Propiedades y significados de la crisocola

La crisocola es una piedra azul y verde hecha de un tipo único de mineral de cobre.

Su color proviene del proceso de oxidación del mineral de cobre, que adquiere un color cian con una exposición prolongada al oxígeno, pero la piedra también contiene varias cantidades de otros minerales, que crean su textura suave y apariencia porosa.

Es una piedra muy blanda, con solo 2.5 en la escala de dureza de Mohs.

El contenido mineral de la crisocola se ha cuestionado durante años, e incluso ahora, no estamos completamente seguros de la composición química completa de esta piedra.

Incluso puede darse el caso de que diferentes piezas que parecen iguales tengan composiciones completamente diferentes. ¡Esa es una de las cosas que hace que esta piedra sea tan única y misteriosa!

Esta piedra se encuentra en todo el mundo, incluso en Israel, la República Democrática del Congo, Inglaterra y en todo el suroeste de los Estados Unidos.

El uso de la crisocola en trabajos mágicos y metafísicos es relativamente reciente, ya que esta piedra no tenía un lugar importante en la tradición antigua.

En la antigua Roma, el historiador natural Plinio introdujo el nombre «crisocola», pero lo usó para describir el ácido bórico (el componente principal del bórax moderno), en lugar de cualquier cosa que tenga que ver con esta piedra específica.

Dicho esto, debido a su color brillante y apariencia distintiva, la crisocola se ha convertido rápidamente en una de las favoritas para invocar los poderes del agua, el mar y lo divino femenino.

¡El hecho de que sea una adición más reciente al canon de la cristología no significa que sea menos poderosa!

La crisocola es una piedra hermosa y útil, pero sea un poco consciente cuando la integre en su vida.

Debido a que sus poderes se han articulado más recientemente, aún no conocemos todas las facetas de su poder y «personalidad».

Cuando lo esté utilizando, preste especial atención a sus emociones y experiencias, preferiblemente anotándolas en un diario de algún tipo.

De esta manera, será más consciente del poder de esta piedra e incluso podrá contribuir con este conocimiento a la comunidad de cristología en general.

¿Por qué utilizaría Crisocola?

Teniendo en cuenta su color, no sorprende que la crisocola esté asociada con el elemento agua.

¡Con solo mirarlo se evoca el azul brillante del mar Mediterráneo o una hermosa piscina de verano!

Por ello, se trata de una piedra excelente y potente para incorporar en labores que tengan que ver con el agua.

La crisocola es una piedra de armonía, tanto a nivel universal como a nivel muy específico. Puede usarse para purificar un lugar o eliminar la negatividad de una persona.

Es una piedra muy suave y su energía actúa de manera suave y armoniosa. Puede ayudar a aliviar el miedo, la ansiedad y la culpa, y traer esperanza.

También se utiliza para comunicarse con las fuerzas espirituales de la Tierra.

Esto significa cualquier tipo de meditación, atención plena o magia que tenga que ver con situaciones emocionales, así como magia que literalmente recurre al poder del océano.

Crisocola puede ayudarlo a sondear las profundidades de su realidad emocional y encontrar lo que tiene al acecho debajo de la superficie.

A veces, esto puede ser algo bastante aterrador, pero la crisocola le dará la fuerza y ​​la curiosidad para hacerlo, y la energía positiva para lidiar con lo que sea que encuentre.

Debido a que la crisocola tiene esta conexión con el agua, es especialmente adecuada para cualquier trabajo emocional que esté conectado con las emociones de uno.

En las disciplinas espiritualistas de todo tipo, desde el tarot hasta la astrología y más allá, el agua es el elemento más conectado a nuestros estados emocionales y profundidades ocultas.

Pero llegar al fondo de los sentimientos de esta manera a menudo puede parecer un proceso abrumador, e incluso los más fuertes entre nosotros ocasionalmente pueden hacer una pausa para pensar antes de sumergirse en esas profundidades.

Sin embargo, con la crisocola a su lado, es posible que se sienta más animado al hacerlo.

