¿Pueden los cristales realmente ayudar a aliviar el dolor?

El dolor puede describirse como «una sensación desagradable y una respuesta emocional a esa sensación».

Uno de los principales problemas de la vida moderna y la longevidad cada vez mayor es el grado y la frecuencia del dolor que sufren las personas.

Ya sea física, emocional o psicológica, afecta a casi todas las personas en diferentes momentos de sus vidas.

La curación con cristales se puede describir como la aplicación de cristales para ayudar al sistema energético del cuerpo a encontrar un punto de equilibrio cómodo y saludable para mejorar la calidad de vida.

El dolor tiene un efecto grave y perjudicial en su calidad de vida, y los cristales pueden ser muy eficaces para eliminar el dolor.

Los cristales pueden ayudar a aliviar, controlar o tratar el dolor de varias formas. Pueden actuar directamente sobre el dolor y, en general, ciertos cristales pueden ayudar a determinadas zonas del cuerpo.

La forma más sencilla de trabajar con un cristal es utilizar una punta de cristal de cuarzo.

Sosténgalo a unos 2 centímetros por encima del área dolorida con la terminación de cristal, o «punta», apuntando hacia abajo. Mueva el cristal lentamente en círculos en el sentido de las agujas del reloj sobre el dolor.

No se preocupe si el dolor empeora un poco al hacer esto. A veces, el dolor empeora antes de mejorar. Pero después de poco tiempo, debería ver una mejora rápida.

Por supuesto, algunos tipos de dolor pueden tardar un poco más en curarse.

Para el dolor crónico, intente esto durante diez a quince minutos diarios durante un par de semanas y debería ver una mejoría.

Sin embargo, una sola sesión no logra la curación de los cristales. Especialmente cuando sufre de dolor crónico.

Lo que sea que le esté causando dolor seguirá estando presente en su cuerpo, por lo que deberá seguir aplicando las técnicas de curación con cristales.

La frecuencia depende completamente de ti y de cómo responde tu cuerpo a tus cristales.

El mejor cristal para aliviar el dolor

La amatista es particularmente útil para aliviar el dolor. Especialmente para dolores asociados a dolores de cabeza y migrañas. Cuando se coloca cerca de la fuente del dolor, lo bloquea o lo reduce.

Es un cristal altamente espiritual que te ayuda a ponerte en contacto con tu mente inconsciente, brindándote información importante sobre las dolencias y síntomas que están causando los problemas.

Muchos elogian a Amatista por su capacidad para trabajar con todo tipo de dolor, ya sea físico, emocional, mental o espiritual.

Funciona en el nivel sutil al equilibrar los cuerpos de energía sutiles.

Además, Amatista limpia el aura y aporta nuevos conocimientos sobre los problemas que ha abordado o no en el pasado. Alivia el dolor, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Si solo pudiera obtener un cristal, Amatista es una excelente opción porque cubre una amplia gama de síntomas.

Los mejores cristales para combinar con amatista para ayudar a aliviar el dolor

Clear Cuarzo se puede llevar o usar para darle una sensación edificante general a la vida y a su propio universo.

Es el cristal más conocido para curar y aliviar el dolor. No solo elimina los dolores y molestias de su cuerpo, sino que también ayuda a fortalecer su aura.

Leer Más  Piedras de protección: significados, propiedades y poderes

Envía energías curativas consistentes a cualquier parte de su cuerpo que toque. ¡La gente no lo llama el Maestro Sanador por nada!

Sus altas vibraciones reducen el dolor en cualquier parte del cuerpo. Clear Cuarzo mejora la circulación sanguínea y el flujo de energía, lo que también ayudará al cuerpo a sanar.

Clear Cuarzo es ideal para aliviar los dolores de cabeza por migraña. Coloque un trozo de este cristal en el área dolorida durante unos 10 minutos.

Un dolor de cabeza se intensificará antes de mejorar. Así que deja que el cristal haga su trabajo.

Pero si el dolor aumenta demasiado, coloque algunos cristales más pequeños en el área.

Si el dolor es tolerable, deje el Clear Cuarzo allí todo el tiempo que desee o hasta que el dolor desaparezca. Debería sentir un cambio significativo en 2 semanas.

Crisocola es otro cristal que puede utilizar para aliviar el dolor. Proporciona un alivio eficaz del dolor de la artritis y el reumatismo. Simplemente mantenga los cristales juntos en la articulación dolorida durante aproximadamente media hora todos los días.

