Percibida como un cristal mágico, la barita azul es un instrumento útil para ayudar con la memoria, la coincidencia y para establecer una conexión más fuerte con el reino divino.

La característica metafísica más significativa de Barita Azul es su poder curativo para lidiar con el trauma o el dolor emocional.

Sin embargo, antes de pasar a sus beneficios metafísicos, veamos las propiedades físicas de la barita azul.

Propiedades de la barita azul

La parte «barita» del nombre de este cristal tiene sus raíces en «barus», una palabra griega que literalmente significa «pesado».

No hace falta decirlo, Barita Azul es una especie de piedra de barita que se puede encontrar en varios tonos de azul, que van desde tonos oscuros hasta azul pálido e incluso casi incoloro.

A diferencia de otras variaciones de la barita, la barita azul es relativamente rara y está menos disponible.

Las piedras de barita azul se encuentran principalmente en los EE. UU., Mientras que también se han descubierto grupos de esta piedra en partes de Marruecos.

La composición mineral de la Barita Azul es principalmente sulfato de bario, lo que le da el color azulado y es también la familia de minerales a la que pertenecen las piedras preciosas como Celestina, anglesita o anhidrita.

En apariencia, las piedras de barita azul se encuentran a menudo en formaciones de cristales prismáticos o tabulares, a menudo como gemelos.

Sin embargo, también se ha observado que algunos depósitos de barita azul se forman como masas de piezas fibrosas o afiladas.

¿Por qué utilizaría la barita azul?

La barita azul tiene varias implicaciones históricas, lo que ha dado lugar a leyendas que se forman alrededor del cristal.

Es una noción ampliamente creída que las mujeres en la antigüedad usaban Barita Azul para tratar ejércitos de guerreros que lucharon y resultaron heridos en batallas.

La piedra se usaría, en particular, para tratar el trauma y el estrés de la posguerra al colocarse en el chakra del tercer ojo del paciente.

Esto induciría un efecto calmante en el soldado, relajándolo en gran medida hasta que llegara la ayuda médica. Barita Azul ganó popularidad debido a este poder casi «mágico».

Estos poderes pueden guiar a una persona a un estado de gozo meditativo y muy relajado, donde los problemas y traumas de su vida pueden ser olvidados, al menos por el momento.

Además, la piedra es una ayuda útil para ayudar a mitigar el miedo.

El miedo y la preocupación son emociones que pueden impedir que una persona logre grandes cosas en la vida.

Barita Azul sirve para recordarle que si bien estos sentimientos pueden ser válidos, son altamente innecesarios y no sirven a su propósito de ninguna manera.

Lo hace ayudándole a liberar sus aprensiones y reemplazándolas con pensamientos y visiones de un futuro exitoso.

El cristal es fácil de usar y tiene una vibración deliciosa que rezuma, lo que lo convierte en una herramienta útil para cualquiera que busque una solución rápida a sus rutinas de meditación.

Como ha sido históricamente el caso, según la leyenda, la piedra es más efectiva para usar con el chakra del tercer ojo, ya que ese es el canal a través del cual aprovechará el poder de su cerebro.

El tercer ojo está asociado con habilidades innatas como la intuición, las visiones psíquicas y la memoria.

Leer Más  Cuarzo negro tibetano: significados, propiedades y poderes

Por lo tanto, cuando usa Barita Azul, puede esperar ver un progreso en todas esas áreas que se relacionan con sus instintos internos y su capacidad mental.

Los estudiantes encontrarían particularmente útil estudiar con Barita Azul porque actuará como un excelente estimulante para hacer fluir sus jugos creativos y agudizar su memoria.

La piedra también aumenta la capacidad de retener información, que es una cualidad muy necesaria para la mayoría de las profesiones.

Al mejorar sus habilidades intuitivas, la piedra garantiza un viaje astral suave y exitoso donde puede lograr una comunicación efectiva con sus guías espirituales con facilidad.

Además, la piedra también ayuda a facilitar una mejor comunicación al permitirle expresar sus pensamientos de una manera articulada que sea escuchada por todos los que lo rodean.

La piedra inculca claridad en tu mente y armonía en el alma.

Una vez que esté en paz con su verdadero yo, no le resultará difícil mostrarse a los demás porque ese es el tipo de confianza que Barita Azul le infundirá.