Esta piedra no solo puede ayudarlo a mantenerse fuerte cuando sus emociones amenazan con abrumarlo, sino que también puede ayudarlo a decodificar sus significados ocultos.

Del mismo modo, si quienes te rodean, o aquellos a quienes amas, están demostrando respuestas emocionales a la vida que realmente no entiendes, esta piedra es muy recomendable.

Es un mineral altamente positivo y puede usarse para liberar sentimientos de angustia u otra energía negativa.

Mientras que algunas piedras anti-negatividad lo absorben como un imán, esta crisocola es más como una linterna que ilumina las partes oscuras de la vida.

Leer Más  Espinela: significados, propiedades y poderes

Te permite mirar los sentimientos negativos que estás experimentando, reconocer su validez y luego dejarlos ir.

Es una piedra muy útil para ayudarte a expresar tus emociones. Está asociado con el chakra de la garganta, que es el chakra de la autoexpresión y la comunicación.

Al usar esta piedra, puede aprender a compartir sus experiencias emocionales con los demás, lo cual es una habilidad invaluable y una que está seriamente subestimada en un mundo moderno que valora el brillo superficial en lugar de la realidad emocional profunda.

Esta también es una buena piedra para usar cuando se busca un conocimiento superior o un despertar espiritual. Le permitirá «despertar» a los poderes primordiales del universo.

Si bien no es necesariamente lo mismo que una piedra cerebral como la amatista que te hará pensar en Dios de una manera muy similar a la de la Ilustración del siglo XVIII, te ayudará a desarrollar un sentido de asombro sobre el mundo que generalmente está reservado para los niños.

Este asombro te ayudará a desarrollar sentimientos más fuertes de alegría y gratitud hacia los poderes superiores que entiendas o en los que te enfoques.

Más Vendidos No. 1
Pulsera de crisocola para aliviar la diabetes, pulsera elástica de piedra natural, pulseras con cuentas de energía de cristal de crisocola natural hechas a mano de 8 mm, cuentas de crisocola natural
  • 【Una piedra perfecta para aliviar la diabetes】 La crisocola es una piedra azul verdosa hermosa, atractiva y vívida con muchas propiedades curativas como desintoxicar el hígado, los riñones y los intestinos. También ayuda a re-oxigenar la sangre, regenera el páncreas y regula la insulina.
  • 【Bring Calm Down】 Se sabe que la crisocola fomenta la expresión, el empoderamiento y la enseñanza; La serenidad de su color azul turquesa descarga energías negativas, calma y permite que la verdad y la sabiduría interior afloren y sean escuchadas.
  • 【Cuerpo más fuerte】 Chrysocolla también tiene la capacidad de impulsar el mecanismo de autocuración bioenergética y mejorar el sistema inmunológico que ayuda a lograr un cuerpo más sano y fuerte.
  • 【Piedra】 Crisocola lapislázuli natural (Natural, color realzado a altas temperaturas).
  • 【Nota】 El artículo real puede ser ligeramente diferente de la imagen en color, patrón o textura porque las propiedades naturales y la composición de las piedras preciosas extraídas definen la belleza única de cada pieza.
Más Vendidos No. 2
COAI Pulsera Doble Capa en Cuero con Cuentas de Turquesa Africana S
  • Material: estructura de cuero real de grano superior 5 mm de diámetro, turquesa africana 6mm
  • Tamaño: adecuado para muñecas de 19 cm
  • diseño especial perfecto para hombres
  • 180 días de garantía y reemplazo nuevo
  • viene en una hermosa caja de regalo
Más Vendidos No. 3
Life Source Plus - Colgante de gota de crisocolla con agujero perforado con correa de cuero
  • Colgante de crisocola
  • El tamaño de la piedra es de aprox. 3 cm y 2 cm de ancho
  • La boquilla es de 2,5 mm de tamaño y es adecuada para la mayoría de las principales pulseras de cuero
  • El cordón de cuero incluido es negro y tiene una longitud de aproximadamente 100 cm y es suave y suave para una mayor comodidad.

¿Cómo le ayudará la crisocola?

Crisocola es la piedra perfecta para alguien que busca mejorarse a sí mismo de una manera emocional y espiritual.

