Propiedades de la crisoprasa

La crisoprasa es una forma de sílice, muy parecida a la arena o el cuarzo, pero se distingue por los depósitos de níquel en la piedra que le dan un color verde distintivo.

Es diferente de la esmeralda, la otra piedra verde más famosa, que obtiene su color de los depósitos de cromo.

Los cristales de la crisoprasa son tan finos que no se pueden ver con una lupa, mucho más finos que los cristales que colorean la amatista o el cuarzo rosa.

Esta piedra ha sido popular durante miles de años debido a su color brillante.

El nombre significa literalmente «puerro dorado» en griego, porque esta piedra se ve tan brillante que podría provenir de la naturaleza.

El color es tan distintivo que está en el centro de muchas de las historias de la crisoprasa y su significado metafísico.

Los antiguos griegos decían que la crisoprasa era la piedra sagrada de Afrodita, cuyo color sagrado era el verde.

La crisoprasa se encuentra en todo el mundo.

Hay depósitos en Brasil, Sudáfrica, América del Norte, Australia y Europa central, todos los cuales son muy visitados por la belleza de la piedra.

A veces se le llama «jade australiano» debido a su prominencia en la minería de Australia Occidental y porque su color es similar al de las vibrantes piedras de jade del este de Asia.

Durante cientos de años, la mayor parte de la crisoprasa se extrajo en Polonia, pero las minas se agotaron por completo durante la Edad Media.

La mayor parte de la extracción de crisoprasa moderna se realiza en el centro de Tanzania, donde las minas de crisoprasa se han utilizado constantemente durante más de treinta años.

No tiene un valor monetario tan alto como algunas piedras preciosas, pero tiene una energía poderosa y curativa que puede beneficiar enormemente a cualquier usuario de la piedra.

Es bien conocido por promover el crecimiento, el amor y el perdón, cualidades de las que todos pueden beneficiarse.

Integrar la crisoprasa en su vida es fácil y beneficioso para cualquier persona que atraviesa tiempos de cambio o crecimiento, o para cualquier persona en general.

¿Por qué usaría crisoprasa?

La crisoprasa es una piedra extremadamente útil para mejorar la salud emocional. Promueve el perdón, la empatía, el crecimiento personal, el amor propio y la alegría de vivir en general.

Está estrechamente ligado al chakra del corazón, con el que comparte su color verde brillante.

La crisoprasa es una de las mejores piedras que puede usar como piedra del chakra del corazón para limpiar y promover la energía del chakra del corazón.

Para obtener más información sobre las piedras de los chakras, puede leer nuestro artículo sobre el tema, pero brevemente, una piedra alineada con un determinado chakra puede evitar que la energía de ese chakra se vuelva hiperactiva o hipoactiva.

Muchas personas luchan con la energía del chakra del corazón.

Es muy difícil lograr un equilibrio en el mundo moderno, donde la apertura emocional y la comunicación no son muy valoradas, pero, al mismo tiempo, los grandes actos de romance se ponen en un pedestal.

Esto lleva a muchas personas a luchar contra el resentimiento y a lidiar con bloqueos de energía en el chakra del corazón.

La crisoprasa se puede utilizar para curar la energía del chakra del corazón y promover un flujo de energía mucho más fuerte a través de él. A su vez, esto ayuda a una gran variedad de preocupaciones emocionales comunes relacionadas con el amor y la bondad.

Un chakra del corazón hiperactivo puede ser demasiado emocional y muy dramático, mientras que un chakra del corazón poco activo puede ser frío, amargo y antipático.

Los chakras del corazón hipoactivos son mucho más comunes en el mundo moderno, pero cualquiera que sea la forma en que se incline, la crisoprasa puede ayudarlo a aliviar esos síntomas.

Cuando sanas el chakra del corazón, encuentras un mejor equilibrio emocional y te relacionarás con los demás en un nivel personal más saludable.

Además, el color brillante de la crisoprasa está relacionado con la primavera, el crecimiento y la naturaleza.

