Los sentimientos de soledad, tristeza, dolor y fatiga son solo reacciones normales a corto plazo ante grandes cambios en su vida, como las luchas de la vida o la pérdida de un ser querido.

Cuando los sentimientos de impotencia, abandono, irritabilidad e inutilidad se convierten en una pérdida de interés en las actividades, los amigos, la familia y la vida en general, es posible que esté experimentando o lidiando con una depresión.

Si bien la ayuda profesional o médica es importante en casos de depresión severa, emplear la ayuda de cristales también puede ser muy beneficioso cuando se trata de pensamientos, emociones y situaciones asociadas con la depresión.

En un momento u otro, usted o alguien que conoce ha pasado o ha experimentado depresión. Algunas personas terminan peleando con él más que otras.

Puede ser debilitante porque te llenará de ansiedad y desesperación por salir y salir de ese sentimiento de desesperanza.

Hay muchos niveles diferentes de depresión y es posible que tenga que lidiar con ella de una manera diferente la próxima persona.

Pero sea cual sea el método que elijas para ayudarte a curar o lidiar con la depresión, cualquier enfoque saludable y holístico puede mejorarse y amplificarse con la ayuda de cristales y sus energías curativas.

Los cristales son transmisores y amplificadores de energía. Absorben energías negativas que están afectando tu calidad de vida.

¡Su trabajo es proteger tu energía y absorber la negatividad que se te dirige y liberar la tristeza que viene de tu interior!

El mejor cristal contra la depresión

Cuando se trata de depresión, es mejor utilizar cristales de color naranja. No solo es un color fantástico, sino que también es un color muy poderoso.

Es un color que combina los elementos alegres del oro y la pasión del rojo. Es el color de la amistad y la alegría. Por esa razón, es fácil adivinar cuál es el mejor cristal para la depresión.

La cornalina es el mejor cristal para la depresión, ya que te llenará de alegría.

A medida que envejece, también pierde la capacidad de experimentar pura alegría.

Puede ser solo un pequeño y simple placer o una felicidad profunda y duradera. Si algo parece faltar en tu vida pero no puedes describirlo, un poco de la energía de Cornalina es lo que tu vida necesita.

Cuando se coloca con otros cristales, Cornalina puede eliminar cualquier energía negativa presente en su cuerpo, corazón, mente y aura.

Este cristal te ayuda a aceptar los diferentes ciclos de la vida y alivia tus miedos a la muerte.

Cornalina te hace valiente y te muestra cómo puedes tomar decisiones de vida más positivas. Elimina su apatía y lo inspira a lograr el éxito.

También es un cristal que te ayuda a superar todo tipo de abusos de forma fuerte y segura. Te fortalece para que confíes más en ti mismo y en tu visión de la vida y del mundo.

Cornalina estabiliza tus emociones y aumenta tu motivación.

Su capacidad para concentrarse también se ve reforzada por las energías curativas de este cristal, lo que reduce la tendencia de su mente a soñar despierta, divagar o extraviarse.

La cornalina también te protege de las emociones negativas como la rabia, la envidia, los celos o el resentimiento de tu interior y de los demás.

Cuando esta energía negativa disminuye, una vida mejor y renovada puede afianzarse fácilmente.

Este cristal es útil para cualquiera que esté atrapado en una situación abusiva porque refuerza su fe en su propio juicio y percepciones.

La cornalina reduce sus sentimientos de posesión y celos en su relación romántica.

Sus beneficios también se extienden a sus ansiedades sobre su vida sexual y lo ayuda a atravesar la crisis de la mediana edad. Los trastornos alimentarios también se pueden frenar cuando se utilizan cristales de cornalina con regularidad.

Este cristal combate su lentitud y vigoriza su mente y cuerpo. Cuando se usa correctamente, Cornalina fomenta la afabilidad, la asertividad, la iniciativa y la audacia.

Estimula su apetito, su sociabilidad y sus emociones saludables. Te ayuda a sentirte anclado y cómodo incluso en el entorno más loco.

Cornalina también mejora su impulso y motivación, ayudándolo a forjar un camino más efectivo hacia el éxito y la realización tanto en su carrera como en su vida personal.

