El significado espiritual del Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa, también conocido como Cuarzo de Fuego Rojo, es una piedra increíble que tiene la capacidad de traer las energías del amor universal a tu vida para que puedas sorprenderte de cuánto te adora el universo.

Este sentimiento de amor creará en ti un sentido de importancia personal que te permitirá resistir cualquier obstáculo que se te presente en tu vida diaria.

Cuando comienzas a creer en ti mismo, es cuando todos los demás comenzarán a creer en ti y en tus habilidades también.

El Cuarzo Fresa se asegurará de que tus talentos no pasen desapercibidos y de que la gente comience a reconocerte por todos tus talentos ocultos que antes no eran detectados.

Además, el Cuarzo Fresa finalmente te mostrará el camino que siempre debiste tomar pero que no sabías cómo hacerlo hasta ahora.

Si eres alguien que se queda en blanco cada vez que piensa en lo que quiere hacer en la vida, el Cuarzo Fresa te traerá todas las respuestas.

Esta piedra te permitirá comprender el significado mismo detrás de tu existencia y de qué es lo que tienes que hacer y lograr en la vida que permitirá que tu nombre quede grabado en la historia.

Una vez que estés seguro del camino que deseas tomar, tendrás que trabajar día y noche para hacer realidad tus sueños porque el reino divino te habrá dado la señal verde para hacerlo.

Con la ayuda de esta piedra, nada podrá bloquear tu camino hacia la gloria y todo lo que tienes que hacer para llegar allí es estar abierto a la iluminación espiritual que trae la piedra.

En el estilo de vida vertiginoso del siglo XXI, el Cuarzo Fresa es la manera perfecta de tener un poco de paz mental y relajarte a pesar de que suceden muchas cosas en tu vida.

Al proporcionarte paz interior, esta piedra te permitirá centrarte espiritualmente y ser tan fuerte por dentro que nada de lo que sucede en el mundo físico puede perturbar tu ritmo.

El Cuarzo Fresa también traerá energías de amistad y pronto harás muchos nuevos amigos con personas que no esperabas.

Al permitirte hacer nuevos amigos, esta piedra atraerá a algunas personas que son bastante similares a ti y te proporcionará un desafío directo en la vida.

Necesitas aprender todo lo que puedas de estas personas y hacer un buen uso de tu tiempo juntos porque, con la ayuda de una competencia sana, te enseñarán cómo superarte.

También te ayudará a identificar todos los asuntos y problemas ocultos en tu vida que estaban pasando desapercibidos, pero que también te estaban afectando de manera negativa.

Al resaltar estos problemas, podrás ocuparte de lo que realmente te molesta en la vida y volverte más feliz y realizado.

El Cuarzo Fresa te despertará espiritualmente y te ayudará a aprender todo lo que hay que saber sobre los viajes astrales y cómo hacer el mejor uso de tus energías espirituales para un gran futuro por delante.

Las propiedades del Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa se confunde fácilmente con el Cuarzo Rosa, y las dos formas tienen muchas propiedades en común.

Sin embargo, el Cuarzo Fresa tiene un pigmento mucho más oscuro que el Cuarzo Rosa, causado por la inclusión de óxido de hierro y Goethita en su estructura.

Este cristal a menudo es brillante y, cuando se pule o se muele, brilla con un tono rojo intenso que es muy atractivo para la mayoría de las personas.

Como miembro de la familia del Cuarzo, el Cuarzo Fresa tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental.

Las piedras de Cuarzo tienen una fuerte vibración de energía positiva y son excelentes piedras amplificadoras. Esto significa que ayudan a mejorar la fuerza de la vibración de otras piedras y aumentan el poder de nuestros propios campos electromagnéticos.

Al Cuarzo Fresa también se le atribuye la capacidad de eliminar las vibraciones y energías negativas de todas las capas del aura, desde la física hasta la espiritual.

Aunque tanto el Cuarzo Fresa, como el Cuarzo Rosa, están alineados con la frecuencia del amor incondicional, este cristal también tiene cualidades de base y puede usarse para trabajar en el chakra Raiz y el Corazón.

