Significado del chakra de la corona

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de la escalera de chakra que comienza desde el chakra base.

Es el séptimo chakra que te conecta con el universo, así como con la fuente divina de la creación.

Recibirás muchos dones del chakra de la corona, incluida la experiencia de la unidad y la comprensión desinteresada de que todo en este mundo está conectado o vinculado a todo en un nivel fundamental.

La energía del chakra de la corona te permite experimentar la unidad mística con todo y con todos.

Aunque no hay conocimiento intelectual en el nivel de este chakra, hay paz, alegría y felicidad.

Este chakra te da la sensación de saber que hay un significado más grande y más profundo en la vida, y que hay un orden que gobierna toda la existencia.

Cuando se trata del chakra de la corona, es importante ir más allá de los límites de su propio orgullo o ego.

Debes trascender el ego y aceptar que toda la creación está interconectada a un nivel fundamental. Esta interconexión se conoce como Akasha o Campo de Punto Cero.

Según la filosofía tántrica, el chakra de la corona recibe y da energía y conciencia, especialmente cuando se mejora con la piedra natal de febrero.

Recibe energías para sustentar la vida y devuelve energías personales para unirse al grupo colectivo de conciencia.

Es el punto de encuentro entre el cuerpo y el ego, y entre el universo y el alma. Es el lugar donde el tiempo y la intemporalidad se cruzan, y donde la muerte y la vida eterna se cruzan.

El chakra de la corona da importancia a una actitud de gratitud por la vida.

Cuando realmente comprenda que todo está interconectado y que todo es parte de un esquema más amplio, también comenzará a vivir en gratitud, confianza y fe en lugar de ansiedad y miedo.

Serás guiado por un poder superior y experimentarás la divinidad por dentro y por fuera.

El desafío del chakra de la corona es liberar el espíritu y abrirse a lo divino, al mismo tiempo que permanece firmemente arraigado en el suelo.

Pero, en esencia, el chakra de la corona se enfoca en servir a los demás, apegarse a sus valores, observar una alta ética, ser humanitario y ser sensible al medio ambiente.

Color del chakra de la corona

El color del chakra de la corona es violeta, que es el color de tu conexión con las energías del cielo.

El violeta es un color muy espiritual. Este color tiene la longitud de onda más corta y la vibración más fuerte de los colores en el espectro de luz.

Violet da una sensación interior de unidad y plenitud. Con esta sensación de plenitud viene la sensación de un final, la finalización de un ciclo y la promesa de algo nuevo.

Este color también significa renacimiento e iluminación. Se conecta tanto con la tristeza de dejar ir como con la felicidad de la transformación.

Es un testimonio de que hay tranquilidad y paz en el conocimiento del cambio reflexivo.

El color violeta también es muy limpiador y depurativo. Es el color de la magia, el misticismo, el misterio, la conexión, la purificación, la limpieza y el ritual.

Es el color que te permite vislumbrar otras realidades que están más allá de tu realidad física y material.

Es el color de la reconciliación y une polaridades.

En un estado de equilibrio, sentirás una conexión con otros seres, con la tierra, con el cielo y con todo el universo.

Descubrirás el asiento de tu sabiduría, adquirirás conocimientos y los integrarás a tu vida.

Simplemente conocerá y comprenderá, y usted mismo manifestará la divinidad.

A nivel físico, el color violeta del chakra de la corona está asociado con la corteza cerebral, el cerebro y el cráneo.

Las personas con energía violeta equilibrada y saludable tienen chakras que también giran suavemente.

Las energías en su cuerpo fluyen libremente desde los chakras inferiores hasta los chakras superiores. También irradian paz, salud y energía sin esfuerzo.

Disfrutan de un sistema nervioso sano y una mente aguda. Poseen excelentes habilidades cognitivas y salud física en general.

También tienen buenos reflejos y respuestas cuando hay cambios en su entorno. Están muy conectados con el cuerpo a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

A nivel mental, el color violeta de este chakra significa que eres curioso, de mente abierta y un pensador profundo. Te encanta estudiar, leer y aprender.

Eres profundo e imaginativo y sientes la unidad de todo y de todos en este mundo.

Cuestiona lo que aprende, reflexiona y encuentra patrones y conexiones dentro de todo.