Leer Más  Cristales para la meditación: la guía completa

Este cristal es ideal para tratar su depresión, aliviar su estrés y resolver sus problemas emocionales que se han acumulado en su cuerpo y aura, manifestándose en su salud y bienestar general.

Combinando cristales contra la depresión

Hay muchos cristales que combinan bien con Cornalina, como el Cristal Semilla Lemurianaa. Con la depresión, se sentirá como si se hubiera caído en un agujero tan empinado que salir de él se siente como un ejercicio inútil.

Las estrías horizontales naturales de este cristal simbolizan la escalera que debes subir para liberarte de las garras de la depresión.

Meditar en él o sostener un pedazo de él en sus manos estabiliza su mente caótica y lo conecta a tierra cuando su mente vuela de una preocupación a otra.

Cuando te sientes atascado emocionalmente y quieres liberar el flujo de emociones bloqueadas, Ojos De ágata, Shungita o incluso Fluorita son excelentes combinaciones para usar con Cornalina.

Este cristal tiene muchas propiedades purificantes. Si se siente abrumado por la depresión, coloque un cristal de Shungit en una taza y agregue agua caliente.

Deje que el vapor fluya por su cara y sienta cómo aclara sus fosas nasales. Hacer esta práctica ayuda a recargar su cuerpo, mente y alma.

Siga haciendo esto hasta que desaparezcan las ansiedades que le impiden dar pasos positivos en la dirección correcta.

Después de hacer esto con sus cristales, salga y sienta el sol en su cara. Respira hondo y agradece a las energías que te rodean por limpiar tu cuerpo.

Más cristales que ayudan con la depresión

El citrino es otro cristal que le permitirá experimentar la vivacidad de la vida. Es especialmente útil cuando tu mente está atrapada en el pasado.

Te ayuda a manifestar nuevas oportunidades y perspectivas. Te ayuda a atraer una gran cantidad de positividad y felicidad.

Puedes usar este cristal cuando meditas. Agregue algunos aceites esenciales, particularmente limón, porque es un excelente rejuvenecedor y limpia su cuerpo, mente y espíritu de negatividad.

También despeja sus energías negativas estancadas que se han acumulado dentro de usted durante su estado de depresión. Te abre a energías más brillantes y te impide concentrarte en la negatividad en tu vida.

Es un cristal que resulta muy útil cuando se trata de las bolas curvas de la vida. Es un cristal muy feliz que te da energías felices y una disposición soleada.

La aventurina también es un buen cristal para usar cuando sienta que ha sido aislado de los vínculos importantes que tiene en su vida. Puede reconectarse con estas relaciones con la ayuda de este cristal.

Es un cristal de compasión y te da energía para comprender mejor por lo que estás pasando para que puedas amar más incondicionalmente.

La previsión que aporta este cristal le ayuda a ver un futuro de conexiones más sólidas y una mejor comunicación.

Puede usar este cristal como una oportunidad para aclarar por qué su depresión pone distancia entre usted y las personas que ama. Les ayuda a hablar sobre lo que ambos necesitan el uno del otro para salvar esa distancia una vez más.

El oro amarillo es un excelente cristal que te saca de la depresión. Tiene una energía muy motivadora que es exactamente lo que necesita para salir de su depresión.

Ocean Jaspe es un excelente cristal que te ayuda a afrontar el cambio. Muchos cambios en su vida son los que causan o precipitan su depresión, y Ocean Jaspe le da la fuerza para hacer frente a esos cambios.

Aporta el elemento agua, que es una energía de renovación. Para salir de su depresión, necesita renovar su vida y eliminar todas las energías negativas.

El ámbar ayuda con un trastorno afectivo estacional. Cuando no tiene ganas de salir a la calle debido al clima, también puede afectar su estado de ánimo y causar depresión.

En lugar de ser víctima de la depresión, puede llevar consigo un trozo de ámbar para que le ayude a sobrellevar su estado de ánimo.

Leer Más  Cristales para dormir: la guía completa

Tiger’s Eye te da fuerza y ​​te ayuda a equilibrar tus extremos. Si estás pasando por un momento difícil con tu depresión y te sientes extremadamente deprimido, Tiger’s Eye es un buen cristal para tener.

