¿Disfrutas usando piedras y cristales para cualquier propósito que encuentres?

¡Entonces definitivamente disfrutará trabajando con piedras de chakras para reforzar la salud y vitalidad de sus chakras!

Siga leyendo para descubrir cómo puede usar las piedras de los chakras, qué piedras se recomiendan para los siete chakras principales y cómo usarlas en los chakras para obtener los mejores resultados.

¿Qué son los chakras?

La palabra sánscrita chakra tiene un significado literal de disco o rueda.

En la meditación o el yoga, la palabra chakra se relaciona con las ruedas de energía que se pueden encontrar en todo el cuerpo.

Hay siete chakras principales que alinean la columna, comenzando en la base de la columna y subiendo hasta la coronilla.

Piense en ello como un remolino de energía donde la conciencia y la materia se encuentran. Es una energía invisible que es tu fuerza vital.

Los cristales curativos de los chakras son las piedras más capaces de interactuar con esta energía y estas ruedas internas.

Las vibraciones emitidas por estas piedras pueden ayudar a realinear los chakras si se manejan mal, sin que usted tenga la culpa.

También pueden ralentizar los chakras que giran demasiado rápido, lo que a menudo trae consigo una sensación de hiperactividad o una sensación de tensión que es imposible de superar.

Por supuesto, hacerlo significa tener una mayor comprensión de cómo interactúan estas piedras y sus chakras, como exploraremos a continuación.

¿Qué son las piedras de chakra?

Las piedras de chakra son diferentes tipos de piedras en varios colores que apoyan el proceso de curación natural de los chakras.

Los chakras del cuerpo humano tienen colores específicos, y estos colores cambian cuando los chakras no funcionan como deberían.

Entonces, ¿para qué se utilizan? Sus energías están destinadas a ayudar a sus chakras a encontrar una mayor sensación de armonía y equilibrio dentro de usted.

En muchas interpretaciones, los chakras son ruedas de energía giratorias y, como tales, pueden desalinearse, girar demasiado rápido o igualmente caer en un giro lento que los hace apenas funcionales.

Debido a que cada chakra corresponde a una cierta parte de nosotros mismos, ya sea física, emocional, mental o espiritual, los efectos que provienen de perder el equilibrio de ese chakra a menudo se sienten profundamente.

Lo que requiere un poco más de tiempo y delicadeza es aprender a adelantarse a eso, pero este es otro asunto en el que los cristales pueden ayudar.

Colores de piedra de chakra

Hay siete chakras principales en el cuerpo, con algunos menores junto a ellos.

Cada chakra tiene un color correspondiente.

El chakra raíz o base resuena con los colores negro y rojo.

El color del chakra sacro es naranja.

El amarillo es para el chakra del plexo solar.

El verde o el rosa son para el chakra del corazón.

El color del chakra de la garganta es azul.

El chakra del tercer ojo tiene el color índigo.

Morado o blanco es el color del chakra de la corona.

En base a esto, cada chakra tiene varias piedras que pueden ayudar a curarlas y estimularlas para que funcionen correctamente.

Sin embargo, no significa necesariamente que un color específico no funcione en un chakra determinado si no es su color asociado.

Hay algunos casos en los que un color completamente diferente también funciona en un chakra diferente.

A veces, una combinación de algunos colores puede resolver el problema. Si usa una piedra que tiene dos colores diferentes para uno o más chakras, esta combinación también puede ayudar a rejuvenecer los chakras afectados.

¿Qué piedras usar como piedras de chakra?

Los chakras son ruedas de energía que se encuentran a lo largo de la columna. Hay siete chakras principales que están conectados con los problemas físicos y emocionales de su cuerpo.

Comprender lo que está sucediendo con sus chakras es una buena manera de sintonizarse con su cuerpo, mente y espíritu.

Debes prestar atención a los chakras que reaccionan cuando te encuentras en situaciones estresantes o problemáticas.

Mire de cerca las cosas para verificar si hay patrones de enfermedades o problemas recurrentes que puedan darle pistas sobre sus chakras problemáticos o desequilibrados.

Una vez que descubra en qué chakras desea concentrarse, es hora de elegir las mejores piedras que equilibrarán, sanarán y limpiarán ese chakra.

¡Descubrirás que este tampoco es necesariamente un pasatiempo muy caro en el que te estás embarcando!

