Si posee una pieza de joyería, seguro que ha experimentado sacarla de su joyero después de mucho tiempo sin usarla, solo para descubrir que tiene suciedad verde por todas partes.

Esta suciedad verde puede aparecer en los broches de collares y pulseras, en los clips de los pendientes y en casi cualquier lugar de sus valiosas joyas.

Cualquier superficie de metal en sus joyas no está a salvo de esta fea suciedad verde.

También notará que las partes de las joyas que tienen la mayor cantidad de suciedad verde son partes que a menudo entran en contacto con su piel.

Estas partes son más propensas a acumular sudor y suciedad, así como los productos cosméticos que aplica.

Si estás leyendo esto, probablemente seas una de esas personas a las que les encanta usar joyas pero odian ver la suciedad verde por todas partes.

¡Tener esta suciedad verde en tus preciosas piezas no significa que tengas que tirarlas!

Afortunadamente, existe una forma de remediar esto. En este artículo, descubrirá formas efectivas de ayudar a limpiar la suciedad verde de las joyas.

¿Cómo se llama ese gunk verde, de todos modos?

La mugre verde que puedes ver en las joyas y otras piezas de metal se llama verdín.

Es la pátina natural que se forma cuando el cobre se oxida. El cardenillo también se forma cuando entra en contacto con la humedad y otras formas de contaminantes a lo largo del tiempo.

Estos contaminantes incluyen fluidos corporales como el sudor y los aceites, así como productos cosméticos y para el cabello.

Esta suciedad verde no solo es antiestética, sino que también es un dolor de limpiar, especialmente si se trata de bisutería antigua de exquisito diseño.

También es un agente corrosivo, lo que significa que devora pequeños trozos de metal si no los quita de inmediato.

El cardenillo puede crecer en formas puras y aleadas de bronce, latón y cobre, así como en artículos que están chapados en oro o plata.

Cuando una pequeña parte del revestimiento se desgasta, se astilla o se quita, la superficie es un caldo de cultivo maduro para que se forme el verdín.

Si almacena sus buenas joyas con una pieza que ya tiene verdín, también se infectará fácilmente con esta mugre verde.

Hacer estas cosas ayudará a limpiar la suciedad verde de las joyas

1. Puede ayudar a limpiar la suciedad verde de las joyas con el uso de un palillo de dientes.

Raspa pequeñas cantidades de la suciedad verde de los puntos diminutos o de las áreas difíciles de alcanzar de tus joyas.

Leer Más  Cristales violetas: significados, propiedades y poderes

Esto funcionará en los lugares más pequeños o apretados, como los cierres o las cadenas.

2. Si está tratando de limpiar un área más grande, puede reemplazar el palillo con un borrador de lápiz o un cepillo de dientes.

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para no rayar la superficie de tus joyas, especialmente si son piezas antiguas o vintage.

Úselo en seco y cepíllelo sobre la suciedad verde, quitando tanto como pueda sin dañar las joyas.

Borrar la suciedad verde con un borrador de lápiz también puede funcionar, especialmente si la suciedad verde no es vieja ni dura.

3. También puede usar abrillantador de metales para ayudar a limpiar la suciedad verde de las joyas.

Después de cepillar la mayor cantidad de suciedad verde que pueda con su palillo, cepillo de dientes y borrador de lápiz, puede continuar con el uso de pulidor de metales.

Los abrillantadores para metales se pueden comprar en la mayoría de las ferreterías. Son cremas ligeramente abrasivas que ayudarán a limpiar la suciedad verde de las joyas, así como la suciedad de otros tipos de metales.

Simplemente exprime una cantidad del tamaño de un guisante en un paño suave y limpio y frótalo en tus joyas con suciedad verde.

Frótelo durante unos 30 segundos y compruebe si hay cambios. Es posible que deba hacer esto un par de veces dependiendo de la cantidad de suciedad verde que haya.

Termina de pulir tus piezas de joyería hasta que estés satisfecho con su apariencia.

Si el uso de abrillantador de metales no elimina por completo la suciedad verde, no se asuste. Todavía hay algunos tratamientos químicos caseros que puede probar.

4. El vinagre puede ayudar a limpiar la suciedad verde de las joyas.

Debe saber que el vinagre no solo se usa para cocinar, sino también para muchos otros propósitos de limpieza.

El vinagre se puede utilizar para limpiar la suciedad verde de sus joyas.

Vierta un poco de vinagre blanco en una taza o un tazón y remoje sus joyas llenas de verdín durante aproximadamente media hora.

Después de la media hora, puede sacar sus joyas y cepillarlas nuevamente con un cepillo de dientes. Enjuague bien con agua y luego séquelo con un paño suave y limpio.