Cuando se trata del color violeta del chakra, no hay un tema demasiado aburrido o aburrido para aprender.

El mayor desafío del color del chakra violeta a nivel mental es cuando te vuelves demasiado retraído o apegado a los aspectos materialistas o las búsquedas de la vida.

Puede volverse codicioso y dominante. Sin darte cuenta, puedes invalidar las creencias de otras personas.

Cuando se excede en actividades terrenales o se atasca en su forma de pensar, o cuando no está dispuesto a abrirse a diferentes ideas, conocimientos o pensamientos, está haciendo un flaco favor al color violeta del chakra.

A nivel emocional, el color violeta del chakra te llena con la energía de la finalización o el final de un ciclo.

Es el color de la liberación, el dejar ir o hacer espacio para algo nuevo.

Violet puede contener una profunda tristeza o dolor, pero también viene con la aceptación de todo lo que sucede en tu viaje en la vida. Se trata de sufrir y herir dentro de la alegría de vivir.

El color violeta del chakra denota que eres perceptivo, sensible e intuitivo. Posees sabiduría y maestría, y eres consciente de todo lo que sucede a tu alrededor.

Estás tan espiritualmente conectado como emocionalmente equilibrado. En general, tiene una perspectiva pacífica, tranquila y alegre, muy influenciada por saber que está conectado al cielo y conectado a tierra.

El desafío emocional del color violeta del chakra es que no puedes evitar sentirte desconectado o desconectado a veces. Puede sentirse abrumado o disociado de su cuerpo.

Puede sentirse confundido o frustrado y puede experimentar sentimientos de aislamiento o depresión. También puede carecer de inspiración y demostrar falta de apatía.

Cuando este color se vuelve bloqueado o excesivo, también puede manifestarse como psicosis.

A nivel espiritual, el color violeta del chakra puede indicar que eres alguien que puede dar sin necesidad de elogios, reconocimiento o reconocimiento. Estás completo y tienes una sabiduría profunda.

Puedes dar desde el lugar de tu propia plenitud interior. Tu unidad con lo divino y tu libertad espiritual te permiten ver el panorama completo.

Debido a su conciencia expandida, tiene libertad espiritual y se siente conectado con su espíritu. También logras trascender los límites que mantienen a todos separados.

Lo que es importante para ti es estar al servicio de los demás mientras fortaleces tu espiritualidad y logras la curación.

Pero en el lado negativo, el color violeta del chakra puede hacerte experimentar crisis espirituales con más frecuencia. Puede familiarizarse más con la ‘noche oscura del alma’ debido a esto.

A veces, tampoco podrá comprender la conexión más profunda o la verdad más profunda. Te sentirás desconectado o alienado.

También será propenso a la fragmentación, así como al abuso espiritual, la adicción o la negación.

Las experiencias místicas y espirituales del chakra de la corona son temporales para la mayoría de las personas. Solo unos pocos han alcanzado y mantenido el nivel de conciencia del contexto de un chakra coronario equilibrado.

Entre estos individuos se encuentran Lao Tse, Buda y Jesús.

Leer Más  Sanación de chakras: la guía completa

Para la mayoría de las personas, las experiencias del color violeta del chakra son solo momentos fugaces de trascendencia o un vistazo al más alto nivel de realidad.

Sin embargo, son suficientes para mantener su fe y confianza. Son suficientes para continuar en su camino de transformación y sanación.

Estos momentos simplemente llegan cuando llegan, pero puedes aprender a aumentar la probabilidad de tener estos momentos con mayor frecuencia y regularidad con profunda contemplación, oración y meditación.

Más Vendidos No. 2
Chakra de la corona Camiseta sin Mangas
  • Para aquellos interesados en cakra, cakka, mantras, los vedas, tradiciones hindúes, tantra, upanishads, vedanta, enseñanzas budistas, budismo, jainismo, ayurveda, sánscrito o los siete chakras (garganta, tercer ojo, corona, raíz, sacral, plexo solar y corazón).
  • Esta camiseta de chakra de corona va muy bien con tus suministros y accesorios de meditación de chakras o yoga: piedras de cristales curativos de chakra reiki, esterilla de yoga, alfombrilla de meditación, alfombrilla de chakra, aceites esenciales de chakra, péndulo de chakra, colgante, cuentas bohemias o pulseras.
  • Ligero, Encaje clasico, manga de doble puntada y bastilla baja

Símbolo del Chakra de la Corona

El símbolo del chakra de la corona se representa como una flor de loto violeta de mil pétalos.

