mantienen erguidas y emiten energía.

Aquellos que tienen energía amarilla débil parecen encorvados o colapsados ​​en el medio. Esto se debe a que los músculos abdominales y la espalda también están débiles.

Cuando hay una energía amarilla saludable, también hay una digestión saludable y buenos hábitos alimenticios. El cuerpo central es fuerte y exhibes fuerza física.

Irradias buena salud y siempre eres vibrante y enérgico.

Cuando la energía amarilla es débil, el cuerpo también comienza a sufrir o mostrar signos de debilidad.

Comienzan a manifestarse problemas en el sistema digestivo, así como trastornos en la vesícula biliar, el páncreas y el hígado.

El cuerpo también comienza a mostrar signos de diabetes, hipoglucemia, fatiga crónica, hipertensión o fibromialgia.

La energía amarilla representa tu autonomía, voluntad y autodefinición. Es la piedra angular de su poder y desarrollo personal.

Este color simboliza la etapa de desarrollo cuando aprendes a usar el lenguaje.

Es el color que representa tu intelecto y coraje mental. El amarillo significa su capacidad para adquirir conocimientos y utilizarlos para tener éxito en sus esfuerzos.

Te ayuda a ser más proactivo en tu vida y te anima a escuchar la razón. El amarillo te inspira a ser más confiable y responsable.

También hay desafíos que deben superarse cuando se trata del color amarillo del chakra, como el sarcasmo y el cinismo. También está el problema de la confusión y la competencia.

No puedes evitar culpar a otras personas y siempre quieres tener la última palabra en todo.

A nivel emocional, el color amarillo del chakra irradia confianza y una autoestima saludable.

Es un color expansivo e irradias energía brillante a los demás que les hacen saber que estás seguro y fuerte en el fondo.

Las dificultades surgen cuando esta energía se obstruye o se vuelve excesiva, y se manifiesta como una disminución de esta energía brillante.

Cuando el plexo solar está alineado, disfruta de una autoestima saludable.

Tienes una personalidad cálida y brillas con confianza.

Eres juguetón y tienes buen sentido del humor. También tienes un fuerte sentido de poder personal.

Te sientes emocionalmente equilibrado y fuerte, y tienes un ego sano.

Pero cuando algo interrumpe el flujo de energía a esta área en particular, su egoísmo y egocentrismo comienzan a mostrarse.

Sientes vergüenza y tienes baja autoestima. También es propenso a las rabietas.

Un desequilibrio en este chakra de color provoca terquedad, manipulación y dominación.

A nivel espiritual, puedes disfrutar de un conocimiento instintivo con el color amarillo. Creces sin esfuerzo en tu espíritu.

Te hace recordar que siempre debes honrar quién eres y no perderte en ti mismo.

Es capaz de adquirir un profundo conocimiento de sí mismo y un poder personal que proviene del valor intrínseco. Tienes la libertad de elegir y estás abierto a una vida más grande y significativa.

Eres valiente y entiendes que todo lo que sucede en tu vida es para tu crecimiento personal y espiritual.

Cuando algo lo bloquea, la energía del color amarillo también cambia. Como resultado, te quedas atascado en tu ego y no puedes ver o sentir una conexión con la vida.

Le temes a la muerte y, a menudo, te inundan sentimientos de inutilidad. También le resulta difícil aceptar sus lecciones espirituales.

Símbolo del chakra del plexo solar

Cada uno de los siete chakras principales está simbolizado por una imagen especial que representa la esencia del chakra.

Para este chakra, el símbolo es un triángulo rojo que mira hacia abajo.

El plexo solar, también llamado Manipura en sánscrito, está estrechamente vinculado a su sentido de sí mismo, incluida la confianza en sí mismo y el autocontrol.

Este centro de energía es lo que le permite establecer y mantener límites saludables. Es lo que te ayuda a saber lo que quieres, evaluar tus fortalezas y debilidades y controlar tus impulsos.

Cada lado del triángulo tiene un brazo en forma de T que se origina en el medio. El triángulo rojo en medio de un círculo amarillo está rodeado por diez pétalos más oscuros, que se asemejan a la flor de loto.

Cada pétalo está adornado con un símbolo que representa un sonido diferente, y cada uno tiene un significado simbólico.

Leer Más  El chakra de la corona: significados, propiedades y poderes

El color predominantemente amarillo de este símbolo, junto con sus reflejos rojos, huelen a fuego, que es el elemento asociado con Manipura.