Tiene una amplia variedad de poderes relacionados con esto, y puede abordar la situación de superación personal desde varios ángulos diferentes.

La capacidad de ver los poderes que atraviesan el universo es algo de lo que todos pueden beneficiarse y que, de hecho, conducirá a una mayor felicidad y aprecio por la vida a largo plazo.

Aunque, a veces, la gente puede pensar que estás siendo un poco hippie al pensar en cómo todo en el mundo natural tiene su propio poder y belleza única.

Para las mujeres, o cualquier persona que esté tratando de estar más en contacto con las energías femeninas del universo, esta piedra es muy útil para aprovecharlas.

El cristianismo ha sido históricamente una religión centrada en lo masculino, lo que significa que la cultura occidental es bastante masculina desde una perspectiva espiritual. ¡No hay nada de malo en esto, excepto cuando significa que las energías femeninas están devaluadas!

Si siente que le faltan estas energías, puede traer el poder de la crisocola a su vida para equilibrar la energía cósmica en su vida. Siempre hay espacio para lograr un mejor equilibrio entre las energías masculinas y femeninas.

En la Edad Media, uno de los pocos usos registrados de la crisocola en la historia fue la decoración de monasterios y conventos.

Leer Más  Desert Rose: significados, propiedades y usos

Por estas razones, también se asocia con cualidades de contemplación tranquila e introspección. Esta es una excelente manera de mejorar su espiritualidad, ya que, después de todo, sin mirar dentro de sí mismo, ¡nunca sabrá qué necesita mejorar!

Esta también es una buena piedra para aliviar el estrés emocional. Debido a su calidad acuosa, tiene una forma especial de eliminar el estrés y la tensión emocional.

Puede hacer que se sienta más seguro, más feliz y más relajado, incluso si su situación real no ha cambiado, lo que, a su vez, lo hará mucho mejor equipado para manejar la situación sin entrar en pánico.

Recuerde: estresarse por algo sin actuar nunca ha cambiado nada; no estresarse y luego actuar es la mejor manera de arreglar una situación.

¿Cómo utilizar la crisocola para obtener los mejores resultados?

Debido a que es bastante suave y frágil, la crisocola no es una gran piedra para tipos de joyería que probablemente sufran daños por el medio ambiente.

Esto significa que no hay anillos, y las pulseras probablemente también sean un poco incompletas. Es mucho mejor usar esta piedra como collar, colgante o broche, tipos de joyas que es poco probable que mantengan mucho contacto con cualquier cosa que no sea su ropa o tal vez un poco con su piel.

Dado que está relacionado con el chakra de la garganta, colocar crisocola en el medio de la garganta es una excelente manera de liberar la energía que puede haberse obstruido en este chakra.

Al hacer esto, mejorará sus habilidades de comunicación y su capacidad para escuchar y ser escuchado por quienes lo rodean. Úselo como una gargantilla o un collar corto que descanse cerca de su clavícula.

Esta es también una piedra maravillosa para usar en su hogar. ¿Recuerdan aquellos monjes y monjas que lo usaban en sus monasterios y conventos? Puede utilizarlo con un efecto similar en su propio lugar de residencia.

Si bien puede que no fomente exactamente el voto de silencio que a veces, en nuestros momentos más traviesos, desearíamos que lo hicieran los niños, la piedra de crisocola, en cambio, fomenta una sensación de armonía fácil en el hogar.

Las cosas parecen perder menos al azar (incluido el control remoto del televisor, me alegra decirlo), mientras que las pequeñas objeciones y disputas familiares parecen desvanecerse antes de que hayan comenzado, o mejor, no comenzar en absoluto.

Es una energía magnífica estar dentro, y también ayuda a energizar y calmar a los más pequeños si tienen dificultades para motivarse para la escuela.

Sin embargo, esta piedra también puede ayudar a una vida tranquila entre usted y su pareja.

Esos temas de comunicación que tocamos parecen ser mucho más manejables con la influencia de esta piedra, y otras opciones complementarias si así lo deseas, para ayudar a que las cosas permanezcan tranquilas y en paz.