Las piedras preciosas de los chakras no tienen que ser solo de la preciosa variedad, ya que se puede poner a trabajar una sorprendente cantidad y variedad de cristales de todo el mundo para ayudar a sus chakras a encontrar ese equilibrio tan necesario.

Si ha estado recolectando cristales durante algún tiempo, incluso si lo ha hecho solo por su apariencia, sin haber investigado realmente las propiedades curativas de estas piedras hasta ahora, es posible que se sorprenda al saber que hay algunas cualidades inherentes sorprendentes. a tus piezas favoritas!

Recuerde, el valor monetario, la rareza e incluso la belleza natural de un cristal de ninguna manera lo hace más apropiado o apto para curar y alinear sus chakras que otro.

Y, por supuesto, a medida que adquieras más experiencia en esto, es posible que descubras que te gusta usar joyas que se alineen bien con los chakras en los que te sientes más atraído a trabajar.

1. El chakra de la raíz

El chakra raíz está asociado con la sensación de estar conectado a tierra y representa tus pasiones. Está ubicado en la base de la columna y está asociado con el color rojo.

Cuando el chakra de la raíz está poco activo, indica que se siente cansado, débil o desmotivado. También puede sentir dolor en las piernas o la espalda baja.

También es muy probable que padezca trastornos del sistema inmunológico. A menudo te encuentras entrando en modo de supervivencia.

Si su chakra raíz es débil, se siente infeliz e insatisfecho con la forma o el tamaño de su cuerpo. También siente que no tiene el control de su vida.

Si tu chakra raíz es hiperactivo, a menudo explotas furiosamente incluso en las cosas más pequeñas.

Cuando el chakra raíz está abierto, te sientes como en casa en tu cuerpo. Estás lleno de vida y te sientes empoderado.

Para la curación del chakra de la raíz, se recomienda usar piedras rojas y negras para recuperar el equilibrio y volver a alinearlo.

Una vez que vuelva a la normalidad, se sentirá más estable, conectado a tierra, sólido y orgulloso de sí mismo.

Las piedras recomendadas para el chakra de la raíz incluyen Piedra de sangre, Ruby, Red Jaspe, Red Granate, Smoky Cuarzo, Hematita, Black Ónix, Black Obsidiana, Chorro y Fire Ópalo.

Coloque la piedra del chakra entre los muslos, cerca de la ingle. Piense en el color negro o rojo mientras piensa en una base más sólida, un núcleo más sólido, una vida más feliz y una pasión más fuerte por todo.

2. El chakra sacro

El chakra sacro es el chakra que representa su creatividad y capacidad para aceptar a los demás. Se puede encontrar justo debajo del ombligo. Su color de chakra es naranja.

Cuando su chakra sacro está débil o bajo, a menudo se siente confundido. También depende mucho de otras personas.

Se frustra muy fácilmente y, a menudo, le falta motivación. A nivel físico, también padece hinchazón o niveles bajos de hormonas.

Cuando el chakra sacro está abierto, eres flexible en cuerpo y mente. Eres abierto, juguetón y creativo.

Un flujo de energía bajo o débil a su chakra sacro provoca una falta de energía y ambición. También puede sentirse extremadamente deprimido y letárgico.

Cuando el chakra sacro está poco activo, sientes que a tu vida le faltan momentos alegres.

Cuando el chakra sacro está hiperactivo, experimenta una frustración constante, lo que lo lleva a tener un colapso emocional.

Para alinear el chakra sacro, se recomienda utilizar piedra solar, ojo de tigre, calcita naranja, cornalina, cuarzo mandarina, aventurina naranja, citrina marrón, ópalo de fuego y jaspe naranja.

Una vez que su chakra sacro recupere el equilibrio, tendrá la motivación, la inspiración y la emoción que necesita.

Para usarlos, simplemente coloque una piedra curativa naranja en el hueso pélvico y visualice las energías curativas de esta piedra llenando todo su cuerpo.

3. El chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar representa su intelecto y cómo se ve a sí mismo en su mundo. Está asociado con el color amarillo y se puede encontrar en la parte superior del abdomen.

Cuando el chakra del plexo solar está bajo o débil, se siente temeroso y puede volverse controlador. Carece de confianza en sí mismo y no puede expresar sus emociones.

A nivel físico, también padece problemas digestivos.