Más Vendidos No. 1
Skylety Varitas de Estrella Brillantes Varita de Princesa Varita de Hadas Palo de Hadas de Actuación para Niñas Disfraz de Navidad Cumpleaños (3 Piezas, Rosa, Morado y Azul)
  • Cantidad adecuada: recibirá 3 piezas de varitas de estrellas brillantes en colores rosa, morado y azul, vibrantes y de aspecto hermoso, y su niña puede amar fácilmente
  • Brillo y llamativo: nuestras varitas de princesa están diseñadas en estilo estrella, con lentejuelas brillantes y cintas suaves, brillando bajo la luz, colores brillantes y estilo delicado, haciendo que su hijo se vea como una princesa encantadora
  • Seguro y resistente: nuestras varitas de princesa están hechas de tela de calidad, que es seguro y resistente al tacto, portátil y confiable, fácil de transportar y almacenar, no es fácil de desvanecer o deformar, permite un uso duradero
  • Detalles del tamaño: cada varita de estrella es de aprox. 12 pulgadas de largo completo, liviano y conveniente para que los niños lo sostengan, que es una opción de regalo ideal para sus hijos
  • Escenas aplicables: adecuadas para espectáculos de magia, Navidad, cosplay, fiesta de disfraces, accesorios de disfraces, cumpleaños, baby shower, bodas, despedidas de soltera, etc., estas varitas infantiles pueden ayudarlo a hacer que su niña sea su princesa favorita
Más Vendidos No. 2
MMZ Harry Potter Mochila Gryffindor Mochila Escolar Señoras Jóvenes Niños Mochila de Viaje Grande Azul océano
  • Medio: altura 38 cm, longitud 27 cm, ancho 12,5 cm
  • Grande: altura 43 cm, longitud 29 cm, ancho 13,5 cm
  • Lona impermeable de alta calidad
  • Sistema de transporte ergonómico
  • Impresión 3D de la insignia de la serie Harry Potter
Más Vendidos No. 3
Sanfiyya Lápiz Teléfono Telescópico Lienzo Soporte de Lápiz Pluma Organizador Papelería Bolsa de papelería para Estudiantes Barita de lápiz de Gran Capacidad Azul
  • Material: Hecho de lienzo, impreso con patrones de animales lindos, la caja de papelería es duradera y fácil de limpiar.
  • Diseño telescópico: la caja de lápices linda se puede usar como un soporte de lápiz o una bolsa de papelería, y puede deslizarse fácilmente y permanecer en buena forma
  • Cremallera lisa: el soporte de lápiz es conveniente para abrir y cerrar con la cremallera lisa, adecuada para almacenar todo tipo de bolígrafos, lápices y otros objetos pequeños
  • Gran regalo: esta bolsa de transformador es una opción ideal para dar regalos a amigos y estudiantes.
  • Múltiples usos: esta caja de lápices no solo se puede usar como una funda de lápiz para que los estudiantes almacenen diversos papelería, sino también como una bolsa cosmética para las niñas

¿Cómo le ayudará Barita Azul?

Barita Azul tiene una variedad de propiedades curativas que también se enfocan en problemas físicos.

Leer Más  Piedras del zodíaco: significados, propiedades y poderes

La forma más evidente en la que se puede presenciar el poder curativo de la barita azul es observando su impacto en la función cerebral.

La piedra tiene un efecto de equilibrio que sincroniza los dos hemisferios del cerebro de una persona para que cada parte del cerebro pueda funcionar al unísono.

Al hacerlo, la piedra no solo tratará, sino que también evitará problemas que pueden derivarse de un funcionamiento debilitado del cerebro, como efectos degenerativos y daño cerebral.

Las personas que sufren de mala memoria, olvidos y descuidos se beneficiarán enormemente de la barita azul, ya que se sabe que agudiza la mente para que pueda prestar más atención a las cosas importantes de la vida.

Además de su impacto en las funciones cerebrales, Barita Azul también ayuda con la recuperación de los efectos de la quimioterapia y la radiación.

Por lo tanto, los pacientes con cáncer pueden encontrar realmente favorable el uso de la piedra si quieren aliviar una cantidad significativa del dolor y las molestias causadas por la radioterapia.

Además, el efecto calmante que tiene Barita Azul, incluso cuando una persona simplemente mira la piedra, ayudará a los pacientes con presión arterial alta.

La piedra tiene un efecto calmante general, que reducirá su presión arterial y evitará futuros picos en ella.

De esta forma, la piedra se convertirá en una ayuda útil para evitar cualquier problema de salud que pudiera derivarse de la hipertensión arterial.

Como era el caso en la antigüedad, la barita azul se utiliza hasta la fecha como instrumento para aliviar el dolor.

Ya sea que estuvo involucrado en un accidente y se lesionó o sufrió una enfermedad, Barita Azul lo ayudará a aliviar su dolor y estrés en gran medida.

Durante la recuperación, la medicina más importante y eficaz es una mentalidad positiva.

Al calmarlo e infundirle un sentido de esperanza, la piedra cubrirá la mitad del proceso de recuperación para usted.

Finalmente, la composición mineral de la piedra es tal que puede regular la temperatura corporal, lo cual es fundamental para bajar la fiebre alta o protegerse de cambios drásticos en la presión del aire y el clima.

Barita azul y sanación espiritual

Cuando se trata de conexiones espirituales, Barita Azul es una herramienta que no tiene más que buenas implicaciones para cualquiera que quiera ponerse en contacto con su espiritualidad.

Entonces, la piedra estimula la sincronicidad, lo que significa que permitirá que tus fuerzas internas trabajen en armonía con las del mundo exterior.