Tiene cualidades protectoras muy fuertes, dándote la fuerza para equilibrarte y no quedarte atrapado en la agonía de emociones extremas.

El ágata es un cristal maravilloso que estabiliza tu aura y elimina todo rastro de negatividad. Es un cristal limpiador suave que aporta armonía y te da un pensamiento racional.

También alivia sus estados agitados y depresivos. Es muy relajante y pacífico y te ayuda a relajarte cuando te sientes agotado o agotado.

La amazonita es un cristal excelente que equilibra los cambios de humor, que a menudo resultan en depresión. Disipa tu ira y miedo.

Charoita se deshace de tu miedo y aclara tu aura. Transmuta tus energías negativas y fomenta el amor incondicional y la manifestación.

La esmeralda es un buen cristal para usar durante sus períodos deprimidos o bajos. Es un cristal de corazón que promueve la armonía y el amor al mismo tiempo que elimina su negatividad.

Cómo usar cristales para la depresión

Haga ejercicio con regularidad

Asegúrese de que sus endorfinas fluyan a través del ejercicio porque ayuda a equilibrar sus hormonas.

Puede sentirse como lo último que desea hacer, especialmente cuando solo quiere dormir y ver sus programas favoritos todo el día, pero realmente ayuda a mantener a raya los síntomas de la depresión.

Sude esa tristeza corriendo, yendo al gimnasio, caminando o montando en bicicleta.

Comer limpio

Deja de comer comida chatarra. Limpia tu dieta y come alimentos que promuevan la buena energía y el buen humor.

Consuma más pescado graso, cereales integrales, chocolate negro y productos lácteos bajos en grasa. Beba mucho té verde y agregue más cúrcuma a sus alimentos.

Medita con tus cristales

Coge tus cristales favoritos de cualquiera de la lista de cristales recomendados para la depresión. Relájate con tu cristal y despeja tu mente.

Concéntrese en las energías negativas que se liberan y las energías positivas que fluyen en su sistema.

Concéntrate en las cosas que te hacen feliz y ligero, e imagina que estás feliz y bien de nuevo. Haga esto durante unos 15 minutos y se sentirá más ligero y relajado inmediatamente después.

Adopte buenos hábitos de sueño

No hay nada que una noche de sueño reparador y reparador no pueda mejorar. Elimine la tristeza descansando su cuerpo y su mente.

Las cosas tienen una forma de amplificarse cuando te falta sueño y te sientes estresado y cansado. Asegúrese de dormir ocho horas todos los días.

Ten una buena bolsa de mojo contigo

Trabaja con los cristales elegidos que matan tus pensamientos negativos y alimentan tu depresión.

Los patrones de pensamiento negativos se suman a sus miedos y ansiedades, y sus pensamientos también pueden manifestarse en su realidad.

Crea un kit de mojo para ayudarte a combatirlo. Coloque sus cristales favoritos y agregue aceites esenciales de manzanilla romana, jazmín o mandarina.

También puede agregar hierbas de lavanda y bálsamo de limón para que sea más calmante y relajante.

Lleve este bolso mojo con usted en su bolsillo o en su bolso a donde quiera que vaya.

Hacer un té de elixir de cristal antidepresivo

Puede remojar sus cristales limpios en una taza de agua caliente y agregar hierbas orgánicas como el ginseng siberiano o la hierba de San Juan.

También puede agregar citrino u ojo de tigre para hacer que el elixir sea más potente.

Agrega miel orgánica para hacer tu té elixir más dulce si te gusta dulce.

Disfruta de un relajante baño con cristales

Agregue unas gotas de aceite esencial de lavanda en su baño y coloque cristales de citrino, cuarzo rosa y ámbar. Esta combinación te tranquilizará instantáneamente.

Hay muchos otros cristales que puedes probar. Una punta de cristal pulida o una piedra giratoria se puede llevar consigo durante todo el día en su bolsillo.

Leer Más  Cristales para puesta a tierra: la guía completa

Se pueden colocar cristales más grandes dentro de su hogar, donde pasa mucho tiempo.

