Propiedades y significados de la dumortierita

La dumortierita se describió por primera vez en 1881 y toma su nombre del paleontólogo francés Eugene Dumortier.

Es una piedra que se utiliza no solo en la fabricación de joyas sino también para diversos fines industriales. Se utiliza para fabricar cerámica y porcelana porque adquiere un color de blanco puro cuando se expone al fuego o al calor.

La dumortierita se parece mucho a la sodalita y al lapislázuli. Sus colores van del azul pálido al azul oscuro. También hay piedras de dumortierita que son de color rosa rojizo, marrón rojizo y azul violeta.

Los colores están distribuidos de manera muy desigual, por lo que hay partes de la piedra que muestran azul claro y azul oscuro.

Pero son las impurezas del mineral las que le dan a la dumortierita su color azul.

Casi todas las piedras de dumortierita son opacas, pero hay algunas muy raras que parecen un poco translúcidas. Esta piedra también tiene un brillo ceroso y opaco.

La dumortierita se puede encontrar en todo el mundo, pero la mayoría de las veces se extrae en los EE. UU., Canadá, Brasil, Francia, Polonia, Noruega, Italia, Mozambique, Namibia, Madagascar y Sri Lanka.

¿Por qué usaría dumortierita?

Necesitas dumortierita en tu vida porque funciona muy bien con tu intelecto. Aumentará tus habilidades intelectuales. También será muy útil con sus habilidades mentales, incluidas las habilidades matemáticas y basadas en el lenguaje.

Si tienes muy mal genio, esta piedra también aumentará tu paciencia.

Le ayudará a calmarse durante los momentos intensos y le dará la mente despejada para saber exactamente lo que necesita hacer.

En combinación con Perla, Dumortierita desarrollará o mejorará sus poderes psíquicos.

Esto será muy útil cuando trabajes en el campo de la astrología. Si eres un lector de tarot, tu interpretación y precisión serán más precisas cuando te ayude esta piedra.

También aumentará tu autoestima.

Le ayudará con sus habilidades organizativas y le permitirá despejar todo el desorden que llena su vida, incluido el desorden emocional y mental.

La dumortierita equilibrará las energías que tienen que ver con el chakra de la garganta, al mismo tiempo que mejorará la conexión y la comunicación entre los chakras inferiores y superiores.

Se deshará de sus miedos irracionales y fortalecerá su coraje. También le ayudará a liberar su egoísmo, terquedad y otras adicciones personales poco saludables.

La dumortierita puede hacerte más receptivo cuando se trata de tus guías angélicos o espirituales. Tener las energías de esta piedra trabajando para usted lo hará más cómodo cuando se trata de comunicarse con sus guías espirituales, sus ángeles guardianes e incluso sus mascotas.

Más Vendidos No. 1
Collar Camille de Plata Vermeil rosa y Cuarzo con Dumortierita con Rubí y Perla
  • Collar TOUS Camille de plata vermeil rosa y cuarzo con dumortierita con rubíes de 0,3 cm y perla
  • Vermeil: Plata de primera ley cubierta por un baño de oro rosa de 18kt
  • Producto con certificado de autenticidad y garantía TOUS
  • Cada artículo TOUS refleja ternura, diversión y juventud de espíritu, transmitiendo el alma de la compañía
Más Vendidos No. 2
Lebensquelle Plus Dumortierita azul gema donut Ø 40 mm colgante
  • Donutstein de dumortierita azul
  • 40 mm de diámetro y 7 mm de diámetro interior
  • Cada colgante es un ejemplar único con bonitas vetas
Más Vendidos No. 3
Colgante de dumortierite y 925 plateado gem Ball oscuro collares, azul-violeta
  • Longitud total: 30 mm | Diámetro: 14 mm | Material: dumortierita, plata 925 | Peso total: 4,7 gramo | hecho en Alemania

¿Cómo te ayudará la dumortierita?

Dumortierita, curación y salud

La dumortierita no solo estimula el cerebro y mejora sus habilidades intelectuales, también tiene energías curativas muy poderosas que pueden ayudar con diferentes dolores, molestias y enfermedades.

Es bueno para tratar el dolor de cabeza, la diarrea, el dolor de estómago y otros problemas intestinales. También puede ayudar a aliviar los vómitos, las náuseas, los calambres y los cólicos en los bebés.

Leer Más  Selenita: significado, propiedades y poderes

Los curanderos usan dumortierita para la hipersensibilidad y la epilepsia, así como para los trastornos de la piel y otros dolores, molestias o enfermedades en las áreas de la tiroides o paratiroides.

Cuando se coloca en las áreas afectadas, esta piedra puede aliviar las quemaduras solares. Se sabe que ayuda en el tratamiento de la depresión e incluso de los síntomas del embarazo.

Es una piedra que debes llevar contigo cuando viajas porque puede aliviar los mareos. También es un poderoso destructor del estrés, al igual que Bronzita.

¿Sabías que esta piedra también puede ayudar en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano?

