¿Existe un límite en la cantidad de cristales que puedo combinar?

Lo más probable es que tengas una colección de tus piedras favoritas, pero no estás seguro de si está bien usarlas o llevarlas todas al mismo tiempo.

¿Cómo saber qué cristales tienen energías complementarias y cuáles chocarán?

¿Qué pasará si usas demasiadas piedras? ¿Se ampliarán sus energías o no habrá cambios en sus vibraciones combinadas?

Cuando comienzas a trabajar con tus piedras, puede ser bastante abrumador tratar de mantener rectos sus nombres y propiedades metafísicas.

Su pequeña colección de cristales puede crecer rápidamente.

Y antes de que te des cuenta, ya estás cargando una bolsa separada para todas tus piedras caídas, y hay demasiadas pulseras de colores en ambas muñecas.

Entonces comenzarás a preguntarte si las energías de tus piedras se anulan entre sí y pierden su potencia porque no tienes idea de cómo combinar correctamente varias piedras.

Todos tienen sus propias preferencias, y la cantidad de piedras que debe llevar o usar realmente depende de usted.

Las joyas de Chakra combinan varias piedras, generalmente siete o más, ¡y eso está perfectamente bien!

Para la mayoría de las personas, siete piedras son suficientes. Si desea usar más que eso, eso también depende completamente de usted.

Sin embargo, si comienza a sentirse confundido, desorientado o mareado, es posible que desee reducir la cantidad de piedras que está usando.

A veces, si combina varias piedras, puede resultar abrumador o desarmado. También puede darle mucha energía.

¿Hay piedras y cristales incompatibles?

Algunas piedras funcionarán mejor con otras piedras. Las piedras que tienen los mismos elementos o propiedades funcionan bien juntas de forma natural.

Es importante determinar lo que quiere lograr al elegir sus piedras.

Concéntrese en lo que realmente quiere lograr con sus piedras.

Las piedras tienen diferentes propiedades, y lo que es más importante es conocer tu propósito porque es esa energía con la que estás trabajando.

¿Cómo se combinan varias piedras o cristales?

Las piedras que son del mismo color suelen ser compatibles a nivel energético.

Lo mismo puede decirse de las piedras que provienen de asociaciones de elementos similares o compatibles. También puede mirar el zodíaco de la piedra o las asociaciones planetarias.

Las piedras compatibles también tienen los mismos usos, significados, energías, propiedades o grupos minerales.

No hay reglas concretas en lo que respecta a la compatibilidad de diferentes piedras, pero esta es una guía bastante fácil y directa.

Leer Más  Indicolita: significados, propiedades y poderes

Combinar varios cristales por color

El color es un buen punto de partida. Incluso puede usar una rueda de colores para ver fácilmente qué colores son colores opuestos.

Pero a veces, incluso los colores opuestos pueden funcionar bien juntos, como la malaquita o la aventurina verde con el jaspe rojo y otras piedras rojas.

Combinar varias piedras por estructura cristalina

La estructura cristalina también puede ayudarlo a determinar cuál es una buena combinación o no.

Las piedras que tienen un cristal cúbico incluyen magnetita, granate, oro, pirita, diamante y fluorita. Los cristales hexagonales incluyen sugilita, morganita, aguamarina, berilo, apatita y esmeralda.

El sistema de cristal trigonal incluye hematita, cuarzo, cornalina, turmalinas, aventurina, ágata, jaspe y calcita.

Combine varias piedras de la familia de los cristales

Un ejemplo de esto es la familia Cuarzo, que incluye amatista, cuarzo transparente, citrino, cuarzo rosa y cuarzo ahumado, por nombrar algunos.

Si combinas cualquiera de estas piedras, ¡funcionarán muy bien juntas!

Combinar cristales por elemento

También puede optar por combinar varias piedras por elemento. Si no está familiarizado con los elementos, estos son agua, fuego, aire, tierra y espíritu. Además, ¡no olvides cargar tus piedras!

Si se siente particularmente atraído por las piedras de aire o viento, puede combinar varias piedras como Sugilita, Labradorita, Selenita, Fluorita y Amatista.

También puede utilizar cornalina, peridotoo, lapislázuli, calcedonia azul, rodonita, crisolita, berilo dorado, topacio, turmalina, cuarzo ahumado, citrino, cristal de roca y zafiro.

Cualquiera de estas piedras se puede combinar para potenciar sus propiedades metafísicas. Cuando combine estas piedras de aire, promoverán un cambio positivo en su forma de pensar.

Sus energías también te ayudarán a ser más resistente y flexible.

Las piedras de aire o viento son especialmente beneficiosas para las personas que padecen enfermedades crónicas o úlceras en el cuerpo o el alma.

Las piedras de aire o viento también te hacen más sociable y activo físicamente. Debido a su movilidad, las piedras de aire aceleran todos los procesos de su cuerpo, incluida su conciencia y subconsciencia.

También puede combinar varias piedras que llevan el elemento fuego. Los ejemplos de piedras de fuego incluyen piedra solar, jaspe rojo, ópalo de fuego, ágata de fuego, citrino, cornalina y ámbar.