La dioptasa también es eficaz para aliviar diferentes dolores corporales. Puede preparar un elixir de dioptasa colocando un cristal de dioptasa limpio en un vaso o jarra de agua.

Deja el cristal allí toda la noche dentro de la nevera si quieres tenerlo frío, o déjalo en la cocina tapado. Retire el cristal antes de beberlo.

Bébalo durante el día para ayudar a aliviar sus dolores. Y en algunos casos también puede frotarlo o aplicarlo tópicamente en el área dolorida.

La turmalina negra es un gran cristal de chakra de la raíz que también alivia el dolor. A menudo se usa para conectar las altas frecuencias a los chakras inferiores.

Este cristal es conocido por su capacidad para desviar energías negativas y promover pensamientos positivos. Es muy útil cuando se trata de energías negativas, pero también cuando se trata de estrés y tensiones.

La turmalina negra también se usa para mantenerlo a salvo del estrés geopático y la contaminación electromagnética.

Este cristal estimula el sistema inmunológico y alivia los dolores causados ​​por trastornos musculares. Elimina la radiación electromagnética que lo enferma y debilita su aura.

Ayuda a realinear la columna vertebral y alivia los dolores asociados con músculos tensos o desgarrados, tejido cicatricial y artritis.

El citrino es útil para aliviar el dolor posoperatorio al colocar cristales cargados y limpios cerca de la herida o sobre el apósito. Asegúrese de observar la limpieza y la buena higiene para evitar la posibilidad de infectar la herida.

El cuarzo rosa es bueno para aliviar los dolores generales y los dolores corporales. Proporciona alivio del dolor a problemas de la piel como quemaduras, cortes y heridas.

Tiene un efecto refrescante y reduce la inflamación. Es un cristal de alta vibración que también mejora las funciones del riñón y apoya la eliminación de toxinas y exceso de líquidos en el cuerpo.

Puede colocar una pieza plana de cuarzo rosa en el lugar del dolor durante la noche con un trozo de cinta de tela. El uso de joyas de cuarzo rosa también ayuda a reducir el dolor que siente.

También conocido como el Cristal del Amor, el Cuarzo Rosa emite energías de empatía y compasión directamente en su corazón y en los chakras superiores del corazón, lo que brinda paz interior y una mayor capacidad de amor.

Leer Más  Cristales para la creatividad: la guía completa

El cuarzo rosa es muy beneficioso para quienes se encuentran afligidos, tristes o deprimidos.

Tan pronto como sostengas un cuarzo rosa en tu mano, sentirás instantáneamente sus vibraciones calmantes y relajantes en tu cuerpo y tu aura. Este cristal es más eficaz cuando se sostiene o se transporta.

Cavansita ayuda a los trabajadores de la salud que detectan los dolores empáticos de sus clientes. Sienten los dolores físicos de sus clientes. Este cristal actúa para proteger y aliviar los dolores que sufren las personas muy sensibles.

Celestita brinda un alivio angelical a cualquier dolor que sienta en su cuerpo. La hemimorfita es útil para aliviar los dolores colocándola cerca de alguien que está experimentando dolores.

La sugilita brinda un alivio efectivo al dolor de cabeza al sostener el cristal cerca de la fuente del dolor. Sentirá que el dolor desaparece lentamente a medida que es absorbido por el cristal de sugilita.

Los cristales de Lingham y Selenita son buenos para los dolores de espalda, mientras que los Howlita son Jaspe son efectivos para aliviar las molestias leves.

Para las condiciones crónicas, Bixbita le ayuda a sobrellevar emocionalmente sus dolores.

El cuarzo de litio se usa a menudo como medicamento antidepresivo. Lleva energías calmantes y calmantes que lo animan a abordar sus dolores físicos con calma y positividad.

Lithium Cuarzo atrae vibraciones de mayor densidad para una asimilación saludable.

Rosa Del Desierto te infunde energías de alta vibración, trayendo sabiduría, percepción y acceso a tu yo superior.

Es una gran ayuda para la meditación y el desarrollo espiritual. Este cristal infunde vibraciones angelicales en tu campo energético, protegiéndote de las energías negativas que pueden provocar enfermedades o problemas físicos.

La turquesa reduce los dolores en el tracto digestivo, así como los dolores de cabeza y de garganta.

Cuando se coloca en la frente, Turquesa reduce los dolores de cabeza. Cuando se usa como collar, alivia el dolor de garganta.

