Conocida por sus vibraciones curativas, la brucita es una piedra que irradia energías positivas que inspiran una buena toma de decisiones y el éxito en la vida.

Si desea recuperar algo de dirección en su vida y necesita lograr ciertos obchorroivos, Brucita debería ser su cristal de referencia.

Propiedades de la brucita

La brucita se encuentra en varios países de todo el mundo, incluidos Rusia, EE. UU., Canadá, Sudáfrica, Tailandia, España, Turquía y la República Checa.

La piedra se encuentra en una gama de colores brillantes, siendo los más comunes el azul, el azul verdoso, el gris, el rojo, el blanco, el verde pálido y el rosa.

Curiosamente, recientemente se ha descubierto en Pakistán una nueva variación de brucita en un color amarillo brillante.

Brucita amarilla de Pakistán.

Las variaciones de color dependen de la composición mineral de cada espécimen.

La brucita está compuesta de hidróxido de magnesio, que originalmente hizo que la piedra estuviera disponible solo en color blanco.

Sin embargo, con la adición de varios otros minerales, como el hierro y el manganeso, las piezas de la piedra comenzaron a tomar otros colores también.

La piedra pertenece a la familia de la calcita, el talco, la serpentina de magnesio, la chiastolita y el talco y, por lo tanto, se encuentra a menudo junto con estas piedras.

En apariencia, Brucita tiene un aspecto translúcido y brillante.

Dado que es un mineral fibroso, puede adoptar varias formas, a veces como cristales tabulares y otras como rosetas.

El nombre de la piedra en sí está inspirado en el mineralogista estadounidense Archibald Bruce.

¿Por qué usaría brucita?

Las vibraciones de Brucita resuenan con el chakra de la garganta.

Por lo tanto, se cree que la piedra contiene poderes que actúan sobre las habilidades de comunicación de un individuo.

La mejora en la comunicación que experimentará con el uso de Brucita no solo le ayudará a expresarse con mejores palabras, sino que también le permitirá decir la verdad.

Te permite hablar en voz alta lo que hay que decir, incluso si la verdad es muy amarga.

Si a menudo le resulta difícil comunicar sus sentimientos con claridad, Brucita resultará de gran ayuda para que los que le rodean lo comprendan mejor.

Infunde un sentido de confianza en tus propias habilidades para que seas consciente de tu verdad interior.

Solo cuando seas fiel a ti mismo serás fiel a los que te rodean, y Brucita simplemente te recuerda esta realidad.

La piedra también es particularmente útil cuando se trabaja en un grupo o equipo, ya que facilita la comunicación de información importante.

Los poderes de Brucita también inducen a la unidad. Por lo tanto, al usarlo, la interacción entre un grupo de individuos será mejor y más cohesiva.

En esencia, la energía que emite la piedra ayuda a librar a una persona de pensamientos negativos sobre otras personas o ideas, haciéndola más abierta a nuevas personas que llegan a su vida.

La brucita te ayudará a ser más imparcial con los demás.

Entonces, si recientemente se ha sentido aprensivo hacia otras personas y no puede evitar juzgarlas de manera irrazonable, el uso de Brucita lo ayudará a reducir este hábito negativo.

En cambio, Brucita realmente lo hará más consciente del hecho de que cada individuo proviene de un origen diferente y tiene opiniones únicas.

Leer Más  Poppy Jasper: significados, propiedades y poderes

Por lo tanto, debe mantener la mente abierta y la compostura incluso durante los debates o discusiones con otros.Las piedras son instrumentos útiles para ayudar a unir las almas.

Esto significa que si desea meditar en grupo, mantener la piedra a su alrededor ayudará a todos los miembros a unirse y descubrir el verdadero propósito de la vida juntos.

¿Cómo le ayudará la brucita?

La brucita tiene varios usos altamente beneficiosos para el individuo que busca la ayuda de los poderes de esta piedra.

Además de los beneficios metafísicos, las vibraciones de la piedra también ayudan a resolver una serie de problemas físicos.

Uno de los usos más conocidos es quizás el poder curativo que emana de la brucita.

