Los cristales de calcita son algunos de los tipos de cristales más abundantes que se encuentran en la tierra.

Se pueden encontrar en todo el mundo y, a menudo, se mezclan con otras piedras. El cristal de calcita también se conoce como Calcspar, Clear Calcita, Iceland Crystal, Iceland Spar y Optical Calcita.

Estos cristales suelen ser suaves y brillantes. Pueden ser opacos o transparentes y suelen tener una banda de colores mezclados.

Pueden ser incoloros y también pueden ser negros, azul, marrón, naranja, verde, rosa, rojo, amarillo y gris.

La palabra Calcita proviene de la palabra latina » calx » y la palabra griega » chalix », que significa cal.

Hay grandes depósitos de Calcita que se pueden encontrar en México. Pero también se encuentran cristales de Calcita en los EE. UU., República Checa, Eslovaquia, Rumania, Islandia, Bélgica y Gran Bretaña.

El significado de la calcita

La calcita es un limpiador poderoso y es bueno tenerla cerca porque puede eliminar las energías estancadas de cualquier entorno.

También elimina las energías enfermas o estancadas del interior del cuerpo. Es un cristal muy activo, que acelera su crecimiento y desarrollo personal y espiritual.

La calcita es conocida como piedra del discernimiento. Nos ayuda a saber qué información es esencial y a retener esta información en nuestras memorias de uso posterior.

La calcita alivia el estrés emocional y lo reemplaza con serenidad. Es una piedra excelente para usar al equilibrar y limpiar todos los chakras. Es una piedra estabilizadora que aumenta la confianza en nuestros instintos y fortalece nuestra capacidad para superar los contratiempos.

Las propiedades de la calcita

Propiedades físicas 

La calcita es un mineral formador de rocas con una fórmula química de CaCO3. Está muy extendido y se encuentra en todo el mundo en rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas.

Algunos geólogos lo consideran un «mineral omnipresente», uno que se encuentra en todas partes.

La calcita se clasifica como carbonato y tiene un brillo vítreo o vítreo. La mayoría de los cristales son de transparentes a translúcidos. Mide 3 en la escala de Mohs de dureza y tiene un sistema de cristal hexagonal.

Propiedades metafísicas

Psicológicamente, la Calcita conecta nuestro intelecto con nuestras emociones, produciendo inteligencia emocional. Afecta positivamente a cualquier persona que haya perdido la motivación y aporta energías positivas para reavivar la chispa del interés o la alegría por la vida. 

La calcita es un potente limpiador de energía y también es una piedra amplificadora. Mejora la vibración de cualquier cristal al que se encuentre y las frecuencias del biocampo humano. Elimina la energía estancada dentro del cuerpo, y el espectro de colores de Calcita limpia los cuerpos sutil y psíquico, dejando su aura clara y energizada. 

La calcita es un cristal espiritual vinculado a una conciencia superior. Acelera el crecimiento espiritual, el aprendizaje y el desarrollo y es útil en la regresión de vidas pasadas o en el trabajo del viaje del alma. 

Mentalmente, la calcita calma la mente, refuerza la memoria y estimula nuevos conocimientos sobre problemas o situaciones existentes. La calcita te ayuda a convertir tus ideas en acción y es una piedra excelente para tener cerca cuando estudias algo nuevo.

