Un péndulo es un peso pequeño en una cadena o cuerda. Puede ser cualquier peso, cadena o cuerda.

Por lo general, es pequeño y su peso es un obchorroo que normalmente mide aproximadamente ½ pulgada por 1 pulgada.

La cuerda del péndulo suele tener 8 pulgadas de largo y todo puede caber sin esfuerzo dentro de su bolsillo.

A lo largo de la historia, los péndulos se han utilizado para encontrar agua, gemas, oro y otros elementos importantes.

En la antigua Europa, los médicos y científicos utilizaban péndulos para localizar áreas débiles o infectadas del cuerpo.

También puede utilizar Péndulos para determinar el sexo de un bebé por nacer.

Los péndulos tienen una historia larga e interesante. Durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Kenneth Merrylees usó un péndulo para localizar bombas enterradas.

Los mineros sudafricanos también invitaron a pendulistas para que los ayudaran a encontrar minerales preciosos en la tierra.

Usando un péndulo para la adivinación.

¿Por qué usarías un péndulo?

Cuando se pregunta para qué se usan los péndulos, los recién llegados al uso de cristales a menudo se sorprenden al descubrir cuán versátiles pueden ser.

Al aprovechar nuestra sabiduría interior más oculta y nuestros pensamientos e ideas más ocultos, podemos crear una mayor comprensión de nosotros mismos y del flujo anticipado de eventos en cada situación.

Cada péndulo es único. ¡Y no es un romanticismo comentar que realmente hay una piedra para todos, sea quien sea!

Y si se pregunta cómo elegir el mejor péndulo de cristal, no se preocupe. Cuando lo sostenga por primera vez en la mano, lo sabrá con una claridad casi eléctrica.

La gente usa péndulos y confía en ellos lo suficiente como para formar una especie de relación con ellos. Después de todo, pueden guiarlo a través de los períodos más desafiantes de su vida.

Un péndulo es una herramienta excelente y puede usarlo para tener las respuestas a casi cualquier pregunta que pueda tener sobre la vida, el amor, la salud, el dinero y otros aspectos de su vida.

Sin embargo, solo puede responder preguntas de sí o no. Deberá ser creativo al trabajar para obtener las respuestas que necesita para que no sean confusas o tengan múltiples significados.

Los usos de un péndulo son casi ilimitados. Si hay una pregunta para la que necesita respuesta, siempre puede buscar la ayuda de su péndulo.

Pero probablemente se esté preguntando cómo los péndulos conocen las respuestas y cómo funcionan exactamente.

¡Un péndulo simplemente reacciona a tu mente subconsciente!

Cuando sostienes un péndulo, reaccionará a las pequeñas reacciones nerviosas de tus dedos que son producidas por tu mente inconsciente como respuesta a la pregunta que hiciste.

Habrá diferentes reacciones nerviosas, dependiendo de lo que sepa su subconsciente.

Estas reacciones nerviosas viajan desde su inconsciente a sus dedos y luego a la cadena que soporta el peso del péndulo.

Estas pequeñas transmisiones nerviosas afectan la cadena del péndulo. Y luego se transmiten a través de la cadena al peso del péndulo, lo que hace que se mueva en la misma dirección.

Un péndulo no es movido por espíritus o magia. Lo mueve su propia mente, pero solo la parte con la que normalmente no puede comunicarse.

Esta parte de tu cerebro puede decirte cosas que tu mente consciente no sabe.

Un péndulo de cristal de cuarzo

¿Cómo te ayudará un péndulo?

Péndulos, curación y salud

Algunas preguntas que su péndulo probablemente responderá sobre su salud incluyen si algo es bueno para comer o no.

Leer Más  Zafiro púrpura: significados, propiedades y poderes

También puede arrojar luz sobre si algo tiene aditivos, conservantes, productos químicos o pesticidas.

También puede saber si ya debe consultar a un médico o si su médico actual es el mejor para usted.

Le permitirá saber si ahora es el momento adecuado para obtener una segunda opinión o si algo es la mejor opción para su salud y bienestar.

Péndulos y riqueza

Puedes preguntarle a tu péndulo sobre asuntos de riqueza.