Este símbolo de loto de mil pétalos que está asociado con el chakra de la corona es uno que posee un significado trascendental. Significa belleza, renovación y pureza.

El chakra de la corona también se conoce como el chakra sahasrara. Es el centro energético del conocimiento universal y el espiritualismo que te conecta con lo divino.

El chakra de la corona influye en el cerebro y el sistema nervioso, así como en las emociones y el nivel de comprensión e iluminación.

Considerando que el chakra de la corona es el centro energético de trascendencia y renovación, la flor de loto es simbólicamente apropiada.

El símbolo del chakra de la corona no se puede comentar completamente sin hablar más sobre su color violeta. Este color está profundamente ligado a la percepción psíquica y al conocimiento de otro mundo.

Incluso en la ficción, la energía psíquica a menudo se describe como de color púrpura. Es lo suficientemente omnipresente que incluso aquellos que no son conscientes de los chakras y sus poderes parecen tener un conocimiento primordial del significado psíquico de este color.

Descubrirá que los cristales que se conectan mejor con el chakra de la corona a menudo son muy llamativos en sus colores violeta o púrpura, pero los cristales transparentes también se buscan a menudo para el trabajo del chakra de la corona.

Eso es porque son piedras de claridad, y la visión clara del chakra de la corona se considera muy importante para dar la bienvenida a la sabiduría superior que puede aportar.

Algunas ilustraciones del símbolo del chakra de la corona incluyen una imagen de «Om» sentada en el centro del loto. En el hinduismo, el Om simboliza el Absoluto, o todo lo que fue, es y será.

Según la antigua tradición, comprender lo incomprensible no es posible para la mente humana. Por lo tanto, representar el absoluto en un símbolo lo hace mucho más fácil.

Ubicación del Chakra de la Corona

El séptimo chakra, o más comúnmente conocido como el chakra de la corona, se puede encontrar justo encima de la parte superior de la cabeza.

Si estás de pie, imagina un pequeño agujero en la parte superior de tu cabeza. Ahí es donde se encuentra su chakra de la corona.

Se asocia principalmente con la glándula pituitaria y, en segundo lugar, con el hipotálamo y la pineal. Trabajan en equipo para regular el sistema endocrino.

Debido a la ubicación de este chakra, está estrechamente asociado con el cerebro y todo el sistema nervioso.

Se dice que el chakra de la corona también está asociado energéticamente con el primer chakra porque ambos están en las extremidades del sistema de chakras.

Rasgos y características del chakra de la corona

El chakra de la corona está asociado con su conciencia o su conocimiento intuitivo.

Se relaciona con su conocimiento de su conciencia y sabiduría superiores, así como con su conexión con su espiritualidad.

Este chakra representa tu conexión con lo sin forma y con lo ilimitado, y tu integración con tu yo superior.

El chakra de la corona representa tu realización e independencia de las cosas mortales, tu sabiduría y tu integridad.

Habla de tu comunión con estados superiores de conciencia y tu unidad con lo divino.

Este chakra es responsable de su dicha y éxtasis, y de su entrega a lo divino. Se relaciona con su naturaleza espiritual, sus dones psíquicos y su capacidad para percibir los planes divinos.

El chakra de la corona abierto y activado pone fin a sus limitaciones percibidas, ya sean limitaciones personales o limitaciones ligadas al espacio y al tiempo.

El sentido de conciencia que viene con el desbloqueo del chakra de la corona es trascendente y universal.

Se considera tradicionalmente como el chakra de la sabiduría, el autoconocimiento y la iluminación.

Sin embargo, en un nivel más profundo, este es el chakra que te permite darte cuenta de que tu yo separado no es real y que la separación es simplemente una ilusión.

Es a través del chakra de la corona que experimentas la realidad fundamental de que toda la vida es una. Nada puede separarse del Creador que es omnipresente.

La receptividad hacia una comprensión superior es una cualidad del chakra de la corona, así como la comprensión de que hay muchas expresiones sólidas de la verdad que apuntan a la misma realidad básica de la unidad.

