Las propiedades del cuarzo

Los cristales de cuarzo transparente tienen una historia de uso increíblemente larga en todo tipo de campos. Son uno de los cristales más famosos del mundo. Han sido importantes para las culturas de todos los continentes y forman la base de muchos otros cristales, incluidos los extremadamente preciosos como la amatista. Los cristales de cuarzo están hechos de silicio y oxígeno, pero con frecuencia contienen otros minerales y metales traza, lo que les da una amplia variedad de colores. El hermoso cristal de cuarzo transparente es, con mucho, el más famoso. Aún así, el cuarzo se presenta en todos los colores del arco iris, incluidos el cuarzo rosa y ahumado, que también desempeñan un papel importante en muchas tradiciones relacionadas con la cristología. Si bien los cristales de cuarzo espiritual se han utilizado para miles de propósitos a lo largo de la historia, tienen una historia excepcionalmente larga como piedras curativas. Se dice que pueden usarse para curar cualquier condición y son conocidos por sus efectos purificadores. Son piedras de limpieza increíblemente calmantes que pueden tener beneficios positivos tanto para las condiciones psíquicas como físicas. El advenimiento de la era moderna no ha hecho nada para disminuir estas propiedades curativas del cuarzo. ¡Podría argumentar que son más importantes hoy que nunca! Muchos de nosotros somos harapientos, incluso aquellos de nosotros que intentamos cultivar estilos de vida más simples y formas de ser más puras. Teléfonos celulares, Internet, formularios para llenar, niños para llevar a la escuela y de regreso a la escuela, cargas de trabajo que fluctúan y todas esas traviesas bolas curvas que la vida nos lanza, ¿quién no se sentiría abrumado? El cuarzo puede ayudarlo a obtener una comprensión más profunda de sí mismo con respecto a estos problemas y acelerar la curación de las aflicciones derivadas del estrés y los conflictos por igual. Más que esto, trabajar bien con este cristal puede ayudar a evitar que estos problemas se vuelvan demasiado abrumadores, para empezar, fortaleciendo su capacidad de recuperación psíquica y emocional.

Propiedades físicas 

El cuarzo es un silicato con brillo vítreo. Es de translúcido a transparente, se presenta en prácticamente todos los colores que pueda imaginar y mide 7 en la escala de Mohs de dureza. Su composición química es SiO2 y su sistema cristalino es hexagonal. Se usa comúnmente para hacer joyas y también se emplea en la fabricación de vidrio.

Propiedades metafísicas

El cuarzo es la piedra curativa y amplificadora de energía más poderosa que existe. Tiene una forma cristalina helicoidal única, que le permite absorber, almacenar, liberar y equilibrar sin esfuerzo todo tipo de energías vibratorias.  Cuando se usa cuarzo para recubrir las agujas que se usan en acupuntura, su efectividad aumenta hasta en un diez por ciento. Sostener un cristal de cuarzo en la mano duplica su campo biomagnético, y esto se puede mostrar mediante el uso de una cámara Kirlian.   Cuarzo puede restablecer sus sistemas de energía en todos los niveles y funciona según los requisitos específicos de la persona que necesita curarse. Limpia y mejora los órganos y los cuerpos sutiles y actúa como un limpiador profundo del alma, conectando la mente con las dimensiones físicas.  A nivel espiritual, el cuarzo es el cristal maestro para elevar la conciencia espiritual y los niveles de energía al más alto grado posible. Los cristales de cuarzo almacenan información casi como una computadora natural y forman una biblioteca de sabiduría espiritual esperando ser accedida. Estos cristales pueden disolver semillas kármicas y sintonizarlo con su propósito espiritual.  El cuarzo también mejora la capacidad cognitiva y desbloquea la memoria.