Leer Más  Ópalo de agua: significados, propiedades y poderes

Mientras haya paz dentro de su núcleo, siempre podrá hacer frente a los cambios que suceden a su alrededor. Además, la piedra también atrae la coincidencia.

Aunque puede que no parezca ser un factor importante en su vida, la coincidencia es algo que debe ser bienvenido porque constituye la base de todos los eventos importantes que suceden en su vida.

En un mundo tan impredecible, es fácil sentirse abrumado por cambios repentinos y drásticos.

De hecho, la mayoría de las veces, estos cambios pueden llevarlo a un mundo de desesperación y confusión.

No importa lo mucho que queramos sentir que controlamos todos los aspectos de nuestra existencia, es difícil creer que podemos controlar cada pequeño incidente que ocurre en nuestra vida diaria.

Aquí es donde se magnifica la importancia de la coincidencia. Nuestras vidas están guiadas por el azar, la casualidad y la fortuna.

Sin embargo, todo eso está controlado por un ser divino que vela por todos nosotros.

Sin esta coincidencia que ocurre solo de acuerdo con el plan divino, el mundo realmente tropezaría en el caos porque entonces nada estaría sucediendo con un propósito.

Barita Azul te ayuda a ver este propósito detrás de todo lo que sucede en tu vida para que puedas mantener la compostura frente a un desafío porque sabrás por qué está sucediendo.

Más importante aún, se sabe que Barita Azul ayuda con la comunicación psíquica.

Una vez que comience a usar el cristal con fines de meditación, comprenderá la magnitud de su guía con respecto a la comunicación espiritual.

Al activar su tercer ojo, la piedra literalmente abre el tercer ojo en su alma que puede usarse como una ventana al mundo espiritual.

Esta percepción le permitirá acercarse a la presencia divina, no solo sintiendo su existencia, sino también siendo capaz de escuchar y ver la guía que le envían sus guías espirituales.

La asociación de la piedra con los chakras superiores se traduce en un impacto positivo en tu conexión con todos los seres superiores.

Por lo tanto, la piedra le permitirá concentrarse en el mensaje que sus guías espirituales le están transmitiendo.

Estos mensajes son de gran importancia porque lo llevarán a una comprensión completa de su verdadero propósito en la vida.

Barita azul, amor y romance

La barita azul es una piedra de positividad, una cualidad que debe estar presente si desea formar y mantener una relación exitosa con una pareja.

Las relajantes vibraciones que Barita Azul infundirá en tu entorno son esenciales para mantener a raya las emociones cuando discutes con tu pareja.

Nada bueno puede surgir de la prisa o el estrés, y Barita Azul ayuda a mitigar esas tendencias negativas para garantizar que se mantenga sereno en todo lo que dice o hace.

Es bastante normal que una pareja se pelee entre ellos, pero la clave es mantener la calma y no decir palabras que puedan herir a su pareja hasta un punto sin retorno.

Barita Azul te ayudará a mantener esas emociones intensas bajo control y te recordará el amor que comparten tú y tu pareja.

Como ayuda curativa, la piedra abordará cualquier área problemática en su vida amorosa y lo instará a que se concentre en ellos para que pueda comprender cómo solucionarlos.

Además, las propiedades calmantes de la piedra también pueden ser muy beneficiosas cuando solo desea relajarse con su pareja después de un largo día de trabajo.

Si se siente cómodo en el silencio de su pareja, a menudo es una señal segura de que él / ella es el indicado.

Barita Azul lo ayudará a reconocer esos signos que lo ayudarán a decidir si desea llevar su relación al siguiente nivel.

Si decide que está listo para comprometerse a largo plazo, Barita Azul le dará el valor para expresarlo a su pareja y se asegurará de que no se arrepienta de esta decisión más adelante.

Cómo utilizar la barita azul para obtener los mejores resultados

La barita azul se usa a menudo como joyería porque es una de las formas más eficientes y fáciles de mantener la piedra cerca de usted en todo momento.

Debido a su sinergia con el chakra de la garganta, la forma más favorable de usar Barita Azul es usarlo alrededor de su cuello para que esté cerca de su cabeza y su garganta.

Además, se cree que mantener una piedra de barita azul debajo de la almohada todas las noches o mantenerla cerca, por ejemplo, en su mesita de noche, ayudará a estimular los sueños que pueden tener un significado significativo para su vida.

Esta es una forma en la que Barita Azul puede inducir visiones psíquicas, por lo que debe prestar mucha atención a estos sueños y registrarlos a medida que van surgiendo porque el patrón resultante tendrá un gran impacto en su vida.

Mis pensamientos finales

La maravillosa energía luminosa que emite Barita Azul no se sentirá empoderadora, pero definitivamente tendrá un impacto asombroso en su vida.

La piedra está destinada a brindarle tranquilidad a su vida, lo que también la hace muy conveniente de usar porque se sentirá cómodo a medida que permita que sus vibraciones surtan efecto en su cuerpo y alma.

Artículos recomendados