¿Qué es la puesta a tierra?

Estar conectado a tierra significa estar equilibrado, centrado y conectado a las energías de la Tierra. La conexión a tierra es el proceso en el que retira todos sus pensamientos y energía de su mente y restablece firmemente su base en la Tierra.

Te ayudará a mantener la calma y la compostura, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo que te rodea.

Es importante mantenerse firme porque lo necesita para manifestar físicamente lo que quiere en este mundo.

Beneficios de estar conectado a tierra

Lo beneficia no solo espiritual y mentalmente, sino también físicamente, mejorando su concentración y sensación de calma y reduciendo la ansiedad.

La conexión a tierra reduce la inflamación y el dolor, mejora el sueño, estimula los mecanismos de autocuración y mucho más.

No estar conectado a tierra está bien de vez en cuando, pero ser capaz de restablecerlo cuando lo necesite es clave.

También forma parte de tu higiene energética. Cuando no estás conectado a tierra, tu aura se vuelve vulnerable a rasgaduras, desgarros y fugas.

También permite que los cordones energéticos se adhieran a su aura incluso si no lo desea.

Más Vendidos No. 1
kdjsic Collar de rosario católico con perlas de cristal azul virgen tierra santa bebé religiosa cruz collares hombres mujeres joyería encanto regalo
  • Diseño de cuentas de cristal azul y tiene una forma más distintiva que el rosario tradicional.
  • Hecho de material de alta calidad, duradero, no se decolora y es hipoalergénico.
  • Diseño especial que te hará sentir única.
  • Llevar este collar puede hacerte más personalizado.
  • Es un buen regalo para tu pareja, familia, amigos y compañeros de trabajo.
Más Vendidos No. 3
Tierra (Cristal)
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 6.99€

Cómo saber cuándo está conectado a tierra

La conexión a tierra es importante para todos, pero especialmente para aquellas personas involucradas en actividades espirituales o creativas.

¿Cómo sabes que no estás castigado? Simplemente reconociendo lo que se siente al no estar castigado.

Por lo general, encontrará el mismo uno o dos síntomas cada vez que no esté conectado a tierra. Puede experimentar mareos, palpitaciones cardíacas o descargas estáticas. Puede haber aumento de peso, torpeza u olvido.

También puede pasar demasiado tiempo soñando despierto, o siempre está distraído o siempre se siente mal.

También puede quedarse dormido cuando medita y volverse sensible a la luz o al ruido.

Cuando no está conectado a tierra, puede sentirse muy fuera de él o desconectado de sí mismo. Puede experimentar confusión, ansiedad, inquietud o simplemente una sensación de estar aireado.

Nada realmente encaja y te sientes como si estuvieras flotando por la vida. Cuando te sientes así, sabes que necesitas reconectarte con tus raíces y aterrizar.

Cómo ayudan los cristales con la conexión a tierra

Los cristales te ayudan a lograr la conexión a tierra que necesitas al equilibrar tus energías. Hay muchos tipos de cristales entre los que puede elegir que resonarán perfectamente con sus energías.

Cuando está correctamente conectado a tierra, tiene una carga neutral. Tu energía se equilibra. Cuando estás bien conectado, te ayuda a mantener tu energía concentrada e intacta.

Leer Más  Cristales para bajar de peso: la guía completa

Hay muchas formas excelentes de bajar la tierra, como caminar descalzo al aire libre, hacer jardinería, abrazarse a los árboles o meditar, pero también puede usar cristales para ayudar en este proceso.

El mejor cristal para poner a tierra

La hematita es el cristal más poderoso para la puesta a tierra. Es un cristal muy protector que te ayuda a mantenerte conectado a tierra en cualquier tipo de situación.

Junto con la rodolita, absorbe todas las energías negativas de tu cuerpo y te calma en momentos de estrés, preocupación o pánico.

Cuando la hematita toque su piel, inmediatamente sentirá un cambio en su energía. Te sentirás más centrado, estable y equilibrado tan pronto como pongas tu cristal en tu piel.

También lo ayudará a encontrar sus propios talentos únicos al eliminar cualquier limitación autoimpuesta, al igual que la piedra natal de marzo.

La hematita tiene una influencia fortalecedora en el cuerpo, especialmente en la sangre, la temperatura corporal y el sistema circulatorio.

De todos los cristales de puesta a tierra, la hematita es el más seguro y fuerte. Tiene una influencia estabilizadora en el cuerpo que lo mantendrá centrado y conectado a tierra sin importar en qué situación se encuentre.

Cuando se combina con Petalita, aumenta su baja autoestima y elimina sus sentimientos de vulnerabilidad.