Propiedades físicas del Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa es un silicato y tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs. Es trigonal en su estructura cristalina. La composición química de esta piedra es dióxido de silicio con inclusiones de Hematita.

Propiedades metafísicas del Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa lleva una energía vibratoria de amor y puede ayudarte a amarte a ti mismo, algo que muchas personas encuentran bastante complicado.

Leer Más  Jade rojo: significados, propiedades y poderes

Crea en ti un sentido de tu propio valor y te muestra cuán amado eres por los poderes del Universo. Una vez que empieces a creer en ti mismo de verdad, los demás seguirán tu ejemplo.

El Cuarzo Fresa ayuda a asegurar que tus talentos no pasen desapercibidos y que otros valoren tus contribuciones.

Una de las propiedades más útiles del Cuarzo Fresa es su capacidad para mostrarte el propósito de tu vida y ayudarte a trabajar para cumplir tu destino. Puede mostrarte tu camino en la vida y brindarte las respuestas que buscas para encontrar tu propia dicha.

El Cuarzo Fresa puede brindar una sensación de calma y tranquilidad en momentos de estrés, y su vibración suave y nutritiva ayuda en la búsqueda de tu alma gemela o pareja amorosa perfecta.

Las inclusiones de Hematita en el Cuarzo Fresa significan que también es una buena piedra de conexión  a tierra. Úsala para regresar a tu verdadero centro si sientes que te has desconectado del mundo debido a la preocupación y la ansiedad.

Este cristal te ayudará a formar fuertes lazos y amistades. Nos ayuda a encontrar personas que puedan desafiarnos y aceptarnos, y como piedra de apoyo espiritual, ayuda a despertar nuestros dones y sentidos espirituales.

Más Vendidos No. 1
COAI Collar para Mujer de Plata de Ley con Colgante Hexagonal de Cuarzo Fresa
  • Material: colgante hexagonal de plata de ley con cuenta de cuarzo fresa 8mm
  • Tamaño: cadena en plata de ley 925 40 + 5 cm
  • cuarzo fresa ayuda a las relaciones interpersonales
  • 180 días de garantía y reemplazo nuevo
  • viene en una hermosa caja de regalo
Más Vendidos No. 2
COAI Pulsera Slider para Mujer de Plata con Cuentas de Cuarzo Fresa
  • Material: cuentas de cuarzo fresa 6mm
  • Tamaño: ajustable, estructura de plata de ley 925
  • cuarzo fresa ayuda a las relaciones interpersonales
  • 180 días de garantía y reemplazo nuevo
  • viene en una hermosa caja de regalo
Más Vendidos No. 3
Colgante de cuarzo de fresa roja de hielo natural para las mujeres de piedras preciosas de forma de gota de agua 35x24x10mm collar colgante AAAAA
  • Tipo de piedra: colgante de cuarzo de fresa roja natural
  • Tamaño del colgante: 35 x 24 x 10 mm
  • Forma de gota de agua
  • Unisex, ideal para hombres y mujeres
  • Diseño simple, adecuado para cualquier ocasión

Variedades del Cuarzo Fresa

Esta piedra se clasifica en tres categorías con el propósito de valorar y fijar el costo de cada piedra.

Las piedras de colores más claros se consideran de peor calidad y, por lo tanto, son las más baratas. Estas piedras también tienden a ser más translúcidas que las otras más oscuras.

El siguiente nivel contiene piedras que son definitivamente rojas, pero pueden tener menos pigmento que los cristales más caros. Las mejores piedras parecen brillar y tener un color rojo intenso y profundo, casi como un Rubí.

Cómo usar el Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa a menudo se combina con el Cuarzo Rosa para hacer piezas de joyería bonitas y femeninas, como pulseras, aretes y collares.

Puede incluirse en la joyería de los chakras como piedra base. También se encuentra en piezas más grandes talladas en candelabros u otros adornos para usar en la casa.