Su forma de flor de loto simboliza la vida, el despertar espiritual y el renacimiento. Cada uno de los diez pétalos está decorado con un símbolo, que representa las sílabas sánscritas de pha, pa, na, dha, da, tha, ta, nna, ddha y dda.

Cada uno de estos símbolos corresponde a lo que podría llamarse un obstáculo o una distracción.

Los símbolos en los pétalos simbolizan la ambición, la traición, la vergüenza, el miedo, el disgusto, el engaño, la necedad, la tristeza y la ignorancia cuando se trata de asuntos espirituales.

El símbolo de Manipura representa tu despertar al verdadero ser, mezclando tu naturaleza humana básica con tu despertar espiritual.

Reconoce las fallas que tiene cada persona, pero también representa la capacidad de cada persona para superarlas.

Significa un sentido holístico de uno mismo, lo que le permite reconocer la emoción y el instinto como valiosos mientras aspira a alcanzar la iluminación.

Ubicación del chakra del plexo solar

La ubicación del tercer chakra está en el nivel del plexo solar, ubicado en el abdomen, que está justo entre el ombligo y la parte inferior del pecho.

Es por eso que a menudo se le llama «chakra del plexo solar». Algunas tradiciones lo ponen de manera más holgada en el área del ombligo.

Este chakra está estrechamente relacionado con el sistema digestivo.

Su función principal es transformar la materia en energía que alimentará su cuerpo. Gobierna el proceso metabólico y está estrechamente asociado con el páncreas.

Rasgos y características del chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar es el centro de energía asociado con el ego. Es la fuente del poder personal, la autoestima y la confianza en uno mismo.

Haces uso de este chakra cada vez que reúnes el coraje para hacer algo que te aterroriza, o cada vez que hablas por ti mismo.

Trabaja con este chakra cada vez que ejerce la fuerza de voluntad y ejerce el autocontrol.

Cuando su chakra se bloquea, la vida se convierte en una serie de angustias, frustraciones y desilusiones.

Aquellos que tienen un chakra frágil a menudo se ven a sí mismos como víctimas. Caminan negativamente con la cabeza gacha, son maltratados y tienen bajas aspiraciones y expectativas.

Son terriblemente tímidos y rara vez asumen roles de liderazgo. Pero se apresuran a humillar a los líderes con cinismo y sarcasmo.

Una falta continua de autoestima y confianza en sí mismos erosiona su compromiso de hacer algo significativo con sus vidas, y simplemente se conforman con una existencia aburrida y frustrante.

Quienes sufren de un chakra desequilibrado suelen tener una baja autoestima que puede hacer que sean negativos y vulnerables.

Si siente que sus palabras, ideas y esfuerzos están siendo ignorados o despreciados, tiene un desequilibrio en el chakra del plexo solar.

Algunas personas que se sienten inadecuadas tienden a compensar en exceso.

Esta auto-glorificación y falsa demostración de valentía puede verse como confianza, pero no es real y por lo general se desintegra en gran medida.

Esto conduce a un nivel más grave de depresión y a un comportamiento compensatorio excesivo.

Por otro lado, las personas que tienen un chakra saludable no se jactan de sus logros. Simplemente dejan que los resultados hablen por sí mismos.

Un chakra cerrado se manifiesta tanto en problemas físicos como mentales, a menudo en comportamientos egoístas y manipuladores.

Debido a que este chakra está ubicado en el centro del cuerpo, los desafíos físicos generalmente se originan en esta área.

Pueden manifestarse problemas digestivos como úlceras, náuseas y gases, así como enfermedad celíaca y enfermedad hepática.

Al enfocar su atención en sanar su chakra del plexo solar, puede superar la timidez y hacerse oír.

Puede decir libremente lo que quiera decir y asumir con valentía nuevos desafíos. Puede lograr sus obchorroivos y puede recuperar su poder personal.

¿Qué causa un desequilibrio del chakra del plexo solar?

No se necesita mucho para que el chakra del plexo solar se debilite o se bloquee.

Puede ser causado por una mala retroalimentación, sentimientos de desprecio y de ser ignorado, rechazo, crítica o falta de afecto.

Al sofocar el chakra del plexo solar, se pone en piloto automático, lo que puede provocar importantes problemas emocionales.