Leer Más  El chakra de la garganta: significados, propiedades y poderes

Cuando el chakra del plexo solar está inactivo, no puede evitar sentirse impotente, especialmente cuando está experimentando mucho estrés.

A menudo siente que tiene mariposas en el estómago y que no puede recuperar el control de su vida.

Cuando su chakra del plexo solar está hiperactivo, tiene el deseo salvaje de controlar todo lo que se convierte en un fanático del control.

Cuando este chakra está equilibrado, puede liberar fácilmente su tendencia a controlarlo todo. Te vuelves abierto a nuevas ideas y esperas experimentar alegría y felicidad.

Si desea curar su chakra del plexo solar, se recomienda utilizar piedras preciosas amarillas como citrino, pirita, cuarzo rutilado, jaspe amarillo, ámbar, piedra lunar, topacio, calcita dorada y ópalo de fuego.

Una vez que su chakra del plexo solar vuelva a su equilibrio normal, comenzará a sentirse inspirado, orientado a obchorroivos y confiado en sus decisiones.

Para usarlos para la curación del chakra del plexo solar, coloque las piedras dos pulgadas por encima de su ombligo. Piense en el color amarillo y en un día soleado.

Concéntrese en su capacidad para manifestarse y su centro de energía se fortalece con cada respiración.

4. El chakra del corazón

El chakra del corazón representa tu capacidad para amar incondicionalmente y aceptar a los demás. Los colores de sus chakras son rosa y verde, y este chakra se encuentra en el centro del pecho.

Cuando el chakra del corazón está débil o bajo, te sientes estresado, amargado, celoso y ansioso.

A nivel físico, puede manifestarse como presión arterial alta o baja, frecuencia cardíaca alta o baja, o quistes y bultos en los senos.

Su chakra del corazón es débil si a menudo tiene problemas en su relación. También te sientes desapegado de tus seres queridos.

Tienes un chakra del corazón hiperactivo si te apegas demasiado a las cosas, y esto hace que seas demasiado emocional en todo momento.

Cuando el chakra del corazón está abierto y equilibrado, te vuelves más relajado, abierto y aceptas nuevas relaciones. Puede mantener relaciones saludables y sentir amor y perdón.

Las piedras recomendadas para la curación del chakra del corazón incluyen piedras rosadas y verdes como rodonita, cuarzo rosa, aventurina verde, crisoprasa, rodonita, rodocrosita, peridotoo, jade, malaquita y turmalina rosa, turmalina sandía, turmalina verde, ágata verde musgo, esmeralda y Rubí.

Cuando su chakra del corazón está abierto, también está abierto a recibir todo tipo de amor.

Irradias amor y tus relaciones se fortalecen y vuelven a estar llenas de positividad.

Para usar estas piedras en la curación del chakra del corazón, colóquelas en el esternón y visualice los colores rosa y verde.

Imagínelos calmando, curando y abriendo su corazón. ¡Permítete ser curado y deja ir toda tu ira!

5. El chakra de la garganta

El chakra de la garganta representa la expresión y la comunicación. Se puede encontrar en el área de la garganta y su color de chakra es azul.

Cuando su chakra de la garganta está débil o bajo, siente una incapacidad para expresarse de manera positiva. A menudo no puede encontrar las palabras adecuadas para decir y, a veces, no puede evitar tartamudear.

Hay sentimientos de incomprensión y aislamiento. A nivel físico, a menudo sufre rigidez en el cuello, mandíbula apretada y dolor de garganta.

Un chakra de la garganta que está desalineado o desequilibrado te impide expresar tu verdad.

Cuando el chakra de la garganta está hiperactivo, dices lo primero que se te viene a la cabeza, lo que a menudo provoca palabras hirientes y discusiones innecesarias.

También descubre que no puede expresar sus pensamientos de manera articulada, lo que lleva a la frustración y la falta de comunicación.

Para la curación del chakra de la garganta, intente usar piedras del chakra de la garganta como aguamarina, apatita azul, sodalita, angelita, turquesa, zafiro azul, lapislázuli, zafiro azul, ágata de encaje azul, aragonita azul y calcita azul.

Cuando el chakra de la garganta está abierto y libre, te vuelves más comunicativo y expresivo.

Permanece fiel a lo que es y experimenta una mejor salud bucal, especialmente en la garganta, las fosas nasales, los dientes, las encías y el área de la boca.