Estas energías curativas ayudarán a regular la temperatura corporal para que esté a salvo de los efectos que los cambios drásticos de temperatura pueden tener en su cuerpo.

Además, también ayuda a mantener los niveles de pH de su cuerpo bajo control, en particular dirigiéndose al problema del exceso de alcalinidad y permitiendo que su cuerpo lo supere.

Las personas que se recuperan de huesos rotos, dolor en las articulaciones, neuralgia, problemas intestinales y dolor muscular encontrarán que Brucita es muy útil para aliviar una gran parte del dolor que es inevitable durante el tratamiento.

Además, también mejora la resistencia, la inmunidad y la flexibilidad de una persona, lo que ayudará con los moretones y se recuperará rápidamente de problemas que de otro modo tomarían mucho tiempo.

Dado que el cristal trabaja con las energías de su chakra de la corona, que se encuentra en la parte superior de su cuerpo, también tratará dolores de cabeza, migrañas y otros problemas que surgen de la parte superior del cuerpo.

Al apuntar a su cerebro (a través del chakra de la corona), Brucita también tendrá un impacto muy positivo en su estado de ánimo.

Su salud mental afectará la forma en que se siente acerca de sí mismo y de su vida.

Con Brucita, una persona que se siente deprimida o deprimida encontrará que estar en presencia de la piedra levanta el ánimo y lo motiva a realizar las tareas de su lista de tareas pendientes.

Además de ser un estimulante del estado de ánimo muy eficaz, el cristal también es una herramienta útil para mejorar el pensamiento crítico.

Le ayudará a mantener la calma durante tiempos caóticos y a tomar decisiones que sean lo mejor para usted.

Además, Brucita te inculcará un sentido particular de intuición que te ayudará a obtener una perspectiva mejor y más clara de la verdadera imagen de lo que sucede a tu alrededor.

Este poder le ayudará a ver a través de las personas y a decidir cuáles vale la pena conservar y cuáles son tóxicas para usted y deben eliminarse de su vida.

Dado que la piedra también permite una mejor toma de decisiones, lo ayudará a tomar decisiones difíciles sobre separarse de alguien que ya no le sirve en su viaje hacia el éxito.

La piedra ayuda con esto al hacer que se te ocurran alternativas positivas y felices a los problemas existentes.

Leer Más  Bronzita: significados, propiedades y poderes

Estas alternativas, a su vez, sirven como soluciones útiles que ayudan a todas las partes involucradas.

Este es un rasgo particularmente útil en el trabajo para lidiar con situaciones en las que otros compañeros de trabajo o jefes están involucrados porque demuestra su valía como un activo para cualquier equipo u organización de la que forme parte.

Más importante aún, la piedra te ayudará a darte cuenta de que cuando un trabajo ya no te ayuda a crecer, es hora de pasar a otra avenida.

Por lo tanto, en lugar de sentirse presionado para mantener su trabajo, Brucita lo ayudará cuando haga el cambio de un lugar a otro.

En cierto sentido, las vibraciones del cristal te instan a explorar y considerar otras posibilidades en la vida y sirven para asegurarte que tener más de una opción abierta para ti es algo bueno.

Brucita y curación espiritual

La brucita resuena muy fuertemente con el chakra del plexo solar de una persona.

Esto es lo que aumenta tu fuerza de voluntad, tu autosuficiencia y te hace entrar en contacto más cercano con tu espiritualidad interior.

Al ayudarlo a desarrollar un vínculo fuerte con su verdadero yo, las energías de Brucita ayudan en su conexión con el reino divino más allá del mundo físico que lo rodea.

La piedra es un canal extraordinario para cualquiera que quiera aumentar su sentido de los espíritus invisibles que los rodean, especialmente cuando se trata de comunicarse con los ángeles de la guarda.

Si parece que no puede darse cuenta de lo que sus guías espirituales están tratando de decirle, y mucho menos comprender el mensaje que se le está transmitiendo, se estará haciendo un favor al rodearse de las energías de Brucita.

Las energías de la piedra estimulan tu espíritu así como tu intuición para que tus sentidos estén abiertos a las enseñanzas de la existencia divina.