La mejor manera de usar el Cuarzo Fresa

Esta piedra se usa mejor cuando sientes la necesidad de fortaleza, conexión a tierra y críticas positivas de tus seres queridos. El Cuarzo Rosa puede ayudar a abrir el centro de tu corazón, pero el Cuarzo Fresa puede traerte los desafíos que necesitas para crecer.

Úsalo en joyería, como piedra para frotar o colócalo en la esquina de relaciones de tu habitación o casa.

Beneficios de usar el Cuarzo Fresa

Los beneficios de usar este cristal son principalmente de naturaleza espiritual, aunque también tiene muchas aplicaciones físicas para fomentar la buena salud y el bienestar.

Este cristal puede amplificar tus intenciones de amor, aprecio y generosidad. También puede irradiar estas energías hacia el exterior e influir en tu entorno y en las personas que te rodean.

El Cuarzo Fresa equilibrará tu cuerpo energético sutil, tus emociones y tu psique. Esto es especialmente útil cuando deseas comenzar de nuevo o volver a tu camino espiritual.

El Cuarzo Fresa equilibrará y fortalecerá la conexión entre tu cuerpo físico y tu aura. También te acercará los problemas y situaciones problemáticas a la superficie para que puedas encontrar sus causas subyacentes.

Este cristal puede reducir las restricciones que te impongas. Te ayudará a eliminar tus creencias obsoletas y emociones innecesarias.

Leer Más  Cristales curativos para el herpes zóster

El Cuarzo Fresa también te ayudará cuando estés aprendiendo sobre viajes astrales y vidas pasadas. Te ayudará a recopilar información sobre estos esfuerzos. También te dará una conciencia expandida que te infundirá sabiduría y comprensión.

Los poderes curativos del Cuarzo Fresa

Poderes curativos emocionales

El Cuarzo Fresa es una piedra para el amor y puede ayudarte a encontrar a tu pareja amorosa perfecta. Es extremadamente útil para promover el amor propio y nos enseña que debemos cuidar primero nuestra propia salud, tanto física como mental, si queremos ayudar a los demás.

Este es un aspecto importante de la paternidad, y la vibración del Cuarzo Fresa está en sintonía con las energías femeninas de la maternidad. Puede ayudar a fortalecer el vínculo entre ambos padres y sus hijos y apoya a los padres a establecer límites saludables.

El cuidado personal es de suma importancia si queremos vivir nuestras vidas al máximo de nuestra capacidad para experimentar la alegría. El Cuarzo Fresa ayuda a abordar los patrones de pensamiento dañinos que pueden estar deteniéndonos. También nos anima a mirar profundamente a los problemas pasados ​​que pueden estar causándonos dificultades emocionales en el presente.

Este cristal promoverá la fuerza interior y la positividad que prepararán y alimentarán tu cuerpo para que esté mejor equipado para superar desafíos y dificultades.

Cuarzo Fresa, curación y salud

Se dice que el Cuarzo Fresa ayuda a aliviar los dolores y molestias en la espalda baja y el abdomen cuando se trata del cuerpo físico. También ayuda a fortalecer los músculos del pecho y del corazón, estimula la eliminación de desechos del torrente sanguíneo y apoya la función saludable del sistema inmunológico.

Las condiciones del sistema reproductor femenino también se benefician de las energías del Cuarzo Fresa. Algunos creen que promueve la fertilidad y revitaliza una libido lenta en ambos sexos.

Cuarzo Fresa y riqueza

Este cristal estimulará tu cuerpo y mantendrá altos tus niveles de motivación. Esto es importante si deseas alcanzar tus objetivos de riqueza y dinero.

Eliminará las distracciones de tu mente para que puedas concentrarte completamente en la tarea que tienes entre manos.

También te hará más consciente de las energías positivas que te rodean para que puedas aprovecharlas cuando sea necesario.

Es un cristal que aumentará tu buena suerte y buena fortuna, e invitará a energías más prósperas. Coloca adornos de Cuarzo Fresa en la esquina de la riqueza de tu casa para atraer una gran cantidad de dinero a tu hogar.