Para usar estas piedras para la curación del chakra de la garganta, colóquelas en la laringe y concéntrese en el color azul. Visualice una comunicación clara, palabras poderosas y un discurso positivo.

6. El chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo representa su capacidad para ver y concentrarse en el panorama general. Significa su comprensión de los altibajos de la vida.

Su color de chakra es índigo y se puede encontrar en la frente justo entre los ojos.

Cuando el chakra del tercer ojo está débil o bajo, experimenta inflexibilidad, cuello rígido, cerebro nublado y mente hiperactiva.

Sientes que no puedes organizar tu vida o visualizar lo que quieres que suceda con ella.

Tienes un tercer ojo hiperactivo si tienes pesadillas todas las noches. También te sientes atrapado en una rutina emocional.

Te cierras a nuevas ideas. A menudo sientes que tu intuición está fuera de lugar y que no puedes confiar en tus propios instintos.

Para la curación del chakra del tercer ojo, coloque sus piedras favoritas del tercer ojo en el área de la frente.

Estos incluyen piedras como Angelita, Aventurina azul, Celestita, Azurita, Sugilita, Lapislázuli, Amatista, Iolita y Fluorita.

Cuando su chakra del tercer ojo esté libre y abierto, tendrá una mente más clara y una intuición más fuerte. También tendrá una mayor capacidad para resolver sus problemas. Estarás mejor enfocado y motivado.

Para usar estas piedras para la curación del chakra del tercer ojo, colóquelas entre las cejas y enfóquese en el color púrpura. Concéntrese en su claridad mental y en fortalecer su intuición.

7. El Chakra de la Corona

El chakra de la corona representa la inspiración divina. Su color de chakra es violeta y blanco, y se puede encontrar en la parte superior de la cabeza.

Cuando el chakra de la coronilla es débil o bajo, te sientes inseguro acerca de quién eres y por qué estás aquí en este mundo. Eres rígido en tu pensamiento y te sientes fuera de lugar y sin inspiración.

No puede pensar con claridad cuando está bajo mucho estrés. Sientes que estás pasando por la vida sin un propósito o dirección específicos, dejándote perdido e inseguro.

Para la curación del chakra de la corona, intente usar zafiro azul, ópalo azul, calcita blanca, topacio blanco, amatista, cuarzo transparente, piedra lunar y selenita.

Cuando el chakra de la corona está abierto, te vuelves más flexible en lo que respecta al flujo y reflujo de la vida.

No se inmuta por los giros sorprendentes de la vida y puede ver los reveses desde una perspectiva positiva.

Para la curación del chakra de la corona, simplemente coloque las piedras en la parte superior de su cabeza y piense en una luz blanca o violeta. Concéntrese en su conexión con lo divino y con su espíritu.

Uso de piedras de chakra para disipar la negatividad

Se pueden colocar piedras y cristales de chakras en su cuerpo para purificar y equilibrar los chakras, liberando toda la negatividad y dando como resultado la liberación emocional.

Pueden curar el cuerpo y liberar la energía de la fuerza vital. Pueden transformar las energías negativas en energías positivas y conducir a una buena salud.

Estas piedras resuenan con las vibraciones de su cuerpo para estar en perfecta alineación con la rejilla universal.

Para disipar la negatividad, se suelen utilizar cristales o piedras de cuarzo transparente, y en ocasiones incluso ambos.

Kit de piedras de chakra

Los cristales y piedras de diferentes colores generalmente se venden juntos como un kit de chakra. El kit tiene al menos siete tipos diferentes de piedras para los siete chakras de su cuerpo.

Algunos kits contienen nueve piedras. Esta combinación de piedras y cristales también se puede utilizar para la curación de chakras y la curación de cristales.

Muchos kits de chakras tienen programas específicos que puede seguir, y también puede usarlos en su hogar u oficina para el crecimiento, la curación y la abundancia.

Cuando use las piedras en su cuerpo para disipar la negatividad y relajar su cuerpo, concéntrese en el resultado positivo que desea que suceda.

Los pensamientos positivos ayudan a sanar su cuerpo y su mente de manera más efectiva. Lo más importante que debes hacer es seguir tu intuición.

Si se siente lo suficientemente cómodo mientras los sostiene, ¡es una señal de que son las piedras adecuadas para usted!

