Propiedades y significados de la dioptasa

La dioptasa es un cristal translúcido coloreado por depósitos de cobre, que le dan un color esmeralda intenso o azul verdoso.

Se ha utilizado desde el mundo antiguo por su hermoso color: el primer uso conocido de dioptasa fue en una estatua que data de 7200 años antes de Cristo.

La dioptasa se encuentra en las minas de cobre y en los depósitos naturales de cobre, donde las grandes cantidades de mineral de cobre en el suelo quedan atrapadas en la matriz de silicato del cristal (que es esencialmente una forma de cuarzo).

Son piedras bastante frágiles y deben manipularse con delicadeza para evitar que se partan.

Esta es la única razón por la que no han inundado el mercado: su color las hace parecer muy similares a las esmeraldas, y si fueran un poco más resistentes, serían reemplazos maravillosos.

Los primeros depósitos de dioptasa encontrados en el mundo moderno se descubrieron en Kazajstán en el siglo XVIII.

Los mineros se sintieron muy decepcionados cuando se dieron cuenta de que lo que habían descubierto no era una mina de esmeraldas.

Los depósitos se encuentran principalmente en regiones desérticas con grandes cantidades de cobre en el suelo.

Es un mineral poco común, por lo que si tiene la suerte de adquirir un trozo de dioptasa, ¡debe atesorarlo y manipularlo con cuidado!

¿Por qué usaría dioptasa?

La dioptasa es una piedra del perdón y del abandono de los errores del pasado.

En esencia, es la encarnación física del viejo adagio de que «estar enojado es como envenenarse y esperar que la otra persona muera».

La dioptasa lo ayudará a aceptar el hecho de que cualquier enojo que esté cargando con usted debido a errores pasados ​​solo terminará hiriéndolo a usted, en lugar de a las personas con las que está enojado.

De manera similar, a menudo podemos sentir que la vida misma está tratando de atraparnos de alguna manera, o que nos han estafado de aquellas cosas por las que realmente trabajamos duro. Podríamos mirar a nuestro alrededor y ver que otros tienen la vida que soñamos, o tenemos que sacrificar nuestras necesidades y deseos por un bien mayor.

La dioptasa puede ayudar a calmar la ira y el resentimiento creados por esos momentos con la misma facilidad con la que lo hace estar molesto con otras personas.

También puede arrojar luz sobre percepciones superiores de ciertos eventos que pueden haber llevado a estos sentimientos y ayudarlo a evitar reflexionar innecesariamente sobre circunstancias fuera de su control. Si te has vuelto un poco cínico, este cristal puede ayudarte a ver la alegría en las cosas una vez más.

En la progresión natural de esta lógica, la dioptasa se usa a menudo como piedra para la regresión de vidas pasadas y para aliviar los problemas de una vida pasada.

Incluso si no cree personalmente en la reencarnación, puede comprender el poder de la dioptasa para ayudarnos a aceptar las cosas que sucedieron antes de que apareciéramos en la tierra en nuestra forma física, que siempre nos afectarán de alguna manera.

Las piedras de dioptasa están alineadas con el chakra del corazón, pero también con el «timo» o «chakra del corazón superior», que es una rueda de poder menor pero aún significativa en nuestro cuerpo chakrico.

Se dice que el chakra del timo es el asiento del alma y crea una conciencia superior cuando se activa junto con el chakra de la corona y el chakra del corazón.

A menudo, sus poderes se combinan con el poder del chakra del corazón, pero algunas tradiciones separan a los dos como fuentes distintas de poder.

En otras palabras, la dioptasa es una piedra que puede ayudarlo a conectarse con su verdadero yo y alma.

Le ayudará a soltar los lazos autoimpuestos que muchos de nosotros llevamos con nosotros, generalmente por miedo o enojo por cosas que sucedieron en el pasado.

Estos lazos y pesos son altamente subconscientes, y probablemente no se dará cuenta de que los está llevando consigo hasta después de que se hayan ido, y pueda experimentar la vida sin ellos por primera vez.

Debido a estos poderes, es justo describir a la dioptasa como una piedra del perdón.

Leer Más  Obsidiana negra: significados, propiedades y poderes

Te ayudará a «despegarte» de las personas y situaciones que te ha costado perdonar, y seguir adelante con tu vida para lograr una mayor calma espiritual y una sensación de serenidad que te ayudará a mejorar tu vida.

