¿Pueden los cristales realmente ayudar con los dolores de cabeza?

Desde pequeños dolores molestos hasta dolores en toda regla, los dolores de cabeza pueden afectar su vida y su forma de vivir de muchas maneras negativas.

Los dolores de cabeza a menudo se denominan epidemias silenciosas cuando se trata de problemas de salud.

Rara vez se discuten y a menudo se pasan por alto cuestiones que merecen una atención o conciencia más seria.

La cura típica del dolor de cabeza a menudo implica aspirina, ibuprofeno o una taza de café, o incluso a veces una combinación de todos. Pueden ser eficaces para aliviar el dolor, pero no son analgésicos naturales.

A menudo, sus dolores de cabeza pueden ser el resultado de su estrés o tensión, y se presentan en los momentos más convenientes, especialmente cuando tiene plazos importantes o un montón de cosas que hacer.

Cuando sienta el comienzo de un dolor de cabeza, ¿por qué no se aleja de su computadora o deja su teléfono inteligente y coloca un cristal en su cabeza para aliviar el dolor?

La física aboga por que los cristales irradien una frecuencia específica de energía que eleve las frecuencias corporales y, posteriormente, la alivie o la cure.

Desde el ejercicio hasta la aromaterapia y las hierbas medicinales, hay muchas formas en las que puedes usar los cristales para deshacerte de la negatividad acumulada que se manifiesta como dolores físicos en tu cabeza.

El mejor cristal para los dolores de cabeza

Uno de los cristales más poderosos para usar para los dolores de cabeza es la selenita. Se puede usar para muchas otras cosas diferentes, pero curar los dolores de cabeza es algo que no mucha gente conoce.

Las propiedades curativas de la selenita desbloquean rápidamente cualquier energía estancada o estancada y promueven un flujo positivo de energía.

Puedes pensar en un dolor de cabeza como una energía bloqueada, y la selenita facilita la eliminación de este bloqueo y cualquier otra energía negativa.

Puede colocar cristales de selenita directamente en su frente y en el suelo para rodear su cabeza. Utilice un trozo de cristal de selenita para aliviar el dolor de cabeza.

También alivia el cansancio y la fatiga, que a menudo son la causa de sus dolores de cabeza. Este cristal curativo cura el cerebro y apoya sus intentos de relajarse y aliviar su estrés.

Funciona con la limpieza del aura cuando usa una varita de selenita y limpia sus energías.

Comience en la parte superior de su cabeza y sostenga la varita de selenita a unas cinco pulgadas de su cuerpo, y luego bájela lentamente hacia su cuerpo.

Visualice el cristal de selenita absorbiendo todas las preocupaciones, ansiedades y negatividades del día. Este ejercicio solo toma unos minutos, pero es muy poderoso para disipar energías no deseadas.

Los cristales de selenita también se pueden usar para despejar su espacio de energías que están afectando cómo se siente físicamente.

Cuando limpias la habitación de energías negativas, también te hace sentir más ligero y mucho mejor.

Coloque cristales de selenita en todo su hogar para que sea un entorno de vida positivo y le permita relajarse y liberar todas sus preocupaciones del día.

Cuando tienes una liberación saludable de energías negativas, no permites que se acumulen en tu sistema y te hagan sentir pesado y lento.

Leer Más  Cristales para protección: la guía completa

La selenita es una herramienta eficaz para eliminar los bloqueos de energía en su cuerpo, especialmente en su cabeza.

Coloque un cristal de selenita en el área específica de su cuerpo durante 15 a 20 minutos. Asegúrese de que la punta de cristal apunte hacia afuera, lejos de su cuerpo, para dirigir el bloqueo de energía fuera de su cuerpo.

La selenita facilita un cambio de energía en ti. Siéntese en silencio, respire profundamente y relájese. Esta es una técnica simple que puede hacer todos los días durante solo 15 minutos.

Siéntese en una silla y coloque los pies descalzos sobre un cristal de selenita. Mientras se sienta en silencio, respire, relájese y déjese llevar.

Siente la energía de la Tierra y lo vivo que está todo a tu alrededor. Conseguirás claridad y sentirás que se recupera el equilibrio en tu cuerpo.

Los mejores cristales y piedras para combinar con selenita para ayudar con los dolores de cabeza

La amatista es un cristal protector que relaja los músculos de los ojos y elimina los rastros de migrañas y sinusitis. Es un cristal analgésico con propiedades limpiadoras y de conexión a tierra.