Variedades de cuarzo

El cuarzo se presenta en una amplia variedad de formas y colores. Ambos tienen un impacto en las propiedades metafísicas de cada pieza.  El cuarzo azul es bueno para calmar la mente y permitirte acercarte a los demás. Beneficia a los órganos de la parte superior del cuerpo y los chakras fortalecen el sistema inmunológico y purifican la sangre.  Oroen Healer Cuarzo facilita la curación a distancia y la comunicación entre mundos.   El cuarzo verde tiene un efecto beneficioso sobre el chakra del corazón y es un poderoso sanador de la angustia. Equilibra el sistema endocrino y transmuta energías negativas.  El cuarzo arlequín es especialmente hermoso, ya que tiene cadenas de puntos rojos esparcidos en su interior. Su cualidad especial es la capacidad de vincular el chakra de la base y el corazón con el chakra de la corona, atrayendo vitalidad espiritual y física al cuerpo.   El cuarzo de litio es un antidepresivo natural. Trabaja para neutralizar la ira y el dolor antiguos y volver a vidas anteriores para descubrir las causas emocionales de las condiciones físicas actuales.  El cuarzo arcoíris natural estimula la conciencia del amor universal, dispersa la negatividad y fomenta que la energía curativa fluya tanto en su cuerpo físico como en su entorno.

Más Vendidos No. 1
AHANDMAKER 25 Pzs Cuarzo Blanco Plana, Piedra de Cristal de Cuarzo Transparente Rugosa, Piedras Puntiagudas de Cuarzo Claro Natural con 1 Bolsa de joyería de Terciopelo para Curar Joyería Haciendo
  • Todo natural: estas piedras en bruto de cristal de cuarzo transparente son piedras en bruto naturales seleccionadas a mano. Se cortan con un trabajo artesanal riguroso, y cada piedra de cristal es diferente en forma y tamaño.
  • Apariencia blanca pura: la piedra de cristal de cuarzo natural sin procesar tiene una apariencia blanca pura. Se ve cristalino a la luz del sol y es muy hermoso. Nota: Debido a la minería natural sin procesar, estas piedras de cristal pueden tener algo de polvo y escombros. Se puede lavar con agua.
  • Hecho a mano: el cuarzo de cristal natural blanco puro no está pulido, puede girarlo, cortarlo o pulirlo a su gusto para obtener el aspecto que desea.
  • Usos versátiles: estos cristales en bruto totalmente naturales no solo son excelentes para llenar jarrones, decoración de playa, fuentes, artesanías, fabricación de joyas, sino que también se cree que ayudan a mejorar la receptividad mental e inspiran claridad mental.
  • Gran Regalo: estas piedras en bruto de cristal blanco natural son aproximadamente 25 piezas en total, con un peso total de aproximadamente 500 g, colocadas en una bolsa de regalo de terciopelo, se pueden usar como un regalo de cristales exquisitos para amigos, familiares y algunos necesitados, o juntos como regalo Colección de arte.
Más Vendidos No. 2
Pulsera Chip de Cuarzo Rosa, Pulsera Mujer Piedra Natural, Chakras, Buena Suerte Minerales y Cristales, Belleza energética, Meditacion, Amuletos Espirituales
  • PROPIEDADES: Al ser una piedra relacionada al corazón, aumenta los beneficios para este órgano. Es ideal para mejorar la circulación de la sangre y evita problemas cardiovasculares. Por sobre todas las cosas, el cuarzo rosa es usado para calmar la ansiedad y el estrés de las personas.