Cree su propio cuadro de péndulo con posibles respuestas, o simplemente haga sus preguntas sobre su estado financiero o futuro.

Puede preguntar si debería comprar algo que cueste mucho dinero pero que sea una inversión potencialmente valiosa.

También puede verificar si alguien con quien está tratando es financieramente responsable. ¡La lista continua!

Péndulo, amor y relaciones

Si quieres hacerle a tu péndulo una pregunta sobre el amor pero no te viene nada a la mente, puedes empezar preguntando si te vendría bien llamar a alguien que realmente te guste.

También puede preguntar si una relación será buena para usted a largo plazo.

Puedes preguntar si este es el mejor momento para terminar una relación o si la persona con la que estás saliendo es realmente quien dice ser.

Tu péndulo también puede darte una idea de si deberías estar saliendo con una persona o si alguna vez conocerás a la persona adecuada para ti.

Más Vendidos No. 1
POHOVE Péndulo de metal de cobre, péndulo de punta espiritual para la adivinación, curación de dote, Wicca Equilibrio de cono puntiagudo, péndulo largo de metal de cobre
  • Duradero: en comparación con el péndulo de cristal, el péndulo de cobre es más duradero y no se rompe.
  • Uso: una piedra de protección espiritual que ayudará a guiar al usuario en su camino espiritual divino.
  • Péndulo de radiestesia: hecho de material de cobre, péndulo cónico.
  • Aplicación: este péndulo es perfecto para adivinación, pruebas de chakras y curación espiritual, tantrismo, espiritualismo y erradicación de las fuerzas malignas.
  • Regalo: buena opción de regalo para tu familia y amigos en cumpleaños, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Día de San Valentín, etc.
Más Vendidos No. 2
péndulo Piedra Preciosa Amatista, Péndulo de Cristal, Péndulo de Cristal Hexagonal Vintage para Radiestesia, péndulo Chakra Reiki Adivinación Meditación Wicca
  • Colgante de amatista. La amatista es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. El colgante de amatista es una herramienta poderosa, muy útil a la hora de para percibir y manipular energías. Tiene muchos beneficios: permite reducir el estrés, la angustia y los insomnios.
  • Con bolsa. Es ligero y, además, cuenta con una bolsa a juego.
  • Regalo perfecto. Se trata de una opción perfecta para regalar. Es un obsequio perfecto para el cumpleaños o cualquier otra ocasión especial.
  • La mejor calidad. Nuestro colgante de amatista ha sido realizado con los materiales de la mejor calidad. Es duradero y resistente.
  • Propiedades curativas. Los péndulos también tienen grandes propiedades protectoras y curativas.
Más Vendidos No. 3
CrystalTears Péndulo de cristal de cuarzo rosa, 7 chakras, curativo, collar de péndulo para adivinación Reiki, curación de cristal
  • El péndulo de cristal curativo se puede utilizar para la adivinación y la radiestesia. Ayuda a la comunicación entre la mente subconsciente y los campos de fuerza alrededor de un objeto. Se puede utilizar para responder preguntas de sí o no, para determinar alergias y para facilitar la decisión.
  • Tamaño del péndulo de cristal: longitud total (cadena + péndulo de cristal) 24,4 cm; tamaño del péndulo: 46-47 mm; longitud de la cadena: 19,05 cm; colgante OM: 17 mm; piedra redonda: 6 mm. Material: cristal de amatista natural. Ten en cuenta que debido a la naturaleza de las gemas, el color, el tallado y el tamaño pueden variar ligeramente entre sí.
  • Collar de péndulo multiusos: el colgante de péndulo está hecho de piedra preciosa natural que se puede utilizar para curación de cristal, meditación, equilibrio de reiki, rejilla de cristal, feng shui, también se puede utilizar para hacer joyas, envolver alambre, coleccionar, regalos y más, aportando energía positiva, tranquilidad.
  • Cristal de cuarzo rosa energético: el cuarzo rosa es conocido como la "piedra del amor" ya que el mensaje que emite es una fuerte vibración de amor incondicional, alegría, calidez y curación emocional. Alivia la ansiedad y el estrés. Su sello energético es el amor incondicional que abre el chakra del corazón. Esto hace que la piedra de cuarzo rosa sea para cada tipo de amor: amor propio, familia, platónico, romántico e incondicional.
  • Cuentas de piedra de chakra: cada piedra curativa de energía espiritual de color está fuertemente conectada con un chakra específico para aumentar tu vibración y emitir un flujo positivo de energía. Perfecto para curación de cristal, equilibrio de chakras, meditación, terapia de cristal, wicca, reiki, decoración del hogar. Si tienes alguna pregunta o problema sobre tu compra, por favor ponte en contacto con nosotros, recibirás respuesta en 24 horas.