La hematita absorbe la energía negativa y te calma en tiempos de tumulto. Es un gran cristal para llevar y ayudarte a mantenerte conectado a tierra en muchas situaciones. Aumenta tu confianza y es bueno para trabajar con el chakra raíz.

La singularidad de la energía de conexión a tierra de la hematita está en su brillo como un espejo, que disipa aún más cualquier tipo de energía negativa.

Otros cristales para puesta a tierra

La energía de conexión a tierra de la hematita puede ser demasiado para algunas personas. El uso de otros cristales con propiedades ligeramente diferentes (o en combinación con hematita) puede ayudar.

Cuarzo ahumado

Intente usar su Hematita con otro cristal como Smoky Cuarzo, cuando ese sea el caso. El cuarzo ahumado es un cristal que puede ayudarte a centrarte.

El cuarzo ahumado tiene una fuerte conexión con el chakra raíz; equilibrarlo es clave para estar conectado a tierra y fortalecer su conexión con la Madre Tierra.

El cuarzo ahumado también se llama cristal de cambio debido a su capacidad para transformar energía negativa en energía positiva.

Ayuda a aliviar las emociones negativas, como la ansiedad, el miedo, los celos, la depresión y el estrés. También evita la confusión, la preocupación y la duda, que son sentimientos que a menudo te hacen sentir sin conexión a tierra.

Este cristal también protege el entorno del hogar o del trabajo contra el mal humor, los resentimientos y la hostilidad. Le ayuda a manifestar sus metas tanto en su vida personal como laboral.

El cuarzo ahumado es un gran cristal que ayuda a los fumadores a dejar de fumar. Reduce la necesidad de fumar y disminuye los síntomas de abstinencia de nicotina.

Shungit

Sentirse sin conexión a tierra indica un chakra raíz sin equilibrio. Y Shungit posee poderosas energías equilibrantes para exactamente este chakra, lo que lo convierte en una combinación perfecta.

Leer Más  Cristales para el embarazo: la guía completa

La shungita es un excelente cristal de puesta a tierra que ayuda a conectar sus energías a la tierra.

También es muy eficaz para protegerlo de las frecuencias electromagnéticas dañinas de sus teléfonos celulares, computadoras, televisores y más.

Jaspe

Jaspe tiene energías sanadoras y de conexión a tierra, así como una energía terrestre muy fuerte.

Hay una amplia variedad de piedras de jaspe y todas tienen esta poderosa conexión con la Tierra, por lo que no puedes equivocarte con ninguna de ellas.

Red Jaspe es un gran cristal de puesta a tierra, gracias a su profunda conexión con la Tierra. Usar o llevar este cristal reduce su estrés, fortalece su aura y disipa la negatividad.

Además, se trata de un cristal rojo apasionado que ayuda a equilibrar las ideas y creencias sobre la expresión sexual.

Este cristal es perfecto para trabajos físicos que necesitan fuerza física y resistencia, o aquellos que necesitan resistencia emocional.

Es una forma extremadamente poderosa de conectarse con su intuición y lograr el equilibrio entre su intuición y su vida diaria.

Prasiolita

La prasiolita es otro gran cristal curativo que contiene energías de conexión a tierra y que está conectado a la Tierra.

Meditar con Prasiolita promueve una fuerte conexión a tierra y permite un fuerte flujo de energía curativa.

Este cristal curativo ayuda a reemplazar la energía negativa con energía nueva y positiva.

Turmalina negra

La turmalina negra es un cristal de puesta a tierra que equilibra el chakra raíz y elimina la negatividad.

Este es un cristal que puede llevar en su bolsillo derecho en casi cualquier momento, especialmente en lugares públicos abarrotados.

La turmalina negra es excelente para usar cuando necesitas bajar la masa antes de la meditación o la curación. También energiza y enfoca tu mente.

Limpia pensamientos, ideas y emociones negativas y puede ser útil para superar las tendencias obsesivas y compulsivas.

Es excelente para enviar a la escuela con sus hijos para mantenerlos enfocados y conectados

Ojo de tigre

Tiger’s Eye es un cristal de protección que equilibra y fundamenta al usuario y aporta una energía cálida y estable adecuada para la meditación y la curación.

Es conocido como un cristal de buena suerte y fortuna y es ideal para emprendedores y aquellos que realizan grandes cambios de carrera o participan en negociaciones.

Es un cristal poderoso que resuena fuertemente con energías masculinas. Ayuda a aliviar el miedo, la ira, la ansiedad y la tensión en las relaciones.