  • El cuarzo rosa es conocido como el mineral que ejerce una paz interior infinita y un amor incondicional. Es una de las piedras con mayor importancia para el chakra del corazón ya que te permite aprender la verdadera y única esencia del amor.
  • Se dice que es muy buena para animarse a adoptar una postura más contemplativa, más alegre en la vida y no tomarse todo tan en serio, es decir, no quedarse molestos de manera exagerada o por un largo periodo.
  • Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y permitir pedir perdón.
  • Puede también ayudar a establecer conexiones emocionales, a expresar y experimentar el amor y la amistad y a sentirse confiado en si mismo.
Más Vendidos No. 3
Rodillo Facial de Cuarzo Rosa, Gua Sha y Masajeador para Contorno de Ojos - Set de Masaje para Rostro y Cuello en Piedra de Cuarzo Auténtica 100% Natural | Tonifica, Desinflama Ojeras, Reafirmante
  • TRATAMIENTO PERSONALIZADO: Hay días en los que solo precisamos un masaje sutil, mientras que otros días necesitamos un tratamiento de belleza intensivo para la piel. Es por eso que reunimos todas las herramientas necesarias para cuidar tu rostro en un práctico kit, ¡ideal para regalar en Navidad! El set 4-en-1 de Cuarzo Brasileño incluye: un rodillo facial con doble cabezal (liso y tarugado), utensilio de raspado guasha y un pequeño roller especial para contorno de ojos.
  • DISFRUTA DE ESAS MIRADAS: Utiliza el rodillo grande de cuarzo rosa para facilitar la penetración en tu piel de sueros con vitamina C, ácido hialurónico, aceites y humectantes. Porque al masajear tu rostro con nuestro rodillo facial, los iones curativos del cuarzo se combinan con estos productos de belleza para aliviar la inflamación, reducir las arrugas y eliminar los desechos linfáticos que generan hinchazón. El resultado es una piel más pura y suave que provocará admiración.
  • VUELVE EL TIEMPO ATRÁS: El Rodillo estriado y la Gua Sha incluidos en este maravilloso kit de belleza, te ayudarán a reducir la tensión facial que bloquea la circulación y retiene líquido. Utilízalo de 2 a 3 veces por semana para darle a tu piel el tratamiento profundo que ayuda a desbloquear la fatiga acumulada en el tejido conectivo de tu rostro. ¡Y si sufres de dolor de mandíbula o dolores de cabeza, la herramienta de masaje guasha lo revierte fácilmente de adentro hacia afuera!
  • ¡HOLA GUAPA, QUÉ OJAZOS! Cada pieza de cristal rosado es naturalmente refrescante, pero puedes colocarlos unos minutos en el frigorífico para obtener un efecto desinflamante como el que obtendrías con rodillos faciales de hielo. Cuando apliques mini rodillo frío sobre el contorno de tus ojos, finalmente comprenderá lo que significa la palabra "relajación". Con los ojos cerrados, presione suavemente con la bola fría sobre el lagrimal o deslizarlo por debajo de los párpados para sentir su efecto.
  • LA PUREZA PURIFICA: Nuestro Cuarzo Rosa es extraído de las profundidades de Brasil. Su color es rosado con matices suaves y no se decolora como las piedras falsas. ¡Cuando lo tengas en tus manos, vas a notar la diferencia! El kit incluye instrucciones de uso completas y garantía de por vida. Cada rodillo se encuentra montado sobre un marco anti chirridos para asegurar que tu experiencia de belleza sea realmente relajante en todo sentido.