Cuando el chakra de la corona se vuelve perverso, el resultado es una falsa sabiduría que piensa que sabe todo lo que hay que saber, o que es la verdad última.

Esto se basa en la ilusión de la dualidad, que la realidad se puede dividir en diferentes compartimentos y que la mente separada tiene la capacidad de reconocer cuál es la verdad y cuál no.

Los signos de un chakra de la corona contaminado se pueden reconocer en personas que se sienten completamente seguras de tener la razón, especialmente en los fanáticos que obligan a otras personas a cumplir.

Otro signo de esto es el intelectualismo, donde las personas argumentan a favor o en contra de una idea sin ir más allá de la idea a una experiencia espiritual directa que está más allá de las palabras.

¿Qué causa un desequilibrio del chakra de la corona?

El chakra de la corona puede bloquearse debido a trastornos emocionales, como accidentes, pérdidas o conflictos.

El estrés, la ansiedad y el miedo también son solo algunas de las causas comunes del mal funcionamiento de los chakras de la corona.

Cuando los bloqueos se acumulan en este centro de energía, el resultado es una interrupción en el flujo de energía a través del chakra de la corona.

Estos bloqueos alteran el equilibrio y la armonía y eventualmente causan enfermedades, así como desórdenes mentales y emocionales en el cuerpo físico.

Chakra de la corona hiperactivo

Es muy fácil detectar un chakra de la corona hiperactivo. Las personas con un chakra coronario hiperactivo tienden a ser muy elevadas y pomposas.

Tienen creencias muy rígidas y son personas a las que puedes considerar muy dogmáticas. Están desconectados de la realidad pero a menudo exhiben grandiosidad.

Leer Más  El chakra del corazón: significados, propiedades y poderes

Las personas con chakras de la corona hiperactivos son reservadas, obsesivas, críticas, derrochadoras, codiciosas, indiferentes, egoístas e hipócritas.

Tienden a corromperse fácilmente e incluso tienen tendencias criminales.

Siempre están confundidos y a menudo sufren de aturdimiento, mareos, migrañas, dolores de cabeza, ansiedad y depresión espiritual.

Se sienten perdidos y desorientados. Cuando no están deprimidos, suelen ser destructivos.

Las personas con un chakra coronario hiperactivo también pueden ser maníaco depresivas y materialistas. A veces son apasionados, pero la mayoría de las veces son distantes.

Disfrutan dominando a otras personas y son muy rígidos en sus sistemas de creencias. Hay una sensación constante de frustración y poder no realizado.

Son grandes cínicos espirituales y también experimentan dificultades de aprendizaje.

Un chakra de la corona hiperactivo puede hacer que te sientas vulnerable a muchos síntomas físicos y no físicos, incluida la sensibilidad a la luz, la confusión mental, la disociación y la falta de inspiración.

En algunos casos, también puede crear sentimientos de agresión hacia los demás. También puede volverse muy crítico y crítico.

Tampoco es raro desconfiar de los demás. Cuando el chakra de la corona está hiperactivo, se sentirá como si estuviera en medio de una crisis y no puede encontrar el camino de regreso.

5 de los síntomas más comunes del chakra coronario bloqueado

Cuando el chakra de la corona se desequilibra, la forma en que funciona y responde a su entorno se ve muy afectada.

Los cinco síntomas más comunes de un chakra de la corona bloqueado incluyen indecisión, fatiga, sensación de no pertenencia, soledad y falta de sentido.

Si el chakra de la corona está completamente bloqueado, se sentirá como si estuvieras aislado de la vida y de las personas. Vives con mucho miedo y no miras hacia el futuro.

Cuando tienes este chakra completamente bloqueado, rechazas cualquier noción de espiritualidad y no encuentras sentido a la vida más allá de lo físico y material.

Aunque tu yo superior pueda, consciente o inconscientemente, regañarte para que lo hagas.

Curación del Chakra de la Corona en 9 Pasos

Un chakra de la corona que no esté equilibrado o alineado te hará sentir mal.

Un chakra hiperactivo o poco activo te hará sentir desapegado del mundo y te hará parecer frívolo a otras personas.

Familiarizarse con los síntomas de un desequilibrio del chakra de la corona es importante para limpiar, equilibrar y sanar este centro de energía específico.