Es un antídoto muy poderoso para los peores tipos de dolores de cabeza. Las vibraciones de los cristales de amatista reducen el estrés y la tensión y calma los nervios.

Cuando se acueste y se coloque un trozo de cristal de amatista en la frente durante 10 minutos, sentirá que las tensiones y los dolores desaparecen casi de inmediato.

Puede trabajar para dejar el cristal en la frente durante períodos más largos, ya que lo hace con más frecuencia.

Haga esto con frecuencia, especialmente si es propenso a sufrir dolores de cabeza. Use aretes de amatista para mantener la energía de este cristal cerca de usted todo el tiempo.

El ámbar también es poderoso. Provoca una limpieza mental y emocional.

Y elimina los bloqueos emocionales que podrían estar causando sus dolores de cabeza. También te llena de energías curativas positivas.

Colócalo en tu frente o debajo de tu almohada. Hacer esto te traerá armonía y tranquilidad.

El lapislázuli es un cristal curativo de gran alcance también con el poder de curar los dolores de cabeza, así como otras fuentes de dolor en el cuerpo. Este cristal trabaja junto con su chakra del tercer ojo.

Además de curar los dolores de cabeza, el lapislázuli también puede ayudarlo a lograr la conciencia espiritual y la paz interior. Es la piedra angular para aliviar el estrés y su color cautivador alivia lo que está molesto.

Reduce el dolor de cabeza rápidamente. Es muy útil para las migrañas y los dolores de cabeza por estrés. Las vibraciones calmantes de este cristal reducen el estrés y disminuyen la presión arterial alta.

Colocarte un cristal de lapislázuli en la frente durante solo 15 minutos te hará sentir fresco y tranquilo. Su dolor de cabeza desaparecerá o al menos se reducirá significativamente.

Use aretes de lapislázuli para evitar que el estrés se manifieste en su cuerpo y para mantener a raya los dolores de cabeza.

La próxima vez que un dolor de cabeza amenace con interrumpir su día, coloque un cristal de lapislázuli en su frente.

El citrino contiene las energías positivas del sol. También funciona muy bien para los dolores de cabeza. No solo ofrece alivio del dolor, sino que también estimula la regeneración de tejidos.

Este cristal también es útil para mantener la mente clara y liviana para concentrarse en las cosas más importantes de la vida.

Leer Más  Cristales para el embarazo: la guía completa

Otro poderoso cristal meditativo que puede eliminar los dolores de cabeza y las migrañas es el Cuarzo Rosa. Funciona mejor cuando se combina con selenita.

El cuarzo rosa duplica o triplica el poder de otros cristales cuando se usa para curar un dolor de cabeza. Asegúrese de mantener su cuarzo rosa cerca de otros cristales y de su piel.

Este cristal es muy útil para las migrañas. Sus altas energías vibratorias son tan efectivas para aliviar el dolor que se considera un cristal maestro sanador.

Muchos curanderos usan cristales de cuarzo rosa para aliviar el dolor de cabeza. Usar una punta de Cuarzo es muy poderoso porque dirige las energías negativas y los dolores lejos de su cuerpo, liberándolos a través de la punta de cristal.

Si sufre de dolor de cabeza, intente sentarse en un espacio tranquilo con luces tenues. Sostén una punta de cuarzo rosa en tu frente, asegurándote de que la punta del cristal esté dirigida hacia afuera.

Coloque los cristales de cuarzo rosa en su frente durante 10 minutos más o menos.

Si sufre de dolores de cabeza con frecuencia, use aretes de cuarzo rosa mientras trabaja, hace las tareas del hogar, hace mandados o simplemente anda por la casa.

Las vibraciones curativas de este cristal te impulsarán incluso en los días más achorroreados y locos.

La aguamarina es un cristal que tiene una solución poderosa para las migrañas y los dolores de cabeza en racimo.

Activa el chakra de la garganta y combate poderosamente la negatividad para mantener o difundir la positividad en todo su sistema de chakras.

Es un cristal increíble y puedes usarlo para dolores en las articulaciones, dolores de espalda y espasmos de cuello. Es la respuesta farmacológica para matar sus dolores de cabeza.

Moonstone también alivia los dolores de cabeza y alivia la tensión del cuello. Cuando se usa como gargantilla, diadema o collar, alivia los dolores de cabeza y los trastornos de los senos nasales.

También le ayuda a relajarse y descansar al final del día.