Más Vendidos No. 1
Colgante de Donut o Pi Chino en calcita amarilla
  • Producto nuevo vendido con cordón y funda – Diámetro 30 mm – fotos no contractuales
  • Propiedades: Equilibre, voluntad
  • Chakras: plexo solar
  • Signos del Zodiaco: Virgen, León
  • Más de joyas haciendo clic en "vibraciones cristalinas" sobre el nombre del producto
Más Vendidos No. 2
Reikiera Esfera De La Bola Hecha A Mano Calcita De Piedra Natural De La Piedra Preciosa Sanación con Cristales Aura Equilibrio Regalo
  • Balón Amatista Esfera Tallada A Mano
  • Incluye: 1 Bola + 1 Anillo De Soporte Certificado De Autenticidad + | Embalaje: Viene En Una Hermosa Caja De Reikiera Por Marca Caracola Como Se Muestra
  • Nombre De Piedra: Piedra Calcita | Aprox. Peso 45 Mm - 50 Mm
  • Ofrecemos Varios Tamaños, Se Puede Seleccionar El Tamaño Correspondiente De Las Opciones Variación Dada
  • Encontrar Más Productos Cura De Cristal, Haga Clic En El Enlace "Reikiera Por Caracola" Bajo El Título. Reikiera Mano Esfera De La Bola Calcita De Piedra Natural De La Piedra Preciosa De Curación Aura Cristalina Equilibrio Regalo
Más Vendidos No. 3
Piedras de calcita naranja | Piedras de agua 100% naturales | 300 g de fuente de vida Plus
  • Piedras de calcita naranja seleccionadas a mano de México. Las piedras individuales tienen un diámetro entre 2 y 4 cm.
  • Total de 300 gramos. 100 gramos corresponde a la cantidad de 2 a 4 piedras.
  • 100% piedras naturales sin tratar. Seguro y versátil
  • Incluye una tarjeta de piedras preciosas con información útil sobre el calcita de naranja.
  • También se incluye una práctica guía rápida para la producción de agua con piedras preciosas.

Variedades de calcita

La calcita se presenta en una variedad de colores y, además de compartir las propiedades metafísicas genéricas de la calcita transparente, cada color tiene sus aplicaciones específicas. 

La Calcita Verde es un hermoso cristal con una fuerte vibración de amor. Es excelente para la curación mental, disolver prejuicios y creencias viejas y rígidas, y restaurar el equilibrio de la mente. También nos ayuda a dejar ir lo que puede ser familiar pero que ya no nos sirve. La calcita verde es un potente estimulador del sistema inmunológico y funciona muy bien en las rejillas de curación para superar las infecciones bacterianas del cuerpo.  

La calcita de oro es excelente para sintonizar con los planos superiores durante la meditación. Fomenta el estado de alerta mental y fundamenta las energías mentales en el cuerpo físico. 

Leer Más  Diópsido: significados, propiedades y poderes

La calcita negra se puede utilizar en terapias de regresión a vidas pasadas, ya que es una piedra de mantenimiento de registros. Devuelve el alma al cuerpo después de un trauma o estrés, alivia la depresión y brinda consuelo a cualquiera que sufra de angustia mental. 

La calcita azul tiene una energía suave que es muy buena para curar y recuperarse después de una enfermedad prolongada. Disuelve el dolor en todos los niveles y se dice que reduce la presión arterial. También ayuda al chakra de la garganta al eliminar los bloqueos y la energía «atascada» que pueden estar causando angustia.

Otras variedades de Calcita son Calcita Roja, Calcita Mangano Rosa, Calcita Amarilla y Calcita Naranja.

Usando Calcita

Los beneficios de usar calcita

La calcita simboliza la limpieza. Este es el cristal perfecto para tenerlo con usted cuando esté buscando un cambio significativo en su vida o cuando necesite comenzar de nuevo.

Este cristal amplificará el flujo de energía en su cuerpo y lo ayudará con su expansión mental. Habrá un cambio en su perspectiva y habrá un renovado sentido de compromiso en usted que hará posible todo lo que quiera hacer.

Los cristales de calcita también pueden mejorar sus habilidades de aprendizaje. Son cristales excelentes para tener cuando está aprendiendo una nueva habilidad o idioma o se está preparando para un examen importante porque su mente será como una esponja, absorbiendo conocimientos e ideas sin esfuerzo.

La calcita también es un cristal altamente protector. Puede protegerte contra energías negativas o ataques físicos y psíquicos no deseados.

Disipará todas las energías negativas acumuladas en su campo áurico y las reemplazará con positivas. Este cristal se asegurará de que siempre te rodeen vibraciones buenas y edificantes.