La desconfianza y la duda harán más daño si esto continúa. Deben ser soportados y superados si quiere poner las cosas en orden.

Si el chakra del plexo solar está desequilibrado, es probable que seas un adicto al trabajo o un fanático del control que nunca se detiene ni toma un respiro.

Es probable que seas alguien que nunca ha lidiado por completo con los sentimientos de nunca estar a la altura.

Como resultado, el progreso de su autoestima y sentido de sí mismo se ha visto obstaculizado por negligencia física o emocional.

Chakra del plexo solar hiperactivo

Los desequilibrios en este chakra pueden manifestarse como una autoridad o control excesivo sobre las personas y su entorno. También puede haber sentimientos de impotencia o una sensación de irresponsabilidad.

Puede obsesionarse con los detalles más pequeños. Miras la vida como una serie de más y menos y eres tu vista en el panorama general.

Un desequilibrio en el chakra del plexo solar también puede manifestarse como controlador, manipulación y uso indebido de su poder personal.

Falta dirección, ambición o propósito. Haces muchos planes y tienes muchas ideas, pero te faltan formas eficientes de hacerlas realidad.

Cuando tienes un chakra hiperactivo, eres abrumador y brutalmente competitivo. Tienes límites muy rígidos y mucha energía de fuego.

No puede evitar proyectar superioridad y tiene dificultades para mostrar calidez emocional. Eres adicto a los sentimientos de seguridad y, a veces, es posible que necesites drogas solo para relajarte.

Un chakra hiperactivo te hace temer la intimidad. Te quemas y te quedas exhausto, así como lento y cansado.

Se enoja rápidamente y puede ser bastante intenso y agresivo en todos los aspectos de su vida.

Cuando el chakra del plexo solar está trabajando a toda marcha, puede volverse enérgico, intrusivo, controlador, rebelde, amenazante, desconectado y pendenciero.

También hay una tendencia a ser adicto al trabajo. La codicia material también crece y te vuelves demasiado ambicioso. Su tendencia a convertirse en perfeccionista también aumenta.

5 de los síntomas más comunes del chakra del plexo solar bloqueado

  • Si el chakra del plexo solar está bloqueado, se sentirá fácilmente deprimido e ignorado, y su tendencia es culpar a los demás por cómo se siente.
  • También puede experimentar fatiga o demasiada pereza.
  • Puede ser muy competitivo, intolerante y controlador.
  • Tienes una mala imagen de ti mismo y poca confianza en ti mismo.
  • También tienes la tendencia a darte un capricho o comer en exceso.

Sanación del chakra del plexo solar en 12 pasos

Sanar el chakra del plexo solar requiere que trabajes en tu confianza.

Un enfoque eficaz es establecer metas que lo desafíen y lo emocionen. Tómelo con calma pero con seguridad y ganará confianza a medida que avanza.

1) Si tu plexo solar está bloqueado, sonríe más y ten una mejor postura, y pronto aumentarás tu confianza en ti mismo. ¡Fingir hasta que lo hagas!

Puedes lograr esto vistiéndote bien. Camine más rápido y párese más alto. Hable cuando necesite expresar una preocupación o hacer una pregunta.

Mire a las personas a los ojos cuando les hable. Sonríe más y asegúrate de que tu sonrisa llegue a tus ojos. Cuídese con una buena nutrición y ejercicio.

Leer Más  Cómo usar las piedras de chakra: la guía completa

Medita para desarrollar tu autocontrol para que puedas superar tus miedos y hacer lo que sea necesario para seguir adelante.

Si sigues haciendo estas cosas de forma regular, influirán en tu chakra del plexo solar y te sentirás atraído por la espiral ascendente de una auténtica confianza en ti mismo.

Pero trate de evitar cantar sus propias alabanzas porque esto conduce a una compensación excesiva. Elogiarte a ti mismo sin respaldar los elogios con resultados es perjudicial para tu confianza y autoestima.

Si ya se encuentra en el otro extremo del espectro y compensa en exceso su insuficiencia, un chakra desequilibrado puede hacer que se comporte de manera egoísta.

Siempre que sienta la necesidad de presumir de sus logros ante los demás, simplemente deténgase y sea humilde.

Deje que sus logros hablen por usted. Si aún no ha logrado nada que valga la pena compartir con los demás, elija una meta que lo motive e inspire y tome las medidas necesarias para alcanzarla.