Sanación energética con piedras de chakra

Las piedras y los cristales se han utilizado durante mucho tiempo para curar el cuerpo, la mente y el espíritu. Muchos sanadores energéticos los incorporan a su trabajo.

Hay muchas formas de emplearlos. Solo necesitas ser imaginativo y creativo.

Leer Más  El chakra de la corona: significados, propiedades y poderes

Solo recuerde que cualquier técnica que use, debe hacerlo con atención para que sea efectiva. También debe tener una intención sagrada que apoye y mejore la salud de su sistema de chakras.

Puede realizar la curación en la que tratará cada chakra, o puede realizar un tratamiento local para un chakra específico que siente que está apagado o bloqueado si tiene poco tiempo.

Diseño de piedras de chakra

Seleccione las piedras que desea utilizar. Asegúrese de limpiar sus piedras cuando las obtenga por primera vez al comienzo de cada curación.

Para limpiar las piedras, puede lavarlas en agua salada (agua de mar real o agua con sal marina disuelta). También puedes enterrarlos en el suelo con las puntas hacia abajo.

Puede exponerlos a la luz de la luna, o puede ejecutarlos bajo agua fría.

Otro método que puedes hacer es suchorroarlos en tu puño y soplarlos con la intención de limpiarlos y purificarlos.

Colóquelos en algún lugar al que pueda acceder una vez que se acueste.

Acuéstese cómodamente sobre una superficie. Puedes usar una manta y una almohada para tus rodillas o tu cabeza si quieres estar más cómodo.

Respire profunda y lentamente en su estómago durante unos minutos. Establezca su intención para esta curación y concéntrese en esa intención.

Si solo va a trabajar en un solo chakra, indique su intención para ese chakra en particular. Si va a trabajar en todos sus chakras, indique todas sus intenciones para cada chakra.

Coloque la piedra del chakra en el chakra correspondiente si solo va a trabajar en un chakra.

Si va a trabajar en los siete chakras, puede hacerlo de dos maneras. El primero es comenzar en el chakra de la corona, bajando hasta el chakra de la raíz.

También puede ir al revés, trabajando desde el chakra más bajo hasta el chakra más alto.

No se preocupe tanto por qué dirección tomar. ¡Simplemente opte por lo que se sienta correcto y natural para usted!

Si comienza en el chakra de la coronilla, asegúrese de que los puntos de las piedras miren hacia abajo, hacia sus pies.

Por el contrario, si comienza en el chakra raíz, los puntos de las piedras deben mirar hacia arriba, hacia el chakra coronario.

Algunos curanderos colocan piedras encima de la cabeza y debajo de los pies. Algunos los sostienen en cada mano.

Si una piedra de chakra no se siente cómoda o adecuada para ti, o si sigue rodando de tu cuerpo cuando te la pones, sigue tu instinto y quítala.

Puede continuar y dejar el chakra sin una piedra, o puede usar una piedra de chakra diferente.

Al colocar cada piedra en el chakra, establezca su intención específica para sanar ese chakra. Presta atención a la energía de la piedra y visualiza su color y energía afinando tu chakra.

Después de que se hayan colocado todas las piedras, descanse un rato y permita que las piedras limpien y equilibren sus chakras.

Respire de manera uniforme. Aclare su mente tanto como sea posible y diríjase a ese espacio entre pensamientos.

Cuando las piedras comiencen a salir de su cuerpo, o cuando sienta que es el momento, proceda a cerrar la curación.

Retírelos uno por uno según su orden. Agradézcales si siente que un agradecimiento está en orden.

Suavemente devuelva su conciencia al presente. Permítase hacer la transición sin problemas a su vida diaria. Beba un vaso de agua o coma una fruta.

También puede escribir lo que acaba de experimentar en su diario.

Tenga cuidado con los cambios suaves y positivos en su cuerpo durante los próximos días.

¿Cómo funciona la curación con piedra Chaka?

Los chakras son patrones energéticos que pueden alterarse, bloquearse, sesgarse, etc. El restablecimiento del equilibrio y la armonía de las energías de los chakras les devolverá la salud.

Cualquier cosa que tenga un patrón energético pacífico y armonioso puede ayudar a que su energía vuelva a un estado sereno.

Poseen una armonía inherente en sus patrones de energía. Como cualquier cosa con energías armoniosas, pueden usarse para curar.