Los cristales de calcita pueden conectarte a tierra, centrarte y brindarte paz interior. Si no está seguro de adónde debe ir, este cristal puede ayudarlo a usar sus talentos y habilidades para descubrir el propósito de su vida.

Puede fortalecer su intuición, su sabiduría y su espiritualidad. Este cristal puede eliminar los bloqueos y las energías negativas de su cuerpo.

Convertirá la energía lenta en energía estimulante, impulsando todas sus funciones físicas y mentales. Te ayudará a aprender nuevos conceptos y a lograr todo lo que te propongas.

La calcita te ayudará a combatir cualquier tendencia a la pereza. Eliminará cualquier deseo de posponer las cosas, de ser improductivo y lento.

Pueden mostrarle cómo puede amar a alguien de todo corazón y lo prepararán para enfrentar los desafíos que se le presenten.

Al igual que el lapislázuli, estos cristales pueden ayudarte a encontrar el amor verdadero. 

Pueden ayudarlo a lograr sus obchorroivos. Pueden hacer que tenga un ambiente hogareño feliz y construir un futuro financieramente seguro.

Los cristales de calcita también pueden ayudarlo a deshacerse de los malos hábitos, patrones y comportamientos. Pueden hacerte aceptar las críticas y lidiar con la ira mucho mejor.

La mejor manera de usar la calcita

Usar joyas de cristal de Calcita es la forma más fácil y efectiva de mantener las energías beneficiosas de estos cristales dentro de su campo áurico. Dependiendo del tipo de cristal de Calcita que tengas, puedes comprar hermosas piezas de joyería hechas con él.

Los cristales de calcita son muy fáciles de comprar y también relativamente económicos. Puede usarlos como joyas o colocarlos cerca de su cuerpo para la curación física, emocional y mental.

Algunas personas prefieren la pieza de declaración, por ejemplo, la apariencia gruesa de una geoda de calcita. Funcionan bien en casas rústicas o en lugares de estilo moderno y ecológico.

No es solo la ornamentación de estas piezas lo que las hace tan buscadas porque las energías y vibraciones de estas geodas son muy relajantes y fortalecedoras.

Para aquellas familias que atraviesan tiempos difíciles o les resulta cada vez más difícil entenderse, Calcita es muy recomendable de esta manera.

Colocarlo en el centro puede permitir que sus propiedades curativas lo inunden a nivel subconsciente.

Simplemente colocando estos cristales en una habitación, puede amplificar y limpiar las energías presentes allí. Aumentarán los niveles de energía y eliminarán la negatividad.

Es posible que prefiera colocar su Calcita en ciertas habitaciones de la casa para aumentar su vibración, o en su lugar colocar el cristal debajo de su almohada cuando duerme para ayudar a su rejuvenecimiento y curación durante la noche.

Los poderes de la calcita

Poderes curativos físicos 

La calcita aumenta y amplifica la energía. Esto la convierte en una piedra excelente para la curación a distancia, así como para otros tipos de curación. Una de las energías que amplifica es la capacidad de aprendizaje, por lo que es una piedra perfecta para los estudiantes.

Se dice que la calcita es buena para aliviar los dolores de espalda. Es un cristal que es eficaz en la curación y el tratamiento general de la mayoría de las afecciones.

La calcita puede aumentar su fuerza física y ayudarlo a lograr una pronta recuperación cuando se enferma.

También puede actuar como desintoxicante y antiséptico. Los cristales de calcita limpiarán los órganos de eliminación, como los riñones, los intestinos y la vejiga.

Ayudarán en la absorción de calcio y disolverán cualquier calcificación que pueda ocurrir en los huesos rotos.

La calcita ayudará a fortalecer el sistema esquelético. También reducirá los dolores y molestias asociados con las afecciones de la piel.

Leer Más  Cristal de crisoberilo: significados, propiedades y poderes

La calcita puede ayudar con la capacidad de coagulación de la sangre de su cuerpo y acelerar la curación de sus tejidos. Cuando se combinan con agua, pueden ayudar a tratar las úlceras cutáneas y las verrugas.