Puede comenzar con cristales pequeños y ver cómo le afectarán, y puede pasar a cristales más grandes cuando ya se sienta cómodo con la energía del cristal.

¿Cuánto cuestan los cristales contra la depresión?

Hay muchos cristales hermosos y valiosos que ayudan con la depresión que puede comprar según sus necesidades y su presupuesto.

Los cristales que pueden funcionar para aliviar los síntomas de la depresión incluyen cornalina, cristal de semilla de lemur, shungita, citrina, aventurina, oro amarillo, jaspe oceánico, ámbar, ojo de tigre, ágata, amazonita, esmeralda y charoita.

La mayoría de estos cristales son bastante asequibles y funcionan mejor como joyas con cuentas o piedras caídas.

La rareza de algunos de estos cristales o la singularidad de los cristales también pueden afectar el precio, así que prepárate para desembolsar más dinero en algunos.

Cómo elegir el cristal adecuado

Investigue un poco para familiarizarse con los diferentes cristales para la depresión y cómo usarlos.

Pero también tenga en cuenta que no importa cuán informado esté alguien sobre un cristal en particular, es posible que tenga una experiencia completamente diferente con él, ¡y eso está perfectamente bien!

Aquí es donde entra en juego tu intuición. Deberá familiarizarse con los cristales y determinar cómo sus energías lo afectan o influyen.

El cambio no será drástico, pero deberías notar una diferencia positiva en cómo te sientes aunque sea un poquito.

Los cristales para la depresión pueden resonar en las personas de diferentes maneras, así que mantén la mente y el corazón abiertos.

Si se encuentra volviendo una y otra vez a un cristal en particular, ¡siéntese y preste atención! Algo en ti quiere conectarse con este cristal, así que sigue tu corazón y sigue trabajando con él.

Toma nota de cómo te sientes y qué piensas cuando llevas estos cristales.

Cuando sienta un cambio positivo en su actitud mientras usa un citrino o cornalina, ¡no deje de usarlo!

Puede comenzar con un pequeño cristal o piedra volteada para que pueda llevarlo consigo a donde quiera que vaya. Si desea una influencia más fuerte y positiva, también puede optar por un cristal más grande.

Cristales limpiadores para la depresión

Solo recuerde que cuanto más frecuente use sus cristales para la depresión, más frecuente deberá limpiarlos y eliminarlos también.

Hay muchas formas en que puedes limpiar tus cristales, y los métodos más fáciles solo toman unos minutos.

Cada vez que tocas tus cristales, recogen tus energías. También recogen energías en un espacio.

Debe llevarlos a un estado puro y claro antes de comenzar a trabajar con ellos. La ventaja aquí es que cada vez que limpias tus cristales, ¡también te alineas con ellos!

Esto significa que sus energías se vuelven más accesibles para ti.

Hay muchas formas de hacerlo y puede parecer abrumador. Pero no es nada difícil, y todo lo que necesita ya se puede encontrar dentro de su hogar.

Si tiene sales, agua, pétalos de flores, tierra o una ventana que recibe mucha luz solar o de luna, entonces está listo. Solo necesita elegir el método de limpieza que sea más conveniente pero más efectivo.

Mis pensamientos finales

Aunque nunca reemplazan el tratamiento psicológico o el análisis de sus causas subyacentes, los cristales para la depresión ofrecen un respiro de pensamientos y sentimientos verdaderamente horribles.

Incluso las personas más aparentemente optimistas a menudo esconden demonios internos como este, y aquellos que están abiertos a los poderes curativos de los cristales pueden descubrir que llevar ciertas piedras puede ayudarlos a fortalecer su resolución y sacarlos de este malestar interno.

De hecho, la depresión es a menudo una afección médica o psicológica que no se puede eliminar simplemente con la ayuda de las energías curativas más fuertes.

Sin embargo, estas piedras pueden mostrarle cómo sus cargas no son suyas para llevarlas solo, y también disuadirlo de los caminos autodestructivos de la vida.

Paso a paso, llegará a crecer y desarrollarse con una sensación de refuerzo interior, surgida de algunas de las piedras que se comentan hoy en este artículo.

Artículos recomendados