Los cristales y las piedras se han utilizado con fines curativos durante muchos, muchos años.

Cuando los cuida y los usa de la manera correcta, pueden ser muy beneficiosos para realzar y mejorar diferentes aspectos de su vida.

Incluso si los cristales y las piedras solo pueden sobrevivir físicamente durante un cierto período de tiempo, sus energías simplemente seguirán viviendo.

¿Por qué debería cargar cristales y piedras?

Cuando usa cristales y piedras para la curación, el trabajo de energía, la magia y otros propósitos, las energías que poseen pueden agotarse o agotarse.

Como resultado, las energías negativas, estancadas, rancias o dañinas pueden reemplazarlas.

Para remediar esto, los cristales y piedras siempre deben limpiarse y cargarse regularmente antes y después de su uso. Esto asegurará que estén en las mejores condiciones y funcionando bien.

Esto también evitará el crecimiento de la negatividad y disipará las energías negativas persistentes que pueden influir en usted y las personas que están alrededor de los cristales y piedras.

Los cristales y las piedras deben cargarse porque la energía que transportan no es ilimitada. Con el tiempo, se debilitará y comenzará a disminuir.

Los cristales y piedras que aún se encuentran en el interior de la tierra no necesitarán cargarse porque extraen sus energías de forma natural de la tierra.

Pero una vez que son desenterrados de la tierra, también perderán su capacidad de cargarse usando las energías de la tierra.

Es por eso que sus energías deben ser refrescadas por cualquiera que las use y las cuide. Cargar cristales y piedras es un proceso bastante simple y hay muchas formas de hacerlo.

Lo único que debe hacer es elegir el que sea más conveniente para usted y el más efectivo para sus cristales y piedras.

¿Cuáles son las diferentes formas de cargar cristales y piedras?

Carga las piedras de cristales con la ayuda del universo

Este método de limpieza y carga funcionará bien con cristales y piedras como cristales transparentes, cuarzo rutilado, cuarzo rosa, amatista, cuarzo ahumado, ametrina y citrino.

Para utilizar la energía del universo, necesitará un trozo de tela de color dorado.

El paño debe ser lo suficientemente grande para contener todos los cristales y piedras que desea limpiar y cargar.

Colócalos todos encima de la tela y concéntrate en conectarte con las energías poderosas y positivas del universo.

Visualice cómo los cristales y las piedras se limpian al vibrar energías universales y se cargan con energías limpias y potentes justo después.

Leer Más  Mármol de Picasso: significados, propiedades y poderes

La energía solar también puede cargar cristales y piedras

Todos los cristales y piedras se beneficiarán del poder del sol.

El amarillo es el color de la energía del sol, y todo lo que necesita hacer para limpiar y cargar sus cristales y piedras es dejarlos a la luz del sol durante varias horas, máximo siete horas.

El tiempo que pongas tus cristales y piedras bajo el sol dependerá de ti. Recomiendo al menos 24 horas para obtener los mejores resultados.

Solo asegúrate de volver a llevarlos adentro cuando el sol esté a punto de ponerse.

Sus cristales y piedras solo deben exponerse a la luz solar. Si los dejas demasiado tiempo y se limpian o cargan con la luz de la luna, la energía también cambiará.

Esto también puede tener un efecto sobre cómo le afectarán sus energías la próxima vez que las use.

Limpia y carga cristales y piedras a la luz de la luna

Al poner sus cristales y piedras bajo la luz de la luna llena o la luna creciente, también los está limpiando y cargándolos.

Asegúrese de colocarlos allí durante aproximadamente siete horas.

Al igual que limpiar y cargar sus cristales y piedras con energía solar, asegúrese de que solo estén expuestos a la luz de la luna.

Carga cristales y piedras con la ayuda de la tierra a tus pies

Limpiar y cargar sus cristales y piedras con energía terrestre funcionará para Ojo de tigre, Madera petrificada, Caoba, Obsidianaa, Jaspe, Citrino, Cornalina, Calcita, Piedra Boji y Ágata.

El uso de este método de limpieza y carga puede brindarle poderosas energías curativas a usted y a su trabajo de cristal.

Siempre que tenga acceso a un pequeño trozo de tierra natural, esta debería ser una forma muy fácil de limpiar y restaurar la energía de sus piedras.

Coloque los cristales y piedras que desea limpiar y cargue en un frasco o botella de vidrio, y luego entierre el cristal en el suelo durante aproximadamente siete horas.

No es necesario que el recipiente de vidrio esté completamente enterrado, solo lo suficientemente profundo para mantener cubiertos los cristales y las piedras.

Una vez transcurridas las siete horas, simplemente puede desenterrarlas de nuevo. Ahora están listos para usarse.

Limpiar y cargar cristales y piedras con agua

Se puede acceder a la energía del agua para sus cristales y piedras colocándolos en agua de mar con mucha sal marina durante aproximadamente siete horas.

Algunos cristales y piedras que pueden beneficiarse más del agua son turquesa, sodalita, iolita, cuarzo transparente, cuarzo azul, ágata de encaje azul, azurita, aguamarina, aguamarina, amazonita y ágata.