Más Vendidos No. 1
The Russian Stone Dioptase Dioptaze Cluster del Congo - 4,5 cm
  • Cristal de dioptasa
  • Cristales bien terminados
  • De Shaba, Congo
  • Pide imágenes adicionales
  • Obtienes la piedra real que se muestra en la imagen
Más Vendidos No. 2
El racimo de dioptasa de piedra rusa de Congo - 4,5 cm
  • Cristal de dioptasa
  • Cristales bien terminados
  • De Shaba, Congo
  • Solicitar imágenes adicionales
  • Obtienes la piedra real en la imagen.
Más Vendidos No. 3
rohstein dioptasa 4 cm
  • Usted recibirá un natural rohstein.
  • Piedras Preciosas, joyas, piedras y minerales son productos naturales y por tanto, variar en color y dibujo.
  • Cada pieza es única.
  • La Amaryllis gbr es portador del sello GKS (gemmologisch controlada piedra calidad).
  • Confirmación de la autenticidad y autenticidad de la piedra: con certificado EN bastidor

¿Cómo le ayudará la dioptasa?

Debido a que muchos de nosotros llevamos tanto resentimiento e ira a diario, no nos damos cuenta de lo poderoso que puede ser un poco de perdón.

Quiero que consideres: ¿con quién estás enojado?

Tal vez sea un compañero de trabajo, un jefe, un miembro de la familia o incluso una persona cualquiera que fue grosera contigo en una tienda o en Internet.

¿Cuánto tiempo hace que hicieron algo que te enfureció o te molestó? ¿Fue hace unos minutos? ¿Unos pocos días? ¿Quizás meses o incluso años?

Incluso si no te has concentrado en ellos conscientemente durante ese tiempo (si han pasado meses o años, ¡ciertamente espero que no lo hayas hecho!), Una pequeña parte de tu mente inconsciente se ha dedicado, todo este tiempo, a aferrarse a esa ira y resentimiento.

En el transcurso de los días, las semanas o los años que dedicamos a resentir en silencio o enfadarnos con los demás, esa parte de tu mente podría haber sido utilizada para muchos otros usos. Podría haberse aferrado a una información diferente y más útil.

Podría haber ayudado a su memoria o sus habilidades para resolver problemas. Podría no haberte molestado al entrar en tu cerebro una y otra vez.

Para empeorar las cosas, la mayoría de nosotros no solo estamos enojados o resentidos con una persona.

Es posible que tengamos docenas, o incluso cientos de personas que sentimos que nos han hecho daño en varios momentos, ¡y estamos dedicando una valiosa capacidad intelectual a llevar ese enojo y resentimiento con nosotros a donde quiera que vayamos!

Si imaginamos que incluso el uno por ciento de nuestro cerebro está siendo «utilizado» para retener toda esa ira (hacia todas las personas por las que nos hemos enojado y teniendo en cuenta el tiempo que pasamos pensando conscientemente en ellos), entonces en el transcurso de un año, acumulativamente, básicamente tenemos tres días y medio completos de funcionalidad cerebral al 100% que podrían haber sido dedicados a cualquier otra cosa… ¡pero lo dedicamos a la ira!

Espero que esto deje en claro cuánto impacto tiene el resentimiento en nuestras vidas.

Cuando albergas ira hacia los demás, estás tirando tu energía psíquica por el desagüe.

¡Imagínese cuánto podría hacer si pudiera dedicar tres días y medio completos de un año a otra cosa, sin ni un solo momento de distracción o interrupción!

La dioptasa hará posible recuperar ese uno por ciento de su cerebro para que pueda dedicar esa energía a las cosas que realmente le importan, en lugar de desperdiciarla en la ira.

¿Cómo utilizar la dioptasa para obtener los mejores resultados?

Una de las formas más poderosas de utilizar la dioptasa es utilizarla como elemento focal para la meditación.

Para ello, siéntate en un lugar cómodo y tranquilo, donde no te interrumpan (porque vas a estar hablando un poco) y coloca tu dioptasa en una fuente de luz.

Leer Más  Ágata musgosa: significados, propiedades y poderes

Dedique algún tiempo a aclarar su mente y a concentrarse en la piedra, especialmente en cómo la luz interactúa con ella.