Como cualquier método curativo de curación, su intención es muy importante. Una intención curativa pura hace que la curación del chakra funcione.

Si bien ciertos cristales se alinean mejor con el significado de algunas piedras que con otras, todos los cristales y las formas positivas de abrazar la curación espiritualista pueden ayudar a que los chakras vuelvan a alinearse bien.

Si esto parece abrumador, y tal vez incluso un poco estresante, ¡no se preocupe! Es todo el tipo de cosas que ocurren detrás de escena todo el tiempo.

Es solo que, al aprender más y más sobre esto, está invitando a la oportunidad de traerlo a su pensamiento consciente.

Tener estas ideas en mente le ayudará a comprender mejor su persona y las demás personas.

No solo puede ver por qué se siente mal en ciertas situaciones o por qué se comporta de una manera que no solía tener la capacidad de explicar.

¡También verá por qué otras personas tienen esa serie de aflicciones y comprenderá que sus chakras necesitan tanta curación como los suyos!

Por supuesto, si esas personas creen en los chakras y curarlos con piedras es otra cuestión completamente diferente, pero tener este conocimiento de su lado será ventajoso de cualquier manera.

¿Cómo usar las piedras de chakra?

Si realiza meditaciones curativas o cualquier tipo de trabajo energético, debe estar familiarizado con los siete chakras principales.

Estos chakras forman una línea recta desde la parte inferior de la columna hasta la coronilla.

Cada uno de estos chakras está asociado con diferentes condiciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Cuando los chakras están alineados y funcionando correctamente, crean paz y armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Los chakras también están asociados con un símbolo y color específicos. Las piedras correspondientes también se pueden usar para desbloquear, limpiar y equilibrar los diferentes puntos de chakra.

Al explorar cómo usar las piedras de los chakras, está abriendo la puerta a una mejor comprensión de sí mismo y de sus chakras, los chakras de los demás y cómo afectan su comportamiento, y también los cristales que mejor se adaptan a este tipo de trabajo espiritual.

Si encuentra que se enferma en ciertas áreas del cuerpo con mucha más frecuencia, comparativamente hablando, que en otras, entonces es una buena indicación de que un chakra correspondiente a esa parte del cuerpo no está alineado idealmente.

Por ejemplo, muchas personas llegan a comprender que siempre parece que el último resfriado o tos que circula por la oficina a menudo se debe a que el chakra de la garganta no está alineado.

Esto puede suceder de muchas maneras, por ejemplo, sintiendo que rara vez quiere decir lo que dice, o que lo que dice no se escucha.

Si bien identificar la causa raíz de estos problemas es un paso importante, es más importante de inmediato tener sus chakras bien alineados nuevamente.

Al hacerlo, puede darse la oportunidad de superar los obstáculos de la vida y aprovechar las oportunidades de la vida mientras dispara a toda máquina.

Cada piedra de chakra es única, con diferentes atributos que pueden mejorar su trabajo energético.

Cuando los use para limpiar, purificar y curar, asegúrese de limpiarlos con agua salada antes de usarlos.

Puede colocarlos en un frasco lleno de agua salada y dejarlos reposar. También puede limpiarlos y secarlos con un paño húmedo.

Esto eliminará todas las energías sobrantes de sesiones anteriores. Una vez que estén limpias, recárguelas poniéndolas a la luz solar directa durante un par de horas. También puede colocarlos en una pirámide de vidrio para magnificar sus energías.

Hay varias técnicas que puede emplear para trabajar con piedras de chakra.

Puede hacer una sesión de curación en la que los coloca en los puntos del chakra comenzando en el chakra raíz y subiendo hasta el chakra de la corona.

También puede enfocar la sesión de sanación en un chakra específico si enfrenta desafíos en esa área específica.

Si está experimentando un bloqueo del escritor, o si se siente sofocado en su trabajo, se pueden colocar piedras de chakra en su chakra sacro para revitalizar su creatividad.

Si se siente desenfocado o disperso, es posible que desee concentrarse en su chakra raíz para que pueda estar más conectado y estabilizado.

También puede ponerlos en el chakra de la corona para aliviar sus ansiedades y pensamientos acelerados.

Ya sea que desee concentrarse en uno o en todos los chakras, es importante que utilice piedras de chakras que hayan sido limpiadas y cargadas correctamente.