Sin embargo, toda esta paz y tranquilidad no tiene por qué hacer que todo sea aburrido. Crisocola ayuda a animar a quienes lo rodean a ver las maravillas del día a día y abordar las situaciones existentes con una nueva perspectiva.

El uso de crisocola en su hogar lo ayudará a mantener la felicidad en ese hogar y a relajar la pasión por los viajes que tantos jóvenes luchan por aprovechar.

Le ayudará a estar satisfecho con su propia casa, en lugar de estar constantemente inquieto.

Colocarlo en un lugar de su hogar donde pueda sentarse tranquilamente y meditar, orar o simplemente estar solo con sus pensamientos es una excelente manera de mejorar su salud psíquica y espiritual.

Su energía te ayudará a limpiar tu energía espiritual y a pensar en el mundo de una manera más positiva y agradecida.

Crisocola también es conocida por sus habilidades para ayudar en la enseñanza. Quizás porque mejora las habilidades comunicativas, tanto los profesores como los estudiantes se sienten mucho más exitosos cuando incorporan la crisocola a sus vidas.

Por esta razón, si eres estudiante o tienes un hijo que va a la escuela, la crisocola es una piedra excelente para ti (o para ellos). Si tiene un hijo en la escuela, cosa una pequeña pieza en su mochila escolar, abrigo o (si puede quitárselo) en el uniforme.

La mejor combinación de cristales para usar con Crisocola

La crisocola se puede usar con una variedad de piedras diferentes según los efectos precisos que desee obtener de ella y la capacidad en la que planea usarla.

Si lo está utilizando en su capacidad como piedra de chakra, para estimular la energía del chakra de la garganta, entonces la mejor manera de combinarlo con otras piedras es combinarlo con piedras que correspondan a otros chakras que desee mejorar.

Leer Más  Selenita: significado, propiedades y poderes

Por ejemplo, si siente que tiene dificultades para comunicar sus emociones, puede usar crisocola (para la comunicación) junto con una piedra que gobierna el chakra del corazón (cuarzo rosa, solo como un ejemplo), para estimular su propio capacidad para sentir claramente sus sentimientos.

Como otro ejemplo, tal vez desee utilizar la crisocola para mejorar su experiencia religiosa o espiritual.

Luego puede usarlo combinado con una piedra del chakra de la corona, como cuarzo transparente o amatista. El chakra de la corona es el chakra que debe buscar cuando esté mejorando su espiritualidad, y puede combinarlo con los poderes de la crisocola para mejorar la espiritualidad y la sensación de asombro por el mundo.

Si está utilizando crisocola para aprovechar los poderes del elemento agua, es posible que desee buscar piedras que correspondan a los otros elementos del aire, el fuego y la tierra.

Si bien indudablemente no querrá usarlos al mismo tiempo, todo el tiempo (de lo contrario, ¿cuál sería el punto?) Tener los cuatro a mano evitará que se compense demasiado y se vuelva demasiado dependiente de un elemento.

Finalmente, la crisocola se puede usar junto con piedras que desterran suavemente las emociones negativas, como las lágrimas de Apache o el cuarzo ahumado.

Esto evitará que te vuelvas demasiado ingenuo debido a la influencia positiva de la crisocola. Si le preocupa que pueda terminar en una situación de “demasiado de algo bueno” donde su actitud positiva nubla su juicio y capacidad para discernir la negatividad de otras personas por lo que es, entonces esta combinación podría ayudarlo.

¿Qué Chakra es la Crisocola?

La crisocola resuena mejor con los chakras de la garganta y el corazón. Sus energías desbloquean y estimulan estos chakras, lo que te permite canalizar el amor de tu corazón hacia otras personas.

Esta piedra también facilita una comunicación más clara de tu sabiduría interior.

El chakra de la garganta es la voz de tu cuerpo. Actúa como una válvula de presión que expresa las energías de los otros chakras.

Cuando este chakra se bloquea o desequilibra, puede afectar negativamente su salud en general. Cuando el chakra de la garganta está equilibrado, puedes expresar libremente cómo piensas y sientes.