Ágata de fuego

El ágata de fuego es a veces un cristal que se pasa por alto. No solo te conecta a tierra, sino que también enciende tu sistema de chakras.

Este cristal quema viejas energías, obstáculos y bloqueos. Energiza y trae cambios. También crea una conexión poderosa con la tierra.

Sanguinaria

Piedra de sangre aporta estabilidad ya que te conecta a las rejillas terrestres. Es un cristal de fuerza y ​​coraje que te permite estar completamente presente en la tierra.

Piedras de Boji

Las piedras de Boji eliminan cualquier sentimiento espacial que indique que no estás conectado a tierra o que estás fuera de tu cuerpo físico. Este cristal también equilibra y limpia tu aura.

Calcita roja

La Calcita Roja es calmante y de conexión a tierra. Ayuda a aliviar la deficiencia de atención.

Leer Más  Cristales por dinero y prosperidad: la guía completa

Durante los momentos de ascensión de su conciencia, siente los síntomas de sentirse disperso. Te falta concentración o atención, y este cristal ciertamente puede ayudarte.

Obsidianaa

La obsidianaa es un cristal para la estabilidad, la conexión a tierra y la conexión a la tierra. Es muy protector y elimina tu aura de negatividad.

A menudo se usa para mirar en su propio lado oscuro o naturaleza oscura y lo ayuda a liberar esa oscuridad de regreso a la luz.

Elegir el cristal de puesta a tierra adecuado

Al elegir un cristal para la conexión a tierra, es mejor escuchar su intuición.

Si está buscando comprar cristales de puesta a tierra, sosténgalos en su mano e intente sentir cómo lo hacen sentir sus vibraciones.

Y si está comprando en línea, eche un vistazo a los diferentes cristales de puesta a tierra. Deja que se comuniquen contigo visualmente.

Energía espiritual de los cristales de puesta a tierra

La energía espiritual de los cristales de conexión a tierra puede ser muy útil en el proceso de conexión a tierra. Es mejor llevarlos con usted o usarlos durante el tiempo que lo necesite.

Puede poner su cristal de puesta a tierra dentro de su bolso, su bolsillo, su automóvil o incluso dentro de su sostén.

Recuerde hacer una limpieza adecuada primero antes de usarlo. Incluso una pequeña pieza de un cristal de puesta a tierra será más que suficiente para usar con este propósito.

Siempre que se sienta desorientado o desorientado, es una buena idea conectarse a tierra y centrarse.

Aprenda a conectarse energéticamente con el núcleo de la Tierra. Aprender a mantener los pies en la tierra también le ayudará con su enfoque interior y su meditación.

Cualesquiera que sean sus creencias, esta sencilla práctica puede marcar una gran diferencia en su vida.

Cómo usar cristales de puesta a tierra

Hay muchas formas en las que puedes conectarte a tierra, por lo que es mejor determinar qué técnica es la más efectiva para ti.

El denominador común en la mayoría de los métodos de puesta a tierra es la relajación y la visualización.

Respire lenta y profundamente e imagine que está enviando un rayo de luz o un cordón de energía, es su chakra raíz hacia la tierra.

La energía que envías por el cordón que no es tuyo es limpiada y utilizada por la tierra. Su propia energía se limpia y se le devuelve.

La forma más fácil de aterrizar es visualizar las raíces que crecen en la tierra desde sus pies o su columna vertebral.

Sosteniendo cristales de puesta a tierra

Sostenga un cristal en su mano y libere todas las energías no deseadas a través de su cuerpo hacia el cristal.

Dado que estos cristales ya han sido programados y conectados a tierra, están listos para recibir estas energías. Una vez que hayas terminado, puedes limpiar tu cristal colocándolo sobre tierra o sobre una planta.

Puede saborearlo o dejarlo en un plato con sal marina durante la noche. Puede cargarlo de nuevo colocándolo a la luz de la luna, preferiblemente una luna llena.

Ejercicios de puesta a tierra

Aquí hay algunos ejercicios más que puede hacer que lo ayudarán a conectarse a tierra:

  • Meditación caminando: medita durante un paseo por la naturaleza y siente tu conexión con la Tierra.
  • Meditación sentada: medita sentado en un lugar tranquilo.
  • Ejercicios de imaginación: imagina raíces que brotan de tus pies y te anclan profundamente en la tierra.
  • Respiración: practique conscientemente inhalar por la boca y exhalar por la nariz.
  • Visualización: visualice la luz cálida proveniente de la Tierra y a través de sus pies, llenándolo de energía palpitante y curativa.

Artículos recomendados