Esta es una conexión muy natural y obvia, pero no debe subestimarse: si está interesado en trabajar la magia de la naturaleza o conectarse más con el mundo natural, ¡esta es una gran piedra para usted!

Los ecologistas y aquellos preocupados por el medio ambiente pueden encontrar que esta piedra es muy útil para ayudar a enfocar su energía hacia proyectos de conservación y alentar a la gente a unirse a usted en sus esfuerzos.

Leer Más  Alunita: significados, propiedades y poderes

Y, por supuesto, este significado de crisoprasa lo vincula con los temas de la compasión y la crianza que también se encuentran en el chakra del corazón.

El amor y el apego emocional se sienten tan fuertemente por las mascotas, los animales e incluso las plantas como por nuestros semejantes.

La crisoprasa promueve el perdón y la bondad, por lo que puede alcanzar los placeres de la naturaleza de manera más efectiva.

Del mismo modo, si se dirige al campo o al río para relajarse, pero le resulta difícil desconectar una mente hiperactiva, pruebe la crisoprasa.

Te ayudará a anclarte al aquí y ahora: el sonido del agua, la luz del sol ondeando sobre ella, el viento en las hojas de los árboles, el gorjeo de los pájaros.

¡Dejar que la naturaleza haga algo de magia es muy importante para recuperarse del bombardeo de nuestra realidad cotidiana!

Más Vendidos No. 1
COAI Collar Gargantilla para Mujer con Cuentas de Heishi en Crisoprasa
  • Material: cuentas de crisoprasa de 4.5 * 2 mm, espaciadores de cobre chapado en oro de 18 quilates de 2 * 5 mm
  • Tamaño: longitud 35 + 5 cm, cierre de cobre chapado en oro de 18 k
  • Collar colorido y divertido perfecto para mujeres y niñas
  • Cada pieza es única en color y tamaño, al estar realizada con materiales naturales puede ser más clara o más oscura que en las fotos
  • La joya está contenida en una espléndida caja de regalo, lista para regalar. Todas nuestras joyas tienen garantía de 180 días, con reemplazo nuevo.
Más Vendidos No. 2
Collar con colgante mineral, cadena con piedras semipreciosas, joyería artesanal (crisoprasa)
  • La crisoprasa actúa en las esferas creativa y emocional: estimula y despierta energías y cualidades dormidas. Libera de pensamientos y preocupaciones estancadas y nos ayuda a sentirnos parte de un orden superior. Nos hace conscientes de la presencia del espíritu y nos anima a mirar todo lo que parece ser una manifestación de lo divino. Fomenta una visión pura del mundo, en la que los ángeles de la guarda y los espíritus protectores
  • conviven pacíficamente con el pensamiento lógico racional. Promueve el desarrollo de la paciencia, permitiendo aceptar de buen grado que la verdad puede ser difícil de alcanzar. Infunde confianza y seguridad en uno mismo, ayudando a liberarnos de la dependencia de los demás y a sentirnos plenamente satisfechos con nosotros mismos.
  • Alivia la envidia y la pena y es útil en caso de problemas sexuales como la impotencia y la falta de libido. Tiene una acción desintoxicante a nivel físico y una acción purificadora a nivel psicológico, facilitando la eliminación de aquellos metales y sustancias normalmente difíciles de eliminar. Es útil para restaurar la fertilidad en la mujer.
Más Vendidos No. 3
Lebensquelle Plus Collar de crisoprasa con cierre 45 cm
  • Una cadena de piedras de crisoprasa verde pulida.
  • Longitud total: 45 cm
  • Fácil de poner y quitar a través de un práctico cierre de mosquetón
  • El tamaño del divisor mide entre 6 y 9 mm

¿Cómo le ayudará la crisoprasa?

Como se mencionó anteriormente, la crisoprasa es una de las piedras más fuertes que puede usar para limpiar la energía del chakra del corazón.

¡El valor de esto para cualquier humano moderno no puede subestimarse!