Leer Más  Datolita: significados, propiedades y poderes

Puede dejar los cristales y piedras dentro de una botella de vidrio y ponerlos en el mar, arroyo, lago u otros cuerpos de agua no contaminados.

Si no tiene acceso a agua natural, también puede usar agua del grifo y agregar un poco de sal para hacer una solución de agua salada.

Tenga cuidado al usar este método de limpieza y carga porque la sal es abrasiva y puede dañar piedras y cristales que están hechos de propiedades más suaves.

También puede limpiar y cargar cristales y piedras con fuego

Al identificar cómo recargar cristales, las personas a menudo se sorprenden de que el fuego pueda desempeñar un papel tan crucial en la limpieza y recarga de estas maravillosas piedras.

El fuego se considera clásicamente como una fuerza tan destructiva que puede ser fácil pasar por alto sus propiedades energizantes, inspiradoras y nutritivas.

Después de todo, el fuego es fundamental en gran parte del avance de la humanidad a lo largo de los siglos. De la misma manera, el humo y las llamas pueden evocar sentimientos espirituales que realmente ayudan a energizar los cristales, especialmente los del elemento fuego y la asociación.

Algunos cristales y piedras que se beneficiarán de la energía del fuego incluyen la obsidianaa de caoba, el ojo de tigre, el cuarzo rutilado, el jaspe, la piedra de Boji, el ágata y la piedra de sangre.

Puedes usar humo o fuego para limpiar tus cristales y cargar tus piedras.

El fuego directo quema las energías negativas. Este método se puede terminar en cuestión de segundos y se puede hacer sobre la llama de una vela.

También puedes difuminar las piedras con palitos de salvia, cedro, sándalo o palo santo.

Simplemente pase su cristal o piedra a través del humo durante aproximadamente medio minuto. Esto lo limpiará y cargará simultáneamente.

El aire puede cargar cristales y piedras

Algunos de los cristales y piedras que pueden beneficiarse de este método de limpieza y carga incluyen el cuarzo ahumado, el citrino, el cuarzo rutilado, la amatista y el cuarzo transparente.

Además de la piedra que desea limpiar y cargar, también necesitará los aceites esenciales de su elección, una botella de 100 ml, una botella pequeña con atomizador, aceite para bebés sin perfume y un poco de detergente incoloro.

Agregue las piedras y los cristales, el detergente y aproximadamente siete gotas del aceite esencial elegido en la botella de 100 ml. Ponga el aceite de bebé sin perfume al final.

Leer Más  Wonderstone: significados, propiedades y poderes

Sostenga la botella que contiene sus cristales y piedras y exprese en voz alta sus intenciones de limpieza y carga.

Deje la botella en un lugar seguro y tranquilo durante unas siete horas. Después de siete horas, el aceite está listo para ser transferido a la botella rociadora.

Una vez que haya transferido el aceite, agregue agua destilada, filtrada o hervida.

Este aerosol ahora se puede usar para limpiar y cargar sus otros cristales y piedras, así como su entorno con solo un aerosol.

Carga de cristales con otra piedra

Cristales como Amatista, Cuarzo y Ágata de fuego de cangrejo pueden absorber las energías de otros cristales y regenerarlos.

La selenita es uno de los cristales de limpieza y carga más populares. Todo lo que necesita hacer es colocar el cristal o piedra que desea rejuvenecer encima de la selenita durante al menos siete horas.

Mis pensamientos finales sobre la limpieza y carga de cristales y piedras

Cada cristal o piedra posee sus propias características metafísicas y pulsa con su propia vibración.

Son una ayuda muy poderosa que puede utilizar para amplificar y acceder a la energía.

Es importante saber que tienes estos cristales y piedras para trabajar con energía, pero son simplemente directores, lupas y conductores.

Los cristales y piedras individuales vibran a ciertas frecuencias que resuenan naturalmente con intenciones, manifestaciones y patrones de energía específicos.

La elección de los cristales y las piedras con las que trabajas puede darte algunos cambios realmente grandes y catárticos.

Cuanto más trabajes con tus cristales, más elevarás tus vibraciones y más energías atraerás a los cristales.

Es importante que cuides tus cristales y piedras para que sigan ayudándote con tu trabajo energético.

Cuando carga cristales y piedras, debe indicar sus intenciones.

También debe preguntarse qué es exactamente lo que desea manifestar, buscar ayuda o liberar.

Algunas de las intenciones más comunes que a menudo convencen a las personas de trabajar con cristales y piedras incluyen el amor, la riqueza, la felicidad, la curación, el crecimiento espiritual, la paz y los finales y comienzos.

Si elige realizar cualquiera de los métodos de limpieza y carga que se enumeran aquí, asegúrese de indicar claramente sus intenciones, emociones, pensamientos y vibraciones al universo.

No olvide agradecer al cristal y la piedra específicos por ser su verdadero compañero y aliado en la realización de este trabajo energético.

Artículos recomendados