Usando cuarzo

Los beneficios de usar cuarzo

Los beneficios de usar Cuarzo no se pueden exagerar. Afecta nuestros campos de energía y cuerpos etéricos en todos los niveles, limpiando, limpiando, rejuveneciendo y equilibrando. También aborda los problemas físicos de una manera única al abrirnos a la causa real de nuestros sentimientos de enfermedad y mostrarnos la mejor manera de curarnos a nosotros mismos. 

Leer Más  Sunstone: significado, propiedades y poderes

Cuál es la mejor manera de usar el cuarzo

Las joyas de cuarzo son económicas y fáciles de conseguir, y te animo a que adquieras una o dos piezas que te hagan verdaderamente feliz y que se adapten a tu estilo personal. Debe usar esto con regularidad para aprovechar los beneficios de esta piedra. Clear Cuarzo es un cristal maravillosamente versátil que puede ayudarte física, emocional, inspiradora y espiritualmente, ¡lo que sea! De manera similar, la versatilidad de esta piedra también se ve en los tipos de joyas de cuarzo que los joyeros profesionales y los aficionados a la elaboración de piezas con la piedra encuentran tan fácilmente a mano. Como tal, la mejor manera de introducir Cuarzo en tu vida es a menudo a través de estos medios, y siempre es divertido personalizarlo. Por supuesto, el área del cuerpo donde descansa la joyería a menudo sentirá la más potente de sus energías. Sin embargo, las vibraciones de esta piedra son lo suficientemente profundas como para ser igualmente efectivas si se aceptan como una pieza accesoria en el hogar. Muchos coleccionistas encuentran una pieza central de cuarzo para su colección de cristales. Al mismo tiempo, otros curanderos y espiritistas prefieren colocar discretamente Cuarzo alrededor del hogar de una manera sutil y decorativa que ayude a la circulación de positividad entre la familia y los visitantes. Del mismo modo, un trozo de cuarzo debajo de la almohada puede promover un buen sueño y mensajes de sueño vívidos pero informativos.  A menos que esté usando su cristal de cuarzo para limpiar un chakra en particular (¡que es una excelente manera de usarlo!), Probablemente encontrará que usarlo en cualquier parte de su cuerpo tiene efectos relativamente similares.