Si está tratando de perder peso, la Dumortierita también puede ayudarlo a lograr su peso corporal ideal porque puede regular su metabolismo y ayudar con los problemas endocrinos.

Dumortierita y riqueza

La dumortierita es una piedra de buena suerte cuando se trata de riqueza y fortuna. Es una gran piedra para tener, especialmente para aquellos que están comenzando su propio negocio.

Cuando se combina con Covellina, es una piedra de organización eficaz.

Le ayudará a comprender los procedimientos con mayor claridad y garantizará que sus procesos mentales estén bajo control.

Esta piedra mejorará tus habilidades de comunicación y te ayudará a superar tu timidez. Esto será de gran beneficio para ti cuando necesites hacer tus presentaciones a un cliente importante o cuando finalmente cierres tu venta.

La dumortierita también fomentará sentimientos de estabilidad y seguridad. Le dará paz interior y fortaleza mental para ayudarlo con sus esfuerzos.

Esta piedra le dará claridad mental para ayudarlo a reconocer oportunidades y encontrar soluciones a sus problemas, ya sea en su carrera, su negocio o sus finanzas.

Dumortierita, amor y relaciones

La dumortierita no solo es una hermosa piedra de fuerza mental y capacidad intelectual, también es una piedra de expresión, paz y orden.

Cuando sientas que tu vida es solo un gran desastre, esta piedra te ayudará a darle sentido a las cosas y a poner tu vida en orden.

Es una piedra que te enseñará a defenderte con confianza.

No puedes confiar en otras personas para pelear tus batallas todo el tiempo. Tarde o temprano, tendrás que hacer esto por ti mismo y demostrarle al mundo que no eres de los que se burlan de ti.

Las energías de la dumortierita también le ayudarán a ser más paciente y comprensivo. Le mostrará cómo puede hacerse cargo de su propia vida.

Esta piedra te ayudará a romper los lazos con cosas o personas que ya no funcionan para ti. Te ayudará a romper el ciclo de codependencia y te hará darte cuenta de que solo tú tienes el poder de controlar tu comportamiento y lo que le sucede a tu vida.

La dumortierita te dará más paciencia y coraje.

También te ayudará a liberar tus traumas para que puedas superar las difíciles circunstancias de tu vida o tu relación.

Si está pasando por un período rocoso con su ser querido, las energías de la dumortierita ayudarán a fortalecer y estabilizar su relación.

Leer Más  Cristales de azúcar: significados, propiedades y poderes

Le dará las respuestas que está buscando y le dará la fuerza que necesita para hacer lo correcto.

Para aquellos que son solteros, ¡esta piedra puede ayudarlos a atraer a su alma gemela! ¡Limpiará tu aura y hará que las mejores cosas de ti se destaquen más!

Dumortierita te ayudará a aprender tus lecciones de amor, sin importar lo difícil o doloroso que sea. Le mostrará cómo estar abierto al amor propio positivo y la felicidad puede cambiarlo para mejor.

Esta piedra puede mostrarle que desapegarse de las emociones que no son saludables para usted es más fácil de lo que cree. ¡Lo más importante es que esta piedra te ayudará a mantenerte joven de corazón porque influirá positivamente en tu actitud hacia el amor y la vida!

¿Cómo utilizar Dumortierita para obtener los mejores resultados?

La dumortierita se puede usar como broche decorativo, pulsera, collar, colgante y como anillo de piedras preciosas para todos los días. También se puede utilizar en tallas ornamentales, como pequeñas figurillas y camafeos de animales.

Es posible que la dumortierita no siempre esté disponible para su compra en su tienda local de piedras y cristales porque es una variedad rara, pero puede solicitarla a distribuidores especiales sin ningún problema.

Esta piedra es una gran alternativa a la sodalita o el lapislázuli debido a su atractivo color azul.

Si coloca dumortierita detrás de la oreja, mejorará su clariaudiencia. ¡También puede funcionar con el chakra de su vida pasada para que pueda activar sus recuerdos de vidas pasadas!

No necesita mucho cuidado y mantenimiento debido a su dureza y durabilidad. Sin embargo, se requiere cuidado al usar o almacenar sus joyas de dumortierita con otras sustancias más duras, como topacio, diamante y zafiro. Pueden rayar fácilmente su dumortierita si no tiene cuidado.

Se puede limpiar solo con agua jabonosa y un paño suave o un cepillo. Solo asegúrese de enjuagar bien sus joyas de dumortierita para que no haya residuos de jabón que afecten su apariencia.

No utilice productos químicos industriales o domésticos para limpiarlo. Tampoco lo expongas a demasiado calor porque puede cambiar su color permanentemente.

Al igual que con otras joyas con piedras preciosas y cristales, no lo uses cuando practiques deportes o realices las tareas del hogar. Guárdelo separado de otras piedras preciosas, preferiblemente envuelto con un paño suave dentro de una caja forrada de tela.

La mejor combinación para usar con Dumortierita

Puede emparejar su dumortierita con un cuarzo transparente porque puede ayudar a limpiarlo y mantener sus energías claras y fuertes. También amplificará las energías de la dumortierita.