Estamos lidiando constantemente con interrupciones en la energía de nuestros chakras, especialmente el chakra del corazón, y una piedra que calma y cura esa energía tendrá un impacto enorme.

El equilibrio emocional que la crisoprasa puede traer a su vida puede no parecer la forma más atractiva o emocionante en que se puede usar una piedra.

Sin embargo, este es probablemente uno de los poderes más útiles que cualquiera puede dominar.

Dado que casi todos en nuestra cultura moderna están constantemente en medio de una montaña rusa emocional, el equilibrio y la calma es una habilidad rara y preciosa.

Si puedes mantener la cabeza en un momento difícil, cuando todos los que te rodean están perdiendo la suya, ¡tienes una enorme ventaja sobre prácticamente todo el resto del mundo!

La gente quedará impresionada con su enfoque lúcido de los problemas y su capacidad para pensar con lógica sin descuidar los aspectos emocionales de un problema.

Esto rápidamente hará que las personas quieran establecer conexiones emocionales contigo.

Leer Más  Indicolita: significados, propiedades y poderes

La gente se sentirá atraída hacia usted y querrá discutir sus problemas con usted, porque puede ofrecer tanto un oído comprensivo como un sabio consejo.

Si eso le parece un poco agotador, no se preocupe: el poder de la crisoprasa lo ayudará a no enojarse por los problemas de otras personas, por lo que realmente puede trabajar con ellos para resolverlos.

Cuando las personas sientan que pueden ser abiertas contigo y cuando se den cuenta de que tu actitud tranquila se contagia de manera efectiva, pronto se encariñarán contigo y querrán hacer cosas para ayudarte a cambio.

La piedra de crisoprasa también tiene una cualidad protectora que la ha hecho bastante popular entre las personas sensibles a la curación, así como entre aquellos que tienen las cualidades de empatía que son difíciles de desconectar o desconectar.

Ser a quien todos recurren puede, como hemos sugerido, sonar desalentador, ¡pero la crisoprasa lo mantendrá a salvo!

Crea una barrera entre usted y los demás que asegura que, como se sugiere, está ayudando más a otras personas a despertar su fuerza interior que simplemente hacer que se desvíen de la suya.

Y, por supuesto, vale la pena recalcar el hecho de que la crisoprasa es una fuente de fortaleza para usted también.

De esta fuente, la abundancia llegará rodando a tu vida.

La gente querrá ofrecerte nuevas oportunidades laborales, nuevas aventuras en tu vida personal y establecer conexiones sociales positivas contigo.

¿Cómo utilizar la crisoprasa para obtener los mejores resultados?

Usar crisoprasa como joyería es fácil y beneficioso, y cualquier tipo de joyería funciona perfectamente para esto, desde un colgante hasta un broche, aretes o brazaletes.

Si sientes que las personas que te rodean se beneficiarían de la energía calmante y rejuvenecedora de esta piedra, llevarla en algún lugar que sea bastante visible, como en un broche o un colgante que descansa fuera de tu camisa, es muy positivo.

Las personas se sentirán atraídas hacia él y subconscientemente se verán afectadas por sus vibraciones positivas, ¡y su color brillante podría simplemente hacer sonreír a las personas en un nivel totalmente estético!

Si siente que necesita su fuerza en un nivel más personal y privado, como si está pasando por una lucha emocional personal que siente que no puede compartir con quienes lo rodean, entonces úselo al lado de la piel.

La piedra en realidad debe tocar tu piel, por lo que si tienes una pieza que está colocada en un respaldo de metal, es posible que desees darle la vuelta para que la piedra esté realmente cubierta, pero descanse contra tu piel.

De una manera aún más simple de usar crisoprasa, una pieza en bruto en su bolsillo, su escritorio o su mesita de noche puede servir como un mejorador general de la energía positiva en un espacio.

Si lo crisoprasas en tu bolsillo, el aire a tu alrededor se volverá repentinamente aparentemente más brillante y mejor, dondequiera que vayas.