Acuéstese en un área donde no lo molesten y coloque las piedras en sus lugares adecuados.

Leer Más  El chakra del corazón: significados, propiedades y poderes

Concéntrese en la curación y en la energía limpiadora que se mueve a través de sus puntos de chakra.

Respire profunda, lenta y relajadamente. Mientras inhala, visualice las energías curativas viajando hacia arriba y a través de sus puntos de chakra.

Permita que las energías del chakra magnifiquen sus energías curativas. Mientras exhala, visualícese deshaciéndose de la negatividad, permitiendo que se la lleve.

Las sesiones de curación de chakras suelen durar unos 20 minutos, tiempo suficiente para dejar que la energía funcione sin que pierda la concentración o se quede dormido.

A medida que avanza hacia cada chakra, concéntrese en los problemas específicos que necesita para liberar, limpiar o equilibrar.

Cómo hacer que funcionen las piedras de chakra

  1. Coloca la piedra adecuada en su chakra relacionado e imagina una energía blanca y sanadora de amor entrando en tu cuerpo con cada inhalación.
  2. Piense en todas sus ansiedades, agonías y pensamientos negativos que abandonan su cuerpo con cada exhalación. (Este no es un ejercicio tonto, porque sus pensamientos tienen energías y tienen el poder de amplificar las energías curativas de las piedras de los chakras)
  3. Guíe sus energías mientras descansan en sus chakras específicos. Mueva su energía del chakra raíz al chakra coronario. Imagine el chakra como un círculo brillante, girando rápida y libremente.
  4. Puede encontrar que algunos chakras se sienten naturalmente apagados o latentes, mientras que otros se sienten torpemente energizados.
  5. Es importante equilibrar todo el sistema para que ningún chakras se vuelva hipoactivo o hiperactivo.
  6. Deje reposar las piedras durante no menos de 10 a 15 minutos. Mantenga una actitud positiva y concéntrese siempre en el resultado deseado, no en el problema urgente que desea resolver.

Las piedras curativas de los chakras están aquí para hacer la mayor parte de este trabajo por usted, por lo que no necesita sentir que este es un ritual complejo o que requiere mucho tiempo y que solo puede realizar en un lugar específico o en un momento específico.

Por supuesto, funcionará bien para usted si el tiempo que pasa haciendo esto es en algún lugar que haya designado como un lugar de sanación y realización espiritual, y los beneficios de la paz y la tranquilidad hablan por sí mismos.

Su mente puede estar un poco hiperactiva cuando comienza con nuevas prácticas como estas, y eso es natural.

Si bien no es algo por lo que sentirse deformado, su mente errante y la urgencia de su atención no harán nada para disminuir la energía curativa de las piedras con las que está trabajando.

Con el tiempo, encontrará las formas y los medios para mantener esto bajo control o para aquietar la mente por completo.

Lo que es más importante es trabajar lo más eficazmente posible con sus piedras en todo este proceso. Como se discutió, ¡están haciendo gran parte del trabajo! Sea agradecido por esto durante todo el procedimiento.

Asegúrate de limpiar las piedras inmediatamente después. Exprese su gratitud por toda su curación y apoyo.

Cinco hermosas imágenes de piedras de chakra

El granate rojo es una buena piedra de base que funciona bien con el chakra de la raíz.

Este chakra es responsable de su capacidad general para mantenerse equilibrado y estable.

Si sufre de baja autoestima o miedo excesivo, puede ser una señal de que la energía de su chakra raíz es demasiado baja o demasiado débil.

Cuando el chakra raíz está desequilibrado, también puede manifestarse como molestia o impaciencia.

Puede colocar una piedra curativa como un granate rojo en su bolsillo o en su escritorio en la oficina para un alivio instantáneo.

También puedes hacer tus sesiones de meditación con un trozo de esta piedra en tus manos.

El ojo de tigre es una piedra de chakra para el chakra sacro.

La vibración de esta piedra te ayudará cuando te encuentres demasiado distraído para comprometerte por completo con lo que se supone que debes hacer.

Esta piedra puede ser muy útil cuando hay un bloqueo en su chakra sacro. Si hay un bloqueo, se manifestará como una incapacidad para relacionarse con las personas y con su entorno.

Tiger’s Eye puede ayudarlo a mantener sus emociones bajo control y fortalecer su determinación para hacer frente y sobrevivir.