Calcita y riqueza

La calcita puede aumentar la prosperidad y la abundancia. Puede lograrlo eliminando creencias y patrones antiguos que impiden el flujo de prosperidad en su vida.

Este cristal lo alentará a comprender su situación y expandir su mente con respecto a ganar dinero, crear nuevas fuentes de ingresos y atraer buena fortuna a su puerta.

Traerá buena suerte a los dueños de negocios, especialmente si su negocio es uno que hace uso de sus talentos naturales.

Calcita para el amor y las relaciones 

La calcita puede traer energías de reconciliación en su vida. Ya sea que haya estado con alguien durante una semana o toda una década, estos cristales pueden ayudarlo a reparar las relaciones rotas o salvar las relaciones que están en ruinas.

Pueden reducir las discusiones o las peleas insignificantes porque te rodearán energías positivas y amorosas. Los cristales de calcita fomentarán una existencia más armoniosa entre usted y su ser querido.

Le ayudarán a comunicarse de forma clara y eficaz para que nadie se sienta incomprendido, despreciado o excluido. Te ayudarán a mantener un equilibrio saludable en tu relación.

La calcita eliminará sus miedos y reducirá el estrés en su relación.

Lo que sea que esté causando su inseguridad, celos o resentimiento será eliminado de su corazón, y los sentimientos lo tranquilizarán con amor y devoción.

La calcita calmará los sentimientos intensos y te animará a manejar mejor tus emociones. Le mostrará cómo puede mantener la calma, incluso durante las peores discusiones.

Más importante aún, le mostrará cómo puede difuminar situaciones tensas para que usted y su pareja no terminen en una gran pelea.

Este cristal lleva energías de esperanza y positividad. Pase lo que pase, te ayudará con todo lo que necesites.

Te ayudará a crear un nuevo comienzo. Te dará la fuerza para empezar de nuevo.

Eliminará las energías negativas en su vida y cualquier cosa tóxica que afecte su relación con su ser querido. Se deshará de todas las emociones no deseadas que te hagan sentir débil, vengativo o avergonzado.

Poderes curativos emocionales

La calcita es particularmente útil en la curación emocional. Eliminará su estrés emocional y lo reemplazará con paz y serenidad.

Es un cristal estabilizador que aumentará tu confianza en ti mismo y en tu pareja. Se deshará de todo lo que esté causando desavenencias, celos y malentendidos.

Te ayudará a superar los contratiempos. Le ayudará a ajustar su forma de pensar para adaptarse a nuevas situaciones y, finalmente, a nuevas relaciones.

La calcita te ayudará a lograr la inteligencia emocional. Te ayudará a analizar una situación y recordar las cosas importantes.

Le dará la capacidad de convertir una idea en acción. La calcita le proporcionará esperanza y motivación. También eliminará cualquier rastro de energía estancada entre usted y su pareja, provocando que se sienta inquieto.

Chakras y calcita

La calcita naranja tiene una vibración que resuena con el chakra sacro. Esta área gobierna nuestra creatividad, sexualidad y capacidad para experimentar los placeres de los sentidos.

Cuando está bloqueado o desequilibrado, podemos sufrir depresión, falta de motivación y un sentimiento general de que la vida simplemente no es placentera; que la vida consiste en dolor, sufrimiento y trabajo sin tiempo para jugar. 

Use Orange Calcita en un ritual para abrir, activar y revitalizar su chakra sacro si alguno de estos sentimientos le resulta familiar. Barrerá las telarañas y los escombros acumulados en su chakra sacro, despertará su imaginación y devolverá su entusiasmo por la vida. 

La Calcita Amarilla tiene un efecto similar sobre el chakra del Plexo Solar. Este centro contiene nuestra capacidad para experimentar tanto la dicha como el miedo, y estos dos no pueden existir en nosotros simultáneamente. Use Yellow Calcita para expulsar las vibraciones del miedo y devolverle la confianza, la seguridad y la felicidad. 


La calcita es un gran limpiador y también un amplificador. Puede usar calcita clara o blanca para equilibrar, limpiar y revitalizar todo su sistema de chakras.