Del mismo modo, mantenerlo en una habitación significativa como su dormitorio u oficina inyectará algo de brillo en esa habitación y mantendrá la actitud positiva incluso durante los malos momentos.

El color de la crisoprasa puede desvanecerse si se expone a productos químicos agresivos y mucha luz solar.

No es probable que esto sea un problema a menos que use un anillo de crisoprasa mientras limpia o lo mantenga en un lugar que reciba mucha luz, pero si termina con algo de decoloración en su crisoprasa, puede colocarlo en un lugar oscuro y húmedo. coloque para volver a oxidar los fragmentos de níquel y reforzar el color.

La mejor combinación para usar con crisoprasa

Dado que está tan estrechamente vinculado al chakra del corazón, la crisoprasa se puede combinar con otras piedras de energía del chakra para obtener un efecto altamente positivo, dependiendo exactamente de qué facetas de su vida emocional y amorosa desee mejorar.

Cualquier combinación de piedras de chakra puede ser beneficiosa, pero, por supuesto, ¡hay algunas que más personas sienten la necesidad de integrar en sus vidas que otras!

Dado que nuestra cultura bloquea tan fácilmente el chakra del corazón, podemos abordar su poder en combinación con todos los demás chakras, pero los chakras sacro y de la garganta son los que más comúnmente acompañan a los bloqueos en el chakra del corazón.

Si desea mejorar su relación íntima con su pareja, combine la crisoprasa con una piedra que gobierna el chakra sacro, el chakra de la energía sexual y emocional primaria.

Si siente que está luchando por comunicar sus necesidades en una relación, puede emparejarlo con una piedra que esté asociada con el chakra de la garganta, que rige la comunicación.

Leer Más  Jade púrpura: significados, propiedades y poderes

¡No puedo dejar de mencionar la hermosa y poderosa combinación que es la crisoprasa y la turquesa!

Más allá de usar crisoprasa en el contexto de la curación de los chakras, tiene una energía curativa muy positiva que se puede combinar con piedras que eliminan la negatividad, como el cuarzo ahumado.

Estas piedras sacan la negatividad de tu vida y la crisoprasa cura los agujeros psíquicos que deja la negatividad.

También puedes combinarlo con otras piedras que representan las estaciones para promover sentimientos positivos sobre el mundo natural y la progresión del tiempo.

Muchas personas descubren que algunas épocas del año las dejan sintiéndose infelices, ya sea por procesos naturales o por connotaciones negativas con esas épocas del año que hemos ido acumulando a lo largo de los años.

Combine crisoprasa (que representa la primavera) con piedras que representen el verano, el otoño y el invierno, como rubí, topacio y shungit (por ejemplo).

Tener un conjunto de cuatro piedras que representan las cuatro estaciones lo ayudará a hacer la transición a cada nueva sección del año (o de su vida) sin problemas y sin dolor.

¿Cuánto vale la crisoprasa?

Al igual que otras piedras preciosas, el valor de la crisoprasa depende de muchos factores, como el color, la diafanidad y la claridad.

El color es el factor más importante. Cuanto más profundamente saturado está el color de una crisoprasa, más valor tiene.

El nivel de translucidez de la piedra Crisoprasa también afecta su valor. Lo más deseable es una piedra que tenga un buen equilibrio entre translucidez y color.

La claridad también afecta en gran medida el valor de una crisoprasa.

El mercado de piedras preciosas está saturado de ejemplos de crisoprasa de bajo grado. Debido a la gran demanda de piezas de primera calidad, ahora son más raras que nunca.

Sin embargo, esto no significa que las piedras de crisoprasa con inclusiones no sean buenas e indeseables.

En realidad, hay muchos diseñadores de joyas que prefieren trabajar con piedras de crisoprasa que tienen inclusiones únicas porque, naturalmente, dan ese aspecto único, artístico e interesante que es muy apreciado por los coleccionistas serios.