Esté atento a los desequilibrios psicológicos, personalidades divididas, trastornos de la memoria, credulidad excesiva y pesadillas.

También habrá manifestaciones físicas, como cáncer, epilepsia, calvicie, dolores de cabeza, migraña, depresión, enfermedad de Alzheimer, tumores cerebrales, coma, delirios, amnesia, problemas hipofisarios, enfermedad de Parkinson o histeria.

El chakra de la corona es complejo porque es tu conexión con el mundo espiritual y tu yo más íntimo. Afortunadamente, hay muchas formas de limpiar, equilibrar y curar el chakra de la corona.

1. Medita.

Tu chakra de la corona estará profundamente influenciado por la meditación porque es tu conexión con el poder superior y con tu yo superior.

Visualice una luz dorada iluminando la coronilla de su cabeza, incluido ese espacio justo encima de ella. Sienta cómo este resplandor se recarga e ilumina tanto su cuerpo como su espíritu.

Permite que esta luz suave pero poderosa te vuelva a conectar con el mundo, con tu propio ser auténtico y con tu propia luz verdadera.

Meditar regularmente es muy beneficioso. Si solo tiene unos minutos para meditar, simplemente intente imaginar una flor de loto violeta en la parte superior de su cabeza para una meditación simple pero efectiva del chakra de la corona.

2. Deja tu ego en la puerta.

Si debe saberlo, el ego y la confianza en uno mismo son dos cosas completamente diferentes.

Aprender a liberarse de una vida impulsada por el ego lo beneficiará de muchas maneras, una de las cuales es un chakra de la corona saludable y equilibrado.

Una cosa que debes recordar es que el ego suele estar alimentado por la inseguridad. La verdadera confianza proviene de la aceptación y el verdadero conocimiento de uno mismo.

3. Seva.

Ayuda a los demás por el simple hecho de ayudarlos y serás recompensado cien veces más. Su chakra de la corona también se beneficiará de ello.

Alcanzar y ayudar a los demás fortalecerá su conexión con su mundo, que es uno de los propósitos principales del chakra de la corona.

4. Elija el amor.

No puedes amar completamente a otra persona hasta que aprendas a amarte a ti mismo. Amarte a ti mismo por lo que realmente eres es el primer paso para aceptar a los demás.

Cuando eliges amar cada vez, también estás soltando las tensiones presentes en tus otros chakras.

5. Ore.

Para muchas personas, la oración es algo muy personal. No es necesario que sea extranjero o formal. Puede ser tan simple como establecer tus intenciones en tu práctica de yoga.

Simplemente cierre los ojos y permita que su voz más profunda sea su guía. Ore para encontrar su yo más íntimo y para aprovechar la quietud que se encuentra dentro de usted.

6. Asanas de yoga

La mayoría de las asanas de yoga son beneficiosas para el chakra de la corona debido a su aspecto meditativo. La práctica lenta que da tiempo para concentrarse mucho en la respiración es muy buena.

No se centrará en superar los límites o esforzarse por lograr posturas desafiantes, sino en trabajar en la atención plena y la meditación.

7. Aromaterapia

La aromaterapia para el chakra de la corona incluye una amplia gama de aromas. Puede usar aceites esenciales florales, como lavanda, rosa y jazmín para calmar un chakra de la corona hiperactivo.

Se pueden usar aceites esenciales más picantes como mirra, incienso y sándalo para estimular un chakra bloqueado o poco activo.

8. Pase algún tiempo al sol.

Los elementos del chakra de la corona son luz y pensamiento, por lo que pasar tiempo bajo el sol es beneficioso para desbloquear o equilibrar el chakra de la corona.

Lea libros, resuelva crucigramas o vea un documental estimulante mientras se sienta al sol. Es una forma fácil de curar este chakra.

9. Reiki

Reiki es una forma hermosa y amorosa de devolver el equilibrio a los chakras de la corona.

Al usar ciertos puntos de contacto en o alrededor del cuerpo, los centros de energía se limpian y reestructuran y se logra un nuevo nivel de conciencia.

Piedras de Chakra Corona

Las piedras del chakra de la corona son muy importantes cuando se trata de estimular diferentes áreas del cuerpo que están asociadas con el crecimiento espiritual.