Te animo a que elijas una piedra de cuarzo que tenga algo de peso. Está bien comprobado que sentir el peso físico es muy positivo y beneficioso para los sentimientos de ansiedad, ya que establece su conexión con el «aquí y ahora». Si desea enfocar la energía del universo hacia un obchorroivo específico, elija una pieza de Cuarzo que tenga una forma puntiaguda. Como un embudo (o una flecha), esto dirigirá la energía del universo hacia su área específica de interés. Si tiene inquietudes específicas sobre su salud física y mental que desea abordar con un cristal de cuarzo, es posible que desee usar su cristal de cuarzo para enfocar su mente durante la meditación, la oración o incluso la adivinación si eso es algo que usted está haciendo. interesado en. Para hacer esto, coloque su cristal de Cuarzo a la luz directa (preferiblemente la luz del sol si su problema es físico y la luz de la luna si es emocional, pero cualquier fuente de luz natural, incluida una llama, servirá). Si está orando, establezca su conexión mental con el poder al que se dirige. Concéntrese en el cristal de cuarzo e intente aclarar su mente de todo excepto del problema en cuestión. Puede descubrir rápidamente que nuevas ideas están saliendo a la superficie a medida que el cristal de cuarzo armoniza con los poderes universales para llevarlo a una conclusión. El cristal de cuarzo blanco promete una claridad excepcionalmente alta en este sentido, pero cualquier cristal de cuarzo también está a la altura de la tarea: descubra qué funciona mejor para usted.

Los poderes del cuarzo

Poderes curativos emocionales

Introducir cristales de Cuarzo en tu vida es muy beneficioso si luchas contra el agotamiento emocional, el embotamiento psíquico y la falta de motivación, principalmente si esos sentimientos se manifiestan en tu cuerpo físico. Con demasiada frecuencia, nos sentimos “mal” pero no enfermos de una manera específica, lo que hace que sea muy difícil encontrar una solución. Sin embargo, muchas de las propiedades generales del cristal de cuarzo que hemos estado discutiendo son formas perfectas de abordar estos problemas. Muchos de los usos de Cuarzo que puede investigar en línea o descubrir en nuestro artículo de hoy dicen mucho al apreciar cuánto se puede aplicar esta piedra a casi cualquier cosa que desee enderezar. No es exacto ni apropiado sugerir que Cuarzo remediaría por completo este tipo de problemas. Algunos aspectos de su vida requerirán atención médica o el cuidado y la comprensión de un profesional calificado. Los cristales se utilizan para ayudar en estos procesos, ¡no para reemplazarlos! Sin embargo, el cuarzo es una piedra maravillosa para alinear su yo psíquico y físico y ayudar a estas partes de ustedes que de otro modo serían dispares a alcanzar un entendimiento. Si a menudo se debate entre las decisiones de su cabeza y su corazón, encontrará que Cuarzo ayuda a esas voces internas a llegar a un acuerdo mucho más rápido. Asimismo, Cuarzo puede ayudarte a encontrar las palabras para decir y las acciones a emprender para sanar las relaciones entre tú y los que te rodean. Del mismo modo, esta piedra también es buena para protegerte de asumir las energías negativas de aquellos que están dispuestos a hacerte daño o faltarle el respeto. Al igual que el ojo de tigre, el cuarzo puede ayudarnos a levantar el ánimo y sacarnos de esa sensación de embotamiento o, si hay un problema subyacente más grave, darnos la claridad de la mente para entender qué es para que podamos buscar ayuda. eso. Los cristales de cuarzo transparente son beneficiosos cuando se siente perdido o inseguro, lo que muchas personas experimentan cuando están enfermas. Si se siente incómodo con los médicos, es posible que se sienta inclinado a tratar de ignorar lo que le esté afligiendo, lo que puede provocar ansiedad, que a su vez exacerba los síntomas que está experimentando. Los cristales de cuarzo transparente pueden ayudarte a romper ese ciclo. Esta forma de ayudarlo a alcanzar nuevos niveles de comprensión y formas de pensar más abiertas es una de las mejores propiedades del cuarzo que se pueden esperar de este cristal. El cuarzo puede ayudarlo a calmar una mente ruidosa o ruidosa. De vez en cuando, incluso los más impulsados ​​y directos de nosotros sufrimos los llamados molinos de viento de la mente, pensamientos que parecen girar en un ciclo sin fin. Nos distrae de nuestros días y dificulta conciliar el sueño. El cuarzo tiene un efecto calmante y calmante en la mente.  Del mismo modo, si usted o alguien cercano a usted tiene tendencias adictas al trabajo, siempre dispuesto a trabajar en un proyecto o tarea más en lugar de tomar el descanso que sabe que necesita, esta piedra puede ayudar a aliviar la carga. Al igual que Granate, esta piedra está muy en sintonía con las fuerzas del universo, incluida la fuerza vital que nos da la energía para seguir con nuestras vidas. Con los cristales de cuarzo, puede enfocar esta energía en las facetas exactas de su vida que desea cambiar o mejorar, incluida su salud física y emocional. Si eliges usar tus cristales de Cuarzo para curar tu cuerpo psíquico y tu aura, rápidamente te sentirás más optimista, con más energía y más interesado en el mundo que te rodea. Esto se debe a que, a medida que sanas, el cristal te pone «en sintonía» con la energía del mundo y te convierte en una parte constante del patrón mayor. Las corrientes subterráneas de energía que no podemos percibir con el ojo dan forma a gran parte del mundo que nos rodea y los cristales como el cuarzo son tanto un conducto para eso como nosotros mismos. Adoptar el ritmo general del mundo mediante el uso de cristales como el cuarzo te ayuda a comprender que estas piedras son, en parte, un recordatorio de que todo esto es solo una maravillosa danza del alma. Puede notar que está más motivado para hacer cambios en el estilo de vida con respecto a su salud, como cambiar su dieta o hábitos de ejercicio o estar más dispuesto a ver a un médico sobre sus inquietudes. Las propiedades del cuarzo transparente lo convierten en una piedra perfecta para la meditación y cualquier otro tipo de trabajo profundamente espiritual. Tiene una energía positiva pero neutralmente alineada: te fortalece y te cura, pero no se apodera del espectáculo, por así decirlo, con energías audaces y vibrantes como lo harían otras piedras. Usando Cuarzo como ayuda para la meditación, encontrará que le ayuda a dar más sentido a las visiones que ve y sus significados mientras está en su estado meditativo. Asimismo, si escuchas voces en tu interior durante la meditación, esta piedra puede ayudarte a comprenderlas con mayor claridad, sobre todo si todas hablan a la vez. La forma de implementar Cuarzo para la meditación depende completamente de ti. Algunos de nosotros preferimos colocar la piedra en nuestro espacio de meditación designado y dejar que sus energías se armonicen con el incienso y otras piedras que nos hemos propuesto para crear un espacio seguro y tranquilo.