Así es como Brucita produce curación espiritual y te acerca a tu lado espiritual.

Además de esto, al aumentar su sentido de sí mismo, sentirá un nuevo sentido de confianza en sí mismo que lo ayudará a superar cualquier desafío que se le presente con facilidad y determinación.

Las vibraciones positivas que emite el cristal no solo llenan tu entorno con buena energía, sino que también penetran en tu alma para inducir positividad y absorber cualquier negatividad dentro de ti.

Brucita, Amor y Romance

Si está en una relación romántica con alguien, Brucita puede ayudarlo a ver su relación a través de una lente muy clara.

Es importante saber dónde se encuentran tú y tu pareja en la relación, y para eso, la claridad que viene con las energías de Brucita es de gran utilidad.

Si la relación ya no te hace feliz y se ha vuelto tóxica, Brucita te ayudará a tomar la decisión correcta para lo que debes hacer.

Hay algunas relaciones que se pueden salvar, mientras que otras tóxicas deben terminar.

Leer Más  Cómo combinar diferentes cristales para obtener los máximos beneficios

El poder de Brucita es tal que lo guiará hacia la decisión que debe tomar, ya sea para esforzarse más en una relación existente o para cerrar ese capítulo de su vida.

Independientemente de cuál sea su decisión, sepa que será buena tanto para usted como para su pareja, especialmente a largo plazo.

Brucita también le asegurará que el final de una relación no significa que deba tener miedo de iniciar una nueva.

Las energías de la piedra te harán más fuerte y más capaz de manejar la verdad y seguir adelante con cada elección que hagas.

De hecho, lo hace asegurándole que solo usted sabe lo que es mejor para usted y, por lo tanto, cualquier elección que haga lo llevará a su camino destinado.

Cómo utilizar la brucita para obtener los mejores resultados

La piedra se usa a menudo como una herramienta durante la meditación, pero la forma más efectiva de usarla es mantenerla en el área o entorno en el que cree que debe trabajarse.

Sus poderes para absorber la negatividad funcionan mejor cuando la piedra se mantiene cerca de la persona que está deprimida o deprimida.

Es esencial limpiar la piedra con regularidad, especialmente si la usa con el propósito de eliminar las fuerzas negativas de un entorno en particular.

Esta es una parte importante del uso de Brucita porque atrapa cualquier energía a tu alrededor que sea menos positiva, y para que siga funcionando de manera efectiva, debes vaciarla y limpiarla de estas energías.

Además, también se cree que la combinación de Brucita con otras piedras que contienen propiedades curativas puede acelerar el tratamiento y ayudar en la curación tanto física como emocional.

Algunas de estas piedras incluyen Glendonita, Gyrolita, Ojo de Tigre, Cuarzo Faden, Cuarzo Elestial, Oligoclasa y Malaquita.

También se sabe que la ágata de encaje azul es una herramienta eficaz para la curación, por lo que se puede usar Brucita en combinación con ella para obtener los mejores resultados.

Todas estas piedras ayudan con una mejor toma de decisiones, además de ayudar a una persona a ser más consciente de qué acciones conducirán a ciertos tipos de resultados.

Las interacciones grupales también se pueden mejorar aún más mediante el uso de Brucita en combinación con Bismuto, Citrina, Analcima, Calcedonia de uva y Septaria.

Mis pensamientos finales

Una hermosa piedra con energías puras y positivas que emanan constantemente de ella, se sabe que la brucita trae cambios tranquilos pero efectivos en la vida de una persona.

Tenga la seguridad de que estos cambios siempre son para mejor.

De hecho, todo el propósito de las humildes energías de Brucita es eliminar todas las toxinas de su cuerpo, mente y vida, y reemplazarlas con vibraciones positivas que eleven su moral en general.

Recuerde, solo cuando se deshaga de las toxicidades de la vida podrá dejar espacio para que fluyan las personas y las energías positivas.

Por lo tanto, cuando use Brucita, experimentará un sentido renovado de motivación y determinación que lo inspirará a lograr nada más que lo mejor en la vida.

Artículos recomendados