También juegan un papel importante en la curación de problemas de salud particulares.

La función de este chakra es administrar áreas específicas del cerebro, el sistema nervioso, la glándula pineal, la glándula pituitaria y todas las glándulas maestras.

Con la ayuda de las piedras del chakra de la corona, puedes cambiar tu vida para mejor.

Sin embargo, es importante que use las piedras correctas que se relacionen con el significado del chakra de la corona para obtener los resultados más maravillosos.

El chakra de la corona es una parte del cuerpo de donde provienen las funciones de la espiritualidad, la conciencia superior y su compromiso con los ideales superiores.

Es importante asegurarse de que antes de usar piedras específicas del chakra de la corona, todos sus chakras estén equilibrados o alineados.

La cianita es una piedra poderosa que alineará rápida y sin esfuerzo todos sus chakras.

Leer Más  El chakra de la garganta: significados, propiedades y poderes

La alineación debe realizarse con regularidad porque pueden ocurrir problemas sin que usted lo sepa.

La cianita viene en muchos colores. Pero si lo va a usar para el chakra de la corona, se recomienda encarecidamente la cianita azul o índigo.

Todos los colores de Cianita son excelentes sanadores porque cubren cualquier tipo de brechas de energía que puedan haber sido causadas por accidentes, incluidos los causados ​​por lesiones físicas o cirugías.

Indigo Cianita irradia energías que energizan la glándula pineal y desbloquean habilidades psíquicas inactivas.

Si las piedras que ha estado usando son algunas de las piedras del chakra de la corona, es posible que ya haya sentido que lo están llamando a actuar.

Ya sea que haya usado o no alguna de estas piedras del chakra de la corona, ahora es el mejor momento para usarlas nuevamente.

El chakra de la corona resuena más fuerte con piedras blancas y violetas. Muchas piedras del chakra de la corona no son los colores específicos de este chakra, pero está bien. Todavía te ayudarán a desarrollar, alinear y sanar este centro de energía específico.

Hay muchas piedras de chakra de la corona violetas, blancas y claras, como los cristales de amatista. Si siente que necesita mejorar el flujo de energía en cualquier parte del área del chakra de la corona, debe comenzar a usar Amatista.

Como el chakra de la corona supervisa y gobierna las funciones de todos los chakras, el uso de piedras de chakra específicas para curar esta área también curará el resto del cuerpo.

Las piedras del chakra de la corona son muy poderosas. Si elige trabajar con ellos, debe saber que también se encuentra al comienzo de su propio viaje espiritual.

Como la glándula pituitaria secreta hormonas que alinean todo su sistema, es importante que mantenga saludable el área del chakra de la corona.

Solo necesita saber dónde buscar los mejores tipos de piedras del chakra de la corona.

Usar o llevar estas piedras y cristales del chakra de la corona de manera regular puede ayudar a sanar y mantener un flujo positivo de energía hacia y desde el chakra de la corona.

El chakra de la corona y la curación emocional

El Chakra de la Corona tiene mucho que ver con su conocimiento, poder y conciencia personales.

Por lo tanto, se puede utilizar para desarrollar el sentido de sí mismo de una persona y hacerla más consciente de su sabiduría interior, así como de su conexión espiritual, dándoles un mayor sentido de propósito.

El Chakra de la Corona fortalece el vínculo de una persona con el universo y el reino divino.

Cuando se activa por completo, el Chakra de la Corona contiene una gran cantidad de dones y bendiciones que sirven para mejorar la vida y la personalidad de una persona a través de un proceso de curación emocional.

Estos dones a menudo vienen en forma de experiencias valiosas que uno necesita para comprender mejor cómo funciona el mundo y cómo se puede mejorar.

Las experiencias que vienen con el Chakra de la Corona le aclararán que la unidad y la generosidad son algunos de los factores más importantes cuando se trata de llevar una vida plena.

Cuando empiece a comprender que el mundo está interconectado en el nivel más fundamental, será más acogedor y aceptará el conocimiento que otras personas aportan.

En este proceso, experimentarás un sentimiento de unidad con las personas que te rodean, lo que te hará más desinteresado y compasivo hacia otras cosas y personas.