Cuarzo fresa, amor y relaciones

Las energías del Cuarzo Fresa resuenan con el chakra del corazón. Desbloqueará, activará y estimulará este chakra para que disfrutes de una conciencia más centrada en el corazón.

El Cuarzo Fresa te ayudará a ver tus experiencias de vida con amor, aceptación y alegría.

Las energías de este cristal también te apoyarán en tu sanación emocional para que puedas liberar tus patrones emocionales negativos que ya no te sirven. También armonizará tus emociones para que puedas vivir tu vida con un mayor aprecio y gratitud por todo lo que la vida trae.

El Cuarzo Fresa irradia las energías del amor universal en tu vida para que puedas dirigirlo hacia ti y los demás.

Este cristal estimulará el centro de energía de tu corazón, llenándote de amor y felicidad en un ambiente genuinamente amoroso.

Te inspirará a regalar más amor y esto, a su vez, atraerá más energías amorosas hacia ti.

El Cuarzo Fresa fomentará los lazos positivos entre familiares, amigos o amantes. Atraerá y realzará tu naturaleza amorosa y afectuosa, y eliminará cualquier cosa de naturaleza negativa.

Este cristal es muy útil cuando te resulta difícil estar en los círculos sociales. Te dará consuelo y confianza al mismo tiempo que te infundirá fuertes sentimientos de seguridad.

El Cuarzo Fresa ayudará a suavizar las naturalezas duras y traerá una relación caótica a un estado más estable y seguro. Atraerá más energías positivas y disipará cualquier sentimiento de amenaza o miedo.

Chakras y Cuarzo Fresa

Este cristal está alineado con las energías del chakra del corazón y el chakra de la base.

Úsalo para equilibrar y armonizar las energías del chakra del corazón para que seas más receptivo al amor y puedas aceptar el amor de todas las fuentes.

La vibración de este cristal ayuda a moderar cualquier actitud “voluble” que puedas tener hacia el amor para que no sientas la tentación de herir a otros en tu búsqueda de gratificación.

Es un buen cristal de puesta a tierra para usar en el chakra base. Trae las energías de la tierra a tu Base y las anima a fluir libremente a través de los otros chakras y alrededor de tu cuerpo.

Leer Más  Jade púrpura: significados, propiedades y poderes

Si deseas aprovechar el poder de conexión a tierra del Cuarzo Fresa, la mejor manera de hacerlo es pararte con los pies separados a la altura de las caderas y colocar trozos de esta piedra entre los pies. Manteniendo los hombros, el cuello, las rodillas y los brazos relajados, inclínate lentamente hacia adelante y ahueca las manos como si estuvieras recogiendo agua. Concéntrate en el cristal entre tus pies y reúne sus energías. Lleva tus manos a tu pecho y colócalas sobre tu corazón.

Repite este ejercicio siete veces, exhalando mientras te inclinas hacia adelante e inhalando mientras recuperas las energías.

Las mejores piedras y cristales para combinar con un Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa a menudo se combina con el Cuarzo Rosa y el Cuarzo Claro en piezas de joyería. Cada variedad de Cuarzo amplifica las energías de los demás, haciendo que esta combinación sea tanto curativa como empoderadora.

Combinaciones de cristales de chakra

Combina el Cuarzo Fresa con el Jaspe Rojo cuando trabajes en el chakra base.

Se puede usar junto con la Aventurina Verde, Cuarzo rosa, Kunzita Rosa o Esmeralda cuando se trabaja en el chakra del corazón.

Otras combinaciones de cristales

Al hacer una rejilla de curación de cristales, puedes combinar el Cuarzo Fresa con una amplia variedad de cristales.

Para la curación emocional, combínalo con Selenita y Cuarzo Rosa.

Para sanar Tu vida financiera, intenta combinarlo con Citrino y cualquiera de las piedras de Jaspe Amarillo o Jaspe Naranja.

El Cuarzo Fresa puede ser muy útil cuando necesitas dejar atrás traumas emocionales o heridas pasadas.