Lo mejor es hacer esto acostado en decúbito prono y colocando sus cristales de Calcita en cada uno de sus chakras por turno, o si tiene suficiente, colóquelos sobre o cerca de su cuerpo en posiciones correspondientes a cada chakra:

  1. Comience en la Base e inhale profundamente, visualizando las energías de la piedra entrando en su chakra, trayendo energía nueva y vibrante.
  2. Al exhalar, observe cómo se disipa la energía, llevándose consigo el polvo, los escombros y las energías negativas, dejando su chakra limpio y claro.
  3. Repite el proceso con cada chakra, subiendo por tu cuerpo hasta la Corona.
  4. Cuando llegues a la Corona, limpia sus energías como antes y luego dibuja una luz blanca brillante del cosmos directamente en la parte superior de tu cabeza.
  5. Al exhalar, vea la luz cayendo en cascada a través y alrededor de todo su cuerpo, formando un velo o cascada de luz pura. 

Tómate tu tiempo para regresar a tu cuerpo y al espacio en el que te encuentras, y lleva esta energía en tu aura todo el día, protegiéndote y nutriéndote. 

Hace que su energía se mueva y lo alienta a ver viejos dilemas de nuevas maneras para que la solución esté ante sus ojos.


La calcita se puede utilizar para curar problemas emocionales relacionados con heridas en su sexualidad, creatividad y voluntad.

Leer Más  Consejos para ayudar a limpiar la suciedad verde en las joyas

Puede ser un aliado para quienes trabajan para recuperarse de experiencias de vergüenza en la infancia e incluso de problemas profundos como el abuso.

Vigoriza la alegría y fomenta la confianza. ¡Puede ser un catalizador de inspiración e incluso actuar como una especie de afrodisíaco!

La calcita afectará a diferentes personas de diferentes maneras dependiendo de sus necesidades y receptividad. La calcita está fuertemente asociada con su cuerpo físico y puede aumentar la vitalidad.

Por su asociación con el chakra sacro y los muchos beneficios físicos que proporciona, se dice que la calcita aumenta la energía para hacer el amor y la alegría.

Estas propiedades de la Calcita hacen que esta piedra sea muy popular entre aquellos que buscan dar un pequeño impulso a nuestros niveles de energía física, o nuestra capacidad para tener intimidad sin miedo.

Trabajar con esta piedra a largo plazo puede ayudarlo a tener una piel más clara y una mente más clara para acompañarla, y en general, su confianza mejorará muy bien si tiene este cristal a mano.

Descubrirá que tener esta capacidad de recuperación física lo hace más dispuesto a exponerse y asumir riesgos. Ninguna piedra puede realmente reemplazar la confianza en uno mismo, ya que surge desde adentro, ¡pero cualquier cosa que pueda ayudar a mejorarla es una ventaja!

La creatividad también puede mejorarse manteniendo Calcita en su persona o cerca de ella.

Disfrutar de muchos de estos efectos por sí solo puede mejorar su estado de ánimo y su perspectiva. Pero el mayor sentido de propósito que pueda sentir también es muy importante.

Esta piedra es excelente para eliminar toxinas físicas y emocionales, dejando espacio para la energía positiva en el proceso.

Esta energía positiva y felicidad de la Calcita puede mantenerse a través de su capacidad potencial para protegerlo.

Si está buscando una piedra de chakra que aborde los problemas del chakra sacro, ¡la calcita es una piedra excelente para probar!

Los mejores cristales para combinar y usar con calcita

Combinaciones de cristales de chakra 

La calcita naranja puede amplificar las energías de la cornalina cuando se trabaja con el chakra sacro. Estos dos juntos pueden ayudarlo a abordar cualquier problema que tenga en torno a su sexualidad y pueden ser muy beneficiosos para tratar los traumas relacionados con el abuso físico o emocional. 

Use cuarzo rosa junto con calcita verde para abrir y proteger su chakra del corazón. La Calcita amplifica la ya fuerte vibración del Cuarzo Rosa para llevarte a la aceptación del amor universal e incondicional. 