¡Busque nuevas experiencias para ampliar sus conocimientos y utilícelas como su nuevo conjunto de herramientas!

2) Baila o practica yoga.

3) Coma alimentos amarillos, como maíz, papas, quesos, plátanos, pimientos amarillos, semillas de girasol y granos, solo por nombrar algunos. También puede beber muchos tés de hierbas y usar especias como comino, menta, manzanilla y jengibre.

4) Use ropa y accesorios amarillos y agregue más amarillo a su hogar u oficina. Use joyas amarillas o doradas, como Citrino, Piedra del sol o Ámbar.

5) Salga de su zona de confort cambiando su rutina diaria. Aléjese de su zona de confort para que le saquen la confianza y la fe en sí mismo.

6) Medita para ayudar a abrir tu chakra. Un simple ejercicio de meditación que puedes hacer es visualizar una flor amarilla brillante justo encima de tu plexo solar.

Puede combinar su meditación con respiraciones profundas y rítmicas mientras visualiza todos los dolores que lo dejan con cada respiración.

7) Otra opción es hacer uso de la invocación. Invoca los poderes curativos de la llama de rubí dorado y el rayo de rubí. Estos son muy efectivos cuando se invocan correctamente y pueden ayudarlo instantáneamente.

8) Haz la meditación del fuego interior. Es un buen ejercicio para purificar y limpiar la mente y el cuerpo.

Puede ayudar a generar fuego interno que se precipitará hacia el canal central y eliminará cualquier bloqueo en los chakras, incluido el plexo solar.

También puede usar esta energía despierta para curar otras partes de su cuerpo que requieren curación.

9) La aromaterapia también puede ser útil para la curación del chakra del plexo solar. Puedes usarlo mientras meditas o haces yoga. Asegúrese de usar aceites esenciales cítricos como pomelo o naranja, así como jengibre, menta y manzanilla.

10) La práctica regular de yoga es buena para equilibrar el chakra del plexo solar. Utilice asanas que se concentren en la fuerza central, como la postura del guerrero, la postura del barco y los saludos al sol.

11) Dado que el chakra del plexo solar está vinculado al fuego y al sol, simplemente pasar un tiempo al aire libre puede ayudar mucho.

Maximice los días soleados al aire libre haciendo las cosas que ama porque esto ayudará a desbloquear el chakra del plexo solar.

12) También puede trabajar con un sanador, particularmente un practicante de Reiki. Si son buenos y genuinos, pueden ayudar a restaurar su flujo de energía hacia y desde este centro de energía.

Sanar este chakra es un proceso sencillo y sencillo, pero puede requerir un poco de práctica.

La mayoría de las personas han acumulado bloqueos a lo largo de los años, por lo que recuperar el equilibrio de los chakras llevará tiempo. Afortunadamente, existen muchos métodos y ejercicios de curación del chakra del plexo solar que puedes hacer todos los días.

Piedras de chakra del plexo solar

Cuando este chakra no está equilibrado, los cristales y piedras curativas pueden ayudar a restaurar un flujo y equilibrio de energía buenos y saludables.

Si está buscando piedras de chakra que pueda usar para activar, limpiar y equilibrar el plexo solar, aquí tiene solo algunas de ellas:

El ámbar es una piedra de color naranja amarillento que puede utilizar para el equilibrio y la purificación. Cuando se usa en el plexo solar, puede aumentar su claridad mental y aumentar su confianza en sí mismo.

También puede fortalecer su determinación de hacer que sus relaciones sean más profundas y fuertes, y que su existencia en este mundo sea más significativa.

El citrino es una hermosa piedra amarilla que también se conoce como la piedra del éxito. También se usa para restablecer el equilibrio y limpiar el tercer chakra.

Cuando se usa correctamente, puede aumentar su poder personal y devolverle la confianza que ha perdido.

El Cuarzo Limón es un cristal amarillo que te infundirá felicidad y optimismo. Es un cristal excelente que activará, limpiará y equilibrará el plexo solar.

El jaspe amarillo también se conoce como piedra de protección. Cuando se usa en el plexo solar, eliminará los bloqueos y restablecerá esta energía a su equilibrio adecuado.

La turmalina amarilla es excelente para desintoxicar el cuerpo. Esta piedra amarilla no solo activará el chakra, sino que también lo limpiará y lo alineará con los otros chakras del cuerpo.