Combínalo con piedras como Wavellita, Thulita, Cuarzo rosa, Rodocrosita, Peridoto, Cornalina, Calcita Naranja, Obsidiana de Caoba, Milenio naranja, Kunzita o Lapislázuli.

También eliminará tus preocupaciones y ansiedades, especialmente cuando lo combines con piedras como Labradorita, Galaxita, Hematita, Azurita, Malaquita, Berlinita, Ágata Pluma de Cementerio, Rodonita, Cuarzo Rosa, Sándalo, Cuarzo Turmalizado o Fluorita.

Cuándo, por qué y cómo limpiar y cargar el Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa tiene la capacidad de absorber y transmutar energías negativas de tu campo áurico y del medio ambiente. Si lo usas regularmente para este propósito, deberás limpiarlo y cargarlo con bastante frecuencia.

La mejor manera de limpiar este cristal es mantenerlo bajo un chorro de agua limpia durante varios minutos.

Para cargar el Cuarzo Fresa con energía universal, déjalo en un recipiente con agua clara a la luz de la luna durante la noche.

El Cuarzo fresa como piedra de nacimiento:

El signo de Libra (23 de septiembre – 22 de octubre) es el signo zodiacal oficial del Cuarzo Fresa.

Para un Libra, las cosas que querrías dejar ir, como la posesividad y la indecisión, desaparecerán con un Cuarzo Fresa.

El ser romántico que llevas dentro de ti se despertará y encontrará oportunidades para buscar el amor cuando un Cuarzo Fresa esté a tu lado.

Para un Libra, la variedad Fresa del Cuarzo despierta nuevos talentos como la música y la pintura o la escritura.

Cuarzo fresa en leyendas e historias

Ceridwen, la diosa de la sabiduría y el conocimiento, es la gobernante del Cuarzo Fresa. Ella es la diosa que vivía a orillas del lago Bala en el norte de Gales.

También se la considera la diosa celta del renacimiento y la inspiración. El Cuarzo Fresa aporta los poderes de Cerridwen al mejorar tu creatividad y fortaleza mental.

El descubrimiento original de la piedra rosa suave parece cuestionado. Muchas fuentes afirman que el primer depósito de Cuarzo Fresa fue en México, aunque es difícil encontrar el nombre del estado o la ciudad de este descubrimiento. Una fuente afirma que la ubicación se ha mantenido deliberadamente en secreto.

Las  piezas de piedras hermosas comenzaron a aparecer en los mercados de gemas en la década de 1970 y fueron arrebatadas de inmediato, dejando las minas de Cuarzo Fresa vacías y, por lo tanto, creando el estado mágico y raro de la gema.

Una nueva versión del Cuarzo fue descubierta en Kazajstán por el poeta Johann Van Goethe. Su descubrimiento de la piedra rosada y ardiente fue lo suficientemente significativo como para ganar el honor del mineral que lleva su nombre.

Mis pensamientos finales sobre el poder del Cuarzo Fresa

El Cuarzo Fresa es un cristal del que te beneficiarás, especialmente cuando desees cambiar una parte de tu vida a un estado más deseable o placentero.

Este cristal te ayudará a encontrar lo que estás buscando y concentrará tus energías en tus esfuerzos por cambiar tu vida.

Te ayudará a descubrir un nuevo camino o probar un nuevo enfoque. Te apoyará en tu búsqueda para lograr lo que más deseas.

Este cristal te ayudará a disipar los sentimientos de apatía y te brindará la motivación que necesitas para completar tus tareas.

Es un cristal de acción de gran alcance que aumentará tu valentía, iniciará la acción y aumentará tu productividad.

El Cuarzo Fresa es un cristal beneficioso para aquellos que siempre requieren energía reconfortante o relajante, como curanderos y terapeutas.

Es un cristal que fortalecerá la conexión entre los chakras del Corazón y la Corona y los armonizará entre sí.

El Cuarzo Fresa es un cristal muy poderoso, pero sus energías son muy suaves, amorosas y de apoyo. La belleza de la piedra la convierte en una hermosa adición a cualquier colección de cristales.

Artículos recomendados