Combine Ágata de encaje azul con Calcita azul en la garganta si siente alguna constricción aquí. Esta combinación de piedras suaves puede aliviar el «nudo en la garganta» que resulta de reprimir su dolor o pena.

Otras combinaciones de cristales 

Puede combinar cristales de Calcita con Fenacita, Natrolita y Ulexita.

Los cristales de calcita también son útiles cuando se combinan con aguamarina, hemimorfita azul, cuarzo Aqua Aura, ágata de encaje azul, celestita azul, lapislázuli y sodalita.

Para aumentar sus dones telepáticos, combine Calcita con:

Para una explosión de inspiración creativa, combine Calcita con:

Si desea desarrollar sus dones psíquicos, puede emparejar cristales de calcita con:

Cuando se trata de emparejar su cristal de Calcita de manera más efectiva, depende de qué tipo de rasgos en la piedra desee lograr.

Del mismo modo, innumerables piedras más allá de esta lista pueden combinar bien con las energías de este cristal, así que por supuesto, ¡experimente y confíe en su intuición!

Calcita Limpiadora Y Cargadora

La calcita es uno de los cristales más suaves y no debe limpiarse con sal ni nada fuerte. El agua corriente es perfecta para limpiar la calcita verde.

Si desea utilizar otros métodos para limpiar su calcita, intente sumergirla en un tazón pequeño de arroz integral durante 24 horas, haciéndola flotar a través del humo de un manojo de salvia en llamas o dejándola durante la noche para bañarse en la luz de la luna.

La luz de la luna es perfecta para cargar su cristal de calcita con sus intenciones.

Calcita como piedra de nacimiento 

La calcita no es oficialmente una piedra de nacimiento para ningún mes y no tiene correspondencia tradicional con ninguno de los signos del zodíaco.

Sin embargo, parece que Cáncer se siente atraído por la mayoría de las variedades de calcita y, de hecho, puede convertirse en su propia piedra de nacimiento especial si siente una conexión con cualquiera de los colores de la calcita. 

Si eres Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio), es posible que la calcita te ayude a desarrollar tus fortalezas naturales: tenacidad, lealtad y simpatía. También puede ayudarlo a superar su timidez innata y su naturaleza pesimista.

Calcita en leyendas e historia

El nombre calcita proviene de la palabra latina «calx», que significa cal, como en la piedra caliza. Fue nombrado como mineral por Plinio el Viejo (Gaius Plinius Secundus).

Es un mineral que se ha utilizado ampliamente desde la antigüedad. Los materiales de construcción, abrasivos, pigmentos, tratamientos de suelos agrícolas, etc., todos contenían Calcita de una forma u otra. Como componente del mármol, puede encontrar Calcita en muchos de los monumentos del mundo antiguo.

Los antiguos egipcios parecían gustar mucho de la calcita, según la leyenda, y adornaban con ella las tumbas de sus faraones.

Tenía un significado en su cultura como uno de los cristales asociados con el elemento de la Tierra, y creían que podía limpiar los bloqueos de energía del cuerpo y amplificar las energías de sus piedras y artefactos sagrados.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la calcita 

Los cristales de calcita tienen atributos fuertes y maravillosos que también son muy fáciles de acceder y usar. Simplemente colocándolos en sus manos, podrá experimentar el fantástico flujo de energía que recorre su cuerpo.

Independientemente del color de los cristales de calcita que elija, siempre son cristales excelentes para tener en su hogar u oficina, sobre todo por su poderoso efecto limpiador en la atmósfera y las personas que lo rodean. 

Pueden limpiar su entorno y eliminar las energías negativas que influyen en sus pensamientos, emociones, palabras y acciones.

La calcita aumentará la cantidad de buenas vibraciones presentes en tu vida. Le mostrará cómo puede tomar el control o dejarse llevar.

El cristal de calcita puede ayudarte con las situaciones de estancamiento de tu vida y descubrir nuevos territorios sin miedo.

Artículos recomendados