Cómo utilizar un péndulo para obtener los mejores resultados

Para utilizar un péndulo y obtener los mejores resultados, debe poder leer y comprender sus movimientos.

Leer Más  Cristal Druzy: significados, propiedades y poderes

Siéntese cómodamente en una silla. Asegúrese de que tanto su cuerpo como su mente se sientan relajados y libres de estrés.

Puede poner su codo sobre la mesa frente a usted para que su péndulo pueda oscilar libremente.

O puede optar por mantener el brazo en posición horizontal para que su péndulo pueda moverse libremente.

No necesitas ser psíquico para poder usar un péndulo. Solo recuerda que el péndulo se guiará solo. Será movido por sus pensamientos o por un guía espiritual.

¡El primer paso que debes hacer es conocer tu péndulo y cómo se moverá para ti!

Los movimientos de péndulo incluyen líneas rectas que se moverán de adelante hacia atrás o de lado a lado.

Puede moverse en círculos en sentido horario o antihorario.

También puede moverse en un movimiento elíptico, o un movimiento hacia arriba y hacia abajo para indicar una acción afirmativa fuerte.

Las preguntas que debes hacer deben tener solo respuestas de sí o no, y debes determinar el movimiento que tomará tu péndulo cuando la respuesta sea sí o no.

Sostenga el péndulo y luego toque el corcho para estabilizar su movimiento.

Mantenga sus ojos en el bobber y pídale que le muestre ‘Sí’. Sin hacerle nada al péndulo, pronto se moverá en una dirección.

Cuando le pida que le muestre ‘No’, debe moverse en la dirección opuesta.

Asegúrese de que sus dedos o manos no muevan su péndulo. Una vez que haya dominado los patrones de sí y no, ¡estará listo para comenzar a preguntar!

Habrá ocasiones en las que se desconozca la respuesta. Cuando esto sucede, el péndulo simplemente se balanceará en ninguna dirección en particular o no se balanceará en absoluto.

Leer Más  Madera petrificada: significados, propiedades y poderes

Sin embargo, el péndulo a veces se mueve hacia arriba y hacia abajo muy rápido. ¡Esto significa una respuesta afirmativa!

Hay reglas y rituales involucrados cuando se trata del uso del péndulo. Pero puedes sostenerlo en tus manos para poder cargarlo.

Empiece con preguntas sencillas. Una vez que se sienta cómodo, puede pasar a preguntas más importantes y personales.

Haga una pregunta solo una vez. Puede hacer una pregunta de seguimiento cuando el movimiento del péndulo aumente o se fortalezca.

Proteja su péndulo cuando no lo esté usando. Una buena forma de hacerlo es poniéndolo en una cadena para el cuello.

No solo sabrá dónde está exactamente su péndulo, sino que también recibirá sus energías y se sintonizará con ellas en un nivel vibratorio.

Si no tiene ganas de usarlo, guardarlo dentro de una bolsa también funcionará.

Cómo elegir el mejor tipo de péndulo

Si está buscando comenzar a usar un péndulo, elegir el péndulo correcto es una tarea muy importante.

No es suficiente que te guste cómo se ve un péndulo. ¡También necesita sentirse bien!

Cuando sienta una conexión instantánea con un péndulo, entonces ha encontrado el adecuado para usted.

Puede elegir un péndulo de piedras preciosas o un péndulo de metal. También puedes elegir un péndulo de madera.

Lo importante es que confíe en su instinto al elegir uno. Elija el que más le atraiga.

Para que su péndulo le dé las respuestas precisas, primero debe sentirse cómodo con él.