La cornalina es un cristal de alta vibración que alivia los cólicos menstruales. Coloque una cornalina plana y suave en el lugar del dolor y fíjela en su lugar con una cinta de tela. Déjelo ahí todo el tiempo que quiera.

Este cristal también ayuda a tratar las irritaciones de la piel. Sostenga una pieza de este cristal aproximadamente a ¼ de pulgada por encima de la irritación de la piel y mueva el cristal en un pequeño círculo en el sentido de las agujas del reloj durante 5 minutos. Hágalo dos o tres veces al día.

La aguamarina es otro cristal de alta vibración que es relajante y calmante.

Su alivio del dolor es doble. Alivia el dolor de la inflamación directamente en el lugar del dolor y alivia y relaja la mente de modo que se rompe el ciclo físico-mental.

La cianita es un analgésico natural que fomenta el equilibrio y alinea todos los chakras.

Ayuda a tratar trastornos musculares, infecciones de garganta y problemas con las glándulas suprarrenales. También estimula el sistema inmunológico.

Leer Más  Cristales por dinero y prosperidad: la guía completa

La malaquita es un cristal de transformación que lo apoya en situaciones cambiantes y mejora el crecimiento espiritual. Extrae las impurezas y estimula la fuerza vital en el cuerpo.

Y alivia los sudores fríos y los dolores asociados con el reumatismo, el asma, la enfermedad de Parkinson y la malaria. También ayuda con la osteoporosis y los dolores en el área espinal.

Dos consejos importantes para mejorar el alivio del dolor con cristales

Hay dos formas de usar cristales para tratar el dolor o las enfermedades crónicas, y eso es a través de la joyería y el trabajo meditativo.

1) Use sus cristales como joyas.

Siéntese con la pieza de joyería de cristal en su mano y pídale que trabaje en el dolor en su cuerpo que necesita.

Los cristales tienen muchos propósitos, y debes dirigir su energía correctamente a un punto específico para no diluir sus poderes.

Use sus joyas de cristal durante todo el día y quíteselas regularmente para limpiarlas y recargarlas. Limpiarlo y aclararlo puede ser tan fácil como colocarlo junto a un cristal de Cuarzo.

También puede dejar ciertos cristales bajo la luz del sol o de la luna durante un ciclo. Solo tenga cuidado con esto porque algunos cristales pierden su color cuando se exponen a la luz directa.

Si está usando cristales que estimulan la energía o el sistema inmunológico, asegúrese de usarlos solo por períodos cortos de tiempo. Pueden hacer que se sienta sobrecargado, hiperactivo o irritable.

Cuánto tiempo es demasiado depende de ti y de tus propios niveles de energía. Si se siente sobrecargado, o si su piel está tirante y estirada, simplemente quítela.

Cualquier joya de cristal es beneficiosa. Pero cuanto más cerca esté de la fuente del dolor, más eficaz será.

Los collares son los mejores para vencer el estrés o ayudar con las condiciones inmunológicas. Las tobilleras son excelentes para piernas y pies doloridos.

Los anillos también son muy efectivos cuando los pones en tu dedo anular porque tienen un vínculo directo con tu corazón. Esto aumenta el flujo sanguíneo al corazón y al resto del cuerpo.

2) Medita con tus cristales.

Una vez que haya establecido sus intenciones en su cristal, siéntese y sosténgalo, o colóquelo en la parte de su cuerpo que necesita su atención.

También puede optar por acostarse boca arriba si esto le resulta más cómodo. Incluso si no puede meditar, simplemente sentarse en silencio y con calma puede hacer maravillas en su cuerpo, mente y espíritu.

El dolor no solo es incómodo. También desencadena respuestas físicas y emocionales que dificultan o retrasan la curación, o en el caso de dolor crónico, disminuyen su calidad de vida.

Los analgésicos ayudan, pero también pueden causar daños si se usan durante demasiado tiempo. Los cristales alivian el dolor que siente sin causar daño a sus órganos vitales.

Los cristales vibran y estas vibraciones actúan para aliviar el dolor y permitir que el cuerpo se cure.

Sin embargo, debe encontrar el cristal adecuado para ayudarlo con el dolor, porque no todos los cristales vibran al mismo ritmo o funcionan de la misma manera para aliviar el dolor.

Algunos tienen una tasa de vibración más alta, mientras que otros son bajos o moderados.

Artículos recomendados