En general, la dumortierita es un cristal que se transforma fácilmente en colecciones nuevas y pequeñas de piedras y colecciones de cristales amplias, grandes y extensas propiedad de trabajadores de la luz y curanderos experimentados.

Las energías de este cristal funcionan tan bien con cualquier otro que pueda poseer que encontrará que puede equilibrar muy bien las energías en cualquier trabajo espiritual que desee realizar.

Los cristales más hiperactivos tendrán sus poderosas energías templadas, mientras que las piedras calmantes pueden tener un poco más de energía si necesita un poco de energía.

¿Cómo limpiar la dumortierita?

Hay muchas formas de limpiar su cristal de Dumortierita. Uno es manchando. Es una de las formas más seguras y fáciles de limpiar tu cristal de negatividad.

Simplemente pase sus cristales a través del humo que flota y puede hacerlo con incienso, cedro, hierba dulce o salvia.

Leer Más  Calcopirita: significados, propiedades y poderes

También puede limpiarlo en un recipiente de vidrio lleno de cristales de cuarzo caídos o piedras de hematita caídas. Simplemente deje su Dumortierita allí con las piedras caídas durante al menos 24 horas.

Si no desea limpiar su Dumortierita con piedras caídas, también puede limpiarla colocándola en un recipiente lleno de pétalos de flores.

Si desea usar agua, simplemente ejecute su Dumortierita con agua corriente tibia.

También puede sumergirlo en agua llena de pétalos de azahar, madreselva o rosa durante aproximadamente 24 horas.

La dumortierita también puede beneficiarse de una limpieza en el océano, río o arroyo. Algunas personas también lo limpian y lo ponen fuera de la casa durante una tormenta.

La luz de la luna también puede limpiar mucho su Dumortierita. Colóquelo bajo luna nueva o luna llena durante 24 horas o hasta dos noches.

Enterrar sus cristales en la tierra o en una maceta con tierra también puede eliminar las energías negativas que permanecen allí. Solo asegúrate de dejarlos enterrados al menos 24 horas.

¿Sabías que ciertos cristales también pueden limpiar tu Dumortierita? Coloque su Dumortierita encima de una losa de selenita o en racimos de selenita para limpiarla y cargarla.

También puede colocar su Dumortierita bajo el sol para eliminar las energías negativas.

Déjelo reposar allí durante uno o dos días, pero tráigalo dentro de la casa después de unas horas cuando el clima sea demasiado seco y caluroso.

Puede agregar una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con agua fría. Coloque sus cristales de Dumortierita en el agua y asegúrese de que estén sumergidos.

Déjelos bañarse en agua salada durante un día. Es una forma maravillosa de refrescar las energías de tus cristales.

La solución de agua salada eliminará las energías negativas que se han acumulado y las recargará con energías curativas positivas una vez más.

También puede colocar sus cristales de Dumortierita en un altar sagrado o en una esquina con otras piedras que tengan energías curativas. Trabajarán en su Dumortierita al deshacerse de las energías negativas persistentes.

También puede intentar limpiar sus cristales de Dumortierita con esencias florales y neblinas de aceites esenciales.

Trabajarán en tus cristales como una bruma limpiadora. Simplemente agregue una o dos gotas de aceites esenciales como madera de cedro, sándalo, lavanda, ylang-ylang y cítricos en el agua.

Transfiera el agua con los aceites esenciales en un atomizador y rocíe suavemente sus cristales de Dumortierita.

Si no ha limpiado sus cristales por un tiempo, ahora es el mejor momento para hacerlo. Puede probar cualquiera de estos métodos de limpieza y descubrir cuál es el método más fácil, rápido y eficaz para usted.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la dumortierita

Encuentro que la dumortierita es particularmente útil para el éxito en proyectos difíciles donde la desorganización y la comunicación son factores importantes en las dificultades.

Dumortierita permite una calma en la que puedo concentrarme en los problemas en cuestión de manera organizada, aportando una síntesis de la información necesaria para establecer los pasos del proyecto y llevarlo a cabo.

También he visto la ayuda de la dumortierita en el proceso de liberar adicciones y alcanzar la sobriedad. disipando la desconexión entre la claridad mental y las emociones. Con este sentido de claridad, se puede encontrar la autodisciplina y el coraje para superar las adicciones.

La dumortierita puede ayudar a reparar el daño a su cuerpo en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Puede fortalecer la conexión de su cuerpo con usted mismo y con todas las partes que lo hacen funcionar como un todo.

Puede darte el regalo de la comunicación y la información, y puede ayudarte a canalizar tus energías para que te iluminen con tus verdades más elevadas.

La dumortierita también es la piedra que necesitas si quieres mejorar tus habilidades psíquicas y usarlas en los medios que te serán más útiles.

¡Verdaderamente, la dumortierita es una piedra poderosa y útil que puede desbloquear tantas habilidades y oportunidades maravillosas para ti!

Artículos recomendados