Leer Más  Aqua Aura Quartz: significado, propiedades y poderes

Ámbar, circón, turmalina roja, sardónica, granate rojo, rubí y diamante también son ejemplos de piedras de fuego.

Las piedras de fuego tienen un efecto positivo en la circulación sanguínea. También eliminarán las energías estancadas en su cuerpo para que pueda recargarse por completo y comenzar con una pizarra limpia.

Cuando combina varias piedras como piedras de fuego, también tendrá un deseo más fuerte de actuar en sus sueños, deseos, sueños, planes o metas.

También se sabe que las piedras de fuego alivian los efectos de la melancolía y aumentan el vigor físico y mental.

Si desea combinar varias piedras, puede intentar combinar piedras de tierra como pirita, granate, turmalina negra, obsidianaa, ónix, azabache, jaspe, hematita, halita, jade y ágata.

Prueba también con otras piedras del elemento tierra, como Malaquita, Aventurina, Nefrita, Turquesa, Cacholong, Gágata y Cuarzo.

Las energías de las piedras de la tierra te ayudarán a encontrar un terreno fuerte y estable que te dará la cantidad adecuada de confianza.

Estas piedras exigen consistencia y constancia. También eliminarán las dudas persistentes y traerán equilibrio mental. También se sabe que fortalecen su resistencia física y su salud en general.

Combina varias piedras que llevan el elemento agua, como larimar, cuarzo rosa, selenita, sal marina, perla, crisocola, calcedonia, celestita, ágata de fuego de cangrejo, piedra lunar, aguamarina y amatista.

Otros ejemplos de piedras de agua incluyen hematita, coral, ópalo, crisoberilo y esmeralda.

Las piedras de agua tienen una especie de efecto sedante. Disuelven y lavan sus emociones negativas y pensamientos angustiantes.

También te protegen de las vibraciones negativas y del mal de ojo.

Las piedras de agua son muy efectivas cuando se usan en meditación porque te ayudarán a aclarar y silenciar tu mente. Te ayudarán a lograr la relajación rápidamente.

Con estas piedras, también comprenderás la esencia de todo en este mundo. También puedes combinar varias piedras que portan energías del quinto elemento, que es el espíritu.

Intente usar Clear Cuarzo, Fenacita, Diamond, Danburita y Apofilita juntos. El elemento espiritual simboliza el elemento principal que está presente en todo.

Estas piedras espirituales darán el espacio, el equilibrio y la conexión para que existan todos los demás elementos.

El espíritu es importante para su sentido de conexión con su espíritu y bienestar. Sin este elemento, no podrá sentir alegría ni experimentar unión.

Sin él, no podrás trascender ni transformarte. El elemento espíritu significa la energía de los dioses y diosas, así como el espíritu humano.

Leer Más  Afghanita: significados, propiedades y poderes

Utilice estas piedras espirituales si desea encontrar el camino de su vida o si está buscando conocimiento espiritual. También te harán comprender los caminos kármicos de la vida.

Como pauta general, puede combinar varias piedras como piedras de fuego y aire, o piedras de tierra y agua.

Combinar cristales por intención o propósito

Si desea tener más energía, resistencia, vitalidad, poder o creatividad para hacer las cosas, puede combinar Cornalina con Citrino.

Si desea utilizar piedras en sus lecturas, Celestita con Danburita y Labradorita harán una buena combinación.

Para problemas de sueño, combine varias piedras como Blue Lace Ágata, Rose Cuarzo y Amatista. Para reducir sus miedos, ansiedades y estrés, puede combinar cuarzo rosa, lepidolita y cuarzo de litio.

Cuando quieras dejar de tener pesadillas, una buena combinación es Turmalina Negra con Cuarzo Ahumado.

Si desea aumentar su enfoque o fortalecer su concentración, puede combinar Amatista con Fluorita.

Cuando desee acceder a información o sabiduría ancestral, combine varias piedras como el cuarzo tibetano, el cuarzo de vela y los cristales de semillas lemurianaas.

Incluso hay piedras que puedes usar cuando vas de excursión por el bosque o la montaña. Puede usar labradorita, aguamarina y jaspe de selva tropical para este propósito.

Si desea piedras de manifestación general, combine Cuarzo, Magnetita, Turmalina Negra, Pirita y Citrino.

Para obtener beneficios de anclaje o conexión a tierra más fuertes, use piedra imán, hematita, turmalina negra y jaspe rojo juntos.

Combine varias piedras para aliviar sus dolores corporales. Utilice malaquita, ónix negro, cuarzo ahumado, turmalina negra y amatista.

Si estás luchando contra la depresión y quieres disipar los sentimientos de tristeza, empareja a Fancy Jaspe con Yellow Jaspe.

Para el amor y el romance, puede combinar varias piedras como turmalina verde, turmalina rosa, aventurina verde y cuarzo rosa.

Mis pensamientos finales sobre la combinación de cristales

Puede haber combinaciones de piedras que se anularán o negarán entre sí, pero realmente no hay una mala manera de combinar varias piedras.

¡Al final del día, siempre puedes quitar o agregar más piedras a la mezcla!

Es posible que deba tener cuidado de no llevar demasiada energía a donde quiera que vaya.

Artículos recomendados