Otros prefieren sostener la piedra con suavidad en una mano mientras entran en meditación, que es un enfoque igualmente viable: bien podría sentir un hormigueo en la mano en todo momento. Sin embargo, no olvide que el simple hecho de usar un poco de cuarzo es a menudo todo lo que se necesita para llevar las energías que necesita.

Leer Más  Vesuvianita: significados, propiedades y poderes

Poderes curativos físicos 

Los cristales de cuarzo se conocen como «cristales curativos maestros», cristales que se pueden usar para curar cualquier condición para la que se necesiten. Debido a su poder único para asumir la energía de cualquier situación (al igual que su color, el blanco, contiene todos los demás colores), los cristales de cuarzo son una de las piedras más beneficiosas que puede introducir en su vida con fines curativos. Para empezar, los cristales de Cuarzo Rutilado tienen un efecto magnífico en el cuerpo emocional, que siempre debe tenerse en cuenta en primer lugar si padece algún síntoma que parezca «irregular». Los cristales de cuarzo fortalecen la estructura subyacente del aura; puedes imaginar esto como una especie de esqueleto emocional. Estos son los patrones de energía que mantienen su cuerpo emocional en su lugar. Para obtener una descripción más detallada de cómo Cuarzo puede respaldar sus sistemas de energía, consulte la sección sobre chakras a continuación.  Los cristales de cuarzo tienen una larga historia en la curación física, aunque nuevamente, le insto a que nunca use cristales para reemplazar la atención médica profesional. Se dice que los cristales de cuarzo estimulan el sistema inmunológico y ayudan con la energía física y la resistencia frente a la enfermedad. Creo que es justo asumir que hay algo de cierto en esto, ya que los cristales de cuarzo tienen un efecto tan bueno en la energía emocional y la actitud positiva, que son la base de un enfoque resistente de la vida, incluidos los períodos de enfermedad. El cuarzo también se ha utilizado para tratar dolores de cabeza, migrañas y vértigo y mejorar la energía general de las personas que sufren de letargo, ¡lo que lo convierte en un factor positivo para la pérdida de peso! Es mucho más fácil perder peso si está constantemente lleno de energía. A menudo, es fácil para nosotros sentirnos aplastados por nuestras obligaciones y listas de tareas pendientes. Esto puede ser una influencia desmotivante incluso para los más audaces y valientes entre nosotros: la vida puede parecer una subida constante por una colina sin fin. Pero Clear Cuarzo, cuando te sintonizas correctamente con sus energías, te ayuda a sentir que hay más oportunidades y razones para ser optimista que razones para sentirte temeroso o sobrecargado. Sin embargo, esta es una enfermedad mucho más moderna que la que encontraron aquellos que usaron por primera vez cristales de Cuarzo en la antigüedad como ayuda curativa. En ese sentido, encontrará que esta piedra es tan relevante para eso hoy como lo fue en siglos pasados. En la antigüedad, los cristales de cuarzo se colocaban sobre cortes, quemaduras y otras lesiones menores, ya que se decía que aceleraban el proceso de curación y aliviaban el dolor. Si bien no tienen nada sobre las cremas antibióticas, puede haber algo en la idea de colocar un cristal de cuarzo (¡limpio!) Sobre un corte o quemadura después de haber aplicado una crema antibiótica y un vendaje para curar la lesión psíquica que subyace a la física.

Leer Más  Pirita: significados, propiedades y poderes

Cuarzo, riqueza y dinero

La conexión de Cuarzo con la riqueza personal radica principalmente en sus habilidades para energizarlo y motivarlo en todos los niveles. Los cristales de cuarzo son piedras tan personales que sus piezas de cuarzo recogerán rápidamente su firma energética. Sus propios cristales de Cuarzo están en sintonía con sus pensamientos, sentimientos y vibraciones de energía. Puede utilizar esta conexión profunda para fortalecer sus compromisos y reforzar su confianza en sí mismo cuando se trata de asuntos de dinero.

Cuarzo para el amor y las relaciones 

Como piedra de amor y relación, el cuarzo transparente amplifica los sentimientos y emociones que ya existen entre usted y los demás. Aunque parezca que tiene que hacer todo el trabajo duro para asegurarse de que las vibraciones sean positivas, recuerde que simplemente sostener cristales de cuarzo transparente en su mano durante unos minutos le permitirá lograr sus deseos diez veces más rápido de lo que lo haría. de lo contrario, sea el caso. Si tienes claro lo que quieres, cómo quieres sentirte, hablar y comportarte, toma un trozo de Cuarzo en tu mano y ¡adelante!  Cuarzo nos da el regalo del empoderamiento y la confianza, y realmente, estas cualidades son todo lo que necesitas para mantenerte seguro, con los pies en la tierra y feliz en tus relaciones.

Chakras y cuarzo

El poder del cuarzo transparente es inmenso. Esto lo convierte en un cristal ideal para invocar cuando desea alinear todos sus chakras y dar a sus sistemas de energía una limpieza profunda. Usando una visualización del cubo metatrónico, de geometría sagrada, combinada con las vibraciones de Clear Cuarzo, puedes realizar un reinicio de energía de todos tus chakras para que vuelvan al estado perfecto en el que estaban cuando eras una chispa divina.  El cuarzo transparente está muy alineado con el chakra de la corona. Puede usarlo para limpiar los desechos psíquicos y espirituales y las energías no deseadas de este chakra cuando medite o realice un equilibrio de chakra. La luz clara de este cristal penetra tanto en la mente consciente como en la inconsciente, ayudando al desarrollo espiritual y aumentando la conciencia. También puede ayudarlo a conectarse más profunda y fácilmente con las energías cósmicas Divinas y recibir mensajes claros de su espíritu y ángeles guías.