Una vez que comiences a darte cuenta de que cada pequeña experiencia que te brinda la vida es en realidad parte de un esquema mucho más grande, estarás más agradecido por todas las personas en tu vida y por todas tus experiencias.

Cuanto antes se dé cuenta de que incluso sus malas experiencias pueden enseñarle algunas lecciones muy valiosas para llevarlas adelante, antes podrá comenzar a vivir la vida que ha imaginado para sí mismo.

El Chakra de la Corona, en esencia, lo guía hacia su camino destinado.

También asegura que su vínculo con el reino superior se fortalezca para que pueda recibir la guía que sus ángeles guardianes le están enviando.

Una vez que esté satisfecho con el conocimiento de que hay un ser superior que lo cuida y lo apoya en todo lo que hace, dejará ir el miedo, la ansiedad y las inseguridades que lo detienen.

Con el Chakra de la Corona, su espíritu se liberará y se envalentonará para hacer cosas y tomar riesgos que nunca pensó que podría antes por temor a fallar.

Recuerde, el mayor fracaso en la vida es no haber corrido ningún riesgo, por lo que activar su Crown Chakra le permitirá dejar de jugar a lo seguro y salir de su zona de confort para explorar cosas nuevas.

El Chakra de la Corona se centra principalmente en mantener intactos sus valores, razón por la cual también ayuda a mantener los pies en la tierra y al mismo tiempo levantar el ánimo.

El Chakra de la Corona te permitirá considerar los pensamientos, emociones y situaciones de otras personas.

También te instará a compartir tus bendiciones con aquellos que no han sido tan dotados como tú, además de estar al servicio de los demás para que puedas mejorar sus vidas y, por ende, el mundo que te rodea.

Mis pensamientos finales sobre el chakra de la corona

El chakra de la corona integra los siete chakras principales y sus cualidades individuales.

Como fuente de conexión espiritual e iluminación, el chakra de la corona es la conexión con tu yo superior, con todo lo que hay en el plano y con la energía divina que creó todo en el universo.

La fuerza vital universal penetra en su sistema energético a través de la corona.

Se mueve dentro de él y se mueve hacia abajo a través de los otros centros de energía del chakra, luego hacia afuera y hacia adentro nuevamente a través del chakra raíz.

Si el chakra de la corona está bloqueado, todos los demás chakras, así como su cuerpo y mente, también se verán afectados.

Cuando el chakra de la corona esté abierto y alineado, experimentarás una sensación de unidad mística con todo y con todos.

Estarás inmerso en alegría, paz y serenidad. Se volverá más intuitivo y utilizará mejor sus dones psíquicos.

Estarás desapegado de la ilusión y te volverás más sabio y más fiel.

Un chakra de la corona saludable también le permitirá disfrutar de placeres físicos simples sin volverse adicto a ellos.

También reconocerá y recibirá orientación espiritual o intuitiva.

Cuando las energías fluyan libremente hacia el chakra de la coronilla, podrá conocer la diferencia entre su mente-espíritu y su mente-ego.

Experimentarás una sensación de unidad con todo lo que te rodea y te hará sentir que realmente perteneces. También habrá un sentido más profundo de conexión divina.

Un chakra de la corona saludable te hará amar la vida y ya no temerás a la muerte. ¡Cada día será más colorido porque siempre encontrarás esa chispa de alegría!

Te volverás más consciente y libre. También podrá aceptarse a sí mismo por lo que realmente es.

Incluso cuando haya mucho caos a tu alrededor, te sentirás en paz. Serás generoso con tus regalos y con tu tiempo.

Estará más conectado con los demás y estará más seguro y cómodo con el lugar en el que se encuentra en la vida.

Un chakra de la corona equilibrado lo ayudará a tomar buenas decisiones y avanzar a través de la guía espiritual.

Podrás reconocer tu verdadero poder y no tendrás problemas para seguir el propósito de tu vida.

Esfuércese por mantener el chakra de la corona sano y equilibrado para no apegarse demasiado a las cosas materiales y los aspectos físicos de la vida.

Cuando este chakra sea fuerte y saludable, disfrutará de un acceso completo a su mente subconsciente e inconsciente.

Podrás trascender las leyes físicas y podrás amar y aceptar el papel de lo Divino en tu vida.

Artículos recomendados