Meditación con péndulos

Los péndulos se utilizan a menudo con fines de meditación porque contienen energías fuertes y poderosas de sabiduría y guía.

Las energías que se encuentran en los péndulos son muy útiles cuando se trata de lograr un sentido de dirección en tu vida y debes combinarlas con la piedra natal de enero.

Las personas a menudo recurren al uso de péndulos cuando quieren un sentido de dirección y guía durante los períodos desafiantes de la vida.

Como herramienta metafísica, un péndulo contiene las respuestas a casi todas las preguntas importantes que surgen en su mente con respecto a cuestiones de amor, riqueza, salud y la vida en general.

Dicho esto, es importante darse cuenta de que los péndulos solo contienen principalmente las respuestas a preguntas de sí o no.

Esto significa que tendrá que aprovechar sus habilidades creativas para encontrar las respuestas correctas antes de poder hacer suposiciones sobre cosas que tienen múltiples significados.

Cuando se trata de meditar con péndulos, los usos de esta piedra son infinitos.

Cuando se encuentre en una encrucijada en la vida o en el precipicio de una decisión importante, buscar la ayuda de un péndulo le permitirá tomar la decisión correcta.

La razón por la cual los poderes de los péndulos son tan confiables cuando se trata de tomar decisiones es bastante simple: reacciona a sus pensamientos internos y a los niveles subconscientes de su mente.

Mantener un péndulo con usted lo hará más en contacto con su conciencia y hará surgir las emociones más profundas que ha mantenido enterradas bajo capas de otros pensamientos y energías abrumadores.

Mientras meditas con un péndulo, simplemente suchorroarlo entre tus dedos hará que responda a las vibraciones que emiten los nervios de tus dedos.

Estas reacciones nerviosas se producen cuando, inconsciente o inconscientemente, piensas en un asunto en particular.

Por lo tanto, el papel del péndulo es simplemente medir estas reacciones y reaccionar ante ellas haciéndote consciente de tus deseos más profundos.

Las diminutas transmisiones nerviosas que emite tu cuerpo se transmiten a través de la cadena del péndulo a la parte que soporta el peso, lo que hace que se mueva en la dirección de tus energías.

También debe entenderse que el péndulo no es un obchorroo mágico que se mueve por sí solo.

En cambio, el péndulo trabaja en una capacidad que está alineada con las energías de su propia mente.

Por lo tanto, es posible que la persona que usa un péndulo se conecte incluso a aquellas energías que no sabía que existían, simplemente porque no había podido notarlas correctamente.

El quid del impacto del péndulo es que te lleva a concebir aquellas cosas que tu cerebro consciente no puede comprender normalmente.

Los péndulos también tienen mucha importancia con respecto a su salud al responder una gran cantidad de preguntas relacionadas con la salud.

Estos incluyen inquietudes sobre qué comer y qué no para que esté consciente de todas las cosas que son buenas para su cuerpo y se dé cuenta de cuándo es el momento de visitar a un médico.

Mis pensamientos finales sobre el poder de un péndulo

Cuando se trata de usar un péndulo, debes recordar relajarte, concentrarte y disfrutar de la conexión que tienes con tu péndulo.

Sea abierto y neutral. No prediga las respuestas, no esté en desacuerdo ni se resista. Sea claro al hacer sus preguntas para que solo obtenga un sí, no o tal vez una respuesta.

Esté presente en el momento y aprenda a ser paciente. Es posible que deba intentarlo un par de veces antes de que pueda obtener una respuesta clara.

Si desea obtener una respuesta más clara y contundente, no dude en decirle a su péndulo lo que debe hacer. Siempre puede decir «Por favor, sea más claro» o «Dígalo más alto, por favor».

No olvide colocar su mano libre debajo del corcho para ayudar a dirigir sus energías.

Algunas preguntas que puede hacer incluyen preguntar sobre el clima, o si vale la pena comprar algo, o si alguien tiene sus mejores intereses, o si decidir hacer algo le dará mucha satisfacción.

Cuando se trata de usar un péndulo, puede ser tan ridículo o tan serio como pueda con sus preguntas, ¡y su péndulo responderá!

Artículos recomendados