Una vez que su mente se sienta bastante clara, comience a hablar con su cristal de dioptasa. Cuéntale todo lo que te preocupa o te enoja. Exprese sus preocupaciones, miedos y resentimientos, y no se preocupe si son insignificantes.

La dioptasa no te juzgará. Expresarlos los sacará a la luz, y tratar de ocultarlos (incluso de ti mismo) hará mucho más daño que bien.

Después de haber expresado todas sus inquietudes, es posible que se sienta cansado, tembloroso o realmente enojado o molesto por revivir todas esas experiencias.

Esto es normal. Respire profundamente y permita que el poder de la dioptasa lo bañe, llenándolo de luz verde.

Su poder restaurador te calmará y calmará tus nervios agotados, permitiéndote finalmente dejar ir el resentimiento que has estado acumulando y sanar.

¡Sin embargo, es posible que luego desee tomar una siesta!

También puede usar dioptasa en su persona, especialmente cuando está entrando en situaciones que sabe que son estresantes, o que sospecha que hará que desarrolle nuevos resentimientos o permita que los viejos salgan a la superficie.

Cada vez que se sienta molesto o enojado, concentre su atención en la piedra de dioptasa y sienta que su energía fluye a través de usted, despejando los bloqueos que lleva consigo.

Dado que la dioptasa es bastante frágil, no siempre es la piedra más fácil de encontrar. La mejor forma es un pequeño colgante que puede descansar directamente sobre el chakra del corazón, o justo encima de él, para estimular el chakra superior del corazón.

Si no puede encontrar un colgante de dioptasa, pero ha adquirido un par de piezas pequeñas o piedras caídas, puede hacer «bricolaje» un colgante envolviendo un pequeño trozo de alambre de oro alrededor de la piedra y suspendiéndolo de un cordón o cadena.

Las mejores combinaciones para usar con dioptasa

Debido a su alto contenido de cobre, la dioptasa juega muy bien con otras piedras a base de cobre, como azurita, malaquita y crisocola.

Estas piedras se complementan bien entre sí y pueden ser muy complementarias, si desea traer ambas energías a su vida.

Es poco probable que le causen problemas si intenta combinarlos, y sus energías se armonizarán efectivamente hacia una mejor experiencia de vida en general.

Si está tratando de trabajar hacia un cambio importante en su vida, entonces combinar el poder perdonador de la dioptasa con la energía renovadora de la crisocola es una excelente manera de hacerlo.

Estas piedras le permitirán dejar ir las cosas viejas que han estado abarrotando su vida y traer lo nuevo en su lugar.

Si desea desarrollar una actitud más positiva hacia los demás y fomentar la generosidad de espíritu (especialmente si las otras personas a su alrededor también podrían usar algo de esto), entonces puede encontrar beneficios al combinar sus piedras de dioptasa con otras piedras que promuevan las buenas relaciones. con otros, como peridotoo o perlas.

Ambas piedras ayudarán a fomentar los sentimientos de perdón, por lo que no solo dejará de resentir a las personas, sino que también podrá cultivar activamente relaciones más positivas con ellas.

Si está tan sumido en el resentimiento y la ira que le está causando a experimentar los síntomas de la depresión, es posible que desee llevar en calcita verde, rodonita, o piedras de ojo de tigre, ya que estas son todas las piedras que aumentan la energía positiva en su vida y voluntad Ayuda a los síntomas de depresión o agotamiento.

Si está interesado en usar dioptasa para desarrollar su experiencia de reencarnación, o cree que algunos problemas que enfrenta actualmente tienen sus bases en vidas pasadas, entonces puede combinar su dioptasa con piedras que operan en un plano psíquico alto, como la escolecita. o diamante.

Alternativamente, introduzca piedras que tengan una conexión muy fuerte con el mundo espiritual, como celestita o angelita.

Leer Más  Calcopirita: significados, propiedades y poderes

tumbled Dioptasa

Las piedras volteadas de dioptasa son ideales para la meditación, diseños corporales de cristal y piedras curativas diarias.

Cuando se lleva dentro del bolso o bolsillo, las piedras caídas de dioptasa pueden ser amuletos de la suerte o piedras de la suerte.

Llevan energías muy vibrantes que penetran en su cuerpo y le brindan un alto nivel de poder curativo y de apoyo.