Los mejores cristales para combinar y usar con cuarzo 

Combinaciones de cristales de chakra

La belleza del cuarzo como limpiador de chakras es que hay una variedad de cuarzo para cada chakra. Combine cuarzo transparente y ahumado para conectar a tierra y trabajar en los chakras inferiores. Blue Cuarzo se puede combinar con Rainbow Cuarzo verde y natural cuando desee formar una conexión entre su cabeza y su corazón. El cuarzo mandarina funciona bien con el poder del cuarzo transparente para estimular sus habilidades creativas y alegrar su vida diaria.

Otras combinaciones de cristales 

Es uno de los principios centrales de la cristología cuando se trata de Cuarzo que Clear Cuarzo amplifica el poder de otras piedras. Esto significa que puede usarlo en combinación con prácticamente cualquier piedra existente para obtener un efecto positivo. Este es uno de los aspectos más grandes y celebrados del Cuarzo, lo que significa que es una piedra poderosa por derecho propio, pero también que armoniza sin esfuerzo con cualquier otra piedra de su colección. No existe una forma correcta o incorrecta de usar el cuarzo en la curación con cristales o en cualquier otra disciplina espiritual. Si bien este es un concepto maravillosamente liberador, también crea lo que algunos podrían llamar la paradoja de la elección: si Cuarzo realmente se puede usar de muchas maneras, ¿cuál de ellas se puede decir que es la mejor? Trate de no preocuparse aquí: la mitad de la diversión y la maravilla proviene de la experimentación y de encontrar el ritmo que sea mejor para usted. Sin embargo, quedan innumerables piedras con las que el cuarzo puede funcionar bien y que se han convertido en las favoritas, en cierto modo, en la comunidad de amantes del cristal.

Combinarlo con fluorita a menudo puede producir resultados notables. Si está utilizando cristales de Cuarzo para curar una parte específica de usted (ya sea física o psíquicamente), combinarlo con otras piedras es fácil: elija una piedra que se relacione con la parte de usted que desea curar. Hay miles de tradiciones para elegir piedras que curan partes específicas de tu vida, o incluso ciertas partes de tu cuerpo físico, por lo que la conclusión siempre será elegir una que te parezca adecuada. Las propiedades curativas del cuarzo transparente no son discriminatorias ni aptas para un solo propósito. Estas son energías maravillosamente dadas libremente. La energía de todos interactúa con las piedras de una manera ligeramente diferente, por lo que no existe una única respuesta «correcta» para una piedra que funcione de la misma manera para todos.

Cuarzo de limpieza y carga

Manchar es una excelente manera de limpiar su cristal de cuarzo. Utiliza hierbas sagradas como la salvia blanca, la hierba dulce, el cedro o el incienso. Tome la punta de la hierba de su elección y déjela fumar, y luego mantenga su cristal de cuarzo en el humo durante varios segundos. Es una manera rápida y fácil de limpiar su cuarzo sin la necesidad de preocuparse de si dañará su cristal o no. ¿Sabías que también puedes limpiar tu Cuarzo con intención? Puede sostener el Cuarzo en la palma de su mano y establecer la intención de que el cristal se elimine de toda mala energía. Sopla esa intención en el cristal, ¡y listo! Otra forma es emitir luz blanca desde el chakra del tercer ojo y rodear su cristal de cuarzo con ella. Cuando lo hagas, imagina que llevas toda la negatividad a un agujero negro lleno de luz blanca. Visualice su Cuarzo rodeado de luz blanca o dorada e intente transformar cualquier negatividad en energía de luz positiva. A tu cuarzo también le encantan los rayos de luna celestiales. Colóquelo afuera durante la luna llena. Debido a que la luna simboliza la energía Yin, sus cristales pueden disfrutar del flujo de energía Yin durante un baño de luna. A tu Cuarzo también le encantará un baño de arroz integral. Este método de limpieza de cristales equilibra y centra la energía y elimina la negatividad del cristal. También transforma las energías negativas en energías positivas. Los cristales de cuarzo también pueden beneficiarse de un baño de pétalos de flores. Remoje sus cristales durante 24 horas en un baño de pétalos de rosa, azahar o madreselva si desea eliminar la negatividad de los cristales. ¡Este método también transmite la pureza y la energía de las flores al cristal! El sonido es curativo, no solo para el cuerpo sino también para sus cristales de Cuarzo. Puede utilizar cuencos de cristal, campanas tibetanas, cantos sagrados y encantamientos, o música curativa para este método de limpieza. También puede ejecutar diapasones activados sobre y alrededor de sus cristales. Los cristales de cuarzo también se pueden enterrar en la tierra. La Madre Tierra los recarga con su energía vibratoria. Asegúrese de tener un marcador en el suelo para que sepa dónde encontrarlos después de enterrarlos durante 24 horas. Mantenerlos bajo agua corriente fresca, como un manantial, río o lago, o incluso el grifo de la cocina, es otra forma eficaz de limpiar Cuarzo. Puede mejorar este método visualizando el agua, eliminando cualquier energía negativa y siendo eliminada. También puede probar un baño de agua salada. Puede usar aproximadamente tres cucharadas de sal por taza de agua. Coloque los cristales en el alféizar de su ventana o en cualquier área con suficiente luz solar durante 24 horas o hasta siete días. La luz del sol también es una excelente manera de limpiar sus cristales de cuarzo. Déjelos tomar el sol durante unas horas para ayudarlos a recargarse. Limpiar tu Cuarzo con regularidad te ayudará a mantenerlo fuerte y poderoso, ¡así que asegúrate de no saltarte este paso!