El ojo de tigre es una piedra de color marrón dorado que le brindará una protección general. También es una buena piedra de equilibrio, limpieza y conexión a tierra.

Las piedras curativas son más efectivas cuando se limpian y cargan adecuadamente, y cuando están muy cerca del chakra del plexo solar afectado.

La forma más común y efectiva de hacerlo es usarlos como joyas o colocarlos directamente sobre el chakra afectado.

Para reforzar los efectos curativos de las piedras, también puede colocarlas en su hogar, oficina o espacio personal.

Aprenda a utilizar correctamente las piedras curativas y los cristales.

Todas las piedras tienen sus propias frecuencias vibratorias, y es importante estar muy familiarizado con las propiedades y significados de cada piedra antes de emplear su ayuda.

Elija piedras que tengan las mismas energías o frecuencias vibratorias con el chakra que necesita desbloquear, limpiar o equilibrar.

Al igual que con cualquier otro enfoque de curación energética, puede llevar un tiempo lograr la curación y el equilibrio de los chakras, o que los síntomas desaparezcan por completo.

¡Pero no se desanime y no se detenga con sus métodos de curación! Hay tanto para disfrutar cuando este chakra es fuerte y saludable.

Un chakra abierto y equilibrado te hará sentir empoderado y seguro. Te sentirás emocionalmente fuerte y estable, y estarás lleno de energías buenas y positivas.

También se abordarán los problemas respiratorios, los trastornos alimentarios, los problemas digestivos y la depresión, solo por nombrar algunos.

Leer Más  El chakra de la garganta: significados, propiedades y poderes

Energía espiritual

Cuando se trata de lograr un sentido de propósito y dirección en la vida, el Chakra del Plexo Solar tiene un papel indudablemente importante que desempeñar.

El chakra del plexo solar se centra en permitir que las personas no solo avancen en la vida después de ser derribados, sino que, de hecho, comiencen a perseguir sus obchorroivos con más celo y entusiasmo.

Este es el chakra que necesitas para descubrir qué es lo que debes hacer en la vida y qué debes hacer para lograr la misión de tu vida.

Además de permitirle percibir su futuro con más claridad, el Chakra del Plexo Solar le permitirá dejar ir sus incertidumbres e inseguridades, especialmente las que pertenecen a su propia imagen.

Cualquier reserva que tenga sobre su estatus social o sobre la imagen que emite a otras personas se mantiene a raya con el Chakra del Plexo Solar.

En lugar de preocuparse constantemente por cómo debe comportarse o verse en un entorno en particular, comenzará a concentrarse en su fuerza y ​​confianza personales.

El Chakra del Plexo Solar tiene energías espirituales que le permiten conectarse no solo con su yo interior en varios niveles, sino también con el reino superior.

Hacer que estas energías trabajen para usted se vuelve aún más simple una vez que comienza a trabajar con fluidez con las diversas piedras y cristales del Chakra del Plexo Solar que están disponibles.

Estos vienen en una amplia gama de presupuestos, tamaños y formas, y las piedras que se utilizarán para este chakra provienen de todos los rincones del mundo.

Sin embargo, a menudo se jactan de un color dorado, ámbar o amarillo radiante, para que coincida con el color simbólico del Chakra del Plexo Solar.

Dicho esto, encontrará que algunos ejemplos de estas piedras también vienen en otros colores, así que definitivamente mantenga la mente abierta.

Lo importante es que aprendas a trabajar con estos cristales y dejes que sus energías resuenen con las tuyas de tal manera que te sintonicen con tu yo superior y la naturaleza más grande e interconectada de todo lo que es.

Al fortalecer su vínculo con las fuerzas divinas, experimentará una nueva seguridad en sus propias habilidades y sabiduría.

Este impulso a la confianza en sí mismo le permitirá poner sus pensamientos en acción y aprovechar su fuerza de voluntad para que pueda dirigir todos sus esfuerzos hacia el logro de sus sueños, metas y pasiones.

Este Chakra también exuda energías que lo ayudan a reagrupar sus pensamientos y evaluar su vida en un nivel más amplio.

Estas energías te permiten ver el panorama más amplio y llevar a cabo la autorreflexión necesaria para poner tu vida en orden.

Cada una de tus experiencias es importante de una manera distinta, por lo que analizar las cosas buenas y malas de la vida te ayudará a comprender el propósito detrás de todo lo que sucede a tu alrededor.