También te envuelven con poderes protectores y aumentan tu intuición. Las piedras caídas de dioptasa también se pueden usar en un patrón que puede intensificar su vórtice de energía.

Estas son maravillosas piedras del chakra del corazón que dan energías amorosas. Te ayudarán a reconocer y apreciar todas las bendiciones de tu vida.

Sus energías curativas también fomentan sentimientos de caridad, perdón y compasión.

Le ayudarán a superar viejas heridas emocionales y resolver los problemas persistentes que deben resolverse.

Las piedras caídas de dioptasa tienen energías curativas refrescantes que pueden curarte de muchas maneras a nivel emocional.

Las energías de estas piedras te inspirarán a vivir el momento. También limpiarán y estimularán todos sus chakras para que pueda estar listo para experiencias más elevadas y más iluminadas.

Las piedras caídas de dioptasa también son piedras de seguridad. Le darán una mayor sensación de seguridad siempre que se sienta solo o abandonado.

Promoverán sentimientos de equilibrio, paz y armonía. También purificarán las energías de las personas con las que interactúas y los lugares en los que pasas tu tiempo.

Las piedras caídas de dioptasa también se pueden usar como talismanes para respaldar sus esfuerzos para asegurar un futuro financieramente estable.

Llevan sus chakras a un nivel superior de funcionamiento y promueven la sintonía espiritual. ¡Realmente tienen un efecto dramático en su campo de energía!

Las piedras caídas de dioptasa también funcionan para activar los recuerdos de vidas pasadas. Fomentan una actitud alegre y optimista hacia la vida y te inspiran a sintonizar tus propios recursos.

Estas piedras caídas funcionan en todas las áreas de tu vida para convertir los negativos en positivos. Te ayudarán a superar cualquier sentimiento de carencia para que puedas desarrollar tu potencial.

Si se siente perdido y no sabe adónde ir y qué hacer a continuación, las piedras caídas de dioptasa lo ayudarán a encontrar su dirección.

Las piedras caídas de dioptasa son un poderoso limpiador y desintoxicante de la mente.

Ayudan a liberar su necesidad de controlar a otras personas. Los rayos verdes de estas piedras caídas ayudan a absorber sus viejas heridas emocionales y heridas olvidadas.

También disolverán sus penas, dolor, traición, angustias y dolor por el abandono.

Las piedras caídas de dioptasa te enseñan que los dolores y las dificultades en tu relación son algo por lo que todas las personas deben pasar para saber más sobre ti.

Estas piedras reparan los vínculos rotos que tienes con las personas en tu vida. También repararán el agujero negro emocional que anhela el amor.

Borran tus percepciones sobre cómo debería ser el amor. Traen nuevas vibraciones de amor a tu manera.

A nivel espiritual, las piedras caídas de dioptasa también pueden activar su visión psíquica cuando se colocan en el chakra del tercer ojo.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la dioptasa

Dado su costo y rareza, así como su frágil estructura, la dioptasa no ha ocupado el lugar en la conciencia popular que podría esperarse de una piedra con su color audaz y su larga historia.

Otras piedras como la turquesa y la esmeralda que comparten estas cualidades se encuentran entre las más populares del mundo.

Dado el relativo desinterés popular en la dioptasa, es posible que tenga más oportunidades de «salir adelante» utilizando esta piedra.

Si lo introduces en tu vida y sientes que sus poderes de perdón influyen en ti, ¡rápidamente alcanzarás un estado de serenidad con el que la mayoría de las personas solo soñarán!

La gente se sentirá atraída por tu personalidad amable y te encontrarás cultivando automáticamente relaciones más saludables.

La ventaja adicional de ser una persona muy indulgente es que la mayoría de las personas estarán más dispuestas a tratarte bien, en lugar de elegir probar hasta dónde se puede extender tu perdón.

¿Contra quién llevas tu ira y resentimiento? ¿Cuánto tiempo llevas cargando ese resentimiento?

¿Qué harías con toda la energía psíquica que habrías liberado si dejaras ir esta ira?

¡La dioptasa puede hacer realidad esta energía psíquica gratuita!

Por favor, haga clic en Me gusta y comparta este artículo si lo encontró útil, y especialmente si está interesado en usar el poder de la dioptasa para liberarse de los lazos del resentimiento.

Artículos recomendados