Puede compartir sin esfuerzo sus emociones, creencias e ideas. Cuando el chakra de la garganta está abierto y desbloqueado, puedes compartir sin esfuerzo tu verdad personal con el mundo.

Hay un flujo de energía ligero y fácil en sus cuerpos físico, emocional y espiritual.

Las energías de esta piedra pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza emocionales y devolverle la fuerza, el coraje y el equilibrio que ha perdido.

Con la Crisocola trabajando en el chakra del corazón, también puede aumentar su capacidad de amar. Un chakra del corazón sano te da la capacidad de ser tu verdadero yo en tu entorno.

Puede controlar mejor lo que acepta y lo que rechaza en su vida.

Cuando este chakra está desequilibrado, puede volverse demasiado controlador o sentirse demasiado controlado por las personas que ama.

También puede ser demasiado crítico con los errores de los demás. En lugar de ser positivo y alentador, también puede responder de manera muy emocional.

Crisocola puede devolver el equilibrio en el chakra del corazón y eliminar todos los bloqueos de energía. Las vibraciones de esta piedra pueden ayudarlo a comprender mejor sus necesidades y sus emociones.

Los poderosos rayos verdes y azules de la crisocola llegan a los chakras de la garganta y el corazón. Te permiten hablar con amor y pasión y afirmar tus deseos.

Te ayudan a transmitir tus intenciones y a hacerlas manifiestas en tu vida.

Trabajar con Crisocola lo tranquilizará cuando se sienta débil y asustado. Te animará a ser valiente en lugar de construir muros para mantener a la gente fuera.

Cuando permite que Crisocola trabaje en los chakras de la garganta y el corazón, puede encontrar nuevas formas de comunicarse y mantener el flujo equilibrado de energías.

Con la ayuda de Crisocola, puede permitir que su verdad y sus mejores atributos se compartan con el mundo.

La energía de Crisocola puede limpiar sus campos de energía y potenciar su energía femenina.

Cualquiera que sea la dificultad que esté atravesando en su vida, esta piedra puede darle la esperanza y el coraje para seguir adelante y dejar de vivir en el pasado.

Crisocola puede despejar su mente de pensamientos que lo distraen demasiado y lo guían a una conciencia superior.

Si desea fortalecer la comunicación amorosa entre usted y las personas que ama, coloque un trozo de Crisocola en su garganta o esternón.

Esto ayudará a desintoxicar sus chakras y reconstruir su fuerza durante períodos agotadores o estresantes física y emocionalmente.

Si se acuesta boca arriba y coloca la Crisocola en el chakra del corazón, también le ayudará a respirar mejor en los momentos en que se sienta abrumado y sin aliento.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la crisocola

La crisocola es una piedra muy emocionante para trabajar, ya que no tiene los libros y libros de tradición que algunas piedras, como el cuarzo, el diamante o la piedra de sangre, ya han escrito sobre ellas.

Esta piedra, comparativamente hablando, aún tiene mucho más sin aprender sobre ella.

¡Esto significa que cualquiera que lo use, sin duda, se encontrará con un poco de aventura! Asegúrese de mantener su crisocola por un tiempo antes de intentar usarla para un propósito específico.

De esa manera, su energía y su energía ya habrán tenido algo de tiempo para «acostumbrarse» el uno al otro.

Sin embargo, aunque los cristólogos no saben tanto sobre la crisocola como sobre otras piedras, sabemos que puede ser una piedra fantásticamente beneficiosa para mejorar su vida, su espiritualidad y su felicidad personal.

Es algo que puede usar para múltiples efectos diferentes, todos los cuales le brindarán una alegría renovada en su vida.

¿Ha utilizado la crisocola en el pasado o incluso ha oído hablar de sus propiedades metafísicas?

Espero que leer esto haya despertado su interés si no lo ha hecho, ¡para que usted también pueda participar en la investigación de esta nueva piedra!

Por favor, comparta esto si está interesado en que más personas hablen sobre este cristal emocionante y sus poderes.

Artículos recomendados