Use aretes o collar Moonstone para un cambio de imagen completo a su estilo de vida y terminar con los dolores de cabeza de todo tipo.

La turquesa es especialmente eficaz en los dolores de cabeza por tensión. Es un cristal antiestrés que también es muy protector y calmante.

El uso de un trozo de este cristal elimina sus migrañas y le da más energía para realizar todas sus tareas del día.

Le permite concentrarse plenamente en curar los dolores de cabeza provocados por la nicotina, el alcohol o el abuso de sustancias.

La turquesa es un cristal encantador y es la mejor opción para quienes enfrentan problemas emocionales que causan migrañas.

Con Turquesa, podrá expresar sus sentimientos y emociones y compartir sus pensamientos y sentimientos ocultos.

El turquesa también te llena de melocotón y empatía. Es un cristal excelente para guardar debajo de la almohada por la noche.

Coloque un trozo de turquesa en su frente durante unos 10 minutos. Puede dejarlo allí todo el tiempo que desee si realmente desea que el cristal funcione en su dolor de cabeza.

Leer Más  Cristales para bajar de peso: la guía completa

La aventurina actúa eficazmente sobre los dolores de cabeza crónicos. Si eres alguien que sufre de depresión y demasiado estrés, este cristal puede ayudarte tremendamente.

Lo protege de los dolores de cabeza causados ​​por reacciones alérgicas en su cuerpo. Cuando usa aventurina para la meditación antes de acostarse, inducirá un ritmo circadiano saludable y somnolencia.

La sugilita es un analgésico eficaz. Contiene capas de manganeso negro que absorben el dolor y las energías negativas como una esponja sedienta.

El topacio se puede utilizar para manifestar buena salud y corregir trastornos en el cuerpo. Promueve la curación de dolores grandes y pequeños, como dolores de cabeza.

Además, te ayuda a protegerte de atraer cosas que pueden causar un desequilibrio en tu cuerpo y afectar tu salud física.

Le ayuda a cambiar creativamente la forma en que ve su mundo para que no se sienta abrumado y no cause sentimientos de malestar.

Acuéstese y coloque este cristal justo al lado de su cabeza o encima de su cabeza en lugar de directamente sobre su frente.

Haga esto durante unos 15 minutos para curar su dolor de cabeza. Use aretes Sugilita para evitar que le duela la cabeza.

Los mejores cristales curativos para aliviar el dolor de cabeza difieren de una persona a otra. Deberá explorar y experimentar cuál es el mejor cristal para usted.

3 consejos importantes para aliviar los dolores de cabeza con cristales

1) Limpia, limpia y carga tus cristales con regularidad para que sigan funcionando al máximo.

A medida que sus cristales absorben energías negativas para limpiar su dolor, también se obstruyen, lo que reduce la capacidad del cristal para vibrar.

Simplemente colocando los cristales bajo agua corriente tibia durante un minuto más o menos, o colocándolos bajo la luz del sol durante unos minutos, se cargarán rápidamente.

Pero deben limpiarse y cargarse a fondo cada pocos días.

2) Pon tus cristales en lugares estratégicos.

Puedes poner cristales en tu cabecera o en tu escritorio, o en cualquier lugar en el que pases mucho tiempo.

También puede ponerlos en una pequeña bolsa que puede recuperar fácilmente de su bolso o bolsillo.

Siempre que sienta que se forma un dolor de cabeza, puede tomar esta bolsa y sostener los cristales en sus manos.

3) Crea una burbuja de protección.

Haz una burbuja de intención. Medita en tus cristales por un minuto y colócalos en tu plexo solar. Visualice una esfera blanca o dorada que comienza pequeña y gira en el sentido de las agujas del reloj.

Con cada respiración que tomas, la burbuja de protección se hace más y más grande hasta que los rodea a todos. Se hará más y más grande hasta que esté a un pie por encima de tu cabeza.

Luego, sella tu burbuja como quieras. Puede sellarlo con una cinta plateada y decir un mantra acerca de que es su burbuja de protección contra cualquier cosa que quiera causarle daño.

Cuando ya esté sufriendo un dolor de cabeza, coloque sus cristales en su sien para absorber y atrapar el dolor de cabeza en su cristal.

Este ejercicio suele durar unos 15 minutos. Solo asegúrate de hacerlo en un lugar tranquilo donde realmente puedas ser uno con tus pensamientos e intenciones.

Artículos recomendados