En un nivel superior y más divino, el Chakra del Plexo Solar le brindará una gran cantidad de sabiduría espiritual e iluminación.

Le permitirá hacerse cargo de su vida con confianza y sin miedo, y reconocer todo de lo que es responsable.

Cuando tu Chakra esté activado, sentirás una renovación de tus energías, lo que te animará a acoger la guía de tus guías espirituales y les permitirá guiarte hacia la dirección que quieres tomar en la vida.

Es el Chakra del Plexo Solar el que te asegurará que tengas suficiente conocimiento e intelecto para tomar buenas decisiones en la vida.

Cuando empiece a confiar en sus propias habilidades, podrá formarse opiniones sólidas sobre sí mismo y reafirmar sus creencias.

El Chakra del Plexo Solar es en gran parte responsable de brindarle la claridad, la independencia y la fuerza espiritual que necesita para desarrollar un buen sentido de juicio del mundo que lo rodea.

Mis pensamientos finales sobre el chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar es el núcleo de su personalidad, su ego y su identidad. Es el centro de tu fuerza de voluntad.

Mientras que el chakra sacro busca el disfrute y el placer, el enfoque del chakra del plexo solar está en la percepción de quién eres.

El don del chakra del plexo solar es conocer tu poder personal, tener confianza en medio de las incertidumbres y ser responsable y confiable.

Este chakra es el centro de tu autoestima, autodisciplina y fuerza de voluntad. También es responsable de la calidez de su personalidad.

La energía del chakra del plexo solar te permite cambiar la inercia en movimiento y acción. Te permite enfrentar tus desafíos y avanzar en tu vida.

El principal desafío para este chakra es saber cómo aprovechar o usar su poder personal de manera equilibrada.

No es fácil aprovechar conscientemente la energía del chakra del plexo solar porque significa ser proactivo en lugar de inactivo o reactivo.

Las personas con un chakra del plexo solar hiperactivo a menudo reaccionan emocionalmente a situaciones de la vida y, a menudo, están exhaustas y estresadas.

Cuando este chakra es deficiente o bloqueado, las personas se vuelven pasivas e inactivas. ¡Dejan pasar la vida sin hacer nada!

Es el chakra que te recordará que debes lograr el propósito de tu vida en lugar de simplemente vivir tu karma o experiencias de vidas pasadas.

Te impulsará a elegir el amor, seguir la luz y recibir una sanación completa. Fortalecerá la sensación de libertad que siente cada vez que necesita tomar una decisión.

El chakra del plexo solar tiene que ver con el amor propio y la autoaceptación. Debes hacerlo bien al no juzgarte ni criticarte a ti mismo todo el tiempo.

¡Reconozca su propio valor y desarrollará la fuerza y ​​la base de su chakra del plexo solar!

Ámate y acéptate por quien eres. Eres fuerte y valiente, y puedes defenderte.

Elija solo lo que sea mejor para usted porque es digno de amor, respeto y amabilidad. Exprésate siempre de la forma más poderosa.

Hónrate a ti mismo eligiendo tener relaciones buenas y saludables. Aprecia tus fortalezas, acepta tus debilidades y siente tu propio poder.

Recuerde que es libre de elegir o decidir en cualquier tipo de situación. Nunca dejes de buscar oportunidades que te ayuden a crecer personal y espiritualmente.

La clave para un chakra del plexo solar saludable, abierto y equilibrado es encontrar el equilibrio adecuado entre asegurarse de que su voz sea escuchada sin dominar a otras personas con su falsa muestra de confianza.

No seas fácil de convencer, pero tampoco seas jactancioso ni dominante. Encuentre el valor para actuar concentrándose en sus puntos fuertes y dando pasos pequeños y proactivos.

Cuando tu chakra está abierto, eres asertivo sin ser autoritario o injusto. Eres muy respetado sin exigir respeto.

No estás destrozado por tus errores o fracasos porque reconoces sus atributos positivos. ¡Está de acuerdo con perder o fallar porque eso lo mantiene alerta!

Un chakra fuerte refleja su capacidad para avanzar con poder, gracia y confianza. Refleja su capacidad para tomar decisiones conscientes para actuar o elegir.

El mensaje del chakra del plexo solar es alto y claro: ¡tienes el poder de decidir!

Artículos recomendados