Leer Más  Zafiro púrpura: significados, propiedades y poderes

Sin embargo, no empape el vinagre para las joyas con diamantes de imitación que tengan soporte de aluminio, perlas o perlas falsas.

Si la suciedad verde solo está presente en algunas partes de sus joyas, aún puede usar el método del vinagre. Pero en lugar de empaparlo todo en vinagre, puedes usar una bola de algodón.

Sumerge la bola de algodón en el vinagre y déjala en la parte de la joya que solo tiene verdín. Esto protegerá las otras partes de sus joyas que no deben exponerse al vinagre.

5. ¿Sabías que el ketchup también se puede usar para ayudar a limpiar la suciedad verde de las joyas?

La salsa de tomate también es ácida y puede permanecer en su lugar. Se debe tener la misma precaución con el uso de vinagre al usar salsa de tomate.

Coloque sus joyas sobre una toalla de papel y ponga un poco de salsa de tomate sobre la suciedad verde. Déjelo reposar durante unos 30 minutos. Enjuágalo bien después y déjalo secar completamente.

Cosas que puede hacer para prevenir la acumulación de suciedad verde

El almacenamiento adecuado de sus preciosas joyas evitará daños causados ​​por la suciedad verde.

Trate de no exponerlos a la humedad. Asegúrese de que antes de guardar sus joyas, no haya residuos de maquillaje, suciedad o humedad presentes.

Se recomienda encarecidamente que no apile sus joyas y las deje intactas o sin usar durante meses o años.

Asegúrese de sacar sus joyas del almacenamiento de vez en cuando, incluso si no planea usarlas o usarlas.

Esto te permitirá comprobar si tienen suciedad verde en sus primeras etapas. Cuanto antes detecte los primeros signos de cardenillo, antes podrá comenzar a eliminarlo.

El verdín ocurre cuando las joyas no están protegidas o cuidadas adecuadamente contra los elementos. Para evitar el verdín, sus joyas deben guardarse en un lugar fresco y seco.

Nunca los guarde cuando estén húmedos o sucios. Si puede obtener los paquetes pequeños de gel de sílice, asegúrese de guardar sus joyas junto a ellos para absorber el exceso de humedad.

Si va a ir a la playa o pasar el rato en la piscina, es mejor quitarse las joyas primero o no usarlas en absoluto para evitar daños por agua.

El verdín puede extenderse de una pieza de joyería a otra. Por eso es mejor almacenar cada pieza por separado.

Leer Más  Cristal de cuarzo elestial: significados, propiedades y poderes

De esta manera, en caso de que una pieza de joyería se ponga verde, no afectará al resto de su colección de joyas.

En cuanto a evitar que vuelva el cardenillo, puede intentar recubrir la parte que recibe la mayor cantidad de humedad con un poco de esmalte de uñas.

Revestirlo evitará que el sudor y los aceites de la piel entren en contacto con el metal. No es un recubrimiento permanente, por lo que tendrá que hacerlo periódicamente.

Puede llevar sus joyas a un profesional para que las repare y restaure. Pero esto suele ser muy caro para que incluso valga la pena.

Aún así, la mejor manera de no lidiar con la suciedad verde en las joyas es evitar que se formen.

¿Qué hacer con la piel verde de las joyas?

Encuentra el arete, collar, pulsera o anillo perfecto y lo usa todo el día todos los días. Pero tu piel se vuelve de un tono verde cuando te la quitas.

No se preocupe, esto no es verdín en su piel, sino solo una reacción de su piel con el elemento de cobre en la joyería.

Cuando los ácidos de la transpiración se mezclan con el cobre, se corroe y se convierte en sales de cobre.

Las sales de cobre suelen ser de color azul o verde. Crea una película verde en sus joyas que se transfiere a su piel.

Sin embargo, no solo el cobre puede crear este efecto verde. La plata y el oro también pueden oxidarse cuando entran en contacto con la piel.

Algunas personas confunden esta mancha verde con un signo de alergia al cobre. No se trata de una reacción alérgica, sino de cómo reaccionará la piel en general al cobre presente en las piezas de joyería.

Pero hay excepciones, por supuesto. Si tiene una sensación de picazón o ardor después de usar sus joyas, esto puede ser un signo de alergia.

Si no desea que este tinte azul verdoso se manche la piel cuando use sus joyas, pruebe el método de esmalte de uñas para que sus joyas no entren en contacto directo.

De esta manera, el esmalte de uñas actúa como una barrera entre su piel y sus joyas. ¿Tiene otras ideas geniales que puedan ayudar a limpiar la suciedad verde de las joyas? ¡No seas tímido para compartir!

Artículos recomendados