Esta piedra puede ayudar cuando el flujo de energía sacra está bloqueado. Le ayudará a deshacerse de su incapacidad para hacer frente, sus inseguridades y sus incertidumbres.

El chakra del plexo solar es responsable de sus sentimientos de autoestima y su sentido de autoestima y confianza en sí mismo.

El citrino se puede utilizar para limpiar y equilibrar el chakra del plexo solar para que pueda aumentar su confianza personal.

Cuando su chakra del plexo solar está bloqueado o desequilibrado, las piedras como el citrino lo ayudarán a recuperar el equilibrio y a tener un control completo sobre sus pensamientos y emociones.

Con la ayuda del plexo solar, estará seguro de su lugar en el universo y tendrá un fuerte sentido de amor propio.

Cuando el chakra del corazón se bloquea o desequilibra, puede comenzar a ponerse demasiado a la defensiva acerca de las pequeñas cosas.

También puede volverse sospechoso y crítico. Esto también puede manifestarse como un comportamiento pasivo-agresivo.

El cuarzo rosa es una buena piedra para que el chakra del corazón lo abra y lo cure.

Es una piedra poderosa que puede calmar las emociones fuertes, deshacerse de la negatividad y promover la paz.

El chakra de la garganta puede beneficiarse enormemente de la sodalita.

Es muy útil para resolver problemas que involucran comunicación verbal y no verbal.

Además de ayudarte con tu comunicación, usar esta piedra en este chakra en particular puede ayudarte a regular tu propia charla mental.

Cuando el chakra de la garganta funcione correctamente, te ayudará a expresarte creativamente a través del arte, la música, la poesía y la danza.

Debe seleccionar una buena piedra de chakra para magnificar o equilibrar la energía del chakra en el que está trabajando.

Conozca los atributos de la piedra del chakra, incluido su color, energía y resonancia personal.

Si cierta piedra de chakra te llama la atención porque siente que te está hablando, ve con esa piedra y trabaja con ella.

Pronto recuperarás el equilibrio que has perdido y despejarás todos los signos de bloqueos en tus chakras.

Mis pensamientos finales

Cada piedra tiene su propia vibración única, al igual que todo ser humano. Por esta razón, las piedras necesarias para equilibrar o curar los chakras variarán con cada persona.

La mejor manera de determinar si una piedra en particular es buena para ti o para un chakra específico es probarla. Lo prueba colocándolo en su cuerpo y verificando las respuestas de su cuerpo.

También puedes pedirle a un amigo que coloque diferentes piedras en tu cuerpo con los ojos cerrados, probando cuáles se sienten mejor para tus chakras.

Confíe siempre en las reacciones y respuestas de su cuerpo. Si una piedra emite una mala vibración, retírela.

A menos que, por supuesto, reconozca la mala vibración como un signo de limpieza, o tenga un deseo instintivo de seguir trabajando con la piedra.

Las piedras de los chakras de todo tipo siempre se sintonizarán con sus energías de la forma en que más las necesiten.

Recuerda, no controlas tanto las energías de los cristales, sino que les das la bienvenida a tu vida y trabajas con tus firmas de energía.

Estos cristales son más versátiles de lo que incluso los sanadores espirituales más experimentados a veces se dan cuenta, pero esa no es razón para sentirse intimidado.

Más bien, ¡es la oportunidad más maravillosa para que experimentes y veas adónde te llevan estas energías!

Recuerde, ninguna piedra o su interpretación son realmente erróneas o están destinadas a trabajar en su contra de una manera negativa.

Las energías de estas piedras existen no solo para ayudar a nuestros chakras, sino para resonar en todo el mundo de muchas otras formas.

Por eso, no hay necesidad de sentir nada más que emoción al dar la bienvenida a estas piedras a tu vida.

Ya sea que compre un kit de piedras de chakra ya hecho, cree su propia colección de piedras favoritas y queridas, o simplemente tenga una piedra que use para ciertos chakras que sabe que son susceptibles de desalinearse, se trata de hacer que estas soluciones se alineen mejor con sus necesidades.

Una regla muy simple pero buena para la curación del chakra es que si una piedra es del mismo color que el chakra, es una buena opción. Al elegir qué piedras usar para su chakra, también se deben considerar los colores secundarios.

Artículos recomendados