El precio varía para esta piedra. Puede comprar una crisoprasa de menos de un quilate por alrededor de $ 5 a $ 15. También hay piedras de crisoprasa de 3 quilates que puedes comprar por hasta $ 150.

Si espera comprar o vender sus piedras preciosas o piezas de joyería de crisoprasa, asegúrese de trabajar con un tasador experimentado y con conocimientos.

Hay muchas piedras falsas y tasadores falsos, así que esto es muy importante. Un tasador legítimo de piedras preciosas le dirá lo que vale su piedra preciosa Crisoprasa con obchorroividad.

Si acaba de comprar uno, entonces sabe que vale la pena.

Pero si sus piedras de crisoprasa han sido heredadas, o se le dieron como regalo, o fueron compradas hace años en una subasta o venta de bienes, definitivamente se preguntará cuánto vale ahora.

El valor de una piedra preciosa cambia a lo largo de los años porque el valor de mercado de la piedra preciosa también fluctúa.

Lo que esto significa es que debe obtener su piedra preciosa Crisoprasa, o cualquier otra piedra preciosa valiosa que posea, tasada cada pocos años para asegurarse de que estén aseguradas al valor de reemplazo exacto.

Puede pagar una cobertura de seguro que no necesita si el valor es demasiado alto. Si es demasiado bajo, no obtendrá suficiente cobertura en caso de pérdida.

Si bien hay muchas formas en que puede evaluar su crisoprasa, asegúrese de elegir a alguien que sea un experto calificado.

La crisoprasa se usa a menudo en la elaboración de esferas, cuentas y cabujones. Es uno de los favoritos para adornar gemelos, collares, anillos, aretes y pulseras.

Algunas de las piezas más fascinantes están engastadas en hermosas combinaciones de piedras de colores y metales preciosos.

Crisoprasa es una buena inversión porque puede transformar fácilmente sus piezas de Crisoprasa no deseadas o no utilizadas en efectivo instantáneo.

Exquisitos ejemplos de piedras de crisoprasa grandes y de buena calidad se han vendido recientemente por unos pocos miles de dólares.

Si posee algunas bonitas piezas de piedras preciosas o joyas de crisoprasa, se sorprenderá gratamente de las ofertas de compradores potenciales.

Siempre habrá entusiastas de las piedras preciosas y fanáticos de la crisoprasa que estarán interesados ​​en comprarlas.

Debido a que esta piedra es bastante rara y popular, ¡el mercado de Crisoprasa seguirá siendo fuerte!

Mis pensamientos finales sobre el poder de la crisoprasa

Soy un gran creyente en el poder de la crisoprasa para curar el chakra del corazón.

También creo firmemente que el chakra del corazón es uno de los sitios de poder en el cuerpo que más desesperadamente necesita curación y atención en el mundo moderno.

Es una fuente de poder que frecuentemente descuidamos y subestimamos.

El uso de crisoprasa para aliviar la energía del chakra del corazón tendrá efectos positivos inconmensurables en su vida personal, profesional y romántica.

Puede que no creas que un chakra del corazón más claro te ayudaría profesionalmente, ¡pero lo hará!

A la gente le gusta un solucionador de problemas lúcido que puede ver los lados emocionales de un problema sin verse atrapado en ellos.

¡Eso es algo que toda organización profesional necesita!

Recomiendo encarecidamente adquirir un trozo de crisoprasa para integrarlo en su vida diaria.

Incluso sin todas sus propiedades metafísicas, todavía se ha demostrado científicamente que su hermoso color verde brinda alegría cuando se lo mira, entonces, ¿por qué no querrías eso en tu vida?

¿Crees que puedes beneficiarte de un chakra del corazón más claro? ¿En qué campos de tu vida sientes que la energía de tu corazón está bloqueada?

Por favor, haga clic en Me gusta y comparta esta publicación: si siente que su chakra del corazón está bloqueado, ¡las personas a su alrededor seguramente también lo estarán!

Artículos recomendados