Piedra de cuarzo natural sobre fondo negro

Cuarzo como piedra de nacimiento

El cuarzo transparente, junto con el diamante, es la piedra de nacimiento de abril. El cuarzo rosa y el granate son piedras de nacimiento para los nacidos en enero. El cuarzo no es oficialmente una piedra de signo del zodíaco, aunque todos los signos se beneficiarán de los poderes de los cristales de cuarzo transparente.

Cuarzo en leyendas e historia 

Los antiguos griegos se referían al cuarzo como krustallos, que significa «frío helado», ya que creían que el cuarzo transparente era una forma de hielo permanente, tan frío que nunca se derretiría. Debido a su ocurrencia generalizada, Clear Cuarzo se incluye en las leyendas y los mitos de creación de muchas culturas. La palabra japonesa para Clear Cuarzo traducida aproximadamente como ‘joya perfecta’ porque creían que simbolizaba espacio, pureza y paciencia. Tanto en Australia como en América del Sur, uno de los mitos de la creación involucra a una serpiente cósmica que es la creadora de la vida y que fue dirigida por un cristal de cuarzo transparente. También es la sustancia más comúnmente identificada como maban en la mitología aborigen australiana. Maban fue la sustancia de la que los chamanes y los ancianos extrajeron sus poderes mágicos en la mitología de estos pueblos.  Para algunas culturas de América Central y del Sur, Clear Cuarzo era visto como un recipiente, como una urna para los espíritus de sus antepasados. Este fue el origen de la práctica de tallar Cuarzo transparente en cráneos para usarlos como talismanes religiosos. En Escocia e Irlanda, el cuarzo transparente se tallaba en esferas y se usaba para curar. Hoy en día estamos más familiarizados con las esferas de cristal, como bolas de cristal que suelen utilizar los adivinos.

Reflexiones finales sobre el poder del cuarzo 

El cuarzo es posiblemente el mineral más fascinante del planeta. Crece en las formas cristalinas a las que estamos acostumbrados, así como en formas criptocristalinas y microcristalinas como las que se ven en el cuarzo rosa. Debido a que forma la base de muchos otros cristales, sus poderes son responsables en muchos casos de algunas de las propiedades de una variedad de otras piedras.  Si estuviera varado en una isla desierta, el único cristal sin el que estaría perdido sería un cristal de Cuarzo. Es la última herramienta de cristal metafísica. Es fácilmente programable. Es protector, rejuvenecedor, regenerador y extremadamente poderoso. ¡Parece que los beneficios positivos que pueden tener los cristales de cuarzo no tienen fin! Si solo elige un cristal para introducir en su vida, le recomiendo que elija el cristal de Cuarzo. Aunque puede emparejarlo con tantas otras piedras, funciona fantásticamente por sí solo para curar todos los aspectos de su cuerpo físico y su yo emocional y psíquico. Muchas personas ya usan cristales de cuarzo para diversos fines metafísicos (o los tienen a mano porque son hermosos y están fácilmente disponibles). Si introduce cristales de cuarzo transparente en su hogar, lugar de trabajo y vida, estará haciendo una de las cosas más positivas que puede hacer por su propia